sábado, 18 de mayo de 2019

Milena

Nombre: Milena
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Rumania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Mentor: Bruja Juana
Héroes de Apoyo: Deborah
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises y Brujas de Malinalxóchitl

Milena es una bruja del universo de Nahualo. 

Etimología

Es un nombre de origen eslavo que significa mil

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Milena es una bruja gris originaria de Rumania quien viajó a México para estudiar con la Bruja Juana, una de las más famosas y célebres a nivel mundial. Es, después de Deborah, su mejor aprendiz, motivo por el cual suele tener una rivalidad fuerte con ella.

Es competitiva, extrovertida y algo presumida. Le encantan las tradiciones de los mexicanos.

Es reclutada por María Lugarda para ser parte de las Brujas de Malinalxóchitl y ayudarla a descifrar los secretos del libro de Thanit.

Fanfiction

Al proceder de Rumania podría también llegar a rivalizar con Demian Dragustinovich. 

Vestimenta y Apariencia

Una mujer de cabello castaño quien viste una túnica negra. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil bruja capaz de manipular la magia. 

Nasrio

Nombre: Nasrio
Base: Oficina central
Regente: Desconocido
Ubicación: Japón
Habitantes: Doctores y experimentos genéticos
Creador: Sebastián "Bachán" Carrilo
Primera Aparición: El Bulbo #6
Editorial: Shibazba Press

Nasrio es una empresa de experimentación genética y biológica dentro del universo de El Bulbo

Etimología

Nasrio de verdad existe. Es un laboratorio en Taiwán. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo #6 y ha sido mencionada varias veces a lo largo de los episodios de El Bulbo. 

Historia Ficticia del Lugar

Una empresa japonesa dedicada a la experimentación genética en animales para generar personajes tiernos y atractivos para los medios. Sus experimentos habitan en un espacio conocido como el biorama.

Cuando sus experimentos empiezan a ser asesinados, Ortyx Gasset, inspector subcontratado por Nasrio, llama al Bulbo, Beto y Buba para investigar sin embargo al final El Bulbo descubre que los asesinatos están ocurriendo en manos de los mismo doctores responsables del biorama: Kashiwamoto, Kobayashi y Murakami, quienes en realidad sólo habían usado eso de excusa para atraer a El Bulbo y así poder estudiarlo.

El Bulbo, Buba y Beto dejan Japón y al primero se le impide regresar. Nasrio a partir de entonces se sigue dedicando a experimentación genética de ética cuestionable. 

Apariencia

Su edificio principal tiene forma de bodega con el logo gigante en letras rosadas visto por fuera.

Curiosidades y Controversias

Teniendo parcialmente los derechos de la imagen del Bulbo, Nasrio comercializa el Bulbu Lubu, un chocolate con la figura de El Bulbo. 

Habitantes (empleados)
  • Inspector Ortyx Gasset
  • Doctor Kashiwamoto
  • Doctor Kobayashi
  • Doctor Murakami
Experimentos Genéticos
  • Akudo el Pingüino
  • Biyoshi el Cerdito
  • Conejos Ketsuben
  • Sashi-kizu el Pato

Ortyx Gasset

Nombre: Ortyx Gasset
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Inspector japonés
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocida
Secuaces: Doctores Kashiwamoto, Kobayashi y Murakami.
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #6
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Shibazba Press
Afiliaciones:  Nasrio

Ortyx Gasset es un personaje del universo de El Bulbo. Se trata de un inspector japonés al servicio de Nasrio. 

Etimología

Su nombre puede ser una deformación de Ortega y Gasset, apellido de un célebre filósofo. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #6. 

Biografía Ficticia

Ortyx Gasset es un inspector de Japón corrupto quien debido a los altos pagos que ponen en sus bolsillos, tiene su lealtad hacia la empresa Nasrio.

Aclamando que había una serie de crímenes en Japón que no podían resolverse, pide al teniente Rubalcava que envíe a El Bulbo a investigar cuando en realidad lo que le interesaba era llevarlo a Nasrio para que estudiaran al héroe.

El Bulbo investiga los asesinatos que ocurren dentro del biorama de Nasrio sólo para descubrir que el mismo Nasrio los estaba causando y como eran sobre animales que eran de su propiedad realmente no estaban cometiendo ningún crimen, algo que Ortyx ya le había advertido al Bulbo.

El Bulbo deja Japón con la prohibición de no volver y queda sospechando cosas negativas de ese tal Ortyx quien en efecto aparece en el siguiente número explicando que a través de Nasrio había investigado a El Bulbo para patentarlo.

Tras tener poder sobre él lo obliga a filmar una película pero el Doctor Verboten ataca y la película es cancelada. Ortyx queda en la quiebra y tiene que empezar a vivir como vagabundo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello blanco quien viste una gabardina café y sombrero. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy hábil y astuto. 

Eva Soma

Nombre: Eva Soma
Identidad Secreta: Quetzalli Sánchez
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Ángel Guerrero
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ambrosio Guerrero (padre)
Hogar: León, Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Nahual Negro
Archienemigo: Adán Axón
Creador: Mario Enrique Náchez Sánchez
Primera Aparición: Adán Axón #1 - Dinero Fácil
Año de Aparición: 2019
Editorial: N&M Estudios
Afiliaciones: Ninguna

Eva Soma es una supervillana enemiga de Adán Axón. 

Etimología

Recibe el nombre de Eva en honor a la primer mujer que existió, según La Biblia  y el Soma en honor al cuerpo de la neurona. Ambos nombres contrastan con el de Adán Axón. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su serie homónima, Adán Axon de N&M Estudios, como antagonista.  

Biografía Ficticia

Quetzalli Sánchez era una bella mujer en la ciudad de León, Guanajuato, México, novia de Ángel Guerrero quien conoce a Marco, sujeto al que le encarga un cuadro de San Judas Tadeo. Pero luego de que Marco termine convertido en el Nahual Oscuro, estando en el hospital presencia una discusión entre Quetzalli y su novio Ángel quien se había puesto celoso de que Quetzalli hubiera ido a visitar a Marco.

Luego de terminar, Quetzalli queda influenciada por las energías negativas del Nahual Oscuro y desea venganza, le pide a Marco que la ayude y él provoca un accidente automovilístico a Ángel Guerrero para matarlo.

Pero sobrevive aunque gravemente herido. Al enterarse de ello Quetzalli y el Nahual Oscuro se infiltran a Neurotec para terminar el trabajo. Ella roba el traje de Eva Soma, una armadura tecnológica y militar que empataba con la de Adán Axón. Usando dicha armadura planea atacar a Ángel quien ya estaba siendo fusionado con la armadura de Adán para salvar su vida.

En el ataque el padre de Ángel, Ambrosio, queda muerto en manos de Eva y ella tras atacar a Ángel también lo da por muerto. Pero éste vuelve a sobrevivir tras haberse fusionado exitosamente con el traje. Decide entonces rastrear a Eva Soma buscando enfrentarla y detenerla.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje prototipo militar bautizado como "Eva Soma" hecho de "GRAFENTIUM", color negro, con vivos rojos.

Poderes y Habilidades

Gracias a su armadura militar posee super fuerza y gracias al Procesador Amplificador Sináptico de Ondas Cerebrales en su cabeza posee habilidades de precognición, telequinesia, optografía, bilocación y ventriloquia.

Para desplazarse a grandes velocidades utiliza el TRINI: Transporte Remoto Inteligente Nano-interactivo con sistema de Equilibriocepción. 

viernes, 17 de mayo de 2019

Monos Zombies

Raza: Monos Zombies
Origen: Biológico Dimensional
Hábitat: Planeta Mono
Líder: Ninguno
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras de El Monito #13
Año de Aparición: 2017
Editorial: Chaneke Cómics

Los Monos Zombies son una raza de Monitos zombies que tienen el objetivo de esparcirse como un virus por todas las historietas mexicanas e infectar a todos los monos mexicanos para destruirlos.  

Etimología

Son seres de la misma naturaleza que El Monito, clones que fueron zombificados, de ahí su nombre. 

Historia de Publicación

Son los principales antagonistas de Las Desventuras de El Monito #13. 

Origen de la Especie

Primero, un conjunto de parodias de Thor, Supergirl, Condorito y Gokú crearon clones de El Monito y llenaron un planeta con ellos, el Planeta Mono.

Luego lo infectaron con sopas maruchan llenas de un virus letal y zombie convirtiendo a todos los monos en zombies. El plan era que esos monos se propagaran por todos los cómics mexicanos destruyendo a todos los monos y héroes mexicanos, dejando el mercado libre para ser retomado otra vez por los héroes extranjeros.

Sin embargo el verdadero Monito original con apoyo de Trazo enfrentaron a los zombies y lograron destruirlos así como a su mundo. 

Características de la Especie

Al igual que El Monito, tienen poderes dimensionales que les permiten moldear su cuerpo y la realidad a voluntad así como viajar entre dimensiones, sólo que como han perdido mucha inteligencia son aún más torpes usando sus poderes lo que los deja vulnerables a ataques físicos.

Si llegan a morder a un mono o personaje de otra tira cómica, éste se convierte en un monito zombie con todo y la misma apariencia. 

Fanfiction

Estaría genial ver una gran crisis dimensional generada por una invasión de esta especie en todo el Mexaverso que obligara a todos los héroes a unir fuerzas para detener la expansión de los monos zombies a través del multiverso. 

Apariencia

Tienen la misma apariencia que El Monito, sólo que en modo zombie. 

Trazo

Nombre: Trazo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: El Monito
Categoría: Dimensional
Armas: Cuchillo
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta Mono
Trauma: Zombificación de su especie
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: El Monito
Archienemigo: Zombis Monos
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #13. 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Trazo es un personaje del universo de El Monito, aliada e interés amoroso del mismo.

Etimología

Dado que, como el Monito, es un dibujo consciente de su propia naturaleza como dibujo, recibe su nombre de Trazo.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito en su número 13.

Biografía Ficticia

Trazo era una Monita de otra dimensión quien habitaba en el Planeta Mono, un mundo habitado sólo por monitos. Buscando destruirlos para volver a invadir el mercado mexicano, tres parodias de superhéroes extranjeros lanzaron sobre el planeta un virus dentro de Sopas Maruchan que convirtieron a todos en Monos Zombies. Sólo Trazo sobrevivió teniendo que convertirse en una asesina de zombis a sangre fría.

Cuando El Monito original llega al planeta, ambos tienen que unir fuerzas para sobrevivir. Terminan destruyendo al planeta sólo para caer en otro también invadido por Monos Zombies. Trazo es mordida aunque los dos alcanzan a derrotar a los Monos Zombies y las parodias que los crearon.

Trazo termina muriendo por la infección. El Monito la sepulta dolido tras haberle dado un beso pero ella resucita gracias a sus poderes dimensionales.

Fanfiction

Sería muy interesante verla desenvolviéndose en el universo zombi con otros supervivientes.

Vestimenta y Apariencia

Es una monita de cabello rojizo.

Poderes y Habilidades

En teoría tiene todos los poderes dimensionales de El Monito, pero ella se centra sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo. Es una experta asesina hábil en el manejo de cuchillas. 

Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C

Grupo: Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.
Nombre Oficial: Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.
Líder: Psicobolche
Objetivo: Velar por los derechos de los superhéroes
Fundación: Desconocida
Fundador: Psicobolche
Sede: Ciudad de México, Salón de la Justicia
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4.
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

La Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. es un sindicato de superhéroes mexicano, dentro del universo de El Bulbo

Etimología

Su nombre largo y complejo lo define como una Sociedad civil integrada por héroes mexicanos que buscan velar por los derechos de los héroes y las regulaciones de las actividades heroicas. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en El Bulbo #4

Historia Ficticia del Grupo


La Sociedad fue propuesta seguramente por el Psicobolche quien se reuniera con otros compañeros superhéroes buscando velar por los derechos de los héroes, principalmente que su labor heroica fuera reconocida, respetada y que recibiera a cambio beneficios iguales a los de un trabajo cualquiera.

Anualmente los héroes que integran el sindicato se reunirían en una convención, dentro de El Salón de la Justicia, para discutir los diversos temas políticos heroicos que les competen.

En una ocasión, la primera vez que acudió El Bulbo, había una aflorada discusión que se vio interrumpida por el ataque del villano Cyberfreak al cual los héroes se rehusaron a enfrentar ya que primero debían aclarar el tema de las tarifas pues la Sociedad siempre está a favor de que la actividad heroica sea una lucrativa, sin embargo cuando El Bulbo vence a Cyberfreak gratis, toda la sociedad lo comienza a perseguir por andar de esquirol.

Sería válido pensar que El Bulbo fue expulsado de la Sociedad luego de esto.

Fanfiction

Toda la Sociedad estaría a favor del Gobierno en una guerra de Gobierno vs Héroes.

Curiosidades y Controversias

Casi todos los miembros de este grupo son también de la Liga Supermex. La diferencia radica en que la Sociedad funciona como sindicato político y la Liga sí como un equipo de héroes de lucha contra el mal. 

Miembros del Grupo
  • Psicobolche
  • Anarkeid
  • Sailor Otakus
  • El Bulbo
  • La Cucaracha
  • El Chupacabras
  • El Mutante Enmascarado 
  • El Mecas
  • El Gran Gurú
Enemigos del Grupo
  • Cyberfreak

Zalemka

Nombre: Zalemka
Identidad Secreta: Marina
Ocupación: Vendedora de collares/Demonio de la Avaricia
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Mako (hija)
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Ninguno.
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #15. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Zalemka es una supervillana enemiga de Ángel Princess. Se trata de la demura de la avaricia. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #15 del cómic de Ángel y Goji aunque su voz fue escuchada desde números anteriores. 

Biografía Ficticia

Zalemka era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Avaricia, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Zalemka.

El demonio de la Avaricia poseyó de inmediato un cómic de Dragón Man el cual era muy codiciado. Ángel encontró a un hombre intentando robar el cómic en la convención descubriendo así que estaba bajo la influencia del demonio. Ángel lo enfrentó y terminó quemando el cómic con sus poderes, pero Zalema logró escapar.

Su siguiente huésped sería una perla dentro de una ostra en el fondo del mar. La perla sería encontrada por Mako, una joven vendedora de collares quien se haría amiga de Ángel durante sus vacaciones en la playa.

Mako llevaría la perla a su madre, Marina quien era quien fabricaba dichos collares. Ambas necesitaban el dinero pues el padre de Mako, y esposo de Marina se había ahogado en el mar y sin él ambas apenas lograban subsistir. Marina quería conseguir dinero urgentemente para darle una oportunidad a Mako de vivir sus sueños. Para colmo una familia adinerada, la familia Castillo, quería hacerse con la playa buscaba quitarles la propiedad que ellas tenían cerca del mar a como de lugar.

La perla representa para Mako y Marina una oportunidad de subsistencia . Marina lo ve sobre todo como algo que les permitiría sacar de la pobreza, sin embargo la familia Castillo aparece pues el hijo menor había visto a Mako sacar la perla del océano.

Los Castillo intentan quitarles la perla a las mujeres sin embargo Marina se aferra a ella y el poder de Zalemka empieza a afectarle hasta que termina poseyéndola y fusionándose con ella.

Ángel llega apenas a tiempo para enfrentar al demonio sin embargo éste resulta muy fuerte. Al final Zalemka intenta atacar a Ángel pero Mako se interpone y resulta gravemente herida. Ya que Marina cae en la cuenta de que le hizo daño a su hija, esto debilita a Zalemka y le permita a Ángel capturarla. 

Fanfiction

Zalema podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

En su forma de demonio es una mujer de piel plateada, botas rojas, y pechera dorada. Su cabello rubio llega hasta sus tobillos. Tiene orejas puntiagudas, ojos rojos y cuernos. 

Poderes y Habilidades

Puede arrojar rayos de energía y mediante ellos convertir objetos y personas en oro, absorbiendo las almas de los seres vivos que se transforman en este metal.

También puede crecer grandes garras que resultan letales contra la piel humana.

Supuestamente Zalemka requiere, como otros demuras, de poseer un cuerpo humano para poder llegar a su máximo potencial. 

Michael Lorka

Nombre: Michael Lorka
Otros Nombres: Mako
Identidad Secreta: Michael
Ocupación: Demura/ Botones
Interés Amoroso: Ángel Princess
Categoría: Paranormal/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Ninguno.
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #10. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Michael Lorka es un demonio archienemigo e interés amoroso de Ángel Princess. Se trata del demura de la ira en posesión de un joven muchacho llamado Michael. 

Etimología

Su nombre es Michael. Lorka es el nombre del demura de la ira. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #10 del cómic de Ángel y Goji y se mantuvo como principal villano a lo largo de toda la historia. 

Biografía Ficticia

Lorka era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Ira, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Lorka. 

Michael era un huérfano quien fue encontrado deambulando por las calles, malherido, sin recuerdos, sólo con un medallón que decía "Michael" y por ello lo bautizaron de esa manera. Lo llevaron a un orfanato donde vivió un fuerte maltrato por lo cual escapó. Se unió a una banda criminal que le enseñó a odiar a la autoridad pero cuando todos sus compañeros terminaron en la cárcel, tuvo que regresar a vivir en casas adoptivas hasta que harto decidió escapar una vez más sólo que en esta ocasión con la intención de suicidarse.

Estando apunto de hacerlo es que Lorka lo posee con la promesa de darle poder. El plan de Lorka es capturar a todos los demuras del Espejo Pandora y devorarlos para así hacerse lo suficientemente poderoso y poder desatar al Infierno en la Tierra.

Para ello Lorka envía a Michael a vigilar a Goji y a Ángel pues son los que están cazando a los demuras. Michael salva a Ángel de René, un chico quien quería revelar su identidad secreta y luego se enfrenta a ella durante una visita en la playa para después encontrarla cuando investiga un hotel (donde Michael trabaja como botones y donde en su forma de demonio, Lorka le salva la vida).

En esas ocasiones Ángel manifiesta un supuesto interés romántico hacia Michael y viceversa aunque éste no pierde de vista que Ángel es su enemiga y que todo su trabajo es al servicio del demonio Lorka. No obstante para casi el final Michael se ha enamorado por completo de Ángel y ya no escucha tanto a Lorka.

Aunque la serie no llegó a ese punto, estaba planeado que al final Lorka lograra destruir el cuerpo de Goji y que Ángel lograra expulsar a Lorka del cuerpo de Michael.

Estando libre de él, como se ve cuando Ángel tiene un vistazo del futuro, Michael se va por cinco años prometiendo a Ángel que volvería, y un día se reencuentran. 

Fanfiction

Michael podría volverse un antihéroe aliado y/o enemigo de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de trece años que en su forma humana viste una túnica morada y tiene el cabello café.

En su forma parcialmente transformada, cuando Lorka toma el mayor control, su piel se vuelve más morena, su cabello morado, le crecen cuernos, sus ojos se vuelve rojos y puede alargarse alas de demonio. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, arrojar fuego infernal, tiene fuerza demoníaca y puede sentir la presencia de otros demonios. También puede tornarse invisible y leer mentes. 

Rodán

Nombre: Rodán
Identidad Secreta: Santiago Ramírez
Ocupación: Luchador
Interés Amoroso: Samantha
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chica Mágica
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín Bauer
Primera Aparición: Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador
Año de Aparición: 2019
Editorial: Wattpad
Afiliaciones: Ninguna

Rodán es un superhéroe co-protagonista de su propia novela web. 

Etimología

Rodán es el nombre de un célebre kaiju de los filmes de Toho. Dado el interés que tiene el personaje por la cultura japonesa es posible que por ello haya seleccionado este nombre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la novela web Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador. 

Biografía Ficticia

Santiago Ramírez era un hombre quien estaba por convertirse en luchador enmascarado. En una comida un día escucha de sus amigos, algunos de los cuales trabajan en una preparatoria, de una chica que es bulleada por ser otaku.

Días más tarde tras recoger su disfraz de luchador, Santiago pasa por la prepa y ve que un grupo de chicos está siendo atacado por unas momias. Él interviene venciendo a las momias y encontrándose a una Chica Mágica que también había aparecido para detenerlas.

Más tarde esa noche la chica bulleada aparece en la habitación de Santiago y revela que ella es la Chica Mágica. Santiago se presenta a sí mismo con su nombre de luchador, Rodán, y ella le pide a él que le ayude a luchar contra los demonios que empezaban a surgir en la ciudad. 

Vestimenta y Apariencia

Su traje de luchador consiste en mallas negras y una máscara negra con encajes rojos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente en la lucha enmascarada y de acuerdo con la Chica Mágica, despide una gran cantidad de energía. 

Chica Mágica

Nombre: Chica Mágica
Identidad Secreta: Naomi Sánchez González
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Bastón Mágico
Familia: Desconocido
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Rodán
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín Bauer
Primera Aparición: Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador
Año de Aparición: 2019
Editorial: Wattpad
Afiliaciones: Ninguna

La Chica Mágica es una superheroína co-protagonista de su propia novela web. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una chica mágica Maho Shoujo del género de anime y manga. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la novela web Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador. 

Biografía Ficticia

Naomi Sánchez González era una chica de primer semestre de preparatoria, fanática del anime, toda una Otaku a la cual le hacían bullying en la escuela. Un día de camino a casa el grupo de bullies la acosaron, tomaron su libreta de dibujos y la arrojaron a una fuente.

Ella empezó a llorar, dolida y entonces escuchó una voz la cual le preguntó si no quería una oportunidad. Al ella aceptar, encontró de repente bajo su mochila un bastón mágico. La voz le hizo recitar unas palabras y entonces se convirtió en una chica mágica, dedicada a combatir demonios.

Luego de ver al luchador Rodán enfrentándose a unas momias, decide buscarlo y unir fuerzas con él para enfrentar las amenazas que vayan a poner en riesgo su ciudad.

Fanfiction

Podría llegar a ser aliada de los Campeones Góticos y Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello rosado en dos coletas, vestido y zapatos kawaii

Poderes y Habilidades

Puede volar y manipular la magia a través de su bastón. Activa sus poderes mediante un juramento.

Frases Célebres

"Por la energía que las estrellas me brindan, por las palabras que el viento susurra en mi oído, y por la luna que vigila nuestro mundo yo soy la guerrera de la virtud" 

jueves, 16 de mayo de 2019

Los Protectores

Grupo: Los Protectores
Nombre Oficial: Los Protectores
Líder: El Santo
Objetivo: Proteger México y El Mundo
Fundación: Vencimiento de El Ser y el Chupacabras
Fundador: El Santo
Sede: Ciudad de México, Edificio
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Heberland
Primera Aparición: Los Protectores
Año de Aparición: 2019
Editorial: Heberland




Los Protectores son un grupo se superhéroes mexicanos de fanfiction dedicados a proteger México y evitar el advenimiento de un oscuro futuro. Son protagonistas del único número de su propio cómic.

Etimología

Dada su tarea de resguardar el país, es lógico la asunción de su nombre: Los Protectores. 

Historia de Publicación

Como equipo de héroes tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en Los Protectores, el cómic de fanfiction publicado en Facebook por Heberland. 

Historia Ficticia del Grupo

Los orígenes del grupo datan desde El Ser, un hombre del futuro quien se obliga a sí mismo a volverse villano con la misión de obligar al Bien a levantarse y prevenir que México y el mundo terminen al borde del colapso en el futuro.

Para ello, El Ser crea al Chupacabras y empieza a secuestrar gente de diferentes dimensiones con la supuesta finalidad de crear un ejército (aunque en realidad buscaba provocar a los héroes de diferentes sitios para obligarlos a juntarse).

Así ataca Villa Feliz exiliando al Coronel Megatón y a Zor a otra dimensión, capturando a la Capitana Galaxia. Captura a El Santo y tras herir de gravedad a Solín provoca la ira de Kalimán, poniéndole una trampa y capturándolo también.

El Chapulín Colorado y El Pantera, por separado, investigan los secuestros de las personas y dan con el laboratorio de El Ser. Ahí se enfrentan al Chupacabras y luego en conjunto a un Kalimán con el cerebro lavado. Con apoyo de Lola la Trailera, lo noquean. Se lo llevan inconsciente mientras exploran el laboratorio. Encuentran tanques criogénicos de donde ven escapar a la Capitana Galaxia. Con ella en sus filas todos se enfrentan a un ejército de Chupacabras.

El Chapulín Colorado termina siendo capturado. Los héroes vuelven a unir fuerzas para rescatarlo pero también terminan capturados. El Ser entonces muestra una nueva parte de su alocado plan, de trasplantar su mente al cuerpo del Santo, pero el Chapulín Colorado juega con la mente de el Chupacabras haciéndolo ver que su padre no lo quiere lo suficiente pues de ser así querría fusionarse con él y no con el Santo.

Entonces el Chupacabras se fusiona con El Ser. Los héroes aprovechan la distracción para escapar y terminan enfrentando al Chupacabras mutado mientras Kalimán debe contener a un Santo quien despierta confundido y agitado.

Mientras el Chupacabras escapa a la ciudad y los héroes lo siguen para enfrentarlo, la Capitana Galaxia utiliza el equipo de El Ser para traer de vuelta a su hermano y a Zor. Ellos se suman a los héroes y en conjunto confrontan al Chupacabras.

Cuando éste está a punto de estallar para destruirlos, el Chupacabras recuerda de la memoria de su padre la verdadera misión: hacer el mal sólo hasta que el bien surja y traiga esperanza para el oscuro futuro que se avecina.

Entonces el Chupacabras se autodestruye de tal manera que no afecte a los héroes.

Más tarde los héroes vuelven a reunirse motivados a crear una nueva sociedad de héroes que se haría conocer como Los Protectores. El Santo le plantea la idea a Blue Demon y el resto de los héroes llegan con una lista de posibles candidatos que incluye a Ultrapato, Fantomás, Chanoc y Zooman.

En Los Protectores Odisea Dimensional, la segunda parte, el equipo de héroes ya extendido e incluyendo a miembros como El Gorda con Chile y el Ecoloco, son asignados a custodiar la máquina del tiempo del presidente Chabelo, pero esta es atacada por Cepillín y Fantomás en un intento por robarla. Su plan resulta en que el Ecoloco es embestido por una ráfaga de energía que muta sus poderes y a la par arrojar a varios de los héroes a través del tiempo. 

El Chapulín y El Santo quedan atrapados en tiempos de la Conquista enfrentando ejércitos españoles, Zor y los Invencibles viajan al 2006 a los orígenes del Chupacabras mientras Kalimán, Blue Demon y El Pantera viajan al futuro donde unen fuerzas con Starman para enfrentar el ejército del Ecoloco que ha tomado al mundo. A la par, en el presente, Los Protectores enfrentan a las fuerzas crecientes del Ecoloco de ese momento así como acuden a Cositas y los aliados de Burbujas para poder usar magia para viajar en el tiempo y rescatar a sus compañeros héroes. 

Finalmente, con el apoyo de dicha magia, todos los Protectores vuelven a reunirse en el presente y en un último embate derrotan al Ecoloco y de paso destruyen la máquina del tiempo que originó aquella aventura. Para el final de la aventura Los Protectores habrían reclutado nuevos miembros como Hermelinda Linda, Koatl El Defensor, Capulina, KeMonito y el Ratón Crispín. 

Fanfiction

Esta historia podría ser una versión alterna de cómo surge después el equipo de héroes de los Campeones Justicieros. O bien Los Protectores podrían llegar a rivalizar con ellos. 

Miembros Originarios del Grupo
Miembros Posteriores del Grupo
Miembros Honorarios
Enemigos del Grupo

El Ser

Nombre: El Ser
Identidad Secreta: Javier López
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Chabelo (papá)
Hogar: México en el Futuro
Trauma: Destrucción de su futuro
Debilidad: Envejecimiento
Religión: Ninguna
Mentor: Padres
Secuaces: Chupacabras
Archienemigo: Desconocido
Creador: Heberland
Primera Aparición: Los Protectores
Año de Aparición: 2019
Editorial: Heberland
Afiliaciones: Ninguna

El Ser es un supervillano enemigo primigenio de Los Protectores. 

Etimología

Ignoro por qué lo habrán llamado el Ser. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición como principal antagonista en el cómic crossover de Fanfiction Los Protectores. 

Biografía Ficticia

El Ser nació en un México del futuro, devastado por el crimen y la contaminación, en un planeta al borde del colapso y la inevitable destrucción a manos de un Ecoloco Dictador. Hijo de Chabelo, su familia y él utilizaron una máquina del tiempo con tecnología atlante para transportarse al pasado con la esperanza de poder arreglar las cosas para el futuro desde el inicio.

Sin embargo solo El Ser sobrevivió el viaje. Su madre murió durante el traslado. Su padre desapareció. Cuando salió de la máquina del tiempo se encontró en el momento de la fundación de Tenochtitlán.

Para asegurarse de salvar el futuro, El Ser se impuso a sí mismo la misión de volverse un villano, y hacer el mal para obligar al bien al levantarse y unirse para impedir que en el futuro México y le mundo terminaran destruidos. Para ello se volvió un científico quien mediante energía logró mantener su juventud por siglos, encontró la manera de viajar entre dimensiones y de crear al Chupacabras, al cuál siempre trató mal para hacerle creer que ellos dos eran villanos.

Después ya en el presente El Ser empezó a secuestrar gente y héroes con el supuesto plan de convertirlos en Chupacabras y crear un ejército. Obtuvo el control mental de varios héroes secuestrados pero éstos eventualmente se libraron de él y unieron fuerzas con otros héroes para encarar a El Ser quien pretendía después fusionarse con el cuerpo de El Santo.

Confundido y dolido, El Chupacabras traicionó a El Ser y se fusionó con su cuerpo en su lugar convirtiéndose en monstruo. Los héroes en conjunto lo enfrentaron y al caer el Chupacabras en cuenta de que el bien al fin se había levantado contra el mal, se dejó destruir dando muerte con ello a El Ser quien se fue en paz sabiendo que su misión había sido cumplida. 

Volvería a aparecer en Protectores, Odisea Dimensional donde al viajar en el tiempo, hacia la época del imperio mexica, el Chapulín Colorado, El Santo y Chabelo lo vuelven a encontrar mas al reconocer a su padre, El Ser conversa con ellos y los tres logran guiarlo hacia el buen camino. 

Fanfiction

Podría ser interesante ver a este personaje enfrentando a otros héroes a través del tiempo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo con bata y lentes azules. 

Poderes y Habilidades

Como tal no tiene poderes pero usando su tecnología puede rejuvenecerse, convertir personas en Chupacabras, lavar el cerebro a la gente y absorber su energía. 

Villa Feliz

Nombre: Villa Feliz
División Política: Distritos
Regente: Ignorado
Forma de gobierno: Alcaldía
Ubicación: México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editormex SA

Villa Feliz es una ciudad ficticia mexicana, lugar de actividad del equipo heroico de Zor y los Invencibles. 

Etimología

El que haya sido nombrada "Villa" sugiere que inició siendo un pueblo provinciano que creció hasta convertirse en una ciudad.

Entendiéndolo como pueblo, no es extraño que fuera bautizado Villa Feliz. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #1 y es el sitio donde se desarrolla la mayor parte de las historias de este equipo de héroes. 

También Villa Feliz es el nombre de la ciudad donde ocurren las aventuras de Pirulete y su pandilla. 

Historia Ficticia de la Ciudad

Originalmente un pueblo mexicano provinciano y pequeño que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una ciudad, gobernada por un alcalde y custodiada en la policía por un inspector.

En ella habitaba Don Lencho quien adoptaría a sus nietos Patty y Pipo Invencible cuando éstos quedaron huérfanos. Sería Villa Feliz el sitio en que cayera Zor luego de haber vagado en el espacio. Patty y Pipo lo encontraron y por su contacto con él obtendrían poderes y se convertirían en el equipo de héroes de Zor y los Invencibles.

Así aparecerían en Villa Feliz sus primeros héroes: Zor, el Coronel Megatón, la Capitana Galaxia y el Sargento Neutrino, perro de la familia Invencible. Ellos serían los protectores de la ciudad de todas las amenazas y villanos que empezarían a asediarla y amenazarla.

En Pirulete y su pandilla el equipo de fútbol infantil de Pirulete vive, se entrena y representa a la ciudad de Villa Feliz. 

Otras Versiones

En el cómic de Fanfiction Los Protectores aparece la ciudad Villa Feliz cuando es atacada por El Ser y el Chupacabras. 

Héroes Activos
Villanos Activos
  • Bizarra
  • Bruja Electrónica
  • Ladrón de Juguetes
  • Elektro
  • Hormik
  • El Villano de Cristal
  • El Hombre Bala
  • Lavamentes
  • El Hacha Diabólica
Otros Habitantes

domingo, 5 de mayo de 2019

Eolande

Nombre: Eolande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Escoba
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises

Eolande es una bruja del universo de Nahualo. 

Etimología

Su nombre significa Tierra donde aparece el Alba

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Eolande es una bruja gris originaria de Coventry, Inglaterra quien viajó a México a los 18 años para estudiar herbolaria directamente de la Bruja Juana, una de las más grandes curanderas a nivel mundial. Se convirtió en su tercera aprendiz después de Deborah y Milena.

Eolande es una chica apasionada por la lectura y coleccionadora de máscaras. Es muy inteligente pero busca racionalizar todo y pocas veces actúa por instinto. 

Vestimenta y Apariencia

Una mujer de cabello morado con vestido negro, falda corta y botas con mallas negras. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular la magia, especialmente aquella vinculada con la herbolaria. También puede volar con apoyo de una escoba.