sábado, 30 de mayo de 2020

Astaroth

Nombre: Astaroth
Identidad Secreta: Lux Negativo
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Tartarus, Avit Chi
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Rasputín
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Astaroth es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Nicanor y Josefo Peña para los cómics de Destrúktor El Defensor Cósmico de Editorial Measa. 

Se trata de un Señor Oscuro, conquistador. 

Etimología

En la mitología cristiana, Astaroth, del hebreo saraf "serpiente" o "serafín", era un serafín que fue de la primera jerarquía demónica expulsada del Cielo junto con Luzbel y Belcebú. Es por tanto considerado un demonio de la triada principal. De este temible personaje toma su nombre este villano.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Biografía Ficticia

El guerrero Lux era un veterano del planeta Garden, un gran soldado al servicio del rey Adonaí en la Guerra de los Mil Años hasta que fue absorbido por un vórtice de energía maligna que lo llevó a un pantano donde las sombras del mal, en un universo compartido el Amo de las Tinieblas, extrajo de él su gemelo malvado, concentrando todos los celos y ambición de poder que el guerrero había reprimido pero tenía muy en el fondo hacia Adonaí. 

El Lux Negativo y el Lux verdadero se enfrentaron en duelo y el primero dio muerte al segundo. Con ello fue coronado por las sombras del mal como el nuevo campeón de la maldad del universo, digno de reclamar el trono del reino de Avit Chi, en el planeta Tartarus, bajo el nombre de Astaroth. 

Astaroth regresó al universo común y se infiltró en Garden con planes de acabar con Adonaí pero fue descubierto por Kutúm y ambos se enfrentaron en batalla. 

Tras escapar de Garden, Astaroth reclamó su trono estableciéndose en Tartarus desde donde comandó sus fuerzas para ganar la Guerra de los 1000 años e imponerle final. Después continuó sus conquistas encontrando como única resistencia a la OR, una fuerza rebelde que busca detener su expansión por el universo.

Astaroth está a la caza de la nave conocida como Destrúktor pues teme que ésta pueda servir para su destrucción así como el resto de las naves de la Gente del Sol, seis de las cuales tiene en su poder. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel gris, orejas puntiagudas, uniforme negro y capa roja.

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza Sobrehumana
  • Magia

Nina (Tetsuko)

Nombre: Nina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Archeron
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Cielo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Archeron
Archienemigo: Ninguno
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #334 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Nina es un personaje menor de los cómics de Tetsuko, enamorada original del íncubo Archeron.

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #34.

Biografía Ficticia

Nina era la enamorada de un muchacho llamado Archeron. Ella sería asesinada por unos ladrones. Buscando vengarse de ellos y del mundo el chico haría un trato con un demonio para volverse un íncubo. El alma de Nina ascendería al Cielo. Archeron encontraría en Tetsuko un parecido muy grande con su antigua enamorada y eso le haría también enamorarse de Tetsuko.

Pero cuando ésta destruye a Archeron y el alma de éste queda liberada, en su ascenso al Cielo se reencuentra con Nina. Ambos vuelven a estar juntos con un aparente final feliz.

Vestimenta y Apariencia. 

Es una muchacha de piel ligeramente oscura con cabello castaño. Aunque sus rasgos son diferentes, su apariencia supuestamente se asemeja mucho a la de Tetsuko. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Mister Aferreitor

Nombre: Mister Aferreitor
Identidad Secreta: Sombra-sangre de Archeron
Ocupación: Demonio Cazador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Devorador de Almas (creador) y Archeron (fuente)
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Devorador de Almas
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #33. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Mister Aferreitor es un supervillano enemigo de Tetsuko. Se trata de un demonio que fue creado por el Devorador de Almas para destruirla.

Etimología

En los cómics así es como lo llama Goji aunque sea sólo un nombre de broma. Tal vez porque por muchas veces que lo destruyeran, siempre volvía a la vida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #33.

Biografía Ficticia

Mister Aferreitor fue creado por el Devorador de Almas utilizando la sangre del íncubo Archeron, como castigo a él por haberle fallado dos veces en destruir a Tetsuko. El único propósito de aquella sombra cazadora creada por el demonio dragón sería darle caza a la guerrera psicomante elegida para destruirla.

Así, Mister Aferreitor va a la Tierra donde ataca a Tetsuko y sus amigos. Archeron, quien había advertido a Tetsuko de antemano sobre la nueva amenaza, se aparece y con ayuda de Goji intentan repeler al demonio.

Sin embargo, el Devorador de Almas había advertido a Tetsuko que existía una conexión entre Archeron y Aferreitor de manera que si lo destruía, Tetsuko también acabaría con Archeron. Éste le pide que lo haga sin temor y así Tetsuko usa el Dragón Supremo para desaparecer a Mister Aferreitor y con ello a Archeron.

Vestimenta y Apariencia. 

Es un demonio rojo con cuernos y alas, hecho completamente de sangre. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, posee súper fuerza, puede arrojar rayos de energía y regenerarse. 

viernes, 29 de mayo de 2020

Gárgola Demoledora

Nombre: Gárgola Demoledora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Gárgola Demoledora es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor a su apariencia de gárgola y el material por el cual está conformado que lo vuelve extremadamente resistente.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #156 de la Era Clásica y fue destruido en el #156.

Biografía Ficticia


Gárgola Demoledora es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Enfrentó a los Transformables en múltiples batallas pero terminó siendo destruido por Titán mediante una descarga de su cañón pulsar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot grisáceo con apariencia de roca que tiene unas curvaturas en su espalda que asemejan a alas, aunque no lo son. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con una estructura muy resistente y una fuerza superior a la de los robots promedio que puede poner en muchos problemas a sus rivales. 

Tesberot

Nombre: Tesberot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Shidurs
Hogar: Otro Lado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Sioren, Gruban, Frankornen, Serkes
Archienemigo: Icaro
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Tesberot es un supervillano, enemigo de Icaro en Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Tesberot es un un demonio dimensional quien es parte de un grupo de shidurs dedicados a cazar niños en la Ciudad de Monterrey, atormentarlos a través de sus pesadillas para devorarlos, todo buscando la Fuente.

Haciéndose pasar por un payaso de un circo, Tesberot y sus compañeros se mantienen ocultos en la ciudad mientras a la par investigan en una dimensión alterna donde Tesberot encuentra en un muchacho llamado Lucas, la Fuente, un poder que serviría al amo para el cual trabajan.

Para ello Tesberot crea a un Persecutor para encontrar su localización pero cuando el persecutor es destruido por Gala, Tesberot queda herido. 

A pesar de ello, Tesberot y sus amigos se las arreglarían para aprovechar la visita de Lucas al circo para secuestrarlo. Mediante un ritual intentan usar su cuerpo como vehículo para invocar a su líder sin embargo Lucas es enviado al Otro Lado. Los shidurs lo persiguen pero Lucas logra convertirse en el guerrero kimecán Icario y en un feroz combate destruye a Tesberot con un rayo de energía. 

Vestimenta y Apariencia

En nuestra dimensión asume la forma de un payaso pelirrojo. Aunque su forma de demonio dimensional es de un humanoide peludo con cuernos, picos que salen de sus hombros, y tres ojos, todos naranjas.

En la dimensión de los Dwao-Saptahr puede tener la forma de demonio o bien ser un hombre de piel gris, pelo negro, chaqueta negra con picos.

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia, tiene fuerza demoníaca, puede viajar entre nuestro reino y el Otro Lado, invocar persecutores desde su ojo para rastrear portadores de poderes y desafiantes así como escupir fuego. 

Súper Patrulla Meteorix

Grupo: Súper Patrulla Meteorix
Nombre Oficial: Súper Patrulla Meteorix
Líder: Meteorix y Solarix
Objetivo: Proteger México de ataques mutantes
Fundación: Desconocida
Fundador: Solarix
Sede: Desconocida
Contraparte: ABA
Culminación: Ninguna
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #90
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan

La Súper Patrulla Meteorix es un equipo de superhéroes del universo de Meteorix. 

Etimología

Como su nombre lo indica son un grupo de super héroes a manera de escuadrón inspirados y liderados (a veces) por Meteorix. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en Meteorix 5.9 No Aprobado #90

Historia Ficticia del Grupo

La Súper Patrulla Meteorix fue fundada por Solarix cuando Meteorix se fue de la Tierra para entrenar en la AKD-mia. El objetivo de Lucy era que pudieran continuar manteniendo a raya la actividad mutante y de la ABA hasta que volviera Aldo.

Para ello se apoyó de Morgana, Eva y El May, estos dos últimos convertidos en guerrera y mutante NAPP respectivamente para ayudarla.

Cuando Aldo vuele a la Tierra tras un largo entrenamiento en la AKD-mia descubre que sus amigos se han convertido en héroes y se huye a ellos en su batalla contra los aún presentes mutantes criminales de México. 

Miembros del Grupo

jueves, 28 de mayo de 2020

Investbot

Nombre: Investbot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos láser y descargas ácidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tollán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Investbot es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Tollán. 

Etimología 

Su nombre de compone de "Invest" por Investigación y "bot" sufijo de "robot". 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Investbot fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Tollán, en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 15, morado, con alas y encajes amarillos.  

Poderes y Habilidades 

Puede volar y convertirse en una nave de investigación científica. Tiene fuerza robótica y posee rayos láser, descargas ácidas y mecanismos de invisibilidad.

Curiosidades y Controversias

Su apariencia se asemeja a Galactus de Marvel Cómics. 

Galería de Villanos
Body Count

Ozman

Nombre: Ozman
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Icaro, Gala y Barret
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Ozman es un personaje aliado y mentor de Icaro en Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Ozman es un anciano hechicero líder de los Desafiantes, compañero de Gala y Barret, desde la ciudad de Monterrey se dedica a proteger el velo que divide nuestra dimensión de aquella de los Dwao-Saptahr.

Cuando un grupo de Shidurs comienzan a secuestrar a niños en la ciudad, Ozman y Barret inician una investigación, y cuando los demonios se hacen con Lucas, un muchacho destinado a controlar a Icario, Ozman viaja al Otro Lado a investigar. Ahí se enfrenta a un ejército de arcones corrompidos.

En su batalla descubre que éstos en realidad sirven a un propósito más oscuro de alguien moviendo todas las piezas del tablero. 

Vestimenta y Apariencia

En nuestra dimensión es un anciano de cabello blanco alborotado, a veces acomodado con una trenza, a veces con una bandana roja. Tiene un bigote blanco largo, varios anillos y pulseras. No suele usar playera.

En el Otro Lado es un conejo gigante.

También puede introducir su conciencia dentro de conejos. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil hechicero, con una amplia gama de conjuros e ilusiones a su disposición. En el Otro Lado, como conejo gigante, tiene super fuerza, una gran agilidad y resistencia. Puede además cruzar a voluntad el umbral entre los dos mundos. 

Sargurath

Nombre: Sargurath
Otros Nombres: El Iracundo, Nimron, Sargon, El Cegador de Infantes, La Ira de Lamatashu,
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Rey de Asiria
Interés Amoroso: Shamiram
Categoría: Mágico
Armas: Arco de Ekindu y Armadura de Oricalco Oscuro
Familia: Desconocida
Hogar: Asiria
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar y estacas
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Sargurath es un personaje del universo de Nahualo. Un vampiro temible quien fue rey de Asiria. 

Etimología 

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en un Post de Facebook de Nahualo. 

Biografía Ficticia 

Sargurath fue uno de los 4 vampiros primigenios que dieron fundación al imperio de Asiria, el más fuerte físicamente quien evocaba la crueldad, la ira irracional y la templanza. Es también considerado el primero del clan Oruna.

Obsesionado por convertirse en un dios, expandió sus conquistas a través de todo Medio Oriente sometiendo imperios humanos y djinns teniendo a los otros tres primigenios, incluida su esposa Shamiram a quien violentaba con crueldad. Un pasaje del Papiro de Tridiates de Ani cuenta que cuando ella tuvo un amorío con el rey Urartu, Sargurath le dio muerte. 

Los vampiros Oruna recuerdan el reinado de Sagurath como uno de los más gloriosos, cuando los vampiros eran dioses entre los hombres, aunque también temida debido a las festividades sanguinarias de Sagurath.

Otro suceso épico de su imperio fue la recuperación del arco de Ekindu, recuperado de las minas de Ur, el cual utilizó para causar un eclipse sobre Asiria por una década dando así a los vampiros la posibilidad de moverse a sus anchas por su reino. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, barba babilónica y armadura negra. 

Poderes y Habilidades

Como vampiro, tiene fuerza vampírica, velocidad, resistencia aunque es vulnerable a la luz del sol, estacas y agua bendita.

Sin embargo su armadura de oricalco oscuro puede protegerlo de la luz del sol permitiéndole caminar a la luz del día en el exterior. También carga consigo el arco de Ekindu le permite causar eclipses. 

Body Count
  • Rey Urartu

Tlacuache

Nombre: Tlacuache
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mecánico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ecatepunk
Trauma: Huérfano
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Susi y Arcadio
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Ecatepunk #1
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Tlacuache es un antihéroe co-protagonista de Ecatepunk.


Etimología

Es ignorado porqué lleva el nombre del roedor. Lo que sí le fue impuesto por quienes lo encontraron, abandonado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ecatepunk #1.

Biografía Ficticia

Tlacuache era un niño quien nació en un futuro postapocalíptico causado por la falta de recursos. Lo encontraron de bebé sin brazos ni piernas. Le construyeron solo un brazo robótico y él solito se las arregló para construirse el resto de las extremidades.

Conforme creció se convirtió en el mecánico de una comunidad de supervivientes, reparando y usando viejas máquinas para construir nueva tecnología.

Luego de entregarle a Susi, la líder de otra comunidad, un ojo biónico que le hiciera tener una misión, ambos se embarcarían en una aventura.

Vestimenta y Apariencia

Es un niño de cabello negro con brazos y piernas de robot.

Poderes y Habilidades

Además de ser un hábil mecánico, tiene fuerza robótica gracias a sus brazos y piernas, también puede correr rápido y saltar alto. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Tlacuache, compañero de Vinny, el Perro de la Balbuena. 

Justicia Latina

Grupo: Justicia Latina
Nombre Oficial: Justicia Latina
Líder: Kalimán
Objetivo: Proteger Latinoamérica
Fundación: Desconocida
Fundador: Kalimán y Starman
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Justicia Latina
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fanfiction

Justicia Latina es un equipo de superhéroes latinoamericanos de fanfiction.

Etimología

Llevan por nombre Justicia Latina pues está integrado exclusivamente por héroes latinoamericanos. Sin embargo las siglas JL es también para parodiar a la Justice League el equipo de héroes de DC Cómics. 

Historia de Publicación

Hasta ahora sólo han aparecido en imágenes de Fanfiction. 

Historia Ficticia del Grupo

Justicia Latina sería un equipo de héroes fundados por Kalimán y Starman reclutando a una amplia gama de héroes latinoamericanos para defender y proteger Latinoamérica de una amplia variedad de amenazas.

Fanfiction

Justicia Latina podría ser una subsidiaria de Héroes Unidos. 

Miembros Originarios del Grupo

miércoles, 27 de mayo de 2020

Susi

Nombre: Susi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Vigilante del futuro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Tecnológico
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ecatepunk
Trauma: Ver a su madre ser asesinada
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Tlacuache
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Ecatepunk #1
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Susi es una anti-heroína co-protagonista de Ecatepunk.

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ecatepunk #1.

Biografía Ficticia

Susi era una niña cuando el mundo colapsó por la falta de recursos e inicio el post-apocalipsis. Viajó como nómada con su madre durante un tiempo hasta que fueron atacadas por un hombre. Su madre daría su vida para protegerla. Sería en este embate que perdería su ojo.

Enfurecida, Susi crecería entrenándose para no volver a sentir miedo y poder defenderse. Empezaría a pelear para proteger a las mujeres en ese mundo postapocalíptico de hombres agresores.

Debido a sus actos heroicos poco a poco fue ganando seguidoras hasta que fundó su propia comunidad de mujeres guerreras próximo a Ecatepunk. Ellas atacarían a hombres quienes intentaran atacar mujeres inocentes y se vengarían de quienes ya lo hubieran hecho llegando al punto de incluso castrarlos.

Siendo la líder e inspiración de este grupo de asalto y supervivientes, un día recibiría de Tlacuache, un muchacho, un ojo biónico. Al ponérselo tendría una visión del futuro y buscando averiguar su significado se aliaría con el Tlacuache en una aventura.


Vestimenta y Apariencia

Es una mujer quien viste una máscara amarilla o verde de calavera, con cabello rubio rapado por la mitad. Viste una chaqueta de cuero negra.

Poderes y Habilidades

Está entrenada en combate cuerpo a cuerpo, es hábil manejando cuchillos y pistolas. Además su ojo biónico le permite tener una visión mejorada en comparación con las personas comunes. 

Témpano (Transformable)

Nombre: Témpano
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Témpano es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Témpano es el nombre con el que se le conoce a una capa de hielo que se forma en paredes y caminos durante las heladas. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Témpano fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot rojo de encajes blancos, alas y cuernos negros con delineado azul y un par de armas frigoríficas en el pecho. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, puede volar en el espacio y probablemente pueda disparar ventiscas congelantes desde su pecho. 

Dr. Simi-estro

Nombre: Dr. Simi-estro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Chica del M.U.E.R.E.
Archienemigo: El Monito
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #7. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Dr. Simi-estro es un supervillano enemigo de El Monito.

Etimología

Su nombre es una parodia deformación de la palabra Siniestro.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito en su número 7.

Biografía Ficticia


Su origen e identidad son desconocidos. Es un científico dedicado a perseguir y exterminar a El Monito.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de túnica completamente negra estilo procesión.

Poderes y Habilidades

Probablemente sea un científico experto en viaje dimensional, para poder seguirle la huella al Monito a través de su viaje por dimensiones. 

Shidur

Raza: Shidur
Origen: Dimensional
Hábitat: Otro Lado
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Shidur son una raza de demonios dimensionales, del universo de Turbo Desafiante. 

Etimología

Ignorada, aunque la palabra viene del hebreo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie


Los Shidur son demonios dimensionales cuyo objetivo es destruir el velo que separa a nuestro mundo del Otro Lado. Según se menciona Esengul, el protogénito, fue el primero de ellos (razón por la cual se le es adorado por los shidurs como un dios).

En Turbo Desafiante secuestran a niños en la ciudad de Monterrey buscando alcanzar este cometido, haciéndose pasar por un grupo de payasos de un circo llamado los Fantásticos Amigos de Sam.

Gracias a esto encuentran a Lucas esperando que sirva como vehículo para su líder y que ayude a romper el velo entre mundos sin embargo son enfrentados por el chico utilizando al guerrero Ícaro y terminan huyendo. 

Apariencia

Su apariencia es variada, algunos con más de cuatro extremidades, tentáculos, garras y cuernos. Todos tienen piel gris y ojos brillantes. 

Características de la Especie

Los Shidur son originarios de la dimensión de los Dwao Saptahr y aunque pueden viajar entre dimensiones a voluntad, prefieren moverse en la nuestra apoyándose de un cuerpo humano. Tienen una fuerza bestial y pueden conjurar magia. Pueden además devorar almas.

Miembros de la Especie