domingo, 23 de diciembre de 2018

Gorok

Nombre: Gorok
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rebelde
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Aliados
Armas: El Hacha de los Inmortales
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Guerra
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Príncipe Cord
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna


Gorok es un personaje aliado de Karmatrón y del Príncipe Cord. Se trata del más fuerte de los soldados rebeldes gnomulones. 

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6 como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Era un gnomulón orgánico quien luego de la revolución inorgánica y de que Magma tomara el poder se unió a la rebelión del Príncipe Cord contra el usurpador. Ayudó a Cord a rescatar a Zacek cuando éste llegó al planeta y se vio rodeado por gnomulones inorgánicos.

Gorok se ganó el título de ser el mejor peleador de los rebeldes debido a sus hazañas. Para demostrar que ella también podría ser una valerosa guerrera entre los rebeldes, Lis-Ek lo enfrentó mostrando sus habilidades de combate y luego de que lo venciera (mas que nada por suerte porque Zacek distrajo a Gorok durante la pelea) ella se gana una cintilla que hace que la reconozcan como para de los gnomulones.

Tiempo después Gorok aceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Gorok llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini, volviéndose guerrero kundalini y obteniendo así el Hacha de los Inmortales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel verde con orejas puntiagudas, cabello y barba rubia, ojos negros, trompa y atuendo vikingo. 

Poderes y Habilidades

Aunque puede evocar magia y rayos de energía, así como manipular la materia orgánica, se concentra más en el combate cuerpo a cuerpo en el cual es muy bueno, sólo que como es corpulento es algo lento. 

Como guerrero kundalini puede disparar rayos de energía kundalini y comunicarse telepáticamente con otros guerreros kundalini. Además es portador del Hacha de los Inmortales, la cual puede manipular a distancia mediante el uso de su mente. 

Reina Adene

Nombre: Reina Adene
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina
Interés Amoroso: Rey Gen
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Cord (hijo), Gen (esposo), Gran Espíritu (creador)
Hogar: Eterian, Gnomulón
Base de Operaciones: Castillo Gnomulón
Trauma: Esclavitud
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Cord y Gen
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #7 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

La Reina Adene es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de KaBoom! Estudio. 

Se trata de la reina de Gnomulón. 

Etimología

Su nombre es un juego de palabras refiriéndose al ADN. Tendría sentido considerando que su esposo se llama Gen, ambos tienen nombres relacionados con la genética. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #7.

Biografía Ficticia

La Reina Adene fue creada por el Gran Espíritu para que fuera la compañera de Gen, el primer gnomulón que tuvo presencia física en nuestra dimensión. 

Desposada con Gen, quedó convertida en reina. Juntos propagaron la especie de los gnomulones y la gobernaron con cariño, justicia y sabiduría siendo adorados por los orgánicos de su gente. Adene aprobó junto con su esposo la incorporación de Gnomulón a la GAU.

Adene y Gen tuvieron eventualmente un hijo, el Príncipe Cord. 

Tras la revolución inorgánica, fue apresada junto con su esposo y obligada a trabajar en las minas hasta que fue rescatada por su hijo y por Zacek, siendo reinstalada como reina. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel rosa con orejas puntiagudas, cabello azul que usa vestido morado con manchas verdes. Tiene una estatura de 0.95 m. Tiene los ojos negros y posee alas. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimiento sobre naturaleza y magia. 
Sus poderes incluyen: 
  • Inmortalidad: De hecho ha estado viva por miles de millones de años. 
  • Magia
  • Vuelo

Rey Gen

Nombre: Rey Gen
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey
Interés Amoroso: Reina Adene
Categoría: Alienígena/Aliados
Armas: Ninguna
Familia: Cord (hijo), Adene (esposa)
Hogar: Gnomulón
Base de Operaciones: Castillo Gnomulón
Trauma: Fue Esclavizado
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Cord 
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: GAU

El Rey Gen es un personaje del universo de Karmatrón. Rey legítimo orgánico de Gnomulón.

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre.

Historia de Publicación

Aunque fue mencionado por primera vez en el #5 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables, tuvo su primera aparición hasta el #6.

Biografía Ficticia
  
Gen fue el primer Gnomulón quien adquirió forma física en nuestra dimensión, llegando al planeta Gnomulón hace cientos de millones de años. 

El Gran Espíritu creó a la gnomulona Adene para que fungiera como la compañera de Gen. Ambos se desposaron y propagaron la población gnomulona en el planeta. 

Convertidos en reyes, los dos gobernaron con sabiduría y justicia, aunque es cierto que quizás no fueran tan favorecedores con la raza inorgánica.

El Rey Gen fue el responsable de unir a Gnomulón con la GAU formando así una alianza con Canilek y los zuyuas, el planeta vecino.

Sin embargo Gen enfrentaría en sus manos una revolución en manos de la raza inorgánica y de Magma quienes tras robar la Gema Sagrada dejarían a los Gnomulones orgánicos tan debilitados que no podrían defenderse.

Gen terminó esclavizado y trabajando en las minas hasta que fue rescatado por el Príncipe Cord y por Zacek y reinstalado como rey legítimo de Gnomulón.

Fanfiction

Podría ser aliado de los Campeones Justicieros.

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel caqui con orejas puntiagudas, cabello azul, barba azul, ojos negros y atuendo ceremonial blanco con encajes verdes.

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, más específicamente rayos de energía verdes, y puede manipular la materia orgánica a voluntad. 

Mantarraya-1

Nombre: Mantarraya-1
Confeccionador: Profesor Inventillo
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Tecnológica
Dueño Actual: El Santo
Creador: Carlos Olivares Paganoni
Primera Aparición: El Santo contra los Clones
Año de Aparición: 2004
Editorial: Cartoon Network


Mantarraya-1 es un jet anfibio transporte de El Santo.

Etimología

Lleva el nombre de Mantarraya ya que tiene la forma del animal marino manta birostris

Historia de Publicación

Apareció por primera, y hasta ahora única vez, en la mini serie animada de Cartoon Network El Santo contra los Clones de 2004,

Historia Ficticia del Objeto

El Mantarraya-1 fue construido por el Profesor Inventillo para ayudar al Santo en su lucha contra el crimen. La primera vez que la utilizó fue para transportarse a la Isla Probeta a rescatar a Diana del Doctor Clon. Luego la utilizó para escapar.

Fanfiction

El Mantarraya-1 sería también la nave que utilizaran los Campeones Justicieros para transportarse, por tanto también el Chapulín Colorado, Zacek y probablemente Xiuhcóatl sabrían manejarla.

Apariencia

Tiene la apariencia de una Mantarraya gigante con una cúpula del asiento del piloto. La versión original sólo tiene espacio para un pasajero pero en sus nuevas versiones sería conveniente que sí tuviera espacio para más.

Atributos

Es un jet anfibio que puede sobrepasar la altura del Everest o sumergirse como submarino y sobrepasar la profundidad de las Marinas. Avanza a grandes velocidades y posee una superficie acorazada. No se sabe, sin embargo, si cuenta con algún tipo de arma de defensa.

Poseedores del Objeto
  • Profesor Inventillo
  • El Santo
  • Campeones Justicieros

Doctor Clon

Nombre: Doctor Clon
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Genetista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Isla Probeta, Golfo de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Adenoido
Archienemigo: El Santo
Creador: Carlos Olivares Paganoni
Primera Aparición: El Santo Contra los Clones
Año de Aparición: 2004
Editorial: Cartoon Network
Afiliaciones: Ninguna

El Doctor Clon es un supervillano enemigo de El Santo. Se trata de un científico loco obsesionado con la clonación e hibridación. 

Etimología

Recibe su nombre debido a su relación con la clonación y el uso de clones. Ignoro si es su nombre real o si es sólo un seudónimo. De ser lo segundo, éste lo habría obtenido mucho antes de volverse un villano, cuando todavía era un científico, se le habría conocido como el Doctor Clon por ser el mejor especialista en clonación del mundo, y el título se le habría quedado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Santo contra los Clones, la mini serie animada de Cartoon Network del 2004. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Por su acento se infiere que viene del extranjero. Se sabe que era uno de los científicos genetistas más reconocidos del mundo hasta que enloquecido por sus investigaciones empezó a experimentar con humanos y animales generando primeros híbridos.

La ilegalidad de sus experimentos lo vetaron de la comunidad científica e hicieron que fuera perseguido por la ley. El Doctor Clon se recluyó a México, a la Isla Probeta de El Golfo para continuar en secreto sus experimentos.

En uno de ellos hubo un mal resultado que dio origen a un mutante llamado Adenoido quien se convertiría en su más fiel secuaz.

El Doctor Clon prometió vengarse de la comunidad que lo había rechazado, su locura lo llevó a querer conquistar el mundo para lo cual creyó que le convendría conseguir un ejército de Santos, ya que había estado viendo a los héroes mexicanos y siguiendo las hazañas del Santo lo creería el modelo genético perfecto para su ejército.

Para ello, el Doctor Clon comenzó a coleccionar muestras de ADN de los enemigos del Santo y los empezó a clonar para capturar al héroe. Empezó con las lobas a quienes soltó en el Distrito Federal. Después envió a las momias por El Santo aunque éste las derrotó. Después envió a un clon de Frakenstein que también fue derrotado. Luego envió a las vampiras a secuestrar a Diana, la hija de uno de los aliados del Santo obligando al Santo a ir a rescatar a Diana a la Isla Probeta.

En ella el Santo se enfrentó con un clon del Hombre Lobo y de un Vampiro. Fue derrotado y capturado por el Doctor Clon éste logró crear su primer Clon del Santo al cual el Santo tuvo que encarar.

En su combate el Santo mata accidentalmente a su clon cuando éste activa la autodestrucción de la isla. El Doctor Clon apenas escapa dejando a su secuaz atrás para estallar con su antigua guarida.

En el epílogo de la serie El Santo contra los clones se ve que el Doctor Clon es sólo uno de muchos clones suyos, pero no se vuelve a saber más de él. 

Fanfiction

En un universo compartido estaría genial ver al Doctor Clon creando un ejército de héroes clonados, no sólo de El Santo sino de otros grandes como Meteorix, Kóatl, Karmatrón, Xiuhcóatl entre otros.

En el primer enfrentamiento de los Campeones Justicieros contra los Invictos de la Injusticia, El Santo moriría pero se descubriría que éste era en realidad un clon del Doctor Clon infiltrado entre los Campeones. El verdadero Santo habría sido capturado por el Doctor.

Por todo lo anterior, el Doctor también sería enemigo de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un científico calvo de googles, con bata blanca y guantes negros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni sabe pelear. Pero es un genetista experto capaz de clonar prácticamente cualquier organismo vivo. 

Diana (Inventillo)

Nombre: Diana Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Profesor Inventillo (papá) y Dulce Inventillo (hermana)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: El Santo
Rival: Desconocido
Creador: Carlos Olivares Paganoni
Primera Aparición: El Santo Contra los Clones
Año de Aparición: 2004
Editorial: Cartoon Network
Afiliaciones: Ninguna

Diana es un personaje del universo del Santo. Se trata de la hija del Profesor aliado del Santo. 

Etimología

Nombre común. Su apellido no es mencionado en la serie sin embargo dado que en este blog se ha asociado al Profesor que ayuda al Santo con el Profesor Inventillo, ello la pondría como Diana Inventillo como su nombre completo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Santo contra los Clones, la mini serie animada de Cartoon Network del 2004. 

Biografía Ficticia

Hija del Profesor Inventillo, su madre murió cuando era apenas una niña. Se crió en un ambiente completamente científico rodeada de profesores e investigadores sin embargo contrario a su hermana menor, no sintió ningún interés por ese ambiente.

Luego de cursar la carrera, se quedó viviendo en el DF buscando tener el menor involucramiento posible con el trabajo de su padre. Sin embargo, estuvo muy presente cuando éste comenzó a trabajar con El Santo ayudándole a resolver crímenes y otorgándole avanzada tecnología.

Debido a eso Diana fue secuestrada por las vampiras del Doctor Clon estando en su clase de yoga y llevada  la isla Probeta para atraer al Santo. Cuando el Santo llega, termina siendo capturado pero logra liberar a Diana mientras lo clonan. Diana noquea a los guardias del Doctor Clon y usando un arma láser ayuda al Santo a enfrentarse a los clones y a destruir el laboratorio del Doctor.

Diana y El Santo escapan de la isla Probeta apenas con tiempo y ella regresa sana y salva con su padre. 

Fanfiction

Tal vez Diana y el Santo podrían llegar a desarrollar una relación amorosa aunque como tal esto jamás es explorado.

Diana toma clases de yoga. Sería interesante que su maestra fuera Gabriela García Echegoyen, la mamá de Solarix. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene cabello negro, ojos verdes como su padre y suele vestir un traje formal morado con camisa blanca o rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y aunque no sabe pelear, difícilmente juega el papel de una damisela en peligro. Es valiente, audaz y no tiene miedo de recurrir a la violencia para protegerse. 

sábado, 22 de diciembre de 2018

Profesor Inventillo

Nombre: Profesor Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Dulce Inventillo y Diana Inventillo (hijas)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de su esposa y subempleo.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: Chapulín Colorado
Rival: Espiridión Espíndola
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ánima Estudios y Televisa
Afiliaciones: Ninguna


El Profesor Inventillo es un personaje del universo del Chapulín Colorado (y tal vez del Santo). Se trata de un científico anciano más o menos cuerdo quien es el responsable de crear todas las herramientas del Chapulín Colorado (y del Santo). 

Etimología

Desconocida, pero como muchos nombres del universo del Chapulín Colorado, fue establecido de esa forma para dar risa. Inventillo es su apellido y es una alegoría a que es un científico. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la serie original live action del Chapulín Colorado, interpretado por Ramón Valdés o Raúl "Chato" Padilla, fue un personaje de pocas frecuentes apariciones.

En el Chapulín Colorado Animado, es un personaje de aparición mucho más regular, aliado constante del Chapulín Colorado.

Su conexión con el mundo de El Santo es una asociación hecha por este mismo blog ya que en El Santo vs los Clones aparece un personaje al que sólo se le refiere como El Profesor quien también fabrica los inventos del Santo y es similar en muchos aspectos al Profesor Inventillo. Por ello, para crear cohesión entre ambos universos y dar pie a un universo compartido, hemos vinculado a estos dos personajes como uno solo. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido en general. Un científico mexicano graduado de la UNAM quien no vio la oportunidad de irse al extranjero por lo que terminó trabajando en proyectos que no le daban mucha pauta para la investigación.

En su época de estudiante pasó un rato viviendo con la tribu de los Discotecas. Después consiguió una familia. Tuvo dos hijas, Diana y Dulce, y después su esposa enfermó gravemente y falleció. Como padre soltero el Profesor Inventillo tuvo que buscar un trabajo rápido y terminó subempleado generando nuevas tecnologías de intercomunicación para la cadena Antena.

En esa misma línea terminaría creando nuevas tecnologías para el actor que fuera a desempeñar el papel del Chapulín Colorado para la televisión. Así conocería directamente al Chapulín. Inventillo sería quien lo motivara a volverse un verdadero héroe y precisamente para incentivarlo le fabricaría toda clase de herramientas que le permitieran concebir tal disparate.

Así, Inventillo construye el Chipote Chillón, la Chicharra Paralizadora y las Pastillas de Chiquitolina y se las obsequia al Chapulín para que las use como héroe.

Otros inventos que logró generar incluyen el extracto de energía volátil, el debilitador potencial, el tónico capilar y la pintura invisible. Ésta última en una ocasión fue intentada ser robada por el espía Espiridión Espíndola.

Luego de que su hija Dulce se graduara de la universidad convertida en científica, Inventillo la aceptaría como asistente en su laboratorio y ambos trabajarían secretamente con el Chapulín Colorado ayudándole a mantener a la ciudad a salvo.

Sería a través de la unión del Chapulín con los Campeones Justicieros que Inventillo conocería al Santo y también empezaría a trabajar para él fabricándole un reloj láser digital, botas cohete y el transporte Manta-Raya 1, el cual también estaría a disposición de los Campeones Justicieros. 

Fanfiction

El Profesor Inventillo sería un aliado de gran importancia para los Campeones Justicieros, responsable de haber construido la mayor parte del sistema de seguridad de El Ring, su base operativa. Gracias a ello sería de los pocos personajes no héroes con derecho a entrar al Ring.

Por esto mismo sería interesante verlo interactuar con muchos otros héroes. 

Vestimenta y Apariencia

En la versión original de live action es un científico de bata azul, playera amarilla, cabello blanco y lentes.

En la versión animada de El Chapulín Colorado Animado esta apariencia se mantiene, aunque la bata ahora es blanca, playera verde y pantalones café, y además ahora es mucho más chaparro.

En la versión de El Santo vs los Clones luce más serio y vuelve a tener una estatura más alta. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es extremadamente inteligente, experto en dialectos prehispánicos, biología, genética, mecánica, química, física y cuántica. Se desempeña excelente en casi todas las ramas del conocimiento de las ciencias exactas.

Sin embargo, pese a eso, no posee como tal ningún interés en ser un superhéroe por su cuenta (aunque bien podría serlo). Prefiere no poner en riesgo las vidas de sus hijas y busca aportar al mundo limitándose a darles sus inventos a héroes que sí pudieran utilizarlo para hacer de México un país mejor. 

Entre sus inventos se incluyen: 

viernes, 21 de diciembre de 2018

Galaxia Arachnea

Nombre: Arachnea
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Reina Arachnea
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Arañas Infernales
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Blue Demon vs las Arañas Infernales
Año de Aparición: 1968
Editorial: Desconocida

La Galaxia Arachnea es una galaxia ficticia del universo de Blue Demon. Se trata del hogar original de las arañas infernales, una galaxia completamente habitada y sometida por monstruos arácnidos alienígenas. 

Etimología 

Arachnea es una palabra del latín utilizado para designar a la especie de las arañas. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Blue Demon vs las Arañas Infernales

En Karmatron y los Transformables #65 aparece una araña gigante la cual en un universo compartido podría pertenece a la especie de las Arañas Infernales procedentes de esta galaxia. 

Historia Ficticia de la Galaxia

Originalmente la galaxia no se llamaba Arachnea. Llevaba otro nombre. Sin embargo la galaxia contaba en uno de sus planetas con una raza alienígena de arañas que durante años fueron evolucionando hasta convertirse en monstruos devoradores de cerebros. Fueron bautizados como las Arañas Infernales.

Comandadas por la Reina Arachnea, estas arañas devoraron a todos los habitantes no arácnidos de su planeta y todavía quedaron hambrientas por lo cual aprovechando los adelantos tecnológicos de la raza que ocupaba su planeta original utilizaron naves espaciales para desplazarse a los demás planetas de su sistema solar y luego de su galaxia.

Uno por uno todos los planetas fueron cayendo ante las arañas y sus habitantes fueron devorados. Así hasta que las arañas infernales tomaron toda la galaxia la cual fue re-bautizada por la comunidad intergaláctica (en un universo compartido por la G.A.U. que reconociera a las arañas como una amenaza) como la Galaxia Arachnea.

Eventualmente las arañas sentirían todavía más hambre por lo que buscarían desplazarse a nuevas galaxias para seguir devorando gente. En su desplazamiento llegan a la Tierra donde inician su proceso de alimentación hasta que son enfrentadas y detenidas por Blue Demon. 

En Karmatron y los Transformables cuando queda atrapado en el planeta Depredadorium, Zacek es acorralado por una araña amarilla gigante que podría tratarse de una Araña Infernal (pues no todas las especies de Depredadorium son endémicas ya que su regente Hankazir es un conocido cazador de monstruos del espacio, lo que hace posible que Hankazir haya capturado a una Araña Infernal y llevado a su planeta). La Araña que Zacek enfrenta termina siendo capturada y devorada por otro monstruo. 

Fanfiction

La G.A.U. reconocería a las arañas como algunos de los seres más peligrosos del universo.

Sería interesante ver a los Campeones Justicieros ayudando a Blue Demon a enfrentar una inminente invasión de las arañas infernales sobre la Tierra.

Y también ver a los Campeones Lácticas enfrentándolas, incluso en su mismo lugar de origen. 

Características de los Habitantes 

Las Arañas Infernales son arañas peludas gigantes con fuerza sobrehumana, gran velocidad, capacidad de escalar y de disparar telarañas por los ojos y la boca. También pueden tener control mental sobre criaturas de capacidades mentales reducidas (para ellas dentro de esa categoría entraríamos los terrícolas). Poseen, aunado a esto, un poderoso y letal veneno. 

Príncipe Arac

Nombre: Príncipe Arac
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Príncipe Araña
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Reina Arachnea (madre)
Hogar: Galaxia Arachnea
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Arañas Infernales
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Blue Demon vs las Arañas Infernales
Año de Aparición: 1968
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Ninguna

El Príncipe Arac es un supervillano enemigo de Blue Demon. Se trata del príncipe de las arañas infernales, una raza de arañas alienígenas devoradoras de cerebros.

Etimología 

El título se debe a que es un príncipe, y el Arac es para hacer referencia a la palabra latina arachnea que significa Araña. Arachnea es también el nombre de su madre y de la galaxia de la cual proviene.

Historia de Publicación

Es un antagonista menor de la película Blue Demon vs Las Arañas Infernales de 1968 donde tuvo su primera y hasta ahora única aparición.  

Biografía Ficticia

El Príncipe Arac viajó con su madre Arachnea y las arañas infernales desde la galaxia de Arachnea a la Tierra buscando comida luego de que ésta se acabara en su galaxia.

Estando en la Tierra, Arachnea y sus ejércitos empezaron a devorar gente sin embargo pronto se vieron enfrentados por Blue Demon. Arachnea envía a Arac como embajador para negociar con Demon. Para ello Arac posee el cuerpo-mente de un luchador. La negociación falla y el cuerpo humano de ese luchador queda transmutado en el de un hombre con brazo de araña.

Arac enfrenta a Demon pero es derrotado por el luchador. 

Fanfiction

Podría ser también enemigo o aliado de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

En su forma de araña es una araña gigante. Pero tras haber poseído a ese luchador tiene la forma de un hombre fornido con una mano monstruosa de araña. Sería interesante que después de esta transmutación Arac quedara para siempre atrapado en ese cuerpo.

Poderes y Habilidades

Con su mano de araña puede disparar telarañas y con esa mano tiene fuerza sobrehumana. 

Arachnea

Nombre: Arachnea
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina Araña
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Príncipe Arac (hijo)
Hogar: Galaxia Arachnea
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Arañas Infernales
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Blue Demon vs las Arañas Infernales
Año de Aparición: 1968
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Ninguna

Arachnea es un supervillana enemigo de Blue Demon. Se trata de la reina de una raza alienígena de arañas devoradoras de cerebro.

Etimología 

Del latín, arachnea quiere decir "araña". Es también el nombre de la galaxia ficticia de la cual proviene.

Historia de Publicación

Es el antagonista principal de la película Blue Demon vs Las Arañas Infernales de 1968 donde tuvo su primera y hasta ahora única aparición.  

Biografía Ficticia

Arachnea era la cabeza de una galaxia que fue absolutamente conquistada y destruida por una raza alienígena de arañas gigantes devoradoras de cerebros. Buscando más comida. Arachnea se transporta con sus súbditos a la Tierra.

A su llegada, empiezan a devorar gente y a controlarlas mentalmente. Blue Demon es quien investiga la primera muerte que es por combustión espontánea de un conductor. Es así como poco a poco en su investigación encuentra a las arañas infernales y buscando detenerlas Blue Demon las enfrenta así como directamente a su reina, Arachnea y las derrota. 

Fanfiction

Podría ser también enemiga de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer araña que del torso hacia arriba es mujer y hacia abajo tiene el cuerpo de una araña.

Poderes y Habilidades

Como otras arañas infernales, puede disparar telarañas de los ojos. Tiene fuerza sobrehumana, habilidades de control mental, puede caminar sobre las paredes y comandar un ejército de miles de arañas. 

domingo, 16 de diciembre de 2018

Puch

Nombre: Puch
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Daani Ba
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Maya
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2018
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Puch es un personaje del mundo de Nahualo. Se trata de un alux que es traficante mágico. 

Etimología

Del maya puch que suele ser asociado con la muerte o lo "sin carne", curiosamente el personaje no tiene relación con este ámbito oscuro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez como easter egg en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Un alux con más de 400 años de vida, se dedica a traficar especias y otros artefactos mágicos entre el mundo mágico y el no mágico, razón por la cual realiza muchos viajes entre las ciudades subterráneas y las no mágicas.

Fanfiction

Por su naturaleza de traficante podría llegar a ser enemigo del Profesor Zovek.

Vestimenta y Apariencia 

Es un anciano de piel verdosa, chaparro, con barba gris, sombrero, con tiras de colores y que suele cargar mucha mercancía en la espalda.

Poderes y Habilidades

Al ser un alux posee las habilidades de canalización de magia ilimitada de los aluxes, aunque no es muy fuerte ni por su edad muy veloz. 

Chamuco

Nombre: Chamuco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Blue Demon (Descendiente, fanfiction)
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: La Llorona y el Chupacabras
Archienemigo: Super Chafas (real) y Campeones Góticos (Fanfiction)
Creador: Jorge Luis Barraza Ontiveros
Primera Aparición: Super Chafas contra el Año del Mal.   
Año de Aparición: 2009
Editorial: Saeta Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Chamuco es un supervillano enemigo de los Super Chafas y a manera de propuesta también de los Campeones Góticos. Se trata de uno de los más temidos y poderosos demonios del infierno.

Etimología

Chamuco es una palabra coloquial utilizada en la jerga mexicana para referirse a los demonios o entidades malignas.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic de Súper Chafas contra el año del mal como principal antagonista. 

Aparece también en El Bulbo #7. 

Biografía Ficticia

El Chamuco era una entidad maligna quien estuvo libre en tiempos ancestrales. Se divertía repartiendo artilugios malditos y dotando de poderes y habilidades extraordinarias a las personas, para sembrar caos, conflicto y destrucción, y hacerse así a su vez un ejército de fieles.

En El Bulbo se revela que entre dichos artilugios estuvo la Espada Matarina, la cual él colocó en un yunque, entre otros objetos, clamando que quien la tuviera sería invencible y podría reinar, pero ello conllevaría una horrible maldición (que sería que su cuerpo adoptaría la forma de un objeto inerte del futuro). Es así como Sir Sigfriedo tras hacerse con la Espada Matarina se convierte en un Bulbo y busca enfrentar al Chamuco para recuperar su cuerpo sin embargo tras embestirlo con la espada, se descubre que el Chamuco era en realidad un brujo que había engañado a Sigfriedo para capturar su personalidad en el libro que estaba escribiendo, en el Machina Animatum. ¿O estaba el Chamuco haciéndose pasar por brujo? De ser así el mismo Chamuco sería responsable de la creación del Machina Animatum. 

El Chamuco llegó a reproducirse con una mortal y a tener descendencia antes de ser expulsado de vuelta al Infierno.

Sin embargo en ocasiones lograría escapar para seguir causando estragos. En el cómic de Super Chafas manipula al Chupacabras y a la Llorona para capturar a los héroes y luego les da poderes para tentarlos con los mismos. Curiosamente en esta historia el Chamuco estaba buscando volver al infierno.

Sin embargo al final los Super Chafas reconocen que son grandes héroes gracias a que no tienen poderes y antes de rechazarlos los utilizan para derrotar al Chamuco quien se queda atrapado en la Tierra.

Fanfiction

La descendencia que tendría el Chamuco se prolongaría varias generaciones hasta llegar a tener a Blue Demon como uno de sus descendientes. De ahí que Demon le deba sus habilidades mejoradas a su sangre demoníaca.

La posible llegada del Chamuco sería la que provocara que los Campeones Góticos se unieran por primera vez para detenerlo, integrados por Zovek, Blue Demon, Nix, el Enemigo de lo Sobrenatural, Xpctrm, El Capitán Morgue y Siniestro.

Vestimenta y Apariencia

Es un típico demonio rojo gigante con cuernos y alas.

Poderes y Habilidades

Además de una fuerza bestial demoníaca, y manipulación de magia negra, puede escupir y manipular fuego. Además puede dotar a los humanos de cualquier tipo de superpoder, a veces con su basta colección de artilugios malditos. 

Miriam Princess

Nombre: Miriam Princess
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Oficial de Policía
Interés Amoroso: Edward Hunter
Categoría: Aliado
Armas: Pistola
Familia: Abuelo Princess (papá), Edward Hunter (esposo) y Ángel Hunter (hija)
Hogar: México
Trauma: Desaparición de su esposo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ángel, Robert y Jack.
Rival: Fanthavel
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #2  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Policía de la Ciudad de México

Miriam Princess es un personaje del universo de Ángel Princess. Es la mamá de Ángel y miembro de la policía de la Ciudad de México. 

Etimología


Miriam lleva nombre extranjero, igual que su esposo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #2 de Goji, Un Dragón con Ángel y se mantuvo como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Probablemente originaria del extranjero, migró a México por motivos desconocidos para vivir con su esposo. Ella soñaba desde pequeña con ser detective y lo lograría siendo ya mayor. En el camino conocería a Edward Hunter, colega de su padre. Se enamoraría de él, se casarían y tendrían a una hija  la que llamarían Ángel.

Entraría a la fuerza policíaca, entrenada por el oficial Robert quien después se convertiría en su compañero, y fungiría como oficial y detective de alto rango en la Jefatura de Policía, una de las mejores y más hábiles. Gracias a sus habilidades deductivas comienza a sospechar que el peluche de dragón de su hija no es normal.

La desaparición de su esposo es el evento que más le ha afectado, sin embargo a la par la ha acercado mucho a su hija Ángel con quien es muy apegada, incluso le permite llamarla por su nombre. Sin embargo, desconoce completamente que su adorada hija es una cazadora de demonios.

Es sumamente valiente. En una ocasión llegó a enfrentarse a Fanthavel, el demonio del orgullo, quien intentó someterla y robarle su juventud y vida. Miriam no se dejó y tras haber frustrado los planes del demura y rescatado a un grupo de chicas que había secuestrado, desarrolló directamente una rivalidad con aquel personaje. 

Vestimenta y Apariencia

Suele vestir trajes femeninos formales que la hacen parecer una detective. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero es hábil en el uso de las pistolas y conoce sobre combate cuerpo a cuerpo. 

Finalmente sería interesante además alguna habilidad con respecto a los espejos, como refracción, reflexión, entre otras. 

Espejo Pandora

Nombre: Espejo Pandora
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Mágica
Procedencia: África
Dueño Actual: Ángel Princess
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #2
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter

El Espejo Pandora es un artefacto mágico e interdimensional del universo de Ángel. Se trata de un espejo que es a su vez un portal hacia el Reino del Crepúsculo. 

Etimología

De nombre inspirado en la Caja de Pandora, el objeto mágico de la mitología griega que fue creado por los dioses para almacenar todos los males del mundo y entregado a Pandora para que la custodiara aunque fue ella quien terminó abriendo la caja desatando todos los horrores en el mundo, entre ellos los siete pecados capitales.

De manera similar, el Espejo Pandora contiene los demuras de los siete pecados, que son liberados para causar estragos libres por el mundo.

Dentro del cómic se explica que el primer explorador quien encontró el espejo, Arthur Wolf, lo bautizó así al enterarse de los horrores que el espejo contenía. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez completo Goji, un Dragón con Ángel #2 pero aparece a lo largo de toda la serie atado al brazalete de Ángel. 

Historia Ficticia del Objeto

El Espejo Pandora fue creado por una antigua civilización perdida conocida como los drumerios, quienes poseían una secta de hechiceros que veneraban a los demuras, los demonios de los 7 pecados capitales. Como parte de sus rituales buscaban crear portales dimensionales que pudieran traer a los demuras a su mundo.

Entre ellos crearon el Espejo Pandora el cual custodiaron dentro del Templo Azar-Har-Naghul donde el objeto se mantuvo oculto por siglos.

El Espejo sería encontrado primero por el explorador Arthur Wolf quien intentaría usarlo y terminaría en el infierno. Antes de desaparecer, Arthur le dio su diario al explorador Edward Hunter quien lo usaría para rastrear el espejo y antes de desaparecer le pasaría este objeto mágico a su suegro y abuelo de Ángel, quien lo creyera como un instrumento que podría tener el secreto de los viajes interdimensionales. Lo llevó a su laboratorio y empezó a estudiarlo dejando programado un experimento de prueba donde cargaría al Espejo con energía para activar así el portal que almacenara.

Sin embargo el doctor no estaría presente para el experimento y sería Ángel quien llegara al laboratorio tratando de devolverle un mouse a su abuelo, quien se encontrara al momento de que se activa el portal. Siete destellos escapan del espejo, uno chocando con la mochila de Ángel y tomando la forma del dragón Goji.

Después de eso el espejo se rompe. Cuando es reparado, Goji lo reduce para que quepa en el brazalete de Ángel y ella lo empieza a utilizar para, con encomienda de Goji, recapturar a los demuras y devolverlos al Reino del Crepúsculo aunque dado que el espejo se redujo su poder también y Ángel descubre que realmente no los regresa a su reino sino que sólo los captura permitiendo que Ángel pueda disponer de ellos como siervos o aliados después. 

Apariencia

Es un espejo ovalado de marco dorado. 

Atributos

Además de ser un portal hacia el Reino del Crepúsculo, el espejo permite a quien lo porta en su brazalete, en el caso de Ángel, ver y tocar entidades paranormales, crear escudos de energía, capturar demonios y utilizar los poderes de los mismos a su favor. 

Poseedores del Objeto
  • Arthur Wolf
  • Edward Hunter
  • Doctor Princess
  • Ángel Princess

sábado, 15 de diciembre de 2018

Magma

Nombre: Magma
Otros Nombres: El Usurpador/El Grande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey Dictador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Gnomulón
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Bórax
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #5
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Magma es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata del dictador usurpador del planeta Gnomulón.

Etimología

En honor a la sustancia que conforma la mayor parte del manto terrestre, y tal vez el manto de Gnomulón también. Su nombre hace referencia a su apariencia rocosa y con tonalidades rojas que se asemeja al magma.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #5 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Magma era un Gnomulón inorgánico quien incentivara con muchos de sus hermanos una rebelión contra la raza orgánica y el Rey Gen luego de simplemente hartarse del gobierno del rey que a sus ojos no era considerado con la raza inorgánica.

Para lograr su rebelión Magma robó juntos con otros inorgánicos la Gema Sagrada de Gnomulón que daba poder a los orgánicos. Con ellos debilitados Magma logra destronar a Gen y lo apresa a él y a los otros gnomulones orgánicos obligándolos a trabajar en las minas del planea mientras asume su puesto como rey dictador. A su vez se alía con Asura para prevenir que la GAU llegara a intervenir en la revolución de su planeta.

Cuando los zuyuas llegan a Gnomulón, Magma los manda a apresar con apoyo de Aspier. Y luego cuando Zacek llega para rescatar a los suyos, Magma también manda a que lo persigan.

Eventualmente el Karmatrón lo confronta y logra destronarlo. Magma termina trabajando de nuevo en las minas de Gnomulón pagando por sus crímenes hasta que es liberado accidentalmente por un monstruo gigante.

Magma escapa y se une a la Alianza del Mal para la cual crea una raza de hombres diamante. 

Fanfiction

Después de perder el trono y abandonar Gnomulón, podría convertirse en un bandido espacial y llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel rocosa negra, orejas puntiagudas, ojos rojos y cabello morado.

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, más específicamente rayos de energía rojos y verdes.  También puede manipular la materia inorgánica a voluntad y darle vida.