viernes, 21 de agosto de 2020

José Dupeyron

Nombre: José Dupeyron
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonólogo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Haití/París
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Héroes de Apoyo: Fantomás
Archienemigo: El Emperador de las Tinieblas
Creador: Guillermo Mendizábal
Primera Aparición: Fantomás, la Amenaza Elegante #4. 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

José Dupeyron es un aliado de Fantomás, un demonólogo experto. 

Etimología 

Nombre y apellido común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás, la Amenaza Elegante #4 en 1969. 

Biografía Ficticia

Originario de Haití, quien se mudó a París donde consiguió una colección de objetos artísticos sobrenaturales y satánicos, José Dupeyron es un demonólogo, fiel amigo y aliado de Fantomás. Cuando se conocieron, Dupeyron intentó romper el escepticismo de Fantomás para que éste creyera en el mal, pero como la Amenaza Elegante se negaba, Dupeyron se rehusó a mostrarle su colección de arte satánico. 

Al final se lo permite sólo si adivina la palabra clave para entrar a la bóveda donde los guardaba. Fantomás descubre que la palabra era Asmodeo. Así los dos exploran la colección pero pronto una serie de horribles y misteriosos eventos empiezan a acechar a ambos, perpetrados para nada menos que el Emperador de las Tinieblas. 

En el futuro, José Dupeyron apoyaría a Fantomás con otros enfrentamientos de naturaleza demoníaca. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre canoso de barba y túnica. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es uno de los demonólogos más expertos del mundo. 

Mefisto

Nombre: Mefisto
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Burócrata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Fausto
Secuaces: Fausto
Archienemigo: Fausto
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Mefisto es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de un subordinado empleado de MAGI.Co, mano derecha de Fausto y enemigo. 

Etimología 

En la novela de Goethe de Fausto el demonio con el cual Fausto hace un trato lleva por nombre Mefistófeles. Como referencia a esto es probable que este gato lleve dicho nombre. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Mefisto es un gato humanoide y parlante quien es la mano derecha de Fausto en su imperio de MAGI.Co. Burócrata por excelencia, anhelando más poder, fue parte de una conspiración para derrocar a Fausto en la cual él terminó convertido en un niño. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato humanoide gris, de chaleco azul formal y corbata. 

Poderes y Habilidades

Probablemente sea capaz de conjurar magia. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Mefisto, villano de Marvel Cómics ni con el Doctor Mefisto, enemigo de El Pantera. 

Alocado Rodríguez

Nombre: Alocado Rodríguez
Identidad Secreta: Francisco "Pancho" Rodríguez
Ocupación: Mecánico y héroe paranormal
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Habilidoso
Familia: Señor Rodríguez (papá)
Hogar: Solidaridá
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Chepe Ríos
Primera Aparición: Mecánico de Amor #1
Año de Aparición: 2010
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

El Alocado Rodríguez es un superhéroe protagonista del cómic Mecánico de Amor. 

Etimología

Rodríguez es su apellido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Mecánico de Amor #1 de 2010. 

Biografía Ficticia 

Francisco "Pancho" Rodríguez era un huérfano quien migró del DF al pueblo de Solidaridá rastreando sus orígenes y los de su padre. Descubrió así que éste era un luchador enmascarado y combatiente de fenómenos paranormales en Solidaridá. Pancho se hace con su máscara convirtiéndose en el Alocado Rodríguez, héroe que enfrentará las diversas amenazas paranormales que incluyen licántropos y brujos vudú, del pueblo. A su vez, llevando una vida como mecánico. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto de máscara negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un feroz combatiente. 

Galería de Villanos
  • Barón Samedi
  • Xiquiripat

jueves, 20 de agosto de 2020

Donají

Nombre: Donají
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Itzcacalotl
Categoría: Azteca/Temporal
Armas: Macuahuitl
Familia: Béelia (mamá), Chinapii (papá) 
Hogar: Quie Yelaag
Trauma: Desaparición de su padre
Debilidad: Armas punzocortantes y falta de sacrificios puede hacer que su poncho le succione su energía vital. 
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Chicahualizteotl e Itzcacalotl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Donají es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Camilo Moncada Lozano para los cómics de Códice Negro. 

Se trata de una aventurera zapoteca dotada con el poder de un dios. 

Etimología 

Del zapoteco, Donají "Alma grande". 

Es también el nombre de una mítica princesa zapoteca hija del coquitao Cocijoeza, quien se permitió secuestrar por los mixtecas para asegurar la paz entre ellos y los zapotecas. La Princesa Donají sería posteriormente decapitada tras intentar escapar y su cabeza sería colocada en el río Atoyac. Se dice que de ella surgió un lirio. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro. 

Biografía Ficticia

Donají nació en Quie Yelaag el 22 de Marzo de 1479. hija de Béelia y Chinapii. A sus tres años su padre salió del pueblo y desapareció. Tras haber sido criada por su madre, a sus trece años  dejó su cerro en una odisea por encontrar a su padre, acompañada de Chicahualizteotl, un dios encerrado en el poncho que había pertenecido a su papá. 

Mas durante su caminata se pierde y termina conociendo a Itzcacalotl, otro guerrero mexica quien se le une para ayudarle a buscar a su padre. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de cabello negro con vestimenta blanca y un poncho rojo. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate con Macahuitl
Donají obtiene poderes al colocarse el poncho que resguarda al dios Chicahualizteotl. Dicho poncho mágico le otorga: 
  • Invulnerabilidad: A enfermedades, veneno, gases tóxicos y hechicería, aunque no a armas punzocortantes. 
  • Superfuerza.
Sus debilidades incluyen: 
  • Debe realizar constantes sacrificios de copal para alimentar al poncho de Chicahualizteotl de lo contrario este empezaría a succionar la energía vital de Donají, reduciendo sus años de vida. 
Galería de Villanos

Walter

Nombre: Walter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Empleado de MAGI Co.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Fausto
Secuaces: Fausto
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Walter es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de un zombie, empleado en MAGI. Co. 

Etimología 

Nombre común de Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Walter es un zombie quien en vida trabajó para MAGI Co. y nunca se percató que su contrato no expiraba incluso después de muerto. Y por ello, tras su fallecimiento, mediante un método de magia negra, Fausto logró volverlo un zombie y hacer que siguiera trabajando para él. 

Aunque un buen empleado, Walter lo único que busca es descansar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un zombie de piel verde con el cerebro descubierto y quien viste traje formal. 

Poderes y Habilidades

Como ya está muerto, no puede volver a morir. 

Doctor Kiro

Nombre: Doctor Kiro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico/Mental
Armas: Casco de Control Cerebral
Familia: Desconocida
Hogar: Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Samurais Mensajeros de la Muerte, Danzarines de la Muerte, Mika Tatasi, Jato y Susuki. 
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #147
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

El Doctor Kiro es una supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de científico experto en cibernética quien comandó una serie de atentados y ataques perpetrados por Samurais en Japón. 

Etimología

Apellido japonés común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez  Kalimán, el Hombre Increíble #147 como antagonista de una aventura conocida como Los Samurais Mensajeros de la Muerte. Apareció también en las radionovelas de Kalimán.  

Biografía Ficticia

El Doctor Kiro era un reconocido científico japonés, millonario y experto en cibernética quien fue contratado por el Doctor Yamashi para trabajar junto con él en la creación del Casco de Control Cerebral. Kiro, quien siempre creyó el proyecto más suyo que de Yamashi, asesinó a su colega para quedarse con el casco. Tras probarlo en animales y ver su potencial, decide usarlo en un grupo de atletas japoneses para convertirlos en asesinos samurais desatando así una ola de atracos y terror en Japón. 

Además de los Samurais Kiro cuenta con el apoyo de Jato y Susuki, dos esbirros, así como de los Danzarines de la Muerte y Mika Tatasi, robots construidos por su mano. También, gracias a su dinero, disponía de múltiples guaridas como una mansión, el barco de guerra Asaulá y un escondite de emergencia en el archipiélago de Okifuma que resguarda submarinos y aviones a su disposición. 

Cuando Kalimán llega a Japón y descubre los atracos de los Samurais, decide detenerlos, enfrentándose así al Doctor Kiro. Logra desenmascararlo ante la autoridad como un genio malvado y asesino. Kalimán y Solín persiguen a los esbirros de Kiro por todo Japón hasta que los derrotan en Okifuma, acorralando al doctor. Éste prefiere hacer el hara-kiri (suicidio samurai) antes de permitirse capturar y es así como culmina con su vida. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pálido de cabello negro orejas puntiagudas, barba y colmillos. Viste capa roja y traje negro. 

Poderes y Habilidades

Es un experto en la cibernética, capaz de construir una amplia gama de robots a sus servicios. También cuenta con algunos gadgets como un deselectrificados a distancia que descompone el mecanismo electrónico de cualquier aparato contra el cual se use y un transmisor de ondas ultrasónicas con el cual se comunica con sus samurais. 

Pero, su arma más importante es el Casco de Control Cerebral que le permite manipular la mente de cualquier individuo. 

Martín Valiente

Nombre: Martín Valiente
Otros Nombres: Defensor de los Pobres y los Desamparados/El Ahijado de la Muerte
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Aventurero
Interés Amoroso: Rosalinda
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Venezuela
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Relámpago y Frijolito
Archienemigo: Dr. Belcebú
Creador: Armando Couto
Primera Aparición: Martín Valiente (Radionovela)
Año de Aparición: 1962
Editorial: Radio Rumbos y Editorial América. 
Afiliaciones: Ninguna

Martín Valiente es un superhéroe venezolano protagonista de su propia serie de cómics y radionovelas. 

Etimología

Puede que sea su nombre y apellido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la radionovela venezolana de Radio Rumbos Martín Valiente del venezolano Armando Couto. En 1977 fue llevado al mundo del cómic con Martín Valiente defensor de los pobre y los desamparados con guión del mismo Couto y dibujo de Mario Garcés y Elsa Jiménez y publicada por la editorial mexicana Editorial América. Ese mismo año lanzó su propia película en Venezuela Martín Valiente. 

Biografía Ficticia 

Martín Valiente es un médico y aventurero quien baja por todo el mundo en compañía de su caballo Relámpago, su compañero Frijolito y su interés amoroso Rosalinda. frustrando los planes del malvado Dr. Belcebú. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro quien viste un traje de cuero rojo que le deja el pecho descubierto. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente. 

Curiosidades y Controversias

Si bien este personaje es venezolano, entra a este blog ya que sus cómic fueron producidos por talento mexicano. 

miércoles, 19 de agosto de 2020

Arien

Nombre: Arien
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bailarina y aprendiz de magia
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Fausto
Héroes de Apoyo: Fausto
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Arien es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de una elfa bailarina y aprendiz de Fausto. 

Etimología 

Arien es el nombre de un personaje de El Simarilión obra del escritor J.R.R. Tolkien situada en la Tierra Media, en el universo del Señor de los Anillos. En este caso se trata de una maia de las más poderosas, temidas por el mismo Melkor. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Arien es una elfa danzante quien encontró a Fausto convertido en niño, luego de que éste fuera expulsado de su imperio MAGI.Co. Arien decide ayudarlo a recuperar su magia, convirtiéndose así en la aprendiz de Fausto, aunque éste pudiera resultar una mala influencia para ella. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de orejas puntiagudas quien viste un atuendo árabe verde. 

Poderes y Habilidades

Su naturaleza de elfo le permite conjurar magia a voluntad, aunque aún tiene que aprender sobre ella. 

Lazrod

Nombre: Lazrod
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel 
Interés amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocido
Religión: Cristiana
Mentor: Desconocido
Héroe de Apoyo: Liut
Archienemigos: Desconocidos
Creador: Arturo Anaya
Primera Aparición: Ángel Caído
Año de Aparición: 2006
Editorial: Grupo Editorial Vid
Afiliaciones: Ninguna

Lazrod es un personaje de Ángel Caído, aliado ocasional de Liut. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en la película de 2006 Ángel Caído y fue trasladada a los cómics de Ángel Caído: Crónicas los cuales tenían por intención establecer la precuela de la película. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un ángel misterioso, protector de Liut. Tal vez su ángel de la guarda. 

Vestimenta y Apariencia

Es un ángel encapuchado de piel gris. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza angelical y es un gran combatiente.

Malvi

Nombre: Malvi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Conquistador Delfita
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Delfos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Astramid
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Los Cosmolitos #1
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Campeontes Lácticos (Fanfiction)

Malvi es un supervillano conquistador en el universo de Los Cosmolitos. 

Etimología

Probablemente una simplificación de la palabra "Malvado". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Cosmolitos #1. 

Biografía Ficticia 

Malvi es el supremo regente del planeta Delfos, mundo vecino de Zila. Deseoso por ampliar su imperio, Malvi ha atacado Zila en múltiples ocasiones, buscando hacerse con la tiara del príncipe cosmolito Astramid pues está convencido que con ella podría subyugar a todos los cosmolitos. 

Cuando los cosmolitos llevan a Alicia, una terrícola, de visita a su planeta, Malvi intenta manipularla para hacerse con la tiara mas Alicia termina descubriendo sus intenciones y los planes de Malvi se ven arruinados. 

Varias veces más Malvi intentaría hacerse con Zila, y Alicia, Astramid y sus compañeros cosmolitos lo detendrían. 

Fanfiction

Malvi podría ser enemigo de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio de apariencia humana quien viste traje y capa roja. 

Poderes y Habilidades

Hasta donde se ha visto, no posee poderes ni habilidades de combate. 

Alicia

Nombre: Alicia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Astramid
Categoría: Amiga
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Alicia, Widy, Astramid, Bony y Zuchito
Archienemigo: Malvi
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Los Cosmolitos #1
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Ninguno

Alicia es la protagonista del cómic Los Cosmolitos

Etimología

Nombre común, tal vez referencia a Alicia de Alicia en el País de las Maravillas

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Cosmolitos #1. 

Biografía Ficticia 

Alicia era una joven estudiante quien un día, junto con su caballo Bony, entró en contacto con los Cosmolitos, una raza extraterrestre quienes invitaron a Alicia a visitarlos en su planeta, Zila, para lo cual dieron a Alicia y a Bony una fórmula para volverlos de su tamaño. 

Alicia aceptó acompañar a los Cosmolitos, sobre todo ante la promesa de que en Zila el tiempo pasa diferente por lo que semanas ahí serían apenas horas en la Tierra. En el camino, Alicia conoce a Astramid, el príncipe Cosmolito, de quien se enamora. 

Al llegar a Zila, Alicia es engañada por el conquistador del planeta vecino, Malvi, quien la manipula para intentar conseguir la tiara de Astramid. Al final su engaño queda evidenciado y los planes de Malvi son arruinados. 

Alicia vive una amplia gama de aventuras con los Cosmolitos en Zila hasta que durante una visita en la Tierra, los Cosmolitos Zuchito y Widy se hacen pasar por sus juguetes y uno de ellos termina secuestrado por una de las amigas de Alicia, poniéndolo en peligro. Tras salvarlo, temiendo por la vida de los Cosmolitos, Alicia les pide volver a Zila y no volver jamás. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica rubia. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

Bony

Nombre: Bony
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Caballo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Alicia (dueña)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Alicia
Archienemigo: Malvi
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Los Cosmolitos #1
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Campeontes Lácticos (Fanfiction)

Bony es un pony mascota de Alicia, personaje dentro del cómic de Los Cosmolitos

Etimología

Probablemente una deformación de la palabra Pony. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Cosmolitos #1. 

Biografía Ficticia 

Bony es un caballo mascota pony de Alicia, una chica quien un día entra en contacto con los Cosmolitos, una raza extraterrestre la cual dan a Alicia una fórmula para volverse del tamaño de ellos, y de paso también a Bony. 

Bony y Alicia viajan a Zila con los Cosmolitas donde vive una sarta de aventuras, en las cuales el caballo se mantiene siempre leal a su dueña, acompañándola a toda costa. 

Vestimenta y Apariencia

Es un caballo blanco de cabello rojo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es un potro común. 

Widy

Nombre: Widy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cosmolito
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zila
Trauma: Desconocido
Debilidad: La noche
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Alicia, Zuchito y Astramid
Archienemigo: Malvi
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Los Cosmolitos #1
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Ninguna

Widy es un personaje protagonista del cómic Los Cosmolitos. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Cosmolitos #1. 

Biografía Ficticia 

Widy es un Cosmolito del planeta Zila quien en un viaje a la Tierra entró en contacto con una muchacha llamada Alicia a quien invitó a visitar Zila. La muchacha aceptó y viajó con Widy y su compañero cosmolito Zuchito a su mundo donde vivieron una sarta de aventuras enfrentándose al malvado conquistador Malvi. 

Widy acompañaría a Alicia en muchas proezas hasta que durante una visita a la Tierra en la que Zuchito y Widy se hacen pasar por juguetes de Alicia, uno de ellos es robado por una de las amigas de Alicia poniéndolo en peligro. Tras rescatarlo Alicia decide no volver a visitar Zila y pide a los Cosmolitos no regresen, por su bien. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura humanoide chaparra femenina de color verde y morado, con ojos azules, panzona, de orejas puntiagudas y una antena en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Posee poderes mentales que incluyen levitación, por lo tanto vuelo, telequinesis y telepatía, pero sólo puede usar éstos durante el día pues sus poderes se cargan con el Sol. 

Zuchito

Nombre: Zuchito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cosmolito
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zila
Trauma: Desconocido
Debilidad: La noche
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Alicia, Widy y Astramid
Archienemigo: Malvi
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Los Cosmolitos #1
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Ninguna

Zuchito es un personaje protagonista del cómic Los Cosmolitos. 

Etimología

Tal vez sea una deformación de Chucho, apodo que se les da a los que se llaman Jesús. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Cosmolitos #1. 

Biografía Ficticia 

Zuchito es un Cosmolito del planeta Zila quien en un viaje a la Tierra entró en contacto con una muchacha llamada Alicia a quien invitó a visitar Zila. La muchacha aceptó y viajó con Zuchito y su compañera cosmolito Widy a su mundo donde vivieron una sarta de aventuras enfrentándose al malvado conquistador Malvi. 

Zuchito acompañaría a Alicia en muchas proezas hasta que durante una visita a la Tierra en la que Zuchito y Widy se hacen pasar por juguetes de Alicia, uno de ellos es robado por una de las amigas de Alicia poniéndolo en peligro. Tras rescatarlo Alicia decide no volver a visitar Zila y pide a los Cosmolitos no regresen, por su bien. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura humanoide chaparra de color verde, con ojos azules, panzón, de orejas puntiagudas y una antena en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Posee poderes mentales que incluyen levitación, por lo tanto vuelo, telequinesis y telepatía, pero sólo puede usar éstos durante el día pues sus poderes se cargan con el Sol. 

martes, 18 de agosto de 2020

Annabelle

Nombre: Annabelle
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Muñeca
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Cuchillos
Familia: Desconocida
Hogar: Connecticut, Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Ninguno
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural: Puras Tonterías
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguno

Annabelle es una muñeca embrujada considerada como la más peligrosa y temida a nivel mundial, gracias a las películas de El Conjuro. Fue también una villana, rival del Enemigo de lo Sobrenatural. 

Etimología

La historia de la Annabelle original parte de 1970 cuando una mujer regaló a su hija Donna, estudiante de enfermería, una muñeca de la marca Raggedy Ann. Donna vivía con su compañera de cuarto Angie y desde que reciben ambas la muñeca, sucesos extraños empiezan a ocurrir en sus casas: la muñeca se mueve sola y aparecían mensajes que decían, entre otras cosas, Did you miss me? ("Me extrañaste?").

En un inicio, Donna y Angie pensaban que era una broma pero cuando la actividad paranormal aumentó, decidieron llamar a un médium. Éste les informó que dentro de la muñeca vivía el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins quien amablemente les pide que la acepten en sus vidas. Donna y Angie permiten a la muñeca vivir con ellas pero una noche en la cual se había quedado en la casa Lou, el novio de Donna, tiene un sueño donde siente que lo ahorcan, cuando despierta tiene marcas superficiales del estrangulamiento y la muñeca está al pie de su cama. 

Es entonces que Donna y Angie llaman a Ed y Lorraine Warren, célebres investigadores paranormales quienes descubren que dentro de Annabelle no está el espíritu de una niña sino de un demonio quien quiere poseer a Donna. Los Warren se llevan la muñeca consigo y según cuenta la historia su energía paranormal era tan poderosa que hacía al auto moverse de forma violenta, obligando a Ed a tomar rutas menos transitadas y a arrojarle agua bendita a la muñeca para que los dejara en paz. 

Desde entonces Annabelle se encuentra en el museo paranormal de los Warren en Connecticut, en una vitrina bendecida. 

En el mundo del cine, la muñeca ha sido explotada convirtiéndose en una de las más famosas en la saga del Conjuro y con su propia trilogía Annabelle. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: Puras Tonterías, tira del 2020 que se basaba en el rumor de Agosto de dicho año en el que se decía que Annabelle había escapado del museo. El rumor resultó ser falso, pero fue ampliamente difundido en redes. 

Biografía Ficticia

En el Mexaverso, tras escaparse de su museo, Annabelle llega a San Mocorito de los Espantos (probablemente atraída por la fama del Enemigo de lo Sobrenatural). José Luis la encuentra y no piensa que sea la verdadera por lo que junto con Adrián la usan para hacerle una broma al señor Amezcua. Sólo hasta después descubren que la muñeca es verdadera y ésta los persigue blandiendo cuchillos. 

Vestimenta y Apariencia

Su versión del Mexaverso se asemeja a la de las películas: una muñeca peinada con trenzas y con un vestido blanco. 

Poderes y Habilidades

Es una muñeca posesa, es decir, está poseída por un demonio lo cual sugiere que tiene fuerza sobrehumana, resistencia y agilidad.