sábado, 10 de agosto de 2019

Los 8 Pasos del Dragón Rojo

Nombre: Los 8 Pasos del Dragón Rojo
Confeccionador: Descononcido
Naturaleza: Mental
Procedencia: Tíbet
Dueño Actual: Ozamu Kiyama
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editoposter

Los 8 Pasos del Dragón Rojo es una técnica de combate y entrenamiento tanto marcial como mental en el universo de Tetsuko, misma que ella y su familia domina. 

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de una serie de 8 movimientos de combate que implican una combinación de habilidad mental y física. Son reconocidos por el emblema de un dragón japonés rojo. 

Historia de Publicación

Es mencionado a lo largo de los cómics de Tetsuko. 

Historia Ficticia de la Técnica

Los 8 Pasos del Dragón Rojo son una técnica descubierta o generada en el Lejano Oriente, en un templo Shaolin. Supuestamente Ozamu, el abuelo de Tetsuko, los robó y se los llevó a Japón donde se dedicó a entrenar a jóvenes con apoyo de su esposa Fujiko utilizándolos.

Desde pequeña, Tetsuko aprendió a canalizar sus poderes psicomantes a través de dicha técnica. Sin embargo, Ying Chao, un monje shaolin, se habría impuesto la misión de recuperar los 8 Pasos del Dragón Rojo por lo que viajaría a Japón a cazar a Ozamu. Tetsuko lo enfrenta y lo repele, manteniendo así dicha técnica en manos de su familia.

De los 8 Pasos del Dragón Rojo, algunos de ellos son:

3) El Dragón Rojo Transforma sus Escamas en Hierro para protegerse. Es el tercer paso defensivo y de manera similar al Rigor Mortis, permite fingir la muerte.

5) Garras de Gato: El dragón rojo sujeta a su presa con sus garras y entonces lo deja fuera de combate.

8) El Fuego de Dragón: "Mi aura brilla como alma de dragón al volar por los cielos". Consiste en arrojar un rayo de energía generado con proyección mental. Esta técnica puede potenciarse a un rayo todavía más poderoso llamado "El Dragón Supremo".

Fanfiction

Algunos otros personajes Shaolin de la mitología heroica mexicana, como Karma por ejemplo, podrían ser conocedores de algunas técnicas incluidas en los 8 Pasos del Dragón Rojo. 

Atributos

Es desconocido si la técnica sólo puede ser utilizada por guerreros psicomantes. Probablemente pueda ser explotada en todo su potencial y mejor si está en manos de uno. Quien la domine será un formidable y poderoso guerrero, muy difícil de derrotar en combate gracias a que podrá combinar sus ataques y defensas físicas con habilidades mentales.

Conocedores de la Técnica
  • Tetsuko
  • Fujiko
  • Ozamu
  • Ying Chao

Calígula (Gigante)

Nombre: Calígula
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gigante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Bestiario
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Grecia
Trauma: Esclavitud
Debilidad: Desconocida
Religión: Griega
Mentor: Galo
Secuaces: Galo
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Calígula es un supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de un gigante. 

Etimología 

Calígula fue el Tercer Emperador Romano y uno de los más famosos en la historia. El nombre de este personaje sólo se relaciona en que él es griego.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Era un gigante de territorio mitológico griego quien fue capturado y convertido en esclavo para el rey Galo.

Cuando Kalimán es capturado también por dicho rey, éste planea matarlo a él y a Solín pero Kalimán demanda que se le dé la oportunidad de pelear por su libertad. Galo se la da haciéndolo enfrentarse a Calígula. Kalimán combate al gigante, lo derrota y cuando Galo no cumple su promesa de dejarlo ir, Kalimán usa el cuerpo del gigante para atacar a sus soldados y escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gigante encadenado. 

Poderes y Habilidades

Tiene una fuerza descomunal aunque no es muy resistente. 

Centauro

Razas: Centauro
Origen: Griego
Hábitat: Montes de Tesalia
Creador: Mitología griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano

Los centauros son una raza mitológica híbridos mitad hombre mitad caballo quienes aparecen en los cómics de Kalimán. 

Etimología 

Del griego Kentauros significa "matador de toros". Se refiere a las criaturas mitológicas, hombres con torso de caballo, quienes eran descendientes de un personaje llamado Centauro.

De entre sus mitos más famosos destaca su intento de raptar a Hipodamia el día de su boda con Pirítoo lo que provocó un conflicto que terminó involucrando al héroe Teseo y obligando a los centauros a huir.

Los centauros son una de las razas más conocidas de la mitología griega.

Historia de Publicación

Su primera y hasta ahora única aparición se ha dado en Kalimán el Hombre Increíble en el arco de El Viaje Fantástico.

Origen de la Especie

Los centauros viven en los montes de Tesalia, eran una comunidad agresiva y guerrera quien guardaba cierto resentimiento contra Poseidón.

Cuando Kalimán llega a territorio mitológico, es atacado por los centauros quienes lo creen un cómplice de Poseidón. Al final lo dejan ir lanzándole un ultimátum de no regresar.

Sin embargo más adelante Kalimán y Solín se encuentran a una mujer centaura desesperada por ver a su hijo hundirse en el fango. Kalimán le ayuda a rescatarlo y en agradecimiento los centauros cargan al Hombre Increíble y a su pupilo y los llevan al Valle del Silencio. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana, son excelentes guerreros y gracias a su cuerpo de caballo pueden correr a grandes velocidades. 

Apariencia

Tal y como en su versión mitológica son seres con torso de humano y cuerpo de caballo. 

Eolo

Nombre: Eolo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del viento
Interés Amoroso: Enárete
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Helén (padre), Orséis (madre)
Hogar: Eolia
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Eolo es el dios griego del viento, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega, Eolo es el nombre de tres personajes: abuelo, padre e hijo, quienes en cada generación fueron reconocidos como los líderes de los dioses del viento.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Eolo aparece por primera vez cuando Neptuno pide su apoyo para hundir el barco de Kalimán sin embargo el Hombre Increíble logra esquivarlo utilizando sus habilidades de navegación.

Más adelante, al servicio de Zeus, Eolo ayuda a los otros dioses a intentar rescatar a Calypso de las garras de Poseidón y a intentar capturar a Kalimán. Cuando el Hombre Increíble vence a Poseidón y recupera a Calypso, después Eolo lo combate. Logra rescatar a la diosa mediante una ventisca y utilizando otra tormenta expulsa a Kalimán y Solín de territorios mitológicos griegos. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics se le representa como un gordo flotante gigante sobre una nube. 

Poderes y Habilidades

Tiene un dominio absoluto sobre el viento que le permite conjurar ventiscas, tornados y huracanes. 

viernes, 9 de agosto de 2019

Ares

Nombre: Ares
Otros Nombres: Marte
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la guerra
Interés Amoroso: Afrodita
Categoría: Dios
Armas: Múltiples
Familia: Zeus (padre), Hera (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Ares, también conocido como Marte, es el dios grecorromano de la guerra, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega, Ares era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera y principal amante de Afrodita. En la mitología romana era reconocido como Marte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Ares era hijo de Zeus y Hera. Fue encomendado a ser el dios olímpico de la guerra. 

En el cómic de Kalimán es notificado por Hermes sobre el escape del Hombre Increíble del Olimpo, y luego es encomendado a rescatar a Calypso de las garras de Poseidón. En el camino Marte, que es como se refieren a él en la historia, se enfrenta a Kalimán en múltiples ocasiones tratando de matarlo por creer que ha sido él quien secuestrara a Calypso para Poseidón. Lo mismo enfrenta a Poseidón. 

Vestimenta y Apariencia

Suele vestir un traje griego de batalla, con casco, armadura, escudo y lanza. 

Poderes y Habilidades

Es un poderoso guerrero, veloz, resistente, despiadado y con una fuerza increíble.

Curiosidades y Controversias

No confundir con las respectivas versiones de Marvel y DC de Ares. 

Hermes

Nombre: Hermes
Otros Nombres: Mercurio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del comercio/Heraldo de los dioses
Interés Amoroso: Herse, Dríope, Antamira.
Categoría: Dios
Armas: Caduceo
Familia: Zeus (padre), Maya (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Hermes, también conocido como Mercurio, es un dios grecorromano, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega Hermes era dios del comercio, de los viajes y embaucadores, a su vez el heraldo de los dioses quien podía viajar con una gran velocidad a donde quisiera, incluso al Inframundo.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Hermes es hijo de Zeus y la pléyade Maya.

En el cómic de Kalimán Hermes es engañado por Poseidón para informar a Calypso que Kalimán va en una embarcación. Cuando Calypso llega a la misma es capturada por Poseidón, aunque Hermes es hecho creer que el responsable es Kalimán.

Hermes avisa a Zeus y éste envía a Hércules a capturar  Kalimán. En su juicio, Hermes da su versión de los hechos sobre el secuestro de Calypso y luego busca a Caronte para confirmar la inocencia de Kalimán, pero éste lo niega. Después, cuando Kalimán escapa del Olimpo, Hermes notifica a los demás dioses para que lo persigan.

Después Hermes descubre paulatinamente las localizaciones de las guaridas de Poseidón y se los informa a los demás dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto, fuerte, atlético quien viste sandalias aladas, sombrero con alas llamado pétaso y porta el caduceo, el bastón también alado y serpentino. 

Poderes y Habilidades

De las habilidades más destacadas de Hermes siempre suele reconocérsele por su gran velocidad que le permite recorrer distancias fantásticas en una muy corta cantidad de tiempo. Es el dios Olímpico más rápido y una de las entidades más velocidad del universo. 

jueves, 8 de agosto de 2019

Vulcano

Nombre: Vulcano
Otros Nombres: Hefesto
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la metalurgia
Interés Amoroso: Afrodita/Venus
Categoría: Dios
Armas: Martillo
Familia: Zeus (padre), Hera (madre), Afrodita (esposa)
Hogar: Olimpo/ Lemnos
Trauma: Expulsión del Olimpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Vulcano, también conocido como Hefesto, es un dios grecorromano, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología romana, Vulcano era la diosa de la fragua, el fuego y la metalurgia. Se equivalente griego era Hefesto, hijo de Zeus y Hera quien según el mito era un dios horrendo, jorobado y cojo. Se cuenta que cuando Hera lo vio al nacer lo dejó caer por lo horrible que era. Fue quien forjó las armas de los dioses y quien creó las cadenas que ataron a Prometeo. En una ocasión fue incluso expulsado del Olimpo pero extorsionó a Hera no sólo para que lo dejara volver sino para que le entregara a Afrodita como esposa.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Podemos dar por sentado que Hefesto cumple en sus orígenes con todas sus caraterísticas mitológicas.

En la historia de Kalimán, Vulcano aparece primera cuando va a buscar a Kalimán a las catacumbas donde fue hecho prisionero de Zeus pero descubre que éste escapó.

Después Vulcano es uno de los dioses encomendados por Zeus para salvar a Calypso y atrapar a Kalimán. Termina destruyendo la guarida de Poseidón haciendo surgir fuego del suelo.

Cuando Poseidón escapa y los dioses lo dan por muerto, Vulcano se enfrenta a Kalimán en un intento por exterminarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre jorobado, horrendo y deforme quien suele cargar un martillo. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular el fuego a voluntad y es experto herrero capaz de crear armas irrompibles y sumamente poderosas con atributos mágicos.

Curiosidades y Controversias

No se confunda con Vulcano, Gladiador Cibernético enemigo de Karmatrón. 

miércoles, 7 de agosto de 2019

Hércules

Nombre: Hércules
Otros Nombres: Heracles
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Megara
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Zeus (padre), Alcmena (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Engaño para matar a su esposa.
Debilidad: Desconocida
Religión: Griega
Mentor: Zeuz
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #324
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Hércules es un héroe y semidiós griego, rival de Kalimán. 

Etimología 

Del griego Hera en honor a la diosa y kleos "gloria", traducido literalmente como "La Gloria de Hera", Heracles, mejor conocido por los romanos como Hércules, era un héroe mitológico hijo de Zeus y Alcmena, por tanto semidiós.

Quizás uno de los héroes más famosos e icónicos de la mitología griega, Hércules es más conocido por su mito de los 12 trabajos. Según cuenta éste Hércules fue engañado por Hera (quien lo odiaba por ser hijo bastardo de Zeus) para que matara a su esposa Megara y a sus hijos. Tras ver el horror cometido, Hércules se exilió mas Hera, a través de Euristeo, le ofreció el perdón a cambio de realizar por él 10 trabajos, los cuales después se volvieron 12 pues dos de ellos fueron descartados por tecnicismos.

Tras cumplirlos, Hércules fue reconocido como héroe y supuestamente perdonado por los dioses. Tuvo después muchas otras hazañas antes de su muerte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble #324 dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

El Hércules que aparece en los cómics parece ser una versión posterior a sus doce trabajos.

Cuando Zeus escucha que su hija, Calypso, había sido secuestrada por Kalimán, cuestión que era mentira, Hércules es encomendado a capturar al Hombre Increíble. Viaja montado a Pegaso y cuando lo encuentra ambos se enfrentan en una gran batalla que Kalimán termina perdiendo.

Hércules lleva a Kalimán y Solín al Olimpo donde ambos son hechos prisioneros aunque Hércules le ofrece a Solín la oportunidad de servirle, pero éste lo rechaza.

Cuando Kalimán escapa, Zeus vuelve a encomendar a su hijo a buscarlo desesperadamente. Hércules participa en la destrucción de las guaridas de Poseidón pero no se le vuelve a ver después. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio y fornido quien viste un taparrabo naranja. 

Poderes y Habilidades

Tiene una fuerza invencible. Es quizás el más fuerte de los dioses griegos, hablando de fuerza física. Además es un excelente combatiente y un formidable guerrero. 

Látigo

Nombre: Látigo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Látigo
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Látigo es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arma la cual porta.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #156.

Biografía Ficticia


Látigo fue construido por Garkoz para servir como Gladiador Cibernético para ayudar a su amo Asura en su guerra contra los zuyua y la GAU. 

Fue destruido por Rha cuando éste, convertido en un generador piramidal, le rebotó un rayo de antimateria. 

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante verde con cuernos y encajes morados. 

Poderes y Habilidades

Puede disparar rayos de antimateria, rayos láser, proyectiles detectores de calor y utilizar su látigo para propinar descargas eléctricas. Además puede separarse también en seis naves más pequeñas. 

domingo, 4 de agosto de 2019

Cerbero (villano)

Nombre: Cerbero
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Volt
Creador: Daniel García
Primera Aparición: Volt #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Cerbero es un supervillano enemigo de Volt.

Etimología

En la mitología griega Cerbero era el nombre del perro de tres cabezas quien custodiaba el acceso al Hades, el reino de los muertos. Es desconocido cómo se asocia este nombre al de este personaje. Tal vez sólo lo eligió porque se escucha padre como nombre de villano. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Volt #1.

Biografía Ficticia

Cerbero es un supervillano, posiblemente ex militar (lo que explica cómo se hizo de la armadura que le da poderes) quien comete robos y ataques a la ciudad. Supuestamente es más poderoso que un ejército completo. Durante uno de sus feroces ataques Volt y Rocket Rider lo enfrentan y derrotan. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello café, ojos amarillos y cuerpo de gran tamaño con una robusta armadura metálica plateada.

Poderes y Habilidades

Su armadura tecnológica lo dota de superfuerza, resistencia e invulnerabilidad a una gran gama de ataques. 

Rocket Rider

Nombre: Rocket Rider
Identidad Secreta: Galia Medina
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura eléctrica
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Volt
Creador: Daniel García
Primera Aparición: Volt #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Rocket Rider es un superheroína, héroe de apoyo de Volt. 

Etimología


En inglés, Rocket Rider significa "Jinete de cohete". Ella probablemente eligió ese nombre porque suena bastante heroico. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular en la serie de Volt, del cual apareció por primera vez en su #1.

Biografía Ficticia


Galia es un estudiante del Colegio Nacional de Bachilleres en la Ciudad Central quien fue motivada por su mejor amigo y compañero de clase Daniel Valtierra, para convertirse en su heroína de apoyo bajo el nombre de Rocket Rider. Ella se creó una armadura de nano-tecnología para poder lograr este objetivo.

Rocket Rider es el compás moral de Volt, y quien lo motiva cuando él cree que su actividad heroica no hace la diferencia. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura negra con pañoletas rojas como encajes,y un antifaz negro. Es una chica de cabello negro.

Poderes y Habilidades

Su traje tecnológico le permite adquirir superfuerza, velocidad y arrojar rayos de energía cuando está en su completa capacidad.  

sábado, 3 de agosto de 2019

Máscara de Plata

Nombre: Máscara de Plata
Confeccionador: Mago Abraca
Naturaleza: Mágica
Procedencia: El Viejo Continente
Dueño Actual: El Santo
Creador: Rodolfo Guzmán Huerta
Primera Aparición: El Santo contra el Cerebro del Mal
Año de Aparición: 1958
Editorial: Varias

La Máscara de Plata es un artefacto mágico que aparece en cómics y películas mexicanas. 

Se trata de la máscara portada por todos los Enmascarados de Plata de la historia, incluyendo en el presente al Santo. 

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de una máscara plateada. 

Historia de Publicación

Ya que el Santo nunca se quita su máscara, por lo menos en ninguna de sus representaciones ficcionales lo ha hecho, la máscara le ha brindado el mismo acompañamiento. 

Historia Ficticia del Objeto

La Máscara de Plata es un objeto fabricado con una aleación mágica y bendecida de plata procedente del Viejo Continente. Es desconocido si fue el Mago Abraca quien herró la plata para convertirla en una máscara o si cuando él la adquirió la plata ya tenía dicha forma.

El caso es que el Mago Abraca la tenía en su posesión en México de 1600's cuando se la entregó a un noble caballero para que pudiera usarla para enfrentar al Hacha Diabólica y rescatar a su enamorado, quien había sido secuestrada por el villano. La máscara supuestamente le permitiría al Caballero Plateado, como se haría llamar tal héroe, rivalizar con los poderes demoníacos del Hacha Diabólica.

Y efectivamente con apoyo de la máscara logró vencerle, aunque no pudo rescatar a su enamorada. Por sugerencia de Abraca, el Caballero Plateado heredó la máscara a su hijo y sucesivamente la máscara fue pasando de generación en generación. Quien la portara sería reconocido como Enmascarado de Plata y conllevaría con él un deber heroico para proteger a la gente de amenazas sobrenaturales y tener que lidiar con el Hacha Diabólica quien hubiera jurado venganza contra el Caballero y su estirpe.

En tiempos de la Colonia Abraca incluso fundó una Orden en honor a la máscara donde los miembros de la misma, sacerdotes cazadores de nahuales y demonios, también portarían máscaras de plata aunque estas no serían mágicas como la original.

Aún después de que la orden se disipara, la Máscara de Plata única continuó pasándose de padre a hijo hasta llegar al presente y ser portado por el luchador Rodolfo Guzmán quien se hizo mejor conocer como El Santo. 

Fanfiction

En el futuro la máscara lograría ser fundida para dar vida a un androide conocido como el Santo 3000. 

Apariencia

A lo largo de la historia la máscara ha sufrido múltiples alteraciones, pero actualmente se asemeja a la máscara de un luchador, con encajes blancos. 

Atributos

La Máscara de Plata es resistente a la magia y dicha línea vuelve a su portador invulnerable a todo tipo de ataque mágico, mental o demoníaco.

En otras palabras, visualizando un universo compartido, quien porte la máscara es inmune a mordeduras de vampiros u hombres lobo, manifestaciones de energía mágica, ataques divinos de ángeles o dioses aztecas, poderes demoníacos, manipulaciones mentales e incluso a la energía cósmica kundalini, 

La desventaja de esto es que, por lo mismo, resulta difícil que quien porte la máscara trabaje en equipo con alguien que posea uno de estos poderes ya que, por ejemplo si el portador de la máscara resultara herido, mientras utilizara la máscara, no podría ser sanado con magia tampoco. 

La máscara, aunque maleable y capaz de fundirse, es como tal indestructible. 

Poseedores del Objeto

Xelhua

Nombre: Xelhua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Quinametzin
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Pirámide de Cholula
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Tonacatecuhtli
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Xelhua es un personaje mítico, aliado y rival de Balam Kin. Se trata de un gigante mitológico quien edificó la pirámide de Cholula. 

Etimología

Xelhua es un personaje mítico que según con algunas leyendas prehispánicas fue un Quinametzin, un gigante quien logró sobrevivir al Diluvio Universal provocado por Tláloc al esconderse en una cueva. Cuando salió, en señal de agradecimiento por su supervivencia, fundó Cholula así como su pirámide respectiva y representativa, la cuál es la más grande en mesoamérica. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1 donde también ha sido mencionado constantemente. 

Biografía Ficticia

En el cómic de Balam Kin, dentro de la dimensión Anawaka, Xelhua era un Quinametzin quien tras sobrevivir al Diluvio construyó la pirámide de Cholula, sólo que la hizo tan alta que alcanzó los cielos (parecido a la Torre de Babel). Esto no fue del agrado del dios Tonacatecuhtli quien le declaró la guerra, y en medio de la feroz batalla entre Xelhua y el dios de los cielos, Balam Kin se vería inmiscuido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gigante deforme quien viste un traje de piel café. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su gran tamaño tiene una fuerza bestial con la que es casi imposible rivalizar. 

Tonacatecuhtli

Nombre: Tonacatecuhtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios
Interés Amoroso: Tonacacihuatl
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Cielos Superiores
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Xelhua
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Tonacatecuhtli es el dios azteca de la creación y la fertilidad, rival de Balam Kin

Etimología

Del náhuatl tonacayotl "sustento" y tecuhtli "señor", en la mitología azteca era el dios creador. Padre de Omeotéotl y Omeocíhuatl, señor de los Cielos Superiores los cuales habitaba. Fue él quien convirtió a Nanahuatzin en Tonatiuh y quien maldijo a la diosa Chantico. Estaba emparejado con la diosa Tonacacíhuatl. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1

Biografía Ficticia

El origen de Tonacatecuhtli no es explicado, aunque probablemente haya sido creado por el Tloque Nahuaque.

Dentro del cómic de Balam Kin, por tanto en la dimensión Anawaka, se menciona que Tonacatecuhtli fue desafiado por el gigante Xelhua quien había construido una pirámide tan grande que había llegado hasta los cielos. Enfurecido Tonacatecuhtli le hizo la guerra y Balam Kin fue uno de los guerreros quienes combatió la ira del dios. 

Vestimenta y Apariencia

Es un dios titánico de inmenso y aterrador tamaño. 

Poderes y Habilidades

Tiene un poder cósmico de creación virtualmente infinito, una fuerza titánica y puede además escupir seres alados, como ángeles, de su boca. 

Zaboot

Nombre: Zaboot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Rozlin
Categoría: Mágico
Armas: Excalibur
Familia: Ortok (padre) y Elanak (madre)
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Celta
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #145
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Campeones Temporales (fanfiction)

Zaboot es un personaje aliado de Karmatrón. El último guerrero kundalini en despertar y el primer terrícola guerrero kundalini. 

Etimología

Zaboot es un nombre vikingo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #145.

Biografía Ficticia

Zaboot era un guerrero terrícola cavernícola hijo de Ortok y Elanak, amigo de Zacek. A
ceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Zaboot llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini obteniendo de ella el arma Excalibur

Cuando los guerreros kundalini pierden ante Asura y caen en un profundo sueño por el Gran Espíritu, Zaboot viajó al futuro con Roby y Jiva. 

Viajó a Inglaterra y encontró la espada Excalibur, que había sido dejado bajo el resguardo de Ondina. Teniendo dicha arma mística en su poder la usó para despertar nuevamente a los guerreros kundalini y a Karmatrón.

Fanfiction

Zaboot podría ser miembro de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un guerrero de cabello anaranjado quien viste atuendo azul o gris y capa negra. Porta además la espada de Excalibur en una funda con el emblema kundalini. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes en general son desconocidos pero puede asumirse que como guerrero kundalini tiene fuerza mejorada, velocidad y un contacto con poderes cósmicos los cuales puede canalizar a través de Excalibur

Frases Célebres

"Las circunstancias nos volvieron enemigos pero todos queremos que haya paz".