lunes, 20 de julio de 2020

El Bizkit

Nombre: El Bizkit
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Estudiante 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: KFG

El Bizkit es un personaje del universo de Meteorix, compañero suyo en la escuela. 

Etimología

Es llamado El Bizkit en honor a la banda de rock estadounidense Limp Bizkit

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1

Biografía Ficticia 

Originario de la Ciudad de México, El Bizkit es un estudiante de la escuela Mártires de Acteal #45. En dicha escuela formó una pandilla conocida como la KFG (Kool Frigginf Graffiteros). 

Es un vándalo, quien en el pasado tuvo sus queveres amorosos con Eva y Jackie. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico alto y delgado de cabello tusado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

domingo, 19 de julio de 2020

Kaibiles

Grupo: Kaibiles
Nombre Oficial: Kaibiles
Líder: Desconocido
Objetivo: Exterminar la delincuencia organizada
Fundación: Guerra Fría
Fundador: Pablo Nuila Hub
Sede: México y Guatemala
Contraparte: Perros Salvajes
Culminación: Ninguna aún
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo

Los Kaibiles son un grupo militar de élite de adiestramiento guatemalteco a cargo de la lucha contra el crimen organizado. Son antagonistas y rivales jurados de los Perros Salvajes. 

Etimología

Nombrados en honor al príncipe maya Kayb'il Balam de Xinabahul, en Guatemala, hijo de Acab el Grande quien se dice pasó por una serie de pruebas letales para poder coronarse como príncipe y quien durante la conquista española sobre Guatemala logró resistir inicialmente los ataques de Pedro de Alvarado y cuando su ciudad cayó logró escapar de él liderando a un grupo de guerreros. Kayb'il nunca fue capturado por los españoles, a quienes causó estragos atacándolos en sus laderas como una suerte de bandido. Según se cuenta la leyenda Kayb'il era inmortal y pese al paso de los años, no dejaba de luchar por la protección de su pueblo. 

En 1974, en contexto de la Guerra Fría, para asegurar la defensa de Guatemala, el Centro de Adiestramiento y Operaciones Especiales de dicho país creó, con el mando de Pablo Nuila Hub, un grupo militar de élite el cual en 1975 fue bautizado como Kaibil en honor al personaje ya mencionado. Los Kaibiles así pues fueron reconocidos como un grupo paramilitar de élite guatemalteco dedicados a llevar a cabo operaciones militares contra el crimen organizado. 

El entrenamiento Kaibil es reconocido como uno de los más efectivos y duros de los entrenamientos militares en América Latina. La ONU ha llegado a apoyarse de Kaibiles para misiones de búsqueda de paz en lugares como el Congo. De igual manera tanto la ONU como otras naciones, incluyendo México, han enviado soldados a Guatemala a entrenarse bajo el adiestramiento Kaibil. 

De hecho durante el sexenio de Felipe Calderón, la Secretaría de Defensa Nacional envió a un grupo de soldados mexicanos a entrenarse. Regresaron convertidos en kaibiles, al servicio del Ejército Mexicano para combatir en la Guerra contra el Narcotráfico. Su uso y entrenamiento resultaron polémicos tanto por las denuncias de Derechos Humanos que los kaibiles han sufrido a nivel internacional, como el hecho de que uno de los soldados mexicanos enviados a Guatemala sufrió un ataque cardíaco durante su entrenamiento así como por el hecho de que el cártel de los Zetas llegó a usar también ex-kaibiles y a recibir armas de kaibiles. 

Por todo esto, el uso de kaibiles en México ha sido un tema polémico, reconocido por Edgar Clement al usarlos como una suerte de antagonistas en el volumen 2 de Los Perros Salvajes. 

Los kaibiles se caracterizan además por el uso de una boina roja. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Perros Salvajes vol. 2. 

Historia Ficticia del Equipo

En Perros Salvajes los Kaibiles son un grupo de soldados de élite que, basándonos en el contexto sociopolítico, eran soldados mexicanos enviados a entrenarse a Guatemala, regresando como un escuadrón especial para combatir el crimen organizado. Sin embargo, parte de su entrenamiento incluiría un adiestramiento nahual, por lo cual los Kaibiles, además de ser soldados, serían nahuales jaguares, lo que los volvería el grupo militar anti-narcotráfico más poderoso y temido. 

Luego de que los Perros Salvajes tumbaran el avión en el cual viajaba el Secretario de Gobernación, el gobierno mexicano envió a los Kaibiles a exterminar a los Perros Salvajes y casi lo logran de no ser por la conveniente intervención de Yoon habiendo obtenido un nuevo poder místico gracias a su contacto nahual con el infinito. 

Los Perros Salvajes sobrevivieron y aunque el grupo quedó fracturado, continuaron con su lucha, siendo más cuidadosos en evitar a los Kaibiles, mas esto no dura por mucho tiempo cuando los Kaibiles encuentran a Timoteo, uno de los Perros. Los capturan y Saulo y Titus tratan de rescatarlo pero a duras penas logran escapar, sin salvar a su amigo. 

Apariencia

Son hombres con uniforme de soldado capaces de convertirse en jaguares humanoides. Todos visten boina roja. 

Miembros del Equipo
  • Amadis
  • Lorenzo

Imiteitor

Nombre: Imiteitor
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cyborg
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Robots
Archienemigo: Coqueta y Audaz
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Coqueta y Audaz #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Es Cómic
Afiliaciones: Desconocida

Imiteitor es un supervillano, enemigo de Coqueta y Audaz. Se trata de un cyborg del futuro quien baja al pasado para robar los planos de los tenis de los niños. 

Etimología

Su nombre es una fusión entre el verbo imitar y el nombre de Terminator, célebre personaje robótico del cine. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Coqueta y Audaz #1

Biografía Ficticia

Imitator es un robot cyborg del 2035 quien viaja al pasado para robar los planos de los zapatos de Coqueta y Audaz convencido que tenerlos le ayudará a hacerse con el mundo en el futuro. Coqueta y Audaz viajan al 2035 para detenerlo. Lo enfrentan e Imitator termina cayendo a un balde de ácido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de chaqueta negra, cabello café y con la mitad de su cara mostrando un rostro robótico con un ojo rojo. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza y resistencia robótica, además de visión mejorada. 

Curiosidades y Controversias

El personaje es una parodia de Terminator, personaje robótico del cine, antagonista de su propia serie de películas. 

Skat

Nombre: Skat
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hurón
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Coqueta y Audaz (dueños)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Coqueta y Audaz
Archienemigo: Imiteitor
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Coqueta y Audaz #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Es Cómic
Afiliaciones: Desconocida

Skat es un personaje de los cómics de Coqueta y Audaz. Es su mascota hurón. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Skat ha aparecido tanto en los comerciales de Coqueta y Audaz como en sus cómics de grupo Es Cómic. 

Biografía Ficticia

Skat es un hurón muy asustadizo, mascota de Coqueta y Audaz, quien los acompaña en sus aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hurón blanco y negro con cola alargada  y playera naranja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Audaz

Nombre: Audaz
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente Secreto
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Coqueta (hermana)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Coqueta y Skat
Archienemigo: Imiteitor
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Coqueta y Audaz #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Es Cómic
Afiliaciones: Desconocida

Audaz es una héroe co-protagonista de su propio cómic. Se trata de un niño quien es también agente secreto protector de los niños. 

Etimología

Lleva el nombre en honor a la marca de la cual es mascota, Coqueta y Audaz

Historia de Publicación

Audaz, junto con su hermana Coqueta, son las mascotas de la marca Coqueta y Audaz quienes protagonizaron su propio cómic publicado por grupo Es Cómic. 

Biografía Ficticia

Audaz es un niño de diez años quien vive en México con su hermana Coqueta. Ambos son agentes secretos de una organización que busca proteger a los niños y todo lo que les es bueno incluyendo su calzado. Audaz es fanático de los cómics y las historias de superhéroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño de cabello azul con jeans y playera rojiazul con una A en el pecho.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy valiente y posee un amplio catálogo de gadgets a su disposición incluyendo una lámpara luminotrónica. 

Coqueta

Nombre: Coqueta
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente Secreto
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Audaz (hermano)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Audaz y Skat
Archienemigo: Imiteitor
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Coqueta y Audaz #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Es Cómic
Afiliaciones: Desconocida

Coqueta es una heroína co-protagonista de su propio cómic. Se trata de una niña quien es también agente secreto protectora de los niños. 

Etimología

Lleva el nombre en honor a Grupo Coqueta, que fue el nombre original de la marca de calzado Coqueta y Audaz cuando fue fundada en 1965.

Historia de Publicación

Coqueta, junto con su hermano Audaz, son las mascotas de la marca Coqueta y Audaz quienes protagonizaron su propio cómic publicado por grupo Es Cómic. 

Biografía Ficticia

Coqueta es una niña de diez años quien vive en México con su hermano Audaz. Ambos son agentes secretos de una organización que busca proteger a los niños y todo lo que les es bueno incluyendo su calzado. Es una niña de buen corazón a la que le gusta estar a la moda. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia peinada con una coleta y cinto azul, de playera blanca, falda morada y zapatos azules

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy valiente y posee un amplio catálogo de gadgets a su disposición. 

Supersabios

Grupo: Supersabios
Nombre Oficial: Supersabios
Líder: Desconocido
Objetivo: Pasarla bien 
Fundación: Ignorada
Fundador: Paco, Pepe y Panza
Sede: Chamaco Chico, México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Germán Butze
Primera Aparición: Novedades
Año de Aparición: 1936
Editorial: Ignorada

Los Supersabios son un grupo de amigos protagonistas de su propio cómic. 

Etimología

Ignorado por qué se llaman Supersabios (sobre todo porque en sí no son superhéroes). 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Novedades el 27 de junio 1936. En 1937 fueron movidos a Mujeres y Deportes. Después aparecieron en la historieta Chamaco. En 1953 obtuvieron finalmente su propio título Los Supersabios publicados hasta 1968 con 646 números. 

Entre 1969 y 1978 fueron re-impresos en diversas ocasiones. En 1978 fue también lanzada una película animada de Los Supersabios. 

Historia Ficticia del Grupo

Los Supersabios, integrado por Paco, Pepe y Panza, son un grupo de amigos quienes tienen diversas aventuras bizarras en su hogar, Chamaco Chico, México. 

Miembros del Grupo
  • Paco
  • Panza
  • Pepe

Dr. Conexo

Nombre: Dr. Conexo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola 
Familia: General Bunix (hijo)
Hogar: Zoo
Trauma: Haber sido capturado por Ultra Rosa
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: General Bunix
Archienemigo: Ultra Rosa
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

El Dr. Conexo es un supervillano, enemigo de Ultra Rosa. Se trata de un dictador y conquistador conejo alienígena. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Conejo". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

El Dr. Conexo es un conquistador, líder del imperio Conexo. Probablemente originario del planeta Zoo (debido a su apariencia animal), tuvo un hijo llamado Bunix a quien volvió general de su imperio y en sus operaciones de conquista. 

Ultra Rosa fue pagada por capturarlo y no sólo logró tal proeza sino que lo humilló en el proceso. Desde entonces el Dr. Conexo busca venganza y el Imperio Conexo persigue a Ultra Rosa buscando recuperar a su líder. 

Vestimenta y Apariencia

Es un conejo humanoide con túnica café y máscara amarilla. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes conocidos, pero es un gran líder, astuto y hábil en el uso de armas. 

Mawbot

Raza: Mawbot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Luna desconocida
Líder: Wip
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna

Los Mawbots son una raza de robots de los cómics de Ultra Rosa. 

Etimología

El Maw es de Miau, sonido producido por los gatos pues este robot tiene apariencia felina. La terminación bot es para denotar que es un robot. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en Ultra Rosa #1

Origen de la Especie

Los Mawbots son robots construidos con una finalidad minera, creados por la ingeniera Wip tanto para ayudarle a construir y mejorar su hogar como para protegerla en su exilio en una Luna desconocida. 

Ultra Rosa les enfrentó en una ocasión intentando capturar a Wip. 

Características de la Especie

Tienen fuerza suficiente para triturar piedras y excavar. Pueden ser programados, controlados a distancia o desde su interior. 

Apariencia

Son robots gigantes con casco con orejas de gato. 

Wip

Nombre: Wip
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ingeniera
Interés Amoroso: Dii
Categoría: Alienígena/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Eire
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ultra Rosa
Héroes de Apoyo: Ultra Rosa y Dii
Archienemigo: Hermandad Gris
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

Wip es una antiheroína, compañera de apoyo de Ultra Rosa, ocasional rival e interés amoroso de Dii. 

Etimología

Desconocido por qué se llama Wip. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

Probablemente originaria del planeta Eire (debido a su apariencia felina y a que tecnológicamente Eire es más avanzado que Zoo), Wip era una ingeniera experta en cibernética quien se recluyó a una Luna escapando de la Hermandad Gris quien ansiaba hacerse con su cerebro positrónico. 

Durante cuatro siglos, Wip prolongó su vida insertándose componentes mecánicos. Creó ademas un ejército de robots conocidos como Mawbots para resgaurdar su hogar. Como consecuencia por sus largos años de soledad y todas las modificaciones a su cuerpo, desarrolló un trastorno de personalidad múltiple. 

Un día Ultra Rosa y Dii llegan  a su Luna pues habían sido contratados por la Hermandad Gris para capturar su cerebro. Tras un enfrentamiento, Ultra Rosa logra capturar a Wip pero decide quedársela como compañera de equipo en lugar de entregarla a la hermandad. 

Wip desarrollaría después un interés romántico con Dii, el otro asistente de Ultra Rosa. 

Vestimenta y Apariencia

Es una gatita humanoide de cabello blanco, cuerpo mecánico naranja y quien suele usar una túnica rosa para ocultarse. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada, velocidad y resistencia. Su cerebro positrónico tiene una tendencia hacia la destrucción lo que la vuelven peligrosa. Ha sido además capaz de prolongar su vida gracias a sus injertos mecánicos. 

Dii

Nombre: Dii
Otros Nombres: D2
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Wip
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola y armadura de batalla
Familia: Desconocida
Hogar: Zoo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ultra Rosa
Héroes de Apoyo: Ultra Rosa y Wip
Archienemigo: Dr. Conexo
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

Dii es el héroe de apoyo de Ultra Rosa. Se trata de un clon que usa una armadura alienígena. 

Etimología

Se llama Dii porque su nombre clave de clon es D2. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

Probablemente originario del planeta Zoo (debido a su apariencia canina), Dii es un clon en una línea producida en masa y vendida con la finalidad de ser programados para servir a sus amos. Fue comprado por Ultra Rosa para ayudarle en su labor como mercenaria y modificado genéticamente para que fuera más sumiso a ella. 

Es un compañero leal quien tiene un interés romántico con otro de los asistentes de Ultra Rosa, Wip.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide musculoso y chaparro quien viste una armadura de batalla café con casco y encajes azules. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su armadura tiene fuerza mejorada, resistencia y velocidad. 

El Zaz

Nombre: El Zaz
Identidad Secreta: Guadarrama
Ocupación: Estudiante 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: KFG

El Zaz es un personaje del universo de Meteorix, compañero suyo en la escuela. 

Etimología

Ignorado por qué le dicen el Zaz. Su apellido es Guadarrama. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1

Biografía Ficticia 

Originario de la Ciudad de México, El Zaz es un estudiante de la escuela Mártires de Acteal #45. En dicha escuela formó una pandilla conocida como la KFG (Kool Frigginf Graffiteros). 

Es un vándalo, copión, fanático del consumo del alcohol y quien en el pasado tuvo sus queveres amorosos con Eva y Jackie. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico robusto de cabello castaño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

sábado, 18 de julio de 2020

Trueno (Superpatrullín)

Nombre: Trueno
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Luchador enmascarado canino
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Matamoros, Tamaulipas
Trauma: Perder en el ring
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces/Héroes de Apoyo: Doctor Bacterium y Marea Roja
Archienemigo: Superpatrullín
Creador: Alejandro de la Cruz y Rocío Denarmen
Primera Aparición: Superpatrullín #14
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Trueno es un supervillano enemigo de Superpatrullín. Se trata de un perro bulldog luchador enmascarado quien se vuelve un villano. 

Etimología

Se llama Trueno debido a sus poderes eléctricos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera, y hasta ahora única vez en Superpatrullín #14.

Biografía Ficticia

Trueno era un perro bulldog luchador enmascarado quien un día perdió una pelea contra el luchador Marea Roja, volviéndose la burla de la audiencia en Matamoros. 

Al descubrir en él un potencial vengativo, el Doctor Bacterium lo abordó y le dio poderes utilizando un agente químico para que enfrentara a Superpatrullín (y pudiera distraerlo mientras Bacterium hacía de las suyas). 

Mas Superpatrullín confrontó a Trueno y logró derrotarlo, devolviéndolo a la normalidad. Trueno se arrepintió por sus acciones y desde entonces él y Superpatrullín se volvieron amigos, y ocasionales aliados de combate, así como con el luchador Marea Roja

Fanfiction

Trueno podría ser enemigo de las Mascotas Justicieras. 

También podría ser miembro de los Siete Truenos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro bulldog con máscara morada con el emblema de un rayo. 

Poderes y Habilidades

Gracias a la mutación generada en él por el Doctor Bacterium, Trueno puede arrojar rayos y electricidad.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Trueno, heroína miembro de los Valiants.  

Ultra Rosa

Nombre: Ultra Rosa
Identidad Secreta: Rosa
Ocupación: Mercenaria
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Espacio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ultra Rosa
Héroes de Apoyo: Dii y Wip
Archienemigo: Dr. Conexo
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

Ultra Rosa es una antiheroína protagonista de su propio cómic. Se trata de una mercenaria del espacio. 

Etimología

Su fanatismo por el color rosa es lo que la han llevado a ser bautizada como Ultra Rosa. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

Ultra Rosa es una mercenaria del espacio con más de 6 años de experiencia en el negocio de Cazarrecompensas, lo que la han vuelto célebre, famosa y rica. Es heredera de un linaje muy importante en su planeta (el cual probablemente es Zoo dados sus rasgos animales). 

Con el apoyo de Dii, un perro humanoide clon mercenario al cual compró y programó para servirle, ella viaja por el espacio capturando a los más peligrosos criminales sin importarle quiénes sean, así se trate de dictadores como el Dr. Conexo, cuya captura y humillación en sus manos la pone en la mira de todo el imperio Conexo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una osita humanoide blanca de cabello punk con vestimenta morada de encajes rosas, guantes y botas moradas y lentes rosas. Lleva el pecho un emblema tecnológico herencia de su familia.  

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es una valiente y ágil combatiente armada con una pistola de plasma. 

Galería de Villanos
  • Dr. Conexo
  • Wip
  • Mawbot
  • General Bunix

Arandu

Nombre: Arandu
Otros Nombres: El Príncipe de la Selva
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Príncipe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Un hijo, Avantar (tío)
Hogar: Sudamérica
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Avantar
Creador: Armando Couto
Primera Aparición: Arandu, El Príncipe de la Selva #1
Año de Aparición: 1970
Editorial: Editorial RaCaNa/Editorial CINCO
Afiliaciones: Desconocido

Arandu es un héroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Arandu es el nombre de un municipio en Sao Paolo, Brasil. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Arandu, El Príncipe de la Selva #1

Biografía Ficticia 

Arandu era un príncipe de una tribu en una región selvática en Sudamérica. Su celoso tío, Avantar, mató a su novia y secuestró a su hijo. Las aventuras de Arandu como héroe inician en su búsqueda por rescatar a su muchacho confrontando diversos retos. 

Después de mucho tiempo, Arandu logra rastrear a su hijo y a Avantar hasta la ciudad de Ur pero cuando llega, Avantar ha hecho creer al hijo de Arandu que Arandu mató a sus padres y el héroe debe enfrentarse a su propio muchacho. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fuerte de larga cabellera negra con taparrabo amarillo, botas amarillas y cintos amarillos en brazos y frente. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es ágil, veloz y buen combatiente.