sábado, 16 de mayo de 2020

Agente Eliseo

Nombre: Agente Eliseo
Identidad Secreta: Eliseo Estrada Cordero
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas, Monterrey, Nuevo León, México
Trauma: Su padre quedó cuadrapléjico en un atentado
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Cryptorama
Afiliaciones: Agencia Estatal de Investigación Rockers

El Agente Eliseo es un detective del cómic Rockers.

Etimología

Eliseo es su nombre, común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockers #1 cómic el cual tuvo un relanzamiento en 2020. 

En 2021 apareció en Judas #1

Biografía Ficticia

Eliseo Estrada Cordero era el hijo de un policía de Nuevo León. Su padre sufrió un intento de asesinato que lo dejó cuadrapléjico, esto por haber intentado denunciar a compañeros policías corruptos. Aquello inspiró a Eliseo a volverse agente, para cambiar el sistema. 

De noble corazón intentó meterse en casos que no eran suyos porque sabía que los oficiales corruptos no iban a investigarlos ni hacer justicia. Por ello, y por sugerir al procurador que sus hombres estaba corrompidos, terminó suspendido sin paga.

A pesar de ello decidió ayudar a una mujer cuyo hijo fue atropellado, lo que ella consideraba un asesinato aunque había sido declarado accidente. Investigando, Eliseo descubre que en efecto el muchacho había sido atacado por unos villanos quienes querían su celular. 

Tiempo después Eliseo empezaría a trabajar con el cazarrecompensas Judas y la heroína Alex. Con su apoyo detendría al criminal Jeremías. quien llevaba a cabo una subasta de armas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, barba, con gabardina café, camisa y corbata negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es buen tirador y tiene buenas habilidades deductivas. 

Judas

Nombre: Judas
Identidad Secreta: Abiel
Ocupación: Cazarrecompensas "Agente de Fianzas"
Interés Amoroso: Carolina
Categoría: Hábil
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas/Monterrey, México
Trauma: Criado en la calle y asesinato de su amiga Carolina
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Alex, Doña Catalina y Agente Eliseo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: La Catrina Cómics/Cryptorama
Afiliaciones: Rockers, Agentes de Fianzas

Judas es un héroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Sergio Ríos para los cómics de Rockers de La Catrina Cómics. 

Etimología

Se hizo llamar Judas en honor a Judas Priest. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en febrero de 2013 en Rockers #1 creado por Sergio Ríos y publicado por La Catrina Cómics.  

En 2020 fue re-lanzado a través de Cryptorama Cómics. 

En 2021 fue protagonista de su propio cómic: Judas

Biografía Ficticia

Abiel nunca conoció a su padre. Su madre lo echó a la calle donde se crió convirtiéndose desde joven en un ladrón y criminal callejero, apasionado por los golpes. Tenía una única amiga de nombre Carolina. 

Varios años después, tras una pelea callejera terminó en la cárcel donde fue reclutado por una dama para que trabajara como matón para Don Tomás, un capo criminal. 

Luego de un tiempo trabajando para él, se reencontró con Carolina quien trabajaba para una Asociación de Niños en situación de calle. Los niños de su albergue habían estado desapareciendo y Carolina había buscado a Abiel para preguntarle si sabía algo pero Abiel prefirió distanciarse de su investigación. Hasta que un día Don Tomás optó por confiarle a Abiel sobre su operación de tráfico de órganos, los cuales obtenía de niños de la calle que secuestraba. Don Tomás pretendía que Abiel tomara las riendas de dicha operación. 

Ese mismo día, Don Tomás llevó a Abiel a ver a Carolina a quien Don Tomás había encontrado haciendo preguntas e investigando de su operación. El capo la mató frente a Abiel sin saber que ambos eran amigos y furioso Abiel terminó matando a Don Tomás, a sus hombres, liberando a los niños secuestrados y quemando el lugar desde donde traficaba los órganos. 

Sabiendo que los hombres leales a Don Tomás le darían caza, Abiel se puso una máscara, cambió su nombre a Judas y dado que le gustaban los golpes y era bueno en ello se volvió cazarrecompensas, aunque él prefiere el término "Agente de Fianzas", viajando por todo el país, sin embargo decidió quedarse en la ciudad de Monterrey luego de que ayudara a resolver el asesinato del hijo de una señora llamada Doña Catalina, quien se convertiría en su socia, dedicada a toda la parte intelectual y de rastreo del negocio de cazarrecompensas. 

En sus aventuras cuenta también con el apoyo de Alex, una peleadora, y el Agente Eliseo

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fornido, de cabello castaño claro, con playera rojinegra, guantes negros, máscara negra, rodilleras y jeans. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, sin embargo sus habilidades incluyen: 
  • Combate Callejero
Galería de Villanos

Las Perras de Tíndalos

Grupo: Los Perras de Tíndalos
Nombre Oficial: Las Perras de Tíndalos
Líder: Ivanna Tigranova y Agente C. Love
Objetivo: Servir a la ABA y destruir a Meteorix.
Fundación: Desconocida
Fundador: Tigranova y C. Love
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Exterminio por parte de la General Arpíah
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #73
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Las Perras de Tíndalos son un grupo de supervillanas que aparecen en cómics mexicanos. Fueron creadas por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de editorial Toukan. 

Se trata de cinco supervillanas alienígenas con poderes NAPP.

Etimología

Los Perros de Tíndalos son unas criaturas extradimensionales de la mitología lovecraftiana, creados por el escritor Frank Belknap Long. Creados por la diosa K'thun con la piel del dios Noth-Yidik, representan todo lo que es impuro y al ser la pureza algo inalcanzable para ellos buscan corromper o destruirla.

El nombre que toman estas villanas para su afiliación nos da la idea de lo agresivas y peligrosas que pueden resultar. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #73 aunque otros miembros del equipo ya habían aparecido con anterioridad. 

Historia del Grupo

Las Perras de Tíndalos fueron un escuadrón de supervillanas alienígenas reclutadas por Ivanna Tigranova para servir como su séquito personal para sus operativos secretos externos a la ABA. El grupo fue conglomerado con apoyo de la Agente C. Love, amante de Tigranova y miembro honorario del Clan Berserker.

En sus viajes en el espacio para hacerse con dicho grupo de élite, Tigranova reclutó a su mascota personal Morgana, a la asesina P. Ink y a la vampiresa Satánico Pandemonium. Todas ellas le servirían como su grupo de ataque personal, para situaciones en donde prefiriera no inmiscuir a la ABA.

Aunque el Obsterkommand sabía de este equipo de ataque secreto, y el que incluyera a C. Love, en quien no confiaba, prefirió ignorarlo en tanto resultaran útiles para la ABA.

Cuando Tigranova es encomendada a destruir a Meteorix y su mejor agente, Agente MJ, falla, ella llama a C. Love y ambas planean usar a las Perras de Tíndalos para acabar con el héroe. P. Ink (quien es destruida por el Vulkan Makahuitl) y Satánico tienen su oportunidad pero fallan y harto de los fracasos y de las perras, el Obsterkommand envió a la General Arpíah a exterminarlas y efectivamente haría acabó con Tigranova, Satánico Pandemónium y C. Love.

Aunque Morgana sobrevivió, al estar muertas el resto de sus compañeras, el grupo quedó oficialmente disuelto.

Fanfiction

Las Perras de Tíndalos podrían llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos. 

En un universo compartido, sería genial que las Perras de Tíndalos incluyeran posteriormente otras villanas alienígenas de otros héroes, las cuales podrían ser Morgana, Verdandi, Katoree, Rialda, Ix, Anna Malévola o Isis. 

viernes, 15 de mayo de 2020

Shub-Niggurath

Nombre: Shub-Niggurath
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Alienígena
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Fuera de nuestro universo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiana
Secuaces: Cthulhu y Yog-Sothoth
Archienemigo: Desconocido
Creador: Howard Phillip Lovecraft
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Shub-Niggurath es uno de los dioses exteriores de la mitología lovecraftiana, y personaje de las tiras de Pedro Larez. 

Etimología 

Creado por Howard Phillip Lovecraft Shub-Niggurath es un perverso dios exterior de la fertilidad quien viaja a través de las dimensiones hasta el día en que llegue a la nuestra y destruya nuestro mundo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia 

El Shub-Niggurath del Mexaverso es un dios quien vive fuera de nuestro universo y cuyo único contacto con nuestra realidad lo tiene a través de Cthulhu. Flota junto a Yog-Sothoth. 

Vestimenta y Apariencia

Es descrito como una gigante nebulosa de tentáculos negros de la que caen saliva y patas de cabra. 

Poderes y Habilidades 

Puede viajar a través de las dimensiones y destruir mundos. 

Yog-Sothoth

Nombre: Yog-Sothot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Alienígena
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Fuera de nuestro universo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiana
Secuaces: Cthulhu y Shub-Niggurath
Archienemigo: Desconocido
Creador: Howard Phillip Lovecraft
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Yog-Sothoth es uno de los dioses exteriores de la mitología lovecraftiana, y personaje de las tiras de Pedro Larez. 

Etimología 

Creado por Howard Phillip Lovecraft Yog-Sothoth es un dios conectado con todo el espacio y tiempo. Quien lo sabe y lo ve todo quien será responsable de traer de vuelta a los primordiales pues es él guardián y protector de la llave y la entrada, así como al mismo tiempo es la llave y la entrada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia 

El Yog-Sothoth del Mexaverso es un dios quien vive fuera de nuestro universo y cuyo único contacto con nuestra realidad lo tiene a través de Cthulhu. Flota junto a Shub-Niggurath. 

Vestimenta y Apariencia

Es descrito como una agrupación gigante de burbujas brillantes, con miles de bocas y tentáculos. 

Poderes y Habilidades 

Es omnipresente y omnisciente, además de poder desplazarse a través del cosmos. 

Daga

Nombre: Daga
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Daga
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Daga es un planeta ficticio de los cómics de Meteorix, lugar del cual provienen los supervillanos Doble M y MJ. 

Etimología

Una daga es una arma blanca de lámina aplanada. Es incierto la relación de este objeto con el nombre del planeta. 

Historia de Publicación

Aunque no aparece en la serie, como tal, fue mencionada a lo largo de los cómics de Meteorix. 

Historia Ficticia del Planeta

La historia del planeta es desconocida. Se sabe que se ubica en algún punto de la Vía Láctea. También tuvieron un conflicto armado con el planeta Morphus del cual resultaron victoriosos, razón por la cual muchos daga tienen a morphus como mascotas.

El mundo fue visitado por el Maestro Granizero y el Obsterkommand para reclutar guerreros NAPP y fue ahí donde encontraron a Medussa Jellyfish y Emma Doble. 

Características de sus Habitantes

Los Daga tienen la habilidad de cambiar de sexo a voluntad, aunque según sus emociones también puede ser contra voluntad. Debido a esto en términos de educación sexual y estigmas sociales son una civilización verdaderamente avanzada.

Héroes Activos
Villanos Activos

jueves, 14 de mayo de 2020

Los Renegados

Grupo: Los Renegados
Nombre Oficial: Los Renegados
Líder: Hijo de Nube Oscura
Objetivo: Detener el proyecto científico de Aztecnología.
Fundación: Proyecto militar de Aztecnología
Fundador: Tormenta, Ciclón, Hijo de Nube Oscura, Chispa
Sede: Ciudad Juárez, México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Jonathan Gruber y Diego Olascoaga
Primera Aparición: Los Renegados #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna

Los Renegados son un grupo de superhéroes rebeldes activos en el norte del país. Son protagonistas de su propio cómic.

Etimología

Como su nombre lo indica, de alguna manera cada uno de sus miembros es un rebelde. 

Historia de Publicación


Aparecieron por primera vez en su propio cómic: Los Renegados #1 de 2015.

Historia del Grupo

Cuando  Aztecnología y el general Marcos Guzmán inician un proyecto de experimentación humana para generar un nuevo virus que permita al general hacerse con la presidencia de México, sus acciones afectarán individualmente a los cinco individuos quienes integrarán el equipo de los renegados.

De esta manera el proyecto es indirectamente responsable de que Nube Oscura, el padre del luchador Hijo de Nube Oscura, termina en el hospital tras ser golpeado por unos criminales. La búsqueda de justicia por su padre hará que Hijo de Nube Oscura termine descubriendo los operativos ilegales de  Aztecnología. De forma similar miembros del proyecto intentan secuestrar a Chispa para experimentar con sus poderes; Ciclón y Tormenta, al ser hijos de Sergio Gómez, CEO de  Aztecnología, con su padre distanciado no tomaría mucho que descubrieran lo que se traía entre manos, y finalmente Coyote habría sido un ex-empleado de  Aztecnología quien terminaría capturado por la empresa y utilizado en sus experimentos. Como resultado de ellos obtuvo habilidades superhumanas que aprovechó para escapar e iniciar su guerra personal contra le empresa.

Eventualmente los cinco héroes cruzarían caminos y comprenderían que la única forma de detener a  Aztecnología y al general Marcos sería trabajando juntos. 

Rocko

Nombre: Rocko
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rockabilly
Interés Amoroso: Jenny Lee
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Belleview, EUA
Trauma: Desconocido
Debilidad: Fuego
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Jenny Lee
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Ninguna

Rocko es un monstruo estilo Frakenstein protagonista de Rockabilly Monsters.

Etimología

Rocko es diminutivo para Rockabilly, un subgénero del rock & roll de la década de los 50's, fusión entre este y el Hillbilly, famoso además por coincidir con un boom del terror en Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #1

Biografía Ficticia

De manera muy similar al monstruo de Frankenstein, Rocko fue creado por un científico loco pegando partes de diferentes cadáveres y aprovechando una noche de tormenta para dotarlo de energía, buscando la manera de crear vida sintética. Esto en la época de los 50's. 

Rocko se convirtió en el siervo leal de su creador hasta que atestiguó las abominaciones que pretendía seguir produciendo. Asqueado, y enfurecido, Rocko destruyó el laboratorio de su padre el cual se prendió en llamas que se extendieron por todo el castillo. Rocko dejó a su padre a su suerte dándolo por muerto y dejó lo que alguna vez llamó hogar. Intentó llevar su propia vida hasta que extrañas abominaciones que parecían ser producto de los experimentos de su padre empezaron a atacar a las personas de la región. 

Enfurecido, Rocko decidió hacer de su misión dar caza y muerte a todos esos seres. En una ocasión mientras enfrentaba a uno fue atestiguado por una humana llamada Candy quien lograría convencer a Rocko y al hombre lobo Dover de trabajar juntos para enfrentar a dichas criaturas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de apariencia monstruo de Frankenstein con cabello peinado con vaselina estilo los cincuenta, chaqueta de cuero, playera de franjas rojas y negras y jeans, piel verde, un ojo verde y otro rojo. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana y no puede morir con facilidad. Considerando su semejanza con Frankenstein podría considerarse el fuego su debilidad. 

Konnadar

Nombre: Konnadar
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Zardok
Forma de Gobierno: Democracia
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Konnadariano
Religión Predominante: Paganismo
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #1.
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia

Konnadar es un planeta ficticio de los cómics de Escuadrón Alpha, el lugar del cual proviene el héroe Alphaman. 

Etimología

Konnadar es un personaje de Warcraft, aunque es incierto si haya relación entre él y el planeta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en Escuadrón Alpha #1. 

Historia Ficticia del Planeta

Konnadar es un planeta ubicado en la Vía Láctea, habitado por una muy avanzada civilización tecno-mágica. En el futuro, era hogar de un chico llamado Holok cuando el mundo se vio diezmado por el conquistador Zardok y su ejército de monstruos quienes se hicieron con el astro.

Buscando detenerlo, con un hechizo Holok se transportó a sí mismo y a Zardok hacia el pasado y a la Tierra. Es incierto lo acontecido después con el planeta.

Geografía

Debido a las características de sus habitantes, en el Mexaverso, Konnadar podría ser planeta vecino de Abkaum. 

Características de sus Habitantes

Los Konnadarianos tienen una habilidad nata que les facilita la manipulación de la magia. Además gracias a su interés en el desarrollo tecnológico son unas de las primeras razas en combinar ambos campos generando así la ciencia denominada tecno-magia, de la cual son expertos.

Héroes Activos
Villanos Activos

miércoles, 13 de mayo de 2020

Chirrión

Nombre: Chirrión
Confeccionador: Tlacololeros
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Tlacolol, Guerrero
Dueño Actual: Tlacololeros
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo: La Maldición del Vástago
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente

El Chirrión es un látigo con el poder de tocar las nubes. 

Etimología


En la danza de los Tlacololeros, el Chirrión es la principal arma con la que cargan los danzantes ya que según se cuenta en el contexto de la danza, con éste logran imitar el sonido del trueno.

Un chirrión es un látigo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Maizo, La Maldición del Vástago en 2009.

Historia Ficticia del Objeto

Aunque los chirriones originales del pueblo de Tlacolol eran látigos comunes, luego de que El Maizo descubriera que al laborarlos con cabellos de llorona podían ser utilizados como armas contra las nubes, los tlacololeros usaron cabellos de llorona para crear sus chirriones.

Dichos fueron portados en la batalla contra la Nube Tigre y gracias a su chirrión El Maizo pudo derrotarla. 

Apariencia

Es un látigo atado a un trozo de cuero con una cadena. 

Atributos

El chirrión puede embestir nubes y al hacerlo puede provocar la lluvia e incitar truenos. 

Poseedores del Objeto
  • El Maizo
  • El Salvador 
  • El Tlacololero 
  • El Tepachero
  • El Tecorralero
  • El Teyolero, 
  • El Jitomatero
  • El Chile Verde
  • El Ventarrón
  • El Rayo Seco
  • El Colmenero
  • El Frijolero
  • El Xocouotillo 

Tlacololero

Raza: Tlacololero
Origen: Mágico
Hábitat: Tlacolol
Líder: El Maizo
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, la Maldición del Vástago
Año de Aparición: 2009
Editorial: Ninguna

Los Tlacololeros son los guerreros defensores del pueblo de Tlacolol. 

Etimología

Los Tlacololeros son los personajes de una danza originaria de Chichihualco, Guerrero, retomando elementos de la danza zoyocapotera. Los tlacololeros, en términos etimológicos sería quienes practicaran la siembra del tlacolol (del náhuatl tlacolli, torcido), un tipo de cosecha donde se aprovechan las laderas naturales de las montañas como terreno de siembra.

La danza del tlacolol narra la historia de un grupo de sembradores tlacololeros quienes van a darle caza a un tigre del monte quien representa una amenaza para su cosecha. En la danza original participan El Maizo, su líder y El Salvador, El Tlacololero, El Tepachero, El Tecorralero, el Teyolero, El Jitomatero, El Chile Verde, el Ventarrón, el Rayo Seco, El Colmenero, El Frijolero, el Xocouotillo y la Perra Maravilla. En total son 14 hombres. Cada uno desempeñando una función. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en El Maizo, La Maldición del Vástago de 2009. 

Origen de la Especie

Los Tlacololeros son 14 guerreros elegidos por El Maizo, habitantes del pueblo de Tlacolol cuya misión es proteger las tierras del pueblo y defenderlas de todo tipo de amenazas.

Cuando Tlacolol se ve atacado por las Lloronas, deseosas de venganza luego de que El Maizo matara a su hijo, los Tlacololeros liderados por Salvador y Quiah las confrontan y repelen.

Después son guiados por El Maizo para atacar a una Nube Tigre monstruosa que acechaba al pueblo y aunque muchos de ellos caen en batalla, en conjunto logran vencer a la nube. 

Características de la Especie

Los Tlacololeros pueden volar usando sus alas de murciélago. La mayoría están armados con chirriones hechos de cabello de llorona el cual les permite atacar a las nubes provocándolas para liberar su lluvia y rayos. 

Apariencia

El atuendo de los guerreros tlacololeros es muy similar al de los danzantes de Chichihualco, con camisa de yute, chaparreras de cuero, máscara negra con bigote amarillo y flores de cempoaxochitl en la cabeza.

Miembros de la Especie
  • El Maizo
  • El Salvador 
  • El Tlacololero 
  • El Tepachero
  • El Tecorralero
  • El Teyolero, 
  • El Jitomatero
  • El Chile Verde
  • El Ventarrón
  • El Rayo Seco
  • El Colmenero
  • El Frijolero
  • El Xocouotillo 
  • La Perrita Maravilla

Salvador

Nombre: Salvador
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Tlacololero
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Chirrión
Familia: Desconocida
Hogar: Tlacolol
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: El Maizo
Archienemigo: Nube Tigre
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, la Maldición del Vástago
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Salvador es un personaje, héroe de apoyo de El Maizo y segundo líder de los tlacololeros.

Etimología

El Salvador es un personaje de la danza de los tlacololeros de Guerrero, quien acompaña al Maizo a cazar al tigre que pone en peligro sus cosechas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica El Maizo, La Maldición del Vástago de 2009. 

Biografía Ficticia

Salvador es de los mejores amigos de El Maizo, segundo líder de los tlacololeros, los guerreros del pueblo de Tlacolol. Cuando el Maizo huye del pueblo en riesgo de ser arrestado, Salvador lidera a los tlacololeros a la defensa de la villa de las temibles Lloronas.

Cuando el Maizo regresa para enfrentar a la Nube Tigre que acechaba Tlacolol, Salvador y los tlacololeros se unen a él en el embate aunque Salvador queda herido de gravedad. Logra salvarse.

Tras la destrucción de la Nube Tigre y Salvador saldría con Quiah a la búsqueda del Maizo. Lo encontrarían en Tonalá, sin corazón lo cual los llevaría a San Juan Chamula buscando una forma de recuperarlo. Después se desplaza con un ejército a recuperar Tlacolol que había sido tomada por el Diablo y para quitarle el corazón del Maizo. Tras vencer al ejército de demonios y con la muerte definitiva de El Maizo, Salvador pasaría a ser el nuevo líder tlacololero. 

Vestimenta y Apariencia

Es un cíclope de ojo rojo con alas de murciélago quien viste sombrero y chaqueta de cuero. Tiene bigote rubio.  

Poderes y Habilidades

Puede volar usando sus alas y es hábil apoyándose del látigo. 

Perrita Maravilla

Nombre: Perrita Maravilla
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Perrita
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: El Maizo (dueño)
Hogar: Tlacolol
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: El Maizo
Archienemigo: Lloronas
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, la Maldición del Vástago
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

La Perrita Maravilla es una perrita mascota y aliada de El Maizo.

Etimología

La Perrita Maravilla es un personaje de la danza de los Tlacololeros. Representada por un hombre vestido con una máscara de perro, en el contexto de la danza la perrita maravilla es quien rastrea al tigre que los tlacololeros deben cazar y quien les avisa a ellos donde se encuentra. La Perrita Maravilla y el Tigre se enfrentan. Quien logre tumbar al otro de espaldas es quien gana. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica El Maizo, La Maldición del Vástago de 2009. 

Tiene también un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

La Perrita Maravilla es una perrita quien acompaña a El Maizo en sus aventuras. Va con él a por Ehécatl y los Coatlatlastin cuando su dueño busca una forma de exterminar a la Nube Tigre. Lo defiende de un ataque de las Lloronas, lo que la deja muy herida pero el tlacololero logra salvarla con un poco de mezcla.

De vuelta a Tlacolol, Maravilla ayuda a su dueño a enfrentar a la Nube Tigre. Cuando éste desaparece ayuda a Quiah a buscarlo, rastreándolo hasta los bosques de Tonalá donde un grupo de tastoanes los llevan hacia la ciudad donde encuentran al Maizo, sin corazón. Maravilla luego participa en la batalla para recuperar Tlacolol de las garras de El Diablo. Es ella quien rastrea el Milagro, el corazón del Maizo, y quien tras encontrarlo se lo devuelve.

Fanfiction

Debido a su apariencia, la Perrita Maravilla podría ser un alebrije. 

Vestimenta y Apariencia

Es una perrita negra con cuerpo de esqueleto, patas de tigre, un nopal en la cola y alas de murciélago. Su apariencia fue hecha para asemejarse a un alebrije. 

Poderes y Habilidades

Puede volar usando sus alas y es muy valiente. Su principal ataque es usar sus fauces para morder. 

Xochitelpochtle

Nombre: Xochitelpochtle
Confeccionador: Ehécatl
Naturaleza: Azteca/Mágica
Procedencia: Acatlán, Chilapa, Guerrero
Dueño Actual: Ehécatl
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo: La Maldición del Vástago
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente

El Xochitelpochtle es un tronco sagrado utilizado en las danzas de los Coatlatlastin para conjurar la lluvia. En la mitología de El Maizo es un objeto que contiene un basto conocimiento de los señores del viento. 

Etimología


En la danza que se perpetra en Acatlán, Chilapa en Guerrero donde los Coatlatlastin pide a través del baile el equilibrio entre la lluvia y el viento para sus buenas cosechas, el Xochitelpochtle es una de las reliquias centrales utilizadas para llamar la lluvia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Maizo, La Maldición del Vástago de 2009.

Historia Ficticia del Objeto


En los cómics de El Maizo, el Xochitelpochtle se dice que fue el primer tronco sobre la Tierra. Fue adaptado  por Ehécatl, quien lo sostiene en equilibrio con sus pies en lo alto de una torre mientras los coatlatlastin danzan a su derredor. Supuestamente, sólo sus pies son capaces de controlar el poder del tronco.

Utilizando el Xochitelpochtle, Ehécatl no sólo se apoya a direccionar el viento a los cuatro puntos cardinales sino que además éste almacena todo el conocimiento y saberes de los señores del viento.

El Maizo, al acudir a Ehécatl y los coatlatlastin buscando cómo detener a la nube monstruos que ataca su pueblo, pide ser testigo de los saberes del tronco aunque éste sólo le revela un secreto. 

Apariencia

Es un tronco con bandas de dos colores: negro y rojo. 

Atributos

El tronco posee todo el conocimiento de los señores del viento, Ehécatl y los coatlatlastin. Quien lo sostenga tendrá también todo su saber. De igual manera facilita la canalización de poderes del viento. Se dice que sólo Ehécatl puede manipularlo, con sus pies. 

Poseedores del Objeto

martes, 12 de mayo de 2020

Nube Tigre

Nombre: Nube Tigre
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: El Maizo (padre)
Hogar: Nubes de Tlacolol
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Reina de las Nubes
Archienemigo: El Maizo
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, la Maldición del Vástago
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

La Nube Tigre es un supervillano, enemigo de El Maizo. Una monstruosa nube capaz de convertirse en un fiero tigre gigante y destruir todo lo que esté a su paso. 

Etimología

La danza de los Tlacololeros en guerrero narra la historia de El Maizo como el hacendado y líder quien comanda a sus hombres a dar caza a un tigre quien representa una amenaza de sus cosechas. Con muchas pinceladas de fantasía agregadas, esta nube tigre es una representación del tigre que narra tal danza, pues al igual que la bestia de dicha historia, plantea un peligro para los sembradíos de Tlacolol

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica El Maizo, La Maldición del Vástagoen 2009. 

Biografía Ficticia

La Nube Tigre nació como una maldición lanzada por la Reina de las Nubes a Tlacolol y al Maizo como castigo por haber matado al hijo vástago de las Lloronas para traer de vuelta la lluvia. La maldición consistía en que los pensamientos de todos en Tlacolol se volverían nubes, y los pensamientos oscuros en nubes monstruosas.

Un día, el Maizo tuvo un pensamiento oscuro el cual se transformó en una nube gigantesca y temible la cual trajo de vuelta la lluvia pero además conllevó vientos huracanados, caos y destrucción para Tlacolol y su siembra.

Desesperado para detenerlo, el Maizo viajó en la búsqueda de los Coatlatlastin, los señores del viento y su líder Ehécatl, para averiguar cómo destruir a la temible nube tigre.

Después el Maizo regresó a Tlacolol a enfrentar a la monstruosa criatura. Tras un feroz embate logró acorralarla en un río donde esta estaba a punto de acabar con El Maizo cuando apareció el Peregrino y la destruyó. 

Vestimenta y Apariencia

Es una nube gigante con forma de tigre que puede materializarse como un tigre demoníaco con cola de serpiente. 

Poderes y Habilidades

Trae consigo lluvias torrenciales, vientos destructivos y tormentas. Su cola puede disparar rayos. Además puede materializarse para usar su fuerza bruta para despedazar todo a su paso.