sábado, 15 de diciembre de 2018

Gnomulón

Nombre: Gnomulón
Capital: Eterian
División Política: Desconocida
Regente: Gen/ Magma
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Gnomulón
Religión Predominante: Gnomulón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #4
Editorial: Kaboom! Estudio

Gnomulón es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. Se trata de un planeta antiguo aliado de los Zuyua al cual acuden de refugio tras la destrucción de su planeta. 

Etimología

Gnomulón es una deformación de la palabra gnomo, referente a la criatura mágica de folclore. Apela a ella ya que los habitantes de este planeta se asemejan físicamente a los gnomos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables #4 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Planeta

En general desconocida. Es el planeta más próximo a Zuyua por lo cual cuando Canilek fundó la GAU tuvo sentido que Gnomulón fuera el primero que incluyera con su Rey Gen y la Reina Adene.

Gnomulón se volvió uno de los planetas más importantes para el sistema y la galaxia ya que era tanto fuente comercial de alimento como un planeta de energía vital tan grande que en términos cósmicos-mágicos era responsable de la existencia de vida en otros planetas.

Sin embargo, poco antes del ataque de Asura sobre Zuyua, Gnomulón se vio sometido a una rebelión por parte de la raza inorgánica del planeta quien se levantó contra el Rey Gen aclamando al nuevo rey Magma quien buscaba que los inorgánicos ahora tuvieran el control para lo cual primero robó la Gema Sagrada que le daba energía a la raza orgánica y luego con los orgánicos debilitados inició la revolución con la cual los derrocaría.

Gen fue sometido con los orgánicos quienes fueron obligados a trabajar en las minas. El Príncipe Cord lograría escapar y formaría una resistencia. Trataría de contactar a la GAU para pedir ayuda pero Asura bloquearía la comunicación. A cambio de su apoyo, Magma se doblegó a Asura quien tenía especial interés en el planeta por su manipulación de energía vital y mágica.

Cuando los Zuyua llegaron a Gnomulón tras la destrucción de su planeta, también fueron esclavizados por los Gnomulones de Magma.

Hasta la llegada de Zacek quien en su forma de Karmatrón se enfrenta a Magma y lo derroca reinstalando al rey legítimo.

Geografía

Gnomulón es un planeta con grandes extensiones de piedra y bosque. Con posibilidad de excavación minera. Ubicado en el mismo sistema que Zuyua siendo su planeta vecino, se caracteriza por una alta concentración de energía mágica.

La vida y todo lo orgánico en Gnomulón se debe a su núcleo, la Gema Sagrada, una piedra de energía cósmica que es responsable de todo lo verde y vivo del planeta. Sin ella Gnomulón se convierte en un páramo rocoso y desolado.

Tiene por lo menos dos lunes orbitando a su alrededor.

Características de sus Habitantes

Existen dos tipos de Gnomulones: los orgánicos y los inorgánicos. Los gnomulones orgánicos poseen un tejido terso, su piel suele ser color caqui o amarilla y sus ojos son completamente negros; son los responsables de la manutención orgánica del planeta, es decir, de todo lo que tiene vida.

Los gnomulones inorgánicos son de piel rasposa, como de roca, y suelen tener ojos de colores sólidos. Son los responsables de la manutención inorgánica del planeta, es decir, de todo lo no vivo como los minerales. Habitan en las profundidades, bajo tierra, en cuevas.

Ambas razas tienen orejas puntiagudas como gnomos, y también poseen un contacto directo con la magia, más allegado que cualquier otra raza en el universo, aunque mientras la magia de los gnomulones inorgánicos suele ser maligna, la de los gnomulones orgánicos suele ser de luz.

Tienen también este ritual en donde cuando un alienígena o externo de su planeta realiza un acto de valor le otorgan una cintilla para que porte en la cabeza y significa que ese individuo será visto por los gnomulones como uno de ellos.

Existe también una fauna que consiste en monstruos ciclópeos cuadrúpedos que los gnomulones inorgánicos suelen utilizar como fieras. Hay también un monstruo jurásico que habita en las profundidades y que en una ocasión sale de ellas a causar estragos. Karmatrón lo confronta y lo termina llevando a otro planeta para que ya no cause más daño.

Curiosidades y Controversias

Los gnomulones son una sociedad bastante patriarcal. 

Supuestamente están inspirados en los Gelflings de la película El Cristal Encantado. 

Miembros de la Raza

Orgánicos
Inorgánicos

viernes, 14 de diciembre de 2018

Hermanas Billar

Organización: Hermanas Billar
Nombre Oficial: Hermanas Billar
Líder: Mamá Dorita
Objetivo: Prostitución
Fundación: Desconocida
Fundador: Mamá Dorita
Sede: Smogópolis
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman, El Enmascarado de Látex #5
Editorial: Editorial AGA

Los Hermanas Billar son un grupo se supervillanas enemigas de Condónman. Se trata de un grupo de 8 letales mujeres hermosas al servicio de la villana Mamá Dorita. 

Etimología

Se llaman Hermanas Billar porque son 8 hermanas pelonas y cada una lleva en el pecho un número que va del 1 al 8. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en Condónman, El Enmascarado de Látex #5

Historia Ficticia de la Organización 

Un grupo de mujeres (posiblemente antiguas prostitutas) entrenadas por la proxeneta Mamá Dorita para ser su escuadrón de combate personal, recatadas de diversos ambientes tóxicos, son leales a su líder por quien darían la vida. Todas son mujeres calvas, con grandes pechos, lentes oscuros y que usan un atuendo morado claro con pantalones negros.

En el cómic, tienden una emboscada a Condónman ya que Mamá Dorita buscaba acabar con el héroe, mas Condónman se enfrenta a ella y a las Hermanas Billar y las derrota. 

Fanfiction

Un poco por su naturaleza, sería interesante verlas también como enemigas de Centella Azul. 

Mamá Dorita

Nombre: Mamá Dorita
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Proxeneta
Interés Amoroso: Condónman
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Smogopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Hermanas Villar
Archienemigo: Condónman
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman, El Enmascarado de Látex #5
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA
Afiliaciones: Ninguna


ADVERTENCIA: Esta entrada posee ligeras menciones de contenido sexual.

Mamá Dorita es una supervillana enemiga de Condónman. Se trata de una especia de proxeneta y labios gigantes obsesionada con hacerle una mamada a Condónman. 

Etimología


Mamá Dorita es un juego de palabras para formar en conjunto del diminutivo de la palabra "mamadorita" haciendo referencia a una "mamada", refiriéndose al acto sexual. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Condónman, El Enmascarado de Látex #5

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, así como el por qué terminó siendo sólo un par de labios con un par de piernas. Se asume que podría haber sido una prostituta de Smogópolis quien hizo tantas mamadas que llegó a tener esos labios gigantes. O algún tipo de accidente-enfermedad habrá experimentado.

Se volvió proxeneta y eventualmente se obsesionó por hacer mamadas a gente importante entre ellos al héroe Condónman al que termina secuestrando para ello. Sin embargo Condónman derrota a sus secuaces, la persigue y logra capturarla. 

Vestimenta y Apariencia

Son unos labios carnosos gigantes rojos con un par de piernas con botas. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes salvo que corre muy rápido y sus labios gigantes puede utilizarlos a su favor para diferentes actos sexuales. 

martes, 11 de diciembre de 2018

Zombie Rider

Nombre: Zombie Rider
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso 
Armas: Motocicleta
Familia: Desconocida
Hogar: México, Ciudad Juárez
Trauma: Desconocido 
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dominique Arce
Primera ApariciónZombie Rider #0
Año de Aparición: 2007
Editorial: 656 Cómics 
Afiliaciones: Ninguna

Zombie Rider es un antihéroe de cómics mexicanos creado por Dominique Arce y Francisco Arce para 656 Cómics. 

Se trata de un defensor y protector violento y agresivo del Apocalipsis Zombie de Ciudad Juárez. 

Etimología

La traducción del inglés sería "El que monta zombies", como Zombie Rider. Probablemente el nombre es para honrar que tanto se trata de un motociclista como que está disfrazado de zombie, en claro un mundo de zombies.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en el cómic one-shot homónimo Zombie Rider #0 de 656 Cómics. Confirmado, este personaje pertenece al mismo universo que Zombi Kid.

Biografía Ficticia
Su origen y procedencia así como su identidad secreta son desconocidos.

Originario de Ciudad Juárez, se convertiría en un justiciero luego de que la ciudad quedara a merced de Zombi Kid y de un ejército de muertos vivientes. Se dedicaría a defender y proteger a las familias de la ciudad.

En su cómic aparece para proteger a un grupo de niños y los salva de ser devorados por tres zombies. Sin embargo es después atacado repentinamente por Gris, un cazador intergaláctico quien le corta su mano aunque Zombie Rider logra matarlo a tiempo.

Después se despide de los niños quienes quedan a salvo, disculpándose por haber llegado tarde, antes de desaparecer.

Fanfiction

Podría llegar a enfrentarse a los Meksmen y a Zombi Kid.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con disfraz de calavera, máscara de calavera, guantes rojos y bufanda roja.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un gran combatiente, feroz, rápido, hábil en combate cuerpo a cuerpo quien además puede utilizar a su favor su motocicleta.

Rogues Gallery

  • Gris

lunes, 10 de diciembre de 2018

Poder Satánico

Nombre: Poder Satánico
Otros Nombres: El Diabólico Hipnotizador
Identidad Secreta: Gustavo Fernández
Ocupación: Nigromante/Violador/Asesino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Chano Urueta
Primera Aparición: Blue Demon vs El Poder Satánico
Año de Aparición: 1966
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

Poder Satánico es un supervillano enemigo de Blue Demon. Además de ser un asesino y hechicero maligno, fue también el primer villano al que el luchador enfrentó.

Etimología 

A lo largo de la película sólo se le conoce como "Fernández" por su apellido. Mas ya que la película de la cual es antagonista se llama Blue Demon vs El Poder Satánico tiene sentido que ese sea su nombre de villano.

Historia de Publicación

Es el antagonista principal de la película Blue Demon vs El Poder Satánico de 1966 donde tuvo su primera y hasta ahora única aparición.  

Biografía Ficticia

Gustavo Fernández era un violador, asesino y hechicero de tiempos de la revolución quien en 1914 fue condenado a la pena de muerte. Buscando escapar de ella, Gustavo se auto-hipnotizó induciéndose catalepsia. Lo dieron por muerto pero lo enterraron con vida y estuvo enterrado durante casi sesenta años.

Después de décadas un grupo de profanadores de tumba abren la suya por accidente y se convierten en las primeras víctimas del psicópata asesino quien jura recuperar todo el tiempo perdido.

Sus siguientes víctimas son una pareja. Estrangula al hombre y secuestra a la mujer a la cual viola y luego incendia. Blue Demon investiga la muerte de tal hombre, quien resultara ser era en realidad su entrenador, y promete encontrar a la novia de éste a como dé lugar.

Blue Demon empieza a investigar. Hasta este momento él se limitaba a ser un luchador cualquiera y de poco en poco va conociendo lo que es la vida de un héroe.

Mientras tanto Poder Satánico secuestra a otras dos cantantes, las viola también y mata antes de que Blue Demon lo encuentre, lo enfrente y lo derrote dándole una aparente muerte.

Claro una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

Poder Satánico podría llegar a ser miembro de la Liguilla del Poder.

Podría llegar a rivalizar también con Zovek.

Sería buen candidato para participar en los eventos de Patio de Juegos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre atractivo que suele vestir traje negro.

Poderes y Habilidades

Tiene poderes nigrománticos, es capaz de convocar el poder de los muertos, puede conjurar magia e hipnotizar gente. 

Nancy

Nombre: Nancy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Xpctrm
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Amigos: Xptcrm
Rivales: Boxas
Creador: Oscar González Loyo.
Primera Aparición: Espectrum #1 Kaleidoscopio
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom!
Afiliaciones: Ninguna

Nancy es un personaje del universo de Xpctrm. Se trata del interés amoroso de la entidad espectral. 

Etimología

Nombre extranjero para una mujer que pudiera sugerir que tiene alguna ascendencia extranjera. 

Historia de Publicación

Nancy apareció por primera vez en la versión original de Espectrum #1 de Kaboom Cómics! como una chica que iba a ser violada hasta que Espectrum intervino.

Más tarde volvió a aparecer en el relanzamiento del personaje como Xpctrm #1 en el mismo papel y con más desarrollo de personaje. 

Biografía ficticia 

Su biografía es desconocida. Probablemente con ascendencia extranjera, Nancy llegó a la Ciudad de México buscando a su hermana, quien había sido empleada por un sujeto llamado Boxas.

Su búsqueda la llevaría a lugares peligrosos, a barrios donde terminaría rodeada por un grupo de hombres y a punto de ser violada por ellos hasta que aparece Xpctrm y la salva.

Después de eso ella acude a Don Nacho sin saber que es Xpctrm esperando que con sus habilidades chamánicas pueda localizar a su hermana. A partir de entonces Xpctrm y Nancy trabajan juntos para enfrentar el reino criminal del Boxas y encontrar a la hermana de Nancy. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello castaño quien viste jeans y playera rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni sabe pelear. Sólo es muy astuta y decidida. 

domingo, 9 de diciembre de 2018

Baltasar

Nombre: Baltasar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey Mago
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Oriente
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Gaspar y Melchor
Archienemigo: Ladrón de Juguetes
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #184
Año de Aparición: 1984
Editorial: EditorMex SA
Afiliaciones: Reyes Magos

Baltasar es uno de los tres Reyes Magos de la tradición judeo-cristiana quien además es un personaje en ese mismo rol dentro del universo de Zor y los Invencibles y por tanto de la mitología heroica mexicana. 

Etimología

Del babilónico bel-sar-utsor que significa "Dios protege al Rey", es uno de los reyes que según la tradición judeocristiana acudió guiado por una estrella desde Babilonia hasta Belén para adorar al niño Jesús y ofrecerle como obsequio mirra. 

Usualmente identificado como un sabio astrónomo de procedencia europea en el folclore actual, sobre todo en países latinoamericanos, es uno de los personajes a quienes los niños les piden juguetes cada 5 de Enero, teniendo así la función de Santa Claus, con los otros reyes, pero en Latinoamérica, incluyendo México. 

Historia de Publicación

Aparece en  Zor y los Invencibles #184 como uno de los aliados del equipo. También apareció en el cómic de El Chapulín Colorado #6. 

Tiene también una aparición menor en una de las tiras de Macóatl donde van al restaurante y le paga a Checomal con "polvos".

Biografía Ficticia

El origen de Baltasar, incluso en la mitología cristiana, es desconocido. En el folclore se le designa como un Rey Mago quien reparte juguetes a los niños.

En Zor y los Invencibles la fábrica de juguetes de los Reyes Magos es incendiada por el Ladrón de Juguetes. Zor y el equipo intervienen para apoyar y unen fuerzas con los Reyes Magos para terminar de fabricar los juguetes, repartirlos y capturar al ladrón.

En el cómic los Reyes, Baltasar incluido, reconocen a Patty y Tito como niños buenos y por ello les regalan una bicicleta y una muñeca. 

En El Chapulín Colorado el Chapulín los invoca accidentalmente. 

Fanfiction

Sería muy interesante ver a los Reyes Magos en otros especiales navideños con otros héroes.

Baltasar, junto con sus dos compañeros reyes, serían considerados los magos vivos más poderosos del planeta, reconocidos según Zovek mencionara a otros en alguna ocasión. 

Vestimenta y Apariencia

Baltasar suele ser mostrado como un hombre de piel oscura y lampiño quien viste un traje exuberante y monta camello. 

Poderes y Habilidades

Magia ilimitada, inmortalidad, grandes conocimientos en alquimia y astronomía y además puede comandar a su camello a voluntad. 

Gaspar

Nombre: Gaspar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey Mago
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Oriente
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Melchor y Baltazar
Archienemigo: Ladrón de Juguetes
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #184
Año de Aparición: 1984
Editorial: EditorMex SA
Afiliaciones: Reyes Magos

Gaspar es uno de los tres Reyes Magos de la tradición judeo-cristiana quien además es un personaje en ese mismo rol dentro del universo de Zor y los Invencibles y por tanto de la mitología heroica mexicana.

Etimología

Del persa kansbar que significa "Administrador del tesoro", es uno de los reyes que según la tradición judeocristiana, acudió guiado por una estrella hasta Belén para adorar al niño Jesús y ofrecerle como obsequio incienso. 

Usualmente identificado como un sabio astrónomo de procedencia oriental, tal vez mongólica, en el folclore actual, sobre todo en países latinoamericanos, es uno de los personajes a quienes los niños les piden juguetes cada 5 de Enero, teniendo así la función de Santa Claus, con los otros reyes, pero en Latinoamérica, incluyendo México. 

Historia de Publicación

Aparece en el número Zor y los Invencibles #184. Después apareció en el cómic de El Chapulín Colorado #6. 

Tiene también una aparición menor en una de las tiras de Macóatl donde van al restaurante y le paga a Checomal con "polvos".

Biografía Ficticia

El origen de Gaspar, incluso en la mitología cristiana, es desconocido. En el folclore se le designa como un Rey Mago quien reparte juguetes a los niños.

En Zor y los Invencibles la fábrica de juguetes de los Reyes Magos es incendiada por el Ladrón de Juguetes. Zor y el equipo intervienen para apoyar y unen fuerzas con los Reyes Magos para terminar de fabricar los juguetes, repartirlos y capturar al ladrón.

En el cómic los Reyes, Gaspar incluido, reconocen a Patty y Tito como niños buenos y por ello les regalan una bicicleta y una muñeca. 

En El Chapulín Colorado el Chapulín los invoca accidentalmente. 

Fanfiction

Sería muy interesante ver a los Reyes Magos en otros especiales navideños con otros héroes.

Gaspar, junto con sus dos compañeros reyes, serían considerados los magos vivos más poderosos del planeta, reconocidos según Zovek mencionara a otros en alguna ocasión. 

Vestimenta y Apariencia

Gaspar suele ser mostrado como un hombre de barba castaña, más joven que Melchor, con un atuendo exuberante. Suele montar a caballo.

En Zor y los Invencibles porta consigo un sombrero de Shah. 

Poderes y Habilidades

Magia ilimitada, inmortalidad, grandes conocimientos en alquimia y astronomía y además puede comandar a su caballo a voluntad. 

Melchor

Nombre: Melchor
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey Mago
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Oriente
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Gaspar y Baltazar
Archienemigo: Ladrón de Juguetes
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #184
Año de Aparición: 1984
Editorial: EditorMex SA
Afiliaciones: Reyes Magos

Melchor es uno de los tres Reyes Magos de la tradición judeo-cristiana quien además es un personaje en ese mismo rol dentro del universo de Zor y los Invencibles y por tanto de la mitología heroica mexicana. 

Etimología

Del hebreo malki or o Rey de la Luz, es uno de los reyes que según la tradición judeocristiana acudió guiado por una estrella hasta Belén para adorar al niño Jesús y ofrecerle como obsequio oro. 

Usualmente identificado como un sabio astrónomo de procedencia europea en el folclore actual, sobre todo en países latinoamericanos, es uno de los personajes a quienes los niños les piden juguetes cada 5 de Enero, teniendo así la función de Santa Claus, con los otros reyes, pero en Latinoamérica, incluyendo México. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #184. Apareció también en los cómics de El Chapulín Colorado #6. 

Biografía Ficticia

El origen de Melchor, incluso en la mitología cristiana, es desconocido. En el folclore se le designa como un Rey Mago quien reparte juguetes a los niños.

En Zor y los Invencibles la fábrica de juguetes de los Reyes Magos es incendiada por el Ladrón de Juguetes. Zor y el equipo intervienen para apoyar y unen fuerzas con los Reyes Magos para terminar de fabricar los juguetes, repartirlos y capturar al ladrón.

En el cómic los Reyes, Melchor incluido, reconocen a Patty y Tito como niños buenos y por ello les regalan una bicicleta y una muñeca. 

En El Chapulín Colorado el Chapulín los invoca accidentalmente. 

Fanfiction

Sería muy interesante ver a los Reyes Magos en otros especiales navideños con otros héroes.

Melchor, junto con sus dos compañeros reyes, serían considerados los magos vivos más poderosos del planeta, reconocidos según Zovek mencionara a otros en alguna ocasión. 

Vestimenta y Apariencia

Melchor suele ser mostrado como un hombre de rasgos europeos, barbudo de cabello blanco, anciano y con un atuendo exuberante, montado a elefante.

En Zor y los Invencibles porta consigo una corona. 

Poderes y Habilidades

Magia ilimitada, inmortalidad, grandes conocimientos en alquimia y astronomía y además puede comandar a su elefante a voluntad. 

Lady Jiva

Nombre: Lady Jiva
Identidad Secreta: Jiva
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Atlán, Zuyua
Trauma: Convertido en monstruo
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Karmatrón Negativo
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Lady Jiva es una superheroína del mundo del fanfiction de Karmatrón. Se trata de nada menos que de Jiva del Universo Alterno quien tras liberarse de la opresión del Karmatrón Negativo se volvió una superheroína.

Etimología

Recibe el mismo nombre que tenía como mascota zuyua aunque con la ante-posición de Lady ya que en su versión heroica del universo alterno es una mujer.

Historia de Publicación

Sólo ha aparecido en una imagen de fanfiction de Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

En el universo alterno, Jiva quedó atrapado en los escombros de Zuyua tras su destrucción en manos de Asura. Sería rescatado no por Zacek como en el universo normal sino por un Nazul contaminado con energía negativa.

Nazul, convertido en el nuevo Karmatrón Negativo y nuevo dictador de la galaxia, doblegaría a Jiva usando sus poderes y con sus habilidades de transmutación molecular lo obligaría a ser un aterrador y monstruoso dragón que sirviera como la mascota y fiera personal de Nazul.

Cuando el Karmatrón Negativo es destronado con la llegada de los Campeones Justicieros al universo alterno, Jiva es purificado y vuelto a su forma original.

Decidido a impedir que vuelva a ser sometido y que Nazul vuelva a llegar al poder se transforma en Lady Jiva y asume una identidad heroica como parte de los nuevos héroes del Universo Alterno para impedir que la galaxia vuelva a la oscuridad.

Fanfiction

Lady Jiva rivalizaría constantemente con los Vencedores del Multiverso.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una mujer zuyua con cabello verde, orejas de conejo, traje felpudo verde, cola verde, botas verdes y pequeñas alas de dragón también verdes.

Poderes y Habilidades

Gracias a sus alas puede volar aunque no es muy ágil. Todo lo que dice está al revés y también puede cambiar su estructura molecular a voluntad para transformarse en diferentes cosas. 

Jiva

Nombre: Jiva
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Zacek (dueño)
Hogar: Atlán, Zuyua
Trauma: Destrucción de Zuyua
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Aspier
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Jiva es un pequeño y tierno dragoncito verde, animal zuyua mascota de Karmatrón. Se trata de un fiel aliado y compañero en las aventuras de Zacek.

Etimología

En la mitología eslava, Jiva es el nombre de una deidad. Es también una ciudad de Uzbekistan y en sánscrito la palabra yiva quiere decir "Alma". Es ignorado si el origen del nombre de este personaje se basa en cualquiera de estas referencias, o si simplemente es un "nombre típico" de mascotas en zuyua.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Karmatron y los Transformables #1 y se mantuvo como personaje regular.

Es también uno de los personajes que poseen mayor merchandising de Karmatrón en cuanto a peluches.

Biografía Ficticia

Jiva pertenece a una raza de animales domésticos e inteligentes de zuyua llamados shumuk. Inofensivos en general, son criaturas fácilmente adoptables.

Es desconocido cómo llegó a convertirse en la mascota de la familia real, específicamente de Zacek sin embargo fue fiel compañero de los príncipes zuyuas durante mucho tiempo.

Hasta el ataque de Asura en el planeta. En ese momento Jiva quedó envuelto en el caos en el palacio durante el ataque apenas pudiendo escapar. Quedó atrapado eventualmente en el palacio y atestiguó la traición de Aspier y cuando éste le dio muerte a Canilek.

El pobre Jiva quedaría perdido hasta que Zacek lo encuentra ya convertido en el Karmatrón tras regresar al planeta y lo rescata.

A partir de entonces, en su rol de mascota, Jiva se mantiene como aliado fiel y leal a Zacek.

Fanfiction

Jiva podría ser miembro honorario de las Mascotas Justicieras.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un pequeño conejo peludo verde con cara de perro, dientes y patas de conejo, cola de venado y pequeñas alas de dragón.

Poderes y Habilidades

Gracias a sus alas puede volar aunque no es muy ágil. Es también una criatura inteligente, capaz de comunicarse aunque habla al revés, lo cual es su más distintiva característica.

De igual manera puede cambiar su estructura molecular a voluntad y transformarse en diferentes cosas.  

sábado, 8 de diciembre de 2018

Mailing Fa

Nombre: Mailing Fa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de Combate
Interés Amoroso: Kitty No Hibi
Categoría: Aliados
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Kitty No Hibi
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge de la Rosa
Primera Aparición: Kitty No Hibi #2. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: FRK Studio
Afiliaciones: Bruce Norris Institute


Mailing Fa es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge de la Rosa para el web-cómics de Kitty No Hibi de FRK Studio. 

Se trata de una combatiente de ascendencia china, estudiante del colegio Bruce Norris, e interés romántico de Kitty No Hibi.

Etimología

Su nombre es un juego de palabras de típicos nombres y apellidos chinos Mei Ling y Fa. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el webcómic de Kitty No Hibi en su número 3. 

En 2020 tuvo un cameo en el final de Tetsuko del videojuego Combate Monero. 

Biografía Ficticia

Inmigró desde China para estudiar en México en el Instituto Bruce Norris para convertirse en una de las más hábiles expertas en artes marciales mixtas.

Estando en el colegio, se enamoró del estudiante Kitaro La Bestia sólo para descubrir mientras le declaraba su amor, mediante un combate, que Kitaro era en realidad Kitty No Hibi disfrazada e infiltrada en el colegio para averiguar la verdad tras un ataque ejercido por La Corte hacia Centella Azul.

Mailing decide ayudar a Kitty No Hibi con su investigación por lo cual le sigue el juego de que ella es Kitaro, Mailing haciéndose pasar por su esposa.

A la par Mailing y Kitty No Hibi empiezan una relación de muy cercana amistad que pronto podría derivar en un romance. 

Fanfiction

Sería interesante ver interactuar a Mailing con Centella Azul ya que pertenecen al mismo universo. Y habiendo dicho eso tal vez sería más interesante si Mailing resultara ser parte de La Corte.

En una guerra de Gobierno vs Héroes pelearía a favor del Gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica con traje de combate rojo y azul, con lentes amarillos y cabello negro. 
   
Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo. Su mejor técnica es conocida como Raptor Piercing Claw que consiste en una serie de golpes veloces en puntos estratégicos del oponente que pueden noquearlo en segundos. 

Zona de la Oscuridad

Nombre: Zona de la Oscuridad
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Asura
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Metnal
Moneda: Ninguna
Superlativo: Negativo
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #3
Editorial: Kaboom! Estudio


La Zona de la Oscuridad es una región salvaje y maldita del universo de Karmatron, ubicada en el planeta Metnal

Etimología

Recibe su nombre ya que es uno de los sitios más oscuros, hostiles y peligrosos del planeta Metnal.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables #3 de la Era Clásica. 


Historia Ficticia del Lugar

Tan antiguo como el planeta Metnal, era una región salvaje habitada por alguna de la fauna más peligrosa del universo donde la Ley de la Selva imperaba, sólo sobrevivía la criatura más fuerte que estuviera dispuesta a comerse a las demás.

Antes del ascenso de Asura como emperador, sólo era un sitio salvaje habitado por ermitaños y exiliados que se atrevían a arriesgar su vida todos los días en compañía de monstruos. Fue en esa área donde la nave de Asura cayó cuando éste estaba dándole caza a su madre y al amante de la misma.

Atrapado en la Zona de la Oscuridad, apenas sobreviviendo, Asura conoció el brujo Atchzon quien le enseñó sobre la energía negativa y el poder kundalini. Asura se volvió aprendiz, luego un hechicero y eventualmente tras obtener el poder kundalini ascendió al trono en Metnal.

La Zona de la Oscuridad quedó desde entonces marcada como uno de los sitios de mayor concentración de energía negativa, probablemente por las constantes evocaciones del Amo de las Tinieblas realizadas en el área tanto por Atchzon como por Asura.

Se quedó como una región hostil y maligna donde Asura empezó a enviar a sus enemigos para ser devorado por los monstruos, entre ellos al príncipe zuyua Nazul.

Karmatrón llega a la Zona de la Oscuridad para rescatarlo pero arriba tarde y sólo encuentra el cadáver de su hermano. 

Geografía

La ubicación de la Zona de la Oscuridad dentro de Metnal es desconocida. Se sabe que también la flora que la conforma es peligrosa, no comestible y el aire resulta tóxico para la mayoría de los seres humanos.

Características de sus Habitantes

Es habitados por monstruos y criaturas salvajes con las cuales es imposible razonar. 

lunes, 3 de diciembre de 2018

Amo de las Tinieblas

Nombre: Amo de las Tinieblas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Entidad Cósmica Maligna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Maligna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #3. 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

El Amo de las Tinieblas es el nombre de la máxima entidad maligna cósmica del universo de Karmatron. Se trata de una suerte de deidad malévola que controla la energía negativa del cosmos y busca usarla para corromper a la humanidad. 

Etimología

Directamente relacionado a su título como amo de la maldad, las Tinieblas siempre suelen ser representadas como lo oscuro y maligno en la mitología judeocristiana así que tiene sentido que se le asocie como Amo de lo maligno. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en el comic de Karmatron y los Transformables #3 de la Era Clásica. Hace muchas apariciones más a lo largo de la serie aunque éstas no son activas sino que usualmente es invocado por algún otro villano para obtener una fracción de su poder. 

Biografía Ficticia

El origen del Amo de las Tinieblas es desconocido. Se sabe que fue, junto con la Serpiente Kundalini y muchos dioses de diferentes mitologías, de las primeras entidades cósmicas en el universo que concentraban todas las energías negativas.

Es desconocido pero muy posible que en un inicio estuviera libre causando destrucción y malicia por donde pasara en el cosmos hasta que todos los dioses se unieran para desterrarlo de la realidad y sellarlo con siete llaves místicas que después fueron ocultas.

A raíz de esto, el Amo de las Tinieblas quedó imposibilitado de actuar libremente en nuestro mundo y se vio obligado a conseguir embajadores, esbirros o seguidores a lo largo del universo quienes pudieran convocar su poder. Así el Amo de las Tinieblas podría manifestarse en nuestra realidad temporalmente sólo para conceder dones a sus seguidores.

Sería Atchzon uno de los primeros, más fieles y más antiguos seguidores, quien además fuera el responsable de entrenar a Asura, de adentrarlo a las artes malignas y así convertir al futuro Emperador del Mar en un adorador del Amo de las Tinieblas, convirtiéndolo, tras tomar el mando del planeta Metnal, en el principal favorito del Amo de las Tinieblas, tan así que todo Metnal de hecho quedó impregnado de la energía negativa de este personaje, volviéndose su paraíso en el universo.

El Amo de las Tinieblas también ha dotado a otros personajes como Akab de grandes poderes.

Dado que manipula la energía negativa, rivaliza directamente con la Serpiente Kundalini a la que detesta (quien además posiblemente haya tenido un letal enfrentamiento en la forma de Katnatek contra el Amo y haya estado vinculada con la expulsión de este personaje del cosmos).

A lo largo de la serie de Karmatron como tal no tiene un enfrentamiento directo contra nadie, sino que como ya ha sido mencionado, varios villanos simplemente evocan su poder. 

Fanfiction

El Amo de las Tinieblas tendría su propio grupo de supervillanos conocidos como los Siervos de las Tinieblas integrados por varios villanos de diversos cómics mexicanos, que se han doblegado a las energías negativas.

La crisis final que hiciera que Campeones Justicieros, Góticos y Lácticos se unieran sería la liberación del Amo de las Tinieblas en nuestro universo provocada por el uso de las 7 llaves que alguna vez lo encerraron para traerlo de vuelta. 

Vestimenta y Apariencia

Es un colosal monstruo de flamas vivientes con cuernos de toro, ojos rojos y garras. Nunca aparece de cuerpo completo. Siempre se le observa del torso para arriba. 

Poderes y Habilidades

Es una de las entidades cósmicas más poderosas del universo, con inmensas concentraciones de energía negativa. Puede dotar de una fracción de su gran poder a cualquiera de sus seguidores. También puede evocar grandes llamaradas destructivas de fuego. Incluso es posible que pueda destruir planetas a voluntad. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con el villano homónimo de Ultraman, El Amo de las Tinieblas.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Sandy

Nombre: Sandra "Sandy" Villarreal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Fantasma
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Casona Villarreal, Ciudad de México
Trauma: Muerte de su dueña
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Rocky
Archienemigo: Ángel Princess
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #1 
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna


Sandy es un personaje primero rival y luego aliado de Ángel Princess. Se trata del fantasma de una niña con una triste historia. 

Etimología

Nombre común de niña. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en  Goji, Un Dragón con Ángel #1

Biografía Ficticia

En vida, Sandy Villarreal era una dulce niña hasta que enfermó gravemente. Su padre, creyendo que su perro podría hacerla empeorar, amarró a Rocky, el can, fuera de la casa y le prohibió a Sandy salir a verlo. La condición de la niña empeoró. Murió y al poco tiempo Rocky la siguió, sin embargo ni siquiera muertos pudieron estar juntos. Por la orden de su padre ella quedó atrapada en su casa y Rocky fuera de ella. Así ambos se dedicaron a vagar como almas en pena en la Casona Villarreal.

Así hasta que aparece Goji, Ángel y Toño para investigar la actividad paranormal de la casona. Toño y Goji son atacados por Rocky mientras Ángel investiga adentro. Tras descubrir la historia de Sandy ella utiliza sus poderes para ayudar a que Sandy y Rocky vuelvan a estar juntos y al hacerlo, Rocky vuelve a transformarse en el fantasma de un perro normal y tanto él como Sandy viajan juntos al más allá. 

Fanfiction

Sería genial verlos regresar para alguna otra aventura. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro y uniforme blanco con apariencia fantasmal. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y atravesar objetos, como cualquier fantasma.