sábado, 11 de abril de 2020

Popocatépetl

Nombre: Popocatépetl
Identidad Secreta: Popoca/Don Goyo
Ocupación: Guerrero/Volcán
Interés Amoroso: Iztaccíhuatl
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Volcán Popocatépetl
Trauma: Muerte de su Amada
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Iztaccíhuatl
Rival: Xinanténcatl
Creador: Mitología
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Popocatépetl es un personaje mítico de una célebre leyenda azteca. Un guerrero quien se convirtió en volcán tras perder a su amada. 

Etimología 

Del náhuatl popoca "humear" y tépetl "cerro", se traduce a la Montaña que Humea, es un personaje mítico de una leyenda que explica el origen del volcán Popocatépetl. Un guerrero tlaxcalteca, en otras versiones azteca, quien perdió a su amada y se convirtió, junto con ella, en un volcán.

También se le conoce como Don Goyo, apócope de Don Gregorio o Gregorio el Chino. Según algunas leyendas de las localidades aledañas al volcán, existe un viejo que se manifiesta en los caminos que llevan al Popocatépetl y quien se asegura de que los transeúntes presentes el respeto debido a la montaña. Según cuenta este mito, Don Goyo es la personificación del volcán, y en otras versiones es el mismo Popocatépetl.

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en los tirajes de Pedro Larez.

En 2019 apareció en El Ombligo de la Luna de Joshua Hdz. 

Biografía Ficticia

De acuerdo con el mito, Popoca era un guerrero, en algunas versiones azteca, en otras tlaxcalteca, quien estaba enamorado de la princesa Iztaccíhuatl. El padre de Iztaccíhuatl prometió a Popoca la mano de su hija en cuanto retornara de la guerra (en la versión de que era un guerrero azteca, de Oaxaca; en la versión de que era un guerrero tlaxcatleca, de pelear contra los aztecas). El guerrero aceptó

Sin embargo, un hombre celoso y rival de Popoca difundió la noticia de la supuesta muerte del guerrero. Iztaccíhuatl la escuchó y adolorida murió de tristeza. Cuando Popoca regresó, victorioso, encontró a su amada. Tomó su cuerpo, la llevó a lo alto de las montañas y con una antorcha juró velarlo. Los dioses conmovidos convirtieron a Popoca e Iztaccíhuatl en volcanes, de manera que el guerrero pudiera cumplir su promesa de defender por siempre a su amada.

En otras versiones del mito, Iztaccíhuatl fue convertida en volcán por un hechicero quien a petición del padre de ella quería sacrificarla. Y Popoca pidió a los dioses que lo convirtieran en volcán para que perdurara con su amada.

De acuerdo con la tradición popular, Popocatépetl como volcán tiene por misión custodiar el sueño de su amada y entra en erupción cada vez que alguien la perturba.

Otra leyenda menciona que tiempo tras la conversión de Popocatépetl en un volcán, un guerrero, personificación del Nevado de Toluca, llamado Xinanténcatl, intentó hacer de Iztaccíhuatl su mujer por lo que ambos volcanes se batieron a duelo arrojándose pedradas unos a otros, creando así el Eje Neo Volcánico. Popocatépetl ganó arrancándole la cabeza a Xinanténcatl con un témpano de hielo y por eso el Nevado de Toluca no tiene punta.

En el Mexaverso Popocatépetl suele adoptar la identidad de Don Goyo para asegurarse de que la montaña esté protegida. Suele pedir tributos a los habitantes de las comunidades próximas al volcán.

En El Ombligo de la Luna Chepe y Chuy conocen al Popocatépetl, lo confrontan pero a la vez lo ayudan a reconociliarse con Iztaccíhuatl, de quien se había distanciado.

Fanfiction

Siendo el volcán Popocatépetl tanto la guarida del Maestro Granizero como del Capitán Morgue en diversos cómics, este personaje podría llegar a rivalizar o aliarse con estos héroes.

También por su naturaleza azteca y destructiva podría llegar a rivalizar con otros héroes aztecas. 

Vestimenta y Apariencia

Como guerrero es un hombre de ojos marrón, penacho blanco y atuendo anaranjado.

Tras convertirse en volcán su apariencia se tornó a la de un golem de lava andante. 

Poderes y Habilidades

Popocatépetl tiene dominio absoluto sobre el volcán que custodia, tiene fuerza descomunal, puede arrojar lava a voluntad y erupcionar desde el cráter en su cabeza.

Curiosidades y Controversias

De acuerdo con un mito, Popocatépetl es custodio del pie de Tezcatlipoca.

Frases Célebres

"El amor mueve montañas o en el peor de los casos te convierte en una"

Referencias

Para conocer más de este personaje, visita: 

Belzebuth

Nombre: Belzebuth
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: El Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural: No Olvide Leer la Letra Pequeña. 
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguno

Belzebuth es un supervillano, rival del Enemigo de lo Sobrenatural. 

Etimología


En demonología, Belzebuth es uno de los nombres utilizados para designar al Demonio o bien un demonio en específico. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: No Olvides Leer la Letra Pequeña, tira del 2020. El mismo año obtuvo un cameo en el videojuego Combate Monero como apoyo de José Luis. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de uno de los demonios más poderosos y temidos del infierno.

En Jose Luis, Enemigo de lo Sobrenatural el señor Amezcua lo invoca por accidente y depende de José Luis enfrentarlo y devolverlo al infierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un monstruoso ser peludo humanoide con cuernos, cabeza de chivo y alas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, posee fuerza demoníaca, dominio sobre la magia y puede poseer personas. 

viernes, 10 de abril de 2020

Dramarus

Nombre: Dramarus
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocidas
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Vampíricas
Religión: Vampirismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Dramarus #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Ninguna.

Dramarus es un antihéroe protagonista de su propio cómic.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en su propio cómic Dramarus #1. Esto para antes del 2013.

Biografía Ficticia

Dramarus parece ser un vampiro heroico quien probablemente se enfrenta a amenazas  paranormales y vampíricas.

Fanfiction

Podría rivalizar con héroes paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de rostro gris con capa morada y armadura amarilla.

Poderes y Habilidades

Posee los poderes clásicos de un vampiro que incluyen agilidad, velocidad, fuerza sobrehumana y la capacidad de crear otros vampiros mediante una mordida. De forma similar posee las clásicas debilidades vampiras: luz solar, estaca en el corazón y ajo. 

Rush

Nombre: Rush
Identidad Secreta: Ronald "Ron" Pearl
Ocupación: Cazador de Vampiros
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Estacas
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra/Ciudad Lobo
Trauma: Exterminio de su Clan
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Valiants
Archienemigo: Katoree
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Valiants #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Cygnus Cómics/Toukan/Fixión Narradores
Afiliaciones: Valiants y Clan Pearl (Real)

Rush es un superhéroe miembro de los Valiants en su versión original. Se trata de un cazador de vampiros procedente de un antiguo linaje.

Etimología

Del inglés, rush se traduce como carrera o prisa. Denota la intensidad en el ataque del personaje.

Historia de Publicación


Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro, publicado por Cygnus Cómics en 1996. 

Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.

En 2017 apareció en el relanzamiento de Fixión Narradores de Valiants #0. 

Biografía Ficticia

Versión Clásica

Ron Pearl nació en el equivalente a Inglaterra (o en un universo compartido, su equivalente del planeta Zoo). Miembro de una estirpe noble de cazadores de vampiros, conocida como el Clan Pearl. Desde pequeño se entrenó para ser un asesino de monstruos y eventualmente sus habilidades le valdrían la supervivencia con el exterminio de su familia en manos de un ejército vampírico comandado por Katoree, esto en la versión original de Valiants de 1996.

Pearl juró venganza contra la vampiresa. Tomando el nombre de Rush como nuevo seudónimo, empezó una guerra personal que lo terminaría por conducir al equipo de superhéroes de Valiants con quienes se uniría para lograr concretar su vendetta personal.

Fixión Narradores

En el relanzamiento de Fixión Narradores, los orígenes de Ronald Pearl no son explicados sin embargo puede asumirse de forma similar que es un cazador de monstruos originario de Inglaterra y cuyo clan había sido exterminado.

Su profesión lo lleva a Monte Can a investigar reciente actividad vampírica en la ciudad. Ahí espía y sigue a Brenda Smith y llega al refugio de Katoree donde la confronta pero ésta resulta mucho más fuerte que Ronald Pearl y termina asesinándolo. El nombre de Rush no es utilizado en esta versión.

Fanfiction

Estaría genial si volviéramos a ver a Rush reuniéndose con los Valiants, convertido en vampiro, lo que explicaría cómo sobrevivió al ataque de Katoree. 
Vestimenta y Apariencia

En sus versiones más recientes Rush es un animal antropomorfo con chaqueta militar, que carga con crucifijos, rosario, guantes. Es robusto, tiene una barba canosa y un cinturón donde almacena su equipo de combate. 

Poderes y Habilidades

Como tal no es un poder, pero gracias a sus habilidades animales es un buen rastreador. Es también un experimentado asesino y combatiente, ágil y fuerte, experto en conocimiento de todo tipo con respecto a los vampiros, hábil manipulando las estacas de madera y granadas de luz solar. Un cazador indomable y vengativo.

Itzóatl

Nombre: Itzóatl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Los Eternos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Brandon Arce Sánchez
Primera Aparición: Los Eternos #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)

Iztóatl es un personaje protagonista de Los Eternos. Se trata de un soldado del futuro quien viaja al pasado.

Etimología

Probablemente una deformación de la palabra en náhuatl "Itzcoatl" que proviene de itzli "obsidiana" y coatl "serpiente", traducida a Serpiente de Obsidiana. La deformación se debe para denotar que es un personaje del futuro quien habita en tiempos prehispánicos.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Eternos #1, cómic independiente.

Biografía Ficticia

Iztóatl es un soldado del futuro de origen desconocido quien ante una crisis temporal viaja hacia el pasado a tiempos prehispánicos para combatir una temible amenaza apoyándose de todos sus avances tecnológicos. Se mimetiza con los aztecas pasando desapercibido, ayudándoles a mantener el orden.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba rubia con casco de soldado que tiene a su vez encajes de plumas.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente quien además se puede apoyar de su tecnología del futuro para el combate. Los aztecas confundirían dicha tecnología con magia.

jueves, 9 de abril de 2020

Sergio Ríos

Nombre: Sergio Ríos
Apodo: Cthulhu
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Monterrey
Autoría Más Reconocida: José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural
Editorial: Lamigala Estudio, Action Lab Entertainment y Full Moon Features & Charles Band.

Sergio Ríos es un dibujante, monero, ilustrador y criminólogo regiomontano reconocido por ser el autor detrás de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural.

Etimología

Lo llaman Cthulhu debido a su cómics Cthulhu Godínez. 

Biografía

Originario de Monterrey, Sergio Ríos estudió en la secundaria federal 81 de 1996 a 1999. En el 2003 ingresó a la licenciatura en Criminología en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se introdujo al mundo de los cómics como autor independiente con su primera obra Payasos vs Zombies. 

En 2016 empezó a trabajar con Lamigala Estudio y con ellos publicó el primer número de su obra más célebre José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, publicación que continuó después de forma independiente junto con Rockabilly Monsters y Rockers.

Posteriormente trabajó en Estados Unidos con Action Lab Entertainment con proyectos como Gingerdead Man, Halloweed Night Double Jumpers.

En 2019 colaboró con Shawn Gabborin en el cómic Sharksquatch. En 2020 relanzó Rockers. 

Actualmente está empleado por la editorial estadounidense del Estudio Full Moon Features & Charles Band.

Alianzas

Sergio Ríos colaboró en 2020 con Fernando García Rosales para el crossover de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural con Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego. El mismo año se alió con Strider Spinel para que José Luis fuera incluido al Roster del Videojuego Combate Monero. 

Comicografía

Como Autor

Cryptorama
Cthulhu Godínez
José Luis Enemigo de lo Sobrenatural
Rockabilly Monsters
Rockers

Como Dibujante
Double Jumpers
Halloweed Night
Gingerdead Man
Monster Matador
Monstruos en las Redes
Sharksquatch

Iceberg

Nombre: Iceberg
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cable frigorífico, Rayo láser y Rayo congelante
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Icella
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Iceberg es un robot transformable aliado de Karmatrón. 

Etimología 

Su nombre viene de la palabra anglosajona Iceberg que se traduce a "témpano de hielo".

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Iceberg fue creado por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Icella.

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot blanco de 12 metros de altura, con encajes azules y que se asemeja a un Iceberg. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio.

Además puede convertirse en un vehículo aéreo, utilizar su cable congelante o rayo frigorífico para congelar cosas y de igual manera puede disparar rayos láser. 

miércoles, 8 de abril de 2020

Rokova


Nombre: Rokova
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gobernante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua y Mu
Trauma: Destrucción de su planeta
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Rokova es un personaje del universo de Karmatrón, soldado zuyua y gobernante de una de las ciudades fundadas por los zuyuas en su llegada a la Tierra.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Zuyua, con una carrera militar. Fue una soldado quien participó en la defensa de su planeta durante la invasión de Asura y tras ser derrotadas las fuerzas zuyuas de quienes huyó sobre la astronave Atlantis en exilio.

Ayudó a Karmatron somo soldado zuyua en múltiples de sus aventuras hasta que al llegar a la Tierra y fundar la ciudad de Mu se convirtió en su gobernante. 

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de Naciones Secretas y una aliada de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel morena con uniforme gris portadora del emblema zuyua. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una feroz guerrera, hábil en el uso de armas. 

Tormenta Cómics

Nombre: Tormenta Cómics
CEO: Marco David Carrillo
Misión: Ser una revista de publicación de cómics
Sede: Desconocida
Culminación: Ninguna
Fundador: Marco David Carrillo
Año de Fundación: 2009
Mascota: Tormenta
Obra Más Reconocida: Verne, El Hijo de la Luna

Tormenta Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Verne, el Hijo de la Luna. 

Etimología

La editorial está nombrada en honor a la mascota de Marco David Carrillo, fundador, es decir por su perro Tormenta.

Historia de la Editorial

Fundada en 2009 por Marco David Carrillo, Tormenta Cómics tiene la misión de ser una editorial y plataforma de publicación de historietas. Comenzó con Maten Eso!

En 2012 publicó su obra más conocida, Verne, el Hijo de la Luna. Y en 2015 publicó Grotesco. 

Alianzas

En 2016 colaboró con Paltik Cómics en integrar a Verne en Códices Infinitos y con Códex Cómics para unirlo al juego Choque de Héroes. 

Series

Originales:
  • Maten Eso!
  • Verne, el Hijo de la Luna
  • Grotesco
Integrantes de la Editorial
  • Marco David Carrillo

martes, 7 de abril de 2020

Doctora Hana

Nombre: Doctora Hana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Doctora
Interés Amoroso: Starman
Categoría: Aliado
Familia: Desconocida
Hogar: Júpiter
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Starman
Archienemigo: Moloch
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Starman El Libertario #1
Año de Aparción: 1979
Editorial: Promotora K y Ra-Ca-Na
Afiliaciones: Ninguna

La Doctora Hana es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez para las historietas de Starman El Libertario. 

Se trata del interés amoroso de Starman El Libertario.

Etimología

Nombre común del futuro. Su título sugiere que en efecto es una doctora.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de Starman el Libertario y se mantuvo como personaje constante a lo largo de la serie. 

Biografía Ficticia

La Doctora Hana es una científica parte de la resistencia desde Júpiter contra el imperio de Moloch. Ella apoya a Starman en sus diversas aventuras tratando de derrotar al maligno dictador.

Funge tanto como el interés amoroso de Starman como la damisela en peligro pues casi siempre la secuestran para atraer y ponerle trampas a Starman

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro que suele usar trajes rojos.

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimientos sobre Medicina y Ciencia
  • Uso de armas de fuego
Curiosidades y Controversias

Muchos de los peinados que la Doctora Hana tiene a lo largo de la serie se asemejan a los de la Princesa Leia de Star Wars. 

Ratovolo

Nombre: Ratovolo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ratón Cyborg
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Starman
Archienemigo: Moloch
Creador: Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez
Primera Aparición: Gatónico y Ratovolo #1
Año de Aparción: 1989
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction) 


Ratovolo es un personaje co-protagónico de una serie de cómics que comparte con Gatónico. Se trata de un ratón cyborg.

Etimología


Su nombre puede ser la unión de dos palabras: Ratón y Volar, formando Ratovolo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Gatónico y Ratovolo #1 en 1989. Su serie alcanzó los 8 números antes de ser cancelada. 

Biografía Ficticia

Ratovolo es un ratón cyborg quien viaja por la Tierra en el futuro ayudando a las personas en sus problemas cotidianos, aventuras para las cueles se apoya de su amigo y compañero de aventuras Gatónico

Fanfiction

Ratovolo podría ser un aliado de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Es un ratón café cuyo frente es un componente metálico gris y su parte de atrás se asemeja al cascarón de un armadillo. 

Poderes y Habilidades 

Posee fuerza mejorada, superior a la de un ratón promedio gracias a sus componentes mecánicos. Es también bastante ágil. 

Moloch

Nombre: Moloch
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Molópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Grobar
Archienemigo: Starman
Creador: Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez
Primera Aparición: Starman El Libertario #1
Año de Aparción: 1980 
Editorial: Promotora K y Ra-Ca-Na
Afiliaciones: Ninguna

Moloch es un supervillano, archienemigo de Starman El Libertario. Se trata de un dictador del futuro. 

Etimología

En la  etimología canaanita, Moloch era el dios del fuego.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de Starman el Libertario y se mantuvo como antagonista constante a lo largo de la serie. 

Biografía Ficticia

Su origen fue desconocido. Moloch se erigió como dictador en la Tierra imponiendo su autoridad sobre los tarhumanos e imperando el planeta con mano de hierro. Sus ataques provocaron un éxodo masivo de un grupo de rebeldes hacia Júpiter entre los que se encontraba Liberio, el padre de Starman, y el mismo Starman.

Al crecer y obtener sus poderes, Starman se lanza a la aventura para combatir el gobierno totalitario de Moloch y así a lo largo de la serie enfrenta sus malignos planes con la esperanza de detenerlo. 

Fanfiction

Moloch podría ser enemigo de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de traje y túnica negra con máscara negra estilo doctor de la peste bubónica. 

Poderes y Habilidades 

Hasta donde se sabe no tiene poderes ni habilidades de combate, sólo una astucia para gobernar y un inmenso poder sobre la población de la Tierra en el futuro. 

lunes, 6 de abril de 2020

Momentum Cómics

Nombre: Momentum Cómics
CEO: Yoseline Berumen
Misión: Ser una plataforma de publicación para cómics digitales e impresos
Sede: Ciudad de México
Culminación: Ninguna
Fundador: Yoseline Berumen
Año de Fundación: 2015
Mascota: Momentum
Obra Más Reconocida: Crónicas de Fátima

Momentum Cómics es una editorial de la Ciudad de México reconocida por ser la creadora de Crónicas de Fátima.  

Etimología

Ignorada.

Historia de la Editorial

Fundada en el 2015 en la Ciudad de México, resultado de un proyecto colaborativo que habían planeado, entre otros, Yoseline Berumen y Jorge Break.

En 2016 publicaron sus primeras historietas las cuales incluían Crónicas de Fátima, Black Bones y Errante. Desde éstas épocas en sus participaciones en las convenciones, contaban con una mascota que era una superheroína llamada Momentum, la cual obtuvo su propio cómic homónimo en el 2017.

Momentum Cómics además sirvió de casa para la publicación de historietas ya existentes como Angeleros de Edgar Clement, así como de relanzamientos de personajes que ya contaban con su propio cómic como La Choya Atómica de Roberto Cota Briceño, éste último a diferencia de Clement sí se unió oficialmente al equipo de Momentum.

Alianzas 

Momentum Cómics ha colaborado con Códex Cómics para publicar algunos de sus personajes dentro del juego de cartas Choque de Héroes. 

Logo

Está formado por dos M's, una de las cuales es el reflejo de la segunda. La doble M se debe a que Momentum es una palabra que empieza y termina con M.

Series

Originales:
  • Black Bones
  • Crónicas de Fátima 
  • Crónicas de Fátima: Supervivientes
  • Errante
  • Metro Brijes
  • Momentum 
  • Escuadrón Olimpo
  • Octavo Capital
  • Remember
  • Rewind
  • Vigilantes
Webcómics:
  • Far West
  • Homo Viator El Errante
  • Las Alas de Niké
  • Recuerdos de la Ciudad
  • Sábados de Miedo
Relanzamientos y adopciones:
  • Angeleros de Edgar Clement
  • La Choya Atómica de Roberto Cota Briceño. 
Integrantes de la Editorial
  • Alfredo Sánchez Bedolla
  • Brissia "Bicho" Vega
  • Cess - Escritor
  • Dan Cam
  • Jorge Break
  • Jorge Jagr
  • Mario Noricumbo Olvera - ilustrador
  • Roberto Cota Briceño
  • Romy Villamil
  • Trisha Mariscal - Colorista
  • Trish Wheatley
  • Yoseline Berumen - directora general

Kentaro

Nombre: Kentaro Kiyama
Identidad Secreta: Kentaro Miyamura
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Rumiko
Categoría: Mental
Armas: Cuchillas
Familia: Tetsuko (hija), Rumiko (esposa)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Fujiko
Héroe de Apoyo: Rumiko
Archienemigo: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #26. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Kentaro era una guerrera psicomante, padre de Tetsuko.

Etimología

Nombre japonés que significa Gran Chico.

Historia de Publicación


Aunque es mencionado a lo largo de toda la serie, tuvo su primera aparición hasta Tetsuko, la Chica de Acero #26

Biografía Ficticia

Kentaro Miyamura sintió desde pequeño una pasión hacia las artes marciales. Buscó entrenarse con los mejores maestros y fue así que llegó con la familia Kiyama para ser entrenado por Fujiko. Durante su juventud estudió lado a lado con Cristina Fuentes y Rumiko, ambas fuertes guerreras psicomantes enamoradas de él y con ambas tuvo sus encuentros románticos aunque al final Kentaro se enamoró de Rumiko y se casó con ella. Como era tradición en Japón, al casarse con la primogénita mujer de una familia, Kentaro fue adoptado por su familia para perpetuar el linaje y así pasó de ser un Miyamura a un Kiyama.

Kentaro tuvo con su esposa a una hija a la cual bautizaron Tetsuko. Kentaro ayudó a Rumiko a entrenarla hasta el fatídico día en el que camino al Santuario de los Kiyama Kentaro fue atacado junto con su familia por el demonio Raziel.

Para poder derrotarla, Rumiko requirió de convocar una mítica arma psicomante la cual demandaba sacrificio de fuerza vital. Kentaro sacrificó la suya, provocando con ello su muerte, para darle a su esposa la herramienta que necesitaría para defender a su familia. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un hombre de pelo gris, lentes y atuendo de combate. 

Poderes y Habilidades

Es un experto combatiente karateka y un hábil guerrero psicomante capaz de generar energía de protección. 

domingo, 5 de abril de 2020

Tabia Harintu

Nombre: Tabia Harintu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aldeana
Interés Amoroso: Saisa
Categoría: Dimensional/Amiga
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Sometimiento de su pueblo ante piratas
Debilidad: Desconocida
Religión: Politeísta
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cramil, Saisa y Reik
Archienemigo: Capitán Haken
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Tabia Harintu es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky de Dreamfield Cómics. 

Se trata de una valiente aldeana, interés romántico de Saisa. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5

Biografía Ficticia

Tabia Harintu era una aldeana del pueblo de Maridhé. Su hogar se vio sometido ante el chantaje de los piratas del capitán Haken quienes cobraban tributo a cambio de no lastimar a la gente del pueblo.

Harta de la presión ejercida a su gente, Tabia robó las joyas que sus compañeros aldeanos iban a utilizar para el impuesto, mas en su ruta de escape se vio atacada por el bandolero Poránidas sólo para ser rescatada después por Cramil, Reik y Saisa.

Tras explicarles la situación de su pueblo, y al retornar a Maridhé para enterarse que Haken había secuestrado a su tío, los tres héroes viajeros la ayudan a enfrentar al malvado capitán y así liberar su aldea.

En la batalla contra los piratas ella queda herida pero es rescatada por Saisa. Luego de vencer a Haken y al retornar a su hogar, Tabia agradece a los tres héroes y Saisa queda enamorado de ella. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro, pendientes blancos, guantes negros y playera morada.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es muy valiente y está dispuesta a enfrentarse a cualquier peligro para proteger a los suyos.