martes, 26 de mayo de 2020

Árbol Negro de Dionisio

Nombre: Árbol Negro de Dionisio
Confeccionador: Dionisio
Naturaleza: Dimensional
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Dionisio
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

El Árbol Negro de Dionisio es un árbol que se encuentra en el plano astral, en la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Como su nombre indica, es un árbol negro que perteneció a un hombre llamado Dionisio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #2

Historia Ficticia del Objeto

El Árbol Negro de Dionisio es un árbol presente en el plano astral, accesible a través de los sueños. El árbol nació de las cenizas de Dionisio, el primer semi-hombre quien viajó hacia la dimensión donde habitan los Dwao-Saptahr. 

Apariencia

Es un árbol enramado negro cuyas hojas son en realidad mariposas rosas. 

Atributos

Quien se plante frente al Árbol Negro será juzgado por Dionisio y si éste le considera digno las mariposas lo rodearán hasta transportarlo al reino de los Dwao-Saptahr donde podrá entrar en contacto con los espíritus conocidos como Desafiantes. 

Ahuizotl (tlatoani)

Dibujo por Camilo Moncada
Nombre: Ahuizotl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Tlatoani
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Tezozomoctli (padre) Atotoztli (madre), Xilabela y Cuauhtémoc (hijos), Axayacatl y Tízoc (hermanos)
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Guerreros mexicas
Archienemigo: Iztactzitzimitl y Cocijoeza
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

El tlatoani Ahuizotl fue un personaje histórico quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por Mario Daniel Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy en Leyendas del Mictlán. 

Ahuizotl fue el octavo huey tlatoani de Tenochtitlán

Etimología

Del náhuatl atoyatl "río" y huiztli "espina", "Espina de río", Ahuizotl fue un político y militar, el octavo tlatoani de Tenochtitlán.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Leyendas del Mictlán #8

Biografía Real

Dibujo por Camilo Moncada
Hijo de Tezozomoctli y Atotoztli. Gobernó desde 1486 hasta 1502. Fue uno de los más grandes conquistadores mexicas. Asumió el poder tras el asesinato de su hermano, el tlatoani Tízoc . 

Fue él quien declaró la guerra mexica-zapoteca cuando los pochtecas fueron asesinados en los territorios zapotecas por orden del coquitao Cocijoeza. Ante la incapacidad de tomar los territorios de Cocijoeza, terminó formando una tregua que fue sellada con el matrimonio entre Cocijoezay la hija de Ahuizotl, Xilabela. 

Murió en una inundación causada por el rompimiento de un acueducto. Fue sucedido por Moctezuma Xocoyotzin

Biografía Ficticia

En los cómics de Nahualo, Ahuizotl fue el octavo tlatoani del imperio azteca. Durante su gobierno un Iztactzitzimitl fue liberado en el imperio, atacando el pueblo de Chapultépetl. Desesperado para detenerlo, Ahuizotl reclutó a los mejores guerreros formando la alianza de Yaotécpatl para exterminar al demonio. 

En Códice Negro Ahuizotl es la cabeza de la guerra mexica-zapoteca y por tanto rivaliza con el coquitao Cocijoeza, quien es su jurado enemigo. Personalmente encabeza los ejércitos mexicas en su invasión hacia el Binni Záa, territorios zapotecas. Como parte de sus planes de conquista, buscaba desplazarse al pueblo de Huaxyacac pero sospechando que se planeaba un atentado en su contra como parte de una orquesta para propiciar una guerra entre la Triple Alianza y los zapotecas, la Huijatao Yaalana envía a Donají e Itzcacalotl a convencer a Ahuizotl de abandonar territorio zapoteca para salvar su vida. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello gris con túnica mexica morada. 

Poderes y Habilidades

Fue uno de los tlatoanis más sabios e inteligentes, experto en política, guerra y economía. 

Liga de las Américas

Grupo: Liga de las Américas
Nombre Oficial: Liga de las Américas
Líder: Demoledor y Vigilante
Objetivo: Derrotar a Painal/Proteger México
Fundación: Torneo de Mascotas de Liga de las Américas
Fundador: Federación Mexicana de Fútbol
Sede: Ciudad de México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1
Año de Aparición: 2007
Editorial: Record

La Liga de las Américas son un grupo de superhéroes protagonistas de su propio cómic. Cada uno inspirado en un equipo de fútbol mexicano. 

Etimología

Llevan el nombre que asemejaría a una liga real de fútbol. 

Historia de Publicación


Aparecieron por primera vez en su propio cómic: Liga de las Américas #1 de 2007 del periódico Récord. Los personajes fueron creados por esta revista dedicada al fútbol para representar los enfrentamientos reales que tenían los equipos de fútbol mexicano en sus torneos, pero mediante batallas de superhéroes.

Es decir, cada personaje de este equipo de héroes está inspirado en un equipo clásico de fútbol mexicano. 

Historia del Grupo

En los cómics, la Liga de las Américas fue un proyecto creado por la Federación Mexicana de Fútbol donde buscaban determinar cuál era el mejor equipo aunque curiosamente no a través del deporte sino por medio de un enfrentamiento entre sus mascotas quienes debieran asumir una identidad de guerrero heroico.

Lanzaron una convocatoria y así cada equipo lograría hacerse con un nahual, robot, vigilante, ángel o mutante a quien pudieran poner en la batalla representándolos.

Al inicio del torneo, los héroes se enfrentarían unos contra otros hasta la llegada del dios Painal quien tomara el encuentro de estos héroes como un desafío a su poder.

Poniendo en riesgo a cientos de fanáticos espectadores, las mascotas de los equipos deberían unirse para detener al enloquecido dios azteca.

Tras vencerlo verían su potencial para actuar como verdaderos héroes por lo que decidirían unirse como la Liga de las Américas: un equipo de héroes quienes protegerían el país. Cada mascota regresó a su ciudad aunque con el contacto de las demás y a sabiendas de que si los necesitaban podrían llamarlos y ellos aparecerían para apoyar.

Fanfiction

La Liga de las Américas podría llegar a enfrentarse con los Campeones Justicieros.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, la Liga de las Américas estaría a favor del Gobierno. 

Miembros del Grupo
Enemigos del Grupo

lunes, 25 de mayo de 2020

Tectónico

Nombre: Tectónico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Tectónico es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Tectónico es referente a las placas tectónicas, las grandes masas de tierra en las que se divide nuestro planeta. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Tectónico fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde con brazos, piernas, pelvis y cabeza anaranjados. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, puede estirar brazos y piernas y probablemente posee algún poder tectónico como la habilidad de causar pequeños sismos. 

Gala

Nombre: Gala
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ozman, Icario y Barret
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Gala es un personaje de Turbo Desafiante. Se trata de una chica desafiante. 

Etimología

Desconocida. Puede que sea su nombre real.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Gala era una desafiante quien en sus sueños se hizo amiga de un titánico ser llamado Icario. Éste desapareció más allá de la Zona de los Misterios en el Otro Lado pero prometió a Gala volver. Desesperada ella lo buscó. 

Por eso, en la vida real, se alió con Ozman y Barret pensando que podrían ayudarla a encontrar a Icario. Tras mucha investigación, finalmente cree encontrar al portador del arcón de Icario, un chico llamado Lucas. 

Gala se aparece en los sueños de Lucas y lo entrena para que pueda volver a reconectarse con Icario.  En la vida real, Lucas la conoció en el metro un día, donde ya solía verla con frecuencia.

Ese mismo día, ella enfrentó a un persecutor que iba tras Lucas y lo destruyó.

Más tarde cuando Lucas es secuestrado por los shidurs disfrazados de payasos del circo, Gala aparece para rescatarlo y cuando Lucas es llevado al Otro Lado, ella lo sigue. Estando en esa dimensión, enfrenta a los shidurs hasta que Lucas se convierte en Icario y los dos juntos repelen a los demonios dimensionales.

Gala es una chica con mucha energía, espontánea, quien sigue sus propias reglas

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello rosa, guantes morados, con chamarra negra, sostén azul y medias amarillas de franjas negras.

Cuando se proyecta al Otro Lado es una mujer de uniforme azul y cabello negro.

Poderes y Habilidades

Es muy ágil, gimnástica, entrenada en combate. También puede proyectarse al Otro Lado.

Carga consigo pastillas con forma de sonrisa las cuales utiliza para sacar persecutores de los cuerpos de las personas.

Cuando está en el Otro Lado puede volar. 

Galería de Villanos

Popocatzin

Nombre: Popocatzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Tlilmantzin, Cuacuahutzin, Yancuiltzin, Tetzauhpiltzintli y Ometóchtli.
Archienemigo: Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Popocatzin fue un guerrero nahua del Universo de Nahualo. 

Etimología

Del náhuatl popoctli "humo" catl "ser", tzintli "diminutivo reverencial", "Ser de humo", en la mitología azteca, Popocatzin era uno de los nombres con el que se le conocía también al dios Mictlantecuhtli, deidad de la muerte. Esto nos da una idea de lo letal que era este guerrero. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

Popocatzin del universo de Nahualo nació en el año 1404. Era un guerrero tzitzimitl, el mejor del imperio mexica y de los más experimentados. Por los días trabajaba como defensor. Por las noches como nahual águila. Participó en numerosas campañas de conquista.

Cuando el imperio se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Popocatzin sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Popocatzin es el último guerrero quien queda en pie enfrentando al Iztactzitzimitl, quien al final da el golpe mortal que termina matando al monstruo aunque fallece en el embate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un guerrero de armadura blanca quien tiene un penacho verde, escudo clásico mexica y usa un macahuitl. 

Poderes y Habilidades

Además de ser uno de los mejores guerreros del imperio mexica, hábil en el uso del macahuitl, puede convertirse en nahual lo que le facilitaría tocar, ver y enfrentar a las criaturas del inframundo. Su nahual era un águila. 

domingo, 24 de mayo de 2020

Supernova

Nombre: Supernova
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Supernova es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Una supernova es una explosión estelar. Este personaje lleva este nombre como referencia al espacio. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Supernova fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot amarillo de encajes negros y morados. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, viajar a grandes velocidades en el espacio y tiene fuerza robótica. 

Dwao-Saptahr

Raza: Dwao-Saptahr
Origen: Dimensional
Hábitat: Otra Dimensión
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Dwao-Saptahr son una raza dimensional de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie


Los Dwao-Saptahr era el nombre con el cual los antiguos se referían al doble-ser unificado. Según se contaba cada vez que se concebía una persona, en otra dimensión se concebía su contraparte. Ambos teniendo un estado de conciencia compartido a través de las dimensiones hasta que durante el nacimiento de la persona éste se separaría violentamente de su complemento dimensional, viéndose así fraccionado el Dwao-Saptahr.

La persona no recordaría la existencia de su dual mas que en sueños, que se volverían más diluidos conforme fuera creciendo.

Esta dualidad traería, de alguna forma, equilibrio a la existencia a lo largo de la historia muchos habrían buscado corromperla. 

Apariencia

No tienen una apariencia definida. Todos son entidades cósmicas inmensas. 

Características de la Especie

El Dwao-Saptahr es una unidad conformada por un sistema dual de dos conciencias o entidades colisionadas de distintas dimensiones. El humano que tenga contacto con su Dwao-Saptahr podrá proyectar su conciencia y ver lo que acontece en otros mundos. 

Nocturno

Nombre: Nocturno
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Zapopa, Jalisco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Nocturno es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo de  Tecos. Se trata de un guerrero vigilante. 

Etimología

El equipo de Tecos nació en 1935 como el equipo oficial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), nombrado "Tecos" por "Tecolote", el mítico búho prehispánico.

Hasta 1971 por iniciativa de Antonio Leaño el equipo fue llevado a la Tercera División. Hasta el 2009 mantuvieron el nombre de "Tecos UAG", cuando lo cambiaron por "Club Deportivo Estudiantes Tecos".

El héroe lleva el nombre de Nocturno pues el Tecolote es un animal nictófilo. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un jugador de fútbol y ex estudiante de la UAG quien jugaba para el Tecos. Cuando la federación mexicana de fútbol lanzara un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), este individuo se postularía para representar a su equipo.

Sería entrenado en habilidades de combate para que pudiera convertirse en un vigilante capaz de rivalizar con las otras mascotas.

Llegado el torneo , el recién bautizado Nocturno se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Nocturno se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Después, Nocturno decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas. Él regresaría también a Jalisco encontrando una nueva pasión: Proteger a la ciudad y combatir el crimen. 

Fanfiction

Nocturno participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme rojo con encajes amarillos y el escudo del Tecos al pecho. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es un hábil y ágil combatiente.

Ometochtli

Nombre: Ometochtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Patécatl (padre) y Mayáhuel (madre)
Hogar: Texcoco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Tlilmantzin, Cuacuahutzin, Yancuiltzin, Tetzauhpiltzintli y Popocatzin.
Archienemigo: Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Ometochtli fue un guerrero nahua del Universo de Nahualo. 

Etimología

Del náhuatl ome "dos" y tochtli "conejo", en la mitología azteca Ometochtli era un dios menor de la embriaguez hijo de Patécatl y Mayahuel.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

Ometochtli del universo de Nahualo era un guerrero. Si lo consideramos como un tributo a su versión mitológica, una especie de semidiós hijo de Patécatl y Mayáhuel. Entrenado como luchador por los mortales, era el líder de armas de Texcoco.

Cuando el imperio mexica se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Ometochtli sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Ometochtli confronta al Iztactzitzimitl pero fallece en el embate.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel oscura con atuendo de jade. 

Poderes y Habilidades

Es un excelente combatiente, experto en el uso de una amplia gama de armas aztecas. 

Zappo

Nombre: Zappo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Esbirro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Hungría
Trauma: Ser un monstruo
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Profesor Satanyk
Secuaces: Lady Diabolyk y Mr. Averno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #175
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

Zappo es un supervillano enemigo de Kalimán y esbirro leal del Profesor Satanyk. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Sapo", el anfibio. 

Historia de Publicación

Tu su principal aparición en Kalimán El Hombre Increíble #175

Biografía Ficticia

Zappo solía ser uno de los criados de Hans Borik, el Profesor Satanyk, a quien éste tomó como víctima para uno de sus primeros experimentos de cirugía. Convirtiéndolo en una monstruosa criatura acuática. Satanyk lo hace creer que la única forma en la que recuperará su forma humana es matando a otra persona y gracias a eso logra manipular a Zappo para que le sirva como esbirro suyo y de su grupo criminal Los Magos del Crimen.

El monstruo intenta matar a muchos, varias veces, incluyendo a Solín, sin tener éxito hasta que desesperado ahoga a Mr. Averno en las alcantarillas de Londres.

Cuando no recupera su forma humana, Zappo se vuelve contra Satanyk quien le termina disparando aunque antes de morir Zappo empuja a Satanyk al fango, donde muere ahogado. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pequeña criatura deforme y verdosa con dedos palmeados, híbrido mitad hombre mitad pez. 

Poderes y Habilidades

Puede nadar y respirar bajo el agua. 

Homgacel

Nombre: Homgacel
Otros Nombres: Padre de las Gacelas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Caníbal
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Nac-lov
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Gacelas Blancas
Archienemigo: Tawa
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #183.
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos
Afiliaciones: Ninguna

Homgacel es un supervillano gacela, enemigo de Tawa. 

Etimología

Su nombre es una palabra conformada por hom de "Hombre" y gacel de "Gacela". Hombre Gacela. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tawa, El Hombre Gacela #183.

Biografía Ficticia 

Homgacel era un exiliado mitad hombre mitad gacela quien vivía en el volcán muerto de Nac-lov. Lideraba una manada de gacelas blancas las cuales utilizó para atraer a las gacelas de Av-Les a su guarida.

Tawa, quien creyó secuestradas a sus gacelas, las rastreó hasta el volcán donde encontró a Homgacel. Vendiéndose como su verdadero dios y Padre de las Gacelas, Homgacel consiguió que las gacelas traicionaran a Tawa prefiriendo a Homgacel. Tawa regresó a Av-Les, entristecido.

Hasta que Homgacel empezó a encerrar a las gacelas de Av-Les y luego a comérselas. Tres gacelas escaparon para advertir a Tawa quien enfurecido retornó al volcán para enfrentar a Homgacel y en medio de la batalla logró tronarle el cuello.

Así las gacelas vuelven a Av-Les, incluso las antiguas secuaces de Homgacel, las gacelas blancas. 

Vestimenta y Apariencia

Es como un centauro, un hombre con cuernos y cuerpo de gacela. 

Poderes y Habilidades

Puede correr a velocidad de gacela y usar sus cuernos como armas de ataque.

Etreuf

Nombre: Etreuf
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Protector
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Av-Les
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Tawa
Héroes de Apoyo: Homcabugui y Tawa
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #1.
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos
Afiliaciones: Ninguna

Etreuf es uno de los seres fantásticos de Av-Les, amigo y héroe de apoyo de Tawa. 

Etimología

"Etreuf" es "Fuerte" al revés. 

También, en la jerga venezolana la palabra "Etreuf" es utilizada para referirse a un hombre gordo y grande con cara de niño. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tawa, El Hombre Gacela #1 de 1959 de Editorial Argumentos.

Biografía Ficticia 

Etreuf es uno de los seres fantásticos que habitan en la selva de Av-Les, amigo y leal compañero de Tawa. Se trata de un inmenso cavernícola quien de alguna manera sobrevivió durante años dentro de la selva. 

Vestimenta y Apariencia

Es un inmenso hombre gordo de cabello negro, con cara de niño y un atuendo de cavernícola. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana y una gran resistencia. 

sábado, 23 de mayo de 2020

Tk

Nombre: Tk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Comecorazones
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas:Puño de hierro y pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ellyllum
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Tkrmz Ingrid
Primera Aparición: Heartzeater #1. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna


Tk es un antihéroe protagonista del cómics Heartzeater. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Heartzeater #1. 

Biografía Ficticia

Tk es un alma que no fue admitida en el Cielo ni en el Infierno por lo que quedó condenado a vivir en Ellyllum donde se convirtió en un comecorazones. A cambio de un corazón propio de una persona (o que alguien lo haya regalado a esa persona) cumplirá cualquier deseo o petición que le tenga ese individuo, como si fuese un cazarrecompensas.

Siendo un individuo de rango 5, de los más bajos en el sistema de castas de Ellyllum, posee un gran problema con la autoridad que busca impedirles que coman corazones a él y a los de su especie. Por esto casi siempre se halla enfrentando oficiales, entre otras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un individuo de traje negro, guantes blancos, sombrero negro de copa, tres cuartos de máscara blanca y un cabello en forma de tentáculos dorados. 

Poderes y Habilidades

Cuando devora un corazón, por un tiempo definido, Tk puede extender sus cabellos y usarlos como armas, obtiene fuerza sobrehumana, resistencia y velocidad. 

Nautilus

Nombre: Nautilus
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Nautilus es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Nautilus es el nombre del inmenso submarino comandado por el capitán Nemo en la novela de Julio Verne 2000 Leguas de Viaje Submarino. Nombrado a su vez en honor a un género de moluscos cefalópodos considerados un fósil viviente. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247
Biografía Ficticia 

Nautilus fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot azul de escamas amarillas con cabeza de nautilus (el molusco) y orejas de rayo. 

Poderes y Habilidades 

Posee fuerza robótica, puede sumergirse a grandes profundidades y desplazarse a grandes velocidades en el agua.