viernes, 10 de julio de 2020

La Pesadilla de Olvidarte

Nombre: La Pesadilla de Olvidarte
División Política: Calles
Regente: Lobaberta Sullivana
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Mente de Lobaberta
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Sergio Neri
Primera Aparición: La Expo en Vinagre
Año de Aparición: 2013
Editorial: Independiente

La Pesadilla de Olvidarte es un lugar onírico dentro de los sueños de Lobaberta Sullivana a en el universo de La Tuya en Vinagre

Etimología

Ignorado por qué se llama así. Tal vez por su apariencia es que sea considerada una pesadilla. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la exposición de pinturas de Sergio Neri La Expo en Vinagre en 2013. La Pesadilla de Olvidarte es un cuadro de acrílico sobre madera. 

En 2019 fue incluido como una de las locaciones del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia del Lugar

La Pesadilla de Olvidarte parece ser una región en los sueños, o pesadillas, de Lobaberta donde todo es a su imagen y semejanza. Puede ser algún sitio profundo en su psique. 

Curiosidades y Controversias

El lugar está lleno de imágenes de doble sentido. 

Habitantes

Salomé

Nombre: Salomé
Identidad Secreta: Santa Villarreal
Ocupación: Bailarina
Interés Amoroso: Carmelo Yánez
Categoría: Amigos
Familia: Carmelo (esposo), El May (hijo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #14. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Salomé es un personaje del universo de Meteorix. Es la mamá de El May, el mejor amigo de Meteorix. 

Etimología

Su nombre real es Santa y le fue dado de manera irónica (pues no es una Santa). Salomé es su nombre artístico. Es también un nombre de origen bíblico, pues Salomé fue la princesa quien pidió a su padre en un plato la cabeza de Juan Bautista. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #14. 

Biografía Ficticia 

Originaria de la Ciudad de México, Santa Villarreal probablemente se crió en una familia humilde. Al crecer trabajó como bailarina exótica bajo el nombre de Salomé aunque tras recluirse en un convento logró alejarse de esa vida.  Después conoció a Carmelo Yánez, de quien se enamoró y con quien se casaría. Ambos tendrían a un hijo llamado Miguel Ángel Yánez quien en sus años de secundaria vendría a ser conocido como El May. 

Santa abandonó a Carmelo cuando El May era muy pequeño, para entregarse de vuelta a su vida como bailarina. Ella es la razón por la cual Carmelo nombró su carnicería El Abandonado. Carmelo hizo creer a El May que su madre estaba muerta pero muchos años después él se la reencuentra en un table. 

Salomé al ver a su hijo siente un deseo por volver a su vida por lo que se recluye en el convento otra vez. Cuando sale vuelve a juntarse con Don Carmelo para estar cerca de El May. La carnicería pasa de llamarse El Abandonado a El Ex-Abandonado

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia con un mechón de cabello púrpura y quien suele vestir un traje rojo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

jueves, 9 de julio de 2020

Arlene

Nombre: Arlene
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Hermelinda Linda (mamá)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Guerrero y José Cabezas García
Primera Aparición: Brujerías
Año de Aparición: 1965
Editorial: Editormex Mexicana S.A. 
Afiliaciones: Desconocido

Arlene es un personaje de los cómics de Hermelinda Linda. Es la hija de la bruja. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Brujerías que después pasaría a ser conocida como Hermelinda Linda

Biografía Ficticia 

Hija de Hermelinda Linda, Arlene ayuda a su madre con sus consultas mágicas, siendo ella también una especie de bruja aprendiz. 

Vestimenta y Apariencia

Es una bella mujer de cabello negro. En contraste con Hermelinda Linda, su personaje fue diseñado para que fuera muy bonita. 

Poderes y Habilidades

Es una bruja aprendiz hábil en la preparación de pociones y hechizos. 

Fobia

Nombre: Fobia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Doctor
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Miedo
Archienemigo: Mantis
Creador: Isidro Rojas y Alfredo Sánchez
Primera Aparición: Mantis Zona Oscura #1
Año de Aparición: 1993
Editorial: Clip Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Fobia es un supervillano, enemigo de Mantis. 

Etimología

Eligió el nombre para que conjugara con el de su secuaz, Miedo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Mantis Zona Oscura #1 de Clip Cómics en 1993. 

Biografía Ficticia 

Fobia es un científico aliado del terrorista Miedo, quien le apoya en su plan de crear misiles nucleares con los cuales amenazas al mundo. Cuando sus planes se ven frustrados por Mantis, Fobia crea un grupo de supersoldados para vengarse del héroe. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre güero, de lentes oscuros y camisa blanca con corbata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es más o menos buen combatiente, y es experto en genética y robótica. 

Miedo

Nombre: Miedo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Terrorista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Fobia
Archienemigo: Mantis
Creador: Isidro Rojas y Alfredo Sánchez
Primera Aparición: Mantis Zona Oscura #1
Año de Aparición: 1993
Editorial: Clip Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Miedo es un supervillano, archienemigo de Mantis. 

Etimología

Eligió el nombre de dicho sentimiento pues al ser un terrorista es lo que inspira. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Mantis Zona Oscura #1 de Clip Cómics en 1993. 

Biografía Ficticia 

Miedo era un terrorista regente de su propia isla desde la cual tenía misiles nucleares con los cuales amenazó con destruir al mundo. El héroe Mantis intervino a tiempo deteniendo su malvado plan lo que inspiró a Miedo a crear con su asistente el doctor Fobia un ejército de Supersoldados para vengarse de Mantis. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo de gabardina y sombrero. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen combatiente y hábil manipulador. 

Mantis

Nombre: Mantis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Miedo
Creador: Isidro Rojas y Alfredo Sánchez
Primera Aparición: Mantis Zona Oscura #1
Año de Aparición: 1993
Editorial: Clip Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Mantis es un superhéroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

Como su nombre lo indica, tiene apariencia de Mantis Religiosa, aunque con alas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Mantis Zona Oscura #1 de Clip Cómics en 1993. Tuvo dos números publicados. 

Biografía Ficticia 

Mantis es un superhéroe y agente del gobierno quien ante la amenaza inminente del terrorista Miedo sobre el mundo se infiltra a su laboratorio para detenerlo. En respuesta Miedo crea un ejército de súpersoldados para destruir a Mantis. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de traje verde con encajes negros que recuerdan a una mantis religiosa, y alas de insecto en la espalda. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, agilidad y puede volar. También posee algunos gadgets que utiliza como apoyo como pistolas. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Mantis, superheroína de Marvel Cómics. 

Galería de Villanos
  • Fobia
  • Miedo

Barrio Salvaje

Nombre: Barrio Salvaje
División Política: Calles
Regente: Ignorado
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Ciudad de México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Diego García y Marisol Mendoza
Primera Aparición: Manual del Perro Callejero #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Editorial Chipotle

El Barrio Salvaje es un barrio de la Ciudad de México, lugar donde opera El Maligno. 

Etimología

Como su nombre sugiere, es una colonia. El Salvaje probablemente se deba a la alta cantidad de perros callejeros quienes la habitan. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Manual del Perro Callejero #1. 

En 2020 fue incluido como una de las locaciones del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia del Barrio

El Barrio Salvaje es un barrio de la ciudad de México con una alta concentración de perros callejeros los cuales son liderados y protegidos por su majestad El Maligno, quien los usa como sus agentes para sembrar la discordia. 

Villanos Activos
  • El Maligno

Carmelo Yánez

Nombre: Carmelo Yánez Garza
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Carnicero
Interés Amoroso: Santa Salomé
Categoría: Amigos
Familia: Santa Salomé (esposa), El May (hijo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Abandono de su esposa
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #13. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Don Carmelo Yánez es un personaje del universo de Meteorix. Es el papá de El May, el mejor amigo de Meteorix. 

Etimología

Nombre y apellido común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #13. 

Biografía Ficticia 

Originario de la Ciudad de México, Carmelo Yánez se enamoró y casó con una bailarina llamada Salomé con quien tuvo a un hijo llamado Miguel Ángel Yánez quien en sus años de secundaria vendría a ser conocido como El May. 

Salomé abandonó a Carmelo cuando El May era muy pequeño y por ello Carmelo tuvo que criarlo solo con su trabajo como carnicero de El Abandonado donde su hijo, estando más grande, le ayudaría a trabajar e incluso en una ocasión le dio chamba a Aldo Alva, siendo Carmelo, así pues, el primer jefe que Aldo tuvo. 

Carmelo nunca le dijo al May la verdad sobre su madre y éste pensó que había muerto hasta que descubre las contradictorias mentiras de su padre, la busca y encuentra, convenciéndola de volver a casa. 

Salomé regresa y por eso Carmelo cambia el nombre de su carnicería de El Abandonado a el Ex-Abandonado

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto con bigote y cabello negro. Usa delantal de carnicero. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

miércoles, 8 de julio de 2020

Hombre Mosca

Nombre: El Hombre Mosca
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Super héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Hombres Intrépidos presentan El Hombre Mosca #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Super Ediciones S.A. (SESA)
Afiliaciones: Desconocido

El Hombre Mosca es un héroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un hombre con habilidades de mosca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Hombres Intrépidos presentan El Hombre Mosca #1 de Super Ediciones S.A. (SESA) en 1960. 

Biografía Ficticia 

El Hombre Mosca es un héroe quien combate el crimen aprovechando sus habilidades para encogerse y volar como una mosca. 

Vestimenta y Apariencia

Viste traje azul, casco negro con ojos de mosca, guantes y botas amarillos, y alas de mosca. 

Poderes y Habilidades

Puede encogerse al tamaño de una mosca, volar a velocidad de mosca y su visión panorámica es muy amplia lo que le permite tener veloces reflejos y reaccionar rápidamente ante posibles ataques. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Zooman, otro héroe mexicano con temática de mosca. 

Hombre Águila

Nombre: Hombre Águila
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Increíble Hombre Águila #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editormex S.A. 
Afiliaciones: Desconocido

El Hombre Águila es un héroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

Aunque se llama el Hombre Águila, curiosamente no se asemeja a una águila. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Increíble Hombre Águila #1.

Biografía Ficticia 

El Hombre Águila es un héroe millonario quien combate el crimen usando una amplia gama de gadgets a su disposición. 

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje azul y una máscara azul más oscura con dos orejas puntiagudas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente. 

Curiosidades y Controversias

Su apariencia es muy parecida a la de Batman

Dulce María Sodi

Nombre: Dulce María Sodi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ama de Casa
Interés Amoroso: Alberto Alva
Categoría: Amigos
Familia: Alberto Alva (esposo), Aldo y Fernando Alva (hijos)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ser clase media
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigis: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #2. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Dulce María Sodi es un personaje del universo de Meteorix. Es la mamá de Aldo Alva, Meteorix. 

Etimología

Nombre común. Apellido no tan común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #2

Biografía Ficticia 

Dulce María Sodi es originaria de la Ciudad de México. Criada en una familia millonaria, renunció a su vida de lujos por amor cuando se casó con Alberto Alva. Sin embargo, el afecto se extinguió cuando nació su primer hijo, Fernando en quien María proyectó todo ese amor perdido, consintiendo al niño desde pequeño mientras, en contraste a su segundo hijo Aldo, lo regaña y critica con mayor fiereza. 

Dulce se dedica a ser una ama de casa casi siempre buscando aparentar ser de una clase socioeconómica más alta, sobre todo con las visitas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello castaño quien suele vestir delantal. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

martes, 7 de julio de 2020

Guardián Invisible

Nombre: Guardián Invisible
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Guardián Invisible #1
Año de Aparición: 1952
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Desconocido

El Guardián Invisible es un héroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

Como su nombre lo indica es un héroe invisible. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Guardián Invisible #1. Su tiraje alcanzó los 15 números. 

Biografía Ficticia 

El Guardián Invisible es un héroe internacional con la habilidad de volverse invisible. 

Vestimenta y Apariencia

Desconocida, pues es invisible. 

Poderes y Habilidades

Puede volverse invisible. La naturaleza de sus poderes probablemente se deba a una mutación genética. 

Corazón de Erysictina

Nombre: Corazón de Erysictina
Confeccionador: Erysictina
Naturaleza: Dimensional
Procedencia: Ya'Axche
Dueño Actual: Tláloc
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente

El Corazón de Erysictina es un objeto de poder dimensional pues se trata del corazón del súcubo devorador de mundos Erysictina

Etimología

Como su nombre lo indica, es el corazón de Erysictina

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero en 2020, ideado por Strider Spinel.

Historia Ficticia del Objeto

El Corazón de Erysictina es, literalmente, el corazón del súcubo devorador de mundos Erysictina, el cual, en el final de El Maizo, le sería arrancado. El Maizo lo entregaría a Tláloc a cambio de llevar lluvia a Tlacolol. Éste aceptaría el pago. 

Apariencia

Es un corazón morado con una mecha azul y alas de murciélago. 

Atributos

Desconocidos pero al tratarse del corazón de un demonio cósmico debe poseer un inmenso poder de destrucción. 

Barrabás

Nombre: Barrabás
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Barrabás es un antihéroe personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero.

Etimología

Barrabás es un nombre bíblico, un personaje quien era un criminal y al cual Pilato puso junto a Jesús preguntando al pueblo a cuál de los dos debía indultar. El pueblo pidió que a Barrabás. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Barrabás se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Barrabás se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazador de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Barrabás, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos. Lleva además una máscara de perro tlacololero.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

El Gavilán

Nombre: El Gavilán
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Forajido
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Hombres Intrépidos presentan El Gavilán #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Super Ediciones S.A.  (SESA)
Afiliaciones: Desconocido

El Gavilán es un héroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

Lleva el nombre de un ave. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Hombres Intrépidos presentan El Gavilán #1.

Biografía Ficticia 

El Gavilán es un forajido justiciero que combate el crimen. 

Vestimenta y Apariencia

Viste traje de charro negro y jorongo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil peleador, experto en uso de pistolas.