sábado, 6 de julio de 2019

Supremo

Nombre: Supremo
Identidad Secreta: Jesús "Chus" Gómez Cabronero
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Michel (hermano)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía Negativa
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #92
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Supremo es un superhéroe miembro del equipo de Superparchís, líder del equipo tras la salida de Ultra. 

Etimología

Supremo se debe a sus grandes poderes de fuerza. 

Historia de Publicación

Supremo apareció por primera vez en Las Aventuras de Parchís #92 cuando a la par Tino dejaba Parchís y era reemplazado por Chus en el Parchís Real.

Biografía Real

Jesús Gómez Cabronero nació en Madrid en 1969. Reemplazó a Tino como la Ficha Roja luego de que éste dejara el grupo y formó parte del conjunto de 1983 a 1985. Tras dejar Parchís, formó el dúo "Platón" con su hermano Michel. 

Biografía Ficticia

A diferencia de los otros miembros de Parchís, Chus no obtuvo sus poderes del capitán Swkx ni de su aparato de energía sino que durante muchos años Chus fue entrenado en el arte de la mente.

Cuando Ultra abandona Parchís, bajo el nombre de Supremo, Chus lo reemplaza tanto como miembro del equipo de héroes como miembro del grupo musical ochentero.

Su temperamento era bastante más reactivo e inestable, y era un líder un poco más agresivo pero igualmente comprometido a la lucha por el bien. 

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de los Superparchís. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño rubio que viste una bata roja con el emblema del yin yang en el pecho así como una cinta azul, pantalones de karate negros y un antifaz rojo. 

Poderes y Habilidades

Posee una gran fuerza gracias a sus habilidades mentales, también las cuales le permiten levitar y ejecutar algunos trucos menores de metalismo. Puede perder el control si se ve influenciado por energías negativas. 

domingo, 30 de junio de 2019

Wonder Chis Chis

Nombre: Wonder Chis Chis
Identidad Secreta: Chis Chis
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México/ España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Capitan Swxk
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: El Mundo de Joe #1
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural/ Ka-boom!
Afiliaciones: Superparchís (real)

Wonder Chis Chis es una mascota superhéroe miembro del equipo de Superparchís.

Etimología

Su nombre de mascota era Chis Chis y cuando obtuvo sus poderes lo conocieron como Wonder Chis Chis. Wonder en inglés quiere decir "maravilla".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Mundo de Joe en la década de los 70's como Chis Chis. Después fue llevado a los cómics de  Las Aventuras de Parchís todavía como Chis Chis obteniendo su identidad heroica hasta el #21 cuando fue bautizado Wonder Chis Chis.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

Originalmente Chis Chis era un gato travieso amigo del perro Joe con quien compartió varias aventuras antes de ser adoptado por el grupo ochentero Parchís. Un día estando con sus ellos en la playa fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelta a la Tierra Superman asumió el título de Wonder Chis Chis como superhéroe mascota dedicada a buscar justicia formando con sus dueños el equipo de héroes Superparchís.

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es un gato anaranjado de bota y botas naranjas con playera verde.

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades y posee super fuerza gatuna. 

Super Superman

Nombre: Super Superman
Identidad Secreta: Superman (el perro)
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México/ España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Capitan Swxk
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural/ Ka-boom!
Afiliaciones: Superparchís (real)

Super Superman es una mascota superhéroe miembro del equipo de Superparchís.

Etimología

Su nombre de mascota ya era Superman (dotado en honor al incónico superhéroe de DC Cómics) y cuando obtuvo sus poderes lo conocieron como Super Superman.

Historia de Publicación

Superman era el nombre del perro mascota del grupo de Parchís, creado para los cómics de Las Aventuras de Parchís de Kaboom Estudio pero no obtuvo su identidad heroica sino hasta el #21 cuando fue bautizado Super Superman.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

Superman era mascota del grupo musical ochentero Parchís. Un día estando con sus ellos en la playa fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelta a la Tierra Superman asumió el título de Super Superman como superhéroe mascota dedicada a buscar justicia formando con sus dueños el equipo de héroes Superparchís.

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro Schnauzer quien viste máscara, capa y botas moradas así como una playera amarilla.

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades y posee super fuerza canina. 

sábado, 29 de junio de 2019

Chuckunninham

Nombre: Chuckunninham
Base: Desconocida
Regente: Desconocido
Ubicación: Desconocida
Habitantes: Monos que nadie necesita
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Editorial: Monos y Moneros

Chuckunninham es una isla ficticia a donde van a parar los monos que nadie necesita en sus historietas mientras no los necesiten, esto en el universo de Macóatl. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje de Macóatl.

Historia Ficticia del Lugar

El origen de la isla es desconocido, pero se trata de un espacio transdimensional a donde van a parar individuos que simplemente desaparecen sin que nadie se dé cuenta porque nadie los necesita. Las personas que van a parar a esta isla también desaparecen de los recuerdos de quienes solían conocerlos.

Tik estuvo atrapado en ella un tiempo y luego regresó cuando ni los habitantes de la isla llegaron a requerir de él. Toribio también la ha llegado a visitar de vez en cuando.

Fanfiction

Sería interesante ver a algunos superhéroes atrapados en la isla. 

Apariencia

Es una isla de dos inmensas montañas y una selva. 

Habitantes
  • Tik
  • Toribio

Draugr

Nombre: Draugr
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardaespaldas
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Temixtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar
Religión: Vampirismo
Mentor: Fabián de la Peña
Secuaces: La Guardia Escarlata
Archienemigo: Nahualo
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán VII
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Draugr es un supervillano del universo de Nahualo. 

Etimología

Del nórdico antiguo draugar que significa "fantasma", el draugr es un personaje no muerto o vampírico de la mitología nórdica. Una entidad que poseía los cuerpos de los vikingos muertos en sus tumbas, saliendo de las mismas para custodiar celosamente los tesoros con los cuales habían sido enterrados.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán VII. Después entró de lleno a la historia en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Draugr es un vampiro oriuna quien funge como consejero y guardaespaldas personal del Marqués Niño Fabián de la Peña en Temixtitlán.

Si validamos su relación con su insignia mitológica, Draugr podría tener un origen similar de ser un vampiro que resucitó del cuerpo de un vikingo difunto.

Fanfiction

En una guerra de vampiros, llegaría a participar.

Vestimenta y Apariencia 

Es un deformado vampiro de piel verde con una túnica negra.

Poderes y Habilidades

Posee una gran fuerza, incluso superior a la mayoría de los vampiros, además de poseer sus habilidades vampíricas normales de velocidad y resistencia, y claro las mismas debilidades que conllevan los vampiros como la luz solar. 

domingo, 23 de junio de 2019

Kili

Nombre: Kili
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Guanatos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ichuel
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macóatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Mili es un personaje de Macóatl. Se trata de una amiga de Ichuel. 

Etimología 

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje web de Macóatl

Biografía Ficticia

Kili es una de las  mejores amigas de Ichuel quien de vez en cuando la visita en el restaurante. Se había ido de intercambio pero la regresaron. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de piel y cabello verde que viste un traje blanco. Tiene cola. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana por ser coatlalteca. 

sábado, 22 de junio de 2019

Xoco

Nombre: Xoco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mesera de Macóatl
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Guanatos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Checomal
Rival: Ichuel
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macóatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Xoco es un personaje menor de Macóatl. Se trata de una mesera coatlalteca del restaurante. 

Etimología 

Su nombre es una abreviación de xocolatl que en náhuatl era el nombre utilizado para designar a una bebida preparada con granos de cacao, los cuales serían los orígenes del chocolate.

Este personaje se llama Xoco precisamente para denotar al chocolate, ya que su apariencia es similar a la de este dulce. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje web de Macóatl

Biografía Ficticia

Xoco es una coatlalteca contratada por Checomal para ser mesera en el restaurante y ayudarles luego de que la mayoría de sus empleados renunciaran. Debido a su voluptuosidad, su llegada atrajo a muchos clientes, cosa que molesta bastante a Ichuel, quien rivaliza con ella.

Xoco es muy dulce lidiando con los clientes. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer sensual de piel oscura, labios carnosos, cabello negro, alargado, alas y garras. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y tiene fuerza coatlalteca.

Curiosidades y Controversias

Hasta el mismo Cerdotado reconoce que es una belleza. 

Vicente Nario

Nombre: Vicente Nario
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Chismoso
Interés Amoroso: Ichuel
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: ¿Qué cuentas? (primo)
Hogar: Guanatos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ichuel
Rival: Ichuel
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Vicente Nario es un personaje menor y recurrente de Macoatl. 

Etimología 

El nombre es un chiste que denota el Bicentenario, la celebración de los dos siglos de independencia de México. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Vicente Nario es un hombre chismoso quien suele pasar al restaurante Macoatl siempre para enterarse de qué va pasando en las vidas de sus empleados, especialmente le gusta molestar a Ichuel. Puede que tenga en ella un interés amoroso. Incluso una vez la invitó a salir. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de túnica, un poco calvo, con cabello café y quien siempre tiene los ojos cerrados. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

Frases Célebres 

"¿Y qué es lo que dice?"

Temixtitlán

Nombre: Temixtitlán
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Fabián de la Peña
Forma de Gobierno: Marquesado
Ubicación: Bajo la Ciudad de México
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Vampirismo
Habitantes: Seres mágicos
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y José Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2019
Editorial: Moutsider

Temixtitlán es una ciudad subterránea mística habitada por entidades y criaturas mágicas mexicanas, dominada por vampiros.  

Etimología

En las cartas de Hernán Cortés a España, Temixtitlán era el nombre que él daba a Tenochtitlán, ya que no podía entender bien la manera en la que los indígenas se referían a la ciudad. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Nahualo #4

Historia Ficticia de la Ciudad

Temixtitlán es una de las múltiples ciudades subterráneas ubicadas en la Tierra, esta específicamente bajo la Ciudad de México fungiendo como una suerte de capital.

Es dominada por los vampiros oriuna específicamente por el Marqués Fabián de la Peña y su Guardia Escarlata. 

Villanos Activos
  • Fabián de la Peña - Gobernante
  • Cordelia
  • Draugr
Dioses Activos
  • Axoloteotl
Otros Habitantes

Rubén Armenta

Nombre: Rubén Armenta
Ocupación: Monero, comiquero y cineasta
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: El Monito
Editorial: Gallito Cómics, Cinemanía, Dibujarte y Mad.

Ruben Armenta era un autor de cómics y cineasta representativo del Noveno Arte en México y uno de los más grandes pilares de la comunidad comiquera, especialmente reconocido por ser el creador de El Monito. 

Biografía


Originario de la Ciudad de México, hijo de un proyectista de cine, estudió un curso en el EST 90 en 1991 y desde 1993 deambulaba en talleres de dibujo, en específico de Gallito Cómics. Inició un sistema de distribución de cómics de mano en mano como propia iniciativa dentro del taller. A pesar de que sus maestros le dijeron que no podía dibujar, Rubén insistía que quería formar parte del mundo comiquero mexicano y con ello logró crear su primera historia María, La Última Mujer sobre la Tierra.


En 1997 lanzó el primer número de El Monito, el autoproclamado peor personaje del cómic mexicano quien aspiraba a convertirse en el mejor saltando de universo en universo y conglomerando en sus diferentes historietas a personajes de diferentes cómics mexicanos y diferentes autores como Polo Jasso, José Quintero, Jorge Break, Edgar Clement o Edgar Delgado.


Las Desventuras de El Monito, nombre de la historieta, logró mantenerse vigente en publicación por dos décadas.

También se dedicó al cine independiente, especialmente a la creación de cortometrajes los cuales eran vendidos en el Chopo. Su relación con el medio le permitieron trascender a la crítica del cine, rol que fungió durante años siendo invitado a las primeras proyecciones de algunas películas importantes.

De igual manera colaboró en las revistas Cinemanía (1999-2002) Dibujarte (2003 a 2005)Mad (2008-2010).  Creó su propia convención de cómics "Con-Monitos". Como labor social también reunía cosplayers y dibujantes que lo acompañaran a visitar hospitales infantiles para repartir cómics.  Fue también reconocido como miembro de los Embajadores Frikis de México en el área de Relaciones Públicas. 

En las convenciones Rubén destacaba principalmente por su buen humor, sus chistes y su carisma con el cual lograba cerrar las ventas de sus historietas y cortometrajes.

Para el 2017 Rubén ya presentaba problemas de salud, lidiando con el Parkinson. Ya que por su labor como historietista no tenía acceso a Seguro Social, el 06 de Agosto del 2017 se realizó el Dibujódromo como un evento donde otros comiqueros se juntaron y solidarizaron con su colega para recaudar dinero para su salud. 

El 21 de Junio del 2019 Ruben Armenta falleció por complicaciones con la enfermedad, según reportó Comikaze. Un mes antes, la CONQUE precisamente le dedicó un homenaje.

Historia de Publicación

Rubén Armenta tiene una aparición en el final de El Monito dentro del videojuego de Combate Monero

Curiosidades y Controversias

Además de monero, comiquero y cineasta el buen Rubén Armenta afirmaba ser bueno haciendo tortas. 

Comicografía

La Última Mujer Sobre la Tierra
Las Desventuras del Monito (13 números)
Gomita y El Monito
Tirajes de El Monito

Filmografía

El Beso del Pingüino
El Ataque de las Colegialas Caníbales
México Tóxico (Cosplayers vs Zombies)
La Ninja de la Mochila Azul
¿Qué hacemos con la Bomba?

Quotes

"Fíjate que no tengo una técnica. Nada más me gusta burlarme de la vida. Encontrarle el lado simpático. El humor es un arma para aturdir a la humanidad y me encanta"

"Decía Churchill, el primer ministro de Inglaterra que cuando estaba nervioso y no podía dar una conferencia se imaginaba a todos en calzones y se le hacía más fácil"

"Y por ejemplo, si la vida te da la espalda, le agarras una nalga. Se disfruta mucho la vida con el humor. Eso creo".

"Soy un soñador bastante aferrado, y cuando puedo para realizar mis sueños, despierto"

"Quizás mañana conquiste el mundo, o al menos mi calle"

domingo, 16 de junio de 2019

Mauxtli

Nombre: Mauxtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ufólogo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Guanatos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ufología
Héroes de Apoyo: Tik
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Mauxtli es un personaje menor de Macoatl. 

Etimología 

El nombre es una deformación del apellido Mausán para parodiar al ufólogo mexicano Jaime Mausán.

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

Mauxtli era un coatlalteca quien un día vio un UFNI (Objeto Flotante No Identificado) aterrizando en el mar de Aguascalientes. Nadie le creyó pero desde entonces se dedicó a conocer lo más posible de la vida alienígena y de los platillos voladores.

En una ocasión entrevistó a todos los empleados del restaurante Macoatl. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel azul, barba blanca y cola.  

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es experto en la vida alienígena. 

Estakia

Nombre: Estakia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Princesa
Interés Amoroso: Uller
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Esquasmo (papá) Iceladia (mamá)
Hogar: Frigoria, Plutón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Fuego
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Uller
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #42
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U.

Estakia es un personaje del universo de Karmatrón, princesa de Plutón e interés amoroso del héroe Uller.

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #42

Biografía Ficticia 

Hija del gobernador Esquasmo y de Iceladia, Estakia era el equivalente a la princesa de Plutón. Estaba enamorada del  protector del planeta, Uller sin embargo ya que ella era una princesa y Uller sólo n guerrero, su padre no aprobaba su matrimonio.

En un ataque al planeta por parte de Dolos, Estakia termina arrinconada pero es salvada por Uller y Karmatrón. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer quien viste un traje plegado de hielo y su cabello también helado tiene la forma de una aleta. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Iceladia

Nombre: Iceladia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Primera Dama
Interés Amoroso: Esquasmo
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Esquasmo (esposo) y Estakia (Hija)
Hogar: Frigoria, Plutón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Fuego
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Uller
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #42
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U.

Iceladia es un personaje del universo de Karmatrón, esposa del regente de Plutón.

Etimología

En inglés, ice significa "hielo". Denota la procedencia fría y plutoniana de este personaje. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #42

Biografía Ficticia 

Una plutoniana originario de Frigoria quien conoció a Esquasmo, se enamoró de él, lo desposó y le dio una hija a la que llamaron Estakia.

Contrario a su esposo, Iceladia apoyaba los deseos de Estakia por desposar al guerrero Uller.

En un ataque al planeta por parte de Dolos, termina arrinconada pero es salvada por Uller y Karmatrón. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer quien viste una túnica de hielo y un sombrero puntiagudo. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Esquasmo

Nombre: Esquasmo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gobernador de Plutón y Frigoria
Interés Amoroso: Iceladia
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Iceladia (esposa) y Estakia (Hija)
Hogar: Frigoria, Plutón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Fuego
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Uller
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #42
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U.

Esquasmo es un personaje del universo de Karmatrón, regente del planeta Plutón.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #42

Biografía Ficticia 

Un plutoniano originario de Frigoria, completamente fiel a las tradiciones y estatus sociales del planeta.

Esquasmo conoció a una bella mujer llamada Iceladia, se enamoró de ella y la desposó. Ambos tuvieron como hija a una joven a quien nombraron Estakia.

Tras convertirse en gobernador aceptó la invitación de Canilek para unirse a la G.A.U.

Esquasmo reconoció al guerrero plutoniano Uller como defensor de la ciudad y el planeta. Sin embargo, le prohibió desposar a su hija Estakia aunque ambos estaban enamorados.

En un ataque al planeta por parte de Dolos, Esquasmo termina arrinconado pero es salvado por Uller y Karmatrón. Tiene una discusión con Zacek quien buscaba apoyar a Uller para que pudiera casarse con Estakia. 

Vestimenta y Apariencia

Viste una túnica helada, tiene la piel blanca y de nieve, con una barba crecida. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es más o menos buen gobernante. 

sábado, 15 de junio de 2019

Coatlalteca

Raza: Coatlalteca
Origen: Azteca
Hábitat: Coatlán
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2005
Editorial: Monos y Moneros

Los Coatlaltecas son una raza humanoide ficticia del universo de Macoatl. 

Etimología

El nombre de la raza se divide en dos: del náhuatl coatl que significa "Serpiente" y la terminación teca que apela al habitante de una región. Puede ser traducido como "Habitante de Coatlán" o de la tierra de las serpientes. Claro, hay relación con que los Coatlaltecas tengan rasgos viperinos.

En sí no están basados en ninguna criatura mitológica. La especie es una creación meramente ficcional. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en el tiraje de Macoatl.

Algunos miembros de la especie han tenido sus apariciones tanto en el juego de cartas de Choque de Héroes como en el videojuego Combate Monero

Origen de la Especie

Los habitantes originarios de Coatlán, los Coatlaltecas son una de las especies sapientes más comunes y originales en el ámbito mágico prehispánico. Nacen de huevo y fueron creados por los dioses aztecas con ADN de dinosaurio y de mortal, en tiempos del Sexto Sol.

Luego de que Coatlán fuera abandonada, muchos de ellos quedaron desperdigados en diversas ciudades y pueblos de México tanto mágicos como no mágicos.

Su apariencia es muy variada y ello ha permitido que algunos convivan con los humanos. Otros se han visto en la necesidad de llevar vidas más ermitañas.

Apariencia

Los hay muy variados pero en general los coatlaltecas tienen de 2 a 4 extremidades, plumas en lugar de cabello, garras en lugar de dedos (no más de 4), cola y pueden tener de una a tres uñas en los pies. 

Características de la Especie

Aquellos que poseen alas pueden volar, casi todos poseen fuerza sobrehumana también.

Miembros de la Especie