sábado, 17 de junio de 2017

Ukaksili

Nombre: Ukaksiu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey de los Chaneques
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Pakbul
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Chaneques
Archienemigo: Aluxes
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manual Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Ukaksili es un supervillano enemigo del universo de Nahualo. Se trata de un corrompido rey de los chaneques responsable de una terrible guerra en el mundo mágico.

Etimología

Totalmente desconocida. Tal vez sea un nombre completamente inventado.

Historia de Publicación

Hasta ahora su única aparición ha sido en un post de Facebook del universo de Nahualo.

Biografía Ficticia

Ukaksili nació en la Sierra de Tabasco, hijo de un par de chaneques. Por motivos no claramente definidos alcanzó el trono de Pakbul, el reino de los chaneques. Uakaksili claramente no estaba preparado para tal papel. Sin entrenamiento militar, político o diplomático cayó en las redes de los vampiros y les sirvió como herramienta, disponiendo de su ejército, para conquistar a los aluxes.

Debido a esto, chaneques y aluxes han estado en guerra por mucho tiempo y son los chaneques quienes la han pagado más caro.

Fanfiction

Una batalla entre Alushe y Ukaksili sería épica.

De igual forma por su relación con la naturaleza podría llegar a rivalizar con Dragón Negro y por su relación con la magia incluso con el Profesor Zovek.

Vestimenta y Apariencia

Tiene 150 años. Luce como un enorme duende verdoso de ojos amarillentos y cabellera castaña. Porta taparrabos y una capa de hojas verdes. Es un ser bastante gordo.

Poderes y Habilidades

Supuestamente por su naturaleza como chaneque, Ukaksiu podría manipular la magia elemental y de la naturaleza sin embargo debido a que ha gobernado por tanto tiempo desde el trono, su contacto con el ambiente se ha perdido provocando un gran deterioro en sus poderes.

No obstante, al ser el rey de los Chaneques, el poder que posee es aún a gran escala para comandar grandes ejércitos de estas criaturas. 

Maestro Granizero


Nombre: Maestro Granizero
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Maestro en la AKD-mia
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Obsterkommand (Hermano)
Hogar: Ciudad de México, Quimera III
Trauma: Ignorado
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Meteorix y Katzandra
Archienemigo: Obsterkommand 
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #19
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: FRN

El Maestro Granizero es un superhéroe, maestro y aliado de Meteorix. Se trata de un experto entrenador de guerreros NAPP con increíbles poderes de manipulación elemental.

Etimología

Recibe su nombre en congruencia a que es un maestro y que aunque sus poderes son bastos, tiene una mayor preferencia en hacer uso de habilidades congelantes (de ahí el Granizero, por granizo).

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #19 del cómic de Meteorix y se mantuvo como personaje más o menos regular a lo largo de toda la serie.

En 2019 tuvo su cameo en el final de Meteorix en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Sus origenes son en general desconocidos. Se sabe que él y su hermano laboraban en la AKD-mia como profesores y entrenadores de los futuros guerreros NAPP, específicamente Granizero era de hecho el director (proclamado posiblemente por la GAU en una búsqueda de una solución viable como las NAPP, a la amenaza que representaba Asura).

Granizero tenía además en particular la misión de viajar por el universo buscando potenciales guerreros NAPP para darles cápsulas y reclutarlos a la AKD-mia donde recibirían el entrenamiento adecuado.

En este viaje Granizero encontró un rival, K-Lavera, una entidad NAPP dedicada y jurada a la muerte de todos los guerreros NAPP y a impedir el nacimiento de nuevos. El cómic narra cómo en uno de sus encuentros, K-Lavera logra eliminar a uno de los prospectos guerreros en un descuido de Granizero. Desde entonces ambos personajes guardan una estrecha rivalidad.

En sus múltiples viajes, específicamente a Eire, Granizero conoce a Katzandra y Fel y los recluta a su escuela. 

Granizero, a la par que mantenía su misión, instruía a los alumnos de la AKD-mia. Fue maestro de muchos villanos como Doble M, MJ y Grob Mörder. Se apoyó incluso en el Doctor Tatema como médico. Granizero siempre les exigió bastante a sus estudiantes, lo cual le valió el odio y poco aprecio por varios, entre ellos Doble M.

Su hermano, el Obsterkommand, nunca estuvo del todo de acuerdo en sus métodos de enseñanza ya que creía que su hermano limitaba la capacidad del poder NAPP que podrían permitir a sus estudiantes conseguir cualquier cosa que desearan en el Universo, incluido el Universo mismo. Muy en el fondo su hermano creía que Granizero temía al poder de las cápsulas porque era débil (y por eso ni él mismo utilizaba tal poder). 

Ansiando la conquista, el Obsterkommand empieza a reclutar estudiantes y funda la ABA. Con ellos se rebela en la AKD-mia enfrentando a los propios estudiantes contra sus compañeros y maestros. Tras escapar de la AKD-mia mantienen la organización criminal de forma activa mientras Granizero escapa con lo estudiantes sobrevivientes al ataque y conforma la FRN para detener a la ABA. Desde entonces ambas organizaciones han estado en guerra.

En el cómic, el Maestro Granicero aparece para ayudar a Meteorix contra Morphus y revela que fue quien encomendó a Katzandra a entrenarlo. Se revela como el líder de la FRN en la Tierra con una guarida secreta en el volcán Popocatépetl, en un lugar llamado Quimera III. 

A lo largo de la historia, instruye varias veces a Meteorix de sus poderes y lo ayuda a enfrentarse a algunos de sus más peligrosos villanos.

La mayoría de veces él encomienda misiones a Katzandra para que Meteorix las cumpla ya que Granizero se encuentra ocupado peleando contra la ABA en el espacio y más específicamente en Júpiter. Granizero resulta ser también el responsable de que Lucy obtenga poderes y se convierta en Solarix (ya que el maestro le introdujo una cápsula NAPP mientras se recuperaba de un ataque).

Fanfiction

El Maestro Granizero podría llegar también a aconsejar a los Campeones Justicieros y a aliarse en ocasiones con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un jorongo y un enorme sombrero de campo que siempre hace imposible ver su rostro. Carga consigo además un cayado que le sirve para canalizar sus poderes. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un experto combatiente, puede manipular los elementos a voluntad, aunque tiene preferencia por habilidades que involucren el hielo y la electricidad.

Curiosamente, hasta donde fue visto, no goza de poderes NAPP lo que sugiere que no tiene cápsulas NAPP lo que sugiere que sus habilidades provienen de otra fuente, muy probablemente resultado de un profundo entrenamiento mental.

Curiosidades y Controverisas

Su apariencia es muy similar a la de la Muerte en la película mexicana Macario. Probablemente esté inspirado en ella.

Frases Célebres

"Si de verdad amas algo, déjalo ir. Si regresa es tuyo. Si no, nunca lo fue". 

Galería de Villanos
  • Metamorphus
Body Count
  • Metamorphus

Carnicero Malora

Nombre: Carnicero Malora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Carnicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Leopoldo Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado #2
Año de Aparición: 1988
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna

El Carnicero Malora es un supervillano enemigo del primer Cerdotado. Se trata de, literalmente, un carnicero quien se dedica a convertir puercos en chorizo. 

Etimología

Como su nombre lo indica, este personaje es un Carnicero y su apodo de Malora es una deformación de la palabra "Malo" para indicar que el personaje es un villano. 

Historia de Publicación

Apareció en el segundo número del Cerdotado original donde le dio muerte al personaje. Más tarde volvería a aparecer por última vez encontrando también su muerte. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Nació en México y crecería para convertirse en carnicero. Tal vez desde pequeño haya tenido algún problema psicótico que le hiciera disfrutar de torturar animales por lo que al crecer hallaría cierto especial placer en su trabajo de hacer chorizo a los cerdos. 

En el cómic, el Cerdotado original, Babe Pacheco, lo confronta tratando de salvar a otro cerdo, buscando que Malora no volviera a hacer pasar a ningún animal por su suplicio. Sin embargo, Malora logra ponerle una trampa al Cerdotado y termina matándolo convirtiéndolo en chorizo. 

Años más tarde Anacleto Kal-el Pacheco retomaría el manto heroico de su padre, hallaría a Malora y a diferencia de su progenitor no le tendría piedad alguna. Terminaría matándolo. 

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

El Carnicero Malora podría ser uno de los villanos que estuvieran sueltos en la ciudad en Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Viste como carnicero, con delantal blanco y sombrero gris. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es hábil utilizando cuchillos de carnicero, realmente letal y además es experto en la creación de salchichas, chorizo y jamón utilizando la carne roja de los puercos.

Body Count

  • Cerdotado (Babe Pacheco)

Aracné

Nombre: Aracné
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #255
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Aracné es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético con forma de araña encargado de la destrucción de los zuyuas.

Etimología

Aracné recibe su nombre debido a su parecido con una araña, por eso la deformación de la palabra.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #255 de Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Aracné fue uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos para servir a Asura en su guerra contra la GAU, los Transformables y los Zuyuas. Como tal un combate de su parte nunca fue visto.

Fanfiction

Aracné sería uno de los androides que cayeran bajo el control de Cerebro.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un robot arácnido gigante de color verde con patas rojas.

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con fuerzas robótica y múltiples patas afiladas. 

Loco Max

Nombre: Loco Max
Identidad Secreta: Maximino Bala
Ocupación: Policía renegado
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jesús "Moraliux" Morales
Primera Aparición: Videorisas #89
Año de Aparición: 1988
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

El Loco Max es un antihéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un policía renegado estilo Martin Riggs quien combate el crimen y enfrenta con violencia a sus enemigos. 

Etimología

El Loco Max debe su nombre a ser una parodia directa del título de la película Mad Max (ya que Mad Max traducido al español de hecho significaría Loco Max).

Historia de Publicación

Primero fue creado para Videorisas, una revista de parodia del humor negro. Después el 12 de Febrero de 1988, ya sea porque ya estaba planeado o la popularidad que ganó el personaje lo ameritó, obtuvo su propio cómic titulado El Loco Max. 

Esta historieta alcanzó los 20 números antes de su cancelación. 

Biografía Ficticia

Maximino Bala habría nacido en la Ciudad de México en una familia intensa. Probablemente hijo de un policía o algún criminal, supuestamente desde los tres años que ya sería un experto en explosivos. Fue entrenado también en artes marciales. 

Al crecer entró a la academia de policía. Se graduó y obtuvo el papel de policía aunque poco a poco se fue ganando el apodo del Loco Max por sus técnicas sumamente violentas de investigación y arresto (algo que quizás en otro país le valdrían muchos problemas pero estamos en México). 

Llegó a tener 6 parejas aunque no funcionó nada con ninguna. 

En el cómic, Maximino es asignado con el teniente Mulligan como pareja para investigar el supuesto suicidio de la hija de un ex-policía compañero del teniente. El Loco Max se pone a trabajar en el caso, lo que no es buena noticia para quienquiera que se atreva a meterse en su camino. 

Vestimenta y Apariencia

Viste camisa roja, pantalón de mezclilla y botas alargadas. Tiene el cabello negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo, como ya se mencionó, es experto en artes marciales entre ellas kung-fu, karate, judo, lima lama y hasta manitas calientes. Es supuestamente también uno de los 8 mejores tiradores del mundo. Toda un arma letal. 


Curiosidades y Controversias

El personaje fue creado para ser una parodia de héroes de moda de esas épocas como Mad Max, Arma Mortal, Rambo, el Auto Increíble, entre otros. De hecho, según dicen en el cómic, él le enseñó a todos ellos. 

El tono de la revista así como de sus aventuras y de este personaje siempre fue de humor negro. 

Un luchador mexicano combate bajo el nombre del Loco Max. 

viernes, 16 de junio de 2017

Cuaushihua

Nombre: Cuaushihua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espíritu del Bosque
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: México, bosques
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Félix Orlando
Primera Aparición: Kokoro!
Año de Aparición: 2016
Editorial: Kokoro!
Afiliaciones: Ninguna

Cuaushihua es un antihéroe co-protagonista de su propia historia. Se trata de una mítica entidad azteca encargada de la protección de los bosques. 

Etimología

Cuaushihua puede dividirse en dos sememas: Cuau que puede venir del náhuatl Cuauhtli que significa "águila", y Shihua que puede venir del Chihua que significa "cuidar". Tal vez en esta versión del nombre Cuau se refiera a bosque por lo que el nombre en sí significaría, traducido, Cuidador del Bosque. 

Historia de Publicación

Cuaushihua tuvo su primera aparición en la historia Sacrificio dentro de la revista Kokoro. 

Tiene también su propia carta en el juego de Choque de Héroes, de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

El origen de esta mítica entidad es desconocido. Se sabe que es un ser etéreo del bosque, de origen azteca, quien protegía a la naturaleza de la intervención humana desde tiempos de los mexicas. Se decía que si te perdías en el bosque, Cuaushihua te guiaría para que pudieras salir, pero si buscabas dañar al bosque te espantaría o incluso invocaría depredadores para que te devoraran. 

En el cómic, el guerrero Akatzin intenta rescatar a la hija del embajador de Xochimilco quien había sido secuestrada por la criatura Ahuizotl. El guerrero recibe el apoyo de Cuaushihua quien le otorga un cuchillo de pedernal que le ayudará en su viaje, aunque viene con un truco.

Fanfiction

Como una entidad mítica e inmortal, llegaría a la era moderna, enfurecido por el trato violento de la humanidad hacia los bosques, probablemente intentaría atacar o destruir a las taladoras y a muchas otras personas con malas intenciones usando todo su poder, lo cual lo convertirían en una suerte de antihéroe. 

Por su relación con el bosque y seres bestiales, Cuaushihua podría encajar dentro del universo de Dragón Negro, como aliado y enemigo.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Cuaushihua pelearía a favor de los dioses, buscando con la destrucción del Quinto Sol la muerte de la humanidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es un esqueleto caminante con pupilas azules, un brazo de jaguar, capa negra, taparrabo, hombreras azules, collar de jade, arete dorado y cobertura de lobo. Carga consigo un cuchillo de pedernal y una lanza.  

Poderes y Habilidades

En general son desconocidos. Se sabe que posee ciertas habilidades mágicas relacionadas con el bosque. Puede invocar a los animales a placer y domarlos. Es también un excelente guerrero y su simple aparición inspira miedo. 

sábado, 10 de junio de 2017

Upnatesh

Nombre: Upnatesh de Lannish
Otros nombres: La Embaucadora
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vampira
Interés Amoroso: Dagón
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Nínive
Trauma: Muerte de su amante
Debilidad: Cruz, ajo, etc
Religión: Desconocida
Secuaces: Dagón
Archienemigo: Los Djinn
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Upnatesh de Lannish es una supervillana vampira del universo de Nahualo. Se trata de una de los cuatro vampiros padres, de los primeros vampiros que hubo en la Tierra. Una poderosa y controversial mujer quien disfrutaba de los lujos de su no vida. 

Etimología

Desconocida. Que haya podido encontrar no hay un precedente mitológico. Lannish, por su parte, parece ser un apellido o nombre céltico. 

Historia de Publicación

Hasta ahora sólo ha aparecido en un post de Facebook de Nahualo, mas al ser canónico podemos considerar que este personaje habita dentro del mismo universo del cómic. 

Biografía Ficticia

Upnatesh originaria de Lannish fue de las primeras vampiras del planeta. Ella dirigía sus esfuerzos en gozar de la no vida cuanto pudiera, teniendo cientos de amantes, haciendo cacerías nocturnas, viajando en tierras distantes y desconocidas. Supuestamente el gran Sargurath la toleraba ya que era una valiosa aliada. 

Supuestamente, Sargurath y Upnatesh apostaron en quién podría tomar Babilonia. Mientras Sargurath pretendía hacerlo en un prolongado asedio, ella apostó que lo lograría en una sola noche. Así, en forma de una neblina que llevó destrucción y muerte a la ciudad, Upnatesh exterminó a su población y así se hizo de Babilonia. 

Entre los vampiros Pretra se hizo conocer como una figura cómica, aunque para los druva había que ser precavidos con ella desde el momento en que conoció, se enamoró y tomó como a amante al vampiro Dagón, dios de los secretos y ambos se cimentaron en Nínive como su hogar. 

Un día los djinns Fraortes atacarían Nínive. Dagón los enfrentaría pero sería asesinado por ellos. Upnatesh, abrazando el cuerpo de su amante, también sería herida de muerte con una herida fatal viendo su bello templo cayendo, siendo borrado de la faz de la existencia por los djinns

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es permanente, tan es así que existen rumores de que Upnatesh sigue paseándose por el mundo causando estragos y sembrando historias y leyendas sobre una bella mujer burlona con colmillos afilados. 

Fanfiction

En una guerra de vampiros a nivel mundial, Upnatesh estaría forzada a tomar un bando. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cara burlona con colmillos, cabello café con peinado babilonio, ojos púrpuras y un atuendo o vestimenta digna de alguien de origen asirio o sumerio. 

Poderes y Habilidades

Al ser vampira posee las habilidades básicas de cualquier vampiro: superfuerza, agilidad, velocidad, resistencia, y también sus debilidades como sensibilidad a la luz solar, el ajo, aversión a objetos religiosos. 

Además puede transformar su cuerpo en una neblina tóxica capaz de conllevar desgracias a quien la respire.  

Alpha City

Nombre: Alpha City
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estados Unidos
Moneda: Dolar
Religión Predominante: Desconocida
Habitantes: Alpha Citizens
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #0
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia

Alpha City es una ciudad estadounidense ficticia donde opera el equipo de superhéroes conocido como Escuadrón Alpha. 

Etimología

Alpha City quiere decir en español Ciudad Alfa. Tal vez le hayan puesto el nombre de la primera letra del alfabeto griego (Alfa) por ser la primera ciudad en una región. 

Historia de Publicación

Es en general uno de los lugares donde ocurren la mayoría de las aventuras del Escuadrón Alfa. Aparece en sus siete números publicados (incluyendo el #0 y el #1/2). 

Historia Ficticia de la Ciudad 

Pocos detalles se mencionan sobre Alpha City salvo que posee una alcaldía, un parque y un laboratorio de investigación científica. 

En el cómic, Alpha City gana a un nuevo superhéroe, Alphaman, quien harto de ver la corrupción y el crimen de su ciudad decide sublevarse como héroe.

Un día, la ciudad se ve atacada por Zardok y su ejército de monstruos y es cuando surgen Gomita, Ecko y Laser Guy formando con Alphaman el Escuadrón Alpha para enfrentar a Zardok, derrotarlo y luego quedarse como los principales defensores de su ciudad. 

Otras Versiones

En Gomita y El Monito El Monito hace una visita el universo del Escuadrón Alpha y más específicamente a Alpha City. 

Héroes Activos
  • Alphaman
  • Gomita
  • Ecko
  • Laser Guy
Villanos Activos
  • Zardok

viernes, 9 de junio de 2017

Centauro

Nombre: Centauro
Identidad Secreta: Garkoz, Enled y Batrak.
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Lanza Iónica y Cola Megatónica
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #70
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Centauro es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de una armadura robótica gigante, un Gladiador Cibernético con forma de centauro manipulado por los villanos Garkos, Enled y Batrak.

Etimología

Recibe el nombre por la criatura de la mitología griega el centauro, híbrido mitad hombre mitad caballo, figura que asemeja este robot.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #70 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables publicados por Kaboom! Estudio. Encontró su destrucción en el #76.


Biografía Ficticia

Centauro fue construido por Garkoz utilizando un metal elástico resultado de una aleación entre los metales de Borax y la sangre de Enled. Dio como resultado a uno de los Gladiadores Cibernéticos más grandes y poderosos que estuvieran al servicio de Asura.

Tenía por misión destruir a los zuyua, a la GAU y al Karmatrón. Siendo utilizado como una nave de combate por Garkoz, Enled y Batrak, tuvo un fiero combate contra Zacek donde casi lo destruye.

Al final el Centauro fue derrotado con ayuda de La Molécula quien alteró su estructura molecular para que Karmatrón pudiera romperlo con su sable.

Fanfiction

Centauro, en una versión más pequeña, podría ser miembro de alguna versión de la Sociedad Anónima.

También se uniría al ejército de robots de Cerebro contra su voluntad.

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la forma de un centauro robot color plateado con encajes grises azulosos, máscara negra, ojos rojos y una alargada cola con un mazo esférico espinoso.

Poderes y Habilidades

Además de que es, originalmente, un robot gigante que puede desplazarse en el espacio, posee un escudo, una lanza iónica (que por nombre tal vez sea capaz de neutralizar ataques tecnológicos), una cola megatónica con fuera sobrehumana y además puede arrojar rayos láser de los ojos.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Centauro, la raza mitológica también presente en el Mexaverso. 

Villa Ave

Nombre: Villa Ave
Otros Nombres: Featherbay
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Planeta Zoo
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Ninguna
Habitantes: Zoos
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Ultrapato #1
Editorial: Comics.CO/Estudio Cygnus/Toukan/Arcana Cómics/Fixión Narradores


Villa Ave es una ciudad ficticia habitada por animales humanoides. Es la metrópolis que se encuentra bajo la protección y tutela de Ultrapato. 

Etimología

Bautizada Villa Ave por motivos desconocidos, tal vez sus fundadores fueron aves humanoides. 

Lo más probable, desde fuera del cómic, es que se le nombrara Villa Ave dado que la mayoría de los personajes del cómic de Ultrapato (o por lo menos la mayoría de los más importantes) son aves. 

Historia de Publicación

La ciudad apareció por primera vez en Ultrapato #1 de 1992 publicado por Cygnus Cómics y Editorial Toukan. 

Ha sido el lugar en que se desarrolla la historia de Ultrapato en todas sus versiones (desde su primer lanzamiento en cuatro números por Cygnus, pasando por su relanzamiento a color por  Toukan, hasta su relanzamiento como graphic novel por Arcana Cómics hasta su publicación en español  como novela gráfica por Fixión Narradores). 

Volvió a aparecer en Ultrapato Presenta: Lisa

Historia de la Ciudad

Poco se narra sobre la ciudad y su historia en el cómic de Ultrapato, salvo que es una ciudad habitada por animales humanizados, con grandes edificios y avenidas, colindante con Ciudad Canis o Monte Can. 

En el cómics original, los policías eran corruptos, bajo la nómina del mafioso Falcon. En el relanzamiento de Fixión Narradores los policías solían ser eficientes combatiendo el crimen hasta la aparición de Ultrapato, que fue cuando se volvieron flojos.

La ciudad cuenta con una subsidiaria de industrias Hyleena Co en un edificio, una serie de franquicias Café Espresso, un bar Cygnus y el Ultra Bar&Lounge entre otros negocios que se pudieran avistar. Tiene también su propia estación de policía. Su diario se llama El Diario de Villa Ave. 

Fanfiction

Dando por sentado un posible universo compartido, Villa Ave se localizaría en el planeta Zoo, un planeta habitado por animales humanoides. Probablemente habría sido fundada por aves. 

Dada esta naturaleza de sus habitantes, resultaría lógico asumir que múltiples personajes como los Valiants o Vinny podrían operar dentro o en las proximidades de la ciudad. 

Curiosidades y Controversias

Aunque en el cómics original Villa Ave estaba localizada en Tamaulipas, México. 

Héroes Activos
Villanos Activos

Miss Monita

Nombre: Miss Monita
Otros Nombres: La Monita Usurpadora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Personaje de cómic
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Monito
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Miss Monita
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #11. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics/Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Miss Monita es una superheroína, ayudante de El Monito y compañera en sus aventuras. En teoría, es su hermana.

Etimología

Miss Monita recibe el nombre primero del Monito, quien es su hermano y protagonista del cómic. El título de Miss, además de ser un prefijo heroico, denota la juventud e inocencia del personaje.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Desventuras del Monito #11, por parte de Chaneke Cómics, y después en el #12 tuvo su número protagónico Las Desventuras de Miss Monita por Alternia Cómics.

En 2011 apareció en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia


En general desconocida, aunque como es hermana del Monito puede asumirse un origen compartido como una entidad de la era Hiperirboriana. Un personaje de cómic consciente de lo que es.

Cuando el Monito abandonó su cómic buscando la respuesta en otros universos para convertirse en el mejor personaje de cómics, Miss Monita se sintió abandonada y salió a la búsqueda de su hermano hasta que de igual forma viajando entre universos dio con él y se le sumó en sus aventuras, sólo para luego continuar sus propios viajes por otros universos, buscando únicamente divertirse.

Fanfiction

Miss Monita podría ser miembro honorario de los Niños Héroes.

En Héroes Mexicanos vs El Monito, Miss Monita sería reclutada por los héroes para hacer entrar en razón a su hermano. Propondría que éste perdiera el control y en una épica batalla la terminara destruyendo.

Vestimenta y Apariencia

Igual que su hermano, es una monita de bolitas y palitos, con senos voluptuosos. Suele vestir falda o traje negro, una cabellera güera o castaña lacia y un moño rosa gigante. Aunque claro, al igual que su hermano, puede modificar su apariencia a placer.

Poderes y Habilidades

Como su hermano, tiene la habilidad de modificar y alterar la habilidad a voluntad lo que le permite volar, cambiar su cuerpo, tener superfuerza, elasticidad, velocidad entre muchas otras infinitas habilidades.

Podría ser considerada como uno de los superhéroes más poderosos de la mitología heroica mexicana, aunque igual que su hermano no suele aprovechar el potencial de sus poderes debido a su ingenuidad.  

sábado, 3 de junio de 2017

Primos

Grupo: Primos
Nombre Oficial: Primos
Líder: Primate
Objetivo: Proteger su ciudad (algún estado del Norte de México)
Fundación: Desconocida.
Fundador: Primate y Estela
Sede: Estado del norte de México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Enfrentamiento con los Niños Héroes (Fanfiction)
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Cómics

Primos es un equipo de superhéroes protagonista de su propio cómic. Se halla integrado por familiares hermanos y primos entre sí quienes llevan a cabo una lucha contra el crimen en su ciudad.

Etimología

El nombre de Primos probablemente se lo hayan asignado Estela y Primate luego de que sus primos Sofía y Néstor se les unieran en su lucha contra el crimen. El motivo del nombre, más allá de los lazos familiares de estos héroes, se debe también a que cada uno se identifica con un número primo: 1, 3, 5 y 7. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en el cómic a color de Fi Cómics Primos #1/2. 

Historia Ficticia del Grupo 

Originalmente en su ciudad, Primate y Estela, hermanos, operaban como héroes independientes cada uno por separado hasta la trágica muerte de sus tíos lo que hizo que sus primos Sofía y Néstor se mudaran con ellos. 

Ambos eran unos niños genios a los que les encantaba experimentar. Al ver a sus primos actuar como héroes de manera pública, Sofía y Néstor sintieron un llamado de inspiración motivado principalmente por la muerte de sus padres. Crearon armaduras holográficas que los dotarían de poderes y se sumaron a la lucha contra el crimen bajo los nombres de A-Girl y Amazing Kid. 

En un primer momento Estela y Primate se opondrían a su participación, el segundo más por celos que por otra cosa. Mas una crisis los llevaría a actuar unidos a todos como familia y a finalmente aceptar la formación del grupo de héroes conocido como Primos. Cada uno se identificó con un número primo para hacerlo más atractivo y empezaron a actuar como un equipo, ganándose rápidamente fama en el país, la Tierra y el Universo. 

En el cómic, son visitados por Grokk quien los ve como rivales dignos de su fuerza, para probarse el campeón más poderoso del universo, sin embargo los Primos logran derrotarlo. Al finalizar su lucha, Amazing Kid se queja porque siempre los visitan seres extraños. Señala que no sería la primera vez que son atacados por un monstruo como ese alienígena. 

Fanfiction

Por compartir el mismo universo de Fi Cómics, los Primos podrían llegar a unir fuerzas con Reactor. 

Se llegarían a enfrentar con los Niños Héroes en Primos vs Niños Héroes donde tendrían un feroz combate que culminaría en la disolución del grupo Primos y la unión de A-Girl a los Niños Héroes. 

Miembros del Grupo
  • Primate
  • Estela
  • Amazing Kid
  • A-Girl
Rogues Gallery
  • Grokk

A-Girl

Nombre: A-Girl
Otros Nombres: Número 3
Identidad Secreta: Sofía
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Chico Virtual (Fanfiction)
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, Estela y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

A-Girl es una superheroína miembro de los Primos. Se trata de un chica equipada con una armadura virtual. 

Etimología

A-Girl en inglés querría decir Chica A. Es probable que haya elegido este nombre para asemejarse al de su hermano, Amazing Kid pero para que no se pareciera tanto sólo se lo dejó en A-Girl (en lugar de Amazing Girl).  

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Sofía nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermano Néstor. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Sofía y Néstor eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, A-Girl se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

A-Girl participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes. Durante ella se enamoraría del Chico Virtual y eventualmente esta relación la llevarían a romper con su equipo para unirse a los Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven castaña. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como unos lentes protectores color naranja. 

Poderes y Habilidades

Tiene una armadura holográfica con la cual puede materializar cualquier objeto de forma virtual y utilizarlo para combatir. Gracias a esto es capaz de generar superfuerza, agilidad, incluso de volar sobre una tabla. 

Amazing Kid

Nombre: Amazing Kid
Otros Nombres: Número 7
Identidad Secreta: Nestor
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura holográfica
Familia: Sofía (hermana), Javier y Estela (primos)
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Estela, Primate y A-Girl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Amazing Kid es un superhéroe miembro de los Primos. Se trata de un chico equipado con una armadura virtual. 

Etimología

Amazing Kid en inglés quiere decir Niño Asombroso. Es posible que por su joven edad este personaje se haya colocado este nombre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Néstor nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermana Sofía. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Néstor y Sofía eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, Amazing Kid se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

Amazing Kid participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven niño de cabello negro. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como un casco ciclópeo de metal. 

Poderes y Habilidades


Su armadura holográfica que le permite materializar la energía virtual para generar campos de fuerza o distintos objetos los cuales utiliza para su lucha. 

Estela

Nombre: Estela
Otros Nombres: Número 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Javier (hermano), Sofía y Nestor (primos).
Hogar: México
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, A-Girl y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Estela es una superheroína miembro del equipo de héroes de los Primos. Se trata de una bella dama con poderes de manipulación de la gravedad.

Etimología

Desconocida. Aunque cabe mencionar que su nombre común es también su nombre de heroína.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Originaria de México, probablemente de algún estado del norte, ella nació con sus poderes los cuales desarrolló con un gran potencial por motivos desconocidos. Específicamente sus habilidades eran sumamente difíciles de controlar y por ello en su infancia causó muchos destrozos y sufrió de una fuerte discriminación. 

Mientras fue creciendo aprendió a controlar sus habilidades y eventualmente las empezó a utilizar para el bien, convirtiéndose en una heroína. Utilizó su mismo nombre ya que de pequeña ya la habían etiquetado como la chica que controlaba la gravedad por lo que tener una identidad pública heroica no la iba a proteger, porque ya todos la conocían. 

En el cómic, ella se enfrenta a Grokk y es quien logra paralizarlo usando sus poderes de gravedad. 

Fanfiction

Estela participaría en la batalla Primos vs Niños Héroes. 

Por compartir mismo universo, podría llegar a unir fuerzas con Reactor.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje morado chillón y un casco del mismo color. Su cabello alargado en coleta le llega a los pies. Lleva también pendientes púrpuras.

Poderes y Habilidades

Estela puede desafiar la gravedad y manipularla a su antojo. Gracias a eso puede hacer que objetos leviten, puede volar y puede inmovilizar a individuos contra el suelo por el peso de la gravedad.