sábado, 20 de junio de 2020

Ashar

Nombre: Ashar
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Guardián
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Frontera entre Reino de los Monstruos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tinieblas Jr. 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Marco López y Diego Simone
Primera Aparición: The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Chido Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Ashar es un personaje aliado de Tinieblas Jr. 

Etimología

Nombre otomano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. de Chido Cómics. 

Biografía Ficticia

Ashar es uno de los guardianes que defienden la frontera entre la Tierra y el Reino de los Monstruos. Conoció al luchador Tinieblas y peleó a su lado en el pasado. 

Años más tarde, conoce a su hijo Tinieblas Jr. mientras éste se encuentra en la búsqueda de un tesoro. Ashar lo guía hacia la ciudad de Koreshan para continuar su búsqueda. 

Vestimenta y Apariencia

Es un león humanoide. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, clarividencia y puede teletransportar mágicamente a diferentes individuos a través de reinos. 

El Santuario de los Kiyama

Nombre: El Santuario de los Kiyama
Otros Nombres: Viejo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Santuario
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Raziel
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

El Santuario de los Kiyama, a veces también llamado Viejo, es un lugar sagrado psicomante en la mitología de Tetsuko. 

Etimología

Como su nombre indica es un Santuario que pertenece a la familia Kiyama. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

Biografía Ficticia

El Santuario de los Kiyama fue construido por los ancestros de los Kiyama como un sitio de meditación y entrenamiento de sus habilidades psicomantes. Éste fue habitado por una conciencia colectiva conocido como El Viejo quien se volvió uno con el Santuario. 

Cuando Tetsuko era niña, se hizo muy amiga de El Viejo. Un día visitó el Santuario con sus padres. Su madre planeaba obsequiarle el Ojo del Dragón Rojo. Pero su familia se vio atacada por el demonio Raziel. En el combate contra ella, los padres de Tetsuko, Kentaro y Rumiko, se sacrificaron para acabar con el demonio. 

Tetsuko quedó huérfana y perdió todos los recuerdos de ese incidente. Años más tarde volvería al Santuario y el Viejo le ayudaría a recordar. 

Tendiendo de vuelta sus memorias. El Viejo se volvió una vez más consejero y mentor de Tetsuko. Cuando ella se enfrenta al Devorador de Almas está ahí para aconsejarla. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una conciencia colectiva sin cuerpo pero que ha hallado refugio en el Santuario de los Kiyama el cual es como un pozo de piedra entre un bosque y un río. 

Poderes y Habilidades

Puede leer mentes (de hecho la telepatía es su única forma de comunicarse), proyectar la conciencia de las personas hacia el pasado y sentir el flujo de los árboles, el viento y el agua a su alrededor. Aunque su fuerza mental se concentra en el Santuario Kiyama, el alcance de su mente puede ir mucho más lejos. 

viernes, 19 de junio de 2020

Tiriax

Nombre: Tiriax
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente de Zondax
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zondax
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #72
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Tiriax es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata del regente del planeta Zondax. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #72. 

Biografía Ficticia

Tiriax era el líder del planeta Zondax cuando Zacek y algunos transformables se presentaron en el planeta siguiendo el rastro de la sombra de Asura. Garkoz, Enled y Bartrak también se presentaría en Centauro para atraer a Zacek a una trampa y reclutarían la ayuda de Tiriax. 

Él supervisaría la creación de los Paralizadores. También se uniría a la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un humanoide peludo con ojos rojos, barba café, un colmillo que sobresale de su boca y uniforme amarillo con encajes azules, botas amarillas y guantes rojos además de una cola alargada semejante a una rata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es probable que sea un hábil pistolero. 

Don Choncho Feliz

Nombre: Don Choncho Feliz
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cocinero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Evita Muñoz Chanchita (esposa)
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #8
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Don Choncho Feliz es un criminal de los cómics de Vinny. 

Etimología 

En algunas partes de México se les dice "chonchos" a los cerdos y ya que es un cerdo de ahí su nombre. El Feliz es en parodia al nombre de su negocio. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Don Choncho Feliz era un cocinero con su propio restaurante Carnitas Don Choncho. Se casó con Evita Muñoz Chanchita, hija del creador del chicharrón prensado, y tuvieron varios hijos. Ambos peleaban mucho y según la versión oficial ella y sus hijos le abandonaron. En realidad Don Choncho los cocinó y vendió en su negocio de carnitas. 

Una mujer encontró un dedo en su comida y reportó a la policía. De ahí que Vinny se involucrara en el caso. Investigaron en la cocina de Don Choncho y descubrieron la horrible verdad así que arrestaron al cerdo  y lo llevaron a prisión. 

Vestimenta y Apariencia

Es un cerdo humanoide con atuendo de carnicero. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es medio caníbal y puede convertir a cualquiera en carne. 

Ramona

Nombre: Ramona
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Asistente y soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliada
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Tinieblas Jr. 
Héroes de Apoyo: Tinieblas Jr. 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Marco López y Diego Simone
Primera Aparición: The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Chido Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Ramona es la asistente de Tinieblas Jr y su heroína de apoyo desde detrás de una computadora. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr.de Chido Cómics. 

Biografía Ficticia

Ramona es una chica experta en informática, soldado en la nómina del embajador de México en Estados Unidos, contratada para ser  asistente de Tinieblas Jr a quien le ayuda en sus aventuras desde detrás de una computadora hackeando sistemas o investigando información para que tenga a la mano. También le ayuda a cuidar a su perro demonio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro y lentes con playeras rayadas de manga larga, ojos azules y moño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Pero es experta en computadoras, hacking y leyendas. 

Capitán Jibo

Nombre: Capitán Jibo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Hitlerón
Secuaces: Hitlerón
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #9
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Capitán Jibo es un supervillano, enemigo de Destrúktor.

Etimología

Desconocida

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #9.

Biografía Ficticia

El Capitán Jibo es uno de los soldados bajo el mando del comandante Hitlerón, quien le apoyó en un ataque sobre Mercurio el cual culminó con la captura de Rono y un mercuriano convertidos en piedra. 

Más tarde Jibo es capturado en la base de Hitlerón por Zoldo y el agente X-23 quienes lo obligan a transformar a Rono y al mercuriano de vuelta a su forma normal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel verde con uniforme blanco de encajes rosas, lentes amarillos y peinado mohicano morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil piloto y gran disparador. 

Arial

Nombre: Arial
Identidad Secreta: Mnfgh
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Mercurio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Rono
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #5
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Arial es un personaje de Destrúktor. Un científico mercuriano aliado de Rono. 

Etimología

Su nombre es Mnfgh pero debido a la dificultad de su pronunciación, Rono lo bautizó Arial cuando lo conoció. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #5.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #101 en el crossover en el que Karmatron y Destrúktor se enfrentaron. 

Biografía Ficticia

Mnfgh era un científico de Mercurio quien rescató a Rono cuando éste encayó en Mercurio. Ambos se volvieron amigos y trabajaron juntos creando un plan que pudiera ayudar a la OR en su combate contra Astaroth. Para ello el rebautizado Arial crea una fórmula que permite a Rono convertirse en Astaroth temporalmente. 

Cuando Destrúktor cae en Mercurio, Arial y Rono ayudan a Cosmo, Dafne y Chucho y les comparten sus planes. Después Arial les ayuda a reparar a Destrúktor pero son atacados por las naves de Hitlerón y él y Rono son transformados en piedra. 

Son rescatados por Zoldo y el agente X-23 y juntos hacen un plan para rescatar a Cosmo, Dafne y Chucho también capturados.  Tras salvarlos Zoldo y Arial escapan en una nave junto a Solaris. Después llegarían a la base de la OR. Arial se uniría a los rebeldes en honor a Rono quien hubiera sido arrojado al espacio por Astaroth. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel azul con orejas puntiagudas y barba anaranjada. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un hábil científico. 

jueves, 18 de junio de 2020

Radegast

Nombre: Radegast
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Radegast es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

En la mitología eslava, Radegast es el dios de la hospitalidad, la noche y el cielo nocturno. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia 

Radegast fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra, en la ciudad de Asgard

Vestimenta y Apariencia

Es un robot humanoide  rojo de encajes grises con una punta azul en la cabeza y espalda azul. 

Poderes y Habilidades 

Es considerado uno de los transformables físicamente más fuertes, capaz de despedazar cualquier material por duro que sea. Puede volar, emitir rayos láser, rayos feiser y ondas de presión. No tiene modo alterno, es decir, no se convierte en otra cosa a diferencia de la mayoría de los transformables. 

Galería de Villanos

El Chino

Nombre: El Chino
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Barista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Balbuena, China
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #1 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

El Chino es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de un barista quien es también compañero de confesión. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un individuo de ascendencia china. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

El Chino es un barista y dueño de un bar en Balbuena. Una cabra de ascendencia china (o su equivalente en el planeta Zoo). Es amigo cercano de Vinny y quien suele escuchar sus problemas. Fue jefe de Ix por un tiempo. Cuando ella era su teibolera, fue cuando más ganancias obtuvo aunque el Chino se sintió aliviado cuando Vinny se la llevó pues Ix siempre dejaba muertos. 

El Chino tiene también negocios de trata de personas, narcomenudeo y tráfico de armas y utiliza su bar como fachada para todo ello. 

Vestimenta y Apariencia

Es una cabra anciana y humanoide. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero como maneja un bar en Balbuena sabe mucho sobre lo que pasa en el mundo criminal de la región. 

Estrella Blanca

Nombre: Estrella Blanca
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Portal del Reino del Crepúsculo
Interés Amoroso: Estrella Azul
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Perdió su cuerpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #44. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Estrella Blanca  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Su nombre se debe a su apariencia esférica y emblema en un costado que recuerda a una estrella. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #44.

Biografía Ficticia

Estrella Blanca fue una de los primeras guerreras psicomantes, una drumeria quien unió fuerzas con Estrella Azul, su esposo, para exiliar al Devorador de Almas al infierno a costa de su propio cuerpo. Su alma fue capturada por los psicomantes dentro de una esfera de energía y llevada al Reino del Crepúsculo donde fungiría como reina de esa dimensión y guardián del portal entre el Reino del Crepúsculo y nuestro mundo. 

Cuando Tetsuko se sacrifica para destruir al Devorador de Almas, Estrella Blanca y Estrella Azul la transportan al Reino del Crepúsculo para que su poder no se desperdicie y pueda ayudarles a re-estabilizar el portal. En un inicio hacen creer a todos en el reino que Tetsuko es su hija, la Princesa Ángel, para poder inducir esperanza a los guerreros psicomantes, pero descartan este plan luego de que Tetsuko les ayude a combatir un demonio. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una esfera de energía con una marca blanca al frente, como un copo de nieve.

Poderes y Habilidades

Puede flotar, leer mentes, levitar objetos, probablemente pueda arrojar rayos de energía y tiene dominio absoluto sobre el portal entre nuestro mundo y el Reino del Crepúsculo

Estrella Azul

Nombre: Estrella Azul
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Portal del Reino del Crepúsculo
Interés Amoroso: Estrella Blanca
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Perdió su cuerpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #44. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Estrella Azul  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #44.

Biografía Ficticia

Estrella Azul fue uno de los primeros guerreros psicomantes, un drumerio quien unió fuerzas con Estrella Blanca, su esposa, para exiliar al Devorador de Almas al infierno a costa de su propio cuerpo. Su alma fue capturada por los psicomantes dentro de una esfera de energía y llevada al Reino del Crepúsculo donde fungiría como rey de esa dimensión y guardián del portal entre el Reino del Crepúsculo y nuestro mundo. 

Cuando Tetsuko se sacrifica para destruir al Devorador de Almas, Estrella Azul y Estrella Blanca la transportan al Reino del Crepúsculo para que su poder no se desperdicie y pueda ayudarles a re-estabilizar el portal. En un inicio hacen creer a todos en el reino que Tetsuko es su hija, la Princesa Ángel, para poder inducir esperanza a los guerreros psicomantes, pero descartan este plan luego de que Tetsuko les ayude a combatir un demonio. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una esfera de energía con una marca azul al frente. 

Poderes y Habilidades

Puede flotar, leer mentes, levitar objetos, probablemente pueda arrojar rayos de energía y tiene dominio absoluto sobre el portal entre nuestro mundo y el Reino del Crepúsculo

miércoles, 17 de junio de 2020

Androbot

Raza: Androbot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Selene (Luna)
Líder: Wingpunch
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #206
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Androbots son una raza de robots, subespecie de los Transformables quienes en conjunto conforman al transformable Esfinge II en el universo de Karmatron. 

Etimología

Del griego andros "hombre" y el sufijo bot referente a los robots, "Androbot" es un término utilizado para referirse a los robots de apariencia masculina, en la ciencia-ficción. Si bien, curiosamente, algunos de los androbots de Karmatrón tienen apariencia femenina. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera en el cómic de Karmatrón y los Transformables #206. 

Origen de la Especie

Los Androbots son 6 robots transformables construidos por el profesor Dhatú tomando de inspiración la labor de su difunta esposa con el transformable Atlante y buscando recrear al destruido transformable Esfinge en una versión más poderosa. Fueron construidos para ayudar a los zuyua y la G.A.U. en su lucha contra los metnalitas y la Alianza del Mal. 

Los Androbots fueron asignados a ser guardianes de la estación espacial zuyua en Selene, nombre que los zuyuas usaron para designar a al Luna de la Tierra. 

Características de la Especie

Los androbots son transformables, cada uno con diferentes habilidades y mucho más inteligentes por separado. En conjunto forman a la titánica Esfinge II. 

Apariencia

Aunque varía mucho, todos son robots verdes con encajes dorados. 

Miembros de la Especie

Esfinge II

Nombre: Esfinge II
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Esfinge II es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna. 

Etimología 

Del griego efige que significa "estrangular", es una criatura mitológica tanto griega como egipcia. Una quimera con cabeza de hombre, alas de águila y cuerpo de león.

En la mitología griega, la Esfinge fue un monstruo hijo de Quimera y Ortro quien causó terror en la ciudad de Tebas colocado ahí por encomienda de la diosa Hera. Para poder entrar a Tebas la Esfinge te hacía un acertijo y en caso de fallar en la respuesta te estrangulaba. Según los mitos, Edito resolvió el acertijo y fue tal la vergüenza de Esfinge que saltó de un precipicio hacia su muerte. 

Para los egipcios, la Esfinge es una manifestación escultórica que puede simbolizar algo positivo o algo negativo y demoníaco. 

Este personaje le debe su nombre precisamente por su apariencia de Esfinge que recuerda a la de Guiza. Es II ya que tuvo una versión anterior que fue destruida en los cómics de Karmatrón. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Esfinge II fue creado por el profesor Dhatú como parte de los transformables que ayudaran a los zuyua y la G.A.U. en su batalla contra los Metnalitas y la Alianza del Mal. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante verde de 15 metros con alas y armadura dorada y tocado egipcio en la cabeza. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y atacar con sus poderosas alas. Puede disparar rayos féiser y rayos láser y usar sus garras para el combate. Además puede descomponerse en 6 robots más pequeños los cuales son bautizados como Androbots. Esto  gracias a que, de hecho, estos 6 robots conforman a Esfinge II en sus diferentes partes del cuerpo. Ellos son. 

Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.

Grupo: Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.
Nombre Oficial: Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.
Líder: Hermano Cocodrilo
Objetivo: Apoyarse entre sicarios
Fundación: Desconocida
Fundador: Hermano Cocodrilo
Sede: Balbuena
Contraparte: Ninguna
Culminación: Vinny los exterminó
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Vinny El Perro de la Balbuena #6
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

La Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C. es una organización criminal integrada por sicarios animales en la mitología de Vinny. 

Etimología

Su nombre largo y complejo lo define como una Sociedad civil integrada por asesinos a sueldo y animales carroñeros quienes operan como una hermandad de sicarios. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en Vinny El Perro de la Balbuena #6

Historia Ficticia del Grupo

Fundada por el Hermano Cocodrilo, es una Hermandad de sicarios del planeta Zoo dedicados a asesinatos políticos a un muy alto precio. Cada semana tienen un desayuno para discutir temas que competen a la protección de sus miembros y su negocio. 

En una ocasión fueron contratados para matar a Vinny. El Hermano Hiena intentó ejecutar dicha labor pero sus hombres fueron vencidos por el Perro de la Balbuena. Sospechó entonces que Vinny sabía de ellos y sus actividades ilícitas por lo que todo el grupo resolvió que debían deshacerse de él. 

Enviaron al Hermano León y al Hermano Tiburón a matarlo pero ambos fallaron seducidos por una de las inquilinas de Vinny. Después el Hermano Cocodrilo tomó el asunto en sus manos. Orquestó un secuestro atraer a Vinny a una trampa, sin embargo el perro de la Balbuena estaba desesperado por llegar a casa para estar con Ix así que sin piedad balaceó a la Hermandad y la exterminó. 

Miembros del Grupo
  • Hermano Cocodrilo
  • Hermano León
  • Hermano Lobo
  • Hermano Tiburón
  • Hermano Hiena
  • Hermano Vaca
  • Hermano Serpiente
  • Hermano Águila
Enemigos del Grupo
  • Vinny El Perro de la Balbuena

Esengul

Nombre: Esengul
Otros Nombres: El Protogénito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Shidurs
Hogar: Otro Lado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Frakornen, Serkes, Tesberot, Sioren y Gruban
Archienemigo: Icario
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #4
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Esengul es un supervillano, enemigo de Icario en Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida. Su título de protogénito vendría del griego protos "primero" y genao "origen". El primero en su origen. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #4 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Esengul fue el primer shidur en ser creado en el Otro Lado por un maligno hechicero quien buscaba desplazarse hacia la Tierra. Se alió con otros shidurs buscando la Fuente que serviría de vehículo para su líder y mientras aquellos shidurs se hacían pasar por payasos en la ciudad de Monterrey y secuestraban niños que utilizar como la fuente, Esengul desde el otro lado activaría un hechizo para desplazar a su líder hacia nuestro mundo. 

Sin embargo cuando los shidurs se hicieron con Lucas e intentaron usarlo como vehículo, y del otro lado Esengul activaba su hechiz para enviar a su líder, se vio interrumpido por el ataque de Ozman quien al final le derrotó haciendo que Esengul se viera en la necesidad de huir. 

Más tarde enfrentaría a su amo por haber fallado y éste lo mataría. 

Vestimenta y Apariencia

Es un shidur deforme y blanco con púas en la espalda y ojos rojos membranosos. 

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia, tiene fuerza demoníaca, puede viajar entre nuestro reino y el Otro Lado y también es un experto alquimista.