martes, 7 de julio de 2020

Corazón de Erysictina

Nombre: Corazón de Erysictina
Confeccionador: Erysictina
Naturaleza: Dimensional
Procedencia: Ya'Axche
Dueño Actual: Tláloc
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente

El Corazón de Erysictina es un objeto de poder dimensional pues se trata del corazón del súcubo devorador de mundos Erysictina

Etimología

Como su nombre lo indica, es el corazón de Erysictina

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero en 2020, ideado por Strider Spinel.

Historia Ficticia del Objeto

El Corazón de Erysictina es, literalmente, el corazón del súcubo devorador de mundos Erysictina, el cual, en el final de El Maizo, le sería arrancado. El Maizo lo entregaría a Tláloc a cambio de llevar lluvia a Tlacolol. Éste aceptaría el pago. 

Apariencia

Es un corazón morado con una mecha azul y alas de murciélago. 

Atributos

Desconocidos pero al tratarse del corazón de un demonio cósmico debe poseer un inmenso poder de destrucción. 

Barrabás

Nombre: Barrabás
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Barrabás es un antihéroe personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero.

Etimología

Barrabás es un nombre bíblico, un personaje quien era un criminal y al cual Pilato puso junto a Jesús preguntando al pueblo a cuál de los dos debía indultar. El pueblo pidió que a Barrabás. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Barrabás se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Barrabás se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazador de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Barrabás, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos. Lleva además una máscara de perro tlacololero.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

El Gavilán

Nombre: El Gavilán
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Forajido
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Hombres Intrépidos presentan El Gavilán #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Super Ediciones S.A.  (SESA)
Afiliaciones: Desconocido

El Gavilán es un héroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

Lleva el nombre de un ave. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Hombres Intrépidos presentan El Gavilán #1.

Biografía Ficticia 

El Gavilán es un forajido justiciero que combate el crimen. 

Vestimenta y Apariencia

Viste traje de charro negro y jorongo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil peleador, experto en uso de pistolas. 

Enigma

Nombre: Enigma 
Identidad Secreta: Von Baxter
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Colima
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Robi
Primera Aparición: El Chacal
Año de Aparición: 1989
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

Enigma es un héroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

Lleva ese nombre pues se trata de un detective que resuelve misterios. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Chacal. Después consiguió su propia historieta publicada de forma independiente: Enigma. 

Biografía Ficticia 

Von Baxter es un detective e investigador quien resuelve crímenes bajo el nombre de Enigma. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de lentes oscuros, playera negra, gabardina y sombrero. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es buen combatiente y tiene grandes habilidades deductivas. 

Alberto Alva

Nombre: Alberto Alva Guevara
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bibliotecario de la UNAM
Interés Amoroso: Dulce María Sodi 
Categoría: Amigos
Familia: Dulce María Sodi (esposa), Aldo y Fernando Alva (hijos)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigis: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #7. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Alberto Alva es un personaje del universo de Meteorix. Es el papá de Aldo Alva, Meteorix. 

Etimología

Nombre y apellidos comúnes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #7. 

Biografía Ficticia 

Alberto Alva es originario de la Ciudad de México donde se crió y estudió. Se caso con Dulce María Sodi y ambos formarían una familia con dos hijos: Fernando Alva, el mayor y su favorito, y Aldo Alva, quien vendría a convertirse en el héroe Meteorix. Alberto encontraría empleo como bibliotecario en la UNAM. 

Tras años de matrimonio, aunque Alberto intenta preocuparse por cada miembro de su familia, Dulce lo trata con cierto desprecio y Fernando se suele aprovechar de su nobleza. Y las pocas veces que intenta aconsejar a Aldo lo único que logra es ponerse en ridículo porque cambia espontáneamente de tema de conversación. 

Aún así es un padre cariñoso preocupado por su hijo aunque nunca descubre que éste es Meteorix. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre lentes y cabello negro que suele vestir camisa y corbata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

lunes, 6 de julio de 2020

El Spon

Nombre: El Spon
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: El Hombre que Araña
Archienemigo: El Monito
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Spon es un enemigo de El Monito. 

Etimología

Su nombre es una parodia de Spawn, superhéroe estadounidense de Image Cómics, creado por Todd McFarlane. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito.

También tiene un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Su origen, identidad e historia son desconocidos. En una ocasión intentó destruir al Monito quien intentaba convertirse en el mejor personaje del cómic. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de vestimenta negra con capa y guantes rojos, cinturón de cadenas metálicas con huesos y una M como emblema en el pecho. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, puede volar y probablemente resguarde otros poderes de naturaleza demoníaca. 

Curiosidades y Controversias

El personaje es una parodia directa de Spawn. 

El Hombre que Araña

Nombre: El Hombre que Araña
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: El Spon
Archienemigo: El Monito
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Hombre que Araña es un enemigo de El Monito. 

Etimología

Su nombre es una parodia del Hombre Araña, Spider-man, célebre héroe de Marvel Cómics. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito.

También tiene un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Su origen, identidad e historia son desconocidos. En una ocasión intentó destruir al Monito quien intentaba convertirse en el mejor personaje del cómic. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de vestimenta roja con máscara roja y un emblema de insecto al pecho. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, agilidad, velocidad y puede arañar muy fuerte. 

Curiosidades y Controversias

El personaje es una parodia directa de Spider-man.

El Rebajón

Nombre: El Rebajón
División Política: Pasillos
Regente: Señor Amezcua
Forma de Gobierno: Negocio
Ubicación: San Mocorito de los Espantos
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Lamigala Estudio

El Rebajón es un minisúper, lugar donde trabaja José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 

Etimología

El nombre seguramente es una referencia a los "supuestos" bajos precios del súper. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural #1 y ha tenido apariciones constantes a lo largo de sus cómics. 

En 2020 fue incluido como una de las locaciones del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia de la Ciudad

El Rebajón es un minisúper de San Mocorito de los Espantos, negocio del Señor Amezcua y lugar donde José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural trabaja haciendo un poco de todo desde limpiando pasillos y acomodando estantes hasta cobrando y atendiendo clientes. 

Como es donde José Luis pasa la mayor parte de su tiempo El Rebajón es también donde la gente va a buscarlo para pedirle ayuda con sus problemas sobrenaturales, lo que ha convertido la tienda en una suerte de guarida para él, donde incluso ha llegado a encerrar algunas de sus posesiones más valiosas, como la Cabeza Flotante. 

Héroes Activos
  • Enemigo de lo Sobrenatural

Reino de Azcares

Nombre: Reino de Azcares
Capital: Desconocida
División Política: Reinos
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Otra Dimensión
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
 
El Reino de Azcares es un reino ficticio que aparece en historietas mexicanas. Fue creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky. 

Es una dimensión paralela en la cual tiene sus aventuras el zeraky Cramil

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Zeraky #1 y es la principal locación de las aventuras que ocurren a lo largo del cómic. 

También aparece en el videojuego Combate Monero siendo una de las locaciones del juego bajo el nombre del Castillo de Piedra. 

Historia del Reino

Azcares es una dimensión paralela, un reino mágico habitado por zerakys, guerreros, monstruos y hechiceros. Protegido por un conjunto de deidades, Azcares alguna vez se vio asestado de titanes hasta su expulsión por dicho dioses lo que propició a que las civilizaciones florecieran en un estado similar a la época medieval. 

Ante la amenaza del retorno de los titanes comandados por Netheros, las deidades pedirían la ayuda del último zeraky, Cramil y con su apoyo detendrían la invasión titánica. 

Geografía

Lugares importantes del reino incluyen la Ciudad de Morian, el valle de Morian, el río de Morian y el mar de Amonais. 

Héroes Activos
Villanos Activos

Azor

Nombre: Azor 
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cavernícola
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Waldo Miró y Andrés Cisneros
Primera Aparición: Azor el Primitivo #1
Año de Aparición: 1964
Editorial: Editora Novaro
Afiliaciones: Desconocido

Azor es un héroe protagonista de su propia historieta 

Etimología

El Azor es un ave similar a un águila. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Azor el Primitivo #1 en 1964 de Editorial Novaro. 

Biografía Ficticia 

Azor es un hombre cavernícola de la prehistoria quien enfrenta diversas aventuras para asegurar su supervivencia. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre cavernícola quien tiene el pelo negro y taparrabo de leopardo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero debido a su naturaleza cavernícola posee fuerza y resistencia superior a la humana promedio. 

Drakmonikus

Nombre: Drakmonikus
Identidad Secreta: Black, Drako y Kancerberto
Ocupación: Mutante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: ABA
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #12
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Drakmonikus es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un mutante fusión de tres supervillanos enemigos de Meteorix. 

Etimología

Drakmonikus debe el Drak al villano Drako, uno de los que conforman la fusión mutante de este villano. La terminación "monikus" es en referencia a la palabra "demónico", para referenciar la naturaleza maligna de este villano. 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #12. 

Biografía Ficticia

Drakmonikus es un mutante fusión de los villanos Black, Drako y Kancerberto. Cuando Meteorix los acorrala en su guarida luego de haberse visto atacado y manipulado por ellos, el villano Drako enfrenta a Meteorix. Para aumentar su poder se fusiona con su compañero Black y para volverse aún más poderosos los dos se fusionan con su perro guardián, Kancerberto formando así el letal Drakmonikus el cual si bien le da una feroz batalla a Meteorix, termina siendo destruido por éste. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la forma de un demonio naranja con picos y cuernos morados, abdomen verde y alas de energía también verdes. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, arrojar rayos de energía gamma, posee fuerza sobrehumana, puede evocar escudos de energía y también usar sus poderosas alas de energía como armas. 

Black

Nombre: Black
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente ABA
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Drako
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #2
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Black es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de uno de los esbirros de la ABA. 

Etimología

Black en inglés quiere decir negro. 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #2

Biografía Ficticia

Black es un agente de la ABA quien junto a su compañero y leal aliado Drako son asignados por el General Grob Mörder capturar, reclutar o destruir a Meteorix cuando éste aparece por primera vez luego de la destrucción del meteorito homónimo. 

Bajo diversas tácticas Black y Drako rastrean a Meteorix e intentan embaucarlo poniéndole mutantes en el camino. Son ellos dos quienes descubren la verdadera identidad de Aldo. 

Black es el cerebro del dúo, manipulador y quien usa sus mentiras para intentar reclutar a Meteorix mientras su compañero es más bien el músculo. 

Cuando los dos se ven acorralados por Meteorix, Black se fusiones con Drako y su perro guardián Kancerberto para formar al villano Drakmonikus el cual es destruido por Meteorix. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre musculoso de bata negra con piel de leopardo, lentes negros y sombrero negro con pluma. Su apariencia es similar a la de un padrote.  

Poderes y Habilidades

Tiene poderes NAPP aunque estos nunca son vistos de forma individual, así como tampoco su supuesta forma de mutante NAPP. Puede fusionarse con Drako para aumentar su poder y al fusionarse con Kancerberto pueden formar al mutante Drakmonikus. 

Cuando se fusiona con Drako, es él quien toma el mando intelectual del cuerpo en el que se encuentran. 

Curiosidades y Controversias

El personaje habla una extraña mezcla entre el inglés y el español. 

Drako (Meteorix)

Nombre: Drako
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente ABA
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Black
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #2
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Drako es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de uno de los esbirros de la ABA. 

Etimología

Drako es una deformación de la palabra Draco utilizada para referirse a los dragones. 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #2

Biografía Ficticia

Drako es un agente de la ABA quien junto a su compañero y leal aliado Black son asignados por el General Grob Mörder capturar, reclutar o destruir a Meteorix cuando éste aparece por primera vez luego de la destrucción del meteorito homónimo. 

Bajo diversas tácticas Black y Drako rastrean a Meteorix e intentan embaucarlo poniéndole mutantes en el camino. Son ellos dos quienes descubren la verdadera identidad de Aldo. 

Mientras Black es el cerebro del dúo, Drako es en realidad algo más tosco, torpe y sólo interesado en saciar sus instintos de lucha. 

Cuando los dos se ven acorralados por Meteorix, Drako se convierte en un mutante NAPP para enfrentarlo, sólo para después fusionarse con Black y su perro guardián Kancerberto para formar al villano Drakmonikus el cual es destruido por Meteorix. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de traje negro y corbata y lentes oscuros. Como mutante es un monstruo rojo musculoso con grandes colmillos. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un mutante NAPP de dos versiones de evolución, con fuerza sobrehumana y la capacidad de arrojar rayos de energía. Puede fusionarse con Black para aumentar su poder y al fusionarse ambos con Kancerberto forman al villano Drakmonikus. 

domingo, 5 de julio de 2020

Magical Frida

Nombre: Magical Frida
Identidad Secreta: Frida Sánchez
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Fernando
Categoría: Mágico
Armas: Galaxy Stone
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Mojito
Archienemigo: Ignorado
Creador: Ramiro de León
Primera Aparición: Magical Frida #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Magical Frida es una superheroína protagonista de su propia historia. 

Etimología

Es una magical girl llamada Frida. De ahí que su nombre sea Magical Frida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Magical Frida #1. 

Biografía Ficticia 

Frida Sánchez es una chica originaria de México, hija de Diego Sánchez, un restaurantero borracho. A los 14 años ella cursaba el primer año en la secundaria  Leona Vicario cuando una noche encontró a una criatura a la que llamó Mojito, quien había sido encomendad por una diosa para elegir a una guerrera que portara la Galaxy Stone y pudiera utilizarla para combatir a los fantasmas que acecharan su ciudad. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica cuya vestimenta es una mezcla entre una charra colonial y uniforme colegial japonés. Tiene cabello café, peinado a dos coletas con moños de colores. 

Poderes y Habilidades

Gracias a la Galaxy Stone puede multiplicarse en 5 chicas conocidas como las Chicas Revolucionarias llamadas Sidra (una chica ruda de parcha y de 20 años), Bacanora (una chica de 18 años), Margarita (una chica de 8 años) y Sangría (una chica de 15 años), además de conservarse a ella misma. Cada una armada con espadas o pistolas y combinando sus ataques para derrotar a los fantasmas. 

La Galaxy Stone es un potenciador mágico que permite liberar poderes dentro de cada persona. Los poderes liberados dependen de la personalidad del individuo. 

Andrés (Perros Salvajes)

Nombre: Andrés
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Andrés es un antihéroe personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero.

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Andrés se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Andrés se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazador de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Andrés, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos. Lleva además una máscara de perro tlacololero.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles.