viernes, 22 de mayo de 2020

Tecno

Nombre: Tecno
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey, Nuevo León
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas


Tecno es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo de los Rayados de Monterrey. Se trata de un super soldado cyborg de avanzadas armas tecnológicas. 

Etimología

En 1945 apareció el equipo conocido como los Rayados de Monterrey, que actualmente es de los más reconocidos. Destacados en la Primera División, son conocidos como los Rayados debido a que su uniforme incluye franjas verticales azules. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un jugador de fútbol que era miembro de los Rayados de Monterrey. Cuando la federación mexicana de fútbol lanzara un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), este individuo se postularía para representar a su equipo.

Los directores de los Rayados lo entrenarían y convertirían en una especie de cyborg armado de todo tipo de gadgets y cañones para que pudiera rivalizar con las mascotas de los otros equipos.

Así llegado el torneo de las mascotas, Tecno se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Tecno se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Después, Tecno decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas. Él regresaría también a Monterrey encontrando una nueva pasión: Proteger a la ciudad y combatir el crimen. 

Fanfiction

Tecno participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, lentes rojos, camisa blanca, pantalones azules y una pechera con el logo del Monterrey. Lleva además un cañón láser en su mano derecha. 

Poderes y Habilidades

Está entrenado en combate, es muy inteligente, capaz de arrojar rayos láser desde su brazo y usar otros gadgets para pelear. 

Universo Alterno

Nombre: Universo Alterno
Capital: Ciudad de México
División Política: Federaciones
Regente: Gobernador Boots
Forma de Gobierno: Totalitaria
Ubicación: Otro universo
Moneda: Pesos
Religión Predominante: Católica
Habitantes: Versiones alternas
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #25
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

El Universo Alterno es un universo paralelo ficticio en los cómics de Meteorix. 

Etimología

Como su nombre indica, es una dimensión paralela. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #25

Historia Ficticia de la Ciudad

El Universo Alterno es una dimensión paralela al universo base de los héroes mexicanos. En él México ha conquistado el mundo formando la que sería conocida como la Federación Global, en manos del Gobernador Boots, tomando como sede base el Castillo de Chapultepec.

Con la imposición de un gobierno totalitario y marcial sobre el mundo, surgiría una resistencia para derrocar dicho gobierno, formada por Zim, Yuma, Lucas, Byte y el Subcomandante teniendo además a su campeona la Meteorix del Multiverso, Lucy Meteorix.

De forma similar al universo base del Mexaverso, el Meteorix, un meteorito que era en realidad una nave llena de cápsulas NAPP, estaría por caer en el planeta cuando sería destruido por la Federación Global. Una de las cápsulas caería en Lucy lo cual la convertiría en la Guerrera Universal.

Ella combatió con la resistencia contra las fuerzas de la Federación Global hasta la llegada incidental del Meteorix (Aldo Alva) del universo base a este Universo Alterno. Aldo descubre que en aquel mundo él y Eva son novios y que Lucy es Meteorix.

Lucy Meteorix insiste a Aldo que se una a él y a la resistencia para cumplir una profecía que indicaba que dos guerreros universales podrían derrotar la injusticia y el mal (que ellos referían como la Federación Global). Aldo apenas está interesado en la profecía pues prefiere pasar tiempo con Eva pero cuando ésta se halla en peligro a la mitad del fuego cruzado de un ataque rebelde sobre el Castillo de Chapultepec, decide intervenir.

Los rebeldes se descubren en una emboscada cuando su Subcomandante revela ser en realidad la Agente Doble M al servicio de la Federación Global, con el apoyo del General Grob Mörder y el Doctor Tatema. Mas con la llegada de Aldo los rebeldes logran sobrevivir y contraatacar derrotando a los villanos. Sin embargo, Aldo accidentalmente toca la bomba protónica de resguardo de la Federación Global, activándola con sus poderes y causando la destrucción de la Tierra con ese acto.

Un agujero de gusano se abre arrastrando a Aldo de vuelta del universo y dejando atrás a una herida Lucy Meteorix deseosa de venganza. Ella llegaría a convertirse después en la General Arpíah.

Fanfiction

Dentro del Multimexo, el Universo Alterno incluiría versiones bizarras de diversos héroes, por ejemplo habría sido Zacek quien muriera a manos de Asura y Nazul quien despertara a la serpiente kundalini convirtiéndose en Karmatrón pero tras ver a su hermano muerto quedaría corrompido por energía negativa, tornándose en el Karmatrón Negativo. Tras matar a Asura iniciaría una conquista indetenible por el Cosmos junto a su enamorada, la Anti-Molécula.

Namilak, una versión alterna malvada de Kalimán, también provendría de este mundo.

Centella Azul sería una guerrera NAPP quien combatiera bajo el título de Centella Negra.

La Capitana Galaxia habría sido corrompida por Elektro y ella habría exterminado a su supervillano mentor. Tras la muerte de Zor y su hermano tras la destrucción de la Tierra, vendría a convertirse en la capitana Elektra.

Todas estas versiones alteras serían reclutadas por la General Arpíah para destruir a los Campeones Justicieros en el universo base. A ello sumaría a la Langosta Descolorida (una langosta mutante creada por ella) para rivalizar con el Chapulín Colorado, y una versión ruda sin máscara del Santo.

Héroes Activos

Villanos Activos
Otros Habitantes
  • Agente Doble M/Subcomandante
  • Byte
  • Doctor Tatema
  • Eva
  • General Grob Mörder
  • Lucas
  • Yuma
  • Zim

jueves, 21 de mayo de 2020

Mantis

Nombre: Mantis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos láser, desvanecedores y descargas antimateria.
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tollán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Mantis es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Tollán. 

Etimología 

Mantis lleva el nombre de este transformable por su apariencia que asemeja a una mantis religiosa. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Mantis fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Tollán, en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 9 metros, verde, de cara plana y encajes amarillos. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, convertirse en una mini nave tao. Posee rayos láser, descargas antimateria, rayos desvanecedores y puede tornarse invisible. Además es extremadamente veloz y puede alargar su cuerpo. 

Galería de Villanos

8

Nombre: 8
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Jugadora de Juego de Pelota
Interés Amoroso: Tik
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Son 26 en su familia. Es trilliza de 7 y 9.
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

8 es un personaje del tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 8 Porque era la octava hija y se les acabaron las ideas de los nombres.

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

8 era la octava hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26, 8 viajó a Guanatos con un equipo de juego de pelota y para distraerla durante un partido Tik la besó. 7 lo vio y quedó indignada pues se trataba de su trilliza.

7 y 8 siempre han tenido una rivalidad de hermanas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara, hombreras y falda naranja, con playera roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es ágil y atlética. 

Chapultépetl

Nombre: Chapultépetl
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Chapultepec
Moneda: Cacao
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Mexicas y toltecas
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Chapultépetl era un pueblo antiguo parte del imperio Mexica en el universo de Nahualo. 

Etimología

Del náhuatl chapulli "chapulín" y tépetl "cerro", el Cerro de los Chapulines. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8

Historia Ficticia de la Ciudad

Chapultépetl fue un pueblo fundado por los orgullosos descendientes de Tula, es decir, por toltecas, el cual se vio sometido por el imperio Mexica debido a sus manantiales y a que era un punto militar estratégico. Sin embargo, el pueblo fue de los más tranquilos y pacíficos por años hasta que se vio atacado por un Iztactzitzimitl quien se hizo con su población, empezó a devorarla y acecharla sin piedad.

El tlatoani Ahuizotl, preocupado por tal acontecimiento, lanzó a un conjunto de guerreros bajo la alianza de Yaotécpatl a exterminar el monstruo y liberar a Chapultépetl, lo cual se logró con su sacrificio.

En el lugar donde tuvo ocasión la batalla contra la temible criatura se habría erigido siglos después el célebre Castillo de Chapultepec

Tetzauhpiltzintli

Nombre: Tetzauhpiltzintli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Jaguar
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Nezahualcóyotl (papá) y Azcaxochitzin (mamá)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Cuacuahutzin, Ometochtli, Yancuiltzin, Tlilmantzin y Popocatzin.
Archienemigo: Nezahualcóyotl e Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Tetzauhpiltzintli fue un guerrero jaguar dentro del universo de Nahualo, miembro de la alianza de Yaoctépatl.

Etimología

En la historia de México, Tetzauhpiltzintli fue el primogénito de Nezahualcóyotl y su esposa Azcaxochitzin, quien fue trágicamente ejecutado como parte de una conspiración generada por una de las concubinas de su padre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

El Tetzauhpiltzintli del universo de Nahual es el líder de los guerreros jaguares de la Triple Alianza. Si lo consideramos como un tributo a su versión histórica, sería el hijo de Nezahualcóyotl y Azcaxhochitzin, quien se entrenara por años como guerrero hasta ascender a ser el líder en jefe de los Guardianes y Vigilantes Jaguares.

Cuando el imperio mexica se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Tetzauhpiltzintli sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Tetzauhpiltzintli confronta al Iztactzitzimitl pero fallece en el embate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien viste un atuendo de jaguar azul. 

Poderes y Habilidades

Es un excelente combatiente, el mejor de los guerreros jaguares. 

Wama

Nombre: Wama
Otros Nombres: El Hijo de la Luna
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Protector
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Selva
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Wama el Hijo de la Luna #1.
Año de Aparición: 1944
Editorial: Editorial CEM
Afiliaciones: Ninguna

Wama es un personaje heroico protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un hombre que alejado de la civilización y criado en una selva, quien se dedica a protegerla. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

De 1944 a 1953 Joaquín Cervantes Bascoso publicó la historieta de Wama, El Hijo de la Luna publicada por la editorial CEM.

Biografía Ficticia 

Wama era tan sólo un bebé cuando él y sus padres terminarían perdidos en una selva de África. Sus padres fallecerían y Wama sería criado por los animales de la región de manera que al crecer se volvería un hombre de la selva jurado a ser su protector. 

Fanfiction

Ya que es un Hijo de la Luna podría tener algún tipo de relación con Verne, también Hijo de la Luna. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre en taparrabo de leopardo, musculoso, con el cabello negro largo hasta los hombros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero puede comunicarse con los animales gracias a que fue criado por ellos, es veloz, fuerte y astuto gracias a sus instintos animales.

Curiosidades y Controversias

Este personaje fue pensado como competencia para los cómics de Tarzán.

Fue fuente de inspiración para que años más tarde Joaquín Cervantes lanzara a Tawa, El Hombre Gacela

Av-Les

Nombre: Av-Les
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Ninguno
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: África
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Ninguna
Habitantes: Animales extraños
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #1
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos

Av-Les es una selva fantástica ficticia, hogar el héroe Tawa. 

Etimología

Av-Les es "Selva" al revés. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Tawa, el Hombre Gacela #1

Historia del Lugar 

Av-Les es una inmensa selva verdosa en África habitada por toda clase de criaturas fantásticas y raras. Es el sitio donde quedaron extraviados los padres de Tawa y donde éste fue procreado.

Tras la muerte de sus padres por una erupción volcánica, Tawa fue criado por una gacela y se convirtió en el protector de Av-Les al crecer.

Geografía

En alguna parte de la selva hay volcanes. Uno de ellos se llama Nac-Lov y es referido como la "Montaña Muerta".

Características de sus Habitantes

Av-Les es una selva habitada por toda gama curiosa de híbridos y seres "fantásticos" que como tal no pudieran ser calificados como mágicos ya que surgieron a partir de un proceso de selección natural y evolución lo que los acercaría más a la categoría de mutantes.

Hay de todo, desde centauros y hombres boa hasta cavernícolas gigantes y cíclopes.

Curiosidades y Controversias

Muchos de los seres fantásticos que habitaban en Av-Les realmente fueron creados debido a las propias limitantes de Joaquín Cervantes como dibujante.

Héroes Activos
Villanos Activos
Habitantes

Jaguar

Nombre: Jaguar
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Familia: Desconocida
Hogar: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas


Jaguar es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo de los Jaguares de Chiapas. Se trata de un nahual con la habilidad de convertirse en jaguar. 

Etimología

En 2002 apareció el equipo conocido como los Jaguares de Chiapas, creado por Alejandro Burillo (director de grupo Pegasso) y Pablo Salazar Mendiguchía (gobernador del estado) teniendo como sede Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado. Tomaron como mascota al jaguar que es uno de los símbolos más representativos de Chiapas.

Aunque por adeudos, en 2017 el equipo se disolvió de la Primera División, aún se mantiene activo en la tercera. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un apasionado jugador de fútbol que era miembro de los Jaguares de Chiapas pero quien además ocultara como secreto su capacidad nahual de convertirse en jaguar.

Cuando la federación mexicana de fútbol lanzara un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), este individuo se postularía para representar a su equipo.

Así llegado el torneo de las mascotas se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Jaguar se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Jaguar decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas, teniendo como su base heroica Tuxtla Gutiérrez. 

Fanfiction

Jaguar participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses Aztecas.

Vestimenta y Apariencia

Es un jaguar humanoide con melena y jeans. 

Poderes y Habilidades

Tiene gran agilidad, resistencia y posee feroces garras y colmillos que le ayudan en combate. 

miércoles, 20 de mayo de 2020

Yancuiltzin

Nombre: Yancuiltzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Azteca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Nezahualcóyotl y Tlilmantzin (hermanos)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Cuacuahutzin, Ometochtli, Tetzauhpiltzintli, Tlilmantzin y Popocatzin.
Archienemigo: Nezahualcóyotl e Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Yancuiltzin es un guerrero nahual dentro del universo de Nahualo, miembro de la alianza de Yaoctépatl.

Etimología

En la historia de México, Yancuiltzin era el hermano bastardo de Nezahualcóyotl. Era leal a Maxtla, quien queriendo asesinar al príncipe convenció a Yacuiltzin de invitar a Nezahualcóyotl a cenar para asesinarlo mientras estuviera en su casa. Nezahualcóyotl fue advertido de la treta y envió a alguien en su lugar. Yancuiltzin decapitó al impostor y entregó la cabeza a Maxtla quien emocionado creyó al fin haber vencido a su enemigo. Después descubriría que todo era una farsa. Es ignorado qué fue de Yancuiltzin después de este episodio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

El Yancuiltzin del universo de Nahualo podría ser el mismo de la versión histórica. Guerrero nahual con la habilidad de convertirse en zopilote. Hermano bastardo de Nezahualcóyotl y quien en el pasado intentara asesinarlo, terminaría exiliándose al norte.

Ante el ataque de un Iztactzitzimitl sobre el imperio mexica, el tlatoani Ahuizotl lo convocaría junto con otros guerreros con quienes formaría la alianza conocida como Yaoctépatl. Su objetivo: exterminar al demonio invasor.

Yancuiltzin lo enfrentaría con sus compañeros guerreros en una feroz batalla y sería asesinado durante el embate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fornido de piel roja con cabello mohicano. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en zopilote, es decir, liberar su nahual a partir de un tótem especial que también le permite ver a los moradores del inframundo. 

Como zopilote tiene agilidad, fuerza, resistencia y puede tocar a los seres espirituales que en su forma humana no podría tocar. También puede volar.  

Malinalco

Nombre: Malinalco
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Malinalxóchitl
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Al sur de Toluca
Moneda: Cacao
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Nahuales Tecolote
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Malinalco es una antigua ciudad que en el pasado fue habitada por nahuales tecolote, dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

El nombre Malinalco viene del náhuatl malinalli que designa a una planta típica de la región, sin embargo también hace referencia a Malinalxóchitl, mujer mítica quien habitó en el cerro boscoso que daría fundación a Malinalco, tras ser abandonada por su hermano.

Malinalco fue un pueblo habitado por los matlazincas quienes en tiempos del tlatoani Axayácatl serían conquistados por los mexicas siendo integrados al imperio de Tenochtitlán. En tiempos de Ahuizotl fue su mayor florecimiento arquitectónico.

Actualmente Malinalco es un municipio además de Pueblo Mágico del Estado de México. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8

Historia Ficticia de la Ciudad

Fundada por Malinalxóchitl, Malinalco se estableció como uno de los refugios para los nahuales tecolote.

En tiempos del tlatoani Ahuizotl, los brujos de la ciudad liberaron accidentalmente a un Iztactzitzimitl quien llevaría a cabo una masacre en la ciudad.

Ma Cóatl

Nombre: Ma Cóatl
Identidad Secreta: Chepina Coatl
Ocupación: Cocinera dae Comida Rápida
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Checomal (hijo) y tiene un esposo.
Hogar: Coatlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Checomal
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Ma Cóatl es la mamá de Checomal en las tiras de Macóatl

Etimología 

Su nombre real era Chepina Coatl, su apellido viniendo del náhuatl koatl "serpiente". Su hijo, Checomal, la llamaba Ma Cóatl de cariño ("ma" como diminutivo de "mamá"). En honor a ella, al crecer, Checomal le pondría a su restaurante Macóatl. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor.

Tiene también un cameo en el fondo de un escenario en el videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Chepina Coatl era una cocinera de comida rápida en Coatlán. Se casó con un músico de esquina y ambos tuvieron a un hijo al cual llamaron Checomal.

Éste desde pequeño se entrenó con su mamá para aprender a ser cocinero y cuando creció Checomal abrió en Coatlán el restaurante Macóatl en honor a su mamá a quien le decía de cariño Ma Cóatl. 

Es desconocido qué fue de ella, pero es probable que haya fallecido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un coatlalteca robusta de piel azul acuoso. Su apariencia de hecho es muy similar a la de Checomal.

Poderes y Habilidades

Posee fuerza sobrehumana coatlalteca y probablemente pueda escupir fuego, como su hijo. 

Fotón

Nombre: Fotón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayo de fotón
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Fotón es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables. 

Etimología 

El fotón es el nombre que se le concede a la partícula mínima de luz.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247.

Biografía Ficticia 

Fotón fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a la raza zuyua y los miembros de la G.A.U. de la amenaza metnalita.

Formaría parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un inmenso robot azul de casco sumarán negro, con encajes negros y rosas, y el emblema zuyua en el pecho. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar a través del espacio a grandes velocidades, tiene fuerza robótica y puede disparar un rayo de fotones. 

Kosmos-1

Nombre: Kosmos-1
Capital: Academia Stellar
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Institucionalismo
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Ninguna
Superlativo: Unikosmoiano
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Academia Stellar
Editorial: MangaMix y Fi Cómics.

Kosmos-1 es un planeta ficticio, lugar donde se ubica la Academia Stellar. 

Etimología

Del griego kosmos que significa "orden", palabra utilizada para referirse al espacio. El que sea el 1 significa que debe haber otros planetas llamadas también Kosmos.

Historia de Publicación

Apareció dentro de la serie Academia Stellar

Historia Ficticia del Planeta

Kosmos-1 era un planeta habitable pero no ocupado por lo que las razas de los aneos, los terrícolas, los anhelidios y los xiros la eligieron para ocupar la universidad de entrenamiento espacial Academia Stellar. Su único y más extenso edificio es la misma escuela. 

Habitantes del Planeta

martes, 19 de mayo de 2020

Noesimportantly

Nombre: Noesimportantly
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente de Coatlán
Interés Amoroso: Dek
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Kaira (hija) Dek (esposo), Señora Ixchel (madre), Itzamama (padre)
Hogar: Coatlán/Chuckunninham
Trauma: Desaparición
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Señora Ixchel
Héroes de Apoyo: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Noesimportantly es un personaje del universo de Macóatl. La mamá de Kaira y legítima tlatoani de Coatlán, quien desapareció misteriosamente. 

Etimología 

Su nombre es una deformación de la oración "No es importante" agregándole la terminación típica del náhuatl "tly" como parodia. Es una ironía pues claramente el personaje es muy importante.

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 
Biografía Ficticia

Noesimportantly nació en Coatlán, hija de la Señora Ixchel y del tlatoani Iztamama, por tanto princesa de su pueblo. Para determinar quién iba a ser su esposo, su padre impuso como reto que aquel que le trajera el Tlanexus, un objeto inexistente, tendría tal honor.

Como nadie cumplió el reto, Ixchel eligió a Dek como yerno pues vio en él una mente manipulable. Dek y Noesimportantly se casaron y tuvieron a una hija llamada Kaira. Después por motivos desconocidos Noesimportantly desaparecería. Terminaría en la isla de Chuckunninham atrapada.

Ahí, muchos años después, la encontraría Tik y al ella no poder escapar le haría entrega de unas joyas con la esperanza de que se las diera a Kaira y ella algún día pudiera ir a salvarla de la isla. 

Vestimenta y Apariencia

Es un coatlalteca de piel anaranjada, con cabello negro y prendas verdes. 

Poderes y Habilidades

Posee fuerza sobrehumana coatlalteca.