domingo, 13 de diciembre de 2020

Enjuto Buendía

Nombre: Enjuto Buendía
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Petenerita
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: Muerte Suertuda
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Asamblea Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Enjuto Buendía es un muerto protagonista de Muerte Suertuda. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Muerte Suertuda de Augusto Mora. Tuvo después su propio tiraje. 

Tiene un cameo en El Webcómic del Monito. 

Biografía Ficticia

Enjuto Buendía es un muerto quien pasea por el país en su burrito y tocando su jarana. 

Vestimenta y Apariencia

Es una calavera con alas de murciélago, camisa, jeans y usualmente siempre cargando una jarana. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y es bueno tocando la jarana y cantando. Como ya está muerto, no puede volver a morir. 

La Monita Psicópata

Nombre: La Monita Psicópata
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #9
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Chaneke Cómics/ Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Monita Psicópata es un personaje del universo de El Monito, ocasional aliada y rival. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito #9.

Tuvo un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

La Monita Psicópata es una monita de otro universo, enemiga y ocasional aliada de El Monito. 

Vestimenta y Apariencia

Es una monita rubia con vestido amarillo, moño y rosa y sombrero rosa. 

Poderes y Habilidades

Probablemente, al igual que el Monito, pueda manipular la realidad a voluntad, siendo capaz de alterar su estructura molecular para convertirse a sí mismo o a lo que lo rodea en diferentes cosas. 

sábado, 12 de diciembre de 2020

Cuco

Nombre: Cuco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Abeja
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patote y Pepo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Cuco es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de una abeja. 

Etimología

Apodo común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en las tiras de Juanele. Aparece también en Los Juegos del Alambre. 

Biografía Ficticia 

Cuco es una abeja quien vive en Ciudad Secreción donde tiene diversas cómicas aventuras con sus mejores amigos Patote y Pepo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una abeja amarilla de franjas negras. Es pequeño.  

Poderes y Habilidades

Puede volar como cualquier abeja y puede picar con su aguijón. 

El Consejo Nahual

Grupo: El Consejo Nahual
Nombre Oficial: El Consejo Nahual
Líder: Ignorado
Objetivo: Liderar a los Nahuales de las ciudades Subterráneas
Fundación: Ignorada
Fundador: Ignorado
Sede: Daani Baa
Contraparte: Desconocida
Culminación: Ninguna
Creador: Mountsider
Primera Aparición: Nahualo #5
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM

El Consejo Nahual es un grupo de nahuales líderes de los nahuales de las ciudades subterráneas. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un consejo de sabios patriarcas nahuales. 

Historia de Publicación

El equipo tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Nahualo #5

Historia del Grupo

Tras la Conquista muchos de los nahuales y criaturas mágicas de México se vieron obligadas a esconderse en las Ciudades Subterráneas. Tras el exterminio que los nahuales sufrieron en manos de los vampiros, la necesidad de un grupo que fungiera como guía de los supervivientes resultó sumamente necesaria y de ahí que en algún punto entre la Conquista y el siglo XX surgió el Consejo de Nahuales.  

En el presente está integrado por el Nahual Nicolás como representante de los Nahuales de Oaxaca, el Nahual Zamudio representando a los nahuales de Sonora y el Nahual Pedro. Anteriormente era miembro suyo también el líder de los nahuales tecolote Tilticaztli, pero fue expulsado por sus prácticas de magia negra. 

Hombre Búho

Nombre: Hombre Búho
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Zaachila
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Na'Gachi, Guidiribeela Ziuula
Archienemigo: Donají e Itzcacalotl
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #0
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

El Hombre Búho es un supervillano, enemigo de Donají e Iztcacalot. Se trata del líder de una secta oscura en territorio zapoteca. 

Etimología 

Su verdadero nombre es desconocido. Hombre Búho es el único título hasta ahora utilizado para referirse a él. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro #0. 

Biografía Ficticia

El Hombre Búho es el líder de un culto oscuro que roba bultos sagrados para darlos de comer a un monstruo en Daani Dipaa. Es también la cabeza de un conjunto de rituales oscuros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre misterioso con túnica y máscara gris de búho. 

Poderes y Habilidades

Desconocidos. Es muy probable que posea magia y algo de precognición o percepción extrasensorial. 

domingo, 6 de diciembre de 2020

La Monita Perversa

Nombre: La Monita Perversa
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #5
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Chaneke Cómics/ Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Monita Perversa es un personaje del universo de El Monito, ocasional aliada y rival. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito #5.

Tuvo un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

La Monita Perversa es una monita de otro universo, enemiga y ocasional aliada de El Monito. 

Vestimenta y Apariencia

Es una monita con cabeza de corazón, moño rojo, guantes rojos y falda roja. 

Poderes y Habilidades

Probablemente, al igual que el Monito, pueda manipular la realidad a voluntad, siendo capaz de alterar su estructura molecular para convertirse a sí mismo o a lo que lo rodea en diferentes cosas. 

Borola

Nombre: Borola
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Perro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chocolomo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Borola es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de un perro quien tiene diversas desventuras con su amigo Chocolomo. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las tiras de Juanele. 

Biografía Ficticia 

Borola es un perro doméstico de Ciudad Secreción, amigo del gato Chocolomo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro blanco de orejas negras y pelaje oscuro alrededor de los ojos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes salvo sus cualidades de perro entre las que podría incluirse agilidad y una fuerte mandíbula. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Borola, personaje de la familia Burrón. 

Borola es el perro actual de Juanele, de ahí su inspiración. 

Chocolomo

Nombre: Chocolomo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Gato
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Borola
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Chocolomo es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de un gato quien tiene diversas desventuras con su amigo Borola. 

Etimología

El Chocolomo es un guisado típico de la gastronomía mexicana, hecho con vísceras. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las tiras de Juanele. 

Biografía Ficticia 

Chocolomo es un gato quien vive en Ciudad Secreción. Apasionado de la cocina, se las hace de intelectual. A veces es representado como un gato doméstico teniendo algunas aventuras con su compañero Borola. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato naranja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes salvo sus cualidades de gato entre los que probablemente se incluyan el que pueda caer de pie, agilidad y garras. 

Calmecac Cabezaenelhoyo

Nombre: Calmecac Cabezaenelhoyo
Capital: Palacio
División Política: Ninguna
Regente: Uey Teopixki (Gran Sacerdote)
Forma de Gobierno: Dirección
Ubicación: Junto al Cerro del Tesoro
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Mascaratecas
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macóatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros

El Calmecac Cabezaenelhoyo es un colegio y suerte de orfanato del universo de Macóatl. 

Etimología

Del náhuatl calli "casa", mecatl "morador" y c "lugar", "Casa del morador", en la cultura mexica el Calmecac era el colegio designado para los hijos de los nobles donde se educaba a sacerdotes, guerreros de élite, jueces y gobernantes. 

Cabezaenelhoyo es la unión de toda la frase Cabeza en el Hoyo. Ignoro a qué se deba que se llame así. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el tiraje de Macóatl

Historia del Lugar 

Poco se sabe del origen del lugar. Es un colegio y suerte de orfanato administrado por monjas. Ellas recibieron a Tik y lo adoptaron para criarlo sin embargo debido a todos los problemas que generaba Tik ahí terminaron detestándolo y por ello no iban tras él cuando se escapaba en sus aventuras. 

Tras uno de sus escapes, donde conoció a Xio y Kaira, Tik los llevó al Calmecac a buscar el Tlanexus. 

Geografía

La escuela se localiza a un costado del Cerro del Tesoro y cerca de la pulquería Tlanexus. Tiene además la Pared de las Predicciones Aproximadas en uno de sus muros, un mural donde dice más o menos lo que va a pasar. 

Profesores
  • Hermana Bonice - Instructora
  • Uey Teopixki (Gran Sacerdote) - Director
Habitantes
  • Tik
  • Gallo Brooklyn

domingo, 15 de noviembre de 2020

Carlos Romo

Nombre: Carlos Romo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional/Habilidoso
Armas: Lanza
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de sus amigos
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Fátima
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Carlos Romo es un superviviente de Crónicas de Fátima y narrador de la historia. 

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #1. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Carlos Romo era un estudiante de la Ciudad de México. Estaba patinando con sus amigos cuando inició el apocalipsis zombie. Vio a sus compañeros de escuela y amigos ser devorados. No tuvo el valor para ir a salvarlos pero logró sobrevivir al salir huyendo. Después se unió a un grupo de supervivientes liderados por Raúl e integrado por Oscar, Beto y Yuli que más tarde se uniría al de Fátima en Chapultepec. Carlos acompañaría a Fátima en sus aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello negro con chaqueta verde y aretes en las orejas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero posee más o menos algunas habilidades de combate. 

Planeta de las Leyendas Perdidas

Nombre: Planeta de las Leyendas Perdidas
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Variable
Moneda: Ninguna
Superlativo: Leyenda
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #21
Editorial: Measa

El Planeta de las Leyendas Perdidas es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Recibe dicho nombre ya que el planeta es un refugio para múltiples leyendas olvidadas del universo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #21

Historia Ficticia del Planeta


Su origen es desconocido. Es posible que después de muchos años, en el futuro, un grupo de hechiceros se conjuntaran para crear un refugio para la magia en el espacio y con ello dieran vida al Planeta de las Leyendas Perdidas. Se convirtió en un santuario tanto para objetos como seres mágicos y para mantenerse protegido de intrusos, el planeta contó con una barrera de cristal recubriéndolo, además de tener la facultad de desplazarse libremente en el espacio. 

Durante un tiempo fue habitado por Adonaí y un grupo de sabios quienes dejaron atrás una serie de pistas arcanas profetizando la caída de Astharoth. 

Fue también refugio de Ondina quien tomó uno de sus lagos no solo como su hogar sino también para refugiar a Excálibur. 

En Destrúktor, el Defensor Cósmico cuando Dafne, Chucho y Cosmo habían sido corrompidos por el Doctor Deseo y combatían contra Explorador I usando a Destrúktor, en un intento por destruir a la OR, ambos robots terminan cayendo dentro del Planeta de las Leyendas Olvidadas. La aparición de Ondina entregando una réplica de Excálibur a Explorador I le permite a este derrotar a Destrúktor y hacerle ver que estaba siendo manipulado. 

Buscando liberarse del control del Doctor Deseo Destrúktor penetra en la corteza del Planeta de las Leyendas Perdidas logrando adentrarse así al Reino de la Nada. Poco después Amiaxas revisa la grabación de Explorador I del combate y descubre los símbolos arcanos de Adonaí. 

Geografía

El planeta no rota ningún sol ni forma parte de ningún sistema planetario. Se mueve de manera libre e independiente en el cosmos. Su gravedad no afecta a otros cuerpos celestes y está recubierto por una capa de cristal impenetrable para formas de vida orgánica pero que formas inorgánicas como los robots sí pueden quebrar. Aunque, incluso cuando tiene un agujero, la barrera de cristal rápidamente vuelve a repararse de forma mágica. 

El planeta también resguarda un portal hacia el Reino de la Nada en su núcleo. 

Características de sus Habitantes

Tiene por habitantes seres mágicos lo cual puede incluir desde una ninfa marina hasta unicornios. 

Habitantes del Planeta

Arreit

Nombre: Arreit
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Desconocido
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #23
Editorial: Measa

Arreit es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Arreit es Tierra al revés. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #23

Historia Ficticia del Planeta


Arreit era un mundo puro que con el paso del tiempo, con uno uso excesivo de combustibles que generaban gases contaminantes, terminó sufriendo una catástrofe ecológica que obligó a sus habitantes a refugiarse en sus hogares, incapaces de salir con un traje de contención. Aunque visualmente el planeta se recuperó, ya no era apto para la vida silvestre. 

Además de esto el planeta tenía una grave separación entre Oriente y Occidente donde el primero habría buscado siempre destruir al segundo. 

En Arriet encalló Chucho  escapando de un caza, cuando era muy pequeño. Ahí fue adoptado por una familia de sanadores, nada menos que los padres de Dafne. Cuando los niños descubren un plan de Oriente para atacar Occidente se ven obligados a huir del planeta. 

Es lógico asumir que dicho plan llegó a ejecutarse y ocurrió una guerra entre ambos hemisferios. 

Geografía

El planeta está sumamente contaminado debido al excesivo uso de combustibles fósiles y por ello sus habitantes no pueden salir al exterior sin un traje para respirar oxígeno. 

Un lugar emblemático del planeta es la empresa CORROPAS donde fue fabricado, e iba a ser destruido, nada menos que el robot Toto. 

También se sabe que existe una base militar de nombre Pentágono. 

Habitantes del Planeta

Epi El Microbuses

Nombre: Epi El Microbuses
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Microbús
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: El Monito
Archienemigo: Desconocido
Creador: Gorka Olachea
Primera Aparición: El Webcómic del Monito
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Epi el Microbuses es un antihéroe ocasional aliado de El Monito. Se trata de un microbusero demonio. 

Etimología

Ignorado por qué se llama Epi. Le dicen el Microbuses porque maneja un microbús. 

Historia de Publicación

Tiene un rol protagónico en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Epi el Microbuses es un conductor de un microbús, quien cuando lo maneja se convierte en un demonio al volante, literalmente. En una ocasión ayudó al Monito en una aventura. 

El que se vuelva un demonio cuando maneja su microbús sugiere que es un demonio directo del infierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre hombre de cabello café, bigote, pantalón café y camisa amarillenta. Cuando maneja su microbús adquiere la forma de un demonio, pero esta va cambiando, usualmente es la parodia de algún célebre personaje demoníaco como Hellboy, por ejemplo. 

Poderes y Habilidades

Cuando maneja su microbús, este se prende en llamas y se convierte en una máquina indetenible. 

sábado, 14 de noviembre de 2020

Uña de Gato

Nombre: Uña de Gato
Confeccionador: Katzandra
Naturaleza: NAPP/Mutante
Procedencia: Alienígena
Dueño Actual: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #85
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

La Uña de Gato es una de las armas utilizadas por la guerrera NAPP Katzandra. 

Etimología

El nombre de la espada es una referencia a las características felinas de Katzandra. Nada que ve con la planta Uña de Gato. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #85.

Historia Ficticia del Objeto

Creada por Katzandra como complemento de su armadura NAPP, aunque la tuvo a su disposición por mucho tiempo, realmente no llegó a usarla sino hasta el #85 de la serie. 

Apariencia

Es una espada dorada. 

Atributos

A su único portador, Katzandra, le permite canalizar rayos de energía NAPP a través de ella. 

Poseedores del Objeto
  • Katzandra

Monte Albán

Nombre: Monte Albán
Otros Nombres: Daani Dipaa/ Ocelotepec
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Valles Centrales de Oaxaca
Moneda: Cacao
Religión Predominante: Zapoteca
Habitantes: Zapotecas
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado
Editorial: Independiente

Monte Albán fue en su auge la capital del imperio zapoteca y hoy en día uno de los más emblemáticos sitios arqueológicos de Oaxaca. 

Etimología

Del zapoteco, Daani Baa o Daani Dipaa que significa "Cerro del Jaguar", al ser daani "Cerro" y beedxe "Jaguar", los mexicas lo llamaban Ocelotepec que también significa "Cerro del Jaguar" y los mixtecos Yúcu-Cui "Cerro Verde". 

Monte Albán fue la capital del imperio zapoteca. Fundada en el 500 a.C. fue de las ciudades más importantes de mesoamérica hasta su declive y abandono en el 800 d. C. Después fue temporalmente ocupada por los mixtecas. Hoy en día es una zona arqueológica patrimonio de la humanidad. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Meteorix 5.9 No Aprobado. 

Forma parte también de los cómics de Códice Negro. 

Historia del Lugar 

Monte Albán fue la capital del imperio zapoteca hasta su abandono que la dejaron en ruinas, las cuales fueron ocupadas por una misteriosa secta de enmascarados quienes robaban bultos sagrados para darlos de comer a un monstruo, todo esto ocurre en Códice Negro. 

En Meteorix 5.9 No Aprobado Monte Albán resguardaba un ejército de tzitzimeme que son liberados por Satánico Pandemónium y utilizados a su favor para atraer a Meteorix a Oaxaca y asesinarlo. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Daani Baa, ciudad subterránea mágica de los cómics de Nahualo.