jueves, 7 de mayo de 2020

Mostronauta

Raza: Mostronauta
Origen: Cósmico
Hábitat: Mundo del Silencio
Líder: Marutuk
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Independiente

Los Mostronautas son una raza de cosmonautas del mundo de Ba'al. 

Etimología

Unión de la palabra "monstruo" y el sufijo griego nautes "navegante", se traduciría a "Monstruo navegante". 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera en Ba'al #1 en el 2013 aunque el término no se definió sino hasta Baal y las Mostronautas de 2018.

Origen de la Especie

Si bien el término mostronauta es empleado por Valerio Vega para referirse prácticamente a cualquier personaje de su mundo de ficción, bajo la lógica de la propia historia que ha desarrollado, es un mostronauta todo ser creado por el dios Marutuk o por la diosa Val en el Mundo del Silencio. Ya sea que sea una creación exitosa como Ba'al o una monstruosa como Abaddón. En éste último caso al mostronauta se le conocería solamente como "mostro".

Marutuk, hijo de Val, escuchó el canto de su madre un día e inspirado intentó crear vida, mas este proceso le resultó mucho más complicado de lo que esperaba. Tras muchos experimentos llegó finalmente a su mejor creación, Ba'al. Ella y todos los experimentos previos conformaron a los mostronautas que habitan en el Mundo del Silencio.

El mismo Marutuk es considerado un Mostronauta. 

Características de la Especie

Los hay de variados tamaños y formas, y con diversos poderes. Sin embargo todos tienen en común el haber sido creados por Marutuk. La gran mayoría de ellos pueden viajar entre planos dimensionales, tienen súperfuerza y algunos pueden viajar en el tiempo. 

Apariencia

Los hay de varios tamaños y formas, sin embargo entre más se asemejan a Ba'al, a criterio de Marutuk, más perfectos son.

Aquellos seres de apariencia más aberrante, imperfecta y bestial simplemente se les conoce como Mostros.

Miembros de la Especie

Anabel

Nombre: Anabel
Confeccionador: Hang-Yuan y Lee-Zhao
Naturaleza: Katana de alta calidad
Procedencia: Japón
Dueño Actual: Connor Leonhardt/Azrátem
Creador: J.A. Vázquez
Primera Aparición: Azratem El Asesino de Asesinos
Año de Aparición: 2014
Editorial: Independiente

Anabel es el arma que Azratem siempre lleva y que juró solo usar para matar al asesino de su amada, y a todos quienes se interpusieran en ese momento.

Etimología

Anabel era el nombre del amor de Connor, quien le puso dicho mismo nombre en honor a ella.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Azratem, El Asesino de Asesinos.

Historia Ficticia del Objeto

Anabel Diaz, la novia de Connor Leonhardt había conseguido esa espada durante un viaje a Japón, para que Connor le enseñase el arte del Kendo. Cuando practicaban, Anabel fue asesinada por una bala perdida durante una persecución. Al volverse Azrátem, Connor decide que usaría la espada de su amada para matar a su asesino y a todos los que se interpusieran en ese momento. Con esta espada, se cortó la mano y derramó sangre sobre una figura del Ángel de la Muerte, donde selló el trato que lo convirtió en un Azrátem.

Apariencia

Una katana de tipo shirasaya color negro.

Atributos

La espada es de forja de mayor calidad y de mejor acero, siendo mucho más resistente que Ryujin, y con un filo casi perfecto de una katana autentica.

Poseedores del Objeto
  • Anabel Díaz
  • Azratem/Connor Leonhardt
Detalles

Un agradecimiento a J.A. Vázquez por la redacción de esta entrada.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Valerio Vega

Nombre: Valerio Vega
Apodos: Val
Ocupación: Ilustrador Gráfico
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Ba'al
Editorial: Garritas Garage Cómics

Valerio Vega es un ilustrador y creador de cómic, reconocido por ser el autor detrás de Ba'al.

Etimología

Es apodado Val, por Valerio. También se le llama el Cosmonauta ya que la gran mayoría de sus cómics tienen temáticas del espacio.

Biografía


Nació el 22 de Junio. Originario de la Ciudad de México, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de México (UAM) en Azcapotzalco, de 1998 a 2004.

Desde el 2004 hasta el 2016 colaboró con la revista Muy Interesante Junior dibujando cómics. También ese año colaboró con Editorial Televisa con el cómic Niko. 

En 2006 empezó a dar clases de talleres de cómic. El mismo año publicó Mi Abue el cual fue el primer cómic que había hecho (desde 2003). En 2011 tuvo su primer proyecto editorial parte de Ediciones Nostromo llamado Nostromo.

En 2012 participó en 32 Superhéroes Mexicanos. En 2013 publicó su hasta ahora obra más reconocida, Ba'al. En 2015 re-lanzó Mi Abue y en 2016 publicó Coconauta, el Rey Goblin y los selenitas, Nevronos Gynoid. El primero con Garrigas Garage Cómic, editorial con la cual ha colaborado desde entonces.

En 2017 publicó Apocalyptic Girls y en 2018 Baal y las Mostronautas.

Ha colaborado con marcas como Nestlé, Hasbro, Plaza Galerías, Televisa y Milenio. Ha laborado como profesor en la UAM Azcapotzalco, IBERO y la Universidad Anáhuac.

Actualmente continúa dedicándose a la creación del cómic independiente y a través de Garritas Garage Cómics.

Historia de Publicación

Valerio Vega aparece en Baal y las Mostronautas de 2018.

Curiosidades y Controversias

Le gusta jugar guitar hero, magic (juego de cartas), Heroclix y Pokemon Go (Equipo Místico). 

Comicografía

Mi Abue
 - autor
Neurokongo -guión
Paranormal Directo -coautor
A puerta cerrada - coautor
Ecos - coautor
Nostromo - coautor
Ba'al - autor
Niko - autor 
La Historia en Cómic - coaturo
Shuffle -coautor
Coconauta, el Rey Gobllin y los selenitas - coautor
Palacios en el Cielo - arte
Gynoid autor
Nevronos -autor
Apocalyptic Girls autor
Baal y las Mostronautas - autor

Freyja

Nombre: Freyja
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Luchadora enmascarada y estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidosa
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Desconocida
Archienemigo: Desconocido
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al y los Mostronautas
Año de Aparición: 2015
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

Freyja es una superheroína protagonista de su propio cómic. 

Etimología

En la mitología nórdica, Freyja es la diosa de la fertilidad, el amor y la belleza, quien recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio Folkvangr.

Es de esta diosa mitológica que toma su nombre este personaje. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Baal y las Mostronautas

Después fue llevado a su propio cómic, Freyja

En 2020 tuvo un cameo en el final de Tetsuko del videojuego Combate Monero. 

Biografía Ficticia

Freyja era una chica normal, estudiante, quien un día recibió de regalo de cumpleaños una máscara de luchadora con una historia por detrás. Su madre, sin que ella lo supiera, era una luchadora enmascarada y desde que recibió su propia máscara, Freyja iniciará su vida de aventuras como luchadora.

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de los Niños Héroes.

En una guerra de luchadores enmascarados vs héroes estaría a favor de los luchadores. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña de cabello anaranjado, traje negro, máscara negra con encajes azules, orejas y cola de mapache. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una hábil combatiente de la lucha enmascarada.

Curiosidades y Controversias

Es además fanática de los videojuegos. Su favorito es Final Fantasy VI.

Anelidia

Nombre: Anelidia
Capital: Ninguna
División Política: Nubes
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Patriarquía
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Ninguna
Superlativo: Anelidio
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Academia Stellar
Editorial: MangaMix y Fi Cómics.

Anelidia es un planeta ficticio del universo de Academia Stellar. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Como tal nunca apareció dentro de la serie, pero fue mencionado dentro de Academia Stellar

Historia Ficticia del Planeta

Anelidia es un planeta-nebulosa. Alguna vez fue un mundo físico pero cuando sus habitantes evolucionaron a un nivel superior de conciencia donde ya no requerían de cuerpo, el planeta mismo se disipó en una grande y nubosa extensión cósmica similar a una nebulosa, habitada por mentes sin cuerpo. 

Características de sus Habitantes

Los anelidios son conciencias vivas que han trascendido más allá del plano físico a través de la evolución, es decir, no requieren de un cuerpo, sin embargo tienen la habilidad de poseer otros cuerpos lo cual aprovechan para interactuar con otras especies menos evolucionadas.

Habitantes del Planeta

98214170

Nombre: 98214170
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Androide
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Styx (madre)
Hogar: Sistema Solar
Trauma: Ser la última de su clase
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: 98211726
Archienemigo: Nervonauta
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al y los Mostronautas
Año de Aparición: 2018
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

98214170 es una superheroína protagonista del cómic Lotus y Nervonos.

Etimología

Ya que es un androide, 98214170 es su número de designación, aunque ella prefiere que la llamen sólo 4170. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Baal y las Mostronautas de 2018.

En 2019 fue incluido como skin de Ba'al en el videojuego Combate Monero. Apareció también en el cómic Nervonos donde fueron revelados sus orígenes.

Fue llevada después a su propio cómic, Lotus

Biografía Ficticia

98214170 es una gynoid, una droide femenina, creada en el futuro por una programadora llamada Styx quien laboraba para una compañía la cual tenía por objetivo crear a una robot quien pudiera convertirse en la nueva líder de las Naciones Unidas de América.

4170 batalló mucho con los motivos de su existencia. Styx fue despedida de la empresa por lo que en un inicio no conoció de forma directa a su creadora, y quedó bajo el cargo de un nervonauta obsesionado con las gynoids.

Sin embargo, 4170 fue capaz de rastrear a Styx aunque no entendió por qué sentía un vínculo hacia aquella mujer a quien espió mediante un tóptero (droide mariposa).

A la par 4170 es contactada por una raza cósmica que la advierte de una catástrofe que está por acontecer en la Tierra producto de una guerra entre la Marte colonizada por terrícolas y los que se quedaron abajo.

Mientras, Styx, intrigada por qué planeaban hacer con la gynoid que ella había creado, acepta un empleo como encargada de la limpieza de 4170. Para esto ella le pregunta Styx si sería correcto hacer algo malo para prevenir un mal mayor. Styx teme que 4170 planee desafiar las leyes de la robótica y atentar contra la humanidad.

Por ello, el día de la coronación de 4170 como la nueva líder del mundo, Styx le coloca una corona explosiva que termina destruyéndola.

Mas 4170 no moriría. Su mente sería guardada en otro archivo. Años después, se uniría a una élite de droides cuya misión era resguardar al planeta de amenazas extraterrestres, tarea que desempeñó en compañía de su mejor amigo, 98211726. 

Sin embargo, después de muchos milenios y con la Tierra diezmada, 1726 deja de funcionar y 4170 se queda como la última defensora de su raza, dispuesta a seguir luchando para proteger el Sistema Solar. 

Fanfiction

4170 podría ser miembro de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello gris, ojos rosas y un uniforme gris metálico. 

Poderes y Habilidades

Tiene súper fuerza robótica, agilidad, velocidad y resistencia. 

Shark Fang

Nombre: Shark Fang
Confeccionador: Hang-Yuan y Lee-Zhao
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Connor Leonhardt/Azrátem
Creador: J.A. Vázquez
Primera Aparición: Azratem La Guerra de Asesinos
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente

Shark Fang es el arma básica que usa Azrátem en el libro Azrátem la Guerra de los Asesinos.

Etimología

Shark Fang o colmillo de tiburón, recibe ese nombre porque el filo de la espada esta rebajado y aserrado microscópicamente con láser, simulando las hileras de dientes de un tiburón, una encima de la otra.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Azrátem la Guerra de los Asesinos.

Historia Ficticia del Objeto

Hang-Yuan y Lee-Zhao fueron los creadores principales del traje electromagnético de Azrátem, cuyo modelo original fue creado por el gobierno chino. Los Ojos Negros los contrataron para equipar y mejorar su armamento, entre ello sus espadas. Experimentaron con aleaciones de titanio, tungsteno, y reforzándolo con carbino para crear un metal irrompible. Cuando lo logaron, pensaron que sería una gran idea crear una espada, y se les ocurrió hacer una nodachi de 2 metros de largo. 

La primera espada fue tan dura que no la pudieron afilar cuando estuvo fría. Hicieron una segunda que la afilaron con laser desde la hoja aun caliente, y todavía fue un fracaso, la espada pesó mas de 60 kilos. Sorprendentemente, y sin saber el por qué, Azrátem logró empuñarla y con una sola mano. Siendo así, el arma principal a usar en la Guerra de los asesinos.

Cuando Azrátem empuña la espada con la garra de Tesla, dirigiendo la electricidad en esta y sobrecalentándola al punto de que la hoja brilla en blanco, se convierte en Tesla Blade, la aleación irrompible de la espada, sumada la temperatura y cualidades eléctricas, hacen que su filo sea invencible, capaz de cortar lo que sea.

Apariencia

Una katana de 2 metros de largo, sin tsuba, con empuñadura curva

Atributos

Virtualmente irrompible, es muy pesada para un humano corriente, su filo especial la ayuda a cortar casi todo.

Poseedores del Objeto
  • Azratem/Connor Leonhardt
Detalles

Un agradecimiento a J.A. Vázquez por la redacción de esta entrada.

martes, 5 de mayo de 2020

Metalhead

Nombre: Metalhead
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cabeza Metálica
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Marutuk (creador), Ba'al (hermana)
Hogar: Mundo del Silencio
Trauma: Estar incompleto
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ba'al y Gatozo
Archienemigo: Marutuk
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

Metalhead es un mostronauta incompleto, aliado de Ba'al. Se trata de una cabeza metálica. 

Etimología

Traducido del inglés Metalhead sería "Cabeza de metal", nombre con el cual también se refiere a él en español. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la propia miniserie de cuatro cómics Ba'al en 2013. Después fue incluido en Baal y las Mostronautas de 2018.

En 2019 fue incluido como aliado de Ba'al en el videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Metalhead es un mostronauta, una cabeza metálica sin cuerpo que es parte de un intento fallido e incompleto del dios Marutuk por crear vida (por eso no tiene cabeza).

Ba'al lo encuentra en el Mundo del Silencio y lo carga ya que éste le muestra el camino mediante un rayo en su cabeza. En realidad lo que le indica es la localización de sus otras hermanas, pero ninguno de los dos saben esto. 

Vestimenta y Apariencia

Es una cabeza metálica ciclópea. 

Poderes y Habilidades

Puede detectar la presencia de otros mostronautas develando su ubicación con un rayo rojo que dispara de su ojo. También puede disparar rayos de energía, y puede hablar.

Curiosidades  y Controversias

Metalhead representa la esperanza y curiosidad de Ba'al y Gatozo, de encontrar su camino que es lo que todo héroe desea en una aventura. 

Kimo

Nombre: Kimo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Chamán
Héroes de Apoyo: Atzi y Freddy
Archienemigo: Zempul Balam
Creador: Benito Fernández
Primera Aparición: Brijes 3D
Año de Aparción: 2010
Editorial: Fidecine y Santo Domingo Animation
Afiliaciones: Ninguna


Kimo es un superhéroe protagonista de la película Brijes 3D. Se trata de un niño capaz de fusionarse con un alebrije para convertirse en un guerrero.  

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en la película animada Brijes 3D. 

Biografía Ficticia

Un día en una visita en el museo, Kimo y sus amigos Atzi y Freddy descubren el Códex, una reliquia mágica la cual les revela al contacto que ellos tres son los elegidos para restaurar la unión que antes existía entre brijes (animales mágicos y espirituales) y humanos.

El Códex le revela a Kimo su propio Brije, Cloko, con quien logra fusionarse para asumir una forma de guerrera la cual pueda utilizar para recuperar la pieza perdida del Códex y así liberar a todos los brijes atrapados en él. Para dicha misión, Kimo y sus amigos deberán enfrentar diversos peligros y enemigos que quieran oponerse al retorno de los brijes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello rubio y lentes quien en su forma de guerrero es un camaleón humanoide y musculoso. 

Poderes y Habilidades 

Para activar sus poderes, Kimo debe fusionarse  y sincronizarse con su brije, Cloko. En su forma de guerrero puede volar a grandes velocidades, tiene super fuerza, resistencia y puede hacer levitar objetos. 

Brahmastra

Nombre: Brahmastra
Confeccionador: Azrael
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Connor Leonhardt/Azrátem
Creador: J.A. Vázquez
Primera Aparición: Azratem Aposteosis
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente

Brahmastra es el arma básica que usa Azrátem en el libro Azrátem Apoteosis

Etimología

En la mitología hindú, Brahmastra era una arma que podía arrojar bolas de fuego y se decía tenía el poder de destruir el mundo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Azrátem Apoteosis

Historia Ficticia del Objeto

En su cumpleaños número 27, un extraño y fino maletín aparece ante la hacienda de Connor, ni 6 de sus hombres pueden moverlo un milímetro. En su interior con seda blanca, estaba una espada del tipo Ram-Dao, arma ceremonial de India y Nepal, también llamada “Matacaballos”. Esta espada media 1.70 de largo, y la hoja mas de 20cm de ancho. Tenía un grabado extraño que solo Connor pudo leer, el cual decía:

<<Yo soy Brahmastra, fui forjada en sangre>>
<<Vivos temed, pues a la calma y reposo de la muerte no los entregaré. Por la belleza de mi hoja, y la gracia de mi filo, los llevaré al demente caos de la inexistencia>>.

Sin mencionar que nadie mas puede levantar el arma, la hoja es extremadamente fría, al punto de que solo tocarla causa quemadura por frío. Azrael reveló que forjó esa espada como un regalo a Connor en agradecimiento por la felicidad con la que lo ha honrado, y como muestra de su amor. La espada fue hecha con el hierro en la sangre de todos aquellos que ha matado, y en esa espada, Azrael vertió todo el odio y rencor de Connor hacia el mundo, y a la vida misma.

Aquellos que son asesinado con la espada, su cuerpo se seca como el de una momia, pues su alma se extingue y no vuelve a la rueda de la vida, al ciclo de nacimiento, muerte, y renacimiento, sino que se esfuma como si nunca hubiesen extinguido.

Azrátem no necesita llevar la espada, esta simplemente puede aparecer cayendo desde el cielo cuando la necesita.

Apariencia

Una Ram-Dao de 1.70 de largo con detalles especiales.

Atributos

La hoja es muy fría, se desconoce si de verdad está hecha de hierro o no, ya que nunca presenta ni una sola mella en combate. Quien es asesinado por ella, su alma se esfuma como si nunca hubiese existido. Se desconoce su peso real, y solo Azrátem es capaz de levantarla.

Poseedores del Objeto
  • Azrael
  • Azratem/Connor Leonhardt
Detalles

Un agradecimiento a J.A. Vázquez por la redacción de esta entrada.

Kalimantán

Nombre: Kalimantan
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Abul Pashá/Ajmenrá/ Kalimán
Forma de Gobierno: Monarquía/Monarquía Constitucional
Ubicación: Medio Oriente
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Hinduismo
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: La Leyenda de Kalimán.
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano

Kalimantán es una nación ficticia del universo de Kalimán. Se trata del reino-país del cual Kalimán es príncipe. 

Etimología 

Kalimantán es el nombre indonesio que se le da a la isla de Borneo, también utilizado por el gobierno indonesio para referirse a las 3/4 partes de la isla que están bajo su soberanía.

Aunque es posible que los autores hayan tomado el nombre de esta isla como inspiración para la nación de Kalimantán, es también probable que al tener "Kalimán" como parte de su título se hayan interesado en utilizarla y explotarla.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en los cómics de La Leyenda de Kalimán. 

Historia de la Ciudad

Kalimantán es una gran nación del Medio Oriente, gobernada por muchos años por la dinastía Pashá siendo de sus últimos representantes el rey Abul Pashá quien desposara a la bella Ajmenrá y lo volviera su esposa. El rey carecía de herederos lo cual sugería que al morir el trono pasaría a manos de su visir, Sarak, quien no sólo ansiaba tal acontecimiento sino que de hecho era el único motivo por el cual había aceptado ser visir.

Sin embargo, cuando los reyes encuentran a un niño flotando en una canasta en uno de los ríos de Kalimantán, deciden adoptarlo y nombrarlo Kali en honor a la máxima divinidad adorada en su nación hinduista: la diosa Kali.

Enfurecido por perder su derecho al trono, Sarak intenta matar al niño con una serpiente pero éste logra hipnotizarla lo que no le deja otro remedio a Sarak salvo volver a arrojar al niño en su canasta al río.

Tiempo después se habla de un muchacho en Mongolia quien podría ser el príncipe kalimantanés perdido por lo que Abul Pashá realiza un viaje a tal país pero en el camino es asaltado por unos ladrones y asesinado.

Con ello Sarak es oficialmente nombrado el nuevo rey de Kalimantán. Toma el poder de la nación y se vuelve su dictador por años, imperando con puño de hierro. Mantiene a su lado a la reina Ajmenrá a su vez para mantener subyugado al pueblo.

Así hasta que varios años después el niño que alguna vez fue llamado Kali retorna como Kalimán. Enfrenta a Sarak por el trono y enfurecido luego de que Sarak matase a su madre, Ajmenrá, frente a él, Sarak tropezaría frente a una serpiente la cual lo mordería y asesinaría.

Con la muerte de Sarak, Kalimán es nombrado rey de Kalimantán, sin embargo él aún debía retornar a su monasterio a terminar con su entrenamiento y además no quería ser rey, pues veía en el mundo una necesidad de ayuda por lo que quería viajar por él tratando de solventar un poco de esos problemas. Por ello es lógico asumir que dejaría atrás a alguien en el verdadero cargo político.

Así Kalimán mantiene sólo el título simbólico de Príncipe de Kalimantán, mientras alguien más gobernaría mediante una forma más democrática.

Fanfiction

En un universo compartido del Mexaverso, Kalimantán sería uno de los más grandes exportadores de petróleo del mundo razón por la cual la ABA tendría influencias dentro del país. En tiempos de Sarak habrían hecho tratos para la obtención de dicho recurso.

Kalimantán participaría en la crisis de la Tercera Guerra Mundial.

Geografía

Sin que los kalimantanes lo sepan, limitan con una de las entradas a Agartha, la cual está definida por uno de los ríos más representativos del país.

Héroes Activos
  • Kalimán
Villanos Activos 
  • Sarak

Kafar

Nombre: Kafar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal 
Interés Amoroso: Kalimán
Categoría: Mágico
Armas: Garfio
Familia: Desconocida
Hogar: Agartha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Egipcia
Mentor: Ninguno
Secuaces: Isis
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #1199
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Kafar es un supervillano, enemiga de Kalimán. Se trata de un temido criminal agarthiano. 

Etimología

Kafar es una villa al noreste de Irán. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #1199.

Biografía Ficticia

Kafar es un criminal agarthiano quien de niño se metió en una pelea en la cual perdió su mano. En consecuencia debió reemplazarla con un garfio.

De adulto se convirtió en un ladrón y estafador de la mítica ciudad subterránea. Dedicó su vida a descifrar los jeroglíficos en las paredes y túneles bajo las pirámides de Egipto y la Esfinge. Con ello descubre los secretos de la magia del faraón Atón quien vivió muchos siglos atrás y con ello obtiene mucho poder dentro de la jerarquía Agarthiana.

Así es como la gobernadora en turno de Agartha, Isis, decide reclutarlo como su lugarteniente aunque Kafar planeara, a largo plazo, traicionarla para hacerse él mismo con el poder de la nación.

Cuando los ataques de terremotos de Agartha impactan al mundo de la superficie, Kalimán es atraído a la ciudad a investigar. Isis se propone a convertirlo en su consorte y ello enfurece a Kafar por lo que adelanta su traición.

Investigando más sobre la magia del faraón-dios Atón obtiene el poder de causar un inmenso terremoto con el cual provoca la muerte de Isis pero también una destrucción masiva sobre Agartha así como la destrucción del mecanismo que utilizaban para provocar terremotos.

Cuando Kalimán, Solín, el profesor Krueger y la hija de éste, Erika, escapan hacia el desierto, se encuentran a Kafar enloquecido por lo que ha hecho y convertido en escarabajo se entierra en el desierto. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de vestimenta negra estilo árabe con un garfio en lugar de su mano izquierda. 

Poderes y Habilidades

Puede mover piedras y arena con el pensamiento, convertir su cuerpo en una tea ardiente al contacto, cambia sus rasgos físicos a voluntad lo que le permite asumir la identidad de otras personas o de un animal, y puede enterrarse en la arena girando sobre sí mismo convirtiéndose en un taladro humano. Es extremadamente ágil y rápido. 

Ahuizotl (Diablero)

Nombre: Ahuizotl
Identidad Secreta: Alejandro Tepoz
Ocupación: Demonio al servicio del Cónclave
Interés Amoroso: Nancy Gama
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Mayakén (hijo adoptivo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Traición de Elvis Infante
Debilidad: Mercurio
Religión: Católica
Mentor: Elvis Infante
Secuaces: La Cónclave
Archienemigo: Elvis Infante
Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
Primera Aparición: Diablero
Año de Aparición: 2018
Editorial: Netflix
Afiliaciones: La Cónclave

El Ahuizotl es un supervillano enemigo de Elvis Infante. Se trata de un demonio que encarna, de manera muy similar, el ahuizotl mitológico, poseyendo el cuerpo del antiguo aprendiz del diablero.

Etimología

Del náhuatl atoyatl que significa río, huitzli que significa espina. El nombre ahuízotl literalmente significa "Espina del río". En la mitología mexica designaba a un monstruo que vivía en lagos y ríos, quien se dedicaba a atraer incautos y ahogarlos, según algunas versiones como sacrificios para Tláloc.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2019 en la segunda temporada de la serie de Netflix Diablero.

Biografía Ficticia

Alejandro Tepoz era un aspirante a diablero quien se convirtió en el aprendiz de Elvis Infante. En una ocasión ambos en compañía de Isaac el Indio rastrearon al demonio Ahuizotl con la intención de capturarlo, sin embargo el demonio resultó demasiado poderoso y terminó poseyendo a Tepoz. Elvis fue incapaz de exorcizarlo y creyendo que era demasiado tarde inyectó a Tepoz con mercurio (lo cual causaría su muerte, pero al menos también detendría al demonio).

Sin embargo el mercurio provocó una reacción adversa que hizo que Tepoz y el Ahuizotl se fusionaran. El Ahuizotl escapó y Elvis dio a Tepoz por muerto.

Tepoz sería reclutado por La Cónclave y encargado de robar a Mayakén, el sobrino de Elvis, tarea que aceptó de buen agrado. Lo secuestró apenas siendo un bebé y lo crió como si fuera su propio hijo.

Años después el Ahuizotl empieza a atacar traficadoras de LDD y ello lo pone en la mira de Lupe Reina y Elvis Infante quienes lo atrapan y con ayuda de Keta Infante descubren su verdadera identidad.

El Ahuizotl escapa con ayuda de Mayakén pero es capturado por La Cónclave quien le extrae a Tepoz el demonio Ahuizotl dejándolo débil y moribundo. Tepoz fallece y Elvis encarga a Lupe Reina velar por su alma.

Vestimenta y Apariencia

Como monstruo tiene la apariencia de un común ahuizotl, un ser de expresión sonriente y ojos amarillentos con una mano en la cola.

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte, resistente a una amplia diversidad de ataques y con su inmensa cola puede matar y estrangular personas. Devora sangre humana y por ello ésta la atrae. Es sobre todo una criatura acuática.
    Intérpretes
    • Michel Duval

    lunes, 4 de mayo de 2020

    Mayakén

    Nombre: Mayakén
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Ángel Negro
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Enriqueta Infante (mamá), Isaac El Indio (padrastro), Alejandro Tepos (padre adoptivo) Elvis Infante (tío), un ángel (papá)
    Hogar: Ciudad de México
    Trauma: Secuestro
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Católica
    Mentor: Ahuizotl
    Héroes de Apoyo: Ahuizotl y Keta
    Archienemigo: La Cónclave
    Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
    Primera Aparición: Diablero
    Año de Aparición: 2018
    Editorial: Netflix
    Afiliaciones: Ninguna

    Mayakén es un personaje de la serie Diablero. Se trata de un híbrido ángel negro.

    Etimología

    Según mencionan en la serie, Mayakén significa lobo en náhuatl.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en el 2018 en la serie de Netflix Diablero.

    Biografía Ficticia

    Mayakén nació de la unión de Enriqueta Infante y un ángel con la intervención de Elvis Infante, hermano de Keta, quien usó un conjuro Arcano del Libro Negro quemando una pluma de quetzal para invocar a un ángel, aunque accidentalmente lo que hizo fue traer una pluma del Cielo la cual fue responsable de embarazar a Enriqueta. Por este motivo, creyendo que ella le había sido infiel, Isaac, pareja de Keta y padre teórico del niño no lo reconoció.

    De bebé, Mayakén nació con una marca inusual en el cuello. Una noche mientras Keta lo bañaba se fue la luz y Mayakén fue secuestrado de su hogar por el Ahuizotl comandado por La Cónclave. Su partida atormentó tanto a Enriqueta como a su hermano, Elvis. Isaac el Indio fingió su muerte para darle tranquilidad a Keta.

    Ocho años después, Elvis y Keta encontraron la misma marca de Mayakén en dos mujeres asesinadas por demonios y sintieron esperanza por reencontrarlo por lo que reiniciaron su búsqueda.

    Al ser el hijo de un ángel y la reencarnación de Coatlicue, Mayakén fue reconocido como la Llave Blanca, el único capaz de reabrir las puertas que conectan al Cielo y a la Tierra permitiendo así el retorno de los ángeles.

    Mayakén fue criado por Alejandro Tepos, el Ahuizotl, manipulado por La Cónclave para que un día estuviera listo para fungir con su misión como Llave Blanca. Cuando creció, La Cónclave causó la muerte de Alejandro y secuestró a Mayakén. Bajo coerciones lo obligaron a matar al último ángel.

    Después, Keta finalmente lo logró rescatar aunque lamentándose por sus acciones y creyéndose un monstruo, Mayakén vuela lejos prometiendo volver algún día.

    Fanfiction

    Mayakén podría ser miembro honorario de los Niños Héroes o del Escuadrón Angelical.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un niño de cabello negro, con alas de ángel también negras.

    Poderes y Habilidades

    Mayakén puede sanar heridas, controlar aparatos a distancia, posee telequinesia y puede volar usando sus alas. Puede hablar con las mentes de las personas a través de telepatía. Percibe la presencia de otros demonios y ángeles. Como Llave Blanca puede además abrir las puertas del Cielo.
      Intérpretes
      • Matías del Castillo
      • Luka Navarrete

      Lupe Reina

      Nombre: Lupe Reina
      Identidad Secreta: Guadalupe Reina
      Ocupación: Diablera y traficante de LDD
      Interés Amoroso: Keta Infante
      Categoría: Mágico
      Armas: Ninguna
      Familia: Desconocida
      Hogar: Ciudad de México
      Trauma: Desconocido
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Católica
      Mentor: Elvis Infante
      Héroes de Apoyo: Elvis Infante y Keta Infante
      Archienemigo: Desconocido
      Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
      Primera Aparición: Diablero
      Año de Aparición: 2019
      Editorial: Netflix
      Afiliaciones: Ninguna

      Lupe Reina es un personaje de la serie de Diablero. Se trata de una diablera y traficante de drogas.

      Etimología

      Su nombre es Guadalupe "Lupe" Reina.

      Historia de Publicación

      Apareció por primera vez en 2019 en la segunda temporada de la serie de Netflix Diablero. 

      Biografía Ficticia

      Lupe Reina nació en una familia pobre que la vendió a unos diableros, quienes traumatizados con la profecía de la Llave Blanca torturaron a la pobre Lupe aún siendo una niña. Le hicieron una marca en la nuca y con un cuchillo cortaron su espalda para simular que alguna vez tuvo alas que le fueron arrancadas. Sus padrastros vendieron la idea a todo el mundo de que Lupe era la llave blanca, aunque fuera solo una farsa.

      Cuando creció y logró independizarse de su familia se convirtió en una diablera, aprovechando lo que aprendió de sus padres adoptivos. Abrió su propio bar en la Ciudad de México, que funcionaba también como un tugurio para quienes querían tener relaciones sexuales con posesos, y como centro de distribución y producción de LDD (Lágrimas de Demonio), una de las más poderosas drogas.

      Lupe extendió su imperio apoyándose solo de mujeres quienes le sirvieran, también como traficantes. Cuando dos de ellas son atacadas por el Ahuizotl, ella recluta la ayuda de Elvis Infante para darle caza al demonio.

      Atrayendo a Elvis también llama la atención de su hermana, Keta Infante, también diablera. Lupe la reconoce como la reencarnación de la Coatlicue y le ayuda a descubrir quién es explorando sus recuerdos. Después de eso expresa su interés romántico por Keta y la besa.

      Luego de cazar al Ahuizotl, ayuda a rescatar el alma de Tepos.

      Fanfiction

      Lupe Reina podría llegar a aliarse y rivalizar con diferentes héroes paranormales.

      Vestimenta y Apariencia

      Es una mujer de cabello negro y ropa sensual. Suele incorporar también un antifaz negro con cuernos de plástico, negros.

      Poderes y Habilidades

      Puede conjurar magia, hechizos de amplia variedad en náhuatl. Puede comunicarse a través de la mente con las personas.
        Intérpretes
        • Ele Velden