lunes, 20 de enero de 2020

Arsenal

Nombre: Arsenal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Radegast
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Arsenal es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe este nombre debido a la amplia cantidad de armas y herramientas que tiene a su disposición.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #160.

Biografía Ficticia

Arsenal es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Fue construido utilizando el metal elástico desarrollado por Bórax, Enled y Garkoz.

Combatió en diversas batallas en la Tierra y el Espacio hasta que fue destruido por un golpe de su propio escudo lanzado por Radegast

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante de piel gris, con mano derecha gris e izquierda roja con garras. Tiene un taladro en la cabeza y algunos encajes rojos en el cuerpo, como en sus pies. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante que puede volar, tiene fuerza y velocidad robótica. Posee entre sus armas un escudo cortante, dardos que puede disparar de su mano izquierda, rayos megashock, elasticidad y la capacidad de disparar una sustancia plástica pegajosa. 

martes, 14 de enero de 2020

Sierra

Nombre: Sierra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #105
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Sierra es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arma que porta en su brazo izquierdo: un conjunto de sierras.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #105 de la Era Clásica y fue destruido en el #107.

Biografía Ficticia

Sierra es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Fue enviado a exterminar a los transformables que custodiaban la base lunar en Selene (la Luna) pero fue destruido por Solar en la batalla. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide amarillo, con alas amarillas, encajes rojos, cabeza roja y una sierra en su brazo izquierdo. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con una fuerza superior a la de los guerreros estelares promedio. Puede viajar a grandes velocidades por el espacio, volar y disparar sierras ultracortantes de su brazo izquierdo. 

Can-Tauro

Nombre: Can-Tauro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ethan
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros (fanfiction)

Can-Tauro es un héroe defensor y guardián de Ciudad Cebiche. 

Etimología

Su nombre de héroe se conforma de dos partículas: Can que puede hacer referencia a un perro y Tauro referente a un toro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #3.

Biografía Ficticia


Su origen es desconocido. Cantaor es el defensor y guardián de Ciudad Cebiche, quien recibe a los héroes cuando éstos llegan a la ciudad para entrenarse y quien además participa en la defensa del pueblo contra las fuerzas de Joule. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo y de pelo largo quien combate con el torso desnudo.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente. 

lunes, 13 de enero de 2020

Defensor Jaguar

Raza: Defensor Jaguar
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Choque de Héroes
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Defensores Jaguares son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los ocelopilli o Guerreros Jaguar eran miembros de la milicia del imperio mexica, guerreros de las fuerzas especiales que no eran miembros de la nobleza sino que servían como miembros del pueblo y fungen como inspiración para esta clase de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en su propia carta del juego Choque de Héroes y son mencionados en Koatl el Defensor #0

Origen de la Especie

Los Defensores Jaguar son Guardianes Jaguar quienes luego de haber cumplido grandes proezas y años de servicio se les da la oportunidad de ascender a Defensores lo cual implica que reciben mayor poder místico que los vuelva más fuertes y ágiles. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade poseen fuerza y velocidad mejorada que se manifiesta con ellos convertidos en nahuales jaguar. 

Apariencia

Los guerreros jaguar tienen la apariencia de un jaguar humanoide con garras y colmillos. 

sábado, 11 de enero de 2020

Guardián Jaguar

Raza: Guardián Jaguar
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Guardianes Jaguar son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los ocelopilli o Guerreros Jaguar eran miembros de la milicia del imperio mexica, guerreros de las fuerzas especiales que no eran miembros de la nobleza sino que servían como miembros del pueblo y fungen como inspiración para esta clase de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #0

Cuentan también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes

Origen de la Especie

Los Guardianes Jaguar era guerreros dotados de la capacidad de convertirse en jaguares gracias al uso de una Pluma de Jade. Estaban a cargo de la protección del palacio del Tlatoani así como de templos y lugares sagrados.

Los Guardianes Jaguar luego de años de servicio podían ascender a Defensores Jaguar los cuáles son mucho más fuertes, rápidos y poderosos.

Durante el tiempo del reinado del tlatoani Ahuizotl, el líder de los guardianes jaguares sería Tetzauhpiltzintli. 

Luego de la Conquista, los Guardianes Jaguar fueron exterminados. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade poseen fuerza y velocidad mejorada así como la habilidad de convertirse en hombres jaguar. 

Apariencia

Los guerreros jaguar portan un uniforme que consiste en un casco de piel de jaguar. Su piel además tiene manchas de jaguar.

Miembros de la Especie

Vigilante Águila

Raza: Vigilantes Águila
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Vigilantes Águila son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los cuauhpipiltin o Guerreros Águila eran miembros de la milicia del imperio mexica, considerados nobles y que sirven de inspiración para este tipo de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #0

Cuentan también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes

Origen de la Especie

Los Vigilantes Águila eran guerreros seleccionados por el Imperio Azteca para defender la Ciudad y mantener el orden. Para ello se les dotaba de una Pluma de Jade con la cual podían acceder a una fracción de poder místico que mejorara sus habilidades y en el caso de estos guerreros que les permitiera volar.

Tras cumplir 400 actos nobles, el Vigilante Águila le era permitido ascender a un poder superior. 

Luego de la Conquista, los Vigilantes Águila desaparecieron. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade pueden volar, tienen fuerza mejorada, velocidad y la habilidad de interconectarse con energías divinas y místicas aztecas. 

Apariencia

Los guerreros águila visten un uniforme que consiste en una capa café, brazaletes y un casco con forma de pico de águila. 

Miembros de la Especie

Archeron

Nombre: Archeron
Identidad Secreta: Archie
Ocupación: Íncubo
Interés Amoroso: Tetsuko y Nina
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Devorador de Almas
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #16. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Archeron es un supervillano y aliado ocasional de Tetsuko. Se trata de un maligno íncubo enemigo de los psicomantes y quien tiene la habilidad de filtrarse a los sueños de las personas.

Etimología

Puede que su nombre sea una deformación de la palabra Aqueronte que en la mitología griega era utilizada para designar al río que conducía al inframundo.

También puede que su nombre sea una referencia al célebre personaje de cómics Archie.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #16.

Biografía Ficticia

Archeron solía ser un hombre quien tenía a una enamorada llamada Nina, la cual fue asesinada por unos ladrones desatando la ira de Archeron, quien hizo un trato con el Devorador de Almas para tener el poder de vengarse de los ladrones convertido en un íncubo. Sin embargo su sed de furia no fue suficiente y deseó también vengarse del mundo que le había arrebatado a su enamorada.

Aún trabajando para el Devorador de Almas, Archeron tuvo por misión encontrar al Elegido Psicomante para destruirlo y así propiciar una nueva era de sombras en el mundo.

En una ocasión Archron se infiltra a los sueños de Tetsuko y la ataca dentro de ellos buscando destruirla antes de que pueda convertirse en el Dragón Rojo. Tras fallar, es retornado al infierno y tras recuperarse vuelve a intentar atacarla esta vez poseyendo a un tiburón que usa para acercársele en la playa, mas falla por segunda ocasión.

Arhceron reflexiona sobre por qué le es tan difícil atacar a Tetsuko. Descubre que ésta le recuerda a su antigua enamorada, Nina, por lo que decide traicionar al Devorador de Almas para protegerla.  Aún así éste logra robar la sangre de Archeron y usarla para crear una sombra que pueda destruir a Tetsuko. Archeron viaja a la Tierra para protegerla.

En batalla, ayuda a Tetsuko a enfrentarse a su sombra sin embargo cuando Tetsuko logra destruirla, ya que nació de la sangre de Archeron, éste también es destruido. Los restos de su alma pura ascienden al Cielo y en el camino se reencuentra con el alma de su difunta enamorada, Nina.

Vestimenta y Apariencia. 

En su forma humana es un hombre elegante, alto, de lentes oscuros y capa negra.

En su forma de íncubo es un hombre alto de pelo rojizo con garras de demonio, alas de demonio, colmillos, orejas puntiagudas y una armadura peluda con picos. 

Poderes y Habilidades

Archeron posee dotes mágicos que le permiten infiltrarse en los sueños de las personas y en su mente, con tan sólo tocarlas puede conocer sus deseos, sueños, aspiraciones y todos sus recuerdos. De igual manera puede cambiar su apariencia a voluntad. Puede volar, posee super fuerza, puede manipular las mentes de las personas y manifestar vainas y fuego a voluntad. 

Best

Nombre: Best
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros (fanfiction)


Best es un superhéroe, indirecto mentor de Deterboy y regente de Ciudad Cebiche.  

Etimología

Best en inglés se traduciría a "El Mejor".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #3 y se mantuvo como personaje menor regular. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Su apariencia sugiere que está vinculado a algún tipo de secta. Trabajó como un héroe durante mucho tiempo hasta que se le entregó la regencia de Ciudad Cebiche, un espacio seguro para entrenar héroes.

Best es la primera prueba que deben enfrentar todos los aspirantes a héroes ya que siempre los ataca de imprevisto para ver sus reacciones.

En Deteboy somete a Deter y a sus amigos a esta prueba y sólo 8 héroes logran sobrevivir para pasar a la siguiente face. Best es también quien encabeza la defensa de la ciudad de la invasión de Joule pero intercepta un rayo de energía de Joule para salvar a Dalton y muere. 

Fanfiction

Best podría ser miembro de los Veteranos Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de bigote canoso con un uniforme de masón negro.

Poderes y Habilidades

Además de habilidades de combate y poder moverse a gran velocidad, Best puede arrojar rayos de energía que pareciera los emite con su propia mente. 

Huevo Nave

Nombre: Huevo Nave
Confeccionador: Super Astro y Sdubi
Naturaleza: Tecnológica y Cósmica
Procedencia: Cósmica
Dueño Actual: Sdubi
Creador: Gerardo Baqui Acevedo
Primera Aparición: Los Viajes de Sdubi #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna

La Huevo Nave es la nave de exploración utilizada por Sdubi.

Etimología

Su nombre se debe a la forma ovoide de la misma nave. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Viajes de Sdubi #1. 

Historia Ficticia del Objeto

La Huevo Nave fue creada en un trabajo conjunto entre Sdubi y Super Astro para que fungiera como el transporte del aventurero del espacio.

Apariencia

Tiene la apariencia de un ovoide azul.

Atributos

Es una nave lo suficientemente amplia para albergar a cinco pasajeros y con la capacidad de vuelo a Hipersespacio, sumamente veloz.

Poseedores del Objeto

viernes, 10 de enero de 2020

Super Astro

Nombre: Super Astro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios espacial
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Sdubi
Archienemigo: 1984
Creador: Gerardo "Baqui" Acevedo
Primera Aparición: Los Viajes de Sdubi #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Arjoma
Afiliaciones: Ninguna

Super Astro es una entidad cósmica responsable de la creación del héroe Sdubi.

Etimología

Su nombre tiene dos partículas: "Super" que es una palabra típica de las connotaciones heroicas, y "Astro", referente al espacio.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el #1 de Los Viajes de Sdubi.

Biografía Ficticia 

Su origen es desconocido. Super Astro es una entidad cósmica con un gran poder y quien, tras ver el caos bajo el cual se regía el universo, decidió intervenir creando al héroe Sdubi para que fuera un justiciero que pudiera encontrar el orden y la justicia.

Vestimenta y Apariencia

Es un gigante con cabeza de huevo y uñas amarillas. 

Poderes y Habilidades

El alcance de sus poderes es desconocido, pero éstos incluyen la manipulación de la materia y la creación de vida. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con el luchador y héroe de los cómics de Los Cadetes del Espacio Super Astro

Doba

Nombre: Doba
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciera intergaláctica.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Amigo
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Sdubi
Héroes de Apoyo: Sdubi
Archienemigo: 1984
Creador: Oscar "Boqui" Acevedo
Primera Aparición: Los Viajes de Sdubi #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Arjoma
Afiliaciones: Ninguna

Doba es una justiciera intergaláctica e interés amoroso de Sdubi.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el #1 de Los Viajes de Sdubi y se mantuvo como personaje regular. Aparece también en El Sdubi: Rescate Emocional. 

Biografía Ficticia 

Doba es una bella justiciera quien acompaña a Sdubi en sus múltiples aventuras e influye como su interés a amoroso.

Sdubi la conoció en un planeta desértico donde ella había sido abandonada misteriosamente. 

Mas como Sdubi siempre se andaría moviendo y viajando, su relación pronto culminaría. Doba se retiraría a su planeta, no queriendo saber más de Sdubi.  

Vestimenta y Apariencia

Doba es una mujer alienígena chaparra, de piel gris, cabello negro que usa un traje rosa con encajes morados y antifaz morado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una hábil disparadora. 

jueves, 9 de enero de 2020

Dankel

Nombre: Dankel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Guantes
Familia: Desconocida
Hogar: Templo de la Luz, Anglaria
Trauma: Casi ser devorado por un Daemón
Debilidad: Desconocida
Religión: Lama
Mentor: Maestro Cicerón
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Mago Cerval
Primera Aparición: Dankel #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)

Dankel es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un muchacho que impregnado con la esencia del héroe Lord Baldo, usa sus poderes mentales para enfrentar diversas aventuras.

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic independiente Dankel #1.

Tiene también una aparición en Deterboy #5. 

Biografía Ficticia

Dankel era un niño criado por monjes en el Templo de la Luz, en una isla flotante sobre los cielos de Anglaria. Un día el templo se vería atacado por un daemón que buscaría robar la esencia del héroe Lord Baldo, la última fracción del poder que restaba de su evidencia de su paso en la Tierra.

En un episodio llamado La Guerra Alta los lamas guardianes del templo enfrentan al daemón sin mucho éxito. Dankel, quien debía permanecer en un refugio, sale en medio de la batalla para atestiguarla justo cuando el daemón había logrado poseer al Maestro Cicerón.

Tras una explosión, Dankel y la esencia casi robada de Lord Baldo salen volando y ésta, al ser un líquido contenido en una botella, cae sobre Dankel y lo impregna completamente de ella. El daemón abandona el cuerpo de Cicerón y después intenta devorar a Dankel por tener sobre él la esencia pero Dankel de inmediato manifiesta un bestial poder Mental el cual usa para destruir al daemón.

Con el Maestro Cicerón convertido en un perro como resultado de la batalla contra el daemón, los monjes intentan calmar a un Dankel rebasado por el nuevo poder que ha recibido. Debido al peligro que el manejo de dicha esencia representa, Dankel se retiraría del templo en compañía del Maestro Cicerón, aún un perro, dispuesto a entrenarlo para usar sus nuevas habilidades.

Pero, hasta aprender a usarlas en su totalidad, Dankel debe apoyarse de unos guantes que limiten sus poderes. 

Otras Versiones

Dankel aparece como héroe invitado en Deterboy #5 donde ayuda a Deterboy a recuperarse luego de que fuera atacado por un monstruo. 

Fanfiction

Dankel podría ser miembro honorario de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven adolescente de cabello negro, ojos negros y playera blanca caracterizado por usar guantes de hule color rojo en sus manos y colocárselos a veces rodeando sus ojos como si fuera un antifaz.

Cuando descarga sus poderes su cabello se vuelve blanco.

Poderes y Habilidades

Cuando se quita los guantes, Dankel posee super fuerza, velocidad y la habilidad de arrojar grandes rayos de energía generados por una concentración mental. Sin embargo, sin sus guantes, el poder de la esencia de Lord Baldo es tan grande que le es difícil mantener el control y a veces puede verse dominado por el poder mismo. 

martes, 7 de enero de 2020

Litet

Nombre: Litet
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciero intergaláctico.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Sdubi
Héroes de Apoyo: Sdubi
Archienemigo: 1984
Creador: Gerardo "Baqui" Acevedo
Primera Aparición: Los Viajes de Sdubi #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Arjoma
Afiliaciones: Campeones Lácteos (Fanfiction)

Litet es el héroe de apoyo del aventurero y héroe Sdubi. Se trata de un leal alienígena invisible.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en  Los Viajes de Sdubi #1 y se mantuvo como personaje regular. Fue protagonista también de El Sdubi: Rescate Emocional. 

Biografía Ficticia 

Litet es un leal alienígena invisible el cual acompaña a Sdubi en sus aventuras. Su origen es desconocido así como el cómo conoció al héroe.

Tras distanciarse de Sdubi por un tiempo, Litet tiene una pesadilla donde lo ve morir por lo que inicia una búsqueda desesperada para encontrarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Litet es invisible. Se le reconoce porque usa guantes amarillos en sus cuatro manos, y pantalones rojos. 

Poderes y Habilidades

Debido a la naturaleza de su raza, Litet es invisible a los ojos de todos aquellos que no sean miembros de su especie. También es un hábil pistolero. 

Frases Célebres

"Donde hubo cósmico fuego, sideral cenizas quedan"

domingo, 5 de enero de 2020

Dalton

Nombre: Dalton
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Dalton es un superhéroe rival y aliado de Deterboy. 

Etimología

El nombre sugiere que es extranjero pero esto no ha sido confirmado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #3. 

Biografía Ficticia

Dalton es uno de los héroes que acude a Ciudad Cebiche para proseguir con su entrenamiento de héroe. Se molesta con Deterboy y Truza por estorbar en su camino, según él.

Es de los pocos que sobreviven a la primera prueba y es emparejado con Ethan para seguir con las demás.

Durante la invasión de Joule se enfrenta a él pero éste lo asesina. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico alto, rubio y fornido que suele vestir botas rojas, gabardina negra y tiene un arete en la oreja.

Poderes y Habilidades

Es veloz, ágil y resistente, capaz de arrojar llamaradas de fuego y de convertir todo su cuerpo en fuego. El origen de sus poderes es desconocido pero puede deberse a una mutación genética. 

sábado, 4 de enero de 2020

Esus

Nombre: Esus
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la Naturaleza
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Shu
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #5
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Esus es el dios de la naturaleza de la mitología celta y personaje menor en el cómic de Deterboy. 

Etimología

Del celta Esus o el latín herus que significa "Señor", Esus era uno de los dioses principales de la mitología celta, dios de la naturaleza al cual se realizaban sacrificios a través de hombres colgados en árboles. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Deterboy #5. 

Biografía Ficticia


Los orígenes de Esus son desconocidos. El dios celta y mágico de la naturaleza Esus vio la destrucción y devastación provocada por el demonio natural Shu y enfurecido lo maldijo convirtiéndolo en un árbol, forma de la cual sólo podría librarse cuando alguien volviese a confiar en él. Fuera de este episodio Esus no se ha dejado ver otra vez. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo y peludo con dos inmensos cuernos de alce.

Poderes y Habilidades

Tiene dominio absoluto sobre la naturaleza y la capacidad de convertir a seres en árboles.