sábado, 25 de mayo de 2019

Alianza del Mal

Organización: Alianza del Mal
Nombre oficial: Alianza del Mal
Líder: Asura
Objetivo: Conquistar el Universo
Fundación: Guerra contra la GAU
Fundador: Asura
Sede: Metnal
Contraparte: G.A.U
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
Editorial: Ka-Boom! Estudio

La Alianza del Mal es una organización alienígena ficticia del universo de Karmatrón. Se trata de una unión de dictadores y criminales galácticos quienes unen fuerzas para lograr la conquista del universo y la destrucción de la Gran Alianza Universal. 

Etimología

Su nombre se debe a que está integrado por villanos aunque lo curioso es que se designen a sí mismo como miembros de algo que lleve la palabra "Mal". Sugiere que tanto Asura como los demás miembros se saben malvados, y simplemente no les importa. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Karmatrón y los Transformables #29. 

Historia Ficticia de la Organización

Cuando Asura descubrió que los zuyua se habían refugiado a Naacal y ante la implicación de tener que enfrentarse a toda la GAU y destruirla de una vez por todas, el Emperador del Mal convocó a una serie de dictadores y villanos quienes se habían rehusado a unirse a la Gran Alianza Universal y que se oponían a ella para crear la Alianza del Mal, siendo sus primeros miembros Asura, Mandíbula, Xelmo, Enled, Andros, Procum y Dolos.

Ellos tienen su primera junta en Metnal donde discuten las estrategias para atacar Naacal y donde al ver su autoridad cuestionada Asura da muerte a uno de los miembros de la alianza, Xelmo.

Tras concordar en una estrategia, lo primero que hace la Alianza es secuestrar a Lis-Ek para atraer al Karmatrón a Metnal.  

Fanfiction

La Alianza podría llegar a rivalizar con los Campeones Justicieros y los Campeones Lácticos. 

Miembros de la Organización

En cuanto a planetas y representantes de ellos
  • Ergu-3 - Kamaleo
  • Metnal - Asura
  • Xelmo
  • Trogdh Zetz - Mandíbula y después Pyraniste
  • Elasticus - Enled
  • Gluarkz - Andros y después Tanglak
  • Krall - Procum
  • Abakaum - Dolos y después Ysum
  • Amazona- Fialya
  • Gnomulón (Inorgánico) - Bórax
  • Depredadorium - Hankazir
  • Zondax- Tiriax
  • Diamante-Zingl
  • Plutón - Yortevur
  • Wila
  • Jabastli
  • Kelonio - Naga
  • Amazonia - Rialda
Planetas que Serían Miembros en un Universo Compartido

Templo de Azar-Har-Naghul

Nombre: Templo de Azar-Har-Naghul
Base: Ninguna
Regente: Ninguno
Ubicación: África
Habitantes: Ninguno
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #31
Año de Aparición: 2005
Editorial: Editoposter

El Templo de Azar-Har-Naghul era un antiguo templo drumerio, hogar original del Espejo Pandora, en el universo de Ángel. 

Etimología

El idioma drumerio que bautiza al templo es ficticio. Pero supuestamente la traducción sería el templo del "Mundo a través del Espejo". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Goji, Un Dragón con Ángel #31

Historia Ficticia del Lugar

El Templo fue construido por los drumerios, una civilización que veneraba a los demuras, para resguardar el Espejo Pandora, uno de los muchos portales creados por la civilización para permitir la venida de los demonios a nuestro mundo.

Fue hallado por el explorador Arthur Wolf quien lo describió en su diario y más tarde por Edward Hunter quien encontró en el templo el maldito Espejo Pandora. 

Apariencia

Se asemeja a una cueva con dientes, sepultada ya bajo la espesura de la selva. 

Maximiliano Hunter

Nombre: Maximiliano "Max" Hunter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Caza recompensas profesional
Interés Amoroso: Ángel Princess
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: William Hunter (papá adoptivo), Edward Hunter (hermano)
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #27 
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Max Hunter es un personaje del universo de Ángel y Goji. Se trata del tío e interés amoroso de Ángel. 

Etimología

Su nombre sugiere una ascendencia latina. Su apellido no es el original ya que fue adoptado por una pareja en Inglaterra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #27 de Goji, Un dragón con Ángel presentándose como el novio de Ángel.

Biografía Ficticia

Max nació en Inglaterra. Huérfano desde pequeño, vagó por las calles como miembro de una pandilla de carteristas de la cual era el mejor. Un día cometió el error de robar la cartera de un detective de Scotland Yard, William Hunter, quien le dio dos opciones: ir al reformatorio o dejar que lo adoptara. Max escogió la segunda opción y se volvió Max Hunter. William quedó orgulloso, creyendo que podría reformar al niño por su cuenta.

Al inicio Max era renuente a la vida familiar, pero conectó con su nuevo hermano mayor Edward Hunter ya que éste tenía un espíritu aventurero. Max intentó seguirlo pero los constantes conflictos con sus padres hicieron de él cada vez más rebelde.

Cuando su hermano se casó, Max llegó a convivir con la familia de éste. Conoció a Ángel, a quien rebasaba de edad sólo por cinco años. Ambos jugaban mucho de pequeños aunque no se veían siempre porque vivían en ciudades diferentes.

Cuando Edward se perdió en el mar, Max escapó de casa de sus padres, teniendo quince años, para buscarlo. Durante cinco años nadie supo nada de él hasta que tiempo después de que Ángel liberara a los demuras del Espejo Pandora y se volviera una guerrera psicomante, Max se apareció primero encontrándola en una plaza y luego quedándose en su casa.

En los cinco años en que estuvo ausente, Max se convirtió en caza recompensas profesional. Decidido a llegar al fondo de al desaparición de su hermano, se dedica a espiar a Ángel y a su abuelo. Así descubre de los poderes de ella y de la existencia de Goji. A la par se dedica a coquetear con Ángel, quien no puede negar que siente una fuerte atracción hacia él y que tal vez la ha tenido desde que estaba pequeña. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello oscuro quien viste con formales trajes blancos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es ágil y muy astuto.

Curiosidades y Controversias

Le gustan mucho las motos, las películas de terror chafas y es fan de la música de Elvis Presley.

Sólo para puntualizar, para recordar más bien, que si bien está enamorado de Ángel, técnicamente no es su sobrina de sangre, así que técnicamente no es su tío. 

viernes, 24 de mayo de 2019

Licántropo

Raza: Licántropo
Origen: Paranormal
Hábitat: Cualquiera
Creador: Mitología griega
Primera Aparición: Santo vs Drácula y El Hombre Lobo
Año de Aparición: 1972
Editorial: Varias

Los Licántropos u hombres lobo son criaturas fantásticas y mitológicas que han estado presentes en una gran variedad de universos ficcionales. Popularizados sobre todo en el mundo del cine, también han llegado a extenderse dentro del mundo de los héroes mexicanos. 

En la presente entrada se hace una breve recapitulación de la aparición de estas criaturas dentro del Multimexo. 

Etimología

La palabra licántropo viene del griego likos que significa "lobo" y ántropos "que significa hombre". Se utiliza para designar a aquel individuo con la habilidad de convertirse en lobo.

Sus orígenes datan de Licaón, Rey de Arcadia quien según la mitología griega (específicamente La Metamorfosis de Ovidio) sacrificó a su propio hijo e intentó darlo de comer a Zeus durante una visita del dios a la comunidad salvaje del rey. Zeus descubrió la treta y enfurecido convirtió a Licaón en lobo.

En teoría ese fue el primer hombre lobo. A lo largo de la historia han habido muchos otros casos supuestamente confirmados de licantropía. Dentro de algunos textos apócrifos cristianos se menciona que Caín, hijo de Adán y Eva, podría haber sido el primer hombre lobo. 

En la cultura popular, el licántropo u hombre lobo se ha vuelto un personaje popular que según la tradición es una persona quien durante la Luna Llena se convierte en un lobo sediento de sangre, capaz de matar incluso a su mejor amigo. La plata es su mayor debilidad y supuestamente una bala de plata podría matarlos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición dentro de la cultura de los héroes mexicanos sería en las películas del Santo de 1972 Santo vs Drácula y el Hombre Lobo y Santo vs Las Lobas. 

En Zor y los Invencibles #103 entre los diversos monstruos que el equipo enfrenta en un castillo encantado está un hombre lobo.

En 1996 fueron incluidos en el cómic I-Doll de editorial Toukan. 

En Arcana Obscura IX Nix se enfrenta a un grupo de Hombres Lobo que atacan San Clemente.

En El Místico Príncipe de Plata y Oro El Místico llega a enfrentar junto con el KeMonito a un enemigo licántropo.

Dentro de la serie de Cartoon Network Santo vs los Clones de 2004 aparecen también hombres lobo y lobas como antagonistas sirvientes del Doctor Clon.

En 2012 La Tuya en Vinagre, el web cómic, presentó al personaje de Lobaberta Sullivana, quien podría ser considerada como una licántropo.

Los licántropos cuentan con su propia tarjeta en el Bestiario del universo de Nahualo.

En 2020 en una tira de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, apareció José Luis enfrentándose al supuesto Hombre Lobo que aterrorizó Chiapas, y a su hijo cachorrito. También en este año aparecieron con un rol mucho más protagónico en Rockabilly Monsters con el personaje de Dover. 

En 2021 la raza fue incorporada a Mostroscopy, el videojuego, representados por el personaje de Kitty. 

Origen de la Especie

En el Mexaverso, el primer hombre lobo original fue Licán quien llevaría la batuta en el mito clásico griego. Maldecido por Zeus, Licán se convertiría en el primer licántropo y formaría una comunidad de lobos malditos que pronto se extendería por toda Europa. Él sería el rey de los lobos y tendría a su reina, la mujer loba, Luba.

Aunque las relaciones con los vampiros serían tensas en un inicio, luego de una tregua hecha entre Licán y el Conde Drácula, con los Antiguos como intermediarios, para separar y resguardar la daga de Nethis, durante un tiempo los licántropos y vampiros gozarían de buenas relaciones pero estas volverían a entrar en tensión luego de que Drácula y Licán fueran derrotados por el mago Kristaldi. 

Los licántropos también tendrían una principal rivalidad sería con la familia Hackett que hiciera de su misión particular exterminar a los hombres lobo.

En el siglo XVI la licantropía ya extendida por Europa y Asia llegó a Norteamérica donde logró establecerse. En el continente, los licántropos desarrollarían una rivalidad agresiva contra los nahuales.

Persiguiendo a los Hackett que se hubieran refugiado en México, Luba y Licán viajan al país para darles caza definitiva pero ambos terminan enfrentados y luego exterminados por El Santo.

Con su desaparición, sin embargo, la extensión de la maldición lobezna no se detuvo. Dentro del Mexaverso aún hay cientos de licántropos en el mundo. En México, algunos se ocultan en los alrededores de San Clemente. Otros más a la vista, como Lobaberta Sullivana. En general, no son queridos ni por la gente, que los considera monstruos, ni por los seres mágicos quienes los desprecian por no haber nacido con magia. 

Apariencia

Son lobos humanoides de gran tamaño y pelaje.

Características de la Especie

Poseen una gran fuerza y agilidad, no necesariamente requieren de la Luna Llena para transformarse aunque ésta les da mucho más poder. Son grandes rastreadores y su mordida es letal. Con ella pueden convertir a otro individuo en hombre lobo pues es una extensión de su maldición original.

Convertidos en licántropos no todos mantienen su conciencia. Muchos son capaz de perderse en su sed de sangre por lo cual podrían llegar a ser capaces de matar a su mejor amigo.

La plata es su mayor debilidad (de ahí que El Enmascarado de Plata sea de sus principales enemigos)

Cerebellum

Nombre: Cerebellm
Identidad Secreta: René Cajal Moshinski "El Cerebro"
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Bullying
Debilidad: Leer mentes estúpidas y la Televisión
Religión: Católica
Secuaces: Acnecrónicus
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #42
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Cerebellum es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de Editorial Toukan. 

Se trata de un Mutante NAPP con un inmenso cerebro y poderes psíquicos.

Etimología

Del inglés Cerebellum, "Cerebelo", se refiere a un órgano del sistema nervioso, ubicado en la parte posterior del encéfalo, encargado de la coordinación de los movimientos involuntarios. Se le dotó este nombre al personaje para resaltar su relación con la inteligencia, siendo además una deformación del apodo que ya tenía en su escuela: "El Cerebro" el cual le fue dado porque era un estudiante muy listo.

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #29 publicado por editorial Toukan. Aunque no asumió su rol de villano sino hasta Meteorix 5.9 No Aprobado #42. 

Biografía Ficticia

René Cajal era un estudiante prodigio de la secundaria Mártires de Acteal, y compañero de clases de Aldo Alva. Era tan listo que sus compañeros le llamaban El Cerebro. 

Gracias a su inteligencia ganó un intercambio junto a El Garapiñado a White Sands, Nevada a una supuesta escuela que resultó ser el Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas de la ABA donde él y El Garapiñado fueron hechos prisioneros. 

El Doctor Tatema experimentó con René y usando Cápsulas NAPP lo convirtió en el mutante Cerebellum, al cual condicionan para odiar a Aldo y querer matarlo. 

René regresó a Mártires de Acteal en su forma humana y sin recordar nada de lo ocurrido, pero tan pronto ve a Aldo, muta volviéndose Cerebellum e intenta matarlo a él, a Eva y a Lucy, con apoyo de El Garapiñado, convertido en AcnecrónicusAldo se convierte en Meteorix y pelea con los mutantes. Durante su lucha, recibe la ayuda de El May, quien por primera vez se pone su máscara. 

Katzandra aparece para ayudar pero es distraída peleando con Nandomorphus. Este termina aliándose con los mutantes temporalmente. Por órdenes de Mörder, Cerebellum traiciona a Nandomorphus y en su distracción es derrotado por Meteorix quien usa una televisión para estupidizarlo. 

Cerebellum pierde su poder. Katzandra lo devuelve a la normalidad y le borra la memoria. 

Vestimenta y Apariencia

Como mutante luce como un individuo verde de orejas puntiagudas y ojos rojos en espiral con una cabeza gigante y un traje rojo.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de origen NAPP, incluyen: 
  • Hipnosis
  • Invulnerabilidad Psíquica
  • Telepatía
  • Telequinesis 
  • Vuelo
Sus debilidades incluyen: 
  • Leer Mentes de Personas Estúpidas: Lo paraliza. 
  • Ver la Televisión: Lo idiotiza y con ello neutraliza sus poderes. 

Edward Hunter

Nombre: Edward Hunter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Explorador
Interés Amoroso: Miriam Princess
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: William Hunter (papá), Miriam (esposa), Ángel (hija), Max (hermano)
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #30  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Edward Hunter es un personaje del universo de Ángel y Goji. Se trata del papá desaparecido de Ángel. 

Etimología


Su nombre y apellido así como su apariencia se deben a su ascendencia inglesa. 

Historia de Publicación

Aunque es mencionado a lo largo de toda la serie, no aparece sino hasta el #30 en un flashback.

Biografía Ficticia

Edward Hunter era un explorador y arqueólogo especializado a realizar investigaciones en África.

Nacido en Inglaterra, hijo del detective de Scotland Yard William Hunter, Edward se crió con su hermano menor adoptivo Max. Desde pequeño siempre tuvo un espíritu aventurero y al crecer se convirtió en explorador.

Trabajaba con el Profesor Princess, quien financiaba sus exploraciones, desesperado por hallar evidencias de viajes dimensionales. Aunque Edward no creía en nada de eso, se esmeraba en ayudar a su benefactor.

Fue a través de él que conoció a Miriam Princess en una ocasión en que le entregó al Profesor el diario de Arthur Wolf. Se enamoró de ella y la desposó, teniendo ambos una hija a la que llamaron Ángel.

En uno de sus viajes, Edward encontró el Espejo Pandora y se lo dio a su suegro antes de desaparecer misteriosamente en el mar, según la versión oficial. Ángel no sabe de él a lo largo de toda la serie pero atesora mucho el diario de Arthur Wolf al saber que su padre lo encontró. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio quien viste gabardina café. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero es un aventurero explorador.

Curiosidades y Controversias

En el cómic se sugiere que hay una probabilidad de que siga vivo. 

jueves, 23 de mayo de 2019

Nelda

Nombre: Nelda
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Irlanda
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Mentor: Bruja Juana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises

Nelda es una bruja del universo de Nahualo. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Nelda es una bruja originaria de Irlanda quien ha viajado a México para entrenarse con la Bruja Juana. Le gusta mucho gastar bromas a las otras aprendices. Aún no se acostumbra al picante de la comida mexicana pero le gusta mucho el tequila.

Es la única de las brujas aprendices de Juana quien tiene un Familiar. 

Vestimenta y Apariencia

Una chica de cabello rojizo con mechones azules, quien viste pantaloncillos anaranjados y una sudadera verde corta. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular la magia y controlar a su Familiar gracias a la conexión que tiene con él. 

Profesor Princess

Nombre: Profesor Princess
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Miriam (hija), Carol y Ángel (nietas)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #23  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

El Profesor Princess es un personaje del universo de Ángel y Goji. Se trata del abuelo de ángel, un científico dedicado a la exploración interdimensional. 

Etimología


Princess es su apellido y dado a lo que se dedica recibe el título de profesor. 

Historia de Publicación

Aunque es mencionado a lo largo de toda la serie, no aparece sino hasta el #23.

Biografía Ficticia

El Profesor Princess era un científico quien centraba su carrera en la investigación sobre portales dimensionales y universos alternos. Sus proyectos pronto empezaron a aislarlo del campo científico e introducirlo más y más al mágico. El Profesor se había casado y tenido dos hijas quienes después crecerían y también se casarían, dándole nietas.

Una de sus hijas, Miriam, se habría casado con uno de los jóvenes colegas del profesor, Edward Hunter, explorador quien hubiera localizado un artefacto mágico llamado el Espejo Pandora a través del diario del explorador Arthur Wolf. Al encontrar el espejo, Edward se lo daría a su suegro antes de desaparecer así como el mismo diario.

El Profesor trataría de honrar a su yerno haciendo cuidadosas investigaciones con el espejo. Lo cargaría de energía preparándolo para abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo sin embargo tendría que partir de emergencia a Egipto para buscar otro espejo. Se le olvidaría desprogramar el experimento dimensional y el en consecuencia el Espejo Pandora se liberaría justo cuando Ángel acudía al sótano de su abuelo para devolverle un mouse. El espejo liberó así a los 7 demuras de los pecados capitales al mundo y Ángel, con apoyo de Goji, tuvo que convertirse en una cazadora de demonios para capturarlos de vuelta.

Cuando el Profesor Princess regresa de África, él confronta a Ángel y le revela que en realidad no fue culpa de ella romper el espejo y liberar a los demonios, sino de él por no haber desprogramado el experimento. El Profesor manifiesta estar muy enterado del Reino del Crepúsculo y los demonios que lo habitaban.

No volvemos a ver al profesor después. Se asume que Goji lo atacó y le hizo algo pues sabía demasiado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de cabello blanco con lentes quien viste un traje café. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero es experto en viajes dimensionales y en universos alternos. 

miércoles, 22 de mayo de 2019

Tonttu

Raza: Tonttu
Origen: Mágico
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2015
Editorial: Estudio GAM

Los Tonttu son una raza mágica del universo de Nahualo. 

Etimología

En la antigua Finlandia, la palabra Tonttu se utilizaba para designar a un tipo de elfo. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Origen de la Especie

Declarados extintos por la orden teutónica en 1410, en 1825 resurgieron en México adoptados por los Xantilmeh, especialmente por el clan Tepacnécatl por lo cual la mayoría viven en los barrios domingos por este grupo.

Fungen como comerciantes, escribas y pintores para el Huebeyeche Xantilmeh.

Apariencia

Son pequeños duendes de piel azul con ojos anaranjados quienes en muestra de agradecimiento a los Xantilmeh por haberlos adoptado utilizan sus piedras como elementos de joyería o vestimenta. 

Características de la Especie

Están en un perpetuo estado de trance que según se dice les permite ver el pasado y el futuro. 

Omnipresente Buitre

Nombre: Omnipresente Buitre
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Funerales
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animales
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Bartolo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leopoldo Jasso
Primera Aparición: Cerdotado.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Milenio y Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

El Omnipresente Buitre es un personaje de las tiras del Cerdotado.

Etimología


Como su nombre menciona se trata de un buitre. La parte de Omnipresente es porque sabe mucho y parece haber estado en todas partes. 

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en las tiras del Cerdotado como personaje menor. 

Biografía Ficticia

El Omnipresente Buitre es un buitre consciente dueño de una funeraria, dedicado a este ámbito, a enterrar gente y a la taxidermia. En las tiras siempre suele estar comentando las noticias con el Cerdotado. Son amigos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un buitre de ojos rojos con sombrero de copa y plumaje oscuro.

Poderes y Habilidades

Al ser un buitre puede volar. 

G.A.U.

Organización: G.A.U
Nombre oficial: Gran Alianza Universal
Líder: Canilek/Tdashi
Objetivo: Alcanzar la paz y unidad en el universo
Fundación: Propuesta de Canilek
Fundador: Canilek
Sede: Zuyua/Yug
Contraparte: Alianza del Mal
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Editorial: Ka-Boom! Estudio

La G.A.U. o Gran Alianza Universal es una organización alienígena ficticia del universo de Karmatrón. Se trata de una comunidad interplanetaria que busca la paz y unidad en el universo. 

Etimología

Como sus siglas indican, es una Gran Alianza que se extiende por todo el Universo.  

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en el primer número de Karmatrón y es mencionado a lo largo de toda la serie. 

Historia Ficticia de la Organización

La Gran Alianza Universal nació como una idea, una visión del emperador zuyua Canilek quien siguiendo sus enseñanzas y filosofías kundalini ansiaba ver un universo unido y sumido en la paz y la armonía para lo cual propuso la creación de una comunidad interplanetaria donde los planetas pudieran apoyarse mutuamente para el desarrollo del universo.

Convocando a múltiples mundos en la capital del planeta Zuyua, Atlán incluyendo, a planetas como Yug, Naacal, Denebium, Gnomulón y Antar,  muchos de ellos gobernados por antiguos amigos suyos, Canilek fundó la G.A.U. Sin embargo ésta resultó una amenaza inmediata para el Emperador del Mal, Asura quien aunque fue invitado a unirse, veía a la organización como un retraso en sus planes de conquista a nivel universal.

Por ello Asura atacó Zuyua, la capital de la G.A.U. y la dejó devastada y prácticamente destruida, matando incluso al emperador y líder de la organización, Canilek.

Tras su muerte, los otros planetas de la organización identificaron a Asura como una amenaza latente a la que tendrían que hacer frente. Habiendo perdido a su líder mediante una votación seleccionaron a  Tdashi, cabeza el planeta Yug, como nuevo líder, y a Yug como nueva capital.

La G.A.U. tomó como prioridad, entre otros asuntos, buscar un nuevo hogar para los exiliados zuyuas a y les ofrecieron Naacal. También reconociendo la amenaza de Asura empezaron a conjuntar guerreros a través de espacio, guerreros que pudieran hacerle frente, entre ellos Uller y Karmatrón.

Uno de los tratados hechos como parte de la Confederación establecen que ningún extranjero puede intervenir directamente en el asunto de otro planeta que no le corresponde. 

Fanfiction

En la Dimensión Alterna la G.A.U. no existe.

En un universo compartido podría haber sido la misma G.A.U la cual buscando armas contra Asura, incentivara la creación de la AKD-mia donde el Maestro Granizero entrenara a nuevos guerreros NAPP para enfrentar al Emperador del Mal, sin embargo el plan no funcionaría y el proyecto sería cancelado tras la rebelión del Obsterkommand.

La G.A.U. sustentaría la creación de los Campeones Lácticos, inspirados por al visión de los Campeones Justicieros tras una derrota aparentemente definitiva de Asura en manos de ellos. 

Miembros de la Organización

En cuanto a planetas y representantes de ellos
En cuanto a oficiales a su servicio:
  • Capitán Swxk
Planetas que Serían Miembros dentro del Mexaverso

Dentro del Mexaverso estos planetas sería lógico también fueran miembros con estos respectivos representantes. 

Chankrak

Nombre: Chankrak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Chankrak es la mascota de Asura, dentro del universo de Karmatron.

Etimología

Desconocida, pero puede tratarse de una deformación de la palabra chakra, los pozos de energía naturales del espíritu dentro del budismo.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #1 de los cómics clásicos de Karmatron y los Transformables #1.

Biografía Ficticia

Un lagarto originario de Metnal, de la Zona de la Oscuridad. Es probable que haya sido adoptado por Asura cuando éste era sólo un joven príncipe, mucho antes incluso de caer al lado oscuro de la energía kundalini. Asura lo habría criado de una pequeña lagartija hasta convertirse en el mortífero cocodrilo que es.

Al retornar a Metnal con el deseo de convertirse en un conquistador, Asura se reencontraría con su leal mascota y la mantendría a su lado como compañera. Es quizás la única criatura por la cual Asura sienta afecto. Ello no impide que la envíe a devorar a sus enemigos cuando se presenta la oportunidad.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con las Mascotas Justicieras.

Vestimenta y Apariencia 

Es un reptil verde  y peludo semejante a un cocodrilo con cabellera azul. Tiene los ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Es ágil y muy fuerte. Su mordida es letal. Sus ojos rojos sugieren que no es un monstruo común de Metnal sino que está contaminado por la energía negativa irradiado de su amo lo cual lo vuelve peligroso y temperamental.

Krall

Nombre: Krall
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Procum
Forma de Gobierno: Patriarcado
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Krallok
Religión Predominante:Desconocida
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Krall es un planeta en el universo del Karmatrón. El mundo del cual provienen los Kralloks y el supervillano Procum. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Como tal nunca apareció dentro de la serie, pero fue mencionado dentro de Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Krall es un planeta ubicado en la galaxia de Épsilon, en el Sistema del Sol Amarillo. Un mundo primitivo en cuanto a desarrollo tecnológico por lo cual su raza se ha visto obligada a robar a otros mundos su tecnología para poder prosperar.

Procum, patriarca de los Kralloks, guía dichas conquistas con una especial rivalidad contra Naacal. Su deseo y codicia por el planeta y sus recursos sugieren que Krall es un planeta con recursos sumamente limitados y no suficientes para sus habitantes, lo que explicaría la necesidad de andar atacando otros mundos. 

Geografía

Poco se sabe de su geografía nativa. Probablemente no tiene ciudades, sólo aldeas. En su exterior tiene la apariencia de un asteroide amarillo.

Características de sus Habitantes

Los kralloks tienen la apariencia de yetis de pelaje blanco con piel amarilla. Son fuertes y ágiles.

La fauna del planeta es mayoritariamente por insectos gigantes, sobre todo hormigas voladoras domesticadas por los Kralloks para poder desplazarse y atacar otros planetas.

Por lo mismo, es una inspiración para ellos construir insectos gigantes mecánicos que también los ayudan en sus batallas.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Krall, villano del universo de Star Trek.

Habitantes del Planeta
  • Procum

Tzitzimime

Raza: Tzitzimime
Origen: Azteca
Hábitat: Monte Albán
Creador: Mitología
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #81
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Los Tzitzimime son una raza de monstruos aztecas en el universo de Meteorix, al servicio de Satánico Pandemónium. 

Etimología

Del náhuatl tzintzimitl significa "Flecha mala". En la mitología azteca eran deidades menores estelares, monstruos con forma de calavera quienes atacaban al Sol durante el amanecer, el anochecer y los eclipses. 

De acuerdo con un mito, fueron los responsables de descuartizar a la diosa Mayáhuel. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado #81 dentro del arco narrativo de Satánico Pandemónium. 

Origen de la Especie


Los tzitzimime eran aterradores monstruos de tiempos prehispánicos, entidades cósmicas dedicadas a atacar a Tonatiuh durante el amanecer y anochecer. Era por tanto uno de los deberes de Huitzilopochtli y sus ejércitos protegerlo de dichos ataques.

Eventualmente, ya fuera por comando divino o intervención de los mortales,  los tzitzimimes acabaron sepultados y exiliados en las profundidades del templo de Tzinacantli, el dios murciélago, en Monte Albán.

En el cómic de Meteorix, fueron liberados por Satánico Pandemónium usando su mascota Xiuhcóatl como meteoro sobre la tierra. Los monstruos intentaron devorar al doctor García, aunque éste logró escapar de ellos a mordidas.

Estas fieras bestias le sirvieron a Satánico Pandemónium como esbirros para enfrentar a Katzandra y Meteorix quienes terminaron por destruir a la mayoría, aunque probablemente no a todos.

Otras Versiones

Los tzitzimime aparecen también en las tiras de Pedro Larez.

Apariencia

Tienen la apariencia de parásitos rosados de un solo ojo verde con grandes dientes y colmillos. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana, pueden volar a grandes velocidades y su mordida es letal. Tan fuerte que incluso podría ser capaz de atravesar la piel de un dios. 

Miembros de la Especie
  • Tzitzimitl

martes, 21 de mayo de 2019

Tlalotlalchichi

Raza: Tlalotlalchichi
Origen: Azteca
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2015
Editorial: Estudio GAM

Los Tlalotlalchichi son unas criaturas misteriosas dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

En teoría su nombre significa "Cambiaformas del Tlalocán"

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Cuentan también con su propia carta dentro del bestiario de Nahualo. 

Origen de la Especie


Son unas criaturas extrañas e incomprensibles para quienes habitamos este plano dimensional. Sólo pueden ser vistos si se bebe antes una poción de hierbas (una receta de los nahuales no compartida).

Una subespecie de los tlaloques, emisarios del dios Tláloc, en la benevolencia del dios de la lluvia, estos seres se aparecen ante quienes Tláloc considera dignos para repartir mensajes y fungir como guías.

Como muchos tlaloques se ven atraídos a los cuerpos de agua y con la lluvia.

Apariencia

Tienen la apariencia de xoloitzcuintle con máscaras. 

Características de la Especie

Son invisibles a ojos mortales y nahuales. Sólo pueden ser vistos mediante una poción. Son mensajeros de Tláloc por lo cual es común encontrarlos en la proximidad del agua y de la lluvia.

A diferencia de su cuerpo, su reflejo sí es visible a ojos mortales por lo cual a veces se sabe que uno se encuentra en la proximidad de un Tlalotlalchichi por su reflejo en el agua.