sábado, 27 de junio de 2020

Deborath

Nombre: Deborath
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Súcubo
Interés Amoroso: Iván
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Iván
Creador: Carlos Cano
Primera Aparición: El Elegido #3
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Deborath es una supervillana, antagonista de El Elegido

Etimología

Nombre común al que se le agregó la terminación "th" para denotar una naturaleza demoníaca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Elegido #3. 

Biografía Ficticia

Deborath es un súcubo activo en la Ciudad de México, enemiga de Iván y sus amigos en El Elegido. Es seductora y manipuladora. Rechazada hasta por los de su propia especie, se dice que como amante puede hacerte sentir que estás en el Cielo o en el Infierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel morada, alas de demonio, cabello rojo, cuernos y botas de cuero. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y tiene fuerza demoníaca y resistencia. 

Gárgola

Nombre: Gárgola 
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuaz
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Maestro
Secuaces: Mono 
Archienemigo: Águila y Serpiente
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Gárgola es una supervillana enemiga de Águila y Serpiente. Se trata de una guerrera al servicio del Maestro. 

Etimología

Las Gárgolas son esculturas góticas que eran incorporadas en las catedrales medievales. Monstruos demoníacos que representaban lo que le daba la espalda a Dios. Este personaje lleva el nombre de gárgola debido a su apariencia con alas y garras semejantes a los de una gárgola. 

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Águila y Serpiente #1 y es un personaje de aparición regular. 

Biografía Ficticia

Gárgola es una aprendiz y secuaz del Maestro. Probablemente fue criado por él junto con su compañero, Mono. 

Cuando el Maestro detecta la aparición de Águila y Serpiente envía a Gárgola y a Mono a capturarlas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de playera azul con emblema de calavera, pantalones rojos, mangas de franjas rojas y paliacate. Tiene alas y garras de gárgola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, usar sus garras para atacar a sus enemigos y es buena rastreadora. Aunque se desconoce de donde obtiene sus poderes, dado su vínculo con el Maestro, es muy probable que sean de origen azteca. 

Anna Malévola

Nombre: Anna Malévola
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Deseo
Interés Amoroso: Cosmo
Categoría: Mágico/Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta de los Deseos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Envejecimiento Acelerado
Religión: Desconocida
Secuaces: Doctor Deseo
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #16
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Anna es una supervillana enemiga de Destrúktor. Se trata de un deseo que se tornó realidad. 

Etimología

Anna es el nombre con el cual la bautizó Cosmo, quien fue quien la pidió como deseo. Tiempo después cuando ambos empezaron a vivir juntos y ella lo empezó a maltratar, el mismo Cosmo la llamó Anna Malévola. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #16.

Biografía Ficticia

Anna nació en el Planeta de los Deseos como un deseo pedido por Cosmo cuando éste y sus amigos quedaron atrapados en el planeta. Cosmo deseó tener la compañía de una chica que pudiera guiarlo y Anna apareció (pues en el Planeta de los Deseos, todos los deseos, incluso ese, se volverían realidad). 

Cosmo se enamoró de ella, aunque secretamente Anna buscaría engatusarlo pues estaría trabajando para el Doctor Deseo. Anna y Cosmo empezarían a vivir juntos en el planeta pero el envejecimiento acelerado de Anna la empujaría a que Cosmo buscara con el Doctor Deseo una crema para retener el proceso. 

Cosmo deseó y deseó esa crema tantas veces, cada vez más presionado por Anna quien se tornaba agresiva contra él. Así hasta que el Doctor Deseo se negó a darle más cremas a Cosmo a menos que a cambio por ella usara a Destrúktor para destruir la base de la OR. Desesperado ante la presión de Anna, Cosmo accedería. 

Mas tras quedar libre de los embrujos del Doctor Deseo, atrapada en el planeta de los deseos, Anna Malévola continuaría envejeciendo y enfurecida con Cosmo porque no volvió para ayudarla huiría del planeta para buscar venganza. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de cabello negro y traje verde o rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate conocidas. Es manipuladora y tiene un envejecimiento acelerado. 

Planeta de los Deseos

Nombre: Planeta de los Deseos
Capital: Ciudad de las Ilusiones
División Política: Ninguna
Regente: Doctor Deseo
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Deseo
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #16
Editorial: Measa

El Planeta de los Deseos es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Lleva dicho nombre porque es un planeta donde todos los deseos se vuelven realidad. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #16

Historia Ficticia del Planeta


El Planeta de los Deseos es un planeta desolado gobernado por el Doctor Deseo donde quien se encuentre en el planeta podrá ver cualquiera de sus deseos concedidos con tan sólo pedirlo en voz alta. Esto se debe tanto a la naturaleza mágica de planeta como a la intervención del Doctor Deseo. 

En una ocasión Dafne, Chucho y Cosmo quedaron atrapados engañados por las ilusiones del Doctor Deseo aprovechando la magia suya y del planeta para corromperlos. 

Geografía

La única manera de salir del Planeta de los Deseos es navegando hacia un horizonte negativo el cual repolariza a la gente invirtiendo sus colores y también sus personalidades pudiendo volverlas malvadas. 

Características de sus Habitantes

Con excepción del Doctor Deseo, los seres vivos en el planeta son en realidad deseos de antiguos individuos quienes pasaron por él. 

Habitantes del Planeta

viernes, 26 de junio de 2020

Laret

Nombre: Laret
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ingeniero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua
Trauma: Captura por los hombres Diamantes
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Dyrlha
Archienemigo: Zingl
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
Año de Aparición: 80's
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

El Profesor Laret es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom Estudio. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Originario del planeta Zuyua, el profesor Laret era un investigador y mecánico. 

Poco después del inicio de la guerra entre Metnal y Zuyua, la emperatriz Sictia cayó enferma. Para curarla, el profesor Laret se sumó a un grupo de científicos en una expedición para buscar la cura, la cual estaría en la forma de la savia de la Flor de los Milagros, nativa de Gualna. Sin embargo, en su viaje, Laret y sus colegas fueron interceptados por fuerzas metnalitas. 

Los metnalitas vendieron a Laret y a la líder de la expedición, la doctora Dyrlha, como esclavos por 3398 krines a Zingl, regente de los hombres diamante del planeta Diamond. Asura se jactó ante Canilek que Laret y Dyrlha habían sido entregados a los monstruos de la Zona de la Oscuridad de Metnal y por ello los zuyuas los dieron por muertos. 

Zingl obligó a Laret y Dyrlha a construir para ellos una poderosa arma que él bautizó como el Cañón Mega para lo cual dotó a ambos científicos de un laboratorio. Secretamente, en su lugar, Dyrlha convenció a Laret de retomar el proyecto del profesor Dhatú de crear robots sintientes y ambos desarrollaron al transformable Atlante con la esperanza de que este les ayudara a escapar. 

Al terminar a Atlante, Zingl descubre a Dyrlha y Laret. Sus Hombres Diamante combaten contra el Transformable mientras Dyrlha y Laret intentan escapar pero Zingl les arroja lanzas de diamante y les da muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme verde, con el emblema zuyua al pecho. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimientos en mecánica y robótica. 

Dyrlha

Nombre: Dyrlha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ingeniera
Interés Amoroso: Dhatú 
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú (esposo)
Hogar: Zuyua
Trauma: Captura por los hombres Diamantes
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Laret y Dhatú
Archienemigo: Zingl
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
Año de Aparición: 80's
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

La Doctora Dyrlha es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de una investigadora y científica, interés amoroso del profesor Dhatú. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Zuyua, la doctora Dyrlha era una investigadora e ingeniera. Se casaría con el profesor Dhatú. 

Poco después del inicio de la guerra entre Metnal y Zuyua, la emperatriz Sictia cayó enferma. Para curarla, Dyrlha encabezó una expedición a buscar la cura, la cual estaría en la forma de la savia de la Flor de los Milagros, nativa de Gualna. Sin embargo, en su viaje, Dyrlha y su equipo fue interceptado por fuerzas metnalitas. 

Los metnalitas vendieron a Dyrlha y a su colega el profesor Laret como esclavos por 3398 krines a Zingl, regente de los hombres diamante del planeta Diamond. Asura se jactó ante Canilek que Dyrlha y Laret habían sido entregados a los monstruos de la Zona de la Oscuridad de Metnal y por ello los zuyuas los dieron por muertos. 

Zingl obligó a Dyrlha y a Laret a construir para ellos una poderosa arma que él bautizó como el Cañón Mega para lo cual dotó a ambos científicos de un laboratorio. Secretamente, en su lugar, Dyrlha convenció a Laret de retomar el proyecto de su esposo de crear robots sintientes y ambos desarrollaron al transformable Atlante con la esperanza de que este les ayudara a escapar. 

Al terminar a Atlante, Zingl descubre a Dyrlha y Laret. Sus Hombres Diamante combaten contra el Transformable mientras Dyrlha y Laret intentan escapar pero Zingl les arroja lanzas de diamante y les da muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de cabello blanco y negro con túnica morada. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimientos de mecánica, robótica y cibernética. 

Dover

Nombre: Dover
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rockabilly
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Belleview, EUA
Trauma: Desconocido
Debilidad: Plata
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Jenny Lee y Rocko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Rockabilly Monsters

Dover es un hombre lobo co-protagonista de Rockabilly Monsters.

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #1

Biografía Ficticia

Dover era un hombre lobo miembro de una manada de licántropos quienes fueron misteriosamente masacrados en un bar lo que lo puso en marcha para encontrar al responsable. Siguiendo su aroma llegó hasta Rocko en la casa de una mortal llamada Candy. Los dos monstruos se enfrentaron hasta que Candy intervino convenciendo a Dover que el aroma que había rastreado no era el de Rocko sino el de un monstruo que él había exterminado antes y que era parte de un grupo de seres que habían estado asesinado personas en el pueblo. 

Candy convence a Rocko y Dover de trabajar juntos para ir tras esos monstruos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre lobo peludo de gran tamaño con ropa rasgada negra, garras y una cadena al pecho. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, resistencia y agilidad. Es vulnerable a la plata, como todo licántropo. 

Doctor Deseo

Nombre: Doctor Deseo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Regente de la Ciudad de las Ilusiones
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Mágico/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de las Ilusiones/Planeta de los Deseos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Rasputín
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #16
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Los Invencibles

El Doctor Deseo es un supervillano, enemigo de Destrúktor. Se trata de un hechicero con el poder de conceder deseos. 

Etimología

Como su nombre lo indica es un personaje doctor cuya habilidad es conceder deseos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #16.

Biografía Ficticia

El Doctor Deseo es el regente de la Ciudad de las Ilusiones, un lugar donde todos los deseos se vuelven realidad. En el pasado fue reclutado por Rasputín para ser parte de Los Invencibles, el grupo de élite al servicio de Astaroth durante la Guerra de Mil Años.  Tiene una rivalidad con Bomp, una criatura que habita en el Reino de la Nada. 

Dafne, Chucho y Cosmo lo invocan y piden ayuda cuando ellos quedan atrapados en el Reino de la Nada. Deseo los lleva a su Reino de Ilusiones donde los engatusa con las mismas para mantenerlos prisioneros. Los hace creer que usando a Destrúktor fueron capaces de derrotar a las otras Naves del Sol y después concediéndoles deseos logra corromperlos haciendo a Dafne adicta a chocolates, a Chucho a videojuegos y a Cosmo a complacer a su enamorada Anna Malévola. 

Esto hasta el punto en el cual el Doctor Deseo se niega a concederles más deseos a menos que le concedan uno a él, el cual sería usar a Destrúktor para destruir la base de la O.R., trato al cual los chicos, desesperados, acceden. Como si no fuera suficiente para salir del planeta de los deseos y cumplir dicha misión el Doctor Deseo guía a los chicos a través de un horizonte negativo que los repolariza y los vuelve aún más malvados. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gris de orejas puntiagudas y túnica morada. 

Poderes y Habilidades

Su magia le permite conceder cualquier deseo excepto a sí mismo. Puede invocársele a distancia pidiendo su ayuda. 

jueves, 25 de junio de 2020

Transformables

Raza: Transformable
Origen: Tecnológico Zuyua
Hábitat: Zuyua/Tierra
Líder: Titán
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Transformables son una raza de robots gigantes del universo de Karmatron. 

Etimología

Llevan el nombre de Transformable ya que la mayoría de ellos tienen la habilidad de convertirse en transportes. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1

Fueron parodiados en Katy, la Oruga #100 en donde recibieron el título de los Transfo-Robots. 

Origen de la Especie

Los primeros Transformables fueron creados por el príncipe zuyua Zacek y su mentor el profesor Dhatú para defender al planeta Zuyua de la amenaza de un posible ataque Metnalita en manos de Asura. 

Cuando Asura atacó, los Transformables originales: Unicornio, Acuarius y Estelaris liderados por Titán defendieron al planeta en su máxima capacidad pero no pudieron impedir que éste fuera devastado. Acompañaron después a su creador, Zacek, convertido en Karmatron y lo respaldaron en  sus aventuras y combates buscando un nuevo hogar para los zuyuas que habían sido exiliados de su planeta. 

Conforme fueron explorando otros mundos buscando planetas para refugiarse, apareció de poco en poco la necesidad de crear nuevos Transformables para explorar dichos mundos o para protegerse de los ataques de Metnal y la Alianza del Mal. 

Cuando los doctores Dyrlha y Laret fueron secuestrados por los hombres diamantes, una nueva posibilidad de Transformables surgió pues inspirados por el trabajo de Dhatú y Zacek crearon a los ciberbots quienes podrían fusionarse para formar al Transformable Atlante. Después, inspirados por esto, Dhatú y Zacek construirían a Esfinge II con una modalidad similar de separarse en seis androbots. 

Los zuyuas se establecen eventualmente en la Tierra y fundan múltiples ciudades. Para resguardar cada una de ellas así como su primera línea de defensa en la Luna (Selene), crean aún más generaciones de Transformables. 

Y mucho tiempo después crearían a los de la Última Generación, la raza más nueva. 

Características de la Especie

Todos son robots gigantes, con fuerza robótica, resistencia y velocidad. Poseen un procesador que les permite experimentar emociones, cortesía del profesor Dhatú. La mayoría pueden volar incluso en el espacio. La mayoría tienen la capacidad de convertirse a un modo alterno como un transporte aéreo, espacial, marítimo o terrestre. Hay quienes tienen más de un modo alterno. Algunos pueden transportar personas en su interior. Algunos tienen habilidades de exploración espacial. La mayoría incorporan a sus armaduras cañones, láseres y otras armas de combate. 

Cuando son destruidos, si su procesador central es salvado, pueden ser reconstruidos. La muerte de un Transformable entonces no es definitiva a menos que éste sea destruido. Así Transformables como Acuarius o Titán han regresado a la vida y otros como Esfinge han caído para siempre. U otros como Unicornio han caído a manos del enemigo para ser reprogramados como Gladiadores Cibernéticos. 

Apariencia

Los hay de muchas formas, colores y tamaños desde 3 hasta 50 metros. Todos son robots gigantes. La mayoría tienen un modo alterno como un medio de transporte. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con los Transformers, personajes robóticos gigantes con habilidades de convertirse en transportes, parte de una línea de juguetes y películas de Hasbro que datan desde 1982, cuatro años antes de la aparición de los Transformables. 

Plasma

Nombre: Plasma
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Plasma es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Lleva el nombre de una de las manifestaciones de la materia conformada por una violenta actividad cinética de sus partículas, como lo es el fuego y el rayo. Aunque el plasma suele ser asociado con algo gelatinoso. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247. 

Biografía Ficticia 

Plasma fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra contra Asura y los miembros de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante blanco, con casco puntiagudo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio a una gran velocidad. 

Multibot

Nombre: Multibot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos láser
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tollán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Multibot es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Tollán. 

Etimología 

Su nombre es "Multi" por "múltiples" y la terminación "bot" para designar que es un robot. Se llama Multibot ya que es un multitransformable, con múltiples modos alternos. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Multibot fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Tollán, en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 4 metros, rojo con pecho ovalado. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene super fuerza robótica, resistencia y velocidad. Puede convertirse en un vehículo terrestre, un mini submarino y un mini jet. Aunque sólo tiene espacio para transportar a una persona en su cabina. Puede disparar descargas paralizadoras y láseres además de que posee mecanismos de investigación en el interior de su chasis. 

Gravitón

Nombre: Gravitón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Gravitón es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

El gravitón es una partícula hipotética que sería la responsable de la interacción gravitatoria en los modelos de gravedad cuántica. Es decir, a grandes rasgos, una partícula a la cual adjudicarle el que otras partículas se ven afectadas por la gravedad a escalas muy pequeñas. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247. 

Biografía Ficticia 

Gravitón fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra contra Asura y los miembros de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante anaranjado de encajes verdes. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Gravitón, villano de Marvel Cómics. 

Cíclope (Transformable)

Nombre: Cíclope
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cañones Láser
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Mu
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron y Arvakur
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Cíclope es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U., específicamente en la ciudad de Mu. 

Etimología 

Del griego ciclos "Rueda" y ops "ojo", en la mitología griega, los cíclopes eran una raza de gigantes de un solo ojo. Originalmente hijos de Urano y Gea. 

Este Transformable lleva este nombre ya que tiene un solo ojo rojo. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Cíclope fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra, en la ciudad de Mu. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de 12 metros, de color negro, con alerones negros, cuernos negros sin punta y un solo ojo rojo al centro. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio. Puede convertirse en una aeronave, disparar cañones láser y disparar desde su ojo rayos feiser. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Cíclope, héroe de Marvel Cómics ni con la raza de Cíclopes, presentes en el Multimexo como enemigos de El Santo y Kalimán. 

Chandra

Nombre: Chandra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Chandra es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

En la mitología hindú, Chandra es el dios de la Luna quien recorre el cielo en su carro lunar tirado por diez caballos. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247. 

Biografía Ficticia 

Chandra fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra contra Asura y los miembros de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante morado de encajes verdes. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio. 

Agente Joe Smith

Nombre: Agente Joe Smith
Identidad Secreta: José Herrera
Ocupación: Oficial de la CIA
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Pepe el Toro (papá) y tiene una esposa. 
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Asesinato de su padre en una corrida de Toros
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny, Agente Miller, Agente Batracio, El Chacal
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #15. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

El Agente Joe Smith es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de un agente de la CIA aliado y enemigo de Vinny. 

Etimología 

Tiene el apellido más común de Estados Unidos. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

José Herrera nació en México (o su equivalente de Zoo), hijo de una familia humilde. Su padre, Pepe el Toro, era un carpintero. Un día, cuando era niño, un grupo de hombres ofrecieron a su padre dinero a cambio de participar en una corrida de toros. Aunque en un inicio Pepe el Toro se negó, era mucho dinero y para asegurar el bienestar de su familia aceptó pese a que su esposa le suplicó que no lo hiciera. José, que no sabía lo que era una corrida, estaba orgulloso de su padre. 

Hasta que se coló a la plaza de toros y contemplo no una corrida sino una masacre donde atestiguo a su padre siendo asesinado brutalmente por el torero Manolette. 

El dinero de su padre fue entregado a su mamá quien lo usó para llevarse a José a Estados Unidos a empezar una nueva vida lejos de las corridas de toros. Desde entonces el renombrado Joe Smith tiene un  gran resentimiento hacia los mexicanos sobre todo porque recuerda cómo cuando su padre fue asesinado, el público sólo aclamaba emocionado por aquella barbarie. 

En Estados Unidos se casaría y volvería un agente de la CIA. Debido a su pasado mexicano sería seleccionado para ir a México a rastrear a una de las líderes del grupo terrorista de  las Panteras Negras y antiguo experimento de la CIA, Ix.  Las encuentra operando en Balbuena y para atraparlas pide la ayuda del corrupto Vinny, el Perro de la Balbuena, a cambio de borrar su expediente criminal. 

Sin embargo Vinny le traicionaría para ayudar a Ix a escapar. Smith atestiguaría los poderes demoníacos de Vinny y por ello llamaría al Chacal por apoyo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un toro humanoide que viste traje. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero carga consigo una pistola que usa para defenderse.