domingo, 7 de junio de 2020

Sephirot

Nombre: Sephirot
Confeccionador: Ángeles
Naturaleza: Angelical
Procedencia: Divina
Dueño Actual: Varios
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Códex de Ángeles 
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

El Sephirot es una partícula semejante a un virus, que ataca a los ángeles como si fuera una enfermedad. 

Etimología

En el esoterismo hebreo el Sefirot son las 10 emanaciones del Cabalá, el Árbol de la Vida, que busca comprender la relación Dios-Universo-Ein Sof. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el Códice de Ángeles del Clementverse

Historia Ficticia del Objeto

Aunque también es conocido como el Virus Divino, el Sephirot no es propiamente un virus. Es una partícula subatómica que ataca directamente el sistema nervioso de los Ángeles.

Hasta ahora nadie ha sido capaz de aislar el virus. En primer lugar porque a casi nadie le interesa y a los que sí no lo han logrado pues el Sephirot es un objeto de once dimensiones que en la nuestras no es más que una proyección o una sombra.

Hay clasificaciones del Sephirot a través de números. Sephir-1 es el más común y éste pasa de ángeles a humanos a través de beso aunque es desconocido qué efecto pueda tener en un mortal. Puede que éste sólo sea un portador. 

Apariencia

Es una compleja estructura subatómica de once nodos. 

Atributos

El ángel infectado por sephirot verá su sistema nervioso atacado y con ello sus habilidades motoras y tal vez en casos extremos pueda llegar a la demencia. 

Guerrero Psicomante

Raza: Guerrero Psicomante
Origen: Mental
Hábitat: la Tierra
Líder: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter

Los Guerreros Psicomantes son una raza de guerreros mentales del universo de Tetsuko y Ángel Princess. 

Etimología

Del griego psychos "alma, mente" y mantea "control", Psicomante se traduciría a "El que controla la mente". 

Historia de Publicación

Aparecieron por  primera vez en 1997 en Tetsuko La Chica de Acero #1 y se mantuvieron constantes durante toda la serie. Fueron también mencionados, varias veces, en Goji, Un Dragón con Ángel.

Origen de la Especie

Los Guerreros Psicomantes son una raza de guerreros entrenados en el arte de la mente aunque a diferencia de los lamas dentro de una disciplina ligeramente más vinculada a la magia y el desarrollo de energías de ki.

Los primeros Guerreros Psicomantes fueron los drumerios en África quienes muchas de sus habilidades las aprendieron de su adoración hacia los demuras y al Devorador de Almas, demonios a los cuales, tras ver sus intenciones malignas sobre el mundo, terminaron traicionando y desterrando al Reino del Crepúsculo donde también fueron a parar algunos psicomantes para resguardarlo. 

Los drumerios como civilización se extinguirían pero su conocimiento se distribuiría entre diversos linajes pasando de generación en generación e través del mundo, siendo uno de ellos, después de varios años, la familia Kiyama establecida en Japón. Aunque ésta se mantuvo un poco alejada de los otros linajes de guerreros psicomantes. En total 7 familias, cada una con un representante muchos de los cuales alcanzaron la inmortalidad por lo que fueron conocidos como los Guerreros Inmortales.

El arte psicomante complementado con entrenamiento de artes marciales llegaría a desarrollar técnicas como Los 8 Pasos del Dragón Rojo y forjar armas de potencia mental como el Ojo del Dragón Rojo o la Lanza Sagrada de Jah.

Una antigua profecía psicomante prevendría el retorno del Devorador de Almas y con ello una era de sombras. Sólo un guerrero psicomante, el Dragón Rojo, el Elegido, podría detenerlo aunque a costa de su propia vida. Tetsuko sería la guerrera psicomante más poderosa de su tiempo y por ello al retorno del Devorador de Almas honraría dicha profecía. 

Características de la Especie

Los Guerreros Psicomantes tienen una amplia variedad de poderes mentales que incluyen pero no se limitan a levitación, arrojar rayos de energía, generar campos de fuerza mental, manifestar objetos sagrados para potenciar su poder mental, resistencia, fuerza mejorada, lectura de mente, vuelo y telepatía. Algunos pueden cambiar su cuerpo de forma y otros alcanzar la inmortalidad. 

De acuerdo con Goji, el poder de un guerrero psicomante en su máximo desarrollo podría destruir el mundo. 

Apariencia

No hay una apariencia definida pues provienen de todo el mundo, aunque sólo hay guerreros psicomantes en la Tierra por lo que hasta ahora no se podría hablar de guerreros psicomantes que sean de otra especie ajena a la humana.

Miembros de la Especie

sábado, 6 de junio de 2020

Anretehcon

Nombre: Anretehcon
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Dragón Negro
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Fuera del Espacio y Tiempo
Moneda: Ninguna
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Lovecraftiana
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas. 
Editorial: Sendai Studio

Anretehcon es una fortaleza mágica, guarida del héroe Dragón Negro. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Historia Ficticia del Planeta

Anretehcon es un baluarte mágico que no respeta las leyes del espacio ni tiempo. Para los mortales uno sólo lo ve a la distancia sobresaliendo de la hierba pero cuando se acerca a él ya no está.

Es el sitio donde el dragón Drackof entrenó a Samuel Luna para convertirse en Dragón Negro. Samuel heredó la fortaleza y la utilizó como su guarida. 

Habitantes

Yuggoth

Nombre: Yuggoth
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Ignorada
Ubicación: Sistema del Sol Amarillo
Moneda: Desconocida
Superlativo: Mi-go
Religión Predominante: Lovecraftiana
Creador: H.P. Lovecraft
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Editorial: Sendai Estudio

Yuggoth es un planeta ficticio lovecraftiano que también es parte de la mitología del héroe mexicano Dragón Negro. 

Etimología

Yuggoth es un planeta ficticio creado por H.P. Lovecraft en sus novelas. Se trata de un planeta que se encuentra en los confines del sistema solar y es habitado por una raza alienígena llamada Mi-Go. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Historia Ficticia del Planeta

Poco se sabe de Yuggoth dentro del Mexaverso, salvo que en su interior abunda cristales verdosos que podrían contener galaxias dentro de ellos. De igual manera en su superficie crecen hongos alucinógenos muy poderosos. 

Geografía

Tiene 3 Lunas: Nithon, Thok y Thog. Es un planeta de nuestro sistema solar, más allá de Neptuno.

Características de sus Habitantes

Son habitados por los Mi-go, seres alienígenas con apariencia de quimera y cabeza de hongo que se comunican cambiando el color de su cabeza. 

Curiosidades y Controversias

En las historias de Lovecraft Yuggoth y Plutón son el mismo planeta. 

Hombres del Sol

Raza: Hombres del Sol
Origen: Alienígena
Hábitat: Sol
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Los Hombres del Sol son una raza de seres alienígenas habitantes de un sol quienes fueron los creadores de Destrúktor. 

Etimología

Como su nombre indica, son hombres que viven en el Sol. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Origen de la Especie

Los Hombres del Sol son una raza alienígena cuya biología les ha permitido vivir en el Sol. Son una raza altamente avanzada en tecno-magia. 

En el futuro intentaron prevenir la caída del planeta Garden y del emperador Adonaí al resucitar a Kutúm usando el Báculo Enigmático de Cristal, luego de que fuera asesinado por Astaroth, y advirtiendo sobre un traidor en sus filas pero sus advertencias fueron ignoradas y solo pudieron lograr que los miembros de los Templarios del Espacio de Garden huyeran y se ocultaran. 

Después, para detener al responsable de la caída de Garden, Astaroth, crearon 7 naves cósmicas con la esperanza de que pudieran ser utilizadas para derrotar al conquistador Astaroth y entregaron una a cada uno de los Templarios del Espacio, entre ellos una a Kutúm en la Tierra. 

La nave confeccionada por ellos tenía el poder de convertirse en Destrúktor, un robot gigante. 

Apariencia

Son seres de vestimenta blanca con cabeza de sol y alas de ángel. 

Características de la Especie

Pueden volar y disparar fuego. Además son expertos en tecno-magia, la suma de las artes místicas con el desarrollo tecnológico. 

Jessy

Nombre: Jessy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Tetsuko
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Yuzaku y Yuriko (hijos)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #23. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Jessy es un amigo y uno de los intereses amorosos de Tetsuko.

Etimología

Nombre común

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #23.

Biografía Ficticia

Jessy es un muchacho originario de Japón quien conoció a Tetsuko un día mientras ésta paseaba con Kiko y él entrenaba con su mejor amigo Yoshi. Ambos congeniaron y se volvieron buenos amigos. Con el paso del tiempo Jessy fue conociendo más y más a Tetsuko hasta que se enamoró de ella y viceversa. 

Jessy apoyó a Tetsuko cuando ésta recordó lo que le pasó a sus padres y durante su enfrentamiento contra el Devorador de Almas. Cuando Tetsuko se sacrifica por el mundo, Jessy queda sólo, recordando a la chica que amó y que los salvó a todos. 

En el futuro Tetsuko regresaría y Jessy se casaría con ella. Ambos tendrían gemelos cuates: Yuzaku y Yuriko. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un chico fornido de pelo azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero en general es un hábil combatiente.

viernes, 5 de junio de 2020

Dirha

Nombre: Dirha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Dirha es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Probablemente nombrada en honor a su confeccionadora, la doctora Dyrlha.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Dirha fue creada por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Dirha sería su brazo izquierdo.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot femenina de 10 metros, azul, de máscara morada, con cabello metálico rojo. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene fuerza y resistencia robótica, volverse invisible y disparar descargas de energía paralizadora. 

Hongos de Yuggoth

Nombre: Hongos de Yuggoth
Confeccionador: Mi-go
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Yuggoth
Dueño Actual: Dragón Negro
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas #0
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Estudio

El Hongos de Yuggoth son un conjunto de hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth en la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología de Lovecraft, Yuggoth es un planeta ficticio tras-neptuniano en los confines del sistema Solar.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el que se le conoce a los habitantes del planeta, los mi-go, monstruos alienígenas de apariencia de quimera con cabeza de hongo.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el cual  también se le conoce en el contexto literario al conjunto de poemas escritos por Howard Phillip Lovecraft. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas #1 aunque mantienen una constante mención a lo largo de la serie. 

Historia Ficticia del Objeto

Los Hongos de Yuggoth son hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth que de alguna manera terminaron traficados en la Tierra. Son utilizados por nahuales y chamanes para poder ponerse en sintonía con el cosmos.

En Dragón Negro, el héroe se reúne con un grupo de nahuales para descubrir cómo enfrentar a Danyerous y en el proceso conocer a su animal interior. Para ello consume los hongos y estando en sintonía con el universo Dragón Negro percibe los horrores que habitan en él. Gracias a la ayuda de los hongos puede también ver los nahuales de sus acompañantes y el suyo que resulta ser un dragón. 

Apariencia

Son hongos azulosos, rojos o grisáceos de tamaño variable. 

Atributos

Aunque tienen un sabor horrible, quien consuma los hongos verá su conciencia extendida y proyectada más allá de las barreras de su mundo, se pondrá en sincronía con otros planos de existencia y con el universo lo que le permitirá atisbar lo que ocurre en otras realidades.

Si es consumido por un nahual facilita su contacto con el infinito.

Curiosidades y Controversias

Sin bien en los Mitos de Lovecraft los Hongos de Yuggoth son un ser alienígena en sí mismo, en Dragón Negro solo son hongos alienígenas. 

Poseedores del Objeto

Contrariux

Nombre: Contrariux
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Sistema Pacifux
Moneda: Desconocida
Superlativo: Contrariox
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Editorial: Measa

Contrariux es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Contrariux es una deformación de la palabra "Contrario". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Historia Ficticia del Planeta


En el futuro Contrariux era un planeta pacífico habitado por comunidades aldeanas. Durante la Guerra de 1000 Años se volvió la base de la OR. Se sabe también que en el pasado fue epicentro de un conflicto entre razas por los cuello largo contra los cuellos corto. 

Astaroth planeó su ataque para hacerse con el planeta. Cosmo descubrió el plan de ataque del maligno emperador e intentó llevar dicha información a la OR antes de ser derribada su nave en la Tierra.

Debido a eso no pudo detener el ataque de Astaroth el cual consistía en liberar polvo cósmico que despertara la naturaleza bélica en los habitantes de Contrariux generando conflictos entre ellos y eventualmente una guerra la cual pudiera usar como excusa para vender armas a ambos bandos de dicha batalla así como para intervenir y hacerse con el planeta. 

La gente de Contrariux inició una guerra entre sus razas. Sólo los niños no se vieron afectado por el polvo y buscando una forma de detenerlo se aliarían con Cosmo, Chucho y Dafne quienes usando la nave Solaris intentarían repeler a los invasores de Astaroth quienes llegaban al planeta. A la par Rono, un antiguo habitante y soldado de la O.R. buscaría a su esposa y esta se sacrificaría para salvar su vida del ataque de un soldado de Astaroth. 

Al avistar el sacrificio hecho por la mujer que amaba y el dolor de Rono la gente de Contrarixu superó la influencia del polvo, se tornó contra los vendedores de armas de Astaroth y retomaron su planeta. Después Destrúktor ayudaría a purificar al planeta de los polvos, liberándolos así de la influencia maligna que ponía en riesgo su paz. 

Geografía

La mayoría del planeta está habitado por aldeas. Se caracteriza por tener una marca de estella en una de sus caras. 

Características de sus Habitantes

Los Contrariox son seres de piel amarilla, cuerpo humanoide, algunos de cuello largo y otros de cuello corto. Ya que su cabeza es un poco pesada, su cuello suele estar ligeramente inclinado al frente. 

Habitantes del Planeta

Comandante Hitlerón

Nombre: Comandante Hitlerón
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Carnero Rojo
Mentor: Astaroth
Secuaces: Sargento Moscow
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Comandante Hitlerón es un supervillano, enemigo de Destrúktor.

Etimología

Hitlerón es en referencia a Hitler.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Biografía Ficticia

El Comandante Hitlerón es un general al servicio de Astaroth y quien le ayuda en sus operaciones de conquista espacial. Tiene a su cargo al sargento Moscow al cual encarga dar caza a Cosmo para evitar que éste pase una información secreta a la OR.

Es regente de su propia base espacial donde tiene a sus fieras Picacula y Calígula a quienes alimenta con aquellos que le fallan.

En una ocasión atrapó a Rono, X-23, Dafne, Chucho y Cosmo pero se le escaparon y por ello Astaroth lo rebajó de su posición de comandante. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel caqui, con playera azul y capa rosa.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es sólo un hábil estratega militar. 

Sargento Moscov

Nombre: Sargento Moscov
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Hitlerón
Secuaces: Hitlerón
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Sargento Moscov es un supervillano, enemigo de Destrúktor.

Etimología

Desconocida

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Biografía Ficticia

El Sargento Moscov es uno de los soldados al servicio del Comandante Hitlerón y por extensión de Astaroth. Fue encargado de destruir a Cosmo para evitar que éste llevara información de gran importancia a la OR. Moscov persiguió la nave de Cosmo por horas y finalmente la derribó en la Tierra. Lo dio por muerto pero el comandante Hitlerón lo obligó a bajar al planeta a buscar el cuerpo.

Moscov envió a un grupo de androides a buscarlos pero éstos fueron repelidos por Destrúktor. Viendo los archivos de sus memorias, Moscov descubrió la existencia del titánico guerrero y lo reportó a Hitlerón. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel verde, robusto, con uniforme de piloto rosa con casco blanco.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil piloto y gran disparador. 

jueves, 4 de junio de 2020

Maya

Nombre: Maya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Maya es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Nombre en honor a la cultura prehispánica que se situó en los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Maya fue creada por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Maya sería su brazo derecho.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot femenina de 10 metros, azul, de máscara morada, con cabello metálico rojo. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene fuerza y resistencia robótica sin embargo su principal habilidad es la capacidad de producir hologramas que puedan confundir al enemigo. 

Los Hermanos Chupacabras

Grupo: Los Hermanos Chupacabras
Nombre Oficial: Los Hermanos Chupacabras
Líder: Chupacabras
Objetivo: Imponerse en el mundo de la lucha enmascarada paranormal
Fundación: Tras la caída de El Ser
Fundador: Chupacabras
Sede: México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural (Tiraje)
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Hermanos Chupacabras son un grupo de supervillanos integrados por chupacabras, enemigos de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural y del KeMonito .

Etimología

Como su nombre lo indica son Hermanos de la especie del Chupacabras, el críptido creado en el siglo XX por el PRI para ocultar una crisis económica y distraer a los medios. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en una tira de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: Lucha a Muerte vs los Hermanos Chupacabras

Historia del Grupo

Su origen es desconocido, sin embargo, integrados al Mexaverso, podría trazarse la siguiente historia lógica.

Luego de la derrota de El Ser y su ejército de Chupacabras, el original se volvería un héroe conocido como el Chupacabras, otro de sus hermanos supervivientes, Bori, sería adoptado por el Cerdotado como mascota y un tercero se daría a la fuga perseguido por héroes y autoridades del mundo paranormal. 

Buscando protegerlos a ambos, el Chupacabras se le ocurriría que podría infiltrar a sus hermanos al mundo de la lucha libre formando los tres un equipo que se haría conocer como los Hermanos Chupacabras. El mismo medio los protegería y les daría la oportunidad de una vida normal.

Sin embargo, muchos estarían en desacuerdo de que viejos villanos formaran parte de su propio conjunto por lo que muchos luchadores enmascarados, incluido el KeMonito , desaprobarían su participación y los etiquetarían como villanos.

Ello haría que los hermanos del Chupacabras se volvieran agresivos y quisieran atacar a los luchadores. El KeMonito con ayuda del Enemigo de lo Sobrenatural intervendrían y derrotarían a los Hermanos Chupacabras en el Ring.

Miembros del Grupo

Rengo

Nombre: Rengo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Terrorista
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Mano metálica
Familia: Desconocida
Hogar: Nueva York
Trauma: Perder su mano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Drucker
Creador: Rubén "El Bachiller" Lara
Primera Aparición: Drucker Un Plumífero Duro de Pelar
Año de Aparición: 2011
Editorial: Grupo AGA
Afiliaciones: Ninguna

Rengo es un supervillano enemigo de Drucker, un Plumífero Duro de Pelar. Se trata de un terrorista neoyorquino quien busca independizarse de los Estados Unidos para crear su propia nación. 

Etimología

Su nombre es una parodia de Rambo, héroe de películas de guerra, deformado a Rengo. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Drucker Un Plumífero Duro de Pelar.

Biografía Ficticia

Rengo era un soldado quien perdió su mano durante alguna batalla. La reemplazó con diferentes variantes metálicas que incluyen una metralleta y garras.

Viviendo con resentimiento a los Estados Unidos, inició un grupo terrorista con el objetivo de independizarse de dicho país y formar su propia nación. En uno de sus ataques utiliza una bomba y Drucker es culpado de haberla colocado por lo cual el pato se toma personal el buscar a Rengo para hacerlo pagar por manchar su nombre.

Drucker rastrea a Rengo hasta la Estatua de la Libertad donde tienen un enfrentamiento y Drucker derrota al terrorista. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello rubio en cola de caballo, playera blanca sin mangas, gabardina verde, jeans, botas negras y barba. En lugar de su mano izquierda tiene diversas armas mecánicas que van desde una metralleta hasta una mano con cuchillas. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un hábil combatiente, su mano izquierda puede portar o bien una metralleta incorporada o una cuchilla que le ayuden en batalla. 

Los Magníficos

Grupo: Los Magníficos
Nombre Oficial: Los Magníficos
Líder: Kay
Objetivo: Defender México
Fundación: Ante uns crisis
Fundador: Kay y Mamaro
Sede: México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Jorge Villarreal
Primera Aparición: Los Magníficos #1
Año de Aparición: 2003
Editorial: Manga Mix

Los Magníficos son un grupo de superhéroes integrado por héroes de diferentes historietas de Manga Mix.

Etimología

Nombre genérico de grupo de héroes con habilidades especiales. 

Historia de Publicación


Como equipo aparecieron por primera vez en su propio cómic: Los Magníficos #1 de 2003.

Historia del Grupo

Un hombre de negocios crea una amenaza y la deja suelta en México buscando conjuntar a un grupo de héroes de los cuales sacarse provecho. Para detener dicha amenaza, Kay, una superheroína, recluta a Mamaro, Neónman, Odín, Destello y Zaeta para juntos conformar a los Magníficos y así poder proteger a la gente.

Miembros del Grupo