domingo, 5 de abril de 2020

Tabia Harintu

Nombre: Tabia Harintu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aldeana
Interés Amoroso: Saisa
Categoría: Dimensional/Amiga
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Sometimiento de su pueblo ante piratas
Debilidad: Desconocida
Religión: Politeísta
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cramil, Saisa y Reik
Archienemigo: Capitán Haken
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Tabia Harintu es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky de Dreamfield Cómics. 

Se trata de una valiente aldeana, interés romántico de Saisa. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5

Biografía Ficticia

Tabia Harintu era una aldeana del pueblo de Maridhé. Su hogar se vio sometido ante el chantaje de los piratas del capitán Haken quienes cobraban tributo a cambio de no lastimar a la gente del pueblo.

Harta de la presión ejercida a su gente, Tabia robó las joyas que sus compañeros aldeanos iban a utilizar para el impuesto, mas en su ruta de escape se vio atacada por el bandolero Poránidas sólo para ser rescatada después por Cramil, Reik y Saisa.

Tras explicarles la situación de su pueblo, y al retornar a Maridhé para enterarse que Haken había secuestrado a su tío, los tres héroes viajeros la ayudan a enfrentar al malvado capitán y así liberar su aldea.

En la batalla contra los piratas ella queda herida pero es rescatada por Saisa. Luego de vencer a Haken y al retornar a su hogar, Tabia agradece a los tres héroes y Saisa queda enamorado de ella. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro, pendientes blancos, guantes negros y playera morada.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es muy valiente y está dispuesta a enfrentarse a cualquier peligro para proteger a los suyos. 

Poránidas

Nombre: Poránidas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bandolero y pirata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Capitán Haken
Archienemigo: Cramil
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Poránidas es un supervillano, enemigo de Cramil, Saisa y Reik. Se trata de un bandolero.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5

Biografía Ficticia

Poránidas es un bandolero y pirata al servicio del capitán Haken quien opera en los caminos aledaños a la aldea de Maridhé.

Cuando los aldeanos se negaron a pagar tributo a cambio de la "protección" del capitán y su tripulación, al ser el mejor rastreador, Poránidas fue elegido para perseguir a la joven que había robado las joyas que los aldeanos se supone iban a utilizar para el tributo.

Poránidas alcanza a dicha joven, llamada Tabia, pero se vio interrumpido en su ataque por CramilReik y Saisa. Cramil derrotó al villano y lo dejó tumbado en el bosque pero luego de enfrentarse a otra amenaza, cuando retornó a recogerlo, ya no lo encontró.

Reik menciona que podría ser, debido a su apariencia animal, miembro de alguna tribu poco conocida. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato humanoide con armadura medieval y paliacate rojo.

Poderes y Habilidades


Es extremadamente ágil gracias a sus instintos animales, un gran rastreador y experto en el combate con la espada. 

Capitán Haken

Nombre: Capitán Haken
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pirata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional/Tecnológico
Armas: Garfios
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Kralle y Poránidas
Archienemigo: Cramil
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

El Capitán Haken es un villano, enemigo de Cramil, Saisa y Reik. Se trata de un capitán pirata.

Etimología

Desconocida, aunque como su título menciona, es capitán de una tripulación.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5 

Biografía Ficticia

El Capitán Haken era un líder de una tripulación terrestre que se ocultaba tras una cascada cerca del pueblo de Maridhé, al cual había sometido bajo la amenaza de atacar a su gente si no le pagaban tributo.

A petición de una de las aldeanas del pueblo, Cramil, Saisa y Reik intervienen, enfrentan al capitán, derrotan a su tripulación y empujan a éste por la cascada, liberando así al pueblo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba blanca, playera naranja, traje de marinero rojo, sombrero de capitán rojo y un brazo de múltiples garfios mecánicos.

Poderes y Habilidades

Puede modificar su brazo de manera que puede usar sus múltiples garfios para atacar a sus enemigos. Cuenta también con la lealtad de Kralle, un murciélago gigante cuyos colmillos pueden perforar la piel de sus enemigos. 

Señor Amezcua

Nombre: Señor Amezcua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Negociante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Enemigo de lo Sobrenatural
Archienemigo: La Mano Peluda
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Señor Amezcua es un aliado, amigo y jefe de José Luis, el Enemigo de lo Sobrenatural.

Etimología

Apellido común mexicano.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1 y se ha mantenido como personaje regular desde entonces.

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Originario de San Mocorito de los Espantos, pueblo mexicano, el Señor Amezcua creó su propio negocio, un mini súper que lleva por nombre El Rebajón el cual tiene una alianza con una panadería llamada La Tía Cuca, para vender algunos de sus panes.

Amezcua dio empleo a José Luis como dependiente en la tienda desde mucho antes de que el muchacho matara accidentalmente a una bruja y se ganara así el título del Enemigo de lo Sobrenatural en el pueblo, situación que el Señor Amezcua usualmente explota a beneficio de su enriquecimiento.

Es un hombre avaro y bastante astuto en la manipulación de los negocios. En una ocasión su tacañería lo llevó a ser atacado por la Mano Peluda hasta que fue salvado por su empleado.

Aunque codicioso, se preocupa por José Luis y aunque lo explota mucho como empleado, sí está ahí para apoyarlo.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo, calvo, de camisa amarilla y corbata.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades. Sólo se le dan bien los negocios y exagerar la verdad. 

Rumiko

Nombre: Rumiko
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Kentaro
Categoría: Mental
Armas: Lanza
Familia: Tetsuko (hija), Kentaro (esposo), Ozamu (padre), Fujiko (madre).
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Fujiko
Héroe de Apoyo: Kentaro
Archienemigo: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #26. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Rumiko era una guerrera psicomante, madre de Tetsuko.

Etimología

Nombre japonés que significa Hijo de Rumi.

Historia de Publicación


Aunque es mencionada a lo largo de toda la serie, tuvo su primera aparición hasta Tetsuko, la Chica de Acero #26

Biografía Ficticia

Rumiko era una guerrera psicomante hija de Fujiko y Ozamu Kiyama, heredera de Los 8 Pasos del Dragón Rojo. Fue la guerrera psicomante más poderosa y prominente de su generación por lo que llegó a pensarse que podría ser El Elegido.

Durante su entrenamiento como guerrera psicomante se enamoró Kentaro otro estudiante psicomante. La relación que tuvo con él le valió una rivalidad contra Cristina Fuentes "Mantiz Azul" quien también lo quería como su pareja.

Rumiko se casó con Kentaro y ambos tuvieron a una hija a la que bautizaron Tetsuko. Sin embargo, en estas alturas el poder de Rumiko fue disminuyendo significativamente y con ello su corazón, centro del poder psicomante, se fue debilitando hasta estar en una etapa de peligro razón por la cual su madre le prohibió usar sus poderes.

Ello no impidió a Rumiko de entrenar a su hija en el arte psicomante. Hasta el fatídico día en el que camino al Santuario de los Kiyama donde Rumiko pretendía darle a su hija el Ojo del Dragón Rojo, una joya mítica, y ella y su esposo Kentaro se vieron atacados por Raziel.

Para defender a su familia y acabar con el demonio, Rumiko usó todo lo que le quedaba de poder psicomante y fuerza vital. Su propio esposo se sacrificó para que pudiera convocar la Lanza Sagrada de Jah, la más poderosa arma psicomante con la cual pudo apoyarse para derrotar a Raziel aunque a costa de su propia vida. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una mujer de cabello azul y atuendo morado de combate. 

Poderes y Habilidades

Es una experta combatiente karateka y una hábil guerrera psicomante capaz de sanar heridas, suyas o de otros, con sus poderes mentales y de generar campos de fuerza. Aunque cada vez que activaba sus poderes su corazón se debilitaba aún más poniéndola en riesgo de un ataque cardíaco.

Puede también con apoyo del Ojo del Dragón Rojo convocar la Transmutación psicomante que le permite obtener una armadura de batalla y duplicar el poder de su energía. El talismán también le permite convocar la Lanza Sagrada de Jah, la cual aumenta aún más su energía. 

Action Philia

Nombre: Action Philia
CEO: Ignorado
Misión: Publicación de cómics regiomontanos
Sede: Monterrey, Nuevo León
Culminación: Ignorada
Fundador: Félix Villarreal
Año de Fundación: 2003
Obra Más Reconocida: Escuadrón Alpha

Action Philia fue una editorial regiomontana reconocida por haber publicado Escuadrón Alpha. 

Etimología

Traducido del inglés su nombre significa, Acción Filia, del griego filos, el título podría traducirse a Amor por la Acción.


Historia de la Editorial

Action Philia fue fundada alrededor del 2003 por Félix Villarreal en la ciudad de Monterrey. Del 2003 al 2006 se dedicó a la creación de cómics one-shot y diseño de portadas de discos a cambio de colaboración de bandas para promocionarse en sus historietas.

En 2006 publicó Tinta Negra como One shot. En 2008 relanzó Escuadrón Alpha título a cargo del principal director de la editorial, Félix Villarreal.

Action Philia colaboraba con una editorial hermana llamada GRRRL Cómics con quien publicó títulos como Joy-Di y Vida y Obra del Inefable Kid Houdini.

Alianzas

Llegó a trabajar con Chaneke Cómics en la publicación del título crossover Gomita y El Monito así como uno de los títulos de Las Desventuras de El Monito. 

Comicografía
  • Tinta Negra (2006) de Baltazar Cárdenas
  • Joy-Di (2006) de Romel Muñoz, SM Anaeli y Marco Antonio Fabela en colaboración con GRRRL Cómics. 
  • Vida y obra del Inefable Kid Houdini en colaboración con GRRRL Cómics. 
  • Escuadrón Alpha (2008) Félix Villarreal, Ricardo Marchesini y Nathan Sifuentes.
  • Gomita y El Monito
Integrantes de la Editorial
  • Marco Antonio Fabela
  • Baltazar Cárdenas
  • Félix Villarreal
  • Jerjex
  • Ricardo Marchesini
  • Romel Muñoz
  • SM Anaeli

Edgar Clement

Nombre: Edgar Clement
Ocupación: Escritor de Novelas gráficas e Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Operación Bolívar
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Castor, Taller del Perro, Caligrama Editores, Editorial Castillo, Producciones Balazo.

Edgar Clement es un escritor de novelas gráficas, ilustrador, artista e historietista mexicano reconocido especialmente por ser el creador detrás de Operación Bolívar

Biografía


Nació el 10 de Octubre de 1967. Estudió en 134 Leandro Valle. Inició su carrera como ilustrador para sonideros. Sus primeros dibujos en la prensa editorial fueron en El Búho de Excélsior e Histerietas del periódico La Jornada.

En 1993 co-funda El Gallito Inglés, revista que después pasaría a convertirse en Gallito Cómics.

En 1994 recibió la beca para apoyo a Jóvenes Creadores por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en el área de pintura, con lo cual crea su obra más reconocida, Operación Bolívar la cual publica a través de El Taller del Perro y con apoyo de Caligrama Editores

En 1997 es expositor y residente invitado en el Banff Centre for the Arts en Alberta, Canadá, con residencia en el Kala Institute de Berkley.

En 1998 funda el colectivo El Taller del Perro. en el 2001 es invitado al Cité de Arts a una residencia en París y participa como curador co-organizador de la exposición BD-Mex para el Centre Cultural du Mexique en París.

En 2005 publicó McBeth con editorial Clío. En 2006 migró a Editorial Castillo con quienes publicó El Hombre que se convirtió en Toro y Querido Tigre Quezada. En 2007 se movió a editorial Caligrama con quienes publicó Kerubim y otros cuentos. En 2009 migró a Producciones Balazo y en colaboración con Sebastián "Bachan" Carrillo publicó Paula, el Demonio Sirio. En 2011, con la misma editorial, lanzó Los Perros Salvajes vol. 1 (su segunda obra más reconocida) y Angeleros así como Drakon en colaboración con Humberto Ramos.

Antes de ello también había sido contratado para colaborar en la revista Sensacional de Chilangos con Los Marcianos Llegaron Ya donde estuvo a cargo del guión y En Los Linderos del Área Chica donde estuvo a cargo del dibujo. 

En 2012 creó la Punta Revista. En 2016 publicó Paula el Demonio Sirio vs Kitty la Encantadora Satana. 

En 2020 colaboró en el cómic de Mundo Diablo como dibujante y portadista. 

Edgar Clement es reconocido en sus obras por su narrativa cruda, su eclecticismo entre la fantasía y la denuncia sobre una realidad social. Actualmente vive en Nezahualcóyotl, forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte en el área de Narrativa Gráfica y tiene su sello de edición de fanzines.

Legado

Edgar Clement a través de Operación Bolívar y Perros Salvajes creó un universo informalmente conocido como el Clementverse el cual ha servido de inspiración a otros autores para continuar expandiéndolo.

En 2011 Francisco G. Haghenbeck publicó El Diablo me obligó, novela ganadora del premio Bram Stoker adaptada al universo de Edgar Clement.

En 2015 Strider Spinel lanzó Tzompantli, videojuego de luchas adaptado en el Clementverse que toma para su roster a personajes de las obras de Edgar Clement. En el mismo año se lanzó el cómic Ángel Mecánico #1 spin-off del videojuego y esto permitiría al personaje del Clementverse San Miguel Arcángel a ser incluido en el videojuego Combate Monero. 

En el 2018 Netflix lanzó la serie Diablero inspirada en El Diablo me obligó y adaptada dentro del Clementverse.

Historia de Publicación

Edgar Clement apareció en Las Desventuras del Monito #6 y tuvo un cameo en El Webcómic de El Monito

Curiosidades y Controversias

En general se suele recalcar que la formación de Edgar Clement como artista y narrador de cómics fue autodidacta. 

Comicografía

Operación Bolívar
El Gallito Inglés
McBeth
Ayacucho
El Hombre que se convirtió en toro
Querido Tigre Quezada
Kerubim y Otros Cuentos
La Revolución de Juan Escopeta - dibujante
Perros Salvajes vol. 1
Angeleros
Drakon 
La Punta Revista
Sensacional de Chilangos - Guión y dibujo
Mundo Diablo - Dibujante y portadista

Guardia de Ébano

Raza: Guardia de Ébano
Origen: Tecnológico
Hábitat: Ignorado
Líder: Wand C. Miller
Creador: J. A. Vázquez
Primera Aparición: Azratem Apoteosis
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

La Guardia de Ébano son un grupo de soldados de élite conformado por diversas naciones. Se trata de un grupo de soldados que en su mayoría perdieron una extremidad o más y éstas fueron reemplazadas por prótesis mecánicas, fortalecidas con armaduras tecnológicas llenas de más aditamento, con el objetivo de volverlos ejércitos de un solo hombre. 

Etimología

Reciben su nombre debido a que son la versión mejorada del primer proyecto Ébano del cual deriva el primer traje que usa Azratem en el primer y segundo libro. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Azratem Apoteosis en 2020 como principales protagonistas/antagonistas. 

Origen de la Especie

Después de los sucesos ocurridos en Azrátem la Guerra de los Asesinos, y que cada ejercito del mundo fuese incapacitado por los Hashshashin, los gobiernos se vieron a si mismo débiles, así que, combinando recursos, encomendaron a DemTech y su dueño, el cientifico Damian Galliard, el desarrollar armaduras para soldados con características especiales.

Por ejemplo, soldados que perdieron ambas piernas o alguna extremidad les fueron otorgadas prótesis de estas armaduras que les proporcionarían mayor fuerza y velocidad, dependiendo de quien las use. Una persona con piernas 100% robóticas sería mucho más veloz que una que no lo tiene. Una persona con brazos 100% robóticos, podría cargar hasta 90 toneladas. Algunas fueron equipadas con armamento pesados como ametralladoras, o lanzallamas de plasma capaces de fundir acero en segundos.

El grupo está conformado por soldados de diversas naciones, desde estadounidenses, mexicanos, coreanos, ingleses, indios, y demás. Porque su objetivo no es servir a una sola nación, sino a la ONU y salvaguardar al mundo en sí mismo.

Sin embargo, dado que su construcción y armamento fue supervisado por el gobierno de los Estados Unidos, la actual mandataria Wanda C. Miller decide enviarlos en una misión secreta a atacar a Azrátem, para comprobar si sus poderes son real o ficción. Al principio los soldados ciborg parecían llevar cierta ventaja, pero tras una derrota por parte de Azratem, descubrieron el mito como una realidad. 

A lo largo de Apoteosis, los soldados son constantemente mejorados para poder enfrentar a Azrátem, solo logrando durar un poco más en batalla. Son sus combates los que elevan el temor a Azrátem y hacen ser mas consientes de su naturaleza, y poder, que parece no tener limite.

Características de la Especie

Cuentan con la capacidad de trepar por cualquier superficie, dar salto de decenas de metros o correr a mas de 150 km/h. (320 km/h en los soldados con piernas robóticas). Además se apoyan de dispositivos de hackeo, son inmunes al electromagnetismo, y a casi cualquier tipo de munición. Pocos miembros usan espadas o cuchillas para pelear.

Apariencia

Debido a que sus armaduras son en mayor parte negras, por eso se llama Guardia de Ébano. Estas difieren solo en el equipamiento de los soldados que las portan. Llevando lanzallamas de plasma, ametralladoras en brazos que se vuelven rifles de francotirador, fusiles en los hombros o muñecas, etc. 

Detalles

Agradecimiento a J.A. Vázquez por redactar la entrada. 

sábado, 4 de abril de 2020

Félix Villarreal

Nombre: Félix Villarreal
Ocupación: Editor y Dibujante de Cómics
Categoría: Autor
Hogar: Monterrey, Nuevo León
Autoría Más Reconocida: Escuadrón Alpha.
Editorial: Action Philia.

Félix Villarreal es un editor, dibujante y escritor de cómics mexicano, reconocido por haber creado a Escuadrón Alpha. 

Biografía

Félix Villarreal nació en la ciudad de Monterrey. Estudió en Panamerican School.

Colaboró en la fundación de Action Philia, editorial de cómics regiomontanos, y a través de ella publicó en el 2008 su más célebre historieta, Escuadrón Alpha donde dio vida a icónicos personajes como Alphaman, Gomita, Laser Guy y Ecko.

Llegó a colaborar con Ruben Armenta en la creación de un crossover entre Gomita y El Monito.

Actualmente aún labora como editor y dibujante de cómics. 

Comicografía

Escuadrón Alpha
Gomita y El Monito

Joy-Di

Nombre: Joy-Di
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Mascota atómica
Archienemigo: Zardok
Creador: Romel Muñoz, SM Anaeli y Marco Antonio Fabela
Primera Aparición: Joy-Di #1
Año de Aparición: 2006
Editorial: Action Philia
Afiliaciones: Escuadrón Alpha (real) y la Intervención (Fanfiction).

Joy-Di es una superheroína de cómics mexicanos, creada por Romel Muñoz, SM Anaeli y Marco Antonio Fabela para Action Philia. 

Se trata de una alienígena antigua enemiga del Escuadrón Alpha y posterior aliada y miembro del equipo de héroes.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio one-shot Joy-Di #1.

Después se sumó a la segunda versión del equipo de Escuadrón Alpha, en el cómic Escuadrón Alpha #3 Secuela de Guerras Parte 1 donde después se mantuvo como personaje regular del equipo.

Biografía Ficticia

Joy-Di es una alienígena quien llegó a la Tierra con su mascota atómica, específicamente a Alpha City por motivos desconocidos. Se enfrentó al Escuadrón Alpha y tras ser vencida por ellos buscó redimirse uniéndose al equipo como una nueva heroína. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro y playera azul sin mangas. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza sobrehumana

Ciudad de México

Nombre: Ciudad de México
Otros Nombres: Distrito Federal/Ciudad de la Esperanza
Capital: Ninguna
División Política: Delegaciones
Regente: Depende del cómic
Forma de Gobierno: Gobernatura
Ubicación: Valle de México
Moneda: Peso
Religión Predominante: Católica
Creador: Ninguno
Primera Aparición: El Santo: El Enmascarado de Plata Una Revista Atómica. 
Editorial: Varias

La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana, la ciudad más importante y grande del país, centro cultural, financiero, artístico, deportivo, social, empresarial y turístico, y por tanto una de las principales locaciones donde se desempeñan una gran variedad de superhéroes y villanos del Multimexo. 

Etimología

Del náhuatl metzli "luna", xictli "ombligo" y co "en", su traducción literal es En el Ombligo de la Luna. Fue el nombre original de la capital azteca otorgado por el tlatoani Acamapichtli: México-Tenochtitlán. Tras la Conquista, en los inicios de la Colonia, fue rebautizada como la Noble, Insigne, Muy Leal e Imperial Ciudad de Méxic, capital de la Nueva España.

En 1824 tras la independencia y la creación de la Primer República Federal fue identificada como el Distrito Federal.

En 2016, mediante una reforma, el término "Distrito Federal" fue dejado de lado para referirse a la entidad únicamente como Ciudad de México.

Algunos medios también se refieren a la Ciudad de México como la Ciudad de la Esperanza. 

Historia de Publicación

Desde las primeras aventuras del Santo en su historieta de 1952 El Santo El Enmascarado de Plata una Revista Atómica y sus películas desde la década de los 50's, la Ciudad de México fue escenario de las aventuras del enmascarado plateado y de muchos otros luchadores enmascarados como Blue Demon, Tinieblas, Mil Máscaras y El Místico.

En los cómics de El Bulbo desde 1993 la Ciudad de México es la metrópolis designada para que el héroe clasemediero la proteja.

En Meteorix 5.9 No Aprobado desde el año 2000 es también la Ciudad de México tanto donde vive Aldo Ava como donde se enfrenta a la mayoría de sus enemigos mutantes.

En La Liga de las Américas, estrenada en 2007, es el sitio donde tiene lugar el embate entre las mascotas de equipos deportivos y el dios azteca Painal.

En El Chapulín Colorado Animado estrenado en 2015, La Ciudad de México suele ser el centro principal de las aventuras de Chapulín al ser la ciudad que él protege.

En Living with the Shine, web cómic estrenado en 2015, la Ciudad de México es la ciudad habitada por el héroe.

En Crónicas de Fátima, estrenada en 2016, la Ciudad es presentada en el apogeo futurista de un Apocalipsis zombie y es la principal locación de los eventos acontecidos en el cómic.

En Momentum, estrenada en 2017, la Ciudad de México es donde ocurren las aventuras de la heroína.

En Metro Brijes, estrenado en 2017, se explora la posibilidad de un mundo mágico de alebrijes refugiados en el metro.

En Combate Monero, estrenado en 2019, uno de los escenarios es la Ciudad de la Esperanza, correspondiente a la Ciudad de México. 


Historia de la Ciudad

Antiguamente Tenochtitlán, fundada sobre el Lago de Texcoco donde los aztecas encontraron la señal profetizada por Huitzilopochtli de un águila devorando a una serpiente sobre un nopal, donde deberían erigir su gran imperio. Según algunos historiadores, fue fundada en 1325 y fue bautizada por Acamapichtli como México-Tenochtitlán.

Tras la Conquista, los españoles conservaron la ciudad como capital de la Nueva España aún denominándola, con más adjetivos, como México.

Tras la independencia, fue seleccionada aún como la capital de la nueva República bajo el nombre de Distrito Federal. Durante años, la ciudad fue escenario central de disputas históricas del siglo XIX como la Invasión de Estados Unidos, la Guerra de Reforma, el Desarrollo del Segundo Imperio. La Revolución Industrial alcanzó a la ciudad en tiempos del Porfiriato. Y en el siglo XX fue escenario de la Revolución Mexicana en eventos como la Decena Trágica.

En 1950 gracias al Milagro Mexicano, se logró un aumento den la urbanización y modernidad de la Ciudad en consecuencia por el crecimiento económico en el país a causa de la Segunda Guerra Mundial. En la segunda mitad del siglo XX fue sede de un conjunto de movimientos de protestas y asaltos que incluyeron la Matanza de Tlatelolco y la Matanza del Corpus Cristi. En 1968 fue sede de los juegos olímpicos.

En 1985 sufrió uno de los terremotos más fuertes en la historia de la ciudad, superado sólo por el del 2017.

En 2016 se promulgó un decreto que disolvió el título de Distrito Federal para que la ciudad fuera designada como Ciudad de México.

Este es un breve resumen de la historia de la ciudad. Dentro del Multimexo la Ciudad de México es uno de los sitios de mayor actividad heroica en el país, con cientos de superhéroes y supervillanos operando constantemente.

En el Multimexo, la Ciudad de México se erigió sobre la ciudad mágica de Temixtitlán, dominaba por vampiros y que fungiera como capital mágica en el país. La Ciudad de México fue el epicentro de la explosión del meteorito Meteorix que dio origen al héroe homónimo y a un conjunto de supervillanos mutantes. Es el principal centro de operación del Cártel de la Mafia liderado por el Cuajináis y el Tripaseca, y principal centro de desarrollo de talentos de la Lucha Enmascarada. Fue también centro de la Operación Bolívar, específicamente en Tlatelolco, donde se dio una matanza masiva de ángeles perpetrada por San Miguel Arcángel.

Es el área de trabajo de equipos de héroes como la liga T.L.C y la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.

Otras Versiones

En Crónicas de Fátima la ciudad de México es una ciudad devastada por el apocalipsis zombie, apenas con algunos cuántos supervivientes latentes entre los que se encuentra Fátima.

En Meteorix 5.9 No Aprobado en el universo Alterno la ciudad de México es la capital de la Federación Global, un imperio totalitario que ha dominado el mundo y al cual Meteorix y la Lucy del Multiverso intentan detener.

En Shinepoint la Ciudad de México está custodiada por una organización que regula la actividad mágica en el país.

Geografía

Algunas locaciones importantes e icónicas de la Ciudad dentro del Multimexo incluyen el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, el Zócalo, la Torre Latinoamericana, Bellas Artes, el Palacio de Gobierno, la escuela Mártires de Acteal #45 (colegio del héroe Meteorix), La Carnicería El Abandonado (donde Meteorix y El May trabajan ocasionalmente) Angelópolis (distrito locación principal de los eventos de Operación Bolívar), el Castillo de Chapultepec (donde Fátima y sus aliados se refugian en el Apocalipsis Zombie), la Embajada de Estados Unidos, el Mercado la Pasadita, el Colegio Holmes (lugar de estudio de Ángel Princess), El Barrio Salvaje (hogar de El Maligno), la colonia Balbuena (hogar de Vinny) y el centro corporativo de Aztecnología  (empresa enemiga de los Renegados).

En Nahualo se menciona que debajo de la Ciudad de México está la ciudad subterránea de Temixtitlán, capital del mundo mágico en México.

Curiosidades y Controversias

En CINACROS se sugiere que la locación donde se desarrollan los eventos, Ciudad Anáhuac o es la misma Ciudad de México en un futuro o bien una ciudad menor dentro del área metropolitana de la Ciudad de México. 

viernes, 3 de abril de 2020

Yoon

Nombre: Yoon
Otros Nombres: Yun
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillera
Interés Amoroso: Saulo, Silas
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Yoon es una antiheroína personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de una nahual guerrillera.

Etimología

Yoon es su apodo y por tanto a veces es escrito como Yoon y a veces como Yun. En cualquier caso, es un nombre de origen coreano.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

En 2015 fue incluido al roster del videojuego de luchas: Tzompantli.

Yoon tiene un cameo en el final de Nahualo (Pepe) en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Originaria de un pueblo de escasos recursos en México, Yoon se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Ella, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Yoon se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazadora de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Yoon, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos aunque siempre con remordimiento moral.

en Tzompantli es encomendado a darle caza a San Miguel Arcángel.

Yoon durante mucho tiempo tuvo una relación romántica con Saulo que se vio corrompida cuando ella empezó a cuestionar las decisiones de éste. Por ello Yoon empezó a acercarse mejor hacia Silas, otro Perro Salvaje. 

Luego de lanzar un atentado contra el Jefe de Gobierno de la República y tras un enfrentamiento contra los kaibiles, los Perros apenas logran sobrevivir y en el embate Yoon libera un contacto especial de su nahual con el infinito que la dotan de un nuevo poder que le permite sanar a sus compañeros Perros, incluso regenerar sus miembros cortados. 

Creyéndola una diosa, viendo cómo la luz despedida por Yoon les curaba, Silas, Andrés y Barrabás deciden abandonar a Saulo para seguir a Yoon, quien se volvería la cabeza de este nuevo grupo que buscaría retirarse hacia una vida más pacífica. 

Fanfiction

Yoon podría llegar a rivalizar con otros héroes nahuales o paranormales.

Podría ser miembro de Objetivo Top 10.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del Gobierno.

Vestimenta y Apariencia

Es una canina humanoide con dos brazos robóticos quien se destaca de los demás Perros Salvajes por portar una máscara blanca de perro tlacololero. Después sus manos se regeneran y se vuelve una entidad luminosa. 

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

Tras su combate con los kaibiles, en su desesperación por proteger a los suyos, alcanzó su nahual un contacto con el infinito que la dotó con la habilidad de volar y curar cualquier mal. Aunque sus poderes no afectaron a Saulo ni a quienes eran leales a él, probablemente porque ellos aún estaban corrompidos por un deseo de venganza contra el gobierno. 

Saulo

Nombre: Saulo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Yun
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Daga Infernal
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Yoon
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Saulo es un antihéroe protagonista de Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero, líder de un grupo de nahuales que combaten contra el crimen, el narcotráfico y el gobierno.

Etimología

Saulo es su nombre real, no es un apodo, sin embargo su apellido es desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

En 2015 fue incluido al roster del videojuego de luchas: Tzompantli.

Saulo tiene un cameo en el final de Nahualo (Pepe) en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Saulo se unió a la guerrilla contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Saulo dirigió al grupo de los Perros Salvajes, nahuales que enfrentaban al crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, eran cazadores de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura y miembro de los Zetas, le propone a Saulo y a los suyos otorgarles prótesis nuevas y mejoradas si a cambio le sirven a él.

Saulo acepta y pasa de liderar a un grupo de guerrilleros a liderar a un grupo de sicarios quienes atacan a criminales y políticos con una bestialidad salvaje. Entre sus ataques son supuestamente responsables de la caída del avión del Jefe de Gobierno y la muerte de la Maestra Elba.

Luego de un combate contra los kaibiles y el arresto de El Lobo, los Perros Salvajes se dividen. Mientras una parte de va con Yun buscando redención, otros, Timoteo y Titus, se van con Saulo para continuar con su guerrilla contra el gobierno. Tras la captura de Timoteo, en venganza, Saulo y Titus van tras el presidente de la República, Felipe Calderón y le dan muerte. 

En Tzompantli es encomendado a darle caza a San Miguel Arcángel.

Fanfiction

Saulo podría llegar a rivalizar con otros héroes nahuales o paranormales.

Podría ser miembro de Objetivo Top 10.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor de los Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos quien se destaca de los demás Perros Salvajes por portar un inmenso sombrero. Viste también una máscara de perro tlacololero.

En su forma humana es un hombre barbudo de canas y lentes. Su apariencia recuerda un poco a la Edgar Clement.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles.

Luego de que Timoteo le trajera del infierno una Daga Infernal, el Nahual de Saulo se volvió más fuerte, incluso obteniendo la capacidad de volar y prenderse en llamas. 

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El Mundo del Silencio

Nombre: El Mundo del Silencio
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Marutuk
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Desconocido
Religión Predominante: Ninguno
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Desconocida

El Mundo del Silencio es la locación en donde se desarrollan todos los eventos del cómic de Ba'al

Etimología

Es descrito en el cómic original de Ba'al como un mundo de silencio. En Ba'al y los Mostronautas oficialmente se confirmó que Mundo del Silencio era el nombre oficial de la región habitada por Ba'al y sus hermanas, bautizado así porque el silencio es lo que mas predomina, sus habitantes lo prefieren, con excepción del canto de la diosa Val. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Ba'al. También es una de las locaciones en donde acontece Baal y las Mostronautas de 2018.

Es también uno de los escenarios en el videojuego Combate Monero de 2019. 

Historia Ficticia del Lugar

El Mundo del Silencio es un sitio frío, oscuro y, claro, silencioso, habitado por seres deformes llamados Mostros y Mostronautas resultado de los experimentos del dios Marutuk para crear vida inspirándose en una canción de la diosa Val.

Es también el sitio donde nace Ba'al y donde explorando se enfrenta a sus bestiales hermanas deseosas de matarla, y a su padre. 

Geografía

Es como un amplio e infinito mundo de piedra con iluminación rojiza.

Más allá de sus límites se encuentra el Trono de Piedra de la diosa Val. Dentro de él existe un espacio conocido como La Oscuridad donde habitan la mayoría de los Mostros. Está también el Trono Eterno desde donde vigila Verdandi y finalmente una extensión conocida como Baalbek, donde habita Ba'al.

Características de sus Habitantes

El Mundo del Silencio está habitado por Mostros y Mostronautas. Los Mostros son bestiales seres deformes resultado de los experimentos de Marutuk.

Los Mostronautas son deidades cósmicas resultado de un experimento exitoso por crear vida.

Ambos puede viajar a través de los planos dimensionales, son inmortales y la mayoría pueden viajar en el tiempo. No tienen una apariencia única definida. 

Habitantes