viernes, 9 de abril de 2021

Lagartija Karateca

Nombre: Lagartija Karateca
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Karateca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ignorado
Héroes de Apoyo: Adriana de Castro
Archienemigo: Ignorado
Creador: Enrique Segoviano
Primera Aparición: ¡Anabel!
Año de Aparición: 1988
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

La Lagartija Karateca es una heroína protagonista de sus propios sketches dentro del programa ¡Anabel! y quien tuvo un papel en Sailor Mex

Etimología

Como su nombre lo indica, es una lagartija karateca. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1988 en el programa de televisión de ¡Anabel! 

Biografía Ficticia 

La Lagartija Karateca es una mujer que se disfraza de lagartija para combatir la contaminación y proteger la fauna y flora de la Ciudad de México. 

Otras Versiones

En Sailor Mex La Lagartija Karateca se encuentra en una batalla con el apoyo de Adriana de Castro y ante la necesidad de ayuda contactan a Chabelo y a Cepillín. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer con botarga de lagartija. 

Poderes y Habilidades

Está entrenada en karate. 

Embajada de Estados Unidos

Nombre: Embajada de Estados Unidos
Capital: Washington D.C. 
División Política: Ninguna
Regente: Presidente de Estados Unidos
Forma de Gobierno: Democracia
Ubicación: Paseo Reforma
Moneda: Dólar
Religión Predominante: Cristiana
Habitantes: Cónsules, científicos
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #4
Editorial: Momentum

La Embajada de Estados Unidos es un emblemático edificio de la Ciudad de México. Aparece en Crónicas de Fátima. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una embajada al servicio de los Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Crónicas de Fátima #4

Historia Ficticia del Lugar

En Crónicas de Fátima la embajada resguarda un laboratorio secreto donde el doctor Henry West realiza desesperados experimentos para encontrar una cura para la condición de los Frescos. Fátima y su equipo de supervivientes son atraídos a la embajada luego de ver un helicóptero caer y pedir ayuda cerca de ella. 

En la embajada encuentran al doctor West, así como sus experimentos, las Espinas, Frescos mutados que terminan matando a todo el personal y apenas dando oportunidad a Fátima y los suyos de escapar con vida. 

Habitantes
  • Espinas
  • Henry West

Henry West

Nombre: Henry West
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Doctor
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad de México, Embajada de Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Wendy
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #4. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Laboratorio de Estados Unidos

Henry West es un villano del universo de Crónicas de Fátima. 

Etimología

Nombre común de origen estadounidense. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Crónicas de Fátima #4.  Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Henry West era un científico quien operaba en un laboratorio secreto bajo la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, con apoyo de una doctora llamada Wendy. Buscando una cura para el virus zombie de la Muerte Roja, y aprovechando la muerte de un colaborador, creó la variante mutante de los Frescos conocidos como Espinas.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo con barba café, lentes y bata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil científico conocedor de la Muerte Roja, el Agní y capaz de alterarlos para producirles mutaciones. 

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miércoles, 7 de abril de 2021

Sergio Neri

Nombre: Sergio Neri
Ocupación: Ilustrador y Comiquero
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México/Mérida, Yucatán
Autoría Más Reconocida: La Tuya En Vinagre
Editorial: Independiente

Sergio Neri es un ilustrador y comiquero, reconocido por ser el autor detrás de La Tuya en Vinagre. 

Biografía

Sergio Neri nació un 24 de abril. Originario de la Ciudad de México. Estudió en la preparatoria CELA y posteriormente una Licenciatura en Diseño Gráfico. En 2012 comenzó a publicar La Tuya en Vinagre su tira más exitosa. 

Posteriormente a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes comenzó a publicar las tiras de Menumentos Mexafísicos donde se relatan diversas leyendas mexicanas. 

En 2021 comenzó a publicar el título Traumas Traumáticos. Actualmente radica en Mérida, Yucatán. 

Historia de Publicación

Sergio Neri es el protagonista del cómic Traumas Traumáticos. 

Alianzas

Sergio Neri colaboró con Strider Spinel para integrar a Lobaberta Sullivana a Combate Monero. 

Curiosidades y Controversias

Ha sido un autor controvertido en redes debido a los temas para adultos que toca en sus historietas así como los dibujos sin censura que maneja. 

Comicografía

La Tuya En Vinagre
Lobasutra
Los Keloides
Menumentos Mexafísicos
Traumas Traumáticos

Cucarachi-Equipo

Grupo: Cucarachi-Equipo
Nombre Oficial: Cucarachi-Equipo
Líder: La Cucaracha
Objetivo: Defender Estados Unidos
Fundación: Desconocida
Fundador: La Cucaracha
Sede: Ciudad de México, Guarida Secreta de la Cucaracha
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #10.
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

El Cucarachi-Equipo es un equipo de cuatro héroes de apoyo que asisten a La Cucaracha.

Etimología

Nombre en referencia al héroe cabeza del equipo, La Cucaracha

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en El Bulbo #10

Historia Ficticia del Grupo

El Cucarachi-Equipo asiste al héroe La Cucaracha. Integrado por Navarrete, Chucho Calderón y los hermanos Loeza, fueron contratados por el héroe para ayudarle a entrenar (por lo que usualmente los está moliendo a palos todo el tiempo), limpiar luego de que derrota a un grupo de criminales y notificar a las autoridades. También de otras actividades burocráticas como papeleo y llevarle el café a La Cucaracha

A pesar de ser mexicanos, y de residir en México, al ser La Cucaracha miembro de la Liga T.L.C, operarían principalmente en Estados Unidos, teniendo acceso con ello a una tarjeta verde. 

Realmente no tienen interés por la justicia, solo lo hacen por el dinero. En una ocasión El Bulbo los vio trabajar de cerca. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes estarían a favor de los Héroes Unidos. 

Miembros del Grupo

Chacho Calderón

Nombre: Chacho Calderón
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Varias
Familia: Desconocida
Hogar: México
Base: Guarida Secreta de La Cucaracha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroe de Apoyo: La Cucaracha y Cucarachi-Equipo (Hermanos Loeza y Chacho)
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #10
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Cucarachi-Equipo

Chacho Calderón es un héroe de apoyo de La Cucaracha

Etimología

Chacho es un apodo que se le da a los "mucahchos". Calderón es apellido común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo #10.

Biografía Ficticia

Chacho Calderón es miembro del Cucarachi-equipo de La Cucaracha, un héroe mexicano que opera en Estados Unidos. Fue contratado por la misma La Cucaracha y trabaja no por un sentido de justicia sino para que le paguen y en dólares. 

Dentro del Cucarachi-Equipo es el encargado de las actividades secretariales y de preparar el café. Usualmente entra en acción solamente cuando La Cucaracha ya venció a los villanos para limpiar. 

Puede que sea el favorito de La Cucaracha y por ello fuera también el mejor candidato de reemplazarlo tras su muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme café oscuro y cinturón café. Su atuendo es muy similar al de La Cucaracha pero sin antenas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sólo algunas habilidades de combate y logística. Y prepara muy buen café. 

Loeza

Nombre: Loeza
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Varias
Familia: Desconocida
Hogar: México
Base: Guarida Secreta de La Cucaracha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroe de Apoyo: La Cucaracha y Cucarachi-Equipo (Loeza, Navarrete y Chacho)
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #10
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Cucarachi-Equipo

Loeza es un héroe de apoyo de La Cucaracha

Etimología

Apellido común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo #10.

Biografía Ficticia

Loeza es miembro del Cucarachi-equipo de La Cucaracha, un héroe mexicano que opera en Estados Unidos. Fue contratado por la misma La Cucaracha y trabaja no por un sentido de justicia sino para que le paguen y en dólares. 

Dentro del Cucarachi-Equipo es el encargado, junto a su hermano Loeza Jr, a atar a los criminales. Usualmente entra en acción solamente cuando La Cucaracha ya venció a los villanos para limpiar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme café oscuro y cinturón café. Su atuendo es muy similar al de La Cucaracha pero sin antenas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sólo algunas habilidades de combate y logística. 

Loeza Jr.

Nombre: Loeza Jr.
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Varias
Familia: Desconocida
Hogar: México
Base: Guarida Secreta de La Cucaracha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroe de Apoyo: La Cucaracha y Cucarachi-Equipo (Loeza, Navarrete y Chacho)
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #10
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Cucarachi-Equipo

Loeza Jr. es un héroe de apoyo de La Cucaracha

Etimología

Apellido común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo #10.

Biografía Ficticia

Loeza Jr. es miembro del Cucarachi-equipo de La Cucaracha, un héroe mexicano que opera en Estados Unidos. Fue contratado por la misma La Cucaracha y trabaja no por un sentido de justicia sino para que le paguen y en dólares. 

Dentro del Cucarachi-Equipo es el encargado, junto a su hermano Loeza, a atar a los criminales. Usualmente entra en acción solamente cuando La Cucaracha ya venció a los villanos para limpiar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme café oscuro con lentes y cinturón café. Su atuendo es muy similar al de La Cucaracha pero sin antenas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sólo algunas habilidades de combate y logística. 

Navarrete

Nombre: Navarrete
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Varias
Familia: Desconocida
Hogar: México
Base: Guardia Secreta de La Cucaracha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroe de Apoyo: La Cucaracha y Cucarachi-Equipo (Hermanos Loeza y Chacho)
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #10
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Cucarachi-Equipo

Navarrete es un héroe de apoyo de La Cucaracha.

Etimología

Nombre de pila. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo #10.

Biografía Ficticia

Navarrete es miembro del Cucarachi-equipo de La Cucaracha, un héroe mexicano que opera en Estados Unidos. Fue contratado por la misma La Cucaracha y trabaja no por un sentido de justicia sino para que le paguen y en dólares. 

Dentro del Cucarachi-Equipo es el encargado de poner en alerta a las autoridades locales cuando han atrapado a un criminal. Usualmente entra en acción solamente cuando La Cucaracha ya venció a los villanos para limpiar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme café oscuro con lentes y cinturón café. Su atuendo es muy similar al de la Cucaracha pero sin antenas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sólo algunas habilidades de combate y logística. 

lunes, 5 de abril de 2021

Adriana de Castro

Nombre: Adriana de Castro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Conductora
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Carisaurio y Lagartija Karateca
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Caritrece
Año de Aparición: 1993
Editorial: Imevisión/TV Azteca
Afiliaciones: Ninguna

Adriana de Castro era una presentadora del programa Caritele, quien tiene además una participación en los cómics mexicanos. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1993 en el entonces programa de Imevisión Caritrece el cual después sería llevado por TV Azteca al canal 7 rebautizando el programa como Caritele. Este show se centraba en transmitir caricaturas clásicas como Los Caballeros del Zodiaco, Candy Candy, Sailor Moon, Dino Riders Zenky dirigido por Adriana de Castro y Carisaurio. 

Biografía Real

Adriana de Castro fue presentadora del programa de Caritele. Tuvo una breve participación en Con Sello de Mujer y luego abandonó la televisión para dedicarse a su carrera en el área administrativa. 

Biografía Ficticia 

Adriana de Castro era una presentadora quien junto con su fiel patiño Carisaurio traía diversión a los niños.

En Sailor Mex une fuerzas con la Lagartija Karateca para enfrentar una amenaza desconocida y pide ayuda a Chabelo y Cepillín. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de cabello rojo, pantalones largos, camisa azul y chaleco amarillo. 

Poderes y Habilidades

Que se haya visto, no tiene poderes ni habilidades de combate aunque considerando que la mayoría de los personajes en Sailor Mex tienen fuerza mejorada y resistencia potenciada por la imaginación, muy probablemente también las posea. 

También se menciona que es la única que puede controlar a Carisaurio. 

Macuca

Nombre: Macuca
Otros Nombres: Macuca Enmascarada
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Perro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Borola
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Macuca es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de una perrita. 

Etimología

Era el nombre de una perrita de Juanele. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las tiras de Juanele. 

Biografía Ficticia 

Macuca es una perrita doméstico de Ciudad Secreción. En su identidad heroica se le identifica como la Macuca Enmascarada. 

Vestimenta y Apariencia

Es una perrita blanca de pancita amarilla. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes salvo sus cualidades de perro entre las que podría incluirse agilidad y una fuerte mandíbula. 

Curiosidades y Controversias

Macuca era una de las mascotas de Juanele. En ella se inspiró para llevar al personaje al cómic. 

Impráctico

Nombre: Impráctico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Constructor
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Dos hermanos
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Babe Pacheco
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Polo Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición:  Ignorado
Editorial: Milenio y Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Impráctico es un personaje de los cómics de El Cerdotado. Se trata de un cerdo constructor, curiosamente el del cuento de los Tres Cochinitos. 

Etimología

Su nombre es una burla a que no hace trabajos prácticos, al parece. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las tiras del Cerdotado. 

Biografía Ficticia

Impráctico es uno de los Tres Cochinitos del Cuento, amigo del Cerdotado, en una ocasión le ayudó a conseguir una nueva casa construyéndole un par, pero a la última le cayó un misil perdido encima estando Cerdotado e Impráctico adentro. El primero sobrevivió gracias a sus poderes, pero el segundo sí estiró la pata. 

Vestimenta y Apariencia

Es un cerdo con un solo brazo, parche en el ojo y overol de albañil. 

Poderes y Habilidades

Es un cerdo que habla y es buen constructor en general. 

Uxtul

Nombre: Uxtul
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Garden
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Kutúm
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #27
Muerte: Destrúktor el Defensor Cósmico #28
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Uxtul es un personaje de Destrúktor, El Defensor Cósmico. Se trata de un sabio. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #27. Encontró su muerte en Destrúktor, el Defensor Cósmico #28 fuera de cuadro. 

Biografía Ficticia

Uxtul era miembro de los Templarios del Espacio, laborando en el Planeta Garden. Durante la Guerra de los Mil Años sirvió buscando traer de vuelta la paz al universo y fue víctima de múltiples atentados. 

Casi al final de la guerra, fue advertido por los Hombres Sol de un posible traidor en las fuerzas del Emperador Adonaí en Garden. Advirtió al Emperador aunque este no lo creyó del todo. Después los Hombres Sol volvieron a aparecer ante Uxtul para hacerle saber que el guerrero Lux, mejor amigo de Adonaí, era el traidor ahora bajo el nombre de Astaroth. También los Hombres del Sol le dijeron a Uxtul que le darían un robot como arma para poder vencer a Astaroth y le encomendaron escapar de Garden para salvarse. 

Garden fue invadido y después destruido. Uxtul logró escapar pero eventualmente fue encontrado por las fuerzas de Astaroth y asesinado, ganando así el malvado villano control sobre el robot del sol que estaba a su cargo. 

Vestimenta y Apariencia

Era un hombre barbón de cabello marrón con túnica y sombrero puntiagudo verde. 

Poderes y Habilidades

Aunque nunca se ve que posea poderes, es probable que haya tenido habilidades de adivinación. 

Añute

Nombre: Añute
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Norte de Oaxaca
Moneda: Cacao
Religión Predominante: Mixteca
Habitantes: Mixtecas
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #7
Editorial: Independiente

Añueta era una región mixteca, que aparece en los cómics de Códice Negro. 

Etimología

Del mixtec, Añute "Lugar de Arena".

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Códice Negro #7

Historia del Lugar 

Añute fue una de las primeras regiones donde se asentaron los mexicas tras iniciar su invasión a Zaachila, encabezados por el tlatoani Ahuizotl

En Códice Negro fue aquí donde Donají resultó capturada luego de que ella e Itzcacalotl acudieran buscando al tlatoani. 

La Espada de Dios

Nombre: La Espada de Dios
Confeccionador: Ángeles
Naturaleza: Angelical
Procedencia: El Cielo
Dueño Actual: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: La Espada de Dios/Kerubim y Otros Cuentos
Año de Aparición: 2007
Editorial: Caligrama Editores


La Espada de Dios es una arma mítica utilizada originalmente por San Miguel Arcángel en el Clementverse. 

Etimología

Recibe su nombre ya que es un arma angelical al servicio de San Miguel Arcángel, quien en un inicio fuera el más leal siervo de Dios. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera parición en Kerubim y Otros Cuentos de Edgar Clement, en 2007 como parte de un cuento precisamente titulado La Espada de Dios. 

Historia Ficticia del Objeto

Forjada en oro de indias y con símbolos alquímicos de los más finos artesanos de El Cielo, la Espada de Dios era, según se cuenta, una poderosa arma creada por mandato de Dios y entregada a San Miguel Arcángel para que la utilizara en su lucha contra el mal. Fue blandida por el ángel en su lucha contra Luzbel y utilizada para expulsarlo al Infierno. 

También fue utilizada por San Miguel Arcángel durante la conquista. Sin embargo, tras haber sido corrompido e iniciar su negocio de droga, San Miguel cambió el interés por la espada hacia el uso de pistolas por lo que arrojó la mítica arma hacia el infierno. 

Aunque no la dejó desprotegida. Un grupo de querubines quedó a cargo de custodiarla y aunque pretendía no hacerlo, el mismo San Miguel Arcángel andaba al pendiente de ella. Así cuando El Huarache es contratado por un grupo de indios para ir al infierno y conseguir la Espada, San Miguel Arcángel se le aparece y le tienta con los tesoros del infierno para que deje la espada en paz. El Huarache acepta y la espada permanece aún en el inframundo. 

Apariencia

Es una espada dorada con cuatro alas en la empuñadura. 

Atributos

Es una arma sumamente poderosa, se dice que es capaz de cambiar el balance del cosmos, disparar ráfagas de fuego divino y tal vez hasta podría matar seres cósmicos o divinos. 

Poseedores del Objeto