lunes, 1 de junio de 2020

Cosmo

Nombre: Cosmo
Identidad Secreta: Experimento 432
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Dafne
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Solaris/Destrúktor
Familia: Amiaxas (padre adoptivo)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Amiaxas
Héroes de Apoyo: Dafne y Cucho
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: OR

Cosmo es un héroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Nicanor y Josefo Peña para los cómics de Destrúktor, El Defensor Cósmico de Editorial Measa. 

Se trata de un soldado rebelde, y uno de los pilotos de Destrúktor. 

Etimología

Nombre referente al Cosmos, del griego cosmos que significa universo. Nació con la designación de Experimento 432. 

En los cómics Amiaxas le dio el nombre de Cosmos cuando lo reclutó para ser parte de la OR ya que siendo un niño le había dicho que su deseo era conocer el cosmos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como personaje invitado en el crossover de Karmatron vs Destrúktor. 

Biografía Ficticia

Nació en un planeta de nombre ignorado. Un niño probeta, fabricado como parte de un laboratorio de reproducción genética. Por lo tanto, no tuvo padres. 

Le fue dado el designio Experimento 432 y desde pequeño fue educado por científicos y robots para que aprendiera de matemáticas y ciencia. No tenía oportunidad de jugar con sus hermanos, también experimentos de niños probeta, ni de divertirse. Por esto y porque los científicos recibían mejor alimento que los experimentos, siendo un niño, inició una revolución contra los científicos pero fue descubierto y severamente castigado. 

A partir de entonces los otros Experimentos lo evitaron. Experimento 432 se volvió un revoltoso, siendo castigado varias veces por los científicos, evitando así su proceso de adopción. Hasta que un día finalmente fue adoptado por una familia cruel y abusiva de la que decidió escapar. 

Estando en un parque, alrededor de un grupo de personas que escuchaban a Amiaxas, quien reclutaba gente para la OR, Experimento 432 detuvo a un niño ladrón de carteras, salvando a otro de ser acusado injustamente. Amiaxias lo atestiguó y decidió reclutar-adoptar a Experimento 432 dándole el nombre de Cosmo. 

A partir de entonces Cosmo se entrenó como piloto y soldado para combatir en la lucha contra Astaroth. 

Un día descubrió que Astaroth planeaba atacar Contrariux y llevaba la información a su mentor cuando fue rodeado y atacado por las fuerzas de Astaroth quienes tumbaron su nave en la Tierra. Ahí fue rescatado por Chucho de ser devorado por las fieras del diezmado planeta y llevado a un refugio donde fue curado por Dafne y Kutúm. Éste último le dijo a Cosmo que esperaba su llegada pues él, junto con los otros dos chicos, estarían destinados a pilotar la nave Solaris y con ello a Destrúktor, uno de los guerreros más poderosos del universo.

Cuando la Tierra se ve atacada por las fuerzas de Astaroth, y tras la llegada, los chicos tomarían control del titánico guerrero e iniciarían su batalla contra el emperador maligno. Cosmo operaría la cabina del cerebro.

A lo largo de sus aventuras, se enamoraría de Dafne. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chico de pelo negro con uniforme blanco de encajes y botas rosas.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, sin embargo sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo
  • Pilotaje de Naves
  • Uso de Armas de Fuego

domingo, 31 de mayo de 2020

Soliloquio Deuxex Machina

Nombre: Soliloquio Deuxex Machina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hechicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Báculo Dimensional
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ignorado
Héroes de Apoyo: Capitán Cabeza
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Tron
Primera Aparición: Capitán Cabeza y su Trapeador Cósmico #0. 
Año de Aparición:  2018
Editorial: Cómics S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

Soliloquio Deuxex Machina es el mentor del Capitán Cabeza y quien le da sus poderes.

Etimología

Un Soliloquio es una palabra utilizada para referirse a cuando una persona mantiene una conversación consigo misma. Deus Ex Machina es un recurso narrativo en el cual el azar resuelve el conflicto en una historia.

Historia de Publicación

En 2018 obtuvo una reimpresión y re-lanzamiento independiente: El Capitán Cabeza y su Trapeador Cósmico #0

Biografía Ficticia

Soliloquio Deuxex Machina era una entidad cósmica, una suerte de hechicero, portador de un Báculo Dimensional quien fue encargado por alguna entidad superior el ir de planeta en planeta dando a cada uno un héroe campeón.

Cuando llega a la Tierra, es ya un anciano borracho y confundido quien cree que el Báculo lo guía al joven Elmo Nito en quien proyecta sus poderes cósmicos para convertirlo en el Capitán Cabeza, cargando su trapeador con energía cósmica que le permitiera transmutarlo a voluntad.

Cumplida su misión de crear un campeón, Soliloquio desaparece y no se le vuelve a ver.

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano calvo barbudo de túnica colorida.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene súper fuerza, puede viajar a través del universo y con su magia puede dotar a diversos individuos con poderes cósmicos. 

Termo

Nombre: Termo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #57
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Termo es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Del griego termos "calor", su nombre denota la relación que posee este personaje con poderes de fuego y temperatura.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #57 de la Era Clásica y fue destruido en el #58.

Biografía Ficticia

Termo fue creado por Garkoz tras la muerte de Asura, para sumarse a la invasión de la Alianza del Mal sobre Gnomulón.

En su ataque fue enfrentado por Uller y los Guerreros Estelares, poniéndolos en un muy grave aprieto. Fue al final destruido por Karmatrón. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot amarillo de armadura anaranjada con símbolos de flama en su pecho, casco y alerones en su espalda. 

Poderes y Habilidades

Además de fuerza y resistencia robótica, puede emitir grandes cantidades de calor desde sus manos, lo que lo vuelve letal. 

Sioren

Nombre: Sioren
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional/Mental
Armas: Ninguna
Familia: Shidurs
Hogar: Otro Lado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Frakornen, Gruban, Tesberot, Serkes
Archienemigo: Icaro
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Sioren es una supervillana, enemiga de Icaro en Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Sioren es un un demonio dimensional quien es parte de un grupo de shidurs dedicados a cazar niños en la Ciudad de Monterrey, atormentarlos a través de sus pesadillas para devorarlos, todo buscando la Fuente.

Haciéndose pasar por un payaso de un circo, Sioren y sus compañeros se mantienen ocultos en la ciudad. Secuestren a un chico llamado Lucas, quien es la Fuente, y mediante un ritual intenten transmutar a su líder dentro de él, mas Lucas es llevado al Otro Lado donde despierta el poder del guerrero Icario y utilizando éste logra repeler los poderes mentales de Sioren y hacerla huir. 

Vestimenta y Apariencia

En nuestra dimensión asume la forma de un payaso. Aunque su forma de demonio dimensional es una mujer gris de ojos amarillos, armadura gris y un diamante dorado en su frente.

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia, tiene fuerza demoníaca, puede viajar entre nuestro reino y el Otro Lado. También puede generar campos de fuerza y posee habilidades mentales que incluyen inducción de sueños, pesadillas y pensamientos, hipnosis y  telepatía. 

Tartarus

Nombre: Tartarus
Capital: Reino de Avit Chi
División Política: Ninguna
Regente: Astaroth
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Tártaro
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Editorial: Measa

Tartarus es un planeta ficticio, hogar del supervillano Astaroth

Etimología

En la mitología griega tártarus o Tártaro era un abismo profundo del Hades, el inframundo griego. El equivalente al infierno donde estaban encerrados los titanes y donde las almas que habían sido malvadas en vida eran castigadas y torturadas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Historia Ficticia del Planeta

Tartarus, en el futuro, era el planeta de alta concentración de energía maligna. Supuestamente era el reino elegido por las sombras del Mal, en un universo compartido, por el Amo de las Tinieblas, para que fuera el refugio de su seleccionado campeón. 

Su trono, símbolo del dominio del mal en el universo, estaba vacío pero durante la Guerra de los Mil Años Astaroth lo tomó coronándose rey de de Avit Chi, el Reino de Tartarus. Con ello inició un proceso de conquista hacia otros planetas entrando en conflicto con organizaciones del orden como el OR y usando Tartarus como su base personal.

Geografía

Tartarus tiene dos lunas pero ningún sol, por eso siempre es de noche. Es un planeta rojo. 

Habitantes del Planeta

Dafne

Nombre: Dafne
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Cosmo
Categoría: Alienígena/Temporal/Mágico
Armas: Solaris/Destrúktor
Familia: Chucho (hermano adoptivo) Vorat (hermano)
Hogar: Tierra
Trauma: Muerte de sus padres y abandono de su hermano
Debilidad: Sus poderes curativos no funcionan en ella
Religión: Desconocida
Mentor: Adonaí
Héroes de Apoyo: Cosmo y Cucho
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Dafne es una superheroína, una de las pilotos de Destrúktor y una de las protagonistas del cómic homónimo.

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como personaje invitado en el crossover de Karmatron vs Destrúktor. 

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Arriet, donde se crió con sus padres, curanderos magos de quienes aprendió a canalizar también habilidades de sanación. Su hermano Vorat abandonó su hogar, evento que la puso sumamente triste. 

Un día mientras buscaban a Vorat, su tío y padre encontraron a  Chucho, a quien adoptaron como miembro de la familia. Dafne en un inicio no aceptaba a Chucho pues sentía que había llegado para reemplazar a su hermano y ello la ofendía. De hecho por ello fue ella quien le puso a Chucho su nombre, en honor a su mascota Cucho, como una forma de denigrarlo. 

Un día Dafne descubre que en la fábrica de robots de su padre un robot iba a ser destruido por estar defectuoso. Creyendo que los robots tienen sentimientos, Dafne, con ayuda de Chucho, intentan rescatarlo pero descubren que en realidad el robot, Toto, no estaba averiado sino que tenía información sobre un ataque que perpetuarían los hombres del Oriente del planeta hacia Occidente. Los hombres de Oriente descubren a los niños y los persiguen hasta la casa de los padres de Dafne. 

Los padres de Dafne envían a Chucho y Dafne a la Tierra para que escapen mientras ellos quedan a merced de los hombres de Oriente y son asesinados. En su escape, casi embisten en la Tierra contra el Iztaccíhuatl pero son rescatados por Kutúm. 

Kutúm adopta a Dafne y Chucho afirmándoles que existe una profecía que los coloca como los posibles pilotos de Destrúktor, una nave que sirviera para vencer al malvado Astaroth

Cuando la Tierra se ve atacada por las fuerzas de Astaroth, y tras la llegada del último piloto requerido para Destrúktor, Cosmo, Dafne y Chucho tomarían control del titánico guerrero e iniciarían su batalla contra el emperador maligno. 

Dafne operaría la cabina del corazón. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica güera de vestido blanco y zapatillas con medias.

Poderes y Habilidades

Posee habilidades mágicas de sanación, transmutación, percepción extrasensorial y premonición a través de sueños. Es gracias a ella que la nave Solaris puede convertirse en otras cosas aparte de Destrúktor. Además puede contactarse con el espíritu de Kutúm. Su conexión con la magia se debe a que proviene de una familia de sanadores, sin embargo sus habilidades curativas solo funcionan en otros, no en ella misma. 

Hechizos
  • Talita Kum: Curación con energía vitalizadora.

Kutúm

Nombre: Kutúm
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Solaris y Báculo Enigmático de Cristal
Familia: Desconocida
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Adonaí
Héroes de Apoyo: Dafne, Cosmo y Chucho
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Muerte: Destrúktor el Defensor Cósmico #3/ #28
Resurrección: Destrúktor el Defensor Cósmico #28
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Kutúm es un alienígena mentor de Dafne, Cosmo y Chucho, los pilotos de Destrúktor, el Defensor Cósmico.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1. Encontró su muerte en Destrúktor, el Defensor Cósmico #28

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Kutúm servía al señor Adonaí como miembro de los Templarios del Espacio del planeta Garden. Atestiguó la Guerra de los Mil Años y fue quien descubrió que el guerrero de Garden, Lux, y guardián de Adonaí, había sido suplantado por su doble malvado Astaroth. Kutúm enfrentó a Astaroth pero terminó asesinado por él. 

Los Hombres del Sol entonces aparecieron y usando el Báculo de Cristal resucitaron a Kutúm aunque le advirtieron que solo sería temporal y que debía huir de Astaroth pues no tendría el poder para detenerlo. Mas Kutúm no quería dejar a Adonaí a la merced del falso Lux por lo que intentó advertir al rey sobre la traición pero Adonaí no creía que Lux sería capaz de traicionarlo y en su lugar amenazó con expulsar a Kutúm de Garden. 

Tras descubrir gracias a Rasputín, guardia del palacio, que Kutúm estaba vivo, Astaroth envió a Rasputín a matarlo. Kutúm tuvo que escapar en una nave y decidió refugiarse en la Tierra donde permaneció oculto por años hasta que aparecieron los Hombres del Sol confiándole, como lo habían hecho con los demás Templarios, una nave que podría ser utilizada para acabar con Astaroth, aunque para activarla necesitaría devolver su vida al báculo de cristal, mas tendría que esperar a eso hasta que encontrara tres pilotos dignos de usar la nave, Solaris, capaz de convertirse en el robot, Destrúktor. 

Kutúm ocultó a Solaris en unas cuevas de la Tierra, en el futuro desolado y esperaría pacientemente hasta un día en el que Dafne y Chucho llegan con una nave a punto de estrellarse en una montaña en la Tierra. Kutúm les salva la vida usando su magia y luego los adopta al compartirles la profecía de que estarían destinados a pilotar a Destrúktor para vencer a Astaroth, con apoyo de un tercer piloto aún no revelado. 

Cuando Cosmo caería en la Tierra, tendría al fin a sus tres héroes a quienes entregaría Solaris con la esperanza de que usaran a Destrúktor para enfrentar a Astaroth sin embargo el convertir a la nave en el titánico guerrero Kutúm da su última energía para lograr tal transmutación y fallece.

A partir de entonces sólo se manifiesta frente a Dafne para dar consejo y guía. 

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano de barba alargada, orejas puntiagudas y túnica verde.

Poderes y Habilidades

Usando el Báculo Enigmático de Cristal puede canalizar energía cósmica para lograr la transmutación en la nave Solaris para convertirla en Destrúktor. 

Hechizos
  • Oh Báculo de Cristal, protege a nuestros visitantes de todo mal - Para salvar vidas utilizando el Báculo de Cristal. 

sábado, 30 de mayo de 2020

Pachtli

Nombre: Pachtli
Otros Nombres: Patchly
Identidad Secreta: Deusexmachinutly
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Una mamá
Hogar: Coatlán
Trauma: Lo confunden con una niña
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Xío y Kaira
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macóatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Pachtli es un personaje de Macóatl. Se trata de un niño quien fue secuestrado por el Viejo del Costal y a quien confunden con una niña. 

Etimología 

Del náhuatl Pachtli, "heno". 

Su otro nombre, Deusexmachinutly es en referencia a la herramienta narrativa del Deus Ex Machina donde al azar resuelve el conflicto en una historia. Esto se debe a que Pacthli es un Deus Ex Machina en el arco de El Día Que el Sol se Nos Cayó

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje web de Macóatl en el arco de El Día Que el Sol se Nos Cayó

Biografía Ficticia

Deusexmachinulty vivía con su madre en la ciudad de Coatlán. Era siempre confundido con una niña, hasta por su propia madre y por eso hacía berrinches todo el tiempo. Por esto, el Viejo del Costal se la llevó para castigarla como niña mala. Sin embargo luego de acudir a Macóatl por una comida el viejo dejó al chico como propina.

Xío lo adoptó y como no había dicho ninguna sola palabra lo llamó Pachtli aunque Xío quedó bajo la idea de que era una niña. Cuando el Sol se cae y Xío y Kaira intentan escapar del ataque de los jaguares sobre Coatlán, Pachtli los acompaña. Kaira también cree que es una niña.

Cuando los jaguares devoran a KairaXío, Tlana y el resto del Sol, Kaira comete una vez más el error de llamar a Pachtli niña lo cual lo hace enfurecer y de un puñetazo a las entrañas del jaguar los hace que los escupa a todos incluido al sol.

Más adelante, con el sol en su lugar, la madre de Deusexmachinutly pasa a recogerlo a Macóatl y dice que es una niña berrinchuda. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de piel oscura y ojos blancos, con trenza y vestido de moño. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana.

Frakornen

Nombre: Frakornen
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Shidurs
Hogar: Otro Lado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Sioren, Gruban, Tesberot, Serkes
Archienemigo: Icaro
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Frakornen es un supervillano, enemigo de Icaro en Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Frakornen es un un demonio dimensional quien es parte de un grupo de shidurs dedicados a cazar niños en la Ciudad de Monterrey, atormentarlos a través de sus pesadillas para devorarlos, todo buscando la Fuente.

Haciéndose pasar por un payaso de un circo, Frakornen y sus compañeros se mantienen ocultos en la ciudad. Al descubrir a Lucas, quien supuestamente poseyera dicha Fuente, sus compañeros lo secuestran mientras Frakornen se hace pasar por él con su amiga Jessy para que nadie sospecha que el chico ha desaparecido, sin embargo Gala lo descubre. Se enfrenta a Frakornen y éste escapa a través de un espejo.

Frakornen vuelve con sus compañeros shidurs quienes mediante un ritual intentan transmutar a su líder dentro de Lucas, quien termina siendo llevado al Otro Lado donde despierta el poder del kimecán guerrero Icario y utilizando éste logra enfrentar y destruir a Frakornen. 

Frakornen es el más torpe y agresivo de su grupo, además del más glotón. 

Vestimenta y Apariencia

En nuestra dimensión asume la forma de un payaso. Aunque su forma de demonio dimensional es una criatura gris y robusta con espinas en la espalda. En sus dedos tiene tentáculos.

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia, tiene fuerza demoníaca, puede viajar entre nuestro reino y el Otro Lado además de desaparecer entre los espejos y asumir la forma de otra persona.

Hechizos
  • Tzuk Tziva Tzuk Semeron: Abre portal entre el otro lado y nuestro mundo para un shidur. 
  • Tyhen Trepkhanos: Abre portal de teletransportación en un espejo. 

José Quintero

Nombre: José Quintero
Ocupación: Dibujante e Historietista
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Buba
Editorial: Mono Barroco

José Quintero es un dibujante, historietista y monero reconocido por ser el creador detrás de Buba.

Etimología

Es también conocido con el título del Héroe de la Contracultura y Emancipador Gráfico de los Pueblos Hermanos de Hispanoamérica. 

Biografía

Nació en la Ciudad de México el 5 de Abril de 1971.

En 1987 obtuvo mención honorífica en el Primer Concurso de Historia Experimental.

En 1989 publicó por primera vez su más célebre personaje, Buba. En 1992 co fundó la revista Gallito Cómics con la cual colaboró hasta el año 2000. En 2001 participó en Sensacional de Chilangos y en 2005 en ConSecuencias. En el 2002 comenzó a publicar los Fanzines Planeta Dios, Planeta Buba y Planeta Muerte. 

Colaboró en la revista Sensacional de Chilangos donde estuvo a cargo de El Pote: En Amargas Verdades. 

Desde 2011 publicó bajo su propio sello editorial, Mono Barroco títulos como Buba vol. 1, El Pote un Bohemio Ya sin fe (2011), Flor de Adrenalina (2012), 13 Muertes de Buba (2013) y Buba vol. 2 (2014).

Sus tiras han sido publicadas en periódicos y publicaciones como La Jornada, Milenio, El Universal, El Financiero (entre los primeros) así como Quo, Mad en México, Expansión, La Revista, Emeequis, Contralínea, La Mosca en la Pared, El Chamuco, Gatopardo, Chilango Varoiopinto.

Ha colaborado en publicaciones internacionales como Monográfico de España, les Beaux Arts Magazine de France, Comic's Jorunal en Estados Unidos y Acme de Colombia.

Actualmente continúa publicando tiras de Buba.

José Quintero se caracteriza en su historieta por un dibujo xilográfico, una narrativa poética y temáticas de amplia reflexión política, social, filosófica y religiosa.

Colaboraciones

Dibujó la portada de El Sdubi: Rescate Emocional. 

Curiosidades y Controversias

No le gusta que le digan maestro.

En una entrevista admitió que plagió a Buba de su hermana.

Entre sus más destacadas fuentes de inspiración se encuentran José Guadalupe Posada, Rius, Jodorowsky y Jack Kirby. 

Comicografía

Buba vol. 1
El Pote un Bohemio ya sin fe
Flor de Adrenalina
Gallito Cómics
13 Muertes de Buba

Buba vol. 2
Sensacional de Chilangos: El Pote en amargas verdades

Bubina

Nombre: Bubina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Buba (hermana)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Atea
Mentor: Buba
Héroes de Apoyo: Buba
Archienemigo: Desconocido
Creador: José Quintero
Primera Aparición: Histerietas
Año de Aparición: 1989
Editorial: Buba Comix
Afiliaciones: Ninguna

Bubina es un personaje menor de los cómics de Buba, heroína de apoyo de Buba.

Etimología

Toma su nombre porque es una versión más pequeñita de Buba.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Buba Vol. 2.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido aunque es probable que como una especie de desafío hacia su creador, Buba se haya impuesto el reto de crear ella misma a otra extensión suya dando como resultado a Bubina.

Es una versión más pequeña e inocente de Buba, quien de vez en cuando la acompaña en sus aventuras.

Vestimenta y Apariencia 

Es una Buba más pequeña. 

Poderes y Habilidades

Probablemente posea los mismos poderes de Buba de vuelo teletransportación y sabiduría aunque en menor escala. 

Astaroth

Nombre: Astaroth
Identidad Secreta: Lux Negativo
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Tartarus, Avit Chi
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Rasputín
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Astaroth es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Nicanor y Josefo Peña para los cómics de Destrúktor El Defensor Cósmico de Editorial Measa. 

Se trata de un Señor Oscuro, conquistador. 

Etimología

En la mitología cristiana, Astaroth, del hebreo saraf "serpiente" o "serafín", era un serafín que fue de la primera jerarquía demónica expulsada del Cielo junto con Luzbel y Belcebú. Es por tanto considerado un demonio de la triada principal. De este temible personaje toma su nombre este villano.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Biografía Ficticia

El guerrero Lux era un veterano del planeta Garden, un gran soldado al servicio del rey Adonaí en la Guerra de los Mil Años hasta que fue absorbido por un vórtice de energía maligna que lo llevó a un pantano donde las sombras del mal, en un universo compartido el Amo de las Tinieblas, extrajo de él su gemelo malvado, concentrando todos los celos y ambición de poder que el guerrero había reprimido pero tenía muy en el fondo hacia Adonaí. 

El Lux Negativo y el Lux verdadero se enfrentaron en duelo y el primero dio muerte al segundo. Con ello fue coronado por las sombras del mal como el nuevo campeón de la maldad del universo, digno de reclamar el trono del reino de Avit Chi, en el planeta Tartarus, bajo el nombre de Astaroth. 

Astaroth regresó al universo común y se infiltró en Garden con planes de acabar con Adonaí pero fue descubierto por Kutúm y ambos se enfrentaron en batalla. 

Tras escapar de Garden, Astaroth reclamó su trono estableciéndose en Tartarus desde donde comandó sus fuerzas para ganar la Guerra de los 1000 años e imponerle final. Después continuó sus conquistas encontrando como única resistencia a la OR, una fuerza rebelde que busca detener su expansión por el universo.

Astaroth está a la caza de la nave conocida como Destrúktor pues teme que ésta pueda servir para su destrucción así como el resto de las naves de la Gente del Sol, seis de las cuales tiene en su poder. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel gris, orejas puntiagudas, uniforme negro y capa roja.

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza Sobrehumana
  • Magia

Nina (Tetsuko)

Nombre: Nina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Archeron
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Cielo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Archeron
Archienemigo: Ninguno
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #334 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Nina es un personaje menor de los cómics de Tetsuko, enamorada original del íncubo Archeron.

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #34.

Biografía Ficticia

Nina era la enamorada de un muchacho llamado Archeron. Ella sería asesinada por unos ladrones. Buscando vengarse de ellos y del mundo el chico haría un trato con un demonio para volverse un íncubo. El alma de Nina ascendería al Cielo. Archeron encontraría en Tetsuko un parecido muy grande con su antigua enamorada y eso le haría también enamorarse de Tetsuko.

Pero cuando ésta destruye a Archeron y el alma de éste queda liberada, en su ascenso al Cielo se reencuentra con Nina. Ambos vuelven a estar juntos con un aparente final feliz.

Vestimenta y Apariencia. 

Es una muchacha de piel ligeramente oscura con cabello castaño. Aunque sus rasgos son diferentes, su apariencia supuestamente se asemeja mucho a la de Tetsuko. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Mister Aferreitor

Nombre: Mister Aferreitor
Identidad Secreta: Sombra-sangre de Archeron
Ocupación: Demonio Cazador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Devorador de Almas (creador) y Archeron (fuente)
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Devorador de Almas
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #33. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Mister Aferreitor es un supervillano enemigo de Tetsuko. Se trata de un demonio que fue creado por el Devorador de Almas para destruirla.

Etimología

En los cómics así es como lo llama Goji aunque sea sólo un nombre de broma. Tal vez porque por muchas veces que lo destruyeran, siempre volvía a la vida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #33.

Biografía Ficticia

Mister Aferreitor fue creado por el Devorador de Almas utilizando la sangre del íncubo Archeron, como castigo a él por haberle fallado dos veces en destruir a Tetsuko. El único propósito de aquella sombra cazadora creada por el demonio dragón sería darle caza a la guerrera psicomante elegida para destruirla.

Así, Mister Aferreitor va a la Tierra donde ataca a Tetsuko y sus amigos. Archeron, quien había advertido a Tetsuko de antemano sobre la nueva amenaza, se aparece y con ayuda de Goji intentan repeler al demonio.

Sin embargo, el Devorador de Almas había advertido a Tetsuko que existía una conexión entre Archeron y Aferreitor de manera que si lo destruía, Tetsuko también acabaría con Archeron. Éste le pide que lo haga sin temor y así Tetsuko usa el Dragón Supremo para desaparecer a Mister Aferreitor y con ello a Archeron.

Vestimenta y Apariencia. 

Es un demonio rojo con cuernos y alas, hecho completamente de sangre. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, posee súper fuerza, puede arrojar rayos de energía y regenerarse. 

viernes, 29 de mayo de 2020

Gárgola Demoledora

Nombre: Gárgola Demoledora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Gárgola Demoledora es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor a su apariencia de gárgola y el material por el cual está conformado que lo vuelve extremadamente resistente.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #156 de la Era Clásica y fue destruido en el #156.

Biografía Ficticia


Gárgola Demoledora es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Enfrentó a los Transformables en múltiples batallas pero terminó siendo destruido por Titán mediante una descarga de su cañón pulsar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot grisáceo con apariencia de roca que tiene unas curvaturas en su espalda que asemejan a alas, aunque no lo son. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con una estructura muy resistente y una fuerza superior a la de los robots promedio que puede poner en muchos problemas a sus rivales.