domingo, 5 de julio de 2020

El Tigre (Ombligo de la Luna)

Nombre: El Tigre
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Estrella
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Estrella (esposa), Gerardito (hijo)
Hogar: Puerto Heroico
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chepe y Chuy
Archienemigo: Huracán Ramírez
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: El Ombligo de la Luna
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

El Tigre es un viejo luchador enmascarado retirado personaje de El Ombligo de la Luna.

Etimología

El Tigre era su nombre de luchador. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente El Ombligo de la Luna.

Biografía Ficticia

El Tigre era un célebre luchador enmascarado, protagonista de sus propias películas quien se retiró al Puerto Heroico a vivir su vida con su familia. Se casó con la luchadora Estrella, a quien conoció en su época de lucha libre y ambos tuvieron a un hijo llamado Gerardito. 

Chepe y Chuy lo rastrean buscando al hombre más fuerte y piden su ayuda pero El Tigre se niega a acompañarlos pues no quiere que la imagen de El Tigre se vea dañada por la corrupción que azota el pueblo, sin embargo más adelante con apoyo de su hijo Gerardito y de Estrella los rescata de las garras del gobernador del pueblo quien resulta ser nada menos que Huracán Ramírez

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo de playera polo con máscara de tigre. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un combatiente experto en técnicas de lucha libre. 

sábado, 4 de julio de 2020

Silas

Nombre: Silas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Yun
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Silas es un antihéroe personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero.

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Silas se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Silas se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazador de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Silas, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos. Lleva además una máscara de perro tlacololero.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

Aníbal 5

Nombre: Aníbal 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Barón de Sader
Creador: Alejandro Jodorowsky y Manuel Moro
Primera Aparición: Aníbal 5.
Año de Aparición: 1966
Editorial: Editorial Temporae, Revistas Belcebú y Editorial Samsara
Afiliaciones: ALAD

Aníbal 5 es un héroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un cyborg y agente secreto. 

Etimología

Nombre común. El 5 puede deberse a que es la quinta versión de una línea de cyborgs. 

Historia de Publicación

El cómic de Aníbal 5 fue publicado por primera vez en 1966 por editorial Temporae con guión de Alejandro Jodorowsky y dibujo de un equipo de trabajo de Editorial Novaro encabezado por Manuel Moro. Alcanzó 6 números antes de su cancelación. 

En los 90's Jodorowsky retomó al personaje y lo relanzó como Aníbal Cinq en Francia con dibujo de George Bress. 

En 2018 Editorial Samsara y Revistas Belcebú formaron un tomo recopilatorio con los 6 números originales de la revista. 

Biografía Ficticia 

Aníbal 5 es un cyborg creado por la Agencia Latino Americana de Defensa (ALAD) como un agente al cual pudieran ir modificando sus habilidades para enfrentar al villano Barón Sader y a su organización criminal Intraterror. 

Fanfiction

Aníbal 5 podría ser miembro honorario de Bravo Fuego como agente secreto. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre musculoso de cabello negro con un calzoncillo azul. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, resistencia y agilidad. Además de eso tiene cámaras de TV en las pupilas, filtro nasal, un radio receptor en el lóbulo, diente hueco para guardar micro bombas, micrófono radio transmisor en la garganta, placa bajo el paladar para disparar gases nocivos, cañón flexible en el brazo y contacto en el tobillo para producir coraza invisible. 

Curiosidades y Controversias

Aníbal 5 fue creado, pensado y dibujado con la apariencia del actor Jorge Rivero quien además se prestó para modelar en fotografías que serían las portadas de la historieta. 

Aníbal 5 es considerada la ópera prima de Jodorowsky en el mundo de los cómics. Se caracteriza además por ser una historieta surrealista pese a pertenecer al género de héroes y espías. 

Cuenta un mito que el Vaticano ordenó personalmente la cancelación de Aníbal 5 debido a sus temáticas irreverentes y su fuerte crítica social. 

Galería de Villanos
  • Barón de Sader
  • Capitana Sara
  • Padre Supremo
  • Venus
Intérpretes
  • Jorge Rivero

Jules

Nombre: Jules
Identidad Secreta: Julieta
Ocupación: Supevillana
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Spark (media hermana) y Raijín (padre)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Deterboy
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Voltage: Una Chispa de Esperanza
Año de Aparición: 20144
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (fanfiction)

Jules es una supervillana, archienemiga de Spark y versión femenina de un universo alterno, de Joule. 

Etimología

Su nombre Jules suele ser una forma con la cual se les refiere de forma coloquial a las Julietas. Es también una deformación de Joule que es una unidad utilizada para medir la cantidad de energía en física. 

Es referencia además de que se trata de la contraparte del supervillano enemigo de Deterboy, Joule. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Voltage: Una Chispa de Esperanza

Biografía Ficticia

Jules es una supervillana, contraparte de Joule en el Universo Alterno. Hija del dios del rayo Raijín, mientras que en el universo original ella murió en manos de su padre (lo que elevaría a su enamorado Joule como supervillano), en el Universo Alterno Jules sobrevivió al ataque de su progenitor y quedó convertida en una temible supervillana quien se enfrenta a Spark, su media hermana, con el objetivo de destruirla. 

Fanfiction

Jules podría ser miembro de los Vencedores del Multiverso. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro y armadura de batalla. 

Poderes y Habilidades

Tiene infinitos poderes eléctricos que en gran medida resultan letales al contacto. La naturaleza de sus poderes es mágica ya que provienen del dios Raijín

Broomer

Nombre: Broomer
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Spark
Archienemigo: Jules
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Voltage: Una Chispa de Esperanza
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Broomer es una superheroína, aliada de Spark. Es la contraparte femenina de un universo alterno de Truza. 

Etimología

Traducido del inglés, broomer puede significar o bien el que usa una escoba o un hombre atractivo y fuerte quien aunque es usualmente amable no suele ser listo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia

Broomer es la heroína de apoyo de Spark, y la contraparte femenina de Truza de un universo alterno. 

Ella ayuda a Spark en su lucha contra su media hermana Jules. 

Fanfiction

Broomer podría ser una superheroína del Universo Alterno, enemiga por tanto de los Vencedores del Multiverso y aliada de los Campeones Justicieros del Universo Alterno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven adolescente de cabello negro, ojos verdes y playera naranja caracterizado por tener una máscara que es en realidad una trusa, en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Tiene súper fuerza y es una hábil combatiente. 

Spark

Nombre: Spark
Otros Nombres: Detergirl
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Raijín (padre)
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Broomer
Archienemigo: Jules
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Voltage: Una Chispa de Esperanza
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Spark es una superheroína protagonista de su propio cómic. Es una versión femenina alterna de Deterboy, de un universo alterno. 

Etimología

Traducido del inglés, Spark significa "chispa". Este personaje lleva este nombre debido a sus habilidades de emisión eléctrica. 

El personaje a veces también es llamado Detergirl, pues es la versión femenina de Deterboy. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia

Spark es una heroína de entrenamiento, hija bastarda del dios del trueno Raijín y contraparte de Deterboy en un universo alterno. En compañía de su mejor amiga Broomer, se entrena para ser una heroína y enfrentar a su media hermana Jules. 

Fanfiction

Spark podría ser una superheroína del Universo Alterno, enemiga por tanto de los Vencedores del Multiverso y aliada de los Campeones Justicieros del Universo Alterno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven adolescente de cabello negro, ojos negros y playera blanca caracterizado por usar guantes de hule color rojo en sus manos y colocárselos a veces rodeando sus ojos como si fuera un antifaz.

Cuando descarga sus poderes su cabello se vuelve blanco.

Poderes y Habilidades

Al igual que Deterboy, Spark posee poderes de emisión de electricidad que se vuelven más poderosos, casi incontrolables, cuando se quita los guantes. 

Galería de Villanos
  • Jules

viernes, 3 de julio de 2020

Excalibur

Nombre: Excalibur
Otros Nombres: La Espada Mágica de los Inmortales, La Espada de la Verdad
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Zacek
Creador: Mitología artúrica
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom Estudio!

Excalibur es una espada mística de la mitología artúrica que ha aparecido en cómics mexicanos, introducida al universo de Karmatron y Destrúktor el Defensor Cósmico. 

Etimología

En la mitología artúrica Excalibur es la espada del Rey Arturo. Según algunas versiones fue forjada por Merlín en la Isla de Avalón y colocada en una piedra en una capilla de Londres donde sólo quien fuera digno de ser rey podría sacarla y el elegido fue Arturo. 

Otras versiones cuentan que la espada de la piedra y Excalibur son dos espadas diferentes. Según esta teoría, cuando la espada de la piedra se rompió, Merlín llevó a Arturo a visitar a la Dama del Lago Nimue quien era una poderosa bruja portadora de la espada mágica Excalibur. A petición de Merlín, se la obsequió a Arturo. 

Cuenta una leyenda que estando moribundo Arturo, pidió a los Caballeros de la Mesa Redonda devolver la Espada al lago. Uno de ellos la arroja la mano de Nimue sale del agua, toma la espada y la devuelve a las profundidades. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

También apareció en Destrúktor El Defensor Cósmico #22. 

Historia Ficticia del Objeto

La Espada Excalibur del Mexaverso fue creada por el Gran Espíritu y entregada por la Serpiente Kundalini a Zaboot cuando éste la despertó. Zaboot la utilizó durante su lucha contra la Alianza del Mal. 

Cuando los Guerreros Kundalini son derrotados, Zaboot entrega la espada a Ondina, la ninfa de los lagos.
Se sabe que durante un tiempo se la prestó a Arturo para que combatiera con los Caballeros de la Mesa Redonda. 

En el guiado por los gnomulones Zaboot la rastrea hasta Ondina y le pide que se la devuelva. Zaboot usa la espada para despertar a los guerreros kundalini en el presente. 

Muchos años después en el futuro la espada desembocó junto con Ondina en el Planeta de las Leyendas Perdidas donde sería encontrada por Explorador I durante una batalla contra un Destrúktor corrompido. Ondina le entregaría a Explorador I la espada y le enseñaría a usarla para purificar a Destrúktor de la influencia de Deseo. 

Apariencia

Es una espada con el símbolo del Ying y el Yang en el mango. 

Atributos

Tiene un poderoso filo y resistencia, puede ser utilizada para canalizar poderes kundalini incluida el lanzar ráfagas de energía kundalini y su portador, Zaboot, puede presentir su presencia. 

Aunado a ello la energía positiva le permite destellar la verdad y purificar individuos corrompidos de energía negativa que pudiera rodearlos. 

Poseedores del Objeto

Quijadas A-3

Nombre: Quijadas A-3
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Quijada
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #255
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Quijadas A-3 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Su nombre se debe a su fuerte mandíbula y a que es el tercero en su generación de Quijadas. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en  Karmatrón y los Transformables #255.

Biografía Ficticia

Quijadas A-3 es un Gladiador Cibernético construido por Garkoz, para combatir contra los zuyua y la G.A.U. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un robot gigante de torso verde y cabeza verde con patas verde. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, desplazarse por el espacio, tiene velocidad, fuerza y resistencia robótica.  Puede desplazarse y sumergirse en el agua, disparar rayos láser y ácido de su boca. Posee un par de poderosas mandíbulas y un puño eyector. 

Naga

Nombre: Naga
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Kelonio
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Naga es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

En la mitología hindú, los nagas eran semidioses mitad hombre mitad serpiente, a veces considerados benignos, a veces monstruosos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Naga es el líder de los Kelonios, dictador quien unió a su gente a la Alianza del Mal. Bajo su supervisión se creó el Gladiador Cibernético Hidra. 

En el siglo XX, durante el despertar de los guerreros kundalini, continuaba sirviendo a Asura. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un lagarto azul humanoide y barbudo. 

Poderes y Habilidades

Es ágil y tiene fuerza sobrehumana. 

Calígene

Grupo: Calígene
Nombre Oficial: Calígene
Líder: Iván Lugo/Iago
Objetivo: Supervivencia Vampírica
Fundación: Desconocida
Fundador: Algún antepasado de los Lugo
Sede: Bram
Contraparte: Aleister y Huitznahua
Culminación: Ninguna
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo #1/2
Año de Aparición: 1996
Editorial: Lost Boy Cómics/Cygnus Cómics

Los Calígene son un clan vampírico europeo, a veces considerado también una raza. Son antagonistas de los cómics de Lugo. 

Etimología

Calígene es una deformación de la palabra calígine que significa oscuridad. Denota la naturaleza de estos seres como criaturas nocturnas. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Lugo #1/2.

Historia del Grupo

El Clan de los Calígene data desde la Edad Media, fundado en Europa probablemente por algún Lugo. Mayoritariamente presente en Suiza, en el siglo XVII estuvieron en guerra con los humanos hasta que su líder, Iván Lugo, desposó a la mortal Madeleine Perschy con la esperanza de generar una tregua entre ambas razas. Para reforzar esto, ambos tuvieron a un hijo, Erick Lugo

Sin embargo, gran parte del Clan dirigidos por el antiguo consejero de Iván, Iago, se oponían a tal unión y tregua por lo cual Iago encabezó una rebelión contra Iván la cual culminó en la muerte de Madeleine e Iván. Su vástago logró salvarse aunque Iago, como el nuevo líder de los Calígene, le dio caza. 

Iago estableció su gobierno (o lo mantuvo si es que también Iván lo manejaba desde ahí) en el castillo Bram. A lo largo de los años además de buscar Erick Lugo, enfrentó también conflicto con otros clanes vampíricos incluyendo a los Huitznahua, a los Aleister y a Vaughan con los cuales desarrollaría una guerra. 

Para sobresalir en sus guerras, los Calígene improvisarían un tipo de guerrero a los cuales conocerían como Perros los cuales serían vampiros corrompidos con el Demerax que les permite recuperar una parte de su humanidad y volverlos, irónicamente, más ágiles, resistentes y fuertes. Al consumir demasiado Demerax el Calígene se volvería un Perro Salvaje en el lenguaje popular porque sería más fuerte y ágil que un vampiro normal. Los Perros suelen vestir un uniforme de guerra negro con máscara gris y cuchillas en los brazos. 

Dentro del Mexaverso, los Calígene, para asegurar, más o menos, un periodo de paz y estabilidad, se integrarían al Senado Eterno vampírico. 

Pero ello no impediría que mantuviera sus conflictos con los otros clanes. Es esto lo que lleva a Iago a desear reclutar a Lugo para que le ayude en su guerra. 

Características de la Especie

Se dice que los Calígene tienen la mordida de vampiro más suave pues su proceso de transformación es el menos agresivo de todos los clanes vampíricos. Probablemente se deba a que los cuerpos de la mayoría de los calígene están contaminados con demerax. 

Los Calígene, a diferencia de otros vampiros, no necesitan de sangre para sobrevivir. Su consumo es por puro placer debido a sus efectos que les otorgan sentidos mejorados y más atentos. 

Escudos y Banderas

En la Edad Media el escudo de los Calígene era el mismo que el de la familia Lugo: dos triángulos rojos con un triángulo isóceles de cabeza en medio. 

Cuando Iago se hizo con el clan, el escudo cambió a un rombo de línea negra con un triángulo negro apuntando hacia abajo dentro y cuatro triángulos, uno en cada lado, apuntando hacia afuera. 

Miembros del Grupo

Mono

Nombre: Mono
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuaz
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Maestro
Secuaces: Gárgola
Archienemigo: Águila y Serpiente
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Mono es un supervillano enemigo de Águila y Serpiente. Se trata de un guerrero al servicio del Maestro. 

Etimología

Lleva el nombre coloquial de los primates, aunque es ignorado por qué. 

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Águila y Serpiente #1 y es un personaje de aparición regular. 

Biografía Ficticia

Mono es una aprendiz y secuaz del Maestro. Probablemente fue criado por él junto con su compañera, Gárgola. 

Cuando el Maestro detecta la aparición de Águila y Serpiente envía a Mono y Gárgola a capturarlas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de playera roja huanga, jeans y paliacate morado en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Puede extraerse garras y posee fuerza sobrehumana. 

Kancerberto

Nombre: Kancerberto
Identidad Secreta: Perro Guardián
Ocupación: Perro Guardián
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Black y Drako
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #10
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Kancerberto es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un perro mutante NAPP.

Etimología

Su nombre es una función de Cancerbero, el perro de tres cabezas de la mitología griega, guardián del inframundo, y cualquier nombre de la terminación "berto". 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #10. 

Biografía Ficticia

Kancerberto probablemente era uno (o tres) perros callejeros que fue encontrado por Black y Drako y mediante el Aplicador NAPP convertido en un mutante NAPP que les ayudara a proteger su guarida en una refinería abandonada. 

En un enfrentamiento contra Meteorix, Kancerberto se fusiona con sus amos para volverlos más poderosos pero cuando Meteorix los destruye, elimina a Kancerberto con ellos. 

Fanfiction

Podría llegar a ser enemigo de las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro gigante de tres cabezas. 

Poderes y Habilidades

Posee agilidad, fuerza sobrehumana y resistencia. Puede fusionarse con otros mutantes NAPP. 

Alma Grande

Nombre: Alma Grande
Otros Nombres: El Yaqui Justiciero
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Un hijo
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel J. Mora
Primera Aparición: Alma Grande El Yaqui Justiciero #1
Año de Aparición: 1961
Editorial: Publicaciones Herrerías
Afiliaciones: Ninguna

Alma Grande es un héroe protagonista de su propia serie de cómics y películas. 

Etimología

Su nombre es uno común entre los pueblos amerindios de Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Julio de 1961 en su primer número de cómic. Fue publicada hasta 1973 cuando fue su cancelación. 

En 1966 obtuvo su propia película Alma Grande dirigida por Chano Urueta y otra en 1967 Alma Grande en el Desierto dirigida por Rogelio A. González. 

En 1982 la editorial colombiana La Foca Ltda. la reimprimió en tonalidad sepia para distribuirla en América del Sur. 

Biografía Ficticia 

Alma Grande nació y se crió en la comunidad Yaqui de Estados Unidos. Cuando uno de sus amigos yaquis es acusado por un crimen que no cometió y condenado a la horca, Alma Grande lo salva y con ayuda de los apaches busca a los verdaderos responsables del crimen. 

Es así como inicia su carrera como justiciero. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta ocasional de vaquero, cabello negro, paliacate en la cabeza y un pendiente en la oreja izquierda. Suele también vérsele sólo usando jeans, con el pecho peludo descubierto. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sabe montar a caballo y es sagaz en el uso de pistolas. 

Curiosidades y Controversias

La serie de películas del personaje tuvo otra secuela llamada El Hijo de Alma Grande en 1974 donde el hijo de este personaje une fuerzas con Blue Demon

Intérpretes
  • Manuel López Ochoa

jueves, 2 de julio de 2020

Yortevur

Nombre: Yortevur
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder opositor de Plutón
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Plutón
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #276 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Yortevur es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom Estudio!

Se trata de un plutoniano criminal, enemigo de Uller. 

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #276. 

Biografía Ficticia

Yortevur es la cabeza de la oposición en Plutón, miembro de la Alianza del Mal representando a su planeta aún cuando éste es oficialmente parte de la G.AU. Es por esto que Yortevur es principalmente enemigo de Uller

Fue derrotado por Uller y enviado a la prisión del planeta Kermnik donde Asura orquestó una fuga para liberarlo junto con otros prisioneros, reclutándolo nuevamente a la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de hielo. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 

  • Crioquinesis: Manipulación de hielo, congelamiento y disparar ráfagas heladas. 

Pyraniste

Nombre: Pyraniste
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Trodgh Zetz
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Pyraniste es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Pyraniste fue secuaz de Mandíbula, líder de los Hombres Bestia de Trodgh Zetz. Tras la muerte de éste, asumió el liderazgo de planeta y su representación frente a la Alianza del Mal. 

Bajo la supervisión de Pyraniste fueron creados los Gladiadores Cibernéticos personales de los Hombres Bestias, las Androbestias. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena verde y peludo de cabello canoso. 

Poderes y Habilidades

Es ágil, gimnástico y su mandíbula puede ser muy fuerte.