miércoles, 10 de junio de 2020

Misil

Nombre: Misil
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Garkoz
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #81
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Misíl es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe este nombre debido a que es literalmente un misil, una arma balística nuclear de largo alcance.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #81 y fue destruido en el #88.

Biografía Ficticia

Misil es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Desarrolló una debilidad con Titán a quien en una batalla hirió de gravedad. Más adelante en otra batalla fue confundido por un holograma de la transformable Maya y al atacarlo chocó con un muro de roca creado por la Molécula, siendo destruido en el proceso. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante amarillo con cabeza de punta, brazos y piernas verdes. Se asemeja a un misil con extremidades. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza e invulnerabilidad robótica, puede volar, convertirse en un misil balístico de largo alcance y arrojar descargas de energía atómica contra los enemigos que embiste. 

Arcón

Raza: Arcón
Origen: Espiritual
Hábitat: Dentro de las personas
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #3
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Arcones son una fracción del alma de las personas que está conectada con el Otro Lado, dentro de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie

Supuestamente cuando una persona es concebida, del Otro Lado surge otra entidad complementaria y en conjunto ambos forman el Dwao-Saptahr, una dualidad en equilibrio. Durante el nacimiento el Dwao-Saptahr se separa sin embargo quedan resabios de la conexión que la persona tenía con su complemento dentro de su cuerpo. Dicha conexión sería llamado Arcón.

Bien entrenado el Arcón de una persona podría ser utilizado para recolectarse con su Dwao-Saptahr utilizando una conexión alquímica conocida como El Lazo. Sin embargo también el Arcón puede ser extraído de una persona mediante el miedo y convertido en un monstruo al servicio de un Shidur. 

Apariencia

Fuera de un cuerpo humano son seres grises sin ojos, escuálidos con dos manos y grandes mandíbulas. 

Características de la Especie

Dentro de un cuerpo humano mantienen activo el vínculo entre la persona y el otro lado durante sus sueños, aunque con el paso del tiempo éste se va deteriorando. Sometido ante el miedo se convierten en seres monstruosos y salvajes. 

Mineral de Yuggoth

Nombre: Mineral de Yuggoth
Confeccionador: Ninguno
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Yuggoth
Dueño Actual: Dragón Negro
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas #0
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Estudio

El Mineral de Yuggoth es un mineral verde procedente de las minas del planeta Yuggoth en la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología de Lovecraft, Yuggoth es un planeta ficticio tras-neptuniano en los confines del sistema Solar. Como su nombre lo indica, este mineral proviene de dicho planeta. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas #0.

Historia Ficticia del Objeto

El Mineral de Yuggoth es un mineral natural de las minas de Yuggoth. Dragón Negro obtuvo un collar de dicho mineral y lo porta en todo momento. 

Apariencia

Es un mineral verdoso. 

Atributos

Los minerales de Yuggoth se dice que pueden aprisionar galaxias enteras, bien utilizados permiten a su portador viajar en el tiempo así como transportarse a otras dimensiones, galaxias o planetas. 

Poseedores del Objeto

Infierno Negro

Nombre: Infierno Negro
Confeccionador: Devorador de Almas
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Infierno
Dueño Actual: Devorador de Almas
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #38
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter

El Infierno Negro es una espada forjada en el infierno y hecha de metal maligno. 

Etimología

Lleva por nombre Infierno porque fue forjada en este lugar. Y Negro porque es de dicho color.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #38. 

Historia Ficticia de la Técnica

El Infierno Negro es un arma demoníaca e infernal utilizada por el Devorador de Almas. Éste la invoca cuando tenía poseído el cuerpo de Kid Nakamura para pelear contra Tetsuko. 

Atributos

Es una espada de energía negativa que puede cortar casi cualquier cosa y causas severos daños de contaminación de energía negativa a todo lo que toca.

Poseedores del Objeto
  • Devorador de Almas

martes, 9 de junio de 2020

Atlante (Transformable)

Nombre: Atlante
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Muerte de sus creadores
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Atlante es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de uno de los transformables más fuertes y poderosos que hay, el cual se conforma de otros seis transformables más pequeños. 

Etimología 

Su nombre es probablemente referencia a los Atlantes de Tula, estatuas de guerreros ubicadas en la ciudad tolteca de Tula.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Atlante fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret cuando ambos fueron capturados por los hombres diamante, quienes les obligaron a construir un arma que bautizarían como el Cañón Mega para ellos. Dyrlha y Laret en cambio construyeron al que a veces es considerado como el Primer Transformable quien pudiera ayudarles a escapar. Sin embargo los Hombres Diamante descubrieron el plan. Atlante intentó repelerlos pero los Hombres Diamante lograron mantenerlo distraído mientras asesinaban a sus creadores. 

Atlante terminó vencido en la batalla y atrapado a la deriva dentro de un asteroide de diamante puro donde tiempo más tarde Zacek y La Molécula lo encontrarían y lograrían liberarlo para que se les uniera en su lucha contra Asura y la Alianza del Mal.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot azul de 30 metros de altura, mucho más grande que cualquier otro transformable promedio. 

Poderes y Habilidades 

Posee una fuerza superior a la de los Transformables promedio y puede descomponerse en 6 ciberbots que son más inteligente que él por separado. Estos son:
Curiosidades y Controversias

No confundir con los Atlantes, la raza originaria de la Atlántida. 

A veces es considerado como el Primer Transformable. 

Bloonvorth

Nombre: Bloonvorth
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Árbol
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Bosque
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Dragón Negro
Archienemigo: Desconocido
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Año de Aparición: 2017
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Ninguna

Bloonvorth es un personaje aliado de Dragón Negro. Se trata de un árbol estilo ent. 

Etimología

Desconocida.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro Necrocrónicas. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Bloonvorth es un árbol de jacaranda quien vive en los bosques. Conoce los murmullos, lamentos y secretos de los muertos que fueron enterrados en el subsuelo. Es un aliado ocasional de Dragón Negro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un árbol de jacaranda humanoide y gigante. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, un inmenso tamaño y puede además escuchar las voces de quienes fallecieron y fueron enterrados bajo tierra. 

X-23

Nombre: X-23
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Espía de la OR
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Zoldo (hermano)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Amiaxas
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #2
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

X-23 es un personaje de Destrúktor. Es un espía al servicio de la OR.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #2.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. X-23 fue asignado por la OR para infiltrarse entre las líneas de Hitlerón y descubrir sus planes de invasión al planeta Contrariux, proyecto que había bautizado como Sombra Negra. Esto fue relevando a Cosmo en la misión que tuvo antes de encallar en la Tierra.

Sin embargo es descubierto por Hitlerón, hecho prisionero y torturado para averiguar más sobre Destrúktor (del cual él no sabía nada) hasta que es rescatado por su hermano Zoldo. Ambos rescatan a su vez a Rono, Dafne, Chucho y Cosmo. 

X-23 después deja la base en compañía de un mercuriano en una nave. Da a su hermano por muerto luego de no ver su nave sin embargo lo reencontraría después en Contrariux. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel amarilla, cabello castaño y uniforme morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero y hábil combatiente. Además capaz de infiltrarse en cualquier organización como espía. 

lunes, 8 de junio de 2020

Sónico

Nombre: Sónico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Sónico es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Su nombre es en referencia a sus poderes sonoros, de ahí que sea Sónico.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Sónico fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Sónico sería su pierna derecha

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot  de 10 metros, azul, de cabeza puntiaguda y encajes morados, con un cañón sónico en el brazo izquierdo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica y puede disparar ondas sónicas desde el cañón en su mano. 

Mi-go

Raza: Mi-go
Origen: Alienígena
Hábitat: Yuggoth
Creador: H.P. Lovecraft
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Studio

Los Mi-go son una raza alienígena antagonista de Dragón Negro. 

Etimología

Del tibetano migou que es una palabra utilizada para referenciar al yeti, en la mitología lovecraftiana, los mi-go, también llamados Hongos de Yuggoth, son una raza alienígena que habita en el planeta Yuggoth. Según se cuenta, como especie viajan a través de planetas extendiendo el culto hacia Nyaralothotep y Shub-Niggurath. En la Tierra fueron responsables de expulsar a los Antiguos. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Origen de la Especie

En Dragón Negro los Mi-go son los habitantes de Yuggoth aunque es probable que no sean originarios del planeta sino que hayan llegado a él a colonizarlo. Debido a sus constantes vínculos hacia el planeta, Dragón Negro los ha enfrentado en varias ocasiones. 

Apariencia

Son criaturas voladoras de seis patas con cabeza similar a un hongo. A veces son descritos como quimeras de diversos animales. 

Características de la Especie

Pueden volar, poseen fuerza sobrehumana, se comunican cambiando el color de su cabeza. Puede desviar la luz visible por lo que es imposible fotografiarlos. Tras morir su cuerpo se degrada a gran velocidad.

También por su avanzado conocimiento pueden extraer cerebros de cuerpos humanos sin matarlos. También pueden introducirse en órganos que emulan el funcionamiento de las cuerdas vocales permitiéndoles acceder así el lenguaje humano. 

O.R.

Organización: O.R.
Nombre oficial: Organización de Resistencias
Líder: Capitán Amiaxas
Objetivo: Derrocar a Astaroth
Fundación: Primeros ataques de Astaroth
Fundador: Amiaxas
Sede: Contrariux
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #2
Editorial: Measa

La O.R. u Organización de Resistencias es una organización alienígena futurista ficticia del universo de Destrúktor. Se trata de la principal rebelión en contra de la expansión conquistadora de Astaroth. 

Etimología

Como sus siglas indican, es un conjunto de resistencias organizadas. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Destrúktor El Defensor Cósmico #2 aunque había sido mencionada previamente. 

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como parte del crossover entre Karmatron vs Destrúktor.

Historia Ficticia de la Organización

La Organización de Resistencias fue fundada por el Capitán Amiaxas y los supervivientes de un planeta destruido por Astaroth tras la Guerra de los Mil Años, conjuntando a algunos de los mejores soldados y guerreros de la galaxia, entre ellos el piloto Cosmo.

Luego de que éste cayera en la Tierra y se hiciera con la nave Solaris y por ende con Destrúktor, la O.R. aprovecharía el tener en sus manos a la titánica arma para enfrentar las fuerzas de Astaroth.

Escudos y Bandera

El Emblema de la O.R. es una flecha roja que apunta hacia arriba con un círculo bajo ella. 

Miembros de la Organización

domingo, 7 de junio de 2020

Quasar

Nombre: Quasar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Quasar es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Un Cuásar o Quasar es una fuente astronómica de energía electromagnética generada alrededor de los Agujeros Negros cuando éstos han comenzado a absorber materia. Son considerados los objetos más brillantes en el universo.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Quasar fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Quasar sería su pierna izquierda.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot  de 10 metros, azul, de cara chata y encajes morados. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica. Puede producir descargas de energía lumínica muy poderosas. 

Shantaks

Raza: Shantaks
Origen: Dimensional
Hábitat: Tierras del Sueño
Creador: H.P. Lovecraft
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Studio

Los Shantaks son una raza de reptiles voladores de la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología lovecraftiana, de las novelas de Howard Phillip Lovecraft, los Shantaks son una raza de pájaros reptilianos de las Tierras del Sueño que sirven a los dioses exteriores permitiendo cargar como jinetes a quienes son leales a dichos dioses, si bien su lealtad puede ser efímera pues los Shantaks puede traicionar a los jinetes y llevarles ante el dios del caos Azathoth donde no se les vuelve a ver jamás. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Origen de la Especie

Los Shantaks de Dragón Negro son una raza de pájaros reptilianos sin rostro que Dragón Negro puede convocar usando un silbato. Le sirven a Dragón Negro como método de transporte. 

Apariencia

Son reptiles alados con cabeza con forma de caballo. 

Características de la Especie

Pueden volar, tienen fuerza sobrehumana, responden al llamado de un silbato especial, siéndole leales a quien porte dicho silbato. 

Hijos de la Noche

Raza: Hijos de la Noche
Origen: Mágico
Hábitat: Todo el universo
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Tinieblas el Hijo de la Noche #1
Año de Aparición: 1971
Editorial: Diablo Cómics,

Los Hijos de la Noche es el título que reciben los múltiples hijos de la diosa griega Nyx a lo largo del Multimexo. Varían entre dioses, semi-dioses, monstruos y héroes. 

Etimología

El título de "Hijo de la Noche" o "Hija de la Noche" suele ser atribuido en la cultura popular para referirse a las brujas. En el Multimexo, sin embargo, tiene un trasfondo un poco más literal. 

Historia de Publicación

Si bien el primer "Hijo de la Noche" en los cómics mexicanos fue el luchador enmascarado Tinieblas, es realmente en los cómics de Arcana Obscura donde se sugiere con mayor detalle el vínculo que pudiera existir entre quienes poseen este título y la noche como tal. 

Origen de la Especie

Los Hijos de la Noche son los hijos de la diosa griega Nyx, diosa de la noche. Sean hijos que concibió con su cónyuge Érebo, dios de la oscuridad, o hayan sido procreados con alguna otra entidad o mortal.

Por ello los Hijos de la Noche pueden ser desde monstruos horripilantes, hasta dioses, semi-dioses o héroes.

Nyx no es una madre ausente. Ella vela por el cuidado de todos sus hijos e independientemente de su origen y su naturaleza, ella les resguarda aunque sea a la distancia.

Sus primeros hijos en el Multimexo fueron Caronte, el barquero del inframundo, y las Keres. Estos concebidos en unión con su esposo Érebo.

En el planeta Abkaum podría haber engendrado a otro, de nombre Dolos y quien llegaría a ser dictador de dicho mundo.

En el presente llegaría a engendrar a otros semidioses con mortales como con el Doctor Castillo engendraría a Nix, a quien obsequiaría la Clavícula Nox para que pudiera defenderse de los horrores de la noche. Con otra familia, con su bendición, engendraría a Tinieblas, el luchador.

Con esta lógica, Tinieblas Jr. no sería hijo de la Noche pero sí nieto de ella. 

Apariencia

Varía porque hay quienes tienen apariencia humana y quienes tienen apariencia monstruosa. 

Características de la Especie

Lo que todos tienen en común es una habilidad para controlar la oscuridad. Algunos tienen fuerza sobrehumana. Otros sensibilidad a la luz. Todos pueden ver seres sobrenaturales o incluso las almas de los muertos.

Miembros de la Especie

Keres

Raza: Keres
Origen: Mágico
Hábitat: Grecia
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura #3
Año de Aparición: 2006
Editorial: Diablo Cómics

Los Keres son una raza de monstruos de los cómics de Arcana Obscura. 

Etimología

En la mitología griega, las Keres era espíritus femeninos de la muerte, hijas de Nix, diosa de la noche, y Érebo, dios de la oscuridad. Según cuentan los mitos, oscilaban alrededor de los campos de batalla buscando hombres heridos a los cuales remataban arrastrando su alma hacia el inframundo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Arcana Obscura #3. 

Origen de la Especie

Los Keres son monstruos de la noche engendrados por la diosa griega de la noche, Nyx. Hay cientos de ellos que se liberan en la noche como criaturas nocturnas.

En Arcana Obscura Nix trabaja en un caso donde un ganado ateniense estaba siendo atacado por una criatura. Nix descubrió que se trataba de un ker y lo rastreó hasta enfrentarlo. La criatura, asustada al ver a Nix, probablemente bajo la influencia de las hormonas del ganado que había atacado, confundió a Nix con su madre la diosa Nyx e intentó huir. Nix terminó destruyéndolo aunque con ello por primera vez visionó a su madre, la diosa Nyx y todos los horrores de la noche que esperaban a ser desatados algún día. 

Apariencia

Son seres de cuerpo femenino, piel negra, cuello largo y alas. 

Características de la Especie

Pueden volar, tienen fuerza sobrehumana, se alimentan de ganado o de personas heridas en batalla.

Amiaxas

Nombre: Amiaxas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Capitán de la OR
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cosmo
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #2
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Amiaxas es un personaje del universo de Destrúktor, el Defensor Cósmico. Se trata de un capitán de la OR.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #2.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como personaje invitado en el crossover de Karmatron vs Destrúktor. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Su planeta fue destruido por Astaroth. Sobrevivió junto con un grupo de hombres con los cuales fundó la OR (Organización de Resistencias) para detener las fuerzas de conquista del malvado emperador. 

Iría de planeta en planeta reclutando gente. En uno de ellos, Amiaxas conocería a Experimento 432, un niño a quien viera detener el robo de una cartera evitando así que inculparan injustamente e un inocente. Por ello Amiaxas adoptó a ese niño como hijo y soldado y le dio el nombre de Cosmo. 

Después cuando Cosmo se vuelve piloto de Destrúktor, Amiaxas lo guía no solo a él sino a Chucho y Dafne también. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo en la parte de arriba de la cabeza, pero rubio del resto del pelo, con bigote y uniforme azulado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero y hábil combatiente, además de gran estratega militar.