lunes, 27 de mayo de 2019

Fabián de la Peña

Nombre: Fabián de la Peña
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Marqués de Temixtitlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Antonio Benavides (padre)
Hogar: Temixtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar
Religión: Vampirismo
Mentor: Bernardo de Saboya
Secuaces: Cordelia
Archienemigo: Nahualo
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán VII
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Fabián de la Peña es un supervillano del universo de Nahualo. 

Etimología

Puede ser que sea su nombre que haya tenido antes de convertirse en vampiro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán VII. Después entró de lleno a la historia de Nahualo en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Hijo de Antonio Benavides, marqués de San Vicente, nació en tiempos de la Bella España. Era un niño precoz e inteligente quien llamó de inmediato la atención del vampiro Bernardo de Saboya, tribuno del Senado Eterno quien dio muerte a la madre de Fabián y mordió al niño a la edad de 12 años para convertirlo en vampiro.

Durante la Intervención Francesa, tras muchas conspiraciones y manipulaciones, Fabián dio un golpe de estado al tribuno, independizándose del Senado Eterno e iniciando una violenta expansión conquistadora por los territorios mágicos mexicanos e incluso inmiscuyéndose en la política del gobierno mexicano.

Fabián logró convertirse en marqués de Temixtitlán, ciudad subterránea capital que gobierna con puño de hierro como prácticamente un dictador. De igual manera se le considera como el regente supremo de los reinos mágicos mexicanos así como de quienes conforman tal comunidad.

Siendo un fanático de todo lo relacionado con el siglo XVI creó su propia guardia personal bautizada como la Guardia Escarlata a partir de soldados españoles a los cuales convirtió en vampiros, con la misión de protegerlo incluyendo entre ellos a Cordelia y Draugr, sus fieles protectores.

Durante el Porfiriato ayudó a extender los avances tecnológicos de la Revolución Industrial en México a cambio de que el gobierno le ayudara a exterminar nahuales.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Niños Héroes, por la cuestión de la apariencia infantil.

También podría rivalizar con algunos héroes mágicos por su posición como líder de la magia. Sería genial verlo enfrentarse a Zovek así como a los Campeones Góticos.

Fabián podría ser miembro de una sociedad de villanos manipuladores que secretamente controlaran al país.

Vestimenta y Apariencia 

Es un niño de cabello castaño claro, con ojos rojos quien viste un atuendo colonial.

Poderes y Habilidades

Debe poseer todas las habilidades clásicas de un vampiro: super fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, y por tanto sus debilidades al agua bendita y la luz solar. Es implacable e inmortal.

A su primera aparición tiene 374 años. 

domingo, 26 de mayo de 2019

San Clemente

Nombre: San Clemente
División Política: Ninguna
Regente: Ignorado
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura IX
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Diablo Cómics

San Clemente es un pueblo ficticio mexicano, lugar de procedencia de la heroína gótica, Nix. 

Etimología

Nombrado en honor a San Clemente de Roma, uno de los primeros obispos de Roma y padre apostólico quien transmitió la palabra de Jesús en vivo eco de sus discípulos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Arcana Obscura IX aunque fue mencionado con anterioridad. 

Historia Ficticia de la Ciudad

San Clemente es un pequeño pueblo mexicano alejado de la civilización, el cual se halla en un constante acecho de actividad paranormal, especialmente de licantropía.

Por ello el Doctor Castillo se estableció ahí para ayudar a la gente y fue ahí mismo donde tuvo a su hija, Mónica, y donde la crió hasta convertirse en la investigadora paranormal en la cual se convirtió.

Actualmente a pesar de que Nix viaja por todo el país de pueblo en pueblo ayudando a la gente contra las amenazas paranormales, ella sigue utilizándolo de hogar.

En una ocasión defendió el pueblo de una infestación de hombres lobo.  

Héroes Activos
  • Nix

Lumbravo

Nombre: Lumbravo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Pirómano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Bracero de Fuego
Familia: Desconocida
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Kóatl el Defensor
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor. 
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

Lumbravo es un supervillano enemigo de Kóatl El Defensor. Se trata de un pirómano con un antiguo poder azteca. 

Etimología

El nombre es una palabra conformada por dos: lumbre referente al fuego y bravo que puede ser el nombre o apellido original del personaje. 

Historia de Publicación

Hasta ahora es sólo una imagen de arte conceptual del cómic de Kóatl. 

Biografía Ficticia

Los orígenes de Lumbravo son desconocidos así como la manera en que haya obtenido su poder azteca (que dada su apariencia debe provenir de alguna reliquia de Huehuetéotl o de alguna manera debe estar vinculado a él).

Lumbravo es un pirómano que disfruta de quemar lo que esté a su paso, aunque claro le conviene más si le pagan por hacerlo. Él es contratado por industrias inmobiliarias para quemar los bosques de los alrededores de San Luis Potosí. Es lógico asumir que Kóatl lo enfrentará intentando detenerlo. 

Fanfiction

Sería interesante verlo rivalizar con otros héroes aztecas, como Xiuhcóatl (sobre todo por el vínculo de ambos con el fuego).

Y de manera similar en una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estar a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un golem de piedra roja en llamas con un bracero en al cabeza. 

Poderes y Habilidades

Puede arrojar y manipular peligrosas cantidades de fuego.

Curiosidades y Controversias

El personaje es una respuesta del autor, Yair Pérez Trujillo, para resaltar el problema real de los incendios forestales premeditados al que se enfrentó San Luis Potosí en el 2019. 

Glaytork

Nombre: Glaytork
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada, Hacha, Redes Inmovilizadoras y Boomerangs iónicos
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos.

Glaytork es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de uno de los Gladiadores Cibernéticos más mortíferos y letales jamás construidos.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Glaytork fue construido por Garkoz en Metnal como respuesta al primer enfrentamiento entre Escorpión y Karmatrón donde este último salió vencedor.

Construido para servir a la Alianza del Mal fue enviado a Naacal donde enfrentó al Karmatrón y éste con mucha dificultad terminó decapitando al robot. El profesor Dhatú intentó reprogramarlo para convertirlo en un Transformable pero antes de tener la oportunidad Dorian lo re-activó (muriendo aplastado en el proceso).

Glaytork se dirigió a Yug para sumarse a la flota de la Alianza del Mal que atacaba al planeta. Enfrentó a los Transformables hasta que Karmatrón lo enfrentó de nuevo y con el Sable de Poder lo destruyó.

Garkoz después crearía una segunda versión. 

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Durante una crisis podría llegar a caer bajo el control del villano Cerebro.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de 102 metros de apariencia samurai con armadura azul de encajes rojos. Carga con una espada, un hacha y redes. Su apariencia de hecho es muy similar a la de Karmatrón.

Poderes y Habilidades

Es tal vez el Gladiador Cibernético más letal. Programado con múltiples artes marciales lo cual lo vuelven letal. Su estructura está ultrareforzada y además puede utilizar sus redes para inmovilizar naves u otros robots así como su espada y hacha para despedazarlos. 

Metamorfo

Dibujo: Horacio Sandoval
Nombre: Metamorfo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Metamorfo es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Óscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom Estudio!

Etimología

Su nombre referencia a su poder de convertirse en varios tipos de naves.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Metamorfo fue construido por Garkoz en Metnal como respuesta al primer enfrentamiento entre Escorpión y Karmatrón donde este último salió vencedor.

Construido para servir a la Alianza del Mal fue enviado a Naacal a exterminar a los zuyuas y acabar con Karmatrón. 

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Durante una crisis podría llegar a caer bajo el control del villano Cerebro.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante rojo con encajes café y cohetes en la espalda.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza tecnológica, incluyen: 
  • Convertirse en múltiples naves
  • Fuerza Robótica

Kraken (Gladiador Cibernético)

Nombre: Kraken
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Titán
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Kraken es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético construido para destruir a Karmatrón y a los zuyuas.

Etimología

Su nombre referencia al monstruo mitológico escandinavio Kraken, un pulpo gigante o calamar gigante al cual se le adjudicaban el hundimiento de embarcaciones.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Kraken fue construido por Garkoz en Metnal como respuesta al primer enfrentamiento entre Escorpión y Karmatrón donde este último salió vencedor.

Construido para servir a la Alianza del Mal fue enviado a Naacal a exterminar a los zuyuas. Se enfrentó con Titán y terminó siendo destruido por éste en un embate en el espacio.

Una segunda versión fue construida por Garkoz para regresar a atacar Naacal y volvió a ser destruida por Titán. 

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Durante una crisis podría llegar a caer bajo el control del villano Cerebro.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante negro con encajes blancos.

Poderes y Habilidades

Supuestamente es tan fuerte que sus brazos pueden romper cualquier material. Además puede volar en el espacio.

Curiosidades y Controversias

No confundir con el Kraken, el monstruo mitológico protector del reino de los Pulwas. 

Dorian

Imagen Horacio Sandoval y Tonatiuh Rocha
Nombre: Dorian
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Gas hipnótico
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal


Dorian es un supervillano enemigo de Karmatrón, traidor de los zuyuas y agente de la Alianza del Mal.

Etimología

Puede, pero no necesariamente, tener que ver con Dorian Gray. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Dorian nació en Zuyua y como muchos otros de su especie se vio obligado a exiliarse en la astronave Atlantis cuando Asura llegó y devastó el planeta.

Luego de todos los problemas que enfrentan los zuyua buscando su nuevo hogar, estando en desacuerdo con la manera en la que eran guiados por el príncipe Zacek y por el almirante Bantar, decide traicionarlos. Al escuchar que Asura está congregando una oposición a la G.A.U Dorian responde al llamado y empieza a trabajar como un espía de Asura contra los zuyuas.

Es así que cuando Asura decide hacer el primer movimiento de la Alianza del Mal le pide a Dorian que secuestre a Lis-Ek. Él obedece y de paso se lleva a Jiva también a Metnal. Para lograr esto se apoya de un rayo hipnótico.

Después al servicio de la Alianza del Mal muere aplastado al reactivar un  Gladiador Cibernético. 

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

En su traje de espía y villano es un personaje misterioso de traje gris con máscara, capa y botas azules.

Poderes y Habilidades

Como tal no tiene poderes. Pero es muy ágil, cauteloso y puede hipnotizar a las personas con su pistola. 

Dolos

Nombre: Dolos
Otros Nombres: El Hechicero Negro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Ysum
Hogar: Abkaum
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Shilbalam
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal


Dolos es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

En la mitología griega, Dolos era un daimón representación del fraude y el engaño. Sugiere la naturaleza maligna el personaje, aunque no necesariamente que esté vinculado con su versión mitológica.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Dolos es el líder del planeta Abkaum, hermano de Ysum. Tras el surgimiento de la G.A.U. se opuso a la unificación de su mundo a la organización. Por ello Asura lo recluta para ser parte de la Alianza del Mal y hacerle la guerra a la G.A.U para lo cual se junta con otros dictadores en Metnal.

En sus enfrentamientos con los zuyua, específicamente con Shilbalam, termina muerto.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

En la mitología griega, Dolos es uno de los hijos de Nyx, la diosa de la Noche. De ser así también en la heroica mexicana abriría las puertas para que rivalizara con otros hijos de la noche como Nix o Tinieblas.

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena azul y anciano con capa amarilla y traje negro.

Poderes y Habilidades

Posee un gran dominio sobre la magia y es un hechicero formidable. 

Enled

Nombre: Enled
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Elasticus
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Enled es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Desconocido

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Enled es el líder del planeta Elasticus quien tras el surgimiento de la G.A.U. se opuso a la unificación de su mundo a la organización. Por ello Asura lo recluta para ser parte de la Alianza del Mal y hacerle la guerra a la G.A.U para lo cual se junta con otros dictadores en Metnal.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel roja quien viste un traje plegado amarillo y azul.

Poderes y Habilidades

Por la naturaleza de su raza, Enled puede estirar su cuerpo a voluntad. 

Mandíbula

Nombre: Mandíbula
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Trodgh zetz
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal


Mandíbula es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Su nombre probablemente implique el tamaño y fuerza de precisamente su mandíbula, es decir, de la parte de su cráneo encargada de la trituración de alimentos.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Mandíbula es el líder de los Hombres Bestia del planeta Trodgh Zetz quien tras el surgimiento de la G.A.U. se opuso a la unificación de su mundo a la organización. Por ello Asura lo recluta para ser parte de la Alianza del Mal y hacerle la guerra a la G.A.U para lo cual se junta con otros dictadores en Metnal.

En sus enfrentamientos con los zuyua termina muerto dentro de uno de los robots de Asura. 

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena verde y peludo quien camina descalzo y sólo con un sencillo traje naranja.

Poderes y Habilidades

Es ágil, gimnástico y su mandíbula puede ser muy fuerte. 

Andros

Nombre: Andros
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dictador de su Mundo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Gluarkz
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Andros es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

En griego, andros significa "hombre".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

Biografía Ficticia

Andros es el líder del planeta Gluarkz quien tras el surgimiento de la G.A.U. se opuso a la unificación de su mundo a la organización. Por ello Asura lo recluta para ser parte de la Alianza del Mal y hacerle la guerra a la G.A.U para lo cual se junta con otros dictadores en Metnal.

En sus enfrentamientos con los zuyua termina muerto dentro de uno de los robots de Asura. 

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena con la apariencia de un pez reptiliano humanoide con un traje plegado blanco y negro y guantes verdes.

Poderes y Habilidades

Puede respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidades pues proviene de un planeta acuático. También puede escupir veneno. 

sábado, 25 de mayo de 2019

Alianza del Mal

Organización: Alianza del Mal
Nombre oficial: Alianza del Mal
Líder: Asura
Objetivo: Conquistar el Universo
Fundación: Guerra contra la GAU
Fundador: Asura
Sede: Metnal
Contraparte: G.A.U
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Editorial: Ka-Boom! Estudio

La Alianza del Mal es una organización alienígena ficticia del universo de Karmatrón. Se trata de una unión de dictadores y criminales galácticos quienes unen fuerzas para lograr la conquista del universo y la destrucción de la Gran Alianza Universal. 

Etimología

Su nombre se debe a que está integrado por villanos aunque lo curioso es que se designen a sí mismo como miembros de algo que lleve la palabra "Mal". Sugiere que tanto Asura como los demás miembros se saben malvados, y simplemente no les importa. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Karmatrón y los Transformables #29. 

Historia Ficticia de la Organización

Cuando Asura descubrió que los zuyua se habían refugiado a Naacal y ante la implicación de tener que enfrentarse a toda la GAU y destruirla de una vez por todas, el Emperador del Mal convocó a una serie de dictadores y villanos quienes se habían rehusado a unirse a la Gran Alianza Universal y que se oponían a ella para crear la Alianza del Mal, siendo sus primeros miembros Asura, Mandíbula, Xelmo, Enled, Andros, Procum y Dolos.

Ellos tienen su primera junta en Metnal donde discuten las estrategias para atacar Naacal y donde al ver su autoridad cuestionada Asura da muerte a uno de los miembros de la alianza, Xelmo.

Tras concordar en una estrategia, lo primero que hace la Alianza es secuestrar a Lis-Ek para atraer al Karmatrón a Metnal.  

Fanfiction

La Alianza podría llegar a rivalizar con los Campeones Justicieros y los Campeones Lácticos. 

Miembros de la Organización

En cuanto a planetas y representantes de ellos
  • Ergu-3 - Kamaleo
  • Metnal - Asura
  • Xelmo
  • Trogdh Zetz - Mandíbula y después Pyraniste
  • Elasticus - Enled
  • Gluarkz - Andros y después Tanglak
  • Krall - Procum
  • Abakaum - Dolos y después Ysum
  • Amazona- Fialya
  • Gnomulón (Inorgánico) - Bórax
  • Depredadorium - Hankazir
  • Zondax- Tiriax
  • Diamante-Zingl
  • Plutón - Yortevur
  • Wila
  • Jabastli
  • Kelonio - Naga
  • Amazonia - Rialda
Planetas que Serían Miembros en un Universo Compartido

Templo de Azar-Har-Naghul

Nombre: Templo de Azar-Har-Naghul
Base: Ninguna
Regente: Ninguno
Ubicación: África
Habitantes: Ninguno
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #31
Año de Aparición: 2005
Editorial: Editoposter

El Templo de Azar-Har-Naghul era un antiguo templo drumerio, hogar original del Espejo Pandora, en el universo de Ángel. 

Etimología

El idioma drumerio que bautiza al templo es ficticio. Pero supuestamente la traducción sería el templo del "Mundo a través del Espejo". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Goji, Un Dragón con Ángel #31

Historia Ficticia del Lugar

El Templo fue construido por los drumerios, una civilización que veneraba a los demuras, para resguardar el Espejo Pandora, uno de los muchos portales creados por la civilización para permitir la venida de los demonios a nuestro mundo.

Fue hallado por el explorador Arthur Wolf quien lo describió en su diario y más tarde por Edward Hunter quien encontró en el templo el maldito Espejo Pandora. 

Apariencia

Se asemeja a una cueva con dientes, sepultada ya bajo la espesura de la selva. 

Maximiliano Hunter

Nombre: Maximiliano "Max" Hunter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Caza recompensas profesional
Interés Amoroso: Ángel Princess
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: William Hunter (papá adoptivo), Edward Hunter (hermano)
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #27 
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Max Hunter es un personaje del universo de Ángel y Goji. Se trata del tío e interés amoroso de Ángel. 

Etimología

Su nombre sugiere una ascendencia latina. Su apellido no es el original ya que fue adoptado por una pareja en Inglaterra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #27 de Goji, Un dragón con Ángel presentándose como el novio de Ángel.

Biografía Ficticia

Max nació en Inglaterra. Huérfano desde pequeño, vagó por las calles como miembro de una pandilla de carteristas de la cual era el mejor. Un día cometió el error de robar la cartera de un detective de Scotland Yard, William Hunter, quien le dio dos opciones: ir al reformatorio o dejar que lo adoptara. Max escogió la segunda opción y se volvió Max Hunter. William quedó orgulloso, creyendo que podría reformar al niño por su cuenta.

Al inicio Max era renuente a la vida familiar, pero conectó con su nuevo hermano mayor Edward Hunter ya que éste tenía un espíritu aventurero. Max intentó seguirlo pero los constantes conflictos con sus padres hicieron de él cada vez más rebelde.

Cuando su hermano se casó, Max llegó a convivir con la familia de éste. Conoció a Ángel, a quien rebasaba de edad sólo por cinco años. Ambos jugaban mucho de pequeños aunque no se veían siempre porque vivían en ciudades diferentes.

Cuando Edward se perdió en el mar, Max escapó de casa de sus padres, teniendo quince años, para buscarlo. Durante cinco años nadie supo nada de él hasta que tiempo después de que Ángel liberara a los demuras del Espejo Pandora y se volviera una guerrera psicomante, Max se apareció primero encontrándola en una plaza y luego quedándose en su casa.

En los cinco años en que estuvo ausente, Max se convirtió en caza recompensas profesional. Decidido a llegar al fondo de al desaparición de su hermano, se dedica a espiar a Ángel y a su abuelo. Así descubre de los poderes de ella y de la existencia de Goji. A la par se dedica a coquetear con Ángel, quien no puede negar que siente una fuerte atracción hacia él y que tal vez la ha tenido desde que estaba pequeña. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello oscuro quien viste con formales trajes blancos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es ágil y muy astuto.

Curiosidades y Controversias

Le gustan mucho las motos, las películas de terror chafas y es fan de la música de Elvis Presley.

Sólo para puntualizar, para recordar más bien, que si bien está enamorado de Ángel, técnicamente no es su sobrina de sangre, así que técnicamente no es su tío. 

viernes, 24 de mayo de 2019

Licántropo

Raza: Licántropo
Origen: Paranormal
Hábitat: Cualquiera
Creador: Mitología griega
Primera Aparición: Santo vs Drácula y El Hombre Lobo
Año de Aparición: 1972
Editorial: Varias

Los Licántropos u hombres lobo son criaturas fantásticas y mitológicas que han estado presentes en una gran variedad de universos ficcionales. Popularizados sobre todo en el mundo del cine, también han llegado a extenderse dentro del mundo de los héroes mexicanos. 

En la presente entrada se hace una breve recapitulación de la aparición de estas criaturas dentro del Multimexo. 

Etimología

La palabra licántropo viene del griego likos que significa "lobo" y ántropos "que significa hombre". Se utiliza para designar a aquel individuo con la habilidad de convertirse en lobo.

Sus orígenes datan de Licaón, Rey de Arcadia quien según la mitología griega (específicamente La Metamorfosis de Ovidio) sacrificó a su propio hijo e intentó darlo de comer a Zeus durante una visita del dios a la comunidad salvaje del rey. Zeus descubrió la treta y enfurecido convirtió a Licaón en lobo.

En teoría ese fue el primer hombre lobo. A lo largo de la historia han habido muchos otros casos supuestamente confirmados de licantropía. Dentro de algunos textos apócrifos cristianos se menciona que Caín, hijo de Adán y Eva, podría haber sido el primer hombre lobo. 

En la cultura popular, el licántropo u hombre lobo se ha vuelto un personaje popular que según la tradición es una persona quien durante la Luna Llena se convierte en un lobo sediento de sangre, capaz de matar incluso a su mejor amigo. La plata es su mayor debilidad y supuestamente una bala de plata podría matarlos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición dentro de la cultura de los héroes mexicanos sería en las películas del Santo de 1972 Santo vs Drácula y el Hombre Lobo y Santo vs Las Lobas. 

En Zor y los Invencibles #103 entre los diversos monstruos que el equipo enfrenta en un castillo encantado está un hombre lobo.

En 1996 fueron incluidos en el cómic I-Doll de editorial Toukan. 

En Arcana Obscura IX Nix se enfrenta a un grupo de Hombres Lobo que atacan San Clemente.

En El Místico Príncipe de Plata y Oro El Místico llega a enfrentar junto con el KeMonito a un enemigo licántropo.

Dentro de la serie de Cartoon Network Santo vs los Clones de 2004 aparecen también hombres lobo y lobas como antagonistas sirvientes del Doctor Clon.

En 2012 La Tuya en Vinagre, el web cómic, presentó al personaje de Lobaberta Sullivana, quien podría ser considerada como una licántropo.

Los licántropos cuentan con su propia tarjeta en el Bestiario del universo de Nahualo.

En 2020 en una tira de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, apareció José Luis enfrentándose al supuesto Hombre Lobo que aterrorizó Chiapas, y a su hijo cachorrito. También en este año aparecieron con un rol mucho más protagónico en Rockabilly Monsters con el personaje de Dover. 

En 2021 la raza fue incorporada a Mostroscopy, el videojuego, representados por el personaje de Kitty. 

Origen de la Especie

En el Mexaverso, el primer hombre lobo original fue Licán quien llevaría la batuta en el mito clásico griego. Maldecido por Zeus, Licán se convertiría en el primer licántropo y formaría una comunidad de lobos malditos que pronto se extendería por toda Europa. Él sería el rey de los lobos y tendría a su reina, la mujer loba, Luba.

Aunque las relaciones con los vampiros serían tensas en un inicio, luego de una tregua hecha entre Licán y el Conde Drácula, con los Antiguos como intermediarios, para separar y resguardar la daga de Nethis, durante un tiempo los licántropos y vampiros gozarían de buenas relaciones pero estas volverían a entrar en tensión luego de que Drácula y Licán fueran derrotados por el mago Kristaldi. 

Los licántropos también tendrían una principal rivalidad sería con la familia Hackett que hiciera de su misión particular exterminar a los hombres lobo.

En el siglo XVI la licantropía ya extendida por Europa y Asia llegó a Norteamérica donde logró establecerse. En el continente, los licántropos desarrollarían una rivalidad agresiva contra los nahuales.

Persiguiendo a los Hackett que se hubieran refugiado en México, Luba y Licán viajan al país para darles caza definitiva pero ambos terminan enfrentados y luego exterminados por El Santo.

Con su desaparición, sin embargo, la extensión de la maldición lobezna no se detuvo. Dentro del Mexaverso aún hay cientos de licántropos en el mundo. En México, algunos se ocultan en los alrededores de San Clemente. Otros más a la vista, como Lobaberta Sullivana. En general, no son queridos ni por la gente, que los considera monstruos, ni por los seres mágicos quienes los desprecian por no haber nacido con magia. 

Apariencia

Son lobos humanoides de gran tamaño y pelaje.

Características de la Especie

Poseen una gran fuerza y agilidad, no necesariamente requieren de la Luna Llena para transformarse aunque ésta les da mucho más poder. Son grandes rastreadores y su mordida es letal. Con ella pueden convertir a otro individuo en hombre lobo pues es una extensión de su maldición original.

Convertidos en licántropos no todos mantienen su conciencia. Muchos son capaz de perderse en su sed de sangre por lo cual podrían llegar a ser capaces de matar a su mejor amigo.

La plata es su mayor debilidad (de ahí que El Enmascarado de Plata sea de sus principales enemigos)