lunes, 18 de mayo de 2020

Ilol

Raza: Ilol
Origen: Maya
Hábitat: San Juan Chamula
Líder: Ixmucané
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, el Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ninguna

Los Ilol son hechiceros y místicos tzotziles presentes en la mitología de El Maizo. 

Etimología

Los j'iloles o iloles son una suerte de curandero o chamán  de la cultura chamula incluyendo a los tzotziles, quienes existían desde tiempos prehispánicos. Seleccionados por los dioses para ser quienes alcanzaran el ch'ul, un estado sagrado que les permitía contactarse con el Yan Vinajel - Yan Balamil (Otro Cielo-Otra Tierra) para contactarse con las deidades.

Son guías espiritual quienes suele sentarse en el piso en compañía de múltiples velas para orar. Entre los rituales que puede llevar a cabo se incluye el sacrificio de una gallina para ahuyentar al mal y la creación de "pox" el aguardiente ceremonial tzotzil. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en El Maizo: El Milagro del Héroe de 2016. 

Origen de la Especie

En los cómics de El Maizo, los Ilol son místicos que viven en San Juan Chamula. Quiah lleva al recién difunto Maizo con una de ellos, llamada Ixmucané, la más vieja y líder, para que lo cure.

Características de la Especie

Pueden ser hombre o mujeres, cada uno posee habilidades místicas propias de la religión católica y maya. Pueden alejar el mal mediante rituales y curar enfermedades a través de la preparación de la bebida conocida como pox. 

Apariencia

Varía.

Miembros de la Especie

San Juan Chamula

Nombre: San Juan Chamula
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Chiapas, Jalisco
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Maya
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo: El Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ninguna

San Juan Chamula es un pueblo real ubicado en el estado de Chiapas. Es uno de los pocos que aún practican la cultura maya. Aparece dentro de los cómics de El Maizo. 

Etimología

Del náhuatl Chamoli o Chamollín "guacamaya", que haría que Chamollán significara "Lugar de las guacamayas" o del también náhuatl chamolli "rojo sangre, rojo adobe" que haría que su nombre significara "Lugar de agua espesa como adobe" o del maya cham "morir",  o "agua" y la "todos", "lugar de gente de agua muerta".

San Juan Chamula es un poblado real en Chiapas, ubicado próximo a San Cristóbal de las Casas y San Andrés Larrainzar. Habitado principalmente por tzotziles y otras etnias mayas. Es de los pocos lugares donde aún se practica la cultura maya y capital de la danza de los Maxes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Maizo: El Milagro del Héroe en 2016. 

Historia Ficticia de la Ciudad


En los cómics de El Maizo, San Juan es visitado por Quiah con el cadáver del Maizo buscando ayuda de los tzotziles y sus sabios Ilol para resucitar a su esposo. 

domingo, 17 de mayo de 2020

Tlana

Nombre: Tlana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Niñera
Interés Amoroso: Xicotemoc
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Coatlán
Trauma: Casi ser sacrificada
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Kaira
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macóatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Tlana es un personaje de Macóatl. Se trata de una de las doncellas y niñera de la princesa Kaira. 

Etimología 

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje web de Macóatl

Biografía Ficticia

Tlana era una coatlalteca habitante de Coatlán quien trabajaba como niñera. A los doce años tomó el trabajo de cuidar a la princesa Kaira. Para su desgracia, Tlana era muy parecida a la princesa así que la abuela y su jefa, la tlatoani Ixchel, decidieron usarla como uno de los sacrificios del festejo de Nemontemi. Mas gracias a una confusa desventura Tlana logró salvarse.

Volvió a su trabajo como cuidadora y doncella de Kaira hasta el declive de Coatlán cuando Kaira salió con Tik y Xío en una aventura y Tlana decidió abandonar Coatlán en compañía de su novio Xicotemoc, un guardia águila a quien conoció trabajando en el palacio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de cabello azul y vestido verde. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana por ser coatlalteca. 

Milagro

Nombre: Milagro
Confeccionador: Dioses aztecas
Naturaleza: Azteca/Divina
Procedencia: Cuarto Sol
Dueño Actual: El Maizo
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo: El Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Independiente

El Milagro es el alma de la humanidad del Cuarto Sol, resguardado en el corazón del Maizo. 

Etimología


Por alguna extraña razón es referido como El Milagro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Maizo: El Milagro del Héroe en 2016.

Historia Ficticia del Objeto


Cuenta la leyenda que tras destruir el Cuarto Sol, los dioses aztecas conservaron el alma de la humanidad en un corazón llamado Milagro. Éste les habría servido para crear a la nueva humanidad del Quinto Sol y para mantenerle a salvo, lo ocultaron dentro del corazón de una persona al azar en el mundo quien resultó ser El Maizo.

El Diablo codició dicho Milagro pensando que le ayudaría a conquistar el Cielo y la Tierra por lo que elaboraría un muy complicado plan para robárselo al Maizo. Una vez  en su poder, lo resguardó en Tlacolol hasta que El Maizo impulsado por una mística energía retornara con un ejército para retomar el pueblo.

Quiah y la Perrita Maravilla encontrarían el Milagro y ésta se lo devolvería al Maizo quien usaría la espada de Fuego del Diablo para destruirlo dándose a sí mismo muerte y convirtiéndose en una estrella.

El Milagro volvería a la humanidad como el corazón de un nuevo individuo: del hijo del Maizo. 

Apariencia

Es un corazón con encajes dorados. 

Atributos

El Milagro puede ser utilizado para crear una nueva humanidad. 

Poseedores del Objeto
  • El Maizo
  • Hijo del Maizo
  • Luzbel

Azarías

Nombre: Azarías
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Tastoan
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Tonalá
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Prehispánica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Maizo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, El Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna


Azarías es un tastoan rebelde de la mitología del Maizo. 

Etimología

Azarías es un nombre hebreo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica El Maizo: El Milagro del Héroe de 2016. 

Biografía Ficticia

Azarías era un guerrero tastoan quien tras la caída de Tonalá se unió a la resistencia contra el Santo Santiago para algún día retomar su pueblo. Cuando los tastoanes pidieron el apoyo de El Peregrino para su lucha, Azarías lo consideró un error pues no confiaba en aquel hechicero.

Cuando ocurre un incendio en los bosques cercanos al refugio de la resistencia tastoan, Azarías va a inspeccionar y encuentra a Quiah y los tlacololeros buscando al Maizo. Descubren que El Peregrino y la resistencia tastoan lo habían utilizado como caballo de Troya para retomar Tonalá.

Mas cuando Azarías y Quiah llegan a Tonalá encuentran al Maizo despejado de su corazón por el Diablo. Buscando ayudarlos, Azarías se uniría a Quiah y a los tlacololeros, los llevaría a San Juan Chamula y luego los acompañaría a recuperar Tlacolol donde terminaría asesinado por un demonio. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de peluca, máscara de jaguar plana y alargada y chaqueta café. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil guerrero y combatiente en el uso de espadas. 

Tastoan

Raza: Tastoan
Origen: Guerrero
Hábitat: Tonalá
Líder: Ignorado
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, el Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ninguna

Los Tastoanes son una raza de guerreros, habitantes y defensores de la ciudad de Tonalá, en la mitología del Maizo. 

Etimología

La palabra tastoan viene del náhuatl tlatoani que significa gobernante y es una deformación hecha por los españoles quienes en lugar de escuchar "tlatoani" escuchaban "tastoan". El término es utilizado para designar a un festejo religioso de Zacatecas y Jalisco el cual incluye una danza y la exhibición de personajes homónimos a la celebración, también llamados tastoanes.

La leyenda cuenta que cuando Nuño de Guzmán inició su conquista sobre los pueblos indígenas de Jalisco y Zacatecas, los españoles aclamaron el nombre del patrón de España, Santo Santiago quien se aparecería a caballo blanco para aterrorizar a los indios y ayudar a los conquistadores.

Los indígenas se refirieron hacia el Santo Santiago como "Tlatoani" lo que los españoles escuchaban como "Tastoan". De ahí se derivó el nombre y el festejo en honor al Santo Santiago.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en El Maizo: El Milagro del Héroe de 2016. 

Origen de la Especie

Los Tastoanes eran los habitantes de la ciudad de Tonalá, adoradores de los dioses prehispánicos, antes de que ésta fuese atacada por el Santo Santiago. En un inicio los tastoanes capturaron al conquistador y pretendieron sacrificarlo, pero con apoyo divino éste se libró y en un embate se hizo con la ciudad.

Exiliados de su imperio, los tastoanes iniciaron una resistencia y con ayuda de El Peregrino, un hechicero ermitaño quien era el Diablo disfrazado en realidad, y de usar al Maizo como caballo de Troya, se colaron de vuelta hacia el palacio de Santiago, engañándolo para quedar vulnerado y asesinándolo, retomando así su pueblo.

Características de la Especie

Son guerreros hábiles en el combate y uso de machetes, macahuitls, espadas y flechas. 

Apariencia

Los Tastoanes son hombres todos quienes usan una amplia variedad de máscaras.

Miembros de la Especie

Chuy

Nombre: Chuy
Identidad Secreta: Jesús
Ocupación: Aventurero y Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Trompo
Familia: Desconocida
Hogar: Santo Tomás
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tona y Chepe
Archienemigo: Hombres con cabeza de Televisión
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: El Ombligo de la Luna
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Chuy es un explorador y aventurero, co-protagonista de El Ombligo de la Luna.

Etimología

"Chuy" suele ser un nombre que se les da de cariño a quienes se llaman Jesús.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente El Ombligo de la Luna.

Biografía Ficticia

Chuy era un niño, estudiante de la primaria Los Niños Héroes del pueblo de Santo Tomás, mejor amigo de Chepe, niño famoso por haber sobrevivido a la caída de un rayo.

Una tarde una niña nahual caería del cielo creando un agujero en su techo. Tratando de devolverla a su hogar, Chepe y su amigo Chuy acompañaron a Tona, la nahual, hacia los montes.

Sin embargo, serían atacados por un ejército de hombres con cabezas de televisión. Tona sería rescatada por un nahual águila gigante y los chicos volverían derrotados a sus casas.

Aunque con la promesa de una gran aventura hecha dentro de un sueño, Chepe sale de su casa al día siguiente, en compañía de Chuy dispuesto a iniciar un largo viaje para encontrar un nuevo destino y tal vez encontrar a Tona en el camino. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niño de suéter azul, lentes y cabello negro de hongo.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero puede usar un trompo como arma.

Devorador de Almas

Nombre: Devorador de Almas
Identidad Secreta: Kid Nakamura
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Infierno Negro
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Ninguno
Secuaces: Archeron
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #21. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

El Devorador de Almas es un supervillano enemigo de Tetsuko. Se trata de un mortífero demonio con deseos de retornar a nuestro mundo para crear una nueva era de sombras.

Etimología

Como su nombre lo indica, es un ser maligno quien se alimenta de almas.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #21.

Biografía Ficticia

El Devorador de Almas era un demonio sumamente poderoso quien dos mil años atrás fue exiliado por los primeros guerreros psicomantes al infierno a través del Reino del Crepúsculo, los drumerios Estrella Azul y Estrella Blanca. 

Durante todo ese tiempo esta bestia se ha dedicado a devorar las almas de las peores personas en el infierno para así acrecentar su energía negativa y un día estar listo para volver a la Tierra y clamar su venganza.

Según la profecía, el retorno del Devorador de Almas quedará sellado con la muerte del Elegido Psicomante, es decir, de Tetsuko. Por ello se alía con el incubo Archeron como esbirro para provocar la muerte de la chica, mas éste falla en dos intentos. Después el Devorador de Almas usa la sangre de Archeron para crear a otro demonio cazador quien igualmente es destruido junto a Archeron.

Desesperado, y aprovechando que su última creación había herido a Kid Nakamura y lo había dejado con una marca, el Devorador de Almas explotó el resentimiento contenido dentro de Kid para poseer su cuerpo y así colarse a la Tierra. Peleó contra Tetsuko en esta forma aunque en realidad era una distracción para crear un portal que le permitiera llegar a la Tierra sin que Tetsuko lo presintiera. Para esto, para poder escapar del Reino del Crepúsculo, el Devorador de Almas tuvo que pelear contra los guerreros psicomantes inmortales que custodiaban el portal en la pirámide capital de aquella dimensión y los masacró. Sólo Ying Chao y Mantiz Azul sobrevivieron a su embiste. 

Cuando finalmente llegó al planeta extendió su poder de sombras por todo el mundo y empezó a devorar las almas de las personas. Tetsuko lo encaró y se sacrificó usando todo su poder para destruirlo. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un alargado dragón serpiente con cuatro cuernos y un solo ojo. 

Poderes y Habilidades

Puede absorber la energía negativa de las almas corrompidas y ganar con ello una increíble fuerza. Probablemente pueda también arrojar fuego infernal, poseer personas, manipular la oscuridad, devorar almas e inducir emociones negativas en la gente. 

sábado, 16 de mayo de 2020

Juan Chivo

Nombre: Juan Chivo/Juanchivo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Artista frustrado
Interés Amoroso: Lobaberta Sullivana
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Tendencias suicidas
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateo
Héroes de Apoyo: Pulgarcete y Lobaberta
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Neri
Primera Aparición: La Tuya en Vinagre #1. 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

ADVERTENCIA: Esta entrada posee menciones de contenido sexual.

Juan Chivo es un personaje del tiraje La Tuya en Vinagre. Se trata de un chivo humanoide con tendencias suicidas y alta actividad sexual. 

Etimología

Su nombre puede ser una referencia al Huay Chivo , Uay Chivo o Way Chivo, una criatura de las leyendas de las comunidades mayas en Yucatán. Un hechicero con la habilidad de convertirse en chivo espectral y atacar a las personas embistiéndolas con sus cuernos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic La Tuya en Vinagre de Sergio Neri y se ha mantenido como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Juan Chivo, también llamado Juanchivo, posiblemente el Uay Chivo mitológico, es un chivo humanoide, artista frustrado, amargado, envejecido y con tendencias suicidas quien es tanto amigo como interés romántico y compañero sexual de Lobaberta Sullivana.

Disfruta de molestar a las personas, se queja mucho del mundo, espera a que llegue el momento indicado para acabar con su vida y además es muy activo sexualmente. Tiene sueños frustrados de pintor y ha tenido trabajos mediocres como oficial de policía o cómico. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chivo blanco, humanoide con uniceja gris, barba de chivo, camisa café holgada y jeans. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, sólo es un viejo amargado. 

Tonalá

Nombre: Tonalá
División Política: Ninguna
Regente: Santo Santiago
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Jalisco, México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo: El Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ninguna

Tonalá es un municipio del estado de Jalisco, parte de la zona metropolitana de Guadalajara y en tiempos prehispánicos fue el mayor de los señoríos tecuexes. En la mitología de El Maizo, es la ciudad y capital de los tastoanes. 

Etimología

Originalmente llamada Tonalla fue un señorío de los tecuexes gobernada por la cacica Tzapotzintli. En 1530 como parte del proceso de Conquista español, fue tomada por Nuño de Guzmán, según cuenta una leyenda, con apoyo del mismo Santo Santiago quien se apareció a caballo para ahuyentar a los indios. Debido a esto, fue rebautizada durante la Colonia como Santiago Tonallá.

En 1824 tras la independencia volvió a ser llamada llanamente como Tonalá. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Maizo: El Milagro del Héroe en 2016. 

Historia Ficticia de la Ciudad

En los cómics de El Maizo, Tonalá era la capital del imperio de los tastoanes, una ciudad de adoración a los dioses prehispánicos, avanzada en cuanto a magia y quienes realizaban sacrificios, así hasta que como parte de su proceso de conquista y evangelización, el Santo Santiago llegó con sus fuerzas para tomar al pueblo.

Los tastoanes estuvieron preparados para el asalto y derrotaron a Santo Santiago, a quien estuvieron a punto de sacrificar pero éste adquirió en el último momento la inmortalidad gracias a la Reina de las Nubes. Santiago rebatió contra los tastoanes y los derrotó tomando Tonalá para él, destruyendo sus templos y adoraciones "paganas", esclavizándolos o exiliándolos y coronándose como el nuevo regente de Tonalá.

Los tastoanes formaron una resistencia para tomar la ciudad de vuelta. Con ayuda de El Peregrino, secretamente el Diablo disfrazado, hicieron una treta sobre el Santo Santiago y sus fuerzas, logrando el asesinato del conquistador y retomando así su pueblo. 

Características de sus Habitantes

Sus habitantes, los tastoanes, son seres con avanzado conocimiento mágico, de diversas formas y tamaños. La mayoría portan máscaras. 

Otros Habitantes

El Peregrino

Nombre: El Peregrino
Identidad Secreta: El Diablo
Ocupación: Tastoan, hechicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Cayado
Familia: Desconocida
Hogar: Tonalá
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Maizo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, El Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna


El Peregrino es un tastoan, hechicero y el Diablo disfrazado, enemigo de El Maizo. 

Etimología

Llamado Peregrino probablemente porque se identifica como un tastoan nómada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica El Maizo: El Milagro del Héroe

Biografía Ficticia

El Peregrino es un tastoan ermitaño y hechicero. Tras la caída de Tonalá en manos del Santo Santiago prometió a los tastoanes un arma secreta para derrotarlo.

Ésta resultó ser el Maizo. Cuando él cayó del cielo, herido por su enfrentamiento con la nube tigre, El Peregrino sanó sus heridas, le ayudó a enfrentarse a una nueva nube monstruosa y terminó secuestrándolo para llevarlo a los tastoanes como su arma prometida.

El Peregrino usó al Maizo como caballo de troya haciéndolo pasar como un tributo al Santo Santiago. Mientras éste trataba de devorar el corazón del Maizo, El Peregrino aprovechó y degolló al dictador de Tonalá. Aprovechando que éste había sacado el corazón del Maizo, se hizo con el artilugio y reveló su verdadera identidad como El Diablo antes de escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un jorobado de piel gris y túnica parchada con cara plana y un solo ojo rojo. 

Poderes y Habilidades

Es un hechicero con habilidad de conjurar magia a voluntad. Siendo el Diablo disfrazado tiene todos los poderes del infierno a su disposición. 

Agente Eliseo

Nombre: Agente Eliseo
Identidad Secreta: Eliseo Estrada Cordero
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas, Monterrey, Nuevo León, México
Trauma: Su padre quedó cuadrapléjico en un atentado
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Cryptorama
Afiliaciones: Agencia Estatal de Investigación Rockers

El Agente Eliseo es un detective del cómic Rockers.

Etimología

Eliseo es su nombre, común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockers #1 cómic el cual tuvo un relanzamiento en 2020. 

En 2021 apareció en Judas #1

Biografía Ficticia

Eliseo Estrada Cordero era el hijo de un policía de Nuevo León. Su padre sufrió un intento de asesinato que lo dejó cuadrapléjico, esto por haber intentado denunciar a compañeros policías corruptos. Aquello inspiró a Eliseo a volverse agente, para cambiar el sistema. 

De noble corazón intentó meterse en casos que no eran suyos porque sabía que los oficiales corruptos no iban a investigarlos ni hacer justicia. Por ello, y por sugerir al procurador que sus hombres estaba corrompidos, terminó suspendido sin paga.

A pesar de ello decidió ayudar a una mujer cuyo hijo fue atropellado, lo que ella consideraba un asesinato aunque había sido declarado accidente. Investigando, Eliseo descubre que en efecto el muchacho había sido atacado por unos villanos quienes querían su celular. 

Tiempo después Eliseo empezaría a trabajar con el cazarrecompensas Judas y la heroína Alex. Con su apoyo detendría al criminal Jeremías. quien llevaba a cabo una subasta de armas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, barba, con gabardina café, camisa y corbata negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es buen tirador y tiene buenas habilidades deductivas. 

Las Perras de Tíndalos

Grupo: Los Perras de Tíndalos
Nombre Oficial: Las Perras de Tíndalos
Líder: Ivanna Tigranova y Agente C. Love
Objetivo: Servir a la ABA y destruir a Meteorix.
Fundación: Desconocida
Fundador: Tigranova y C. Love
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Exterminio por parte de la General Arpíah
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #73
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Las Perras de Tíndalos son un grupo de supervillanas que aparecen en cómics mexicanos. Fueron creadas por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de editorial Toukan. 

Se trata de cinco supervillanas alienígenas con poderes NAPP.

Etimología

Los Perros de Tíndalos son unas criaturas extradimensionales de la mitología lovecraftiana, creados por el escritor Frank Belknap Long. Creados por la diosa K'thun con la piel del dios Noth-Yidik, representan todo lo que es impuro y al ser la pureza algo inalcanzable para ellos buscan corromper o destruirla.

El nombre que toman estas villanas para su afiliación nos da la idea de lo agresivas y peligrosas que pueden resultar. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #73 aunque otros miembros del equipo ya habían aparecido con anterioridad. 

Historia del Grupo

Las Perras de Tíndalos fueron un escuadrón de supervillanas alienígenas reclutadas por Ivanna Tigranova para servir como su séquito personal para sus operativos secretos externos a la ABA. El grupo fue conglomerado con apoyo de la Agente C. Love, amante de Tigranova y miembro honorario del Clan Berserker.

En sus viajes en el espacio para hacerse con dicho grupo de élite, Tigranova reclutó a su mascota personal Morgana, a la asesina P. Ink y a la vampiresa Satánico Pandemonium. Todas ellas le servirían como su grupo de ataque personal, para situaciones en donde prefiriera no inmiscuir a la ABA.

Aunque el Obsterkommand sabía de este equipo de ataque secreto, y el que incluyera a C. Love, en quien no confiaba, prefirió ignorarlo en tanto resultaran útiles para la ABA.

Cuando Tigranova es encomendada a destruir a Meteorix y su mejor agente, Agente MJ, falla, ella llama a C. Love y ambas planean usar a las Perras de Tíndalos para acabar con el héroe. P. Ink (quien es destruida por el Vulkan Makahuitl) y Satánico tienen su oportunidad pero fallan y harto de los fracasos y de las perras, el Obsterkommand envió a la General Arpíah a exterminarlas y efectivamente haría acabó con Tigranova, Satánico Pandemónium y C. Love.

Aunque Morgana sobrevivió, al estar muertas el resto de sus compañeras, el grupo quedó oficialmente disuelto.

Fanfiction

Las Perras de Tíndalos podrían llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos. 

En un universo compartido, sería genial que las Perras de Tíndalos incluyeran posteriormente otras villanas alienígenas de otros héroes, las cuales podrían ser Morgana, Verdandi, Katoree, Rialda, Ix, Anna Malévola o Isis. 

viernes, 15 de mayo de 2020

Shub-Niggurath

Nombre: Shub-Niggurath
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Alienígena
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Fuera de nuestro universo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiana
Secuaces: Cthulhu y Yog-Sothoth
Archienemigo: Desconocido
Creador: Howard Phillip Lovecraft
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Shub-Niggurath es uno de los dioses exteriores de la mitología lovecraftiana, y personaje de las tiras de Pedro Larez. 

Etimología 

Creado por Howard Phillip Lovecraft Shub-Niggurath es un perverso dios exterior de la fertilidad quien viaja a través de las dimensiones hasta el día en que llegue a la nuestra y destruya nuestro mundo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia 

El Shub-Niggurath del Mexaverso es un dios quien vive fuera de nuestro universo y cuyo único contacto con nuestra realidad lo tiene a través de Cthulhu. Flota junto a Yog-Sothoth. 

Vestimenta y Apariencia

Es descrito como una gigante nebulosa de tentáculos negros de la que caen saliva y patas de cabra. 

Poderes y Habilidades 

Puede viajar a través de las dimensiones y destruir mundos. 

Yog-Sothoth

Nombre: Yog-Sothot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Alienígena
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Fuera de nuestro universo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiana
Secuaces: Cthulhu y Shub-Niggurath
Archienemigo: Desconocido
Creador: Howard Phillip Lovecraft
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Yog-Sothoth es uno de los dioses exteriores de la mitología lovecraftiana, y personaje de las tiras de Pedro Larez. 

Etimología 

Creado por Howard Phillip Lovecraft Yog-Sothoth es un dios conectado con todo el espacio y tiempo. Quien lo sabe y lo ve todo quien será responsable de traer de vuelta a los primordiales pues es él guardián y protector de la llave y la entrada, así como al mismo tiempo es la llave y la entrada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia 

El Yog-Sothoth del Mexaverso es un dios quien vive fuera de nuestro universo y cuyo único contacto con nuestra realidad lo tiene a través de Cthulhu. Flota junto a Shub-Niggurath. 

Vestimenta y Apariencia

Es descrito como una agrupación gigante de burbujas brillantes, con miles de bocas y tentáculos. 

Poderes y Habilidades 

Es omnipresente y omnisciente, además de poder desplazarse a través del cosmos.