miércoles, 18 de diciembre de 2019

Meka-Nahuales

Raza: Meka-Nahuales/MK-Nahuales/MK-N/Pacificadores
Origen: Azteca-Tecnológico
Hábitat: San Luis Potosí
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Kóatl El Defensor #10
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Cómics

Los Meka-Nahuales, MK-Nahuales, MK-N o Pacificadores son una raza de robots creados por la corporación Nexcom e infectados con energía negativa que los convierten en monstruos híbridos mitad robot y mitad nahual monstruo. 

Etimología

Reciben su nombre, Meka del griego meca que es un prefijo utilizado para referirse a las máquinas y al movimiento. Y Nahual refiriéndose al designio de la mitología azteca de los individuos con la habilidad de transformarse en animales. Los Meka-Nahuales se traducirían, literalmente, como Nahuales Robot.

MK-Nahuales o sólo MK es la abreviación que utiliza la resistencia en un futuro distópico de lucha contra ellos. MK-N son las siglas oficiales que les dio Nexcom, la empresa creadora de los mismos. Y Pacificadores es el nombre coloquial quien el líder de tal compañía, Michael Fatt, les otorgó frente a la prensa. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Kóatl El Defensor #10. Son antagonistas regulares de la serie y enemigos constantes de Kóatl El Defensor. 

Origen de la Especie

Los Meka-Nahuales fueron creados por la empresa Nexcom por mandato de su jefe, Michael Fatt con la misión de fungir como centinelas automatizados que velaran por la seguridad en la ciudad de San Luis Potosí. Fueron presentados como un modelo MK-N y frente a la prensa con el nombre de Pacificadores.

En realidad, los Meka-Nahuales tenían otro propósito pues no eran simples robots. Xolot los infectaría con energía negativa convirtiéndolos así en monstruosos híbridos mitad nahual mitad androide. Su misión sería eliminar a Koatl.

Los primeros modelos de Meka-Nahuales fueron destruidos por el héroe, mas eso no duraría mucho. En un futuro post-apocalíptico luego de que Xolot y Temak consiguieran poder divino y se hicieran con el mundo, ambos utilizarían los Meka-Nahuales para asegurar su poder y cazar humanos y a la resistencia.

Ixchell, Yao y Julián se ven obligados a enfrentarse a versiones peligrosas y mejoradas de aquellos androides a diario para poder asegurar su supervivencia y la de sus aliados.

Apariencia

Su apariencia es variada. Suele identificárseles por ser monstruos grises con garras y ojos rojizos que conllevan una armadura o complementos mecánicos. 

Características de la Especie

Son seres con una gran fuerza y tamaño, aterradores e imponentes. Capaces de resistir a diversos ataques físicos y místicos gracias a su energía negativa. No son sencillos de destruir. 

Desierto de los Cómics Olvidados

Nombre: Desierto de los Cómics Olvidados
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Extradimensional
Moneda: Ninguna
Superlativo: Olvidado
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #1
Editorial: Ninguna

El Desierto de los Cómics Olvidados es un reino extradimensional que pertenece a la mitología de El Monito. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un basto desierto al cual van a parar los personajes de cómics que han sido olvidados. Una suerte de limbo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Las Desventuras de El Monito #1. 

Es también uno de los escenarios del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia del Lugar

El Desierto de los Cómics Olvidados es un limbo extradimensional al cual van a parar los personajes de aquellos cómics que han sido olvidados por sus audiencias. Sería un lugar de visita recurrente de El Monito en sus viajes a través de diversos universos y cómics buscando ser el mejor personaje del cómic mexicano. 

Geografía

La ubicación del Desierto es extradimensional sin embargo, considerando un universo compartido, es posible que el Desierto de los Cómics Olvidados esté en el Planeta de los Héroes Olvidados, un planeta en una dimensión alterna, dentro de la mitología de Meteorix. 

martes, 17 de diciembre de 2019

Capitán Cabeza

Nombre: Capitán Cabeza
Identidad Secreta: Elmo Nito
Ocupación: Intendente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Trapeador Cósmico
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Neurótica
Trauma: Asaltos
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Soliloquio Deuxex Machina
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Tron
Primera Aparición: Capitán Cabeza #1. 
Año de Aparición: 1992
Editorial: Cómics S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

El Capitán Cabeza es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Carlos Tron para protagonizar su propio cómic homónimo para la editorial Cómics S.A. 

Se trata de un intendente convertido en superhéroe quien utiliza un trapeador para combatir el crimen. 

Etimología

"Capitán" es un título común de encontrar entre superhéroes. En su historia, El Cabeza se debe a que cuando la entidad cósmica Soliloquio Deuxex Machina le dio a Elmo Nito sus poderes, éste se resbaló y su cabeza se atoró en una cubeta. Cuando Soliloquio le preguntó cuál sería su nombre de héroe, Nito respondió que le dolía la cabeza, lo cual Soliloquio entendió como su título por lo cual lo bautizó el Capitán Cabeza.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1992 anexado a una de las historietas de Karmatrón por parte de Cómics S.A.

En 2018 obtuvo una reimpresión y re-lanzamiento independiente: El Capitán Cabeza, El Origen. 

En 2020 el Capitán Cabeza será de los héroes que se sumen al roster del videojuego Combate Monero. 

Biografía Ficticia

Elmo Nito era un intendente en Ciudad Neurótica, urbe parte del área metropolitana de la Ciudad de México, quien llevaba una vida normal aunque constantemente se quejaba por la criminalidad en su ciudad.

Un viernes por la noche mientras trapeaba el piso de un edificio, fue abordado por el hechicero cósmico Soliloquio Deuxex Machina para convertirlo en el nuevo héroe de la Tierra. De acuerdo con Soliloquio, Elmo tenía todo el material para ser un héroe.

Sin embargo, al dotarlo de energía cósmica, Soliloquio hizo a Elmo tropezar con una cubeta que se quedó atorada en su cabeza, de ahí que sería llamado El Capitán Cabeza. Y cuando Soliloquio le pidió que tomara su arma para que dotara a esta de poder, Elmo agarró por accidente su trapeador por lo que éste quedó lleno de energía cósmica. Finalmente Soliloquio le hizo un par de agujeros a la cubeta dando así el último retoque a la apariencia del nuevo héroe.

Bajo el nombre del Capitán Cabeza, Elmo Nito se dedicó a proteger su ciudad desde entonces.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre escuálido quien viste una cubeta en la cabeza, con lentes, tiene botas y playera sin manga negras, shorts rojos, guantes rojos, capa roja y porta de arma un trapeador con poderes cósmicos.

Poderes y Habilidades

En su arsenal, el Capitán Cabeza cuenta con: 
  • Trapeador Cósmico: El cual solo él puede utilizar. 
A través del Trapeador Cósmico, el Capitán Cabeza puede: 
  • Crear puños gigantes
  • Generar escudos
  • Volar
Galería de Villanos
Referencias

Entrada generada por Multimexo

Espada de Salomón

Nombre: Espada de Salomón
Confeccionador: Salomón
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Israelita
Dueño Actual: Nefereth
Creador: Yair PT y Ruy F.
Primera Aparición: Kóatl el Defensor vs Rayah La Genio
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Cómics

La Espada de Salomón es un artefacto y arma mágica forjada en tiempos antiguos capaz de repeler la infinita magia de los djinns y genios. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una espada que se sugiere habría pertenecido al Rey Salomón, el personaje bíblico hijo del Rey David quien en el imaginario colectivo y esotérico además de gozar de una gran sabiduría era un hechicero poderoso el cual aprisionó a los primeros djinns en vasijas, anillos o lámparas como castigo al haberse negado a obedecer a Dios.

Aunque el artilugio mágico más famoso adjudicado al rey Salomón es un anillo, no está de más que de tratarse de un guerrero de su talla haya tenido también en sus manos una espada. 

Historia de Publicación

El arma tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio, cómic crossover de 2019. 

Historia Ficticia del Objeto

La Espada de Salomón fue forjada en tiempos del rey Salomón por mandato suyo utilizando minerales mágicos. La idea era crear un artilugio que permitiera a su portador hacer frente a la magia infinita de los djinns (genios). Salomón la habría utilizado en su odisea y batallas para aprisionar a cada uno de ellos impidiéndoles así hacer el mal.

Tras su muerte, la espada sería resguardada por Nefereth, espíritu protector encargada de velar por la realidad y mantener a raya a los genios.

Cuando Rayah escapó luego de que dos personas desearan su libertad, Nefereth le entregó la espada a Kóatl para que éste pudiera utilizarla para repeler la magia de Rayah y llevarla ante Gran para aprisionarla una vez más. Puede asumirse que tres este enfrentamiento la espada volvió a manos de Nefereth.

Fanfiction

Dadas las propiedades de la espada que la hacen inmune a la magia, puede que esté hecha del mismo material que la máscara del Santo. 

Apariencia

Es una espada israelita que despide un poderoso resplandor blanco. 

Atributos

El portador de la espada será inmune a la magia de los genios y podrá a su vez rivalizar con ella. 

Poseedores del Objeto
  • Rey Salomón
  • Nefereth
  • Koatl El Defensor

Nefereth

Nombre: Nefereth
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espíritu
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: La Espada de Salomón
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Islam
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio. 
Año de Aparición: 2019
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Nefereth es un personaje del mundo de Rayah y Kóatl el Defensor. Se trata de un espíritu islámico quien vela por la estabilidad y orden de la realidad.

Etimología 

En egipcio, Neferet es un nombre que significa: "Bella Mujer". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2019 en Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio

Posteriormente apareció como personaje en Rayah La Genio.

Biografía Ficticia

Su origen es incierto. Es un espíritu islámico probablemente al servicio del Gran quien vela por la seguridad y estabilidad de la realidad y la magia. Probablemente también se dedique a mantener a los genios a raya.

Cuando Rayah fue liberada y empezó a extender su reino de caos, Nefereth buscó la ayuda de Kóatl el Defensor, para detenerla pues la naturaleza divina en los poderes de Kóatl lo hacían el único capaz de acercarse a ella y resistir lo más posible su magia.

Con su apoyo y el de la Espada de Salomón, Kóatl logró repeler a la genio y devolverla a Gran quien la sometió una vez más a su condena como genio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una fantasma femenina con piel azul y que parece que viste una especie de burka también blanca. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, teletransportarse y posiblemente posea intangibilidad fantasmal. 

domingo, 25 de agosto de 2019

Fantasma de las Temporadas Pasadas

Nombre: Fantasma de las Temporadas Pasadas
Otros Nombres: Fantasma de la Navidad Pasada
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Fantasma de las Temporadas Pasadas
Interés Amoroso: Checomal
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guanatos
Trauma: Condena a ser Fantasma
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentores: Ninguno
Héroes de Apoyo: Manuel y Fantasma de las Temporadas Presentes
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fantomás La Amenaza Elegante #675
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Novaro/Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

El Fantasma de las Navidades Pasadas es un personaje literario original de Cuento de Navidad de Charles Dickens y el cual tiene apariciones en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por Armando Galicia y Sotero Garcíarreyes para los cómics de Fantomás, la Amenaza Elegante de Editorial Novaro.  

Se trata del un espíritu encargado de hacer ver a las personas tacañas que lo han sido en el pasado. 

Etimología 

El personaje está inspirado en el Fantasma de la Navidad Pasada de Cuento de Navidad de Charles Dickens, incluso en su apariencia. Al igual que el espectro de dicho cuento, está a cargo de hacer ver a las personas malvadas y avariciosas que lo han sido en el pasado para que puedan renovar sus vidas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Fantomás la Amenaza Elegante #675

Posteriormente apareció en los tirajes de Macóatl como personaje regular. 

Biografía Ficticia

El Fantasma de las Temporadas Pasadas tiene un origen desconocido pero por lo que se asume fue un alma condenada a velar por los avaros y tacaños para mostrarles sus errores del pasado y así hacerlos cambiar de opinión.

En Fantomás, la Amenaza Elegante el Fantasma de la Navidad Pasada toma la forma de Marilyn Monroe y se aparece ante un magnate de nombre Ron para convencerlo de dejar de lado sus negocios bélicos. 

Un día, el Fantasma tomó su descanso en el restaurante Macóatl, cansada por su trabajo e hizo un trato con Ichuel donde ambas intercambiaron de trabajo y así el Fantasma se volvió la nueva mesera del restaurante hasta que no pudo con la carga y terminó agobiada. Cuando Ichuel regresó la reencontró desesperada por un cliente.

Después el Fantasma y Checomal tendrían una cita. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel blanca con jorongo azul y cabello aqua en forma de flama. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen:
  • Cambio de forma
  • Evocar recuerdos en las personas.
  • Intangibilidad 
  • Vuelo

Pipian

Nombre: Pipian
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Patriarcado
Ubicación: Galaxia de Andrómeda
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Antonio Abascal
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado 1x12
Editorial: Televisa

Pipian es un planeta ficticio del universo del Chapulín Colorado

Etimología

El Pipian es una receta de un platillo mexicano semejante al Mole, hecho a base de semillas de calabaza. Sin embargo el nombre del planeta se debe a que el idioma de la especie que le habitaba se limitaba a una sola palabra: Pip. 


Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Chapulín Colorado Animado 1x12

Historia del Planeta

Ubicado en la Galaxia de Andrómeda, Pipian era un mundo pacífico enriquecido con vegetación el cual fue devorado por un agujero negro. Sus habitantes, horrorizados tuvieron que escapar y restablecerse en Deimos, una de las Lunas de Marte. 

Fanfiction

En un universo compartido, sería interesante que Pipian hubiera sido atacado en realidad por las fuerzas de Asura y que la G.A.U. hubiera sido quien apoyara a la raza pipían con su exilio hacia Deimos.

Características de la Especie

Los pipian son seres de piel negra con ojos verdes y cuerpo ovalado. Son una raza granjera capaz de canalizar al energía solar para acelerar el proceso de crecimiento de los vegetales. Son seres pacíficos quienes sólo logran comunicarse usando la palabra "Pip".

Miembros de la Especie
  • Señor Pip

Señor Pip

Nombre: Señor Pip
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Granjero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Pipian/Deimos
Trauma: Experimentación
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: El Chapulín Colorado
Archienemigo: ABA (Fanfiction)
Creador: Antonio Abascal
Primera Aparición: Chapulín Colorado Animado 1x12
Año de Aparición: 2016
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

El Señor Pip es un personaje aliado del Chapulín Colorado. Se trata de un granjero alienígena.

Etimología

Ya que todo lo que podía decir era "Pip" se le conoció como el Señor Pip.

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Chapulín Colorado Animado 1x12. 

Biografía Ficticia

Tras la destrucción de su planeta Pipian, el Señor Pip viajó por la galaxia con otros miembros de su raza hacia Deimos, una luna en Marte, pero su nave se desvió y cayó en la Tierra. Fue adoptado por el granjero Gorgonio Tinoco y bautizado como el Señor Pip por los medios.

Sin embargo el Señor Pip fue secuestrado por científicos extranjeros y llevado a un laboratorio para que experimentaran con él. El Chapulín Colorado intervino, lo rescato y con ayuda del Profesor Inventillo lo regresó con su especie.

Fanfiction

En un universo compartido, quienes hubieran secuestrado al Señor Pip podrían haber sido de la ABA.

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena ovalado de piel negra con ojos verdes quien viste un atuendo de granjero con sombrero igualmente de granjero.

Poderes y Habilidades

El Señor Pip puede acelerar el proceso de crecimiento de las plantas. 

Freddy

Nombre: Freddy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Chamán
Héroes de Apoyo: Atzi y Kimo
Archienemigo: Zempul Balam
Creador: Benito Fernández
Primera Aparición: Brijes 3D
Año de Aparción: 2010
Editorial: Fidecine y Santo Domingo Animation
Afiliaciones: Ninguna

Freddy es un superhéroe protagonista de la película Brijes 3D. Se trata de un niño capaz de fusionarse con un alebrije para convertirse en un guerrero.  

Etimología

Nombre extranjero. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en la película animada Brijes 3D. 

Biografía Ficticia

Un día en una visita en el museo, Freddy y sus amigos Atzi y Kimo descubren el Códex, una reliquia mágica la cual les revela al contacto que ellos tres son los elegidos para restaurar la unión que antes existía entre brijes (animales mágicos y espirituales) y humanos.

El Códex le revela a Freddy su propio Brije, Hopper, con quien logra fusionarse para asumir una forma de guerrera la cual pueda utilizar para recuperar la pieza perdida del Códex y así liberar a todos los brijes atrapados en él. Para dicha misión, Freddy y sus amigos deberán enfrentar diversos peligros y enemigos que quieran oponerse al retorno de los brijes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello café quien en su forma de guerrero es un humanoide verde con armadura roja y alas de saltamontes negras. 

Poderes y Habilidades 

Para activar sus poderes, Freddy debe fusionarse  y sincronizarse con su brije, Hopper. En su forma de guerrero puede volar a grandes velocidades, tiene super fuerza, resistencia y puede hacer levitar objetos. 

sábado, 24 de agosto de 2019

Saskunah

Nombre: Saskunah
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Itzia
Categoría: Temporal
Armas: Lanza
Familia: Desconocida
Hogar: Península Maya
Trauma: Abandono
Debilidad: Inorgánico
Religión: Maya
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Un mono
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Saskunah El Maya #1
Año de Aparición: 1978
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna
Saskunah es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un guerrero y héroe maya de tiempos prehispánicos. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Saskunah, El Maya #1. 

Biografía Ficticia

Saskunah nació en una tribu nómada quien en tiempos prehispánicos le abandonó en una ciudad maya siendo sólo un bebé. Se crió como un guerrero maya y cuando creció se dedicó a defender a su pueblo de las amenazas que lo acecharan con apoyo de su mono mascota.

En su primera aventura salvó a Itzia, una joven maya, de ser sacrificada. Ella se convertiría en su interés romántico y le ayudaría en sus futuras proezas. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un joven y delgado maya de cabello negro con coleta, taparrabo blanco, brazaletes y aretes de jade verdes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un ágil y fuerte guerrero experto en el uso de la lanza y quien además tiene un basto conocimiento de mitología y misticismo maya.

Curiosidades y Controversias

Saskunah llegó a encontrarse con Gnomulones en sus aventuras mientras ellos exploraban la Tierra y éstos le ayudaron en su momento. 

Jaguar X Tadeo

Nombre: Jaguar X Tadeo
Ocupación: Comiquero
Categoría: Autor
Hogar: Guadalajara, Jalisco
Autoría Más Reconocida: Balam Kin, El Demonio Jaguar
Editorial: Independiente

Jaguar X Tadeo es un ilustrador, artista plástico y escritor, reconocido por ser el autor detrás Balam Kin

Biografía

Omar Tadeo Vera Tena es originario de Guadalajara, Jalisco. Estudió alguna rama de las artes plásticas. Entre sus técnicas favoritas de pintura suele utilizar el acrílico sobre el lienzo. Entre los sitios donde ha exhibido sus obras se halla el Jardín del Arte de la Glorieta Chapalita.

En los principios de su carrera colaboró con Kaboom! Estudio realizando dibujos para Karmatrón. Ya por estas épocas se empezaba a dar a conocer como Jaguar X Tadeo. Utilizó este nombre para honrar al jaguar, animal sagrado y venerado en tiempos prehispánicos, como una forma de honrar las raíces de nuestros ancestros.

Tras salir de Kaboom continuó una carrera más independiente. En 2015 publicó su antología de cuentos El Hombre de la máscara de Jaguar donde presentó por primera vez a Balam Kin, el demonio jaguar, su personaje más exitoso el cual en 2018 obtendría su primer número de cómic.

Actualmente Jaguar X Tadeo continúa trabajando en la expansión del universo de Balam Kin.

Curiosidades y Controversias

En las convenciones y ferias de libro en las que aparece, Jaguar X Tadeo suele usar una máscara de Balam Kin. 

Comicografía

El Hombre de la Máscara de Jaguar
Balam Kin, El Demonio Jaguar
Balam Kin vs Thanos

Atzi

Nombre: Atzi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrera
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Chamán
Héroes de Apoyo: Freddy y Kimo
Archienemigo: Zempul Balam
Creador: Benito Fernández
Primera Aparición: Brijes 3D
Año de Aparción: 2010
Editorial: Fidecine y Santo Domingo Animation
Afiliaciones: Ninguna

Atzi es una superheroína protagonista de la película Brijes 3D. Se trata de una niña capaz de fusionarse con un alebrije para convertirse en una guerrera. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación 

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en la película animada Brijes 3D. 

Biografía Ficticia

Un día en una visita en el museo, Atzi y sus amigos Freddy y Kimo descubren el Códex, una reliquia mágica la cual les revela al contacto que ellos tres son los elegidos para restaurar la unión que antes existía entre brijes (animales mágicos y espirituales) y humanos.

El Códex le revela a Atzi su propio Brije, Bri, con quien logra fusionarse para asumir una forma de guerrera la cual pueda utilizar para recuperar la pieza perdida del Códex y así liberar a todos los brijes atrapados en él. Para dicha misión, Atzi y sus amigos deberán enfrentar diversos peligros y enemigos que quieran oponerse al retorno de los brijes. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de pelo rosado quien en su forma de guerrero porta un traje blanco con encajes rosas, ´mascara blanca con tocado rosa y alas rosas de hada. 

Poderes y Habilidades 

Para activar sus poderes, Atzi debe fusionarse  y sincronizarse con su brije, Bri. En su forma de guerrera puede volar a grandes velocidades, tiene super fuerza, resistencia y puede hacer levitar objetos. 

domingo, 18 de agosto de 2019

Polo Jasso

Nombre: Leopoldo "Polo" Jasso
Ocupación: Comiquero
Categoría: Autor
Hogar: Monterrey
Autoría Más Reconocida: El Cerdotado
Editorial: Milenio y Fixión Narradores

Polo Jasso es un ilustrador y escritor de tiras cómicas, reconocido por ser el autor detrás de El Cerdotado

Biografía

Nació el 01 de Diciembre de 1969. Originario de la ciudad de Monterrey, estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde pudo publicar su personaje de El Cerdotado por primera vez en la revista Cómics Club en 1988.

Tras graduarse de la facultad, se dedicó a ser diseñador gráfico y a la publicidad. Dibujar cómics fue para él un pasatiempo.

En 1997 retomó al personaje y éste logró tener más alcance publicándose en PsyComix.

En 1999 Polo Jasso respondió a una requisición de dibujantes hecha por El Diario de Monterrey (el cual pasaría a llamarse después Milenio). Su propuesta del Cerdotado como tira dominical fue aceptada y desde este año hasta el 2019 publicó periódicamente a su personaje.

En 2018 El Cerdotado fue recibido por Fixión Narradores como editorial para publicar sus tomos recopilatorios.

Como ya se mencionó en 2019 se retiró del periódico Milenio.

Según llegó a mencionar en una entrevista, el trabajo de Francisco Ibañez con Mortadelo y Filemón, Jack Kirby con Los Cuatro Fantásticos, Los Nuevos Dioses y Mr. Miracle y Sergio Flores con MAD (que era publicado en Monterrey) se encuentran entre sus principales inspiraciones.

Curiosidades y Controversias

Polo Jasso ha llegado a aparecer en las mismas tiras de El Cerdotado. Usualmente, cuando lo hace, se está quejando sobre que no se le ocurre una idea para la tira del día. 

Comicografía

El Cerdotado

Quotes

"¿Por qué no fui dentista? Al menos le habría sacado más sonrisas a la gente"

Shu

Nombre: Shu
Otros Nombres: Arbolón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Truza
Archienemigo: Desconocido
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Shu es un superhéroe aliado y enemigo de Deterboy. 

Etimología

En la mitología egipcia, Shu era el dios cósmico de la luz, una entidad encargada de mantener separados el cielo y la tierra por lo que a veces era asemejado con Atlas.

Aunque el personaje no tiene ninguna relación con su contraparte egipcia. De acuerdo con el autor de Deterboy, Shu significa "El Que renace".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Deterboy #1 bajo una identidad oculta, y en el #3 con su identidad humana. 

Biografía Ficticia


Shu es un demonio de la naturaleza quien mil años atrás se dedicó a sembrar el caos y terror en el mundo, siendo un ser solitario quien generara la mayor cantidad de destrucción. Así hasta que el dios Esus, deidad de la naturaleza, enfurecido por sus actos, lo maldijo convirtiendo a Shu en un árbol, forma de la cual no podría escapar hasta que alguien volviera a confiar en él.

Estando en el presente, Deterboy y Truza son atacados por Arbolón, la figura de Shu convertida en árbol. Ambos son vencidos pero en respuesta Arbolón les da unas nueces mágicas antes de ser abatido por Ethan.

Truza confía en que las semillas de Arbolón no son malas así que las siembra y de ellas surge Shu, liberado al fin de su prisión, completamente redimido y arrepentido de sus actos.

Buscando agradecer a su libertador, sigue a Truza y Deterboy hasta Ciudad Cebiche donde se enfrenta con Ethan para proteger a Truza y Deterboy de quienes pronto se vuelve un buen amigo. Los protege durante la primera prueba logrando que sobrevivan y sean de los 8 elegidos para continuar avanzando.

Shu es emparejado con Truza y ambos continúan con las pruebas juntos y a la primera oportunidad le revela que él era Arbolón y le agradece por su liberación. Su personalidad lo hacen lucir más cruel de lo que en realidad es, pues manifiesta ser simpático con quienes puedan ser sus amigos.

Fanfiction

Shu, por su naturaleza demoníaca, podría llegar a rivalizar o aliarse con otros héroes mágicos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico delgado, pequeño, de orejas puntiagudas y cabello verde quien suele vestir una caperuza negra.

Poderes y Habilidades

Shu puede estirar su cuerpo a voluntad, posee super fuerza demoníaca, una gran resistencia a ataques explosivos y es probable que pueda descomponer su cuerpo en cientos de sepas. 

sábado, 17 de agosto de 2019

Esfinge

Nombre: Esfinge
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cola, garras y rayos.
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Tierra (Aztlán)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Zacek
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Esfinge es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los nuevos transformables. 

Etimología 

Del griego efige que significa "estrangular", es una criatura mitológica tanto griega como egipcia. Una quimera con cabeza de hombre, alas de águila y cuerpo de león.

En la mitología griega, la Esfinge fue un monstruo hijo de Quimera y Ortro quien causó terror en la ciudad de Tebas colocado ahí por encomienda de la diosa Hera. Para poder entrar a Tebas la Esfinge te hacía un acertijo y en caso de fallar en la respuesta te estrangulaba. Según los mitos, Edito resolvió el acertijo y fue tal la vergüenza de Esfinge que saltó de un precipicio hacia su muerte. 

Para los egipcios, la Esfinge es una manifestación escultórica que puede simbolizar algo positivo o algo negativo y demoníaco. 

Este personaje le debe su nombre precisamente por su apariencia de Esfinge que recuerda a la de Guiza. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Esfinge fue un Transformable creado por Zacek y el profesor Dhatú para proteger a los zuyuas. Cuando éstos llegan a la Tierra y se establecen en Aztlán, Esfinge es la encargada de proteger dicha ciudad.

Esfinge fue destruido durante una batalla en el #143 de la Era Clásica al ser alcanzado por una descarga ácida de Batraciox-A1. Mas sería reconstruida, más grande y poderosa en una segunda versión que sería conocida como Esfinge II. 

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde con encajes dorados, tocado egipcio, garras de león y alas doradas, todo en la forma de una esfinge mitológica. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio. Además, siendo un robot gigante de 15 metros, puede disparar rayos féiser y rayos láser así como usar sus garras y cola metálica para combatir a sus enemigos.