jueves, 30 de abril de 2020

Talos

Nombre: Talos
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada Anti-Robot.
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Talos es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán. 

Etimología 

En la mitología griega, Talos era un gigante de bronce, un autómata creado por el dios Hefesto con ayuda de los cíclopes (y en algunas versiones de Dédalo). Era el guardián de Creta, sirviente del Rey Minos y principal defensor de la isla.

De este mítico autómata es que toma nombre este personaje. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Talos fue creado por el profesor Dhatú y por Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiados en la Tierra, en específico fue encomendado de la protección de la ciudad de Aztlán. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 12 metros, de cuerpo negro; brazos, muñecas y piernas moradas y una ventana triangular en el estómago. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, velocidad y resistencia. Puede volar, disparar rayos láser, volverse invisible por cortos periodos de tiempo y posee una espada anti-robot. También puede convertirse en una aeronave de combate. 

Zoo

Nombre: Zoo
Capital: Desconocida
División Política: Países
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Múltiples
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Zooniano
Religión Predominante: Católica
Creador: Rubén Lara
Primera Aparición: Drucker Un Plumífero Duro de Pelar #1
Editorial: Grupo AGA

Zoo es un planeta ficticio originario de los cómics de Drucker, el mundo del cual proviene el Plumífero Duro de Pelar. Es un planeta habitado por animales humanoides y por este motivo, considerado dentro del Mexaverso, Zoo podría ser también el mundo de Ultrapato y Vinny. 

Etimología

De la raíz griega, Zoo significa "animal". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Drucker, un Plumífero Duro de Pelar #1. 

Si validamos el universo compartido, Zoo sería también la locación donde acontecieran las historias de Ultrapato, Los Valiants y Vinny, El Perro de la Balbuena. 

Historia Ficticia del Planeta

Zoo es un planeta ubicado en la Vía Láctea, vecino de Eire habitado por animales humanoides y muy similar a la Tierra. Una teoría podría plantear que era un planeta gemelo a la Tierra donde la raza humana no se desarrolló sino que estaba exclusivamente habitado por animales.

En consecuencia éstos evolucionaron hasta convertirse en la especie dominante de su mundo, adquiriendo rasgos físicos y comportamientos típicos humanos, generando grandes urbes, ideologías y culturas. En consecuencia a esto, Zoo no tendría fauna como tal. Todos sus habitantes son animales humanizados.

Pero, curiosamente, de forma similar a la Tierra, no sólo crearía grandes metrópolis sino también crearía países similares a los de la Tierra (tendría su propia versión de Inglaterra), religiones idénticas (como la católica), incluso llegaría a padecer de vampirismo y los choques ideológicos provocarían un conjunto de enfrentamientos entre las naciones de Zoo.

Son estos conflictos, y el pensamiento supuestamente retrógrada de su mundo, los que hacen que Drucker lo abandone usando su motocicleta espacial.

Ya que Zoo es un planeta gemelo a la Tierra habitado por animales humanizados, es fácil entender por qué podría ser también el mundo de Ultrapato, Los Valiants y Vinny. De esta forma Zoo en tiempos antiguos habría sido uno de los mundos ocupados por los Hulutra en la guerra de las 4 Grandes Razas alienígenas y por ello habría vestigios de la tecnología Hulutra en él.

En la ciudad de Villa Ave, en el planeta, con acceso a estos artefactos, surgiría el héroe Ultrapato quien se convertiría en uno de los máximos campeones de su mundo. En Monte Can aparecerían los Valiants como nuevos defensores dedicados a detener la extensión del vampirismo en Zoo. Y finalmente en otra ciudad estaría activo el temible Vinny, el corrupto oficial del orden, llamado el Perro de la Balbuena.

El planeta también tendría la actividad de un grupo terrorista político conocido como las Panteras Negras. También el vampirismo llegaría al planeta desde sus orígenes por lo cual existirían múltiples linajes vampíricos establecidos en zoo.

Una de las multinacionales más importantes de Zoo sería Hyleena Co. dedicada a la exploración espacial e investigación científica y tecnológica. Una de sus subsidiarias sería Red Blood, vendedora de una bebida energética hecha a base de sangre.

Fanfiction

Zoo podría llegar a participar en el conflicto galáctica que Asura despertara en un intento por hacerse con el cosmos y que diera origen a la fundación de los Campeones Lácticos, donde el planeta hallaría representatividad con su campeón Ultrapato. 

Geografía

Un par de ciudades importantes de Zoo serían Villa Ave y Monte Can.

El planeta tiene también una sola Luna, de forma similar a la Tierra. Con el desarrollo de un programa espacial, los Zoonianos ya habrían enviado sus primeros robots de exploración a su satélite.

También el planeta tiene su propia versión de Inglaterra.

En el Mexaverso uno de sus mundos vecinos es Eire, un planeta habitado por gatos humanoides razón por la cual muchas veces los Eire y los Zoonianos felinos suelen entremezclarse y confundirse.

Características de sus Habitantes

Todos los habitantes de Zoo son animales humanoides. Pueden ser gatos, perros, lobos, venados, ratas, hienas, halcones, leones, zorros por mencionar solo algunos. Aunque conservan algunos de sus instintos y fuerza animal, sus capacidades físicas son apenas ligeramente superiores a las de los terrícolas promedio.

Héroes Activos
Villanos Activos

Habitantes del Planeta

Isla Probeta

Nombre: Isla Probeta
Base: Laboratorio del Doctor Clon
Regente: Doctor Clon
Ubicación: Golfo de México
Habitantes: Clones
Creador: Carlos Olivares Paganoni
Primera Aparición: Santo contra los clones
Año de Aparición: 2004
Editorial: Cartoon Network

La Isla Probeta es una base ficticia de la mitología del Santo. Se trata de la guarida del Doctor Clon. 

Etimología

Lleva el nombre de Isla Probeta ya que posee un volcán con forma de probeta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en el 2004 en El Santo contra los clones de Cartoon Network.

Historia Ficticia del Lugar

La Isla Probeta es una isla artificial creada por el Doctor Clon para fungir como su guarida en el Golfo de México, un sitio donde pudiera realizar sus experimentos de clonación con libertad e impunidad dando incluso a sus clones la libertad de extenderse dentro de la isla.

En El Santo contra los clones El Santo se cuela a la isla para enfrentar al Doctor Clon. La autodestrucción de la instalación se activa y tanto el Santo como el Doctor Clon logran escapar antes de que la base sea destruida.

Geografía

La isla además de un volcán tiene un sistema de galerías subterráneas.

Fanfiction

Sería interesante ver a varios clones de héroes habitando la isla. 

Habitantes
  • Doctor Clon
  • Adenoido

Trevípolis

Nombre: Trevípolis
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estado de México
Moneda: Peso
Religión Predominante: Católica
Creador: Ninguno
Primera Aparición: La Noche
Editorial: Universal Latin Music Entertainment

Trevípolis es una ciudad ficticia, resguardada por la heroína Super Glow. 

Etimología

El nombre de la ciudad se compone de dos partes: Trevi, en referencia a la cantante Gloria Trevi quien encarna el personaje de Super Glow, y polis de la raíz griega que significa "ciudad". 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en el video musical de La Noche de Gloria Trevi.

Historia de la Ciudad

Su origen es desconocido. Podría tratarse de una de las ciudades del Estados de México que integran el Área Metropolitana de la capital. Es defendida por la heroína Super Glow, quien en las noches funge también como la antiheroína Trevil.

La ciudad es regida por un alcalde. 

Héroes Activos
  • Super Glow/Trevil

Matamoros

Nombre: Matamoros
Capital: Ciudad de Matamoros
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estado de Tamaulipas
Moneda: Peso
Religión Predominante: Católica
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Superpatrullín #1. 
Editorial: Independiente

Matamoros es una ciudad y municipio real de México, ubicado en el estado de Tamaulipas. Se trata de una ciudad al sur del río Bravo, colindando con Brownsville, Texas. Es la urbe defendida por Superpatrullín. 

Etimología

La ciudad fue fundada en 1774 por doce familias Camargo y una Reynosa en un territorio que vendría a conocerse como San Juan de los Esteros. Con la llegada de los Franciscanos en 1793, fue rebautizada Nuestra Señora del Refugio de los Esteros en honor a la patrona de los misioneros. En 1826 Lucas Fernández, gobernador, decretó cambiar el nombre por Villa de Matamoros en honor a Mariano Matamoros, caudillo independentista al servicio de José María Morelos.

En 1851 durante la guerra contra Estados Unidos la ciudad logró repeler al enemigo invasor por lo que se le dotó de los títulos de "Heroica" e "Invicta". En 1852 el Congreso Federal Mexicano votó por llamarla también "Leal" y es así como se le conoce hasta hoy en día, la Heroica, Invicta y Leal Matamoros. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez como locación en Superpatrullín #1

Historia de la Ciudad

Dentro del Mexaverso, Matamoros es la ciudad defendida por el héroe cánido Superpatrullín. Es de las urbes de mayor embate ecológico en el país tanto por los ataques de villanos tóxicos como por las intervenciones de la Patrulla Salvadora al Rescate de la Ecología. 

Geografía

Lugares emblemáticos de la ciudad incluyen la Plaza Allende. 

Héroes Activos
  • Princesa Naturaleza
  • Superpatrullín
Villanos Activos
  • Doctor Bacterium
  • Mr. M
  • Yorxi
Otros Habitantes
  • Toño
  • Key

miércoles, 29 de abril de 2020

Magma Z

Nombre: Magma Z
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos Caloríficos
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Mu
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Magma Z es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Mu.

Etimología 

Magma es el nombre que reciben las masas de roca fundidas en el interior de la Tierra, las cuales suelen ser escupidas por los volcanes. Dada la apariencia volcánica de este personaje es que se le bautizó como Magma. Ignoro, sin embargo, la procedencia de la Z. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Magma Z fue creado por el profesor Dhatú y por Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiados en la Tierra, en específico en la ciudad de Mu. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 10 metros, anaranjado, con una gran pechera amarilla que dice M y una Z trazada en la pelvis. Símbolos de flamas en sus pies y con un bracero en la cabeza. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, velocidad y resistencia. Puede disparar lava, fuego y posee rayos caloríficos. También puede transformarse en una nave de exploración de volcanes capaz de resistir las altas temperaturas del Magma. 

Lemuria

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Nombre: Lemuria
Capital: Ciudad de Lemuria
División Política: Regiones
Regente: Zacek
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Continente de Lemuria, Océano Pacífico Norte.
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Kundalini
Habitantes: Zuyuas
Creador: Mitología
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Lemuria es tanto un mítico continente como el nombre de dos ciudades zuyuas en la mitología de Karmatron y los Transformables. 

Etimología

El nombre de Lemuria surgió en el siglo XIX donde un grupo de científicos designaron la hipótesis de la posible existencia de un continente en el océano Índico el cual pudiera explicar la existencia de lémures y especies similares tanto en la India como en el Sur de África.

Así sugirieron que en el pasado existiera Lemuria, un continente habitado por lémures el cual, tras verse hundido por una catástrofe, dejaría a sus habitantes desperdigados entre los dos continentes aledaños.

Si bien la teoría de Placas ha probado imposible la existencia de Lemuria, la fantasía y mitología la han adoptado como uno más de los continentes perdidos y de ahí que surja el nombre tanto de esta ciudad como de este continente. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Karmatrón y los Transformables. 

Historia Ficticia de la Ciudad

La primera Lemuria, la Lemuria original, era una ciudad o pueblo pequeño del planeta Zuyua de donde procedía Lis-Ek antes de que éste fuera destruido por los metnalitas.

La segunda Lemuria fue un continente inmenso en el Pacífico Norte, bautizado por los zuyuas en su llegada a la Tierra con este título, cuya capital en su centro fue la Ciudad de Lemuria que sería considerada la nueva capital del Imperio Zuyua en la Tierra y sede de la G.A.U.

De todas las ciudades fundadas por los zuyuas en el planeta, Lemuria fue la de mayor semejanza arquitectónica con Atlán, la antigua capital del planeta Zuyua. Esta ciudad era gobernada por Zacek y resguardada por los Transformables Titán, Estelaris, Magneto, Warp, Explorador, Rha, Cutz y Fénix.

Actualmente la ciudad se encuentra en el mismo sitio mas bajo una caverna subterránea. Es la más próxima a la región de Agartha donde quedó oculta la Astronave Atlantis.

Geografía 

Sobre el continente de Lemuria, el continente tiene en el norte una tundra próxima al polo, bautizada Tundrax, una región esteparia, donde se localiza la montaña Totemia y las ciudades alienígenas  Boraxium y Farie así como la terrícola de Elsodiax.

Al este tiene dos desiertos. Uno montañoso y el otro extenso y de arena bautizado el Desierto de Arn donde se localiza la Aldea de Arniuk y el Artd.

Finalmente la mayor parte del continente incluyendo el oeste y el sur está recubierto por selva y en ellas se encuentran las ciudades terrícolas Rudal, Uk-Thok y Samaikanda, y las alienígenas de Elforia y la misma Ciudad de Lemuria, al sur. 

Héroes Activos

Edén

Nombre: Edén
Capital: Ninguna
División Política: Distritos
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Gobernatura
Ubicación: México
Moneda: Peso Mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: J.A. Vázquez
Primera Aparición: Azratem, El Asesino de Asesinos
Editorial: Ninguna

Edén es una ciudad ficticia, locación principal donde se encuentra activo el antihéroe Azratem. 

Etimología 

Toma su nombre del Jardín del Edén, el mítico paraíso terrenal del cual según cuenta la Biblia fueron expulsados Adán y Eva.

Historia de Publicación 

Apareció y fue mencionada en la novela de Azratem, El Asesino de Asesinos

Historia de la Ciudad

Los orígenes de la ciudad son desconocidos. Está subyugada por el control de narcotraficantes, sicarios y asesinos, razón por la cual Azratem surge en ella para darles caza e imponer justicia.

Héroes Activos
  • Azratem

martes, 28 de abril de 2020

Demonios

Raza: Demonios
Origen: Maligno
Hábitat: Infierno
Creador: Mitología judeocristiana
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Varias

Los Demonios son seres o entidades malévolas, sirvientes de Luzbel, el primer ángel caído y corruptores de los mortales según un gran conjunto de religiones y mitologías incluyendo la católica, cristiana, judía e islámica. Por este motivo no es de sorprendernos que los demonios estén presentes en una gran cantidad de cómics e historias heroicas, usualmente como supervillanos, raras veces como aliados y héroes. 

En la presente entrada se hace una breve recapitulación de la aparición de los demonios dentro del Mexaverso. 

Etimología


La palabra "demonio" viene del griego daemon que significa "espíritu". Los daemones en la mitología griega eran entidades neutrales personificaciones de conceptos. El Nuevo Testamento tomó después el término y lo derivó en daimonion para referirse a las entidades no humanas ni angelicales malignas, que con el paso del tiempo y el desarrollo de las múltiples religiones fue desarrollada la palabra hasta llegar a "Demonio" que fue utilizado para referirse desde entonces a los ángeles caídos sirvientes de Luzbel y otras entidades incorporadas al Infierno, dedicados a corromper al hombre y tentarlo.

En algunas historias de la mitología cristiana los demonios están en constante embate con los ángeles, en otras ocasiones no son enemigos sino que laboran en un sentido de competitividad por hacerse con o defender las almas de los mortales.

Existe la ciencia de la demonología la cual clasifica a los demonios según su jerarquía y las legiones que comandan. 

Historia de Publicación

La primera referencia de un demonio en el Mexaverso es en 1964 en El Santo vs el Hacha Diabólica donde es referenciado el demonio Arimán como confeccionador del Hacha Diabólica utilizada por el maligno supervillano rival del Santo. 

En 1993 tuvieron cameos y menores apariciones en Creaturas de la Noche de Cygnus Cómics. 

En 1994 aparecieron en Sensacional de Luchas a Todo Color en diversas historias. 

En 1997 aparecieorn en CINACROS mediante los personajes antagónicos principales de Nicollo Constanzzo y la Mujer Nahuala.

También en 1997 aparecieron en Tetsuko, la Chica de Acero como antagonistas cazadores de guerreros psicomantes. En Goji, un Dragón con Ángel los demonios son de los principales antagonistas de la serie, manifestados por los demuras, personificaciones de los 7 Pecados Capitales.

En El Bulbo #4 cuando El Bulbo viaja al Infierno se encuentra con todo tipo de demonios. 

En El Cerdotado llegó a aparecer un demonio. 

Apareció en Paula El Demonio Sirio de Bachán y Edgar Clement con el personaje de Paula, como súcubo. De ahí también apareció en Kitty Satana vs Paula, el Demonio Sirio. 

Aunque no en todos se le identifica como demonio, ya que el Charro Negro es catalogado como uno, se podría asumir que en todos los medios donde ha aparecido también se ha visto representada por este personaje, como Arcana Obscura, El Chapulín Colorado Animado, Sensacional de Luchas y Nahualo. 

En 2009 aparecieron representados por el Chamuco en Super Chafas vs El Año del Mal.

En 2016 participaron en El Maizo: El Milagro del Héroe.

En el relanzamiento de Siniestro: Cazador de Demonios de Fixión Narradores, algunos de sus principales antagonistas son demonios. 

En 2018 aparecieron en Diablero donde los demonios tienen el principal antagonismo.

En 2020 en  José Luis Enemigo de lo Sobrenatural fueron incluidos con el personaje de Belzebuth. También en la serie se mencionó de un supuesto hijo de un demonio en San Mocorito de los Espantos. 

Origen de la Especie

El primer demonio fue Luzbel, el ángel caído favorito de Dios quien se rebeló contra él al negarse a amar al hombre, la nueva creación de Dios. En consecuencia a su temible rebelión, Dios expulsó a Luzbel y a sus seguidores del Cielo, obligándolos a ocultarse en las profundidades del Infierno donde se sublevaron como los primeros demonios originales.

Los drumerios eran una antigua civilización africana que adoraban a los demonios como dioses, especialmente a los demuras, las encarnaciones de los Pecados Capitales. Buscando traerlos a nuestro mundo, usaron el Espejo Pandora invocarlos desde el Reino del Crepúsculo, al cual terminarían siendo exiliados de vuelta ya sea por la intervención de ángeles o drumerios psicomantes. El mismo destino sufriría el demonio conocido como Devorador de Almas.

Desde entonces los demonios tendrían una rivalidad jurada con los guerreros psicomantes y en venganza se dedicarían a cazarlo.

Con la expansión del cristianismo por el mundo, las creencias de los demonios así como sus actos maliciosos se fueron expandiendo.

En la época de la Colonia los demonios se extendieron en la Nueva España buscando corromper tanto criollos como indígenas y españoles. En el siglo XVII el demonio Arimán se hizo con la lealtad de un caballero negro quien le vendería su alma para convertirse en el Hacha Diabólica.

Los demonios suelen sentirse atraídos hacia sitios invadidos por corrupción, impunidad, crimen y con falta de Estado de Derecho. Por ello suelen extenderse en ciudades y países con dichas características donde se aseguran de mantener dicha ilegalidad, y a veces para lograrlo se convierten en las cabezas de organizaciones malignas del crimen organizado como el tráfico de drogas, armas o personas. Algunos ejemplos de estos casos incluirían a Rakzha como líder narcotraficante de Monterrey, o Niccolo Constanzzo, cabeza del Cártel Arizmendi laborando en Cañón Boca del Diablo;

Otras Versiones

En El Maizo: El Milagro del Héroe un ejército de demonios comandados por el Diablo atacan Tlacolol y se hacen con la ciudad, solo para participar después en una épica batalla donde tastoanes, tlacololeros y chamules buscan recuperarla de su control. 

En El Cerdotado en una ocasión el Cerdotado fue poseído por un demonio y tuvo que ser exorcisado. 

Apariencia

Los demonios tienen formas muy variadas. Pueden ser desde monstruos deformes y bestiales, animales con características malignas, cuatro o más extremidades, ser humanoides. Es común que varios de ellos tengan cuernos, alas de murciélago y cola puntiaguda. También suelen adoptar formas muy atractivas para las personas. Pueden portar también armaduras de batalla. 

Características de la Especie

Los demonios son seres que al provenir originalmente de una naturaleza divina, poseen una fuerza sobrehumana característica, resistencia al fuego, velocidad, agilidad y la capacidad de conjurar magia, la cual dominan con gran experticia. La mayoría de ellos puede volar, manipular la mente de las personas para seducirlos a doblegarse a sus más oscuros impulsos. Pueden rastrear guerreros psicomantes, su mente no puede ser atacada y pueden arrojar rayos de energía. 

Algunos pueden convertirse en humo, volverse invisibles o intangibles. Prácticamente todos pueden poseer seres vivos y al hacerlo adquieren todas las habilidades físicas y poderes del poseso, sus recuerdos y sus emociones. Un poseso sólo puede librarse de un demonio mediante un exorcismo o bien si su alma es suficientemente poderosa para combatirlo, por sí mismo. Un demonio no puede poseer a otro demonio. 

Muchos demonios tienen además habilidades extras propias de su naturaleza. La gran mayoría pueden retornar al infierno a voluntad, aunque no siempre pueden salir de él. 

Forzado con magia el demonio puede poseer un cadáver pero al hacerlo sentirá un dolor atroz que le hará llorar.

Según el Códex de Ángeles del Clementverse todo ángel puede ser convertido en demonio. Una vez que ha sido tocado por un humano empieza un proceso de terrenalización del ángel que devenirá en la conversión del ángel en un demonio. Esto incluye si un ángel tiene relaciones sexuales con un mortal. Entonces no sólo se volverá un demonio sino que tras convertirse dará caza a la persona que tuvo relaciones con él.

En Diablero se explica que cuando poseen a una persona, al inyectarles con mercurio, pueden ser controlados.

Propiedades de un Ángel

Según menciona el Códex de Ángeles del Clementverso, así como otros cuentos y cómics del mismo universo, la ingestión o consumo de diversas partes de un demonio puede conceder ciertos dones o maldiciones, o servir para crear algún material: 
  • Chínguere de Demonio: Bebida embriagante creada con la sangre de demonio. 
  • Lágrimas de Demonio: Producen uno de los más fuertes éxtasis como psicotrópico. 
    Miembros de la Especie

    Tomándome la libertad de clasificarlos de acuerdo como se explica en la serie de Diablero según el nivel de su poder.

    Demonio Nivel 1: Demonios básicos, siervos de las legiones. No son físicamente fuertes y poseer personas no es un método que suelan utilizar. Se valen de su astucia y oratoria para engatusar personas a sus fines. Aunque no son poderosos, son peligrosos por esta última cualidad.
    Demonio Nivel 2: Demonios bestiales. Dependen enteramente de su fuerza física y de poseer un objeto o ser vivo para cometer sus salvajes cometidos. Usualmente sus objetivos son simples: matar, poseer, alimentarse.
    Hellhounds: Perros del infierno. Entran en esta categoría por su bestialidad.
    Demonio Nivel 3: Demonios salvajes quienes combinan la fuerza física con magia lo que les permite controlar fuego infernal, arrojar rayos de energía e incluso manipular la mente. Pese a esta última habilidad, su fuerte no es corromper almas. Prefieren ataques directos a la manipulación, lo cual los diferencia de los Nivel 4.  Se les conoce como Principados.
    Íncubos: Aunque hay íncubos (demonios masculinos y sexuales) en todas las categorías y niveles, la mayoría se encuentran en este rubro. Apelan a la seducción para divertirse con sus víctimas. 
    Súcubos: De igual forma, aunque hay súcubos (demonios femeninos y sexuales) en todas las categorías y niveles, la mayoría se encuentran en este rubro. Apelan a la seducción para divertirse con las víctimas. No tienen planes a largo plazo. Sólo buscan su satisfacción inmediata. 
    Demonios Nivel 4: Demonios quienes combinan la fuerza física, y la magia con una implacable astucia que les permite no sólo manipular fuerzas místicas y la mente sino además corromper almas. Muchos de estos demonios aumentan su poder conforme crece el nivel de almas corrompidas, el derramamiento de sangre y otros males como la corrupción, la impunidad y la muerte. Por ello varios de ellos lideran organizaciones criminales o están infiltradas en ellas para extender el reino de maldad y con ello su poder.
    Demonio Nivel 5: Demonios con una gran fuerza física, dominio de la energía maligna, mental, astucia y además expertos en el uso de la magia quienes en lugar de corromper a la sociedad desde una organización, prefieren hacerlo un individuo a la vez. Tienen el poder de conceder poder, el cual confieren a las personas que hacen pactos con ellos, usualmente a cambio de sus almas. El poder de estos demonios es tan basto que pueden fraccionarlo en miles de individuos a la vez. El individuo poseído por uno de estos demonios podría canalizar todo este poder desde su cuerpo y es también este método uno de los que utilizan para obsequiar poder. 
    Demuras: Demonios encarnaciones de los siete pecados capitales. Todos son demonios Nivel 5 ya que pueden conferir su poder a otras personas y también pueden robarse los poderes entre ellos.
    Demonio Nivel 6: Demonios que poseen todos los poderes anteriores, pero además suman una mayor libertad para desplazarse a través de diferentes reinos del plano existencial y usan su basto poder y conocimiento sin restricciones. A diferencia de los Niveles 4 o 5 en lugar de corromper las organizaciones o engatusar almas para sembrar la maldad, apelan al caos. Se divierten de torturar almas, asustar incautos y propagar el horror sin sentido. La maldad que conllevan es pura diversión para ellos. 
    Demonio Nivel 7: Antiguos dioses mitológicos de otros panteones. No todos están afiliados al infierno y de hecho como tal no todos son demonios originales, aunque los diableros los consideran así. Ya que poseen una fracción de poder divino, asumen muchos de los poderes antes mencionados más fuerza divina, resistencia y más habilidades aterradoras. 
    Demonio Nivel 8: Los demonios más próximos al círculo íntimo del Príncipe de las Tinieblas. No sólo tienen muchos de los poderes de los demonios de clases inferiores, sino que además comandan legiones enteras de cientos de los demonios de otras categorías. Es su dominio sobre otros demonios, teniendo a su disposición todos los poderes que los demás incluyen, lo que los vuelve tan poderosos y temidos. Enfrentar a uno es enfrentar a todos los que le sirven. 
    Demonio Nivel 9: Demonios que no sólo son próximos al Príncipe de las Tinieblas y comandan legiones sino que poseen un inmenso poder cósmico, capaz de diezmar la Tierra si quisieran o si fueran liberados de sus prisiones. El único motivo por el que no son nivel 10 es que están subyugados a la voluntad del infierno. 
    Demonio Nivel 10: Demonios cósmicos, infinitamente poderosos. Sólo uno está afiliado al infierno, el más poderoso de los demonios infernales: Luzbel quien además es de los más temidos por las legiones de legiones inmensas que impera. 

    Los demás demonios de este orden poseen un poder tan inmenso que pueden arreglárselas solos, sin el apoyo del Primer Ángel Caído. Incluso algunos tienen sus propios cultos.

    Quetzalcóatl (Transformable)

    Nombre: Quetzalcóatl
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Transformable
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Tecnológico
    Armas: Desconocidas
    Familia: Dhatú (Creadores)
    Hogar: Tollán
    Trauma: Ninguno
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Héroes de Apoyo: Karmatron
    Archienemigo: Asura
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
    Año de Aparición: Desconocido
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Transformables

    Quetzalcóatl es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Tollán. 

    Etimología 

    Quetzalcóatl viene del náhautl quetzal que significa "pluma" y coatl que significa "serpiente", es decir, es la serpiente emplumada. Era el dios del Viento, la Vida y la Luz en la mitología azteca, adorado también por otras culturas prehispánicas como los toltecas, teotihuacanos y mayas. Ya que este personaje robot tiene la forma de una efigie de Quetzalcóatl, por ello recibe tal nombre. 

    Historia de Publicación 

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

    Biografía Ficticia 

    Quetzalcóatl fue creado por el profesor Dhatú para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Tollán. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es un robot que mide más de 100 metros de largo, tiene forma de serpiente mecánica con cabeza de efigie de Quetzalcóatl. 

    Poderes y Habilidades 

    Tiene fuerza robótica, velocidad y resistencia. Puede volar, transformarse en un tren espacial de transporte de pasajeros o de carga y puede aumentar su longitud. Posee también como armas descargas plásticas y cañones láser.

    Curiosidades y Controversias

    No confundir con Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada dios azteca que aparece en muchos otros cómics mexicanos como Kóatl el Defensor

    Poseidonis

    Nombre: Poseidonis
    Capital: Ninguna
    División Política: Distritos
    Regente: Maestro Atlas/Orión El Atlante
    Forma de Gobierno: Monarquía
    Ubicación: Atlántida
    Moneda: Dracmas
    Religión Predominante: Atlante
    Creador: Modesto Vázquez Rodríguez
    Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
    Editorial: Promotora K

    Poseidonis era una de las 6 ciudades principales de la Atlántida, capital del mítico continente, dentro de los cómics de Orión el Atlante. 

    Etimología 

    Dentro de la mitología que implica a la Atlántida, Poseidonis es la última remanencia del continente perdido Atlantis, según el escritor Algernon Blackwood en su historia de 1912 Sand. Desde entonces muchos escritores se han referido a Poseidonis como el archipiélago superviviente al hundimiento atlante o a veces hasta la capital de la Atlántida. Incluso en el universo de DC, Poseidonis es la ciudad capital.

    Historia de Publicación 

    Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1

    Historia de la Ciudad

    Poseidonis era la ciudad más grande y de mayor desarrollo tecnológico, militar, científico, mágico y alquímico de toda la Atlántida, razón misma por la cual es considerada su capital, desde donde el Supremo Regente imperaba las otras cinco ciudades.

    Tras la muerte del Maestro Atlas, el último regente de la Atlántida, Poseidonis es la urbe donde toma lugar la competencia para elegir al nuevo regente atlante, el cual resulta ser Orión, hasta que inicia el hundimiento de la Atlántida y Orión debe viajar en el tiempo para recuperar las llaves atlantes que le permitirán salvar su hogar.

    Curiosidades y Controversias

    No confundir con Poseidonis, guerrero Kundalini de los cómics de Karmatron y los Transformables. 

    Héroes Activos
    • Orión el Atlante
    Otros Habitantes
    • Maestro Atlas - supremo regente
    • Maestro Serpais - alquimista y consejero
    • Noraya
    • Ramín - Aprendiz alquimista 

    Ciudad Capital

    Nombre: Ciudad Capital
    División Política: Distritos
    Regente: Desconocido.
    Forma de gobierno: Gubernatura
    Ubicación: Estado de México
    Moneda: Peso mexicano
    Religión Predominante: Católica
    Creador: Ángel M Huerta y David Castillo
    Primera Aparición: Dragón Negro #1. 
    Año de Aparición: 1997
    Editorial: Huma Cómic House

    Ciudad Capital es una ciudad ficticia, perteneciente al universo de Príncipe Negro. Es la ciudad que defiende este héroe. 

    Etimología

    Su nombre sugiere ser o la capital de un estado o ser parte del Área Metropolitana de la ciudad de México. Lo segundo suena más lógico. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Dragón Negro #1 de Huma Cómics. 

    Historia de la Ciudad

    Ciudad Capital, a veces conocida también como Ciudad Central, es el área defendida por el héroe que originalmente era conocido como Dragón Negro y más tarde pasó a conocerse como Príncipe Negro.

    Es un área distrital aledaña a la Ciudad de México y en ella se encuentra el centro de operaciones de la organización Bravo Fuego. 

    Héroes Activos
    • Príncipe Negro

    Aztlán

    Nombre: Aztlán
    Capital: Ninguna
    División Política: Desconocida
    Regente: Tdashi
    Forma de Gobierno: Monarquía
    Ubicación: Tierra, al centro de la Atlántida
    Moneda: Cacao
    Religión Predominante: Kundalini/Azteca
    Habitantes: Zuyuas y Aztecas
    Creador: Mitología Azteca
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
    Año de Aparición: 1986
    Editorial: Kaboom! Estudio

    Aztlán es una mítica ciudad de la cual se dice provinieron los aztecas antes de iniciar su peregrinaje hasta el Lago de Texcoco para fundar Tenochtitlán. En el universo de Karmatrón, Aztlán es una de las muchas ciudades fundadas por los zuyua cuando llegan a la Tierra. 

    Etimología

    Del náhuatl aztatl "garza" y tlan "lugar", Lugar de Garzas, Aztlán era una mítica ciudad, hogar originario de los aztecas. Se decía que se localizaba más allá de Xalisco, posiblemente en Nayarit, y que era una isla rodeada por un lago de nombre Metzliapan en una isla llamada Mexcaltitán. Por motivos desconocidos, ante la promesa del dios Huitzilopochtli de una nueva y mejor tierra, los aztecas abandonarían Aztlán en la búsqueda del sitio donde fueran a fundar Tenochtitlán

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez Karmatrón y los Transformables. 

    Historia Ficticia de la Ciudad

    En Karmatron y lo Transformables, Aztlán fue una ciudad establecida por los Zuyua y la G.A.U. en su llegada a la Tierra escapando de Asura. Se localizaba en el centro del continente de la Atlántida, sobre un lago y sostenido por inmensas columnas. Fue nombrada así en honor a la antigua capital Zuyua, Atlán.

    Era gobernada por Tdashi y defendida por Acuarios, Olmec, Atlante, Esfinge y Talos. Cientos de años más tarde dicha ciudad se encuentra localizada en una cueva subterránea en el océano Atlántico.

    Es posible que la Aztlán zuyua haya inspirado la fundación de la Aztlán azteca, más allá de que los aztecas hubieran provenido de esta Aztlán. 

    Héroes Activos
    Otros Habitantes

    lunes, 27 de abril de 2020

    Amenti

    Nombre: Amenti
    Capital: Ninguna
    División Política: Distritos
    Regente: Desconocido
    Forma de Gobierno: Monarquía
    Ubicación: Atlántida
    Moneda: Dracmas
    Religión Predominante: Atlante
    Creador: Modesto Vázquez Rodríguez
    Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
    Editorial: Promotora K

    Amenti o Amentis era una de las 6 ciudades principales de la Atlántida, dentro de los cómics de Orión el Atlante. 

    Etimología 

    En la mitología egipcia, Amenti era el nombre de una región en el infierno, custodiada por la diosa homónima Amentit quien estaba a cargo de alimentar y dar bebida a los difuntos. Ya que de Amenti provienen los villanos de la historia de Orión, es posible que por ello se seleccionara el infierno egipcio para bautizarle.

    Historia de Publicación 

    Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1

    Historia de la Ciudad

    Amenti era la ciudad más pobre, olvidada y desconsiderada de la Atlántida. Mientras las otras 5 ciudades se centraban en investigaciones de magia y desarrollo científico, Amenti se concentraba en la creación de guerreros e investigaciones paganas. Ello conllevó a que muchos de sus habitantes resintieran a las otras ciudades.

    En ella se criaron personajes como Crato y Leopardo. Crato sería elegido como el representante de Amenti para participar en el embate que pudiera convertirlo en el Regente Supremo de la Atlántida.

    Cuando no venció y la Atlántida empezó a hundirse, Crato se juró viajar por el tiempo y encontrar las llaves atlantes que pudieran salvar a su nación y volverlo rey antes que Orión, el legítimo supremo regente. 

    Villanos Activos 
    • Crato
    • Leopardo

    Cuatlicue

    Nombre: Cuatlicue
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Guerrera Tonall
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Azteca
    Armas: Makahuitl
    Familia: Desconocida
    Hogar: Desconocido
    Trauma: Desconocido
    Debilidad:Desconocida
    Religión: Azteca
    Héroes de Apoyo: Los Tonalles, Guerreros de la Luz
    Archienemigo: Yaotl, el Tezcatlipoca
    Creador: Rodrigo Olvera Farrera y Tito Alarcón Habif
    Primera Aparición: Tonall, los Guerreros de la Luz
    Año de Aparición: 2016
    Editorial: Club eXcalibur 
    Afiliaciones: Los Tonalles, Guerreros de la Luz

    Cuatlicue es una de las Guerreras de la Luz, miembro de los Tonall y co protagonistas del corto animado homónimo.

    Etimología

    Del náhuatl coatl "serpiente" y cueitl "falda", "La que tiene la falda de serpientes". Coatlicue era la diosa azteca de la fertilidad, esposa de Mixcóatl, madre de los Centzon Huitznáhuac y de Huitzilopochtli. Esta guerrera lleva el nombre de Cuatlicue en honor a esta diosa.

    Historia de Publicación

    Tonall fue originalmente un corto animado publicado en 2016 donde este personaje tuvo su primer aparición.

    Actualmente un manga y animé están en desarrollo respecto a Tonall, donde se incluirá este personaje.

    Biografía Ficticia

    Cuatlicue fue una de las guerreras elegidas para portar uno de los Tonall, un arma creada por el Tloque Nahuaque para mantener el balance en el cosmos y el universo. Debido a su gran poder muchas veces fue confundida con la verdadera Coatlicue.

    Fanfiction

    En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Mayáhuel estaría a favor de los dioses.

    Vestimenta y Apariencia 

    Es una mujer de cabello azul, piel blanca, con hombreras de serpiente, y dos inmensas serpientes doradas que surgen en su espalda a manera de tocado.

    Poderes y Habilidades

    Es una extraordinaria guerrera con fuerza, agilidad, resistencia y velocidad sobrehumanas dotadas por su Tonall.