martes, 14 de julio de 2020

Superfríos

Grupo: Superfríos
Nombre Oficial: Superfríos
Líder: Quintin
Objetivo: Pasarla bien y castigar malhechores 
Fundación: Resurrección de Gardino, Borromeo y Carita. 
Fundador: Quintin
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: León Zam
Primera Aparición: Superfríos #1. 
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorada

Los Superfríos son un equipo de héroes y compañeros de vivienda protagonistas de su propio cómic. 

Etimología

Se llaman Superfríos porque los cuatro protagonistas del cómic están muertos (tres son zombies y uno es un vampiro). 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en 1960 en Superfríos #1

Historia Ficticia del Grupo

Los Superfríos fueron fundados por Quintin, un vampiro y cuidador de cementerio quien aburrido decidió resucitar tres cuerpos del panteón los cuales resultaron ser Borromeo, Carita y Gardino, para que vivieran con él y los cuatro juntos pudieran divertirse y quizás llevar a algún malhechor ante la justicia de vez en cuando. 

Miembros del Grupo

Quintin

Nombre: Quintin
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Cuidador de Cementerio y conde
Interés Amoroso: Carita
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Estacas, agua bendita. 
Religión: Católica
Mentor: Vampirismo
Héroes de Apoyo: Gardino, Carita y Borromeo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leon Zam
Primera Aparición: Los Superfríos #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Superfríos

Quintin es un personaje miembro y líder de los Superfríos. Se trata de un vampiro quien trajo de vuelta a la vida a tres muertos para pasarlo bien y formar un equipo de héroes quienes castigan a malhechores. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1960 en Los Superfríos #1

Biografía Ficticia 

Quintin era un conde vampiro quien se exilió trabajando como cuidador de tumbas en un cementerio. Estaba aburrido por lo que decidió traer de vuelta a la vida a tres muertos: Gardino, Borromeo y Carita para que vivieran con él en fiestas y diversas aventuras donde ocasionalmente castigan a algún criminal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre narizón de cabello negro y bigote. 

Poderes y Habilidades

Posee habilidades vampíricas tales como fuerza vampírica, agilidad y la capacidad de convertir a otros en vampiros con su mordida. Es vulnerable al ajo y a las estacas, aunque la luz solar no le afecta. 

Gardino

Nombre: Gardino
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Muerto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: No piel en el antebrazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Quintin
Héroes de Apoyo: Quintin, Carita y Borromeo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leon Zam
Primera Aparición: Los Superfríos #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Superfríos

Gardino es un personaje miembro de los Superfríos. Se trata de un muerto quien ha vuelto a la vida para pasarla bien y castigar, en cierto sentido, a las personas malvadas. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1960 en Los Superfríos #1

Biografía Ficticia 

Gardino era un hombre homosexual en vida quien falleció por motivos desconocidos. Fue sepultado y los gusanos llegaron a comerse sus ojos. El conde Quintin la trajo de vuelta a la vida para que viviera con él y con sus amigos y juntos formaron los Superfríos, un grupo de héroes muertos quienes tanto se divierten en la tierra de los vivos como castigan a quienes se portan mal. 

Gardino, pese a estar muerto, es abiertamente gay. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre delgado, de cabello negro quien suele vestir playera rosa. 

Poderes y Habilidades

No puede morir, porque ya está muerto. Puede asumir la apariencia de una persona normal comiendo gusanos mágicos. 

Borromeo

Nombre: Borromeo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Muerto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: No piel en el antebrazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Quintin
Héroes de Apoyo: Quintin, Carita y Gardino
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leon Zam
Primera Aparición: Los Superfríos #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Superfríos

Borromeo es un personaje miembro de los Superfríos. Se trata de un muerto quien ha vuelto a la vida para pasarla bien y castigar, en cierto sentido, a las personas malvadas. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1960 en Los Superfríos #1

Biografía Ficticia 

Borromeo era un hombre quien en vida falleció por motivos desconocidos. Fue sepultado y los gusanos llegaron a comerse sus antebrazos. El conde Quintin la trajo de vuelta a la vida para que viviera con él y con sus amigos y juntos formaron los Superfríos, un grupo de héroes muertos quienes tanto se divierten en la tierra de los vivos como castigan a quienes se portan mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre muy alto, grande, fuerte y calvo. 

Poderes y Habilidades

No puede morir, porque ya está muerto. Puede asumir la apariencia de una persona normal comiendo gusanos mágicos. 

Atelier de Papier

Nombre: Atelier de Papier
Base: Ninguna
Regente: Jours de Papier
Ubicación: Ignorada
Habitantes: Estudiantes de dibujo. 
Creador: Jours de Papier
Primera Aparición: Combate Monero
Editorial: Ninguna

El Atelier de Papier es un taller de dibujo dirigido por la artista Jours de Papier. 

Etimología

Del francés, atelier significa "Taller". Su traducción sería "El Taller de Papier". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero como uno de los escenarios. 

Historia del Lugar

El Atelier de Papier es un taller real dirigido por Jours de Papier donde enseña cursos de dibujo y arte. 

Apariencia

Es una amplia habitación amarilla con muebles como escritorios y mesas. 

Alejandra Jiménez

Nombre: Alejandra Jiménez
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Azafata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Familia: Eva Valdéz (hija) y Leticia (mamá)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #5. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Alejandra Jiménez es un personaje del universo de Meteorix. Se trata de la mamá de Eva Valdéz, uno de los intereses amorosos de Meteorix

Etimología

Nombres y apellidos comunes.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #5. 

Biografía Ficticia 

Originaria de la Ciudad de México, hija de Leticia y criada por la misma, Alejandra trabajó desde joven como azafata. Según sugiere en el cómic, en uno de sus vuelos conoció a uno de los presidentes de México de quien quedó embarazada de Eva. 

La crió con ayuda de Leticia pues por su trabajo Alejandra rara vez podía quedarse en casa. Las pocas veces que está convive con su hija usándola de chaperona y presentándola como su "hermana" frente a sus ligues. A pesar de ello, quiere mucho a Eva e insiste en que no dude en llamarla "mamá" aunque Eva siempre se refiere a ella como Alejandra. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

lunes, 13 de julio de 2020

Breiniac

Nombre: Breiniac
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Branius
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: V'ranius
Archienemigo: Intercepto y Princesa Arela
Creador: Carlos Tron 
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #117
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Breiniac es un supervillano enemigo de Intercepto

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra brain que inglés significa Cerebro. Esto se debe a que tiene una cabeza inmensa y, se puede asumir, un cerebro gigante. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #117 creado por Carlos Tron y presentado dentro del universo de Oscar González Loyo de Karmatron. 

Biografía Ficticia

Breiniac es el dictador del planeta Branius, líder de los Hombres Lagarto a quienes sometió a su voluntad para después iniciar su proceso de conquista sobre la Galaxia Perdida.

Cuando Intercepto, Anoco Nabec, la Princesa Arela y Odi llegaron a Branius, unieron fuerzas para detener a Breiniac en sus planes de conquista y en una batalla donde contaron con el apoyo de La Molécula y Shilbalam, lograron repelerlo. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre pequeño, verde, de cabeza gigante, con traje blanco, capa, guantes y botas amarillas. 

Poderes y Habilidades

Es en extremo inteligente. Puede disparar rayos rojos desde su cabeza y puede volar usando su plataforma. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Brainiac, supervillano de DC Cómics enemigo de Superman. 

V'ranius

Nombre: V'ranius
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: General
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Branius
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Breiniac
Secuaces: Breiniac
Archienemigo: Intercepto y Princesa Arela
Creador: Carlos Tron y Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #117
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

V'ranius es un supervillano enemigo de Intercepto

Etimología

Lleva el nombre del planeta en el cual vive, aunque ligeramente deformado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #117 creado por Carlos Tron y presentado dentro del universo de Oscar González Loyo de Karmatron. 

Biografía Ficticia

V'ranius es un general al servicio del dictador Breiniac en el planeta Branius, líder de los Hombres Lagarto a quienes lidera en su proceso de conquista sobre la Galaxia Perdida. 

Es enemigo de Intercepto y su grupo de héroes conformado por la Princesa Arela, Anoco Nabec y Odi quienes buscan detenerlo y a sus fuerzas. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un lagarto humanoide con atuendo de batalla rojo. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana y es un gran combatiente. 

Branius

Nombre: Branius
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Breiniac
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Galaxia Perdida
Moneda: Desconocida
Superlativo: Hombres Reptil
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #117
Editorial: Kaboom! Estudio

Branius es un planeta ficticio en el universo del Karmatrón.

Etimología

Probablemente es resultado de una deformación de la palabra brain que inglés quiere decir cerebro. 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables #117

Historia Ficticia del Planeta

Branius es un planeta de la Galaxia Perdida, imperado por un malvado dictador de nombre Breiniac quien se encuentra en un proceso de conquista sobre ese y otros mundos de la galaxia con su ejército de Hombres Reptil, originarios de Branius a quienes sometió para su voluntad. 

En Branius es donde la princesa Arela, Anoco Nabec, Intercepto y Odi encallan luego de haber sido tragados por un agujero negro. Ahí los cuatro unen fuerzas para luchar contra Breiniac y su maligno ejército. 

Logran derrotarlo en una batalla con ayuda de La Molécula y Shilbalam recién llegados al planeta buscando a Arela quien parte con ellos para convertirse en guerrera kundalini quedándose atrás Anoco Nabe e Intercepto quienes al creer que la princesa ha sido secuestrada se pelean. Intercepto, con ayuda de la malvada entidad Nekron, va a buscar a Arela. Anoco Nabec permanece todavía más tiempo en Branius y se asume que después de vencer al Karmatron Negro, Intercepto y Arela volverían para rescatarlo. 

Geografía

Branius se localiza en la Galaxia Perdida. 

Características de sus Habitantes

Sus habitantes son híbridos mitad hombre mitad lagarto, por lo que se les conoce como los Hombres Lagarto. 

Odi

Nombre: Odi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Princesa Arela (dueña)
Hogar: Antar/Galaxia Perdida
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Princesa Arela, Anoco Nabec e Intercepto
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Tron 
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #117
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Odi es un personaje miembro del equipo de héroes liderado por Intercepto y parte de la mitología de Karmatron. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #117 creado por Carlos Tron y presentado dentro del universo de Oscar González Loyo de Karmatron. 

En 1991 tuvo una aparición en The Comic Convention de San Diego. Aunque se tenía escrito un guión para lanzarlo como protagonista de su propio cómic, éste nunca vio la luz. 

Biografía Ficticia

Odi es una criatura endémica de planeta Antar quien fue adoptado por la princesa del planeta, Arela, como mascota. Odi la acompañaba en su nave cuando ésta fue atacada por Intercepto por parte de los rebeldes en la guerra civil de Antar y junto con la nave Odi fue devorado por un agujero negro que lo llevó con su dueña, el guardaespaldas Anoco Nabec y su mismo perseguidor Intercepto a la Galaxia Perdida. 

Tras encallar en el planeta Branius, Arela e Intercepto dejaron de lado sus diferencias y unieron fuerzas para proteger el planeta formando un equipo de guerreros del cual Odi fue parte. 

Cuando Shilbalam, Lis-Ek y los candidatos a guerrero kundalini llegan a Branius buscando a Arela, la ayudan durante una batalla contra sus nuevos enemigos, combate en el cual Intercepto es dado por muerto. Arela, dolida, descubre que el motivo por el cual Shilbalam y Lis-Ek están ahí es que su padre los guió hasta ella creyéndola candidata idónea para ser guerrera kundalini. Tras haber perdido a su amigo, Arela acepta acompañarlos a Merú y Odi va con ella. 

Más tarde, una vez que Arela ha quedado convertida en guerrera kundalini, Odi la acompaña a la Tierra en su lucha contra el Karmatron Negativo y después finalmente deja el planeta con ella e Intercepto, quien después de todo no había muerto, para volver a su mundo. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un pequeño brontosaurio rosa o café claro, de cara chata y manos de primate. 

Poderes y Habilidades

Puede estirar su cuello a voluntad. 

Titus

Nombre: Titus
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Titus es un antihéroe personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero.

Etimología

Titus puede que sea una deformación de Tito que es un apodo que se les da a los Robertos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Titus se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Titus se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazador de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Titus, aún como Perro Salvaje, trabaja como sicario. Cuando el grupo se divide, luego del ataque de los kaibiles y la captura del Lobo, Titus permanece leal a Saulo y cuando su otro compañero, Timoteo, es capturado por los kaibiles, Titus acompaña a Saulo a escarmentar al presidente de la República culpándolo por lo ocurrido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos. Lleva además una máscara de perro tlacololero, con el ojo izquierdo incapacitado. 

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

Luego de que Timoteo le trajera a él y a Saulo del infierno una Daga Infernal, el Nahual de Titus se volvió más fuerte, incluso obteniendo la capacidad de volar y prenderse en llamas. 

Carita

Nombre: Carita
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Muerta
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: No tener labios
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Quintin
Héroes de Apoyo: Quintin, Borromeo y Gardino
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leon Zam
Primera Aparición: Los Superfríos #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Superfríos

Carita es un personaje miembro de los Superfríos. Se trata de una mujer muerta quien ha vuelto a la vida para pasarla bien y castigar, en cierto sentido, a las personas malvadas. 

Etimología

Desconocido. Probablemente Se llame Carita porque es muy guapa. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1960 en Los Superfríos #1

Biografía Ficticia 

Carita era una bella mujer en vida quien falleció por motivos desconocidos. Fue sepultada y los gusanos llegaron a comerse sus labios. El conde Quintin la trajo de vuelta a la vida para que viviera con él y con sus amigos y juntos formaron los Superfríos, un grupo de héroes muertos quienes tanto se divierten en la tierra de los vivos como castigan a quienes se portan mal. 

Carita es la única mujer del grupo y es la más atractiva. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia que usa casi todo el tiempo bikini, aunque esa no es su apariencia real, sólo una ilusión. Debajo de ésta, es un esqueleto caminante. 

Poderes y Habilidades

No puede morir, porque ya está muerta. Puede asumir la apariencia de una persona normal comiendo gusanos mágicos. 

Señor Destino

Nombre: Señor Destino
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: El Señor Destino #1
Año de Aparición: 60's
Editorial: Ediciones Capricornio
Afiliaciones: Desconocido

El Señor Destino es un personaje de cómics, narrador de historias de terror en su propio cómic. 

Etimología

Lleva el nombre de "Señor Destino" para denotar un aspecto misterioso y tétrico. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los 60's en su propio cómic El Señor Destino #1. 

Biografía Ficticia 

El Señor Destino es un misterioso y tétrico ser inmortal quien narra las más aterradoras historias. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fantasmal de traje viejo y cabello alborotado. 

Poderes y Habilidades

Es inmortal. 

Caserne D'Art

Nombre: Caserne D'Art
Base: Ninguna
Regente: Desconocido
Ubicación: Francia
Habitantes: Desconocido
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Editorial: Ninguna

Caserne D'Art es un museo de arte francés en el universo de Fhantomax. 

Etimología

Traducido del francés, literalmente significaría "Cuartel del Arte". Sin embargo, existe en Francia una galería de arte llamada La Vielle Caserne. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero como uno de los escenarios de Fhantomax, ideado por Strider Spinel.

Historia Ficticia del Lugar

El Caserne D'Art es un museo parisino lugar de usual actividad del ladrón Fhantomax. 

Apariencia

Es un bello museo con múltiples estatuas y esculturas griegas, renacentistas y helenísticas. 

Lalito Pérez

Nombre: Eduardo "Lalito" Pérez García
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de primaria
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Familia: Gabriela García (mamá), Jorge Luis Pérez (papá), Lucy Pérez (hermana)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #3. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Lalito Pérez es un personaje del universo de Meteorix. Es el hermano menor de Lucy, interés amoroso de Meteorix y le heroína Solarix. 

Etimología

Nombres y apellidos comunes.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #3

Biografía Ficticia 

Lalito fue el segundo hijo de Jorge Luis Pérez y Gabriela García por tanto hermano menor de Lucy Pérez. Es un niño travieso, malicioso y precoz, estudiante de primaria, quien sirve a Pili, una de las compañeras de la escuela de su hermana, como una especie de espía para su chismógrafo personal. Es un niño pesado y molestón, probablemente por la continua ausencia de sus padres en casa. 

Lalo logró deducir la identidad secreta de Meteorix pues en una ocasión cuando su hermana resultó herida los llevaron a los dos a Quimera III a que ella se recuperara y aunque les borraron la memoria, Lalo dejó su grabadora encendida por lo que después pudo volver a repasar todo. Aunque la identidad secreta de Meteorix nunca fue mencionada en esa grabación, Lalo hizo sus sumas y descubrió que el novio-amigo de su hermana era Meteorix y más tarde él atestigua cuando su hermana se convierte en Solarix. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño rubio y chaparro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Pero es muy listo ya astuto.