sábado, 27 de junio de 2020

Valle de los Mutantes

Nombre: Valle de los Mutantes
Capital: Aldea de los Jiffz
División Política: Ninguna
Regente: Zef
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: En los límites de Agartha y Lemuria
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Kundalini
Habitantes: Jiffz y mutantes
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

El Valle de los Mutantes es un valle subterráneo donde se refugian un conjunto de mutantes experimentos fallidos de los gnomulones, en la Tierra, en el universo de Karmatrón. 

Etimología

Como su nombre lo indica es un valle habitado por mutantes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Karmatrón y los Transformables. 

Historia Ficticia de la Ciudad

El Valle de los Mutantes es un inmenso valle subterráneo de la Tierra donde los gnomulones orgánicos han salvaguardado a los mutantes que han sido resultado de sus experimentos fallidos por crear vida en la Tierra. 

Geografía 

Es un inmenso valle verdoso con ríos, mares y selvas. 

Características de sus Habitantes

El Valle está habitado por mutantes de diversas formas, tamaños y colores, aunque la gran mayoría tienen una apariencia que recuerda a los dinosaurios. En general son seres pacíficos. 

También en el valle habitan los Jiffz, una raza inteligente intraterrestre que tiene su aldea dentro del valle. 

Habitantes del Lugar

Jemf

Nombre: Jemf
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón/Farie
Trauma: Desconocido
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Jiffz
Archienemigo: Ignorado
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #23 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Jemf es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un gnomulón orgánico. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Jemf es un gnomulón orgánico, originario del planeta Gnomulón quien fue enviado a la Tierra para supervisar algunos de los experimentos gnomulones por crear vida en el planeta. Cuando los zuyuas llegaron a establecerse en la Tierra, Jemf se refugió en la aldea lemuriana de Farie. 

Estuvo a cargo de la supervisión y protección del Valle de los Mutantes donde se resguardaban experimentos fallidos de los gnomulones por crear vida, incluyendo a los Jiffz, con quienes era su principal embajador. 

Jemf estuvo presente durante una invasión de los gnomulones inorgánicos al Valle y a la ciudad de los Jiffz y ayudó a Karmatron a repeler al enemigo. 

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un duendecillo azul de orejas puntiagudas y cola de ciervo. 

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza gnomulón puede manipular la magia y los elementos orgánicos.  

Zef

Nombre: Zef
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey de los Jiffz
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Valle de las Mutaciones
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Aliados: Jiffz
Archienemigo: Ignorado
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Zef es un personaje de los cómics de Karmatron. 

Etimología

Ignorada. El que su nombre incorpore la letra "F" es referencia a que se comunica usando el lenguaje "F". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Zef es el líder de los Jiffz, una raza intraterrestre mutante de la Tierra. Fue creado como un experimento fallido de los gnomulones orgánicos y nombrado líder de su especie. Zef encabeza y representa al Valle de los Mutantes así como a los Jiffz frente a otras especies intraterrestres, como a los agarthianos. 

Lideró a su pueblo durante una invasión de los gnomulones inorgánicos. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una masa rosa de ojos negros con barba blanca y una antena en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Se comunica usando el idioma "f", es decir, sucediendo cada sílaba de cada palabra que dice con la letra "F" junto a la vocal de la sílaba anterior. Por ejemplo para decir hola, diría "Hofolafa". 

Jiffz

Raza: Jiffz
Origen: Mutante
Hábitat: Valle de los Mutantes
Líder: Zef
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables.
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Los Jiffz son una raza intraterrestre de los cómics de Karmatrón. 

Etimología 

Desconocida. El hecho de que su nombre tenga dos efes es referencia a que usan el idioma "F" para comunicarse. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Karmatrón y los Transformables.

Origen de la Especie

Los Jiffz son una raza intraterrestre que habita en el Valle de los Mutantes, un espacio subterráneo bajo el planeta Tierra, colindante con Agartha y Lemuria

Se sugiere que los Jiffz son una raza mutante resultado de un experimento fallido de los gnomulones por crear vida en la Tierra. Refugiados en el Valle de los Mutantes, crearon su propia ciudad y cultura, manteniéndose aún como aliados de los gnomulones cuando éstos se refugiaron en la ciudad de Lemuria. 

Los Jiffz sufrieron en una ocasión el ataque de los gnomulones inorgánicos de la Alianza del Mal sin embargo gracias a la intervención de Karmatron, La Molécula y otros Transformables, lograron repeler la invasión. 

Características de la Especie

Los Jiffz no tienen algún poder sobrehumano destacado. Hablan con el idioma "F" es decir, poniendo entre cada sílaba de cada palabra  una f seguida de la vocal de la sílaba anterior. Por ejemplo, para decir "hola" dirían "hofolafa". 

Apariencia

Son pequeños seres rosados de ojos negros y con una sola antena en la cabeza. 

Miembros de la Especie

Julius

Nombre: Julius
Identidad Secreta: Ninguna. 
Ocupación: Guerrero vampiro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Suiza
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar, estacas, ajo, fuego. 
Religión: Vampírica
Mentor: Iago
Secuaces: Iago
Archienemigo: Lugo
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo # 1/2. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Lost Boy Cómics/ Cygnus Cómics
Afiliaciones: Caligene

Julius es un supervillano archienemigo de Lugo. 

Etimología

Nombre de origen medieval. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Lugo #1/2. 

Biografía Ficticia

Julius era un mortal que fue convertido en vampiro en algún punto de la Edad Media. Uno de los mejores guerreros del clan Caligene, leal seguidor de Iván Lugo, líder de los Caligene, hasta que éste se desposó con una humana en el siglo XVII. Julius no estaba a favor de dicha unión al igual que la antigua mano derecha de Iván, Iago. 

Por ello, apoyó a Iago cuando éste se rebeló contra Iván. Julius personalmente fue el responsable de asesinar a Madeleine, la esposa de Iván, frente a él. Después ayudaría a Iago a darle caza a Iván y cuando éste se suicida para evitar que Julius y Iago encontraran a su hijo quien se había escondido en una cabaña, Julius ayudó a Iago a rastrear y cazar a Erick Lugo, el hijo sacrílego de Iván y Madeleine, quien representaba una amenaza para su clan por ser mitad hombre mitad vampiro. 

En el siglo XX Julius rastrea a Erick hasta México, a Ciudad Industrial, donde éste es responsable de la muerte de la novia de Erick. Enfurecido éste inicia nuevamente su lucha contra los Caligene. Julius después lo rastrearía hasta una iglesia en Suiza donde se enfrentaría y Julius sería derrotado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba negra con armadura medieval roja. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza, resistencia y velocidad vampírica. Es vulnerable al fuego, estacas, luz solar y agua bendita. 

Body Count

Iago

Nombre: Iago
Identidad Secreta: Ninguna. 
Ocupación: Rey del clan Caligene
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Suiza
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar, estacas, ajo, fuego. 
Religión: Vampírica
Mentor: Iván Lugo
Secuaces: Julius
Archienemigo: Lugo
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo # 1/2. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Lost Boy Cómics/ Cygnus Cómics
Afiliaciones: Caligene

Iago es un supervillano archienemigo de Lugo. 

Etimología

Nombre de origen medieval. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Lugo #1/2. 

Biografía Ficticia

Iago era la mano derecha de Iván Lugo, líder del clan vampírico de los Caligene. Cuando Iván desposó a una mortal en el siglo XVII para asegurar la paz entre su clan y los mortales, Iago no lo aprobó así como condenó el nacimiento del hijo que ambos tuvieron. Iago odiaba la idea de que los vampiros y los mortales se unieran en matrimonio, que una de sus líderes ahora fuera una mortal y que hubieran tenido a un hijo que era una aberración. 

Varias veces intentó Iago hacer razonar a Iván pero éste seguía enfrascado en su deseo de lograr la paz entre las especies. Desesperado, Iago encabezó una rebelión contra Iván en la cual asesinó a su esposa y lo persiguió a él hasta una cabaña para cazar después a su hijo Erick, pero llegó tarde. Iván reveló a Iago que su hijo ya había escapado y acto seguido Iván se lanzó al fuego, ocasionando su propia muerte. 

Durante siglos, Iago cazó a Erick, el hijo de Iván, a través del mundo pues lo consideraba una amenaza para los Calígene y un insulto para la comunidad vampírica. Mientras tanto estuvo dirigiendo al clan desde su castillo, Bram. 

Cuando se encuentra en medio de una crisis, en una guerra contra los clanes Huitznáhuac y Aleister, Iago envía a Julius a reclutar a Lugo pensando que podría ayudarle como soldado en su batalla. 

Fanfiction

Al ser el líder actual del clan Caligene, Iago podría tener un puesto dentro del Senado Eterno vampírico. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba café y armadura medieval. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza, resistencia y velocidad vampírica. Es vulnerable al fuego, estacas, luz solar y agua bendita. 

Madeleine Perschy

Nombre: Madeleine Perschy
Identidad Secreta: Ninguna. 
Ocupación: Reina 
Interés Amoroso: Iván Lugo
Categoría: Aliado/Temporal
Armas: Espada
Familia: Erick Lugo (hijo) e Iván Lugo (esposo)
Hogar: Suiza
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Iván Lugo
Archienemigo: Iago
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo # 1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Lost Boy Cómics/ Cygnus Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Madeleine Perschy es un personaje de los cómics de Lugo. Se trata de la madre del antihéroe. 

Etimología

Nombre y apellido medieval. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Lugo #1. 

Biografía Ficticia

Madeleine Perschy era una princesa de un reino de la Europa Mediaval. Su pueblo era asediado por vampiros del clan Caligene. Buscando paz entre su gente y los seres de la noche, Madeleine desposó al líder de los Caligene, Iván Lugo. Ambos tuvieron a un hijo, llamado Erick Lugo

Aunque Madeleine como su esposo esperaban que su unión trajera la paz, en realidad propició ira entre los Caligene quienes no sólo no toleraban la unión de un vampiro con una mortal sino que odiaban la idea de que una de sus líderes fuera una humana. 

Por ello Iago, la antigua mano derecha de Iván Lugo, encabezó una rebelión contra su antiguo regente y en ella asesinó a Madeleine delante de sus ojos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer pelirroja de vestido verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.  

Iván Lugo

Nombre: Iván Lugo
Identidad Secreta: Ninguna. 
Ocupación: Rey del clan Caligene
Interés Amoroso: Madeleine Perschy
Categoría: Mágico
Armas: Espada
Familia: Erick Lugo (hijo) y Madeleine Perschy (esposa)
Hogar: Suiza
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar, estacas, ajo, fuego. 
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Iago
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo # 1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Lost Boy Cómics/ Cygnus Cómics
Afiliaciones: Caligene

Iván Lugo es un personaje de los cómics de Lugo. Se trata del padre del antihéroe, Lugo. 

Etimología

Nombre y apellido común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Lugo #1. 

Biografía Ficticia

Iván Lugo era un hombre quien fue convertido en vampiro en algún año anterior al siglo XVII. Fue integrado al clan de los Caligene y con el paso del tiempo se volvería rey del mismo. Su clan estaría en guerra contra los humanos en Suiza durante años, pero Iván lo único que querría sería paz. Además Iván no quería que los vampiros fueran considerados monstruos. 

Por ello en el siglo XVII desposó a la bella princesa de uno de los reinos humanos, Madeleine Perschy y ambos tuvieron a un hijo, Erick Lugo. Iván tenía la esperanza de que aquella unión trajera paz. 

Sin embargo su antigua mano derecha, Iago, no la aprobó. Amenazó a Iván varias veces y como éste no quiso escuchar Iago encabezó una rebelión de los Caligene contra Iván en la cual asesinó a su esposa Madeleine frente a Iván. 

Éste escapó del ataque con su hijo y se refugio en una cabaña donde escondió a Erick mientras enfrentaba a los vampiros que iban tras ellos. Al final se vio rodeado pero para salvar a su hijo y hacerle creer a Iago que había escapado, Iván termina lanzándose al fuego y muere con ello, frente a los ojos de su hijo escondido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba negra con armadura medieval y quien carga una espada. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza, resistencia y velocidad vampírica. Es vulnerable al fuego, estacas, luz solar y agua bendita. 

Deborath

Nombre: Deborath
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Súcubo
Interés Amoroso: Iván
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Iván
Creador: Carlos Cano
Primera Aparición: El Elegido #3
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Deborath es una supervillana, antagonista de El Elegido

Etimología

Nombre común al que se le agregó la terminación "th" para denotar una naturaleza demoníaca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Elegido #3. 

Biografía Ficticia

Deborath es un súcubo activo en la Ciudad de México, enemiga de Iván y sus amigos en El Elegido. Es seductora y manipuladora. Rechazada hasta por los de su propia especie, se dice que como amante puede hacerte sentir que estás en el Cielo o en el Infierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel morada, alas de demonio, cabello rojo, cuernos y botas de cuero. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y tiene fuerza demoníaca y resistencia. 

Gárgola

Nombre: Gárgola 
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuaz
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Maestro
Secuaces: Mono 
Archienemigo: Águila y Serpiente
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Gárgola es una supervillana enemiga de Águila y Serpiente. Se trata de una guerrera al servicio del Maestro. 

Etimología

Las Gárgolas son esculturas góticas que eran incorporadas en las catedrales medievales. Monstruos demoníacos que representaban lo que le daba la espalda a Dios. Este personaje lleva el nombre de gárgola debido a su apariencia con alas y garras semejantes a los de una gárgola. 

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Águila y Serpiente #1 y es un personaje de aparición regular. 

Biografía Ficticia

Gárgola es una aprendiz y secuaz del Maestro. Probablemente fue criado por él junto con su compañero, Mono. 

Cuando el Maestro detecta la aparición de Águila y Serpiente envía a Gárgola y a Mono a capturarlas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de playera azul con emblema de calavera, pantalones rojos, mangas de franjas rojas y paliacate. Tiene alas y garras de gárgola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, usar sus garras para atacar a sus enemigos y es buena rastreadora. Aunque se desconoce de donde obtiene sus poderes, dado su vínculo con el Maestro, es muy probable que sean de origen azteca. 

Anna Malévola

Nombre: Anna Malévola
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Deseo
Interés Amoroso: Cosmo
Categoría: Mágico/Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta de los Deseos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Envejecimiento Acelerado
Religión: Desconocida
Secuaces: Doctor Deseo
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #16
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Anna es una supervillana enemiga de Destrúktor. Se trata de un deseo que se tornó realidad. 

Etimología

Anna es el nombre con el cual la bautizó Cosmo, quien fue quien la pidió como deseo. Tiempo después cuando ambos empezaron a vivir juntos y ella lo empezó a maltratar, el mismo Cosmo la llamó Anna Malévola. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #16.

Biografía Ficticia

Anna nació en el Planeta de los Deseos como un deseo pedido por Cosmo cuando éste y sus amigos quedaron atrapados en el planeta. Cosmo deseó tener la compañía de una chica que pudiera guiarlo y Anna apareció (pues en el Planeta de los Deseos, todos los deseos, incluso ese, se volverían realidad). 

Cosmo se enamoró de ella, aunque secretamente Anna buscaría engatusarlo pues estaría trabajando para el Doctor Deseo. Anna y Cosmo empezarían a vivir juntos en el planeta pero el envejecimiento acelerado de Anna la empujaría a que Cosmo buscara con el Doctor Deseo una crema para retener el proceso. 

Cosmo deseó y deseó esa crema tantas veces, cada vez más presionado por Anna quien se tornaba agresiva contra él. Así hasta que el Doctor Deseo se negó a darle más cremas a Cosmo a menos que a cambio por ella usara a Destrúktor para destruir la base de la OR. Desesperado ante la presión de Anna, Cosmo accedería. 

Mas tras quedar libre de los embrujos del Doctor Deseo, atrapada en el planeta de los deseos, Anna Malévola continuaría envejeciendo y enfurecida con Cosmo porque no volvió para ayudarla huiría del planeta para buscar venganza. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de cabello negro y traje verde o rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate conocidas. Es manipuladora y tiene un envejecimiento acelerado. 

Planeta de los Deseos

Nombre: Planeta de los Deseos
Capital: Ciudad de las Ilusiones
División Política: Ninguna
Regente: Doctor Deseo
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Deseo
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #16
Editorial: Measa

El Planeta de los Deseos es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Lleva dicho nombre porque es un planeta donde todos los deseos se vuelven realidad. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #16

Historia Ficticia del Planeta


El Planeta de los Deseos es un planeta desolado gobernado por el Doctor Deseo donde quien se encuentre en el planeta podrá ver cualquiera de sus deseos concedidos con tan sólo pedirlo en voz alta. Esto se debe tanto a la naturaleza mágica de planeta como a la intervención del Doctor Deseo. 

En una ocasión Dafne, Chucho y Cosmo quedaron atrapados engañados por las ilusiones del Doctor Deseo aprovechando la magia suya y del planeta para corromperlos. 

Geografía

La única manera de salir del Planeta de los Deseos es navegando hacia un horizonte negativo el cual repolariza a la gente invirtiendo sus colores y también sus personalidades pudiendo volverlas malvadas. 

Características de sus Habitantes

Con excepción del Doctor Deseo, los seres vivos en el planeta son en realidad deseos de antiguos individuos quienes pasaron por él. 

Habitantes del Planeta

viernes, 26 de junio de 2020

Laret

Nombre: Laret
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ingeniero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua
Trauma: Captura por los hombres Diamantes
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Dyrlha
Archienemigo: Zingl
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
Año de Aparición: 80's
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

El Profesor Laret es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom Estudio. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Originario del planeta Zuyua, el profesor Laret era un investigador y mecánico. 

Poco después del inicio de la guerra entre Metnal y Zuyua, la emperatriz Sictia cayó enferma. Para curarla, el profesor Laret se sumó a un grupo de científicos en una expedición para buscar la cura, la cual estaría en la forma de la savia de la Flor de los Milagros, nativa de Gualna. Sin embargo, en su viaje, Laret y sus colegas fueron interceptados por fuerzas metnalitas. 

Los metnalitas vendieron a Laret y a la líder de la expedición, la doctora Dyrlha, como esclavos por 3398 krines a Zingl, regente de los hombres diamante del planeta Diamond. Asura se jactó ante Canilek que Laret y Dyrlha habían sido entregados a los monstruos de la Zona de la Oscuridad de Metnal y por ello los zuyuas los dieron por muertos. 

Zingl obligó a Laret y Dyrlha a construir para ellos una poderosa arma que él bautizó como el Cañón Mega para lo cual dotó a ambos científicos de un laboratorio. Secretamente, en su lugar, Dyrlha convenció a Laret de retomar el proyecto del profesor Dhatú de crear robots sintientes y ambos desarrollaron al transformable Atlante con la esperanza de que este les ayudara a escapar. 

Al terminar a Atlante, Zingl descubre a Dyrlha y Laret. Sus Hombres Diamante combaten contra el Transformable mientras Dyrlha y Laret intentan escapar pero Zingl les arroja lanzas de diamante y les da muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme verde, con el emblema zuyua al pecho. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimientos en mecánica y robótica. 

Dyrlha

Nombre: Dyrlha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ingeniera
Interés Amoroso: Dhatú 
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú (esposo)
Hogar: Zuyua
Trauma: Captura por los hombres Diamantes
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Laret y Dhatú
Archienemigo: Zingl
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
Año de Aparición: 80's
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

La Doctora Dyrlha es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de una investigadora y científica, interés amoroso del profesor Dhatú. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Zuyua, la doctora Dyrlha era una investigadora e ingeniera. Se casaría con el profesor Dhatú. 

Poco después del inicio de la guerra entre Metnal y Zuyua, la emperatriz Sictia cayó enferma. Para curarla, Dyrlha encabezó una expedición a buscar la cura, la cual estaría en la forma de la savia de la Flor de los Milagros, nativa de Gualna. Sin embargo, en su viaje, Dyrlha y su equipo fue interceptado por fuerzas metnalitas. 

Los metnalitas vendieron a Dyrlha y a su colega el profesor Laret como esclavos por 3398 krines a Zingl, regente de los hombres diamante del planeta Diamond. Asura se jactó ante Canilek que Dyrlha y Laret habían sido entregados a los monstruos de la Zona de la Oscuridad de Metnal y por ello los zuyuas los dieron por muertos. 

Zingl obligó a Dyrlha y a Laret a construir para ellos una poderosa arma que él bautizó como el Cañón Mega para lo cual dotó a ambos científicos de un laboratorio. Secretamente, en su lugar, Dyrlha convenció a Laret de retomar el proyecto de su esposo de crear robots sintientes y ambos desarrollaron al transformable Atlante con la esperanza de que este les ayudara a escapar. 

Al terminar a Atlante, Zingl descubre a Dyrlha y Laret. Sus Hombres Diamante combaten contra el Transformable mientras Dyrlha y Laret intentan escapar pero Zingl les arroja lanzas de diamante y les da muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de cabello blanco y negro con túnica morada. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimientos de mecánica, robótica y cibernética. 

Dover

Nombre: Dover
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rockabilly
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Belleview, EUA
Trauma: Desconocido
Debilidad: Plata
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Jenny Lee y Rocko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Rockabilly Monsters

Dover es un hombre lobo co-protagonista de Rockabilly Monsters.

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #1

Biografía Ficticia

Dover era un hombre lobo miembro de una manada de licántropos quienes fueron misteriosamente masacrados en un bar lo que lo puso en marcha para encontrar al responsable. Siguiendo su aroma llegó hasta Rocko en la casa de una mortal llamada Candy. Los dos monstruos se enfrentaron hasta que Candy intervino convenciendo a Dover que el aroma que había rastreado no era el de Rocko sino el de un monstruo que él había exterminado antes y que era parte de un grupo de seres que habían estado asesinado personas en el pueblo. 

Candy convence a Rocko y Dover de trabajar juntos para ir tras esos monstruos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre lobo peludo de gran tamaño con ropa rasgada negra, garras y una cadena al pecho. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, resistencia y agilidad. Es vulnerable a la plata, como todo licántropo.