sábado, 3 de octubre de 2020

Tlanexus

Nombre: Tlanexus
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Entre el Calmecac Cabezaenelhoyo y el Cerro del Tesoro
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Coatlaltecas
Creador: Ruy F. 
Primera Aparición: Macóatl 
Año de Aparición: 2020
Editorial: Monos y Moneros


El Tlanexus es tanto un objeto mítico y desconocido como una pulquería dentro del universo de Macóatl. 

Etimología

Probablemente del náhuatl tla "cosa". 

Historia de Publicación

Fue mencionado a lo largo de múltiples tiras de Macóatl en la historia de El Pitayo, aunque como tal tuvo su primera aparición hasta el 2020 en la forma de una pulquería. 

Historia del Objeto/Lugar 

El Tlanexus era un objeto mítico inexistente que fue inventado por el tlatoani de Coatlán Iztmamá y la tlatoani Ixchel. Ya que ambos querían deshacerse de los posibles pretendientes de su hija Noesimportantly, los tlatoanis inventaron que aquel guerrero quien pudiera traer el Tlanexus a Coatlán, podría ganarse su mano. 

Muchos hombres de Coatlán se lanzaron a la búsqueda pero solo unos pocos regresaron, ninguno con el objeto (que en sí, no existía y era un engaño de los tlatoanis que después Ixchel aprovechó para tener mejor control sobre el pueblo). Eventualmente Ixchel, al no haber un campeón que hubiera traído el "Tlanexus" eligió a Dek para que se casara con su esposa ya que vio en él alguien a quien podía manipular. 

Muchos años pasaron hasta que un día apareció en Coatlán un pitayo asegurando que había encontrado el Tlanexus. La aparición de este pitayo que pronto se vio acompañado por más de su especie causó eventualmente una rebelión del pueblo contra la tlatoani Ixchel, el que el tlatoani Dek dejara Coatlán acompañando a otro pitayo que aseguraba que lo llevaría por el Tlanexus así como el abandono de Coatlán. 

Luego de haberse perdido a las afueras de la ciudad, Kaira conoce a Tik quien después le diría que él sabía donde estaba el Tlanexus. Kaira y Xío, tras dejar Coatlán, acompañan a Tik y descubren una pulquería llamada Tlanexus, la cual, según explica su dueño, quien era uno de los guerreros que habían salido de Coatlán buscando el Tlanexus y no habían regresado, le puso así a la pulquería para atraer como clientes a todos los guerreros que estaban buscando el inexistente objeto.  

Geografía 

Es una choza de techo de paja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario