sábado, 23 de mayo de 2020

Moutsider

Nombre: Moutsider
Nombre Real: Mario Daniel Garza Ledesma
Ocupación: Dibujante e Historietista
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Nahualo
Editorial: Toukan y Momentum

Moutsider es un dibujante, ilustrador, guionista, diseñador e historietista, famoso por ser co-creador de Nahualo.

Etimología

Moutsider puede ser una palabra formada por "M" de Mario y "Outsider" que inglés significa "de afuera". 

Biografía

Originario de la Ciudad de México. En 2002 ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM para estudiar Diseño y Comunicación Visual. Se graduó en el 2006.

Desde 1998 trabajó para Editorial Trillas como dibujante.

En 2007 fundó Estudio GAM como una empresa de ilustración y producción de cómics.

En 2008 para editorial Santillana. 

En 2011 se casó con Sayil Palacios.

En 2014 laboró como diseñador de 2D y 3D para RevArts. En 2015 fue contratado por Kamikaze Studio como ilustrador y modelador. Por este año, aproximadamente, publicó a través de Estudio GAM su obra más reconocida Nahualo. 

Actualmente continúa trabajando para Kamikaze así como para Estudio GAM y sigue publicando los cómics de Nahualo

Comicografía

Nahualo

Cuacuahutzin

Nombre: Cuacuahutzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero y poeta
Interés Amoroso: Azcalxochitzin
Categoría: Temporal
Armas: Teputzopilli
Familia: Tencoyotzin (papá)
Hogar: Tepechpan
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Tlilmantzin, Ometochtin, Yancuiltzin, Tetzauhpiltzintli y Popocatzin.
Archienemigo: Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Cuacuahutzin fue un guerrero del universo de Nahualo.

Etimología

Cuacuahtzin, a veces llamado Cuacuahutzin o Cuacuauhtzin, fue un personaje histórico real. Hijo de Tencoyotzin, quien a su temprana muerte heredó su señorío, Tepechpan, a su hijo. Cuacuahutzin era amigo y siervo de Nezahualcóyotl.

Además de guerrero, Cuacuahtzin era poeta. Tras una serie de obsequios a Temictzin éste aprobó el casamiento de su hija Azcalxochitzin con el señor de Tepechpan. Sin embargo, Nezahualcóyotl se enamoró de Azcalxochitzin así que aprovechando que estaba en guerra con los tlaxcaltecas envió a Cuacuahtzin a pelear con instrucciones específicas de ir al frente, esperando que muriera y así él pudiera quedarse con Azcalxochitzin.

Cuacuahtzin fue a la batalla y cuando se enteró del plan de Nezahualcóyotl, traicionado, le escribió un poema al que tituló "Canción Triste". Cuacuahtzin moriría tiempo después en su lucha contra los tlaxcaltecas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

Cuacuahutzin del universo de Nahualo era un guerrero mariposa. Si lo consideramos como un tributo a su versión histórica sería señor de Tepechpan, hijo de Tencoyotzin y esposo de Azcalxochitzin.

Cuando el imperio mexica se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Cuacuahutzin sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Cuacuahutzin confronta al Iztactzitzimitl pero fallece en el embate.

Para hacer mayor deleite de su referencia histórica, y agregarle más drama a la historia, podría haber pasado que Nezahualcóyotl recomendara a Ahuizotl incluir a Cuacuahutzin en Yaotécpatl con la esperanza de que éste muriera y así pudiera quedarse con su mujer, Azcalxochitzin. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de traje anaranjado de sombrero puntiagudo. 

Poderes y Habilidades

Es un excelente combatiente, experto en el uso de teputzopilli en batalla. 

Ráfaga

Nombre: Ráfaga
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Morelia, Michoacán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Ráfaga es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo de  Monarcas de Morelia. Se trata de un mutante con poderes de hipervelocidad. 

Etimología

El club de Fútbol del Morelia nació en 1950 aunque no fueron bautizados como Monarcas sino hasta 1999 en honor a la Mariposa Monarca, uno de los símbolos más reconocidos de Michoacán. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un jugador de fútbol que era miembro de los Monarcas de Morelia. Cuando la federación mexicana de fútbol lanzara un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), este individuo se postularía para representar a su equipo.

Mediante un proceso de mutación genética le darían la habilidad de correr a grandes velocidades y así tomaría por nombre de guerrero Ráfaga.

Llegado el torneo de las mascotas, Ráfaga se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Ráfaga se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Después, Ráfaga decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas. Él regresaría también a Morelia encontrando una nueva pasión: Proteger a la ciudad y combatir el crimen. 

Fanfiction

Ráfaga participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme amarillo con encajes negros y pantalón rojo. Lleva el logo de los Monarcas en el cinturón.

Cabe mencionar que son los colores del equipo del Monarcas que a su vez son los colores de la bandera de España. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Supervelocidad

Ángel Blanco

Nombre: Ángel Blanco
Otros Nombres: "El Ranchero Vargas"
Identidad Secreta: José Ángel Vargas Sánchez
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Francisco Vargas (papá) y Francisca Sánchez (mamá), y una hija.
Hogar: Atoyac, Jalisco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Anciano, Miguel Navarrete y Diablo Velasco.
Héroes de Apoyo: Dr. Wagner
Archienemigo: El Ángel de la Muerte
Creador: Torreón González Gómez
Primera Aparición: Lucha Libre
Año de Aparición: 1989
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Ángel Blanco es un luchador enmascarado, héroe de los cómics de Sensacional de Luchas

Etimología

El nombre de Ángel Blanco le fue propuesto por Torreón González Gómez. Ángel porque es su segundo nombre y Blanco porque era el nombre de su máscara.

También era conocido como El Ranchero Vargas. Ranchero porque fue el primer nombre que usó para pelear. Vargas por su apellido. 

Historia de Publicación

Aunque debutó en 1962 como el Ángel Blanco, su primera aparición en los cómics del Sensacional de Luchas fue en 1989. 

Biografía Real 

José Ángel Vargas Sánchez nació en Atoyac Jalisco el 2 de Agosto de 1936. Hijo de Francisco Vargas y Francisca Sánchez. Cuando tuvo edad suficiente para entrenarse como luchador fue acogido por el Diablo Velasco y Manuel Navarrete. Debutó en 1961 en Morelia bajo el nombre de El Ranchero. Después compitió bajo el nombre de El Gato Negro aunque terminó perdiendo dicha máscara.

En 1962 debutó en la Plaza de Toros de Torreón bajo el nombre de Ángel Blanco impuesto por Torreón González Gómez. En esa primera lucha combatió junto a Goliath reemplazando a Dr. Wagner quien vendría a convertirse en su legendario amigo y compañero.

Su primera pareja fue el Enfermero, quien después vendría a ser reemplazado por Dr. Wagner. Ambos serían coronados como las figuras de la Ola Blanca e incorporarían a su equipo a El Solitario quien terminaría traicionándolos para volverse técnico.

A lo largo de su carrera, Ángel Blanco ganó múltiples títulos, entre ellos el NWA y el Nacional de Peso Crucero.

En 1972 perdió su máscara en un combate contra El Solitario. Continuó peleando sin máscara y aunque seguía siendo conocido como Ángel Blanco, también se referían a él como El Ranchero Vargas.

En 1975 dejó la Empresa Mexicana de Lucha Libre para unirse a la UWA donde tuvo una corta rivalidad con su viejo amigo Dr. Wagner y otra nuevamente con El Solitario.

El 26 de Abril de 1986 Ángel Blanco fallecería en un accidente automovilístico (el mismo que dejó a Dr. Wagner incapacitado para continuar luchando). Curiosamente su amigo y rival de toda la vida, El Solitario, había muerto justamente 20 días antes.

Su máscara fue retomada por el Rey Salomón, su yerno, quien peleó bajo el título del Ángel Blanco hasta que se divorció de su esposa. 

Biografía Ficticia

José Ángel Vargas Sánchez era originario de Atoyac, Jalisco, hijo de Francisco Vargas y Francisca Sánchez. Protegido y entrenado por un Anciano del Reino de la Muerte, inició y llevó una larga carrera como luchador enmascarado.

En una ocasión enfrentó a una parca luchadora enmascarada y la despojó de su máscara. Enfurecida, la parca robaría la máscara que estaría destinada a ser portada por el Ángel Blanco, volviéndose el Ángel de la Muerte para vengarse de su rival. Ambos se enfrentarían tanto en el ring como en el Reino de la Muerte donde el Ángel Blanco derrotaría a la parca y lograría volver a su vida normal como luchador. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fornido de máscara blanca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un hábil luchador enmascarado, experto en técnicas de lucha libre. 

Galería de Villanos

Ángel de la Muerte

Nombre: Ángel de la Muerte
Identidad Secreta: Parca
Ocupación: Parca
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Oz
Familia: Ninguna
Hogar: Reino de la Muerte
Trauma: Perder su máscara
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel Blanco
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #211
Año de Aparición: 1989
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguna

El Ángel de la Muerte es un supervillano archienemigo del Ángel Blanco.

Etimología

Ya que se considera el enemigo jurado del Ángel Blanco, al robar su máscara del Reino de la Muerte y portarla esta máscara se bautizó a sí misma como el Ángel de la Muerte. 


Historia de Publicación

Apareció por primera vez Sensacional de Luchas #211 en 1989.

Biografía Ficticia

El Ángel de la Muerte era una parca que velaba por las almas de los luchadores enmascarados. Ella misma era un luchador enmascarado. En una ocasión enfrentó al Ángel Blanco y éste la despojó de su máscara.

En venganza, la parca robó del reino de la muerte una máscara que estaba destinada a ser portada por el sucesor del Ángel Blanco. Se la colocó y viajó a la Tierra tomando el nombre del Ángel de la Muerte. Su objetivo era acabar con el Ángel Blanco y vengarse de él. Ambos se enfrentaron en el ring y luego fueron transportados al reino de la muerte por un Anciano protector del Ángel Blanco para que éste pudiera derrotar al Ángel de la Muerte en su propio terreno, cosa que tras un duro embate, logró. 

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador de máscara blanca, con ojos rojos y capa negra. Cuando se quita la máscara revela su rostro de calavera.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana como parca y grandes habilidades de lucha libre.

Homcabugui

Nombre: Homcabugui
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Protector
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Av-Les
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Tawa
Héroes de Apoyo: Etreuf y Tawa
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #1.
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos
Afiliaciones: Ninguna

Homcabugui es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Joaquín Cervantes Bassoco para los cómics de Tawa El Hombre Gacel de Editorial Argumentos. 

Se trata de uno de los seres fantásticos de Av-Les, amigo y héroe de apoyo de Tawa. 

Etimología

Su nombre es una mezcla de 3 palabras: "Hom" de Hombre, "cab" de Caballo y "gui" de Águila. Esto se debe a que es una quimera de estas 3 especies. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tawa, El Hombre Gacela #1 de 1959 de Editorial Argumentos.

Biografía Ficticia 


Homcabugui es uno de los seres fantásticos que habitan en la selva de Av-Les, amigo y leal compañero de Tawa quien le ayuda a mantener el control, protección y cuidado de la selva y sus habitantes.

Otras Versiones

En la mitología de Dragón Negro Homcabugui viajó en una ocasión al planeta Yuggoth y recorrió las minas de mineral verde de dicho mundo, razón por la cual años después cuando se encuentra con Dragón Negro, reconoce el mineral verde que usa en el cuello y ambos comparten sus anécdotas vinculadas a Yuggoth. 

Vestimenta y Apariencia

Es un centauro con alas inmensas de águila blanca así como cabeza de águila. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, correr a grandes velocidades como un caballo y tiene una vista de águila que le permite divisar objetos a distancia.

Es considerado mutante ya que las criaturas que habitan en Av-Les son resultado de un proceso natural de selección genética. No es un ser fantástico porque no hay magia de por medio a su origen. 

Ojo de Satán

Nombre: Ojo de Satán
Confeccionador: Suprahumanos
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Supra
Dueño Actual: Kardo y Líder Suprahumano
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #687
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano

El Ojo de Satán es una planta alienígena ficticia que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán, El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Se trata de una planta utilizada por los Suprahumanos como arma contra los terrícolas para lograr sus planes de conquista. 

Etimología

Son plantas con forma de un ojo tétrico, de ahí que haya sido bautizada como el Ojo de Satán. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Kalimán El Hombre Increíble #687 en una aventura llamada El Ojo de Satán. 

Historia Ficticia del Objeto

El Ojo de Satán es una planta endémica del planeta Supra que fue traída a la Tierra por los conquistadores suprahumanos hace miles de años, para ser utilizada como herramienta de conquista. La planta es uno de los más emblemáticos símbolos suprahumanos y por ello el Ojo de Satán es un también uno de los signos más destacados que utilizan, imprimiendo en los cuerpos terrícolas en los que parasitan para que así un suprahumano poseyendo una persona pueda reconocer a otro.

Un conjunto de jeroglíficos de la pirámide de Keops narra cómo el faraón Amenotek II recibió un trozo de la planta del Ojo de Satán como regalo de un pueblo africano (que había tenido contacto con los suprahumanos) recién conquistado. Pero a causa del vegetal, Amenotek II enloqueció y murió convertido en una serpiente.

Los lamas tibetanos también llegarían a tener contacto con el Ojo de Satán. Lo estudiarían y lo considerarían sumamente peligroso. Kalimán aprendería de él estudiando con los monjes lamas cuando era joven. Y de hecho sería muchos años después, ya siendo el heroico Hombre Increíble, que encontrara uno Ojo de Satán en una de las playas de Miami lo que lo impulsaría hacia su aventura contra Kardo y los Suprahumanos. 

Apariencia

El Ojo de Satán tiene forma de una enredadera cuyas hojas parecen ser ojos alargados y ciclópeos. 

Atributos

El Ojo de Satán puede enloquecer a quien le mire a los ojos pues induce la locura en las razas más débiles de mente, incluyendo la terrícola.

Resiste muy altas temperaturas pues el planeta del cual proviene, Supra, es extremadamente cálido.

Es probable que también pueda ser utilizado como un vehículo temporal para que un Suprahumano se almacene dentro de él, como una especie de caballo de Troya que le permita acercarse a un incauto para luego hacerse con su cuerpo.

Como ya se mencionó, el Ojo de Satán es el mayor emblema de los Suprahumanos. Cuando se hacen con un cuerpo éste queda marcado, en alguna parte, con el sigil del ojo. Es la manera de reconocerlos. 

Poseedores del Objeto

Supra

Nombre: Supra
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Suprahumano Jefe
Forma de Gobierno: Patriarcado
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Ninguna
Superlativo: Suprahumano
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #687 (la raza)
Editorial: Corporativo Mexicano.


Supra es un planeta ficticio referenciado en cómics mexicanos a través de la raza de los Suprahumanos, los cuales fueron creados por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Etimología

Del latín supra "encima" y humanus "hombre", los Suprahumanos se traducen literalmente a "Mejores que el Hombre". Dentro de su mitología portan tal apodo en honor a su planeta, Supra. 

Historia de Publicación

Si bien Supra jamás apareció en los cómics, los Suprahumanos aparecieron por primera vez en Kalimán El Hombre Increíble #687

Historia Ficticia del Planeta y de la Especie

Supra es un planeta  que solía ser habitado por seres extraterrestres incorpóreos conocidos como Suprahumanos. Hace miles de años hasta que estos lo abandonaron y llegaron a la Tierra con planes de conquista.

Mas aterrizando en el planeta sus planes se vieron detenidos debido a su sensibilidad hacia el agua, la cual resultó mortal para ellos. Por esto tuvieron que esconderse, irónicamente, bajo el agua en ciudades submarinas, protegidos por su tecnología y pretendiendo resurgir algún día para concretar sus conquistas.

A lo largo de la historia múltiples civilizaciones terrestres como algunos africanos, la cultura egipcia, la romana y los lamas tibetanos así como los Agarthianos tuvieron contacto con ellos o con una de sus herramientas más utilizadas: la planta Ojo de Satán. Ésta sería también de sus símbolos más importantes.

En el presente, los Suprahumanos ejecutan un plan de reconquista sobre la Tierra. En una caldera de la isla griega Scorpio colocan miles de huevecillos que usan el calor de la lava para verse empollados. Con el sacrificio de una doncella humana los huevos eclosionarían dando a luz a miles de suprahumanos quienes podrán introducirse a los cuerpos de los humanos y protegidos del agua por estos, apoderarse del planeta.

El suprahumano a cargo de cumplir este plan es Kardo, quien se hace del cuerpo de un hombre llamado Ciros, dueño de la isla de Scorpio.

Mas Kalimán, tras reconocer por sus estudios lamas el Ojo de Satán en una playa de Miami y tras recibir advertencias de los lamas sobre los planes suprahumanos, logra intervenir a tiempo destruyendo los huevos y derrotando a Kardo.

Aunque en esta aventura fueron derrotados, los Suprahumanos continuaron aún ocultos bajo el mar y liderados por su terrible Jefe Máximo.

Geografía

Supra es probablemente un planeta muy cercano a un Sol, carente de agua y próximo a otros planetas de alienígenas con poderes mentales como Etéreo o Anelidia.

Una planta endémica del planeta sería el Ojo de Satán, una enredadera que facilitaría la posesión de los Suprahumanos a otros cuerpos y cuya importancia sería tan alta en la cultura suprahumana que incluso fungiría como símbolo. 

Características de sus Habitantes/Especie

Los Suprahumanos son seres incorpóreos físicamente aunque no enteramente proyecciones pues son sensibles al agua, la cual puede resultar mortal para ellos. Son ovíparos, su incubación requiere de muy altas temperaturas. Tienen la habilidad de introducirse al cuerpo de las personas y hacerse con su organismo.

Cuando lo anterior ocurre, usualmente dejan una marca semejante a un tatuaje en el cuerpo de la persona, con la forma del Ojo de Satán. Esto es para que entre suprahumanos que poseen cuerpos terrícolas puedan reconocerse.

Habitantes del Planeta/Miembros de la Especie

viernes, 22 de mayo de 2020

Molcaxete

Nombre: Molcaxete
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aventurero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Azteca
Armas: Cuchillo
Familia: Desconocida
Hogar: Coatlán
Trauma: No haber conseguido el Tlanexus
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Molcaxete es un personaje del tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Su nombre es una parodia de la palabra Molcajete, mortero utilizado en la culinaria prehispánica y mexicana. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

Molcaxete era un bandolero y agresivo vago de Coatlán quien al escuchar del tlatoani Itzamama que éste pretendía dar la mano de su hija a quien trajera el Tlanexus, se lanzó a la búsqueda del mítico objeto. Fue uno de los pocos que regresó con vida.

Cuando un pitayo llega a Coatlán y jura haber encontrado el Tlanexus, Molcaxete lo presume como su mejor amigo por toda la ciudad y después lo acompaña junto con el tlatoani Dek a buscarlo a las afueras de Coatlán. Cuando no hayan el Tlanexus, Molcaxete decide secuestrar a Dek hasta que por accidente llegan a la pulquería Tlanexus donde Dek logra escaparse de él. 

Vestimenta y Apariencia

Es un lagarto rojo y musculoso quien suele usar un cuchillo. 

Poderes y Habilidades

Es muy fuerte, tosco, agresivo y hábil blandiendo la navaja. 

Curiosidades y Controversias

Es de los pocos personajes de Macóatl que hablan con groserías. 

Micro (Transformable)

Nombre: Micro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Micro es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Es ignorado por qué lleva este nombre. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Micro fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot azul de encajes rojos con alas de mariposa al cuello. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, viajar a grandes velocidades en el espacio y posee fuerza robótica.

Curiosidades y Controversias

No confundir con el superhéroe Micro. 

Tlilmantzin

Nombre: Tlilmantzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Nezahualcóyotl y Yancuiltzin (hermanos)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Cuacuahutzin, Ometochtli, Yancuiltzin, Tetzauhpiltzintli y Popocatzin.
Archienemigo: Nezahualcóyotl e Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Tlilmantzin fue un guerrero veterano dentro del universo de Nahualo, miembro de la alianza de Yaoctépatl.

Etimología

En la historia de México, Tlilmantzin fue un gobernador de uno de los señoríos de Texcoco, rival jurado de Nezahualcóyotl y medio hermano suyo, quien se unió primero a Maxtla buscando destruir al Príncipe. Fue él quien hizo saber a Maxtla que su hermano Yancuiltzin había matado a un impostor y que Nezahualcóyotl seguía vivo.

Tras la muerte de Maxtla, Tlilmanztin continuó con sus enfrentamientos contra su hermano hasta que fue derrotado por las fuerzas de Nezahualcóyotl, quedando obligado a rendirse para asegurar su supervivencia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

Tlilmantzin del universo de Nahualo es un guerrero veterano. Si lo consideramos como un tributo a su versión histórica, sería el medio hermano de Nezahualcóyotl y Yancuiltzin, quien luego de la guerra que sostuvo con Nezahualcóyotl se retiraría de ser guerrero.

Cuando el imperio mexica se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Tlilmantzin sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Tlilmantzin confronta al Iztactzitzimitl pero fallece en el embate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, pintura roja en ojos y sienes, aretes de jade y atuendo de guerrero. 

Poderes y Habilidades

Es un excelente combatiente, pero sobre todo sabio gracias a sus años de experiencia. 

Tecno

Nombre: Tecno
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey, Nuevo León
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas


Tecno es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo de los Rayados de Monterrey. Se trata de un super soldado cyborg de avanzadas armas tecnológicas. 

Etimología

En 1945 apareció el equipo conocido como los Rayados de Monterrey, que actualmente es de los más reconocidos. Destacados en la Primera División, son conocidos como los Rayados debido a que su uniforme incluye franjas verticales azules. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un jugador de fútbol que era miembro de los Rayados de Monterrey. Cuando la federación mexicana de fútbol lanzara un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), este individuo se postularía para representar a su equipo.

Los directores de los Rayados lo entrenarían y convertirían en una especie de cyborg armado de todo tipo de gadgets y cañones para que pudiera rivalizar con las mascotas de los otros equipos.

Así llegado el torneo de las mascotas, Tecno se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Tecno se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Después, Tecno decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas. Él regresaría también a Monterrey encontrando una nueva pasión: Proteger a la ciudad y combatir el crimen. 

Fanfiction

Tecno participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, lentes rojos, camisa blanca, pantalones azules y una pechera con el logo del Monterrey. Lleva además un cañón láser en su mano derecha. 

Poderes y Habilidades

Está entrenado en combate, es muy inteligente, capaz de arrojar rayos láser desde su brazo y usar otros gadgets para pelear. 

Universo Alterno

Nombre: Universo Alterno
Capital: Ciudad de México
División Política: Federaciones
Regente: Gobernador Boots
Forma de Gobierno: Totalitaria
Ubicación: Otro universo
Moneda: Pesos
Religión Predominante: Católica
Habitantes: Versiones alternas
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #25
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

El Universo Alterno es un universo paralelo ficticio en los cómics de Meteorix. 

Etimología

Como su nombre indica, es una dimensión paralela. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #25

Historia Ficticia de la Ciudad

El Universo Alterno es una dimensión paralela al universo base de los héroes mexicanos. En él México ha conquistado el mundo formando la que sería conocida como la Federación Global, en manos del Gobernador Boots, tomando como sede base el Castillo de Chapultepec.

Con la imposición de un gobierno totalitario y marcial sobre el mundo, surgiría una resistencia para derrocar dicho gobierno, formada por Zim, Yuma, Lucas, Byte y el Subcomandante teniendo además a su campeona la Meteorix del Multiverso, Lucy Meteorix.

De forma similar al universo base del Mexaverso, el Meteorix, un meteorito que era en realidad una nave llena de cápsulas NAPP, estaría por caer en el planeta cuando sería destruido por la Federación Global. Una de las cápsulas caería en Lucy lo cual la convertiría en la Guerrera Universal.

Ella combatió con la resistencia contra las fuerzas de la Federación Global hasta la llegada incidental del Meteorix (Aldo Alva) del universo base a este Universo Alterno. Aldo descubre que en aquel mundo él y Eva son novios y que Lucy es Meteorix.

Lucy Meteorix insiste a Aldo que se una a él y a la resistencia para cumplir una profecía que indicaba que dos guerreros universales podrían derrotar la injusticia y el mal (que ellos referían como la Federación Global). Aldo apenas está interesado en la profecía pues prefiere pasar tiempo con Eva pero cuando ésta se halla en peligro a la mitad del fuego cruzado de un ataque rebelde sobre el Castillo de Chapultepec, decide intervenir.

Los rebeldes se descubren en una emboscada cuando su Subcomandante revela ser en realidad la Agente Doble M al servicio de la Federación Global, con el apoyo del General Grob Mörder y el Doctor Tatema. Mas con la llegada de Aldo los rebeldes logran sobrevivir y contraatacar derrotando a los villanos. Sin embargo, Aldo accidentalmente toca la bomba protónica de resguardo de la Federación Global, activándola con sus poderes y causando la destrucción de la Tierra con ese acto.

Un agujero de gusano se abre arrastrando a Aldo de vuelta del universo y dejando atrás a una herida Lucy Meteorix deseosa de venganza. Ella llegaría a convertirse después en la General Arpíah.

Fanfiction

Dentro del Multimexo, el Universo Alterno incluiría versiones bizarras de diversos héroes, por ejemplo habría sido Zacek quien muriera a manos de Asura y Nazul quien despertara a la serpiente kundalini convirtiéndose en Karmatrón pero tras ver a su hermano muerto quedaría corrompido por energía negativa, tornándose en el Karmatrón Negativo. Tras matar a Asura iniciaría una conquista indetenible por el Cosmos junto a su enamorada, la Anti-Molécula.

Namilak, una versión alterna malvada de Kalimán, también provendría de este mundo.

Centella Azul sería una guerrera NAPP quien combatiera bajo el título de Centella Negra.

La Capitana Galaxia habría sido corrompida por Elektro y ella habría exterminado a su supervillano mentor. Tras la muerte de Zor y su hermano tras la destrucción de la Tierra, vendría a convertirse en la capitana Elektra.

Todas estas versiones alteras serían reclutadas por la General Arpíah para destruir a los Campeones Justicieros en el universo base. A ello sumaría a la Langosta Descolorida (una langosta mutante creada por ella) para rivalizar con el Chapulín Colorado, y una versión ruda sin máscara del Santo.

Héroes Activos

Villanos Activos
Otros Habitantes
  • Agente Doble M/Subcomandante
  • Byte
  • Doctor Tatema
  • Eva
  • General Grob Mörder
  • Lucas
  • Yuma
  • Zim

jueves, 21 de mayo de 2020

Mantis

Nombre: Mantis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos láser, desvanecedores y descargas antimateria.
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tollán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Mantis es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Tollán. 

Etimología 

Mantis lleva el nombre de este transformable por su apariencia que asemeja a una mantis religiosa. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Mantis fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Tollán, en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 9 metros, verde, de cara plana y encajes amarillos. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, convertirse en una mini nave tao. Posee rayos láser, descargas antimateria, rayos desvanecedores y puede tornarse invisible. Además es extremadamente veloz y puede alargar su cuerpo. 

Galería de Villanos

8

Nombre: 8
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Jugadora de Juego de Pelota
Interés Amoroso: Tik
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Son 26 en su familia. Es trilliza de 7 y 9.
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

8 es un personaje del tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 8 Porque era la octava hija y se les acabaron las ideas de los nombres.

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

8 era la octava hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26, 8 viajó a Guanatos con un equipo de juego de pelota y para distraerla durante un partido Tik la besó. 7 lo vio y quedó indignada pues se trataba de su trilliza.

7 y 8 siempre han tenido una rivalidad de hermanas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara, hombreras y falda naranja, con playera roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es ágil y atlética.