sábado, 3 de agosto de 2019

Máscara de Plata

Nombre: Máscara de Plata
Confeccionador: Mago Abraca
Naturaleza: Mágica
Procedencia: El Viejo Continente
Dueño Actual: El Santo
Creador: Rodolfo Guzmán Huerta
Primera Aparición: El Santo contra el Cerebro del Mal
Año de Aparición: 1958
Editorial: Varias

La Máscara de Plata es un artefacto mágico que aparece en cómics y películas mexicanas. 

Se trata de la máscara portada por todos los Enmascarados de Plata de la historia, incluyendo en el presente al Santo. 

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de una máscara plateada. 

Historia de Publicación

Ya que el Santo nunca se quita su máscara, por lo menos en ninguna de sus representaciones ficcionales lo ha hecho, la máscara le ha brindado el mismo acompañamiento. 

Historia Ficticia del Objeto

La Máscara de Plata es un objeto fabricado con una aleación mágica y bendecida de plata procedente del Viejo Continente. Es desconocido si fue el Mago Abraca quien herró la plata para convertirla en una máscara o si cuando él la adquirió la plata ya tenía dicha forma.

El caso es que el Mago Abraca la tenía en su posesión en México de 1600's cuando se la entregó a un noble caballero para que pudiera usarla para enfrentar al Hacha Diabólica y rescatar a su enamorado, quien había sido secuestrada por el villano. La máscara supuestamente le permitiría al Caballero Plateado, como se haría llamar tal héroe, rivalizar con los poderes demoníacos del Hacha Diabólica.

Y efectivamente con apoyo de la máscara logró vencerle, aunque no pudo rescatar a su enamorada. Por sugerencia de Abraca, el Caballero Plateado heredó la máscara a su hijo y sucesivamente la máscara fue pasando de generación en generación. Quien la portara sería reconocido como Enmascarado de Plata y conllevaría con él un deber heroico para proteger a la gente de amenazas sobrenaturales y tener que lidiar con el Hacha Diabólica quien hubiera jurado venganza contra el Caballero y su estirpe.

En tiempos de la Colonia Abraca incluso fundó una Orden en honor a la máscara donde los miembros de la misma, sacerdotes cazadores de nahuales y demonios, también portarían máscaras de plata aunque estas no serían mágicas como la original.

Aún después de que la orden se disipara, la Máscara de Plata única continuó pasándose de padre a hijo hasta llegar al presente y ser portado por el luchador Rodolfo Guzmán quien se hizo mejor conocer como El Santo. 

Fanfiction

En el futuro la máscara lograría ser fundida para dar vida a un androide conocido como el Santo 3000. 

Apariencia

A lo largo de la historia la máscara ha sufrido múltiples alteraciones, pero actualmente se asemeja a la máscara de un luchador, con encajes blancos. 

Atributos

La Máscara de Plata es resistente a la magia y dicha línea vuelve a su portador invulnerable a todo tipo de ataque mágico, mental o demoníaco.

En otras palabras, visualizando un universo compartido, quien porte la máscara es inmune a mordeduras de vampiros u hombres lobo, manifestaciones de energía mágica, ataques divinos de ángeles o dioses aztecas, poderes demoníacos, manipulaciones mentales e incluso a la energía cósmica kundalini, 

La desventaja de esto es que, por lo mismo, resulta difícil que quien porte la máscara trabaje en equipo con alguien que posea uno de estos poderes ya que, por ejemplo si el portador de la máscara resultara herido, mientras utilizara la máscara, no podría ser sanado con magia tampoco. 

La máscara, aunque maleable y capaz de fundirse, es como tal indestructible. 

Poseedores del Objeto

Xelhua

Nombre: Xelhua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Quinametzin
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Pirámide de Cholula
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Tonacatecuhtli
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Xelhua es un personaje mítico, aliado y rival de Balam Kin. Se trata de un gigante mitológico quien edificó la pirámide de Cholula. 

Etimología

Xelhua es un personaje mítico que según con algunas leyendas prehispánicas fue un Quinametzin, un gigante quien logró sobrevivir al Diluvio Universal provocado por Tláloc al esconderse en una cueva. Cuando salió, en señal de agradecimiento por su supervivencia, fundó Cholula así como su pirámide respectiva y representativa, la cuál es la más grande en mesoamérica. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1 donde también ha sido mencionado constantemente. 

Biografía Ficticia

En el cómic de Balam Kin, dentro de la dimensión Anawaka, Xelhua era un Quinametzin quien tras sobrevivir al Diluvio construyó la pirámide de Cholula, sólo que la hizo tan alta que alcanzó los cielos (parecido a la Torre de Babel). Esto no fue del agrado del dios Tonacatecuhtli quien le declaró la guerra, y en medio de la feroz batalla entre Xelhua y el dios de los cielos, Balam Kin se vería inmiscuido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gigante deforme quien viste un traje de piel café. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su gran tamaño tiene una fuerza bestial con la que es casi imposible rivalizar. 

Tonacatecuhtli

Nombre: Tonacatecuhtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios
Interés Amoroso: Tonacacihuatl
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Cielos Superiores
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Xelhua
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Tonacatecuhtli es el dios azteca de la creación y la fertilidad, rival de Balam Kin

Etimología

Del náhuatl tonacayotl "sustento" y tecuhtli "señor", en la mitología azteca era el dios creador. Padre de Omeotéotl y Omeocíhuatl, señor de los Cielos Superiores los cuales habitaba. Fue él quien convirtió a Nanahuatzin en Tonatiuh y quien maldijo a la diosa Chantico. Estaba emparejado con la diosa Tonacacíhuatl. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1

Biografía Ficticia

El origen de Tonacatecuhtli no es explicado, aunque probablemente haya sido creado por el Tloque Nahuaque.

Dentro del cómic de Balam Kin, por tanto en la dimensión Anawaka, se menciona que Tonacatecuhtli fue desafiado por el gigante Xelhua quien había construido una pirámide tan grande que había llegado hasta los cielos. Enfurecido Tonacatecuhtli le hizo la guerra y Balam Kin fue uno de los guerreros quienes combatió la ira del dios. 

Vestimenta y Apariencia

Es un dios titánico de inmenso y aterrador tamaño. 

Poderes y Habilidades

Tiene un poder cósmico de creación virtualmente infinito, una fuerza titánica y puede además escupir seres alados, como ángeles, de su boca. 

Zaboot

Nombre: Zaboot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Rozlin
Categoría: Mágico
Armas: Excalibur
Familia: Ortok (padre) y Elanak (madre)
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Celta
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #145
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Campeones Temporales (fanfiction)

Zaboot es un personaje aliado de Karmatrón. El último guerrero kundalini en despertar y el primer terrícola guerrero kundalini. 

Etimología

Zaboot es un nombre vikingo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #145.

Biografía Ficticia

Zaboot era un guerrero terrícola cavernícola hijo de Ortok y Elanak, amigo de Zacek. A
ceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Zaboot llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini obteniendo de ella el arma Excalibur

Cuando los guerreros kundalini pierden ante Asura y caen en un profundo sueño por el Gran Espíritu, Zaboot viajó al futuro con Roby y Jiva. 

Viajó a Inglaterra y encontró la espada Excalibur, que había sido dejado bajo el resguardo de Ondina. Teniendo dicha arma mística en su poder la usó para despertar nuevamente a los guerreros kundalini y a Karmatrón.

Fanfiction

Zaboot podría ser miembro de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un guerrero de cabello anaranjado quien viste atuendo azul o gris y capa negra. Porta además la espada de Excalibur en una funda con el emblema kundalini. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes en general son desconocidos pero puede asumirse que como guerrero kundalini tiene fuerza mejorada, velocidad y un contacto con poderes cósmicos los cuales puede canalizar a través de Excalibur

Frases Célebres

"Las circunstancias nos volvieron enemigos pero todos queremos que haya paz".

Lóbulo

Nombre: Lóbulo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Fast
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Fast (pareja), Deterboy (hijo adoptivo)
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Fast y Hero
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros (fanfiction)

Lóbulo es un personaje aliado, mentor y padre adoptivo de Deterboy. 

Etimología

El lóbulo es la parte inferior y carnosa de la oreja. Este personaje recibe este  nombre de héroe ya que los lóbulos de su oreja son bastante grandes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #1. Se mantuvo como personaje regular durante sus 8 números. 

Biografía Ficticia

Probablemente fue entrenado en Lejano Oriente, en algún templo shaolin. Lóbulo se convirtió en uno de los tres más grandes héroes junto con Fast y Hero. En un enfrentamiento final contra el villano Joule quedaría gravemente herido y cegado por un ataque del villano además de que a la larga esto le provocaría cáncer.

Escapando de la guarida mientras colapsaba, Fast arrastraría a su herido compañero y rescataría a un bebé el cual adoptaría junto con Lóbulo y ambos lo criarían.

Fast después los dejaría para cazar a Joule. Quedándose solo, Lóbulo entrenó al niño y al mejor amigo de éste desde pequeños hasta que crecieran. Su hijo adoptado tomaría el manto de Deterboy. Sin embargo ya que desde pequeño había manifestado poderes eléctricos Lóbulo habría buscado sellar éstos dándole guantes de goma para bloquearlos, diciéndole en realidad que eran una máscara para cubrir su identidad secreta.

Lóbulo después envía a Deterboy y a su amigo Truza a realizar actor heroicos para que puedan calificar oficialmente como superhéroes. Después se los reencuentra en Ciudad Cebiche, una suerte de colegio de héroes donde continúa su duro entrenamiento para volverlos los mejores héroes. 

Fanfiction

Lóbulo podría ser miembro de los Veteranos Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de rasgos asiáticos con lóbulos alargados en sus orejas y vestimenta shaolin.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente de artes marciales, el maestro de la fuerza bruta, capaz de concentrarla en sus puños. Quedó ciego en su juventud sin embargo gracias al desarrollo y entrenamiento de sus sentidos, no necesita de la vista para poder desplazarse ni para pelear.

Curiosidades y Controversias

No queda del todo claro si Fast y Lóbulo eran pareja de forma romántica, Pero podría ser que sí. 

viernes, 2 de agosto de 2019

Kappa

Raza: Kappa
Origen: Mágico
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2015
Editorial: Estudio GAM

Los Kappa son una raza mágica del universo de Nahualo. 

Etimología

Del japonés kawa "río" y wappa "niño", en la mitología japonesa son un tipo de yokai, una especie de rana humanoide del tamaño de un niño, con coraza en la espalda la cual recuerda a una tortuga. Suelen habitar en ríos y lagos. Dependiendo de la versión según algún religión, pueden ser entidades benignas u ogros peligrosos.

Cuenta la leyenda que posee un gran poder mágico gracias al agua acumulada en su cabeza, la cual, en caso de perderla, provocaría también la pérdida de todo su poder. Los kappas son seres traviesos. Les gusta comer niños humanos. Sin embargo son seres educados en el sentido que son accesibles para conversar con ellos. Para alejar a uno basta con hacerles una reverencia. El fuego también les ahuyenta. Se dice además que los Kappas pueden hacerte algún favor y conseguirte algún objeto a cambio de un pepino, único alimento que consideran más delicioso que los niños. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Tienen también su propia carta dentro del bestiario de Nahualo

Origen de la Especie


En el universo de Nahualo los Kappas son expuestos como una suerte de bravucones ambiciosos. Se menciona que en la antigüedad ahogaban a los humanos para robarles las pertenencias. Originalmente se encontraban en Japón.

La llegada a México de los Kappas se debió gracias a la importación de esclavos japoneses ocurrida durante el virreinato en 1600.

Actualmente la raza inspira repulsión, aún son burlones, codiciosos y mentirosos aunque son una parte muy importante de la economía de las ciudades mágicas pues si tienes la suficiente solvencia para pagarles pueden encontrar para ti lo que sea.

Mantienen una red de tráfico de sustancias ilegales, reliquias mágicas, esclavos y armas en las ciudades subterráneas, protegido por el gobierno corrupto y vampírico. De hecho los kappas tienen buenas relaciones con los vampiros y ello también los vuelve peligrosos.

Fanfiction

Dada su red de tráfico mágico los Kappas podrían llegar a rivalizar con muchos héroes mágicos y paranormales.

Apariencia

Tienen la apariencia de un renacuajo humanoide verde y escamoso con boca y ojos amarillos. Tienen la cabeza calva donde sea posible que además almacenen agua. Suelen vestir con batas japonesas y zapatos de madera. 

Características de la Especie

Los Kappa son grandes peleadores de las artes marciales. Poseen además básicos poderes mágicos que dependen de la cantidad de agua de su cabeza. Es posible además que sean buenos rastreadores. 

miércoles, 31 de julio de 2019

Caballero de Plata

Dibujo Yair PT
Nombre: Caballero de Plata
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Isabel de Arango
Categoría: Temporal
Armas: Sable
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Mago Abraca
Héroes de Apoyo: Mago Abraca
Archienemigo: El Hacha Diabólica
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

El Caballero de Plata fue un héroe de la época colonial, uno de los ancestros de El Santo y el primer Enmascarado de Plata de la historia. 

Etimología

Aunque como tal no se le designa con ese nombre en la película, sí se le referencia como un caballero de máscara plateada por lo que puede ser subrayado como el Caballero de Plata. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en El Santo vs el Hacha Diabólica

Biografía Ficticia

Originario de la Nueva España, en el siglo XVII, tiempos de la colonia. Para 1603 era un caballero reconocido, prometido a la joven Isabel de Arango, de quien un verdugo y caballero negro llamado Jack también estuviera enamorado. Ambos combatirían en un duelo para quedarse con la bella dama y el caballero ganaría.

Enfurecido, Jack se convierte en el Hacha Diabólica invocando el poder del demonio Arimán. Secuestra a Isabel y causa su muerte. Buscando el poder para salvarla, el otro caballero recurre al mago Abraca quien le hace entrega de la Máscara de Plata la cual le volvería inmune al poder maligno del Hacha Diabólica. Con ella, el hombre se convierte en el Caballero de Plata.

El Caballero enfrenta al Hacha Diabólica y lo derrota. El Hacha Diabólica es entregado a la inquisición quienes lo incineran vivo pero en el último momento escapa en forma de murciélago jurando vengarse del caballero y de su descendencia.

El Caballero intentó encontrarlo sin éxito. Pasó el resto de sus días en un monasterio, deprimido, por la muerte de su amada aunque el Mago Abraca le advirtió que se tomara en serio la amenaza del Hacha Diabólica y por ello le sugirió pasar su máscara a sus descendientes para que pudieran protegerse. Abraca también prometió estar a su lado para cuidarlos.

Uno de sus descendientes en el futuro y quien recibiera la máscara plateada, sería El Santo.

Fanfiction

El Caballero Plateado podría ser miembro honorario de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien utiliza una armadura medieval con una máscara de plata. La máscara de plata de los Enmascarados de plata. 

Poderes y Habilidades

Era un gran combatiente con el sable y como otros Enmascarados de Plata es posible que fuera inmune a ataques mágicos y por ende al poder maligno del Hacha Diabólica

Mago Abraca

Nombre: Mago Abraca
Identidad Secreta: Doctor Zanoni/Fray Lorenzo de Abarca
Ocupación: Hechicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Santo
Archienemigo: El Hacha Diabólica
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

El Mago Abraca es un hechicero y científico aliado de El Santo y en general de los Enmascarados de Plata

Etimología

Su nombre es una fracción del típico hechizo de la cultura popular, Abra Cadabra. Una de sus identidades secretas, Fray Lorenzo de Abarca es sólo un juego de letras de su nombre real. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en El Santo vs el Hacha Diabólica.

Una de sus identidades secretas es mencionada en el Códex de Ángeles de Edgar Clement. 

Biografía Ficticia

El mago Abraca era un hechicero criollo de tiempos de La Colonia quien rivalizaba con nahuales y adoradores de demonios. Según se narra en el Códex de Ángeles, Abraca, bajo la identidad de Fray Lorenzo de Abarca, resguardaba una máscara plateada con propiedades místicas la cual utilizó para enfrentar un nahual quien había hecho un pacto con el diablo.

En realidad no era un nahual como tal sino el Hacha Diabólica y Abraca no la usó directamente. Se la entregó a un caballero noble quien buscaba enfrentar al Hacha Diabólica por haber secuestrado a la mujer de quien se había enamorado.

De esa manera evocando el poder de la Máscara Plateada a aquel otro caballero, Abraca lo nombraría Caballero Plateado, el primer Enmascarado de Plata.

Tras la derrota del Hacha, ésta jura vengarse de todos los descendientes del Caballero. Abraca recomienda al Caballero heredar su máscara a su descendencia para que puedan protegerse de la ira del Hacha y también promete que él velará por su seguridad.

Tomando a los descendientes del Caballero Plateado original como insignias, bajo su identidad de Fray Lorenzo de Abarca, el mago Abraca funda la Orden de Plata conformada en mayoría por colegas sacerdotes quienes también vistieran máscaras de platas (aunque sin las propiedades místicas de la máscara original) para combatir amenazas sobrenaturales que acecharan la Nueva España.

La orden estuvo activa por varios años hasta que se disolvió cuando los sacerdotes cayeron en cuenta que no necesitaban de usar máscaras para combatir el mal. Aún así el manto del Enmascarado de Plata siguió heredándose y el Mago Abraca continuó velando por la seguridad de ellos, sin su conocimiento.

En el presente, Abraca se aparece al Santo bajo el nombre del Doctor Zanoni. Se hacen buenos amigos y cuando el Hacha Diabólica reaparece para matar al Santo, Abraca le ayuda induciéndolo a una regresión para que descubra los orígenes del villano.

Después Zanoni queda en medio de un enfrentamiento entre el Santo y el Hacha y termina siendo asesinado por el villano. El Santo descubre que su protector fue Abraca todo ese tiempo y despide a su viejo amigo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de larga barba blanca y túnica.  

Poderes y Habilidades

Tiene grandes habilidades mágicas que le permiten rivalizar con demonios y nahuales. 

Hacha Diabólica (objeto)

Nombre: Hacha Diabólica
Confeccionador: Arimán
Naturaleza: Paranormal
Procedencia: El Infierno
Dueño Actual: Hacha Diabólica
Creador: José Días Morales
Primera Aparición: El Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara

El Hacha Diabólica es un objeto maldito utilizado por el villano homónimo, enemigo de El Santo. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un hacha dotada con el poder de un demonio, de ahí que sea "Diabólica". 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Santo vs el Hacha Diabólica. 

Historia Ficticia del Objeto

El Hacha Diabólica es un arma confeccionada por el demonio Arimán para su arma. Después se la entregó a su súbdito, un caballero negro quien utilizó su poder para buscar destruir al Caballero de Plata, asumiendo el manto homónimo del Hacha Diabólica

Fanfiction

En las ocasiones en las cuales el Hacha Diabólica, el villano, acabara en prisión, sería posible que El Santo le entregara el hacha a Zovek para que la mantuviera a salvo. 

Apariencia

Es un hacha de tamaño variable con un cráneo incrustado en su costado. 

Atributos

A aquel que posee el Hacha Diabólica podrá manifestar a través de ella el temible poder mágico del demonio Arimán. Además el hacha responderá a su dueño permitiéndole llamara o blandirla sin necesidad de tocarla. 

Poseedores del Objeto

Arimán

Nombre: Arimán
Otros Nombres: Ahrimán, Angra Mainyu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Hacha Diabólica
Familia: Desconocida
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Ninguno
Secuaces: Hacha Diabólica
Archienemigo: El Santo
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

Ahrimán es un demonio del universo de El Santo. 

Etimología

En la mitología persa, Arimán, Ahrimán o Angra Mainyu es la representación de la maldad en la mente humana. Es considerado un dios destructor, fuente de la muerte, la enfermedad y de todos los males del mundo. En el zoroastrismo es equiparado a un demonio 

Historia de Publicación

Físicamente no ha tenido ninguna aparición pero es mencionado y representado en un altar en la película de El Santo vs el Hacha Diabólica

Biografía Ficticia

Arimán es un demonio dedicado a corromper las almas de los hombres y a recolectar para Luzbel diferentes armas de mortales.

En el siglo XVII era adorado por diversos individuos en La Colonia, entre ellos un caballero negro quien le vendió su alma a cambio del poder para destruir a su rival, el Caballero de Plata y poder hacerse así con su enamorada. Arimán cumplió sus deseos y le entregó una de sus armas personales, un hacha maldita, convirtiendo así al caballero en el Hacha Diabólica.

A lo largo de los siglos Arimán ha mantenido un perfil aún más bajo aunque el Hacha Diabólica sigue sirviéndole discretamente. 

Fanfiction

Por su naturaleza de demonio, Arimán podría llegar a enfrentarse a otros héroes paranormales o a los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre murciélago deforme. 

Poderes y Habilidades

Además de fuerza demoníaca y la habilidad de corromper las mentes de las personas, posee un amplio dominio de la magia y la capacidad de convertirse en murciélago, atributo que pasa a sus súbditos. 

martes, 30 de julio de 2019

Saturno

Nombre: Saturno
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Rey Saturnino
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Sistema del Sol Amarillo
Moneda: Desconocida
Superlativo: Saturnino
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Ninguno
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado #23
Editorial: Televisa

Saturno es un planeta anillado de nuestro Sistema Solar, el cual órbita entre Júpiter y Urano, es el segundo más grande, considerado de los planetas exteriores o gaseosos. En la mitología heroica mexicana, es un mundo desolado habitado por una raza inteligente. 

Etimología

Este planeta recibe su nombre en honor a Saturno, padre de Júpiter y titán romano del tiempo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez El Chapulín Colorado Animado episodio 2x23. 

Historia Ficticia del Planeta

Saturno es un planeta habitado por una raza tecnológicamente avanzada. La mayoría de sus ciudades se encuentran bajo tierra dada la desolación superficial de su planeta.

En El Chapulín Colorado Animado un transportista espacial llamado Pomponio roba a los saturninos una piedra inteligente llamada la Choyona lo que provoca que los saturninos lo ataquen y se la roben de vuelta. Pomponio invoca al Chapulín Colorado para que le ayude a recuperar la piedra y éste lo apoya sin saber que es robada. Al final cuando terminan de frente al rey saturnino, el Chapulín Colorado descubre que la piedra es robada y que Pomponio pretendía vendarla en la Tierra. Por esto abandonan el planeta dejando la Choyona con los saturninos y llevándose a Pomponio para recibir su justicia. 

Geografía

Es el segundo sistema mas grande del sistema solar, reconocido por sus inmensos anillos.

Su superficie se encuentra desolada y ello obliga a sus habitantes a vivir bajo tierra.

Características de sus Habitantes

Son seres de piel negra y ojos amarillentos quienes tienen que usar armaduras para protegerse de las condiciones hostiles de su planeta. Pueden comunicarse sin la necesidad de una boca.

Habitantes
  • Rey Saturnino

Centzon Huitznahuac

Nombre: Centzon Huitznahuac
Otros Nombres: El Corazón Luminoso
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Manto Estelar
Interés Amoroso: Centzon Mixcoac
Categoría: Azteca/ Dios
Armas: Ninguna
Familia: Centzon Mixcoac
Hogar: Cosmos
Trauma: Ninguno
Debilidad: Ninguna
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguna
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rodrigo Olvera Farrera y Tito Alarcón Habif
Primera Aparición: Tonall, los Guerreros de la Luz
Año de Aparición: 2016
Editorial: Club eXcalibur 
Afiliaciones: Tloque Nahuaque

Centzon Huitznahuac es una entidad cósmica, uno de los seres quienes conforman al Tloque Nahuaque según los cómics de Tonall.

Etimología

En náhuatl, centzon significa "cuatrocientos".

Por su lado Huitznahuac viene del náhuatl "huitzli" espina,  y "náhuac" rodeado. Significa "Cuatrocientos rodeados de espinas".

En la mitología azteca, los Centzon Huitznáhuac eran los dioses de las estrellas meridionales del sur, hijos de Coatlicue y seguidores de la diosa Coyolxauhqui. Cuando la Coatlicue quedó fecundada por una pluma de Quetzal, quedando preñada por Huitzilopochtli, la Coyolxauhqui y sus hermanos lo consideraron deshonroso por lo que intentaron matarla mas Huitzilopochtli nació listo para la batalla. Asesinó a su hermana y a cientos de Centzon Huitznáhuac. Los supervivientes huyeron convirtiéndose en las estrellas.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Tonall, Los Guerreros de la Luz, el cómic.

Biografía Ficticia

De acuerdo con la historieta el Centzon Huitznahuac no es un conjunto de dioses sino un manto estelar que ha existido siempre ya que es una parte del todopoderoso Tloque Nahuaque. Se le conoce como el Corazón Oscuro.

De su unión con el Centzon Mixcoac no sólo se conforma el todo que es el Tloque Nahuaque según la cultura nahua sino que además de ambos se desprendieron los Tonall, objetos místicos que permiten acceso al poder del Tloque Nahuaque para así poder encomendar a sus portadores la protección del mundo.

Fanfiction

El Centzon Huitznahuac podría ser una de las serpientes cósmicas del universo.

Vestimenta y Apariencia 

El Centzon Huitznahuac tiene la apariencia de una serpiente negra gigante.

Poderes y Habilidades

El alcance de su poder supremo es desconocido, pero posee un asombroso dominio cósmico sobre la oscuridad. 

lunes, 29 de julio de 2019

Centzon Mixcoac

Nombre: Centzon Mixcoac
Otros Nombres: El Corazón Luminoso
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Manto Estelar
Interés Amoroso: Centzon Huitzanahuac
Categoría: Azteca/ Dios
Armas: Ninguna
Familia: Centzon Huitzanahuac
Hogar: Cosmos
Trauma: Ninguno
Debilidad: Ninguna
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguna
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rodrigo Olvera Farrera y Tito Alarcón Habif
Primera Aparición: Tonall, los Guerreros de la Luz
Año de Aparición: 2016
Editorial: Club eXcalibur 
Afiliaciones: Tloque Nahuaque

Centzon Mixcóac es una entidad cósmica, uno de los seres quienes conforman al Tloque Nahuaque según los cómics de Tonall.

Etimología

En náhuatl, centzon significa "cuatrocientos".

Por su lado Mixcoac viene del náhuatl "mixtli" nube, "co" en y "coatl" serpiente. Significa "Lugar de la Nube de Serpiente".

Es posible que su nombre aluda a los Centzon Mimixcoa de la mitología azteca, personificaciones de las estrellas septentrionales quienes en la cultura chichimeca fungían como guías aunque para otras culturas nahuas como la azteca, eran seres cósmicos quienes invadían la noche y su deber era hacer la guerra con Tonatiuh, derramar sangre y alimentarlo cada mañana cuando saliera. Los Centzon Mimixcoa eran criaturas con forma de serpientes nubosas en esta mitología.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Tonall, Los Guerreros de la Luz, el cómic.

Biografía Ficticia

De acuerdo con la historieta el Centzon Mixcoac ha existido siempre ya que es una parte del todopoderoso Tloque Nahuaque. Se le conoce como el Corazón Luminoso porque representa la vida y la luz del universo.

De su unión con el Centzon Huitzanahuac no sólo se conforma el todo que es el Tloque Nahuaque según la cultura nahua sino que además de ambos se desprendieron los Tonall, objetos místicos que permiten acceso al poder del Tloque Nahuaque para así poder encomendar a sus portadores la protección del mundo.

Fanfiction

El Centzon Mixcoac podría ser una de las serpientes cósmicas del universo.

Vestimenta y Apariencia 

El Centzon Mixcoac tiene la apariencia de un águila blanca gigante. Sería interesante que, honrando al mito, estuviera conformada por cientos de serpientes nubosas.

Poderes y Habilidades

El alcance de su poder supremo es desconocido, pero posee un asombroso dominio cósmico sobre la luz. 

domingo, 28 de julio de 2019

Khalet

Raza: Khalet
Origen: Mágico
Hábitat: Phorus
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Choque de Héroes
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Cómics

Los Khalet son una raza mágica del universo de Vulcar, el Caballero de Cristal

Etimología

Desconocida. Puede, o no, tener que ver con una villa llamada Khalet, localizada en Palestina.  

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición como arquetipo para el juego de cartas de Choque de Héroes, de Códex Cómics. 

Origen de la Especie

Los Khalet son una raza humanoide del continente de Phorus que aunque en apariencia física no parecen muy fuertes, poseen un gran poder mental. Son muy peligrosos además de que es difícil detectarlos porque pueden asumir fácilmente la forma de cualquier otro ser viviente.

Pocos han sobrevivido a un ataque mental de un Khalet y vivido para contarlo.

Fanfiction

Sería genial ver a Kalimán enfrentando a los Khalets.

Apariencia

Tienen la apariencia de humanoides grises con tentáculos surgiendo de sus rostros. 

Características de la Especie

Aunque físicamente no son muy fuertes, poseen un asombroso poder mental nato que les permite controlar a la gente, someterlas a su voluntad, torturarlas y generarles ilusiones.

Miembros de la Especie

  • Opepw
  • Bonw
  • Zethyr
  • Dekre
  • Hellw

Yair PT

Nombre: Yair PT
Nombre Real: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Ocupación: Artista plástico, ilustrador y autor de cómics
Categoría: Autor
Hogar: San Luis Potosí
Autoría Más Reconocida: Koatl El Defensor
Editorial: Codex Cómics

Yair PT es un ilustrador y autor de cómics potosino reconocido por ser el creador de Koatl y del juego de cartas Choque de Héroes. 

Biografía

Originario de San Luis Potosí, estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Estatal de Artes Plásticas. Se dedica a ser profesor y en su tiempo libre trabaja como autor de cómics. Como profesor laboró en el Colegio Valladolid y actualmente en su alma máter.

En 2014 publicó su primera obra independiente y la más reconocida hasta ahora: Koatl El Defensor. 

En 2015 fundó Códex Cómics junto con Luis Reyes y Josué Mejía, editorial enfocada a la realización del cómic potosino. Con esta editorial fue que lanzó su segunda obra: Vulcar el Caballero de Cristal.

En 2016 lanzó el juego de cartas Choque de Héroes originalmente enfocado a expandir el universo de sus cómics pero dado el éxito alcanzado, actualmente es un juego que también cubre con su figura de Héroe Invitado a cientos de personajes del cómic mexicano, logrando que se convierta en uno de los más icónicos juegos de cartas en México.

Actualmente Yair continúa laborando en estos tres proyectos. 

Alianzas

En 2017 Yair PT colaboró con Fernando García Rosales para publicar en Códices Infinitos #4 un crossover entre Koatl el Defensor y Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego. 

En 2018 se alió con Strider Spinel para que Koatl fuera incluido al videojuego Tzompantli y al año siguiente al videojuego Combate Monero así como para lanzar en el 2020 el propio videojuego de Koatl bajo el nombre Koatl: Túneles Perdidos. 

Comicografía

Kóatl El Defensor
Vulcar, el Caballero de Cristal

Miscelánea

Choque de Héroes