sábado, 10 de junio de 2017

Upnatesh

Nombre: Upnatesh de Lannish
Otros nombres: La Embaucadora
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vampira
Interés Amoroso: Dagón
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Nínive
Trauma: Muerte de su amante
Debilidad: Cruz, ajo, etc
Religión: Desconocida
Secuaces: Dagón
Archienemigo: Los Djinn
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Upnatesh de Lannish es una supervillana vampira del universo de Nahualo. Se trata de una de los cuatro vampiros padres, de los primeros vampiros que hubo en la Tierra. Una poderosa y controversial mujer quien disfrutaba de los lujos de su no vida. 

Etimología

Desconocida. Que haya podido encontrar no hay un precedente mitológico. Lannish, por su parte, parece ser un apellido o nombre céltico. 

Historia de Publicación

Hasta ahora sólo ha aparecido en un post de Facebook de Nahualo, mas al ser canónico podemos considerar que este personaje habita dentro del mismo universo del cómic. 

Biografía Ficticia

Upnatesh originaria de Lannish fue de las primeras vampiras del planeta. Ella dirigía sus esfuerzos en gozar de la no vida cuanto pudiera, teniendo cientos de amantes, haciendo cacerías nocturnas, viajando en tierras distantes y desconocidas. Supuestamente el gran Sargurath la toleraba ya que era una valiosa aliada. 

Supuestamente, Sargurath y Upnatesh apostaron en quién podría tomar Babilonia. Mientras Sargurath pretendía hacerlo en un prolongado asedio, ella apostó que lo lograría en una sola noche. Así, en forma de una neblina que llevó destrucción y muerte a la ciudad, Upnatesh exterminó a su población y así se hizo de Babilonia. 

Entre los vampiros Pretra se hizo conocer como una figura cómica, aunque para los druva había que ser precavidos con ella desde el momento en que conoció, se enamoró y tomó como a amante al vampiro Dagón, dios de los secretos y ambos se cimentaron en Nínive como su hogar. 

Un día los djinns Fraortes atacarían Nínive. Dagón los enfrentaría pero sería asesinado por ellos. Upnatesh, abrazando el cuerpo de su amante, también sería herida de muerte con una herida fatal viendo su bello templo cayendo, siendo borrado de la faz de la existencia por los djinns

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es permanente, tan es así que existen rumores de que Upnatesh sigue paseándose por el mundo causando estragos y sembrando historias y leyendas sobre una bella mujer burlona con colmillos afilados. 

Fanfiction

En una guerra de vampiros a nivel mundial, Upnatesh estaría forzada a tomar un bando. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cara burlona con colmillos, cabello café con peinado babilonio, ojos púrpuras y un atuendo o vestimenta digna de alguien de origen asirio o sumerio. 

Poderes y Habilidades

Al ser vampira posee las habilidades básicas de cualquier vampiro: superfuerza, agilidad, velocidad, resistencia, y también sus debilidades como sensibilidad a la luz solar, el ajo, aversión a objetos religiosos. 

Además puede transformar su cuerpo en una neblina tóxica capaz de conllevar desgracias a quien la respire.  

Alpha City

Nombre: Alpha City
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estados Unidos
Moneda: Dolar
Religión Predominante: Desconocida
Habitantes: Alpha Citizens
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #0
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia

Alpha City es una ciudad estadounidense ficticia donde opera el equipo de superhéroes conocido como Escuadrón Alpha. 

Etimología

Alpha City quiere decir en español Ciudad Alfa. Tal vez le hayan puesto el nombre de la primera letra del alfabeto griego (Alfa) por ser la primera ciudad en una región. 

Historia de Publicación

Es en general uno de los lugares donde ocurren la mayoría de las aventuras del Escuadrón Alfa. Aparece en sus siete números publicados (incluyendo el #0 y el #1/2). 

Historia Ficticia de la Ciudad 

Pocos detalles se mencionan sobre Alpha City salvo que posee una alcaldía, un parque y un laboratorio de investigación científica. 

En el cómic, Alpha City gana a un nuevo superhéroe, Alphaman, quien harto de ver la corrupción y el crimen de su ciudad decide sublevarse como héroe.

Un día, la ciudad se ve atacada por Zardok y su ejército de monstruos y es cuando surgen Gomita, Ecko y Laser Guy formando con Alphaman el Escuadrón Alpha para enfrentar a Zardok, derrotarlo y luego quedarse como los principales defensores de su ciudad. 

Otras Versiones

En Gomita y El Monito El Monito hace una visita el universo del Escuadrón Alpha y más específicamente a Alpha City. 

Héroes Activos
  • Alphaman
  • Gomita
  • Ecko
  • Laser Guy
Villanos Activos
  • Zardok

viernes, 9 de junio de 2017

Centauro

Nombre: Centauro
Identidad Secreta: Garkoz, Enled y Batrak.
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Lanza Iónica y Cola Megatónica
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #70
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Centauro es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de una armadura robótica gigante, un Gladiador Cibernético con forma de centauro manipulado por los villanos Garkos, Enled y Batrak.

Etimología

Recibe el nombre por la criatura de la mitología griega el centauro, híbrido mitad hombre mitad caballo, figura que asemeja este robot.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #70 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables publicados por Kaboom! Estudio. Encontró su destrucción en el #76.


Biografía Ficticia

Centauro fue construido por Garkoz utilizando un metal elástico resultado de una aleación entre los metales de Borax y la sangre de Enled. Dio como resultado a uno de los Gladiadores Cibernéticos más grandes y poderosos que estuvieran al servicio de Asura.

Tenía por misión destruir a los zuyua, a la GAU y al Karmatrón. Siendo utilizado como una nave de combate por Garkoz, Enled y Batrak, tuvo un fiero combate contra Zacek donde casi lo destruye.

Al final el Centauro fue derrotado con ayuda de La Molécula quien alteró su estructura molecular para que Karmatrón pudiera romperlo con su sable.

Fanfiction

Centauro, en una versión más pequeña, podría ser miembro de alguna versión de la Sociedad Anónima.

También se uniría al ejército de robots de Cerebro contra su voluntad.

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la forma de un centauro robot color plateado con encajes grises azulosos, máscara negra, ojos rojos y una alargada cola con un mazo esférico espinoso.

Poderes y Habilidades

Además de que es, originalmente, un robot gigante que puede desplazarse en el espacio, posee un escudo, una lanza iónica (que por nombre tal vez sea capaz de neutralizar ataques tecnológicos), una cola megatónica con fuera sobrehumana y además puede arrojar rayos láser de los ojos.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Centauro, la raza mitológica también presente en el Mexaverso. 

Villa Ave

Nombre: Villa Ave
Otros Nombres: Featherbay
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Planeta Zoo
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Ninguna
Habitantes: Zoos
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Ultrapato #1
Editorial: Comics.CO/Estudio Cygnus/Toukan/Arcana Cómics/Fixión Narradores


Villa Ave es una ciudad ficticia habitada por animales humanoides. Es la metrópolis que se encuentra bajo la protección y tutela de Ultrapato. 

Etimología

Bautizada Villa Ave por motivos desconocidos, tal vez sus fundadores fueron aves humanoides. 

Lo más probable, desde fuera del cómic, es que se le nombrara Villa Ave dado que la mayoría de los personajes del cómic de Ultrapato (o por lo menos la mayoría de los más importantes) son aves. 

Historia de Publicación

La ciudad apareció por primera vez en Ultrapato #1 de 1992 publicado por Cygnus Cómics y Editorial Toukan. 

Ha sido el lugar en que se desarrolla la historia de Ultrapato en todas sus versiones (desde su primer lanzamiento en cuatro números por Cygnus, pasando por su relanzamiento a color por  Toukan, hasta su relanzamiento como graphic novel por Arcana Cómics hasta su publicación en español  como novela gráfica por Fixión Narradores). 

Volvió a aparecer en Ultrapato Presenta: Lisa

Historia de la Ciudad

Poco se narra sobre la ciudad y su historia en el cómic de Ultrapato, salvo que es una ciudad habitada por animales humanizados, con grandes edificios y avenidas, colindante con Ciudad Canis o Monte Can. 

En el cómics original, los policías eran corruptos, bajo la nómina del mafioso Falcon. En el relanzamiento de Fixión Narradores los policías solían ser eficientes combatiendo el crimen hasta la aparición de Ultrapato, que fue cuando se volvieron flojos.

La ciudad cuenta con una subsidiaria de industrias Hyleena Co en un edificio, una serie de franquicias Café Espresso, un bar Cygnus y el Ultra Bar&Lounge entre otros negocios que se pudieran avistar. Tiene también su propia estación de policía. Su diario se llama El Diario de Villa Ave. 

Fanfiction

Dando por sentado un posible universo compartido, Villa Ave se localizaría en el planeta Zoo, un planeta habitado por animales humanoides. Probablemente habría sido fundada por aves. 

Dada esta naturaleza de sus habitantes, resultaría lógico asumir que múltiples personajes como los Valiants o Vinny podrían operar dentro o en las proximidades de la ciudad. 

Curiosidades y Controversias

Aunque en el cómics original Villa Ave estaba localizada en Tamaulipas, México. 

Héroes Activos
Villanos Activos

Miss Monita

Nombre: Miss Monita
Otros Nombres: La Monita Usurpadora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Personaje de cómic
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Monito
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Miss Monita
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #11. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics/Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Miss Monita es una superheroína, ayudante de El Monito y compañera en sus aventuras. En teoría, es su hermana.

Etimología

Miss Monita recibe el nombre primero del Monito, quien es su hermano y protagonista del cómic. El título de Miss, además de ser un prefijo heroico, denota la juventud e inocencia del personaje.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Desventuras del Monito #11, por parte de Chaneke Cómics, y después en el #12 tuvo su número protagónico Las Desventuras de Miss Monita por Alternia Cómics.

En 2011 apareció en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia


En general desconocida, aunque como es hermana del Monito puede asumirse un origen compartido como una entidad de la era Hiperirboriana. Un personaje de cómic consciente de lo que es.

Cuando el Monito abandonó su cómic buscando la respuesta en otros universos para convertirse en el mejor personaje de cómics, Miss Monita se sintió abandonada y salió a la búsqueda de su hermano hasta que de igual forma viajando entre universos dio con él y se le sumó en sus aventuras, sólo para luego continuar sus propios viajes por otros universos, buscando únicamente divertirse.

Fanfiction

Miss Monita podría ser miembro honorario de los Niños Héroes.

En Héroes Mexicanos vs El Monito, Miss Monita sería reclutada por los héroes para hacer entrar en razón a su hermano. Propondría que éste perdiera el control y en una épica batalla la terminara destruyendo.

Vestimenta y Apariencia

Igual que su hermano, es una monita de bolitas y palitos, con senos voluptuosos. Suele vestir falda o traje negro, una cabellera güera o castaña lacia y un moño rosa gigante. Aunque claro, al igual que su hermano, puede modificar su apariencia a placer.

Poderes y Habilidades

Como su hermano, tiene la habilidad de modificar y alterar la habilidad a voluntad lo que le permite volar, cambiar su cuerpo, tener superfuerza, elasticidad, velocidad entre muchas otras infinitas habilidades.

Podría ser considerada como uno de los superhéroes más poderosos de la mitología heroica mexicana, aunque igual que su hermano no suele aprovechar el potencial de sus poderes debido a su ingenuidad.  

sábado, 3 de junio de 2017

Primos

Grupo: Primos
Nombre Oficial: Primos
Líder: Primate
Objetivo: Proteger su ciudad (algún estado del Norte de México)
Fundación: Desconocida.
Fundador: Primate y Estela
Sede: Estado del norte de México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Enfrentamiento con los Niños Héroes (Fanfiction)
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Cómics

Primos es un equipo de superhéroes protagonista de su propio cómic. Se halla integrado por familiares hermanos y primos entre sí quienes llevan a cabo una lucha contra el crimen en su ciudad.

Etimología

El nombre de Primos probablemente se lo hayan asignado Estela y Primate luego de que sus primos Sofía y Néstor se les unieran en su lucha contra el crimen. El motivo del nombre, más allá de los lazos familiares de estos héroes, se debe también a que cada uno se identifica con un número primo: 1, 3, 5 y 7. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en el cómic a color de Fi Cómics Primos #1/2. 

Historia Ficticia del Grupo 

Originalmente en su ciudad, Primate y Estela, hermanos, operaban como héroes independientes cada uno por separado hasta la trágica muerte de sus tíos lo que hizo que sus primos Sofía y Néstor se mudaran con ellos. 

Ambos eran unos niños genios a los que les encantaba experimentar. Al ver a sus primos actuar como héroes de manera pública, Sofía y Néstor sintieron un llamado de inspiración motivado principalmente por la muerte de sus padres. Crearon armaduras holográficas que los dotarían de poderes y se sumaron a la lucha contra el crimen bajo los nombres de A-Girl y Amazing Kid. 

En un primer momento Estela y Primate se opondrían a su participación, el segundo más por celos que por otra cosa. Mas una crisis los llevaría a actuar unidos a todos como familia y a finalmente aceptar la formación del grupo de héroes conocido como Primos. Cada uno se identificó con un número primo para hacerlo más atractivo y empezaron a actuar como un equipo, ganándose rápidamente fama en el país, la Tierra y el Universo. 

En el cómic, son visitados por Grokk quien los ve como rivales dignos de su fuerza, para probarse el campeón más poderoso del universo, sin embargo los Primos logran derrotarlo. Al finalizar su lucha, Amazing Kid se queja porque siempre los visitan seres extraños. Señala que no sería la primera vez que son atacados por un monstruo como ese alienígena. 

Fanfiction

Por compartir el mismo universo de Fi Cómics, los Primos podrían llegar a unir fuerzas con Reactor. 

Se llegarían a enfrentar con los Niños Héroes en Primos vs Niños Héroes donde tendrían un feroz combate que culminaría en la disolución del grupo Primos y la unión de A-Girl a los Niños Héroes. 

Miembros del Grupo
  • Primate
  • Estela
  • Amazing Kid
  • A-Girl
Rogues Gallery
  • Grokk

A-Girl

Nombre: A-Girl
Otros Nombres: Número 3
Identidad Secreta: Sofía
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Chico Virtual (Fanfiction)
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, Estela y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

A-Girl es una superheroína miembro de los Primos. Se trata de un chica equipada con una armadura virtual. 

Etimología

A-Girl en inglés querría decir Chica A. Es probable que haya elegido este nombre para asemejarse al de su hermano, Amazing Kid pero para que no se pareciera tanto sólo se lo dejó en A-Girl (en lugar de Amazing Girl).  

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Sofía nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermano Néstor. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Sofía y Néstor eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, A-Girl se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

A-Girl participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes. Durante ella se enamoraría del Chico Virtual y eventualmente esta relación la llevarían a romper con su equipo para unirse a los Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven castaña. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como unos lentes protectores color naranja. 

Poderes y Habilidades

Tiene una armadura holográfica con la cual puede materializar cualquier objeto de forma virtual y utilizarlo para combatir. Gracias a esto es capaz de generar superfuerza, agilidad, incluso de volar sobre una tabla. 

Amazing Kid

Nombre: Amazing Kid
Otros Nombres: Número 7
Identidad Secreta: Nestor
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura holográfica
Familia: Sofía (hermana), Javier y Estela (primos)
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Estela, Primate y A-Girl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Amazing Kid es un superhéroe miembro de los Primos. Se trata de un chico equipado con una armadura virtual. 

Etimología

Amazing Kid en inglés quiere decir Niño Asombroso. Es posible que por su joven edad este personaje se haya colocado este nombre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Néstor nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermana Sofía. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Néstor y Sofía eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, Amazing Kid se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

Amazing Kid participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven niño de cabello negro. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como un casco ciclópeo de metal. 

Poderes y Habilidades


Su armadura holográfica que le permite materializar la energía virtual para generar campos de fuerza o distintos objetos los cuales utiliza para su lucha. 

Estela

Nombre: Estela
Otros Nombres: Número 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Javier (hermano), Sofía y Nestor (primos).
Hogar: México
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, A-Girl y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Estela es una superheroína miembro del equipo de héroes de los Primos. Se trata de una bella dama con poderes de manipulación de la gravedad.

Etimología

Desconocida. Aunque cabe mencionar que su nombre común es también su nombre de heroína.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Originaria de México, probablemente de algún estado del norte, ella nació con sus poderes los cuales desarrolló con un gran potencial por motivos desconocidos. Específicamente sus habilidades eran sumamente difíciles de controlar y por ello en su infancia causó muchos destrozos y sufrió de una fuerte discriminación. 

Mientras fue creciendo aprendió a controlar sus habilidades y eventualmente las empezó a utilizar para el bien, convirtiéndose en una heroína. Utilizó su mismo nombre ya que de pequeña ya la habían etiquetado como la chica que controlaba la gravedad por lo que tener una identidad pública heroica no la iba a proteger, porque ya todos la conocían. 

En el cómic, ella se enfrenta a Grokk y es quien logra paralizarlo usando sus poderes de gravedad. 

Fanfiction

Estela participaría en la batalla Primos vs Niños Héroes. 

Por compartir mismo universo, podría llegar a unir fuerzas con Reactor.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje morado chillón y un casco del mismo color. Su cabello alargado en coleta le llega a los pies. Lleva también pendientes púrpuras.

Poderes y Habilidades

Estela puede desafiar la gravedad y manipularla a su antojo. Gracias a eso puede hacer que objetos leviten, puede volar y puede inmovilizar a individuos contra el suelo por el peso de la gravedad. 

Primate

Nombre: Primate
Otros Nombres: Número 1
Identidad Secreta: Javier
Ocupación: Deportista
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Estela, A-Girl y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Primate es un superhéroe que aparece en historietas mexicanas. Fue creado por Ignacio Loranca y Arturo Anaya para los cómics de Primos de Fi Comics. 

Etimología

En biología, Primate se refiere a una orden de mamíferos a las que pertenecen los humanos pero también múltiples familias de monos. El nombre fue dado por Linneo en su ordenación taxonómica en 1758 para referirse a las personas y monos antropomorfos. 

Primate quiere decir: primero. Este personaje recibe este nombre en congruencia con que se le identifique como el Número 1. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Probablemente haya nacido en algún estado del norte de México y vivido ahí por largo tiempo. Lo más probable es que haya nacido con sus poderes. 

En un inicio los usaría para ser un atleta dedicado a la velocidad y halterofilia. Hasta después empezaría a actuar como héroe de su pueblo natal, convirtiéndose más tarde en el líder de los Primos.

Él enfrenta a Grokk, lo taclea y después lo derrota. En el cómic puede observarse que a pesar de ser el mayor, es el más inmaduro de los Primos. 

Fanfiction

Primate participaría en una combate de Primos vs Niños Héroes. 

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de héroe color rojo vino con armadura negra y lentes protectores también rojizos. Es un hombre alto, musculoso y rubio. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo, siendo su mejor técnica la tacleada. 
Sus poderes incluyen: 
  • Resistencia
  • Súperfuerza 

viernes, 2 de junio de 2017

Grokk

Nombre: Grokk
Identidad Secreta: Ninguno
Ocupación: Campeón espacial
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Primos
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Ninguna

Grokk es un supervillano archienemigo del equipo de superhéroes Primos. Se trata de un bestial guerrero campeón interespacial con una fuerza extremadamente poderosa. 

Etimología 

En la jerga del inglés, Grok suele significar: comprensión de algo. Probablemente esto no tenga que ver con el nombre impuesto a este personaje y realmente esté más relacionado con un nombre que sonara de origen alienígena. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Primos #1/2 donde tuvo el papel antagónico. 

Biografía Ficticia

Grokk nació en un planeta desconocido. Fue entrenado desde pequeño para convertirse en un guerrero y campeón de su mundo, a través de las técnicas de combate más tortuosas y dañinas que el universo jamás hubiera conocido. 

Tras derrotar a todos los guerreros de su mundo, Grokk lo abandonó buscando un desafío más grande y empezó a viajar de planeta en planeta para retar a los guerreros más poderosos de cada mundo en una batalla a muerte, todo para demostrar su supremacía como luchador. 

Finalmente llega a la Tierra y antes de enfrentarse a Reactor, quien fuera detectado como el campeón de tal mundo, decide encarar a los Primos sin embargo en su enfrentamiento es humillantemente derrotado. 

Fanfiction

Sería genial verlo enfrentando a los campeones de múltiples mundos como Asura en Metnal, Katnatek en Eternidad o Ultrapato en Zoo. 

También podríamos verlo enfrentando a los Campeones Justicieros en conjunto. 

Podría ser un enemigo de los Campeones Lácticos de igual forma.

También podría llegar a enfrentarse a Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena gris de musculoso tamaño con ojos rojos, colmillos y cuernos vistiendo una armadura oscura. 

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte y resistente, ágil y veloz, un combatiente excelente que no duda en acabar a su enemigo con un golpe mortal. 

martes, 30 de mayo de 2017

El Inquisidor

Nombre: El Inquisidor
Identidad Secreta: Hugo
Ocupación: Acólito/Cazador de Frescos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Científico
Armas: Báculo de San Hipólito
Familia: Fátima (hermana)
Hogar: Ciudad de México, Castillo de Chapultepec.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes en Chapultepec

Hipólito es un superhéroe misterioso, aliado de Fátima y miembro del grupo de supervivientes de dicho universo. Se trata de un acólito quien viste el traje de un antiguo santo para cazar zombis. 

Etimología

Este personaje en sí no tiene el título de Inquisidor pero debe su nombre, supuestamente honrando a San Hipólito de Cardona, un santo inquisidor ficticio, exorcista y cazador de demonios durante la edad media. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de  Crónicas de Fátima. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Su origen es explicado a profundidad en Crónicas de Fátima: Supervivientes #6

Biografía Ficticia

Hugo era un joven adicto originario de la Ciudad de México. Su padre era alcohólico. Su madre lo golpeaba. Su primo le dio a probar la heroína por primera vez y desde entonces fue un adicto. Tuvo que cometer una gran variedad de crímenes y robos sólo para conseguir algo de dinero para droga. 

Un día intentó asaltar una iglesia pero fue noqueado por uno de los sacerdotes y después retenido contra su voluntad en los sótanos por el padre Javier quien estaba determinado a no dejar ir al adicto hasta curarlo. Después de un duro tratamiento médico y psicológico llevado a cabo por el mismo sacerdote, finalmente Hugo quedó limpio, desintoxicado y convertido al catolicismo. 

Estuvo preparado para ir a confesar sus crímenes pero Javier lo confesó de quedarse como acólito de su iglesia. Un día, tratando de recoger un documento perdido, Hugo descubrió una urna que contenía una túnica negra. El padre Javier le explicó que dicha túnica le había pertenecido a San Hipólito Cardona, un antiguo cazador de demonios del que la Iglesia había prohibido hablar ya que había causado un gran sufrimiento durante la Edad Media, a pesar de ser santo. 

Hugo empieza a tener pesadillas con San Hipólito. Una noche unos gritos lo despiertan y encuentra al padre Javier y a los demás feligreses convertidos en Frescos. Huyendo de ellos, se refugia en la cámara de la urna. Hugo entra en pánico ya que piensa que los rezos no serán suficientes. Entonces escucha una voz que le dice que él (refiriéndose a San Hipólito) sí puede. 

Hugo decide tomar la túnica de San Hipólito, su báculo y salir a la cacería de los frescos. 

Eventualmente conocería a Fátima y se uniría a su grupo se supervivientes. 

Vestimenta y Apariencia

Porta la túnica de San Hipólito que consiste en una túnica completamente negra con sombrero puntiagudo, símbolo de calavera a la altura de la cara con los dientes estirándose hasta los pies. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un excelente combatiente, apasionado y capaz de manejar el báculo como un mortal instrumento de cacería de Frescos

lunes, 29 de mayo de 2017

Ixpule

Nombre: Ixpule
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Sagrado de Quetzalcóatl
Interés Amoroso: Sara
Categoría: Azteca
Armas: Tilmacóatl, escudo y macahuitl
Familia: 2 hermanos y se rumora 1 tercero.
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Sello de Yumkimil
Religión: Azteca politeísta.
Héroes de Apoyo: Tepeyollotl, Xilonen, Aluxes, Yumkimil, Quetzalcóatl, Tláloc.
Archienemigo: Tlaltecuhtli
Creador: "Sareki" López, Luis Guarneros, Merryan y EFS
Primera Aparición: Ixpule #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Cómictlan
Afiliaciones: Ninguno

Ixpule es un guerrero sagrado protagonista de su propia novela gráfica. Se trata de un guerrero creado por el mismo Quetzalcóatl quien con sus hermanos tiene la misión de proteger este mundo de cualquier amenaza. Tras haber caído en la maldición de Tlatecuhtli, fue liberado por una chica preparatoriana aparentemente común, muchos años después, con la cual emprende una aventura para salvar el mundo. 

Etimología

Ixpule viene del náhuatl, y significa Diente de león.

Historia de Publicación 

Ixpule fue publicado por primera vez en su novela gráfica quedando como finalista el Premio a Mejor Novela Gráfica  2016.

Es un cómic de 204 páginas lanzado en versión normal y en pasta dura. La trama maneja una mezcla de humor, fantasía y mitología mexicana.

Biografía Ficticia

Ixpule es un guerrero azteca creado por el mismo Quetzalcóatl como uno de sus más fieles siervos. Tuvo dos hermanos, uno al servicio de Tonatiuh y el otro trabajando para Mictlantecuhtli. Los tres guerreros tenían la misión de defender al planeta. 

Sin embargo, Tlaltecuhtli, un bestial y poderoso ser antiguo se las arregló para maldecir a los guerreros, Ixpule incluido, desterrándolos a un plano desconocido donde estuvieron atrapados siglos. 

Hasta que un día, Sara, una estudiante de preparatoria aparentemente normal, accidentalmente liberó al guerrero y entonces ambos debieron iniciar una travesía para encontrar a diferentes dioses aztecas quienes puedan detener a Tlaltecuhtli de una vez por todas. Durante el trayecto Ixpule y Sarah desarrollarán una fuerte amistad la cual culminaría en romance. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto, lampiño, de cabello negro y alargado, que viste con taparrabo y mancuernas. Para el combate usa el Tilmacóatl, una armadura sagrada de serpiente.

Poderes y Habilidades

Es un experto guerrero y combatiente usando una técnica de artes marciales prehispánicas. Puede invocarse un par de alas con las cuales es capaz de volar, además de poseer super fuerza, resistencia aumentada al daño físico y curación acelerada. Al invocar el Timacóatl, la armadura otorgada por Quetzalcóatl, sus poderes se ven incrementados exponencialmente, rivalizando incluso con los de algunos dioses.

Su macahuitl, además, posee propiedades mágicas.

Galería de Villanos

domingo, 21 de mayo de 2017

Dragón Hiraoka

Nombre: Dragón Hiraoka
Identidad Secreta: Rodrigo León de Mendoza
Ocupación: Karateka
Interés Amoroso: Lupe
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Kakuyo Wong (padre adoptivo) Ling (hermana)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Áspid
Creador: Arturo López Ugalde
Primera Aparición: Dragón Hiraoka El Karateca #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguno

Dragón Hiraoka es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un superhéroe karateka. 

Etimología

Desconocida. Se sabe que el dragón se le debe por el título o grado obtenido como karateka. Tal vez Hiraoka es su apellido, de hecho un apellido común de Japón. 

Historia de Publicación

Ignorada. 

Biografía Ficticia

Rodrigo era un joven niño originario de México quien por motivos aún desconocidos quedó huérfano. Fue adoptado por una familia japonesa y migró a dicho país. Fue ahí donde al crecer se convirtió en karateca, entrenando hasta convertirse al grado de Dragón. 

Ello llevó al ninja Áspid, un maleante, a querer reclutar al Dragón para ser parte de su grupo criminal. Cuando éste le rechazó, Áspid decidió que debía eliminarlo y convertido en el Dragón Hiraoka, Rodrigo tuvo que detenerlo. 

Al final de la historieta, Hiraoka volvería a México donde conocería a Lupe, una bella dama con quien se casaría y con quien al final de la serie tendría gemelos. 

Fanfiction

Hiraoka podría relacionarse con otros personajes karatekas de la mitología heroica mexicana como Sugatito Orinagua, o con ninjas como Tao.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de karateka. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un experto en karate.

Frases Célebres

"Un hombre con un objetivo es un hombre grande, destrúyeselo y tendrás un cadáver".

Galería de Villanos

  • Hombres de Piedra de Genghis Khan

Kendor

Nombre: Kendor
Otros Nombres: El Hombre del Tíbet, Avecilla de las Nieves
Identidad Secreta: Khen-Dor-Bit'z-lat/ Lee Mauriac
Ocupación: Agente Secreto de los Estados Unidos
Interés Amoroso: Diana Harris
Categoría: Mental/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Etéreo/Shamballa, Tíbet
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Cerebro
Creador: Daniel Muñoz Martínez y Joel Kuri García
Primera Aparición: Kendor el Hombre del Tíbet #1. 
Año de Aparición: 1976
Editorial: Grupo Editorial Vid
Afiliaciones: ONU

Kendor es un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata del descendiente de un linaje alienígena quien utiliza sus poderes mentales consolidados en el Tíbet en su lucha contra el mal. 

Etimología 

Desconocida. Su nombre verdadero, Khen-Dor-Bit'z-lat, supuestamente encuentra su origen en la lingüística Etérea. 

Historia de Publicación

El primer número de Kendor, el Hombre del Tíbet se publicó el 23 de Agosto de 1976 en manos del Grupo Editorial Vid, y llegó a sus 547 números antes de su cancelación en 1987.

En 2005 la misma editorial relanzó el proyecto sin embargo sólo lograron imprimirse tres números antes de su cancelación.

Biografía Ficticia


Khen-Dor-Bit'z-lat nació en el planeta Etéreo, o en otras versiones en la Tierra pero siendo hijos de Etéreos, una raza alienígena que llegaría a habitar la Tierra en una época previa al Diluvio. Un alejamiento de sus principios los llevaría a la extinción y para salvar su vida (probablemente del Diluvio) los padres del entonces apenas recién nacido lo enviarían al futuro (en otras versiones lo encerrarían en una dimensión alterna hasta el futuro). 

Kendor eventualmente llegaría a Shamballa, un templo tibetano donde sería adoptado y acogido por los lamas quienes descubrirían en Kendor, por su naturaleza alienígena, un asombroso poder de control mental. Lo ayudarían a consolidar dicho poder y lo entrenarían como un feroz guerrero. En la comunidad lama sería conocido como Avecilla de las Nieves. 

Años más tarde, Kendor, bajo la identidad de Lee Mauriac, se mudaría a Estados Unidos y viviría ahí por varios años hasta ser reclutado como agente secreto de la ONU. En este papel se desempeñaría por varios años hasta que se retirara y convirtiera en un agente independiente más afiliado con los lamas tibetanos que con las fuerzas del orden estadounidenses, con quienes seguiría en contacto. 

El inicio de su aventura contra el mal, en los cómics, se da cuando Kendor se propone a acabar con "Luna y Siete Estrellas" una organización criminal internacional que ha causado estragos a nivel mundial. 

Fanfiction

Por su asociación mental y con los lamas, es posible que Kendor haya conocido a Kalimán y al Profesor Zovek durante su juventud. Sería épico, principalmente por las semejanzas de sus poderes, verlo enfrentándose a Kalimán. 

Kendor sería reclutado por los Estados Unidos para ser parte de la Intervención que buscara interponerse en la Revolución Heroica en México. Esto sentaría una excusa para el tan esperado enfrentamiento Kalimán vs Kendor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto de cabello negro con franjas blancas, ojos azules y suele vestir en atuendos de civil. 

Poderes y Habilidades

Además de su entrenamiento mental con los lamas, Kendor debe sus poderes a su ascendencia Etérea, ya que los Etéreos eran una raza alienígena con un avanzado conocimiento y desarrollo mental. 

Entre sus poderes se encuentran: telepatía, levitación, proyección astral, hipnotismo, cibernesia acuática, entre otros. Es experto en artes marciales y manejo de armas blancas y de fuego. 

Rogues Gallery
  • Cerebro
  • El Duque
  • Doctor Max
  • Zuban
  • Aracnum