domingo, 7 de marzo de 2021

Perezcuintli

Raza: Perezcuintli
Otros Nombres: Ratón Pérez
Origen: Europeo
Hábitat: Nariz
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Códex de Ángeles
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna

Los Perezcuintlis son una raza ficticia de parásitos utilizadas por los indios en México. 

Etimología

También llamados "Ratones Pérez" ya que provocan la caída de los dientes. De hecho así eran conocidos en Europa antes de llegar a México donde los indios los bautizaron como Perezcuintlis manteniendo el Perez español. 

Historia de Publicación

Como especie aparecieron por primera vez en el Códex de Ángeles de Edgar Clement. 

Origen de la Especie

Los Perezcuintlis no son originarios de América. Llegaron a México a través de los españoles como una nueva raza de parásitos y enfermedad. Estos seres se cuelan en el conducto nasal de las personas donde viven desapercibidos. Son criaturas bisexuales que se fecundan a sí mismas y marsupiales mamíferos que pueden cargar a sus crías en su bolsa y amamantarlas con sus múltiples pechos. Las larvas suelen alojarlas en los dientes de las personas provocando la caída de los mismos. Una larva Perezcuintli no vive mucho tiempo con su madre. Cuando ha crecido lo suficiente sale del cuerpo de su huésped original para buscar el propio. 

Los indios comenzaron a cultivar los Perezcuintlis como alimento y para usar su saliva para producir una analgésico para tratar enfermedades y dolencias. 

Para evitar que los niños sean contagiados por un Perezcuintli es necesario vigilarlos mientras duermen para que no se les metan. 

Hay quienes prefieren ser infectados con un Perezcuintli pues se alimenta de otros parásitos. 

Apariencia

Tiene una lengua dentro de su lengua, múltiples ojos. Tiene pelos en la espalda conocido como Sombrero de Paja para camuflarse como vellos nasales. 

Características de la Especie

Su saliva es un sedante que les ayuda a pasar indetectados, esta la emite desde su lengua o garras. Las personas que los tienen solo sienten la nariz constipada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario