martes, 13 de diciembre de 2016

Ladrón de Juguetes

Nombre: Ladrón de Juguetes
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Los Reyes no le trajeron sus regalos
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños Chespirito
Primera Aparición: Chapulín Colorado Cuando los Juguetes Vuelan. 
Año de Aparición: 1973
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

El Ladrón de Juguetes es un villano menor enemigo del Chapulín Colorado y posible de Zor y los Invencibles. Se trata de un ladrón vulgar dedicado a hurtar juguetes de los niños.

Etimología

Recibe su nombre por su modus operandi: porque roba juguetes es un ladrón de Juguetes.

Historia de Publicación


Aparece en dos episodios de la serie del Chapulín Colorado, aunque el segundo es idéntico al primero pero re-grabado. El primero bajo el título Cuando los Juguetes Vuelan y el segundo El Niño que mandó a volar sus juguetes. 

Como tal no es el mismo personaje, sin embargo dado que no mencionan su nombre es posible identificar con este mismo título a un villano de Zor y los Invencibles que aparece en su especial de Día de Reyes. 

Biografía Ficticia

Un padre soltero consternado de la Ciudad de México cuyo mayor trauma fue que de pequeño los Reyes jamás le trajeron los regalos que él quería. Se crió en una familia pobre y cuando creció, apenas encontró trabajo para mantener a su hija. Su esposa lo habría abandonado muchos años atrás. 

En la serie del Chapulín Colorado se narra cómo mientras caminaba el papá vio a un niño arrojar por la ventana sus juguetes. Decidió aprovechar y robarlos para dárselos a su hija. El Chapulín Colorado apareció para detenerlo. Al final el hombre pidió disculpas a la familia por querer robar los juguetes. El Chapulín convenció al niño de regalarle algunos al Ladrón de Juguetes para que así su hija también pudiera jugar. 

En Zor y los Invencibles, aunque no es mencionado explícitamente le nombre del villano, un hombre en compañía de su secuaz incendian la fábrica de juguetes de los Reyes Magos y se roban todos los juguetes para ellos solos. Zor y los Invencibles acuden a la fábrica, ayudan a los Santos Reyes a controlar el fuego y fabricar los regalos, preparándolos para repartirlos. A la par dan cacería a los maleantes. Al final los capturan y descubren que habían hecho lo que hicieron porque los Reyes jamás les llevaron lo que querían de pequeños. Los Reyes explicarían que no se los habían dado porque se habían portado mal. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Ladrón de Juguetes podría ser uno de los criminales que escaparan del manicomio y causaran estragos en los eventos del Patio de Juegos. 

Es posible que Elmo Jones lo utilizara como titiritero en ocasiones, incluso como miembro de la Pandilla Animatrónica. 

Vestimenta y Apariencia

Indefinida. En la versión del Chapulín Colorado, tiene un saco negro y un sombrero. 

En Zor y los Invencibles 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Tampoco es un luchador experto. Es un común ladrón sólo que enfocado a los juguetes. Carga consigo una pistola, que es su única defensa. 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Chico Virtual

Nombre: Chico Virtual
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Liga Supermex #1. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Liga Supermex (Real) y Niños Héroes (Fanfiction)


El Chico Virtual es un superhéroe miembro de la Liga Supermex. Se trata de un niño con un traje cibernético que le permite acceder al mundo virtual donde puede modificar la realidad a placer. 

Etimología

Como su nombre lo indica, se trata de un Chico, un simple joven, virtual ya que debido a sus poderes puede manipular el ámbito cibernético y virtual. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha aparecido sólo en el cómic de La Liga Supermex.

Biografía Ficticia

Originalmente un niño prodigio y estudioso, hijo de una familia adinerada y bien acomodada de la Ciudad de México. Asistía a una escuela privada y se destacaba por su inteligencia y sus buenas calificaciones, aunque se distraía fácilmente por ser ligeramente esquizoide. 

En alguna ocasión habría competido contra Robin Robin en alguna Olimpiada del conocimiento. En una de estas competencias, el muchacho habría ganado una beca para ser parte de un equipo de jóvenes innovadores. Con este equipo, comenzaron a diseñar un modo de acceso al mundo virtual desde el mundo real. 

De esta forma el equipo de prodigios construyó un traje que permitía a quien lo portara ingresar al mundo virtual y manipularlo a voluntad. Sin embargo, tras su elaboración la organización internacional que estaba apoyando su iniciativa intentó quedarse con el proyecto, simplemente agradeciendo su participación.

Negado a dejar que dicha organización se quedara con su creación, el muchacho robó el traje y lo utilizó por primera vez para escapar de la instalación a través del mundo virtual (de una computadora a otra usando el Internet).

Volvió a México y guardó el invento celosamente, temiendo que fueran a ir por él para recuperar el traje. Dicha situación habría ocurrido de no ser por la intervención del gobierno mexicano, específicamente de un hombre que a través de una denuncia de la organización internacional descubrió el poder del traje y que estaba en manos de un niño mexicano. El hombre reclutó al niño para formar parte de la Liga Supermex para enfrentar una amenaza dimensional. A cambio de su cooperación, Bravo Fuego respondería ante él y lo protegería de cualquier denuncia internacional de la organización.

Así, bajo el nombre del Chico Virtual, comenzó a actuar como héroe para la Liga Supermex durante un tiempo. Zaeta a la par lo invitaría a formar parte de los Niños Héroes, grupo del cual sería miembro honorario.

Otras Versiones

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Chico Virtual estaría a favor del gobierno.

En una versión de un futuro posible, se convertiría en un supervillano bajo el nombre del Hombre Virtual.

Probablemente llegaría a enfrentarse constantemente con villanos virtuales como el Amo de los Videojuegos o Machina Animatum.

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia humana es desconocida. Como héroe viste un traje amarillo con antifaz y mangas negras. Dicho traje es el que le otorga sus poderes.

Poderes y Habilidades

Al portar el traje puede transportarse al mundo cibernético el cual asume una forma virtual. Es decir, puede introducirse físicamente al Internet o a cualquier sistema virtual y manipularlo a voluntad ya sea rompiendo códigos, doblegándolos o alterándolos. Al ser capaz de introducirse en cualquier sistema y corromperlo, podría ser considerado el superhéroe tecnológico más poderoso. 

Bestia

Nombre: Bestia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Toluca
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Bestia es un antihéroe miembro de la Liga de las Américas, mascota del Equipo Deportivo del Toluca. Se trata de un androide con la habilidad de emitir ráfagas de fuego. 

Etimología

Bestia suele ser un nombre utilizado para referirse ya sea a animales de carga o a criaturas fantásticas, aunque ninguna de estas descripciones corresponde a este personaje. 

El equipo del Toluca suele ser llamado popularmente como "diablos rojos". Esto podría explicar tanto la apariencia como el nombre de este antihéroe (ya que bestia es lo que más se acercaría a describir a un monstruo diabólico sin tener que usar explícitamente diablo o demonio). 

Historia de Publicación

Tiene un papel protagónico dentro de la Liga de las Américas serie publicada por el periódico Récord. 

Biografía Ficticia

Su origen e historia es desconocido, sin embargo la siguiente podría satisfacerla. 

La comisión de fútbol optaría por crear una competencia entre las mascotas de los equipos, la que titularían la Liga de las Américas. Para ella cada equipo tendría que presentar a una mascota que pudiera combatir. 

Los socios del equipo del Toluca encontrarían factible, tanto económica como laboralmente, la producción de un androide que tuviera la habilidad de emitir ondas de calor y ráfagas en llamas. Así nació Bestia, quien fue enviado y presentado para el combate de las mascotas. 

Durante la lucha, el dios azteca Painal intervino creyendo que su poder estaba siendo desafiado y Bestia, junto con los otros, habría tenido que unir fuerzas para derrotar al maligno dios. 

Tras su derrota, Bestia aceptaría formar con el resto de las mascotas heroicas la Liga de las Américas. Volvería a Toluca y empezaría a trabajar como mascota y como héroe, aunque al servicio de los socios del club. 

Dada su naturaleza robótica, tendría poca valoración por la vida humana, por la que muchas de las personas a las que se enfrentara terminarían calcinadas. Esto lo haría catalogar como antihéroe. 

Fanfiction

En una guerra de Liga de las Américas vs Campeones Justicieros, Bestia participaría a favor de la Liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Bestia estaría a favor del gobierno. 

Este personaje también sería uno de los supervivientes combatientes de Un Futuro Ario. 

Sería uno de los robots que quedaran bajo el control de Cerebro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide con una armadura roja, el emblema del Toluca al pecho y un pico en el casco. Botas y manos tienen implementos negros.

Poderes y Habilidades

Posee por su cuerpo robótico superfuerza, invulnerabilidad y resistencia. Puede producir y emitir ráfagas de fuego destructivas, de las cuales pierde control una vez que las libera. 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Electro

Nombre: Elektro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico/Alienígena
Armas: Cinturón y Guantes
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #70
Año de Aparición: 1970
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia y Los 7 Truenos (Fanfiction).

Electro es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles de Editormex SA. 

Se trata de un conquistador alienígena con la habilidad de arrojar rayos. 

Etimología

Su nombre Electro es una referencia a la Electricidad, la cual es su principal poder. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invncibles #70 publicado en 1970 por Editormex SA. 

Biografía Ficticia 

Sus orígenes son desconocidos. Proviene de un planeta ajeno a la Tierra.

Electro deseó conquistar Villa Feliz para hacerse con toda su población y llevarlos a su mundo para que trabajaran como esclavos suyos. Para ello desafió a Zor a un duelo, esperando poder destruir al protector de Villa Feliz y de paso quebrar la moral de sus habitantes. 

Electro venció a Zor en el embate y lo dejó malherido. El Sabio Bondín reparó a Zor mientras la Capitana Galaxia, el Coronel Megatón y el Sargento Neutrino protegían Villa Feliz de Electro apoyándose de escudos creados por el Sabio Bondín para protegerlos de las descargas eléctricas. Lograron atrapar al villano y enviarlo a la cárcel pero logró escapar. 

Con Zor recuperado, los Invencibles volvieron a enfrentar a Electro. El Sargento Neutrino le quitó su cinturón, privándolo de sus poderes lo que permitió que capturaran al villano y lo enviaran a la cárcel una vez más. 

Fanfiction

Electro podría ser uno de los Siete Truenos. 

En un universo alterno, Electro formaría parte de los rebeldes contra la Federación Global sin embargo moriría en un combate. Lucy del Multiverso rescataría su cinturón y tras la explosión que acabaría con miles de vidas se los daría a Patty Invencible, convirtiéndola en la Capitana Elektra. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje verde limón, con guantes y botas verde oscuro, cinturón blanco, casco negro y lentes transparentes. En su pecho lleva el emblema del trueno.  

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo. 
Sus poderes los debe a su cinturón que le permite canalizar las cargas eléctricas del cielo y liberarlas a voluntad a través de sus guantes. Gracias a esta avanzada tecnología, Electro tiene los siguientes poderes:
  • Disparar Rayos Eléctricos. 
  • Liberación de descargas eléctricas a quien lo toque. 
  • Vuelo: Ya sea por su cuenta o montado en una nube. 
Curiosidades y Controversias

No confundir con Electro, supervillano de Marvel Cómics enemigo de Spider-Man. 

Tampoco confundir con Electro, superhéroe miembro de la Liga de las Américas. 

Asteroidix

Nombre: Asteroidix
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaz: Ninguno
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Brea, Miguel Ángel Hernández Cedillo y Carolina Shantal.
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #65 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia e Insuficientes (Fanfiction)

Asteroidix es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un clon suyo, con sus mismas habilidades y poderes NAPP. Un rival específicamente diseñado para destruirlo.

Etimología


Asteroidix debe su nombre a la misma asociación que tiene Meteorix con un meteoro, sólo que en su caso es con un asteroide, es decir, un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta pero más grande que un meteoro, que orbita alrededor de un Sol. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el #65 de Meteorix y sólo apareció en ese y el número subsecuente, en una historia titulada Operación Jarocha y que técnicamente estaba fuera de la continuidad del cómic. 

En 2019 fue incluido como un skin del personaje de Meteorix en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Asteroidix fue creado por el Doctor Tatema utilizando como base el ADN de Meteorix (se ignora de dónde lo obtuvo) por órdenes del General Mörder, aunque ambos estaban desobedeciendo al Obsterkommand al crear un nuevo mutante sin su permiso. 

Una vez que logró su máximo desarrollo, Tatema teletransportó a Asteroidix hasta la ubicación de Meteorix y ambos enfrentaron una titánica batalla. Sin embargo, el Obsterkommand se enteró de la creación de este clon y por temor al castigo al que pudieran enfrentarse, Mörder ordenó que Asteroidix volviera al sueño criogénico y así ocurrió. Realmente Meteorix no lo derrotó y ni se enteró de donde salió. 

Esta fue la última aparición de este villano, sin embargo casi al final de la serie se revela que por descuidos en el sistema de conservación de los mutantes en el Laboratorio de Investigaciones Exobiológicas, casi todos los mutantes en los tanques murieron. Se puede interpretar que en el recuento de las víctimas estaría Asteroidix. 

Claro, una muerte en un universo heroico rara vez es definitiva. Tal vez es posible que Asteroidix haya logrado escapar incluso, antes de que muriera por falta de la conservación. 

Fanfiction

Asteroidix sería reclutado por el Obsterkommand para formar la segunda generación de los Invictos de la Injusticia, buscando que cumpliera su deber de rivalizar contra Meteorix.  

Asteroidix tendría un papel protagónico en la Insuficiencia.

Vestimenta y Apariencia

Físicamente luce igual que Meteorix, salvo que su cabello se pone naranja al activar sus poderes y aunque nunca vemos su armadura NAPP  puede asumirse que es también naranja. 

Poderes y Habilidades

Los mismos que Meteorix, absorción y emisión de energía NAPP, puede volar, tiene fuerza mejorada y la capacidad de redirigir la energía. Probablemente también esté entrenado para el combate y el exterminio. 

lunes, 5 de diciembre de 2016

K-Lavera

Nombre: K-Lavera
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Asesino o entidad
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/ Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Maestro Granizero
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #58
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

K-Lavera es un supervillano enemigo del Maestro Granizero. Se trata de una extraña entidad con poderes aparentemente NAPP que funge como una especie de Parca de Guerreros NAPP. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció sólo en tres números del cómic de Meteorix dentro de la sección de los Archivos Secretos NAPP en un arco titulado El Guajolote de Macario. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. No obstante en estos primeros párrafos podría definirse uno que abre la posibilidad de un universo compartido.

Era un soldado  de una de las cuatro razas primigenias que se enfrentaron en los primeros años del Universo, tal vez un Hulutra. Rivalizando especialmente con aquella raza que utilizaba las cápsulas NAPP para defenderse, K-Lavera sería asesinado durante una batalla contra guerreros NAPP. El equipo de rescate Hulutra buscaría sobrevivientes y aunque hallarían a K-Lavera muerto, tendría una amplia concentración tóxica de energía NAPP la cual lo resucitaría y volvería a matar constantemente.

Los Hulutra se llevarían a su soldado para intentar salvarlo sin embargo sólo lograrían frenar el proceso de descomposición y degradación hasta refrenar la constante muerte en manos de la energía NAPP. Pero el dolor sería imparable. Los Hulutra descubrirían en K-Lavera que gracias a su alto concentrado de energía NAPP en su organismo habría adquirido la habilidad de neutralizar el poder de las cápsulas de energía.

Debido a esto, K-Lavera no tendría problemas en aceptar la propuesta de su raza de dar caza a los guerreros NAPP. K-Lavera serviría durante la guerra y se haría temer ante los guerreros NAPP. Tras el final de la guerra y con la inminente destrucción de los Hulutra, K-Lavera continuaría con la cacería aunque a modo de venganza personal.

Viajaría por el universo cazando guerreros NAPP, recolectando y destruyendo cápsulas o bien previniendo su origen acabando con posibles candidatos a portar cápsulas NAPP.

En su aparición en los Archivos Secretos NAPP se muestra, en una historia previa del Maestro Granizero, que este ser se apareció ante el Maestro Granizero cuando éste intentaba otorgarle a Macario, uno de los Elegidos NAPP, una cápsula. El objetivo de este ser era matar al elegido. El Maestro Granizero combatió contra él con fiereza pero en un descuido el ser logró su cometido y asesinó a Macario. 

Después Maestro Granizero requirió de un poco de ayuda para repeler a K-Lavera y poder darle un entierro digno al potencial guerrero NAPP caído.

Esto sugiere que K-Lavera estuvo al corriente de la misión del Maestro Granizero de encontrar guerreros NAPP y se propuso a detenerlo asesinando a los prospectos.

Otras Versiones

Fanfiction

Sería muy interesante un enfrentamiento entre Meteorix y este villano. Algo anhelado y que nunca vimos.

Vestimenta y Apariencia

Viste unos pantaloncillos grises. Tiene la apariencia de una calavera alienígena de ojos y boca roja. Es como una Parca extraterrestre.

Poderes y Habilidades

Puede arrojar rayos concentrados de energía y es probablemente invulnerable a los rayos de energía NAPP gracias a su habilidad para neutralizarlos.

Agregaría que pudiera absorber cápsulas NAPP y que en contacto con su organismo éstas se desintegraran.

Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado en La Muerte de la película de Roberto Gavaldón, Macario. Ya que la historia en general se basa directamente en la película, K-Lavera ocupa el rol antagónico que funge la Muerte en la misma. 

viernes, 28 de octubre de 2016

Chupacabras

Nombre: Chupacabras
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: El Ser (padre), Bori (hermana)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: El Ser
Héroe de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: PRI
Primera Aparición: Sensacional de Vacaciones #321
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Liga SuperMex, Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. y Los Hermanos Chupacabras.

El Chupacabras es un críptido perteneciente al folclore mexicano. Dentro de nuestra cultura se le considera un monstruo de apariencia alienígena aunque de naturaleza desconocida que ataca al ganado alimentándose de su sangre, principalmente de las cabras. En la mitología heroica mexicana este personaje ha tenido algunas importantes apariciones por lo que se ha ganado su entrada en este blog. 

Etimología

El nombre del Chupacabras viene de la unión de las dos palabras del español Chupa refiriéndose a la succión o alimentación de este ser, y cabras que se refiere al animal cornudo del cual originalmente se alimenta esta criatura. 

El Chupacabras es un críptido, y uno de los monstruos mexicanos más famosos. Sus orígenes datan sin embargo del siglo XX. De acuerdo con la interpretación popular, la noticia del Chupacabras se difundió en los periódicos en México a manera de caja china, para ocultar una crisis económica que afrontaba el país, todo en una planeación mediática del PRI.

Este ser también es avistado y conocido en Puerto Rico. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en Sensacional de Vacaciones #321 de Editorial Ejea de 1996, donde se enfrentó a Drácula. 

Apareció en El Bulbo #4 como miembro de la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.

Aparece en El Cadáver Exquisito como miembro de la Liga Supermex donde al parecer se insinúa que lleva ya un cierto kilometraje trabajando como héroe.

Es uno de los monstruos invocados por el Chamuco para derrotar a los Superchafas.

Tuvo un cameo en las tiras de Buba. 

Tiene un cameo en una tira de Macoatl. 

Es el principal antagonista del cómic crossover de Fanfiction Los Protectores. 

En 2008 apareció en la telenovela Central de Abasto donde se enfrentó a Lola la Trailera. 

En 2018 fue mencionado en Diablero por un senil diablero.

En 2020 apareció en Chupacabras #1 de Mota Comix. 

En 2021 apareció en Anfiteatro #3 de Cryptorama Cómics. 

Biografía Ficticia

Los orígenes del Chupacabras del mundo de los héroes mexicanos serían explicados por el cómic de Los ProtectoresEl Ser, un hombre quien proviniera del futuro, utilizaría ADN alienígena y terrícola para crear al Chupacabras. Su plan era crear un ejército secuestrando gente.

Pese a ser su creación, El Ser trataría con mucho desprecio al Chupacabras. Ni siquiera lo alimentaría y por ello éste monstruo tendría que salir y alimentarse de rebaños succionando su sangre, de ahí derivaría el nombre de El Chupacabras.

Fue por esta época que el cazador Charlie Hunter se propuso a darle caza a la criatura y logró atraparla con una trampa para osos pero el Chupacabras fue liberado por un par de campesinos y cobró su venganza contra el cazador. 

Tiempo después, cuando los secuestros de El Ser llaman la atención de los héroes, éstos se infiltran a su laboratorio. El Ser logra secuestrar algunos héroes como El Santo y Kalimán y lavarles el cerebro o utilizar su energía para rejuvenecerse.

Cuando El Ser plantea utilizar el cuerpo de El Santo para intercambiarlo con el suyo, el Chupacabras, ofendido porque su padre no lo hubiera elegido a él, lo traiciona y se fusiona con El Ser convirtiéndose en un monstruo. Los héroes mexicanos lo confrontan sin embargo al final El Chupacabras se autodestruye cuando descubre en su memoria que la razón por la cual lo creó su padre como villano fue para crear una amenaza que uniera a los héroes y así pudiera asegurar un futuro menos oscuros.

Esta es una virtual muerte aparente del Chupacabras, mas la cosa no acabaría ahí. Una muerte no siempre es definitiva. Y de esta forma después cuando Zor y los Invencibles viajan en el tiempo y reencuentran al Chupacabras en el pasado, este decide acompañarlos al futuro para luchar junto con los Protectores contra el Ecoloco. 

Tiempo después terminaría bajo la influencia de El Chamuco, involucrado en un enfrentamiento contra los Super Chafas. El feroz Chupacabras representaría un reto al equipo de héroes quienes lograrían derrotarlo.

Con mayor conciencia, El Chupacabras encontraría un nuevo propósito en su vida: iniciar una vida heroica para honrar los deseos de su padre de alcanzar un mejor futuro. Eso explicaría cómo se uniría a la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. aunque  durante una de sus juntas sufriría el ataque de Cyberfreak y al ser derrotado éste por el Bulbo todos los miembros de la A.C se van contra el héroe ya que se hallaban en huelga de sus actividades heroicas, incluyendo el Chupacabras.

También el Chupacabras sería parte de la Liga T.L.C. ya que ésta le daría la oportunidad de trabajar como héroe en Estados Unidos, algo que le llamaba mucho la atención considerando su deseo de redención. 

Eventualmente lo reclutarían para la Liga Supermex y hacer frente a una amenaza dimensional, el Chupacabras aceptaría confiado en que sería uno de los más poderosos en el equipo, sin embargo descubriría estar equivocado. 

Probablemente después se independizaría de la Liga y seguiría con su labor heroica aunque de forma aún bestial y no cesaría de cazar cabras. Quizás por esta dualidad entre ser un monstruo que ataca inocentes y un héroe en ocasiones podríamos titularlo como antihéroe.

El Chupacabras tendría una hermana, Bori, también superviviente de los experimentos de El Ser, y quien hubiera sido adoptada por el Cerdotado como Mascota. 

En José Luis Enemigo de lo Sobrenatural se revelaría que junto con Bori y otro de sus hermanos, también creados por El Ser, formarían un equipo de lucha libre conocido como los Hermanos Chupacabras, quienes llegaran a rivalizar con José Luis y el KeMonito 

Otras Versiones 

En Macoatl se muestra que el Chupacabras es un cliente del restaurante y se asume que uno regular.

En El Santo contra los Clones uno hombre atacado por una loba afirma que seguro se trataba del Chupacabras. Una referencia a esta criatura. 

En El Sensacional de Vacaciones el Chupacabras conoce y se enfrenta a Drácula. 

Fanfiction

Sería interesante que el Chamucho volviera a reunir a un grupo de monstruos mexicanos para enfrentar a los Campeones Góticos y en dicho grupo incluyera al Chupacabras. 

Vestimenta y Apariencia

Usualmente es representado como un escuálido ser alienígena escamoso con espinas en la espalda, colmillos y alas. En la Liga Supermex porta un traje naranja. Tiene una apariencia humanoide, orejas puntiagudas, colmillos, mandíbula robusta y alas de gárgola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene superfuerza, agilidad y velocidad. Probablemente, por su naturaleza híbrida, su única posible fuente de alimentación sea la sangre y por ello no puede dejar de atacar rebaños (quizás prefiriendo esto a atacar personas). Su poderosa mandíbula puede arrancar carne de un tajo y sin problema. Quizás tenga también garras que le permitan perforar cualquier tipo de material. 

Galería de Villanos
Referencias

Entrada generada por Multimexo

sábado, 8 de octubre de 2016

Elmo Jones

Nombre: Elmo Jones
Otros Nombres: El Mojones
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Títere y Trabajador de empresas Fong-Li
Interés Amoroso: Oyuki
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Polo Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Pandilla Animatrónica (Fanfiction)

Elmo Jones es un supervillano enemigo de Cerdotado. Se trata de una marioneta o títere estilo "Sock puppet" que se encarga de realizar malicias utilizando al Conejo Marihuano como titiritero. 

Etimología 

Recibe su nombre de Elmo por ser una parodia del personaje homónimo de Plaza Sésamo. El apellido, Jones, como un designio extranjero y criminal para el personaje. 

Su otro apodo, El Mojones, es sólo una deformación de su mismo nombre, Elmo Jones. 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado. Usualmente en compañía de su portador, el Conejo Marihuano. 

Biografía Ficticia

Su origen en general es desconocido. En sus apariciones en los trajes poco se menciona de él, de su pasado o de su naturaleza como marioneta. Dado que en una de las tiras amenaza al Conejo Marihuano de buscarse a otro Titiritero por ser él un incompetente se asume que de alguna manera Elmo Jones posee vida propia, aunque requiere de otra persona para poder desplazarse y arrastrarse. Esto sugiere que es como un alma atrapado dentro de un títere. 

Si bien es posible que el Conejo Marihuano pueda haber desarrollado una segunda personalidad dentro de la marioneta, es dudoso considerando el constante estado intoxicado de dicho villano. 

Explicar un origen del villano, personalmente, me parecería que le restaría dramatismo. Sería mejor mantener la incertidumbre sobre cómo una marioneta alcanzó a estar viva, o mejor aún mantener la incógnita de si está viva o es parte de la imaginación de alguien. 

Elmo Jones se dedica a utilizar al Conejo Marihuano, y a aprovechar su constante estado maleable, para cometer sus fechorías las cuales sobre todo se centran en estafas. Elmo Jones es como el cerebro del equipo, mientras el Conejo Marihuano sólo se encarga de todo lo físico.

Elmo Jones tiene su propia compañía: Empresas Fong-Li, con la cual genera todo tipo de productos que usa para sus negocios.

Está enamorado de una almohada de anime llamada Oyuki aunque en una tira ésta le puso el cuerno y no se sabe si han vuelto a estar juntos.  

Fanfiction

Elmo Jones sería miembro fundador y líder de la Pandilla Animatrónica.

Sería también uno de los villanos que escaparan del manicomio durante los eventos de Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una marioneta peluda "Sock puppet" con nariz esponjosa y ojos saltones. El color de su tela no está definido pero es entre rojo o morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Requiere de alguien manipulando la marioneta para poder desplazarse y realizar cualquier tipo de actividad física. Es extremadamente astuto y en cuestiones de inteligencia uno de los villanos más peligrosos que habría.  

Durante los eventos en que fuera líder de la Pandilla Animatrónica, portando el Machina Animatum, obtendría la habilidad de manipular la tecno-magia. 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ratona

Nombre: Ratona
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Dragón Necro (Fanfiction)
Categoría: Mutante/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Ratón Crispín (papá) y Rosita (mamá)
Hogar: México. Veracruz.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroe de Apoyo: Ratón Crispín
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis del Alba
Primera Aparición: El Mundo de Alba. 
Año de Aparición: 1978
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)

Ratona es un personaje dentro del universo del Ratón Crispín. Se trata de su hija, una híbrida mitad mujer mitad ratona quien convive con su padre y ocasionalmente le ayuda a salvar el mundo. 

Etimología

Recibe el nombre de "Ratona" por ser la hija del Ratón Crispín, y siendo la representación de roedor de la familia de los Muridae. 

Historia de Publicación

Aparecía como personaje secundario en los sketches del Ratón Crispín en el programa de 1978 El Mundo de Alba. 

Biografía Ficticia

Poco se conoce de su origen salvo el hecho de que es jarocha e hija del Ratón Crispín y la esposa de esta, Rosita. Vive con sus padres y por lo mismo ocasionalmente le ayuda a su papá en el trabajo de héroe. 

Sería interesante que después de un tiempo Ratona quisiera independizarse y lanzarse como heroína individual. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Por la edad y la ubicación donde opera (Veracruz) podría llegar a congeniar, a unir fuerzas e incluso a generar un interés romántico con Dragón Necro. 

El punto anterior podría darle entrada a este personaje para ser parte de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje o vestido gris. Destacan sus orejas redondas gigantescas y su cola alargada. 

Poderes y Habilidades

Al ser hija del Ratón Crispín, tendría alguna de sus habilidades de roedor como agilidad, velocidad, fuerza y flexibilidad. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

Paulette Louvre

Nombre: Juana de Arco
Identidad Secreta: Paulette Louvre
Ocupación: Esgrimista y psicóloga.
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta Tierra, París, Francia.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Brandon Arce Sánchez
Primera Aparición: Los Eternos #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)

Paulette Louvre es una superheroína miembro del grupo de superhéroes de Los Eternos. Se trata de una espadachín mágica. 

Etimología

Paulette es un nombre común francés y Louvre es un apellido también típico. Ambos hacen referencia al origen francés de este personaje. 

Historia de Publicación

Aparece en el cómic en desarrollo Los Eternos. 

Biografía Ficticia

Originaria de Francia, nacida después o durante el Florecimiento del Planeta Verde en el 2014, se crió en una familia burguesa inmensamente rica descendiente de la realeza francesa.

Era una chica mimada, aunque apasionada por al esgrima. Entraría a competencias y llegaría a ser incluso campeona mundial. En una subasta, esta pasión la impulsaría a comprar la espada que hubiera pertenecido a Juana de Arco, aunque no como un recuerdo sino como una verdadera arma. 

La espada, con propiedades míticas, la utilizaría para combatir con fuerzas malignas y ello la ayudaría a ganarse el título de Juana de Arco. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Paulette podría ser una de las heroínas que formaran parte de la resistencia contra las fuerzas de Neos en Un Futuro Ario. 

También, por su origen Francés podría llegar a unir fuerzas con Fantomás. 

Vestimenta y Apariencia


Mide 1.75 m, pesa 70 kg y es rubia, de ojos azules.


Poderes y Habilidades


Tiene grandes conocimientos de esgrima, un alto CI. Es campeona mundial de florete de espada y sable nivel atleta. 


Curiosidades y Controversias

Nótese que es descendiente de la realeza francesa. Recordando la historia de Francia, la realeza se extinguió tras la Revolución. Esto sugiere que hubiera sobrevivido y persistido dentro de la burguesía, dando así explicación a que ella pueda tener sangre azul. 

domingo, 7 de agosto de 2016

Machina Animatum

Nombre: Machina Animatum
Confeccionador: Chamuco
Naturaleza: Tecno-mágica
Procedencia: Desconocida 
Dueño Actual: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo

El Machina Animatum es un libro de los cómics de El Bulbo. Se trata de un manual de tecno-magia que permite realizar cualquier tipo de hechizo sobre un objeto tecnológico o inanimado para dotarlo de vida, poder y tamaño. 

Etimología

Las dos palabras que dan nombre a este libro provienen del latín. Machina significa "máquina" y Ánima que significa "alma". Traducido al español, el título del libro es "Alma de la Máquina". 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en El Bulbo #1 y ha mantenido apariciones importantes en el resto del cómic siendo responsable de la creación de múltiples personajes del universo del Bulbo. 

Historia Ficticia del Objeto

El Machina Animatum fue creado en la Edad Media por el Chamuco quien se hiciera pasar por un hechicero para atraer al caballero Sir Sigfriedo de Willinghamy encerrar su personalidad dentro del libro dentro del libro. Este hechicero-demonio quería vender ejemplares del Machina Animatum en masa pero no contaba con que la población no era letrada y por ello el libro no tuvo mucho éxito.

De alguna manera, muchos siglos después, uno de los ejemplares llegó a México. Un hombre llamado Eugenio lo compraría de una tienda accidentalmente tratando de reparar la televisión de su tío, creyéndolo un manual de reparación. Usaría un conjuro para dar vida a un ejército de bulbos malignos encabezados por Adolfo y luego utilizaría su poder para crear al Bulbo para detenerlos. 

Después de eso Eugenio guardó el libro por un tiempo. Luego fue El Bulbo quien se lo llevó desconfiando totalmente de la capacidad del otro para cuidar del libro. Aún así Machina Animatum no estuvo en mejores manos. Primero le fue arrebatado por su hermano Adolfo quein lo usó para crear al monstruo Toyzilla

Tras un escape misterioso caería en el negocio de una vendedora de películas piratas llamada Amaranta quien accidentalmente, seducidad por el poder del libro, crearía al supervillano Morgan Animatum

El Bulbo recuperaría el libro con mucha dificultad y se comprometería a cuidarlo mejor. A lo largo de los cómics, El Bulbo se refiere al manual como "su padre" e incluso llega a conversar con él. Dado que múltiples personajes del cómic se han dejado influenciar por la naturaleza del Machina Animatum se puede intuir que posee vida propia, lo que no es sorpresa si consideramos su naturaleza de magia negra. 

Fanfiction

El supervillano Elmo Jones reclutaría a un grupo de supervillanos, entre ellos Rocho, la Bruja Electrónica, Toyzilla y Morgan, para buscar ese libro y usarlo en su casa especial para no tener que depender de manos para desplazarse, pero también para dotarse de poder. El Bulbo no podría detenerlos solo y por primera y única vez tendría que unir fuerzas con los Campeones Góticos para vencerlos. 

Luego de la crisis anterior, es posible que el Profesor Zovek creyera al Bulbo incapaz de cuidar el libro por lo que optara por encerrarlo en su casa bajo el cuidado de poderosos hechizos. 

Apariencia


Es un libro negro y gordo con un engrane de portada que encierra una estrella de pentagrama, símbolo de la magia. Otro engrane se encuentra en el lomo.  

Atributos 

Dentro del libro se encuentran una serie de fórmulas, conjuros y hechizos capaces de dotar de vida a cualquier objeto inanimado, de aumentarlo de tamaño y darle todo tipo de poderes sobrehumanos. 

Se puede dar una idea del tipo de poder que se puede otorgar al objeto inanimado considerando que este manual fue responsable de la creación del Bulbo, quien posee asombrosos poderes de estilo Superman. 

El libro probablemente sería también capaz de retirar la magia en cualquier momento. 

En un estudio profundo, este misterioso manual sería la única referencia de aplicación de magia sobre tecnología en el planeta (tecnomagia, un campo desconocido por la mayoría de los magos, incluso por Zovek) por lo que lo volvería uno de los más invaluables objetos dentro de la mitología heroica mexicana. 

Poseedores del Objeto

Morgan Animatum

Nombre: Morgan Animatum
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pirata informático
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico/ Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Machina Animatum (padre) y Amaranta (madre), Adolfo y El Bulbo (hermanos)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Bajas ventas de la piratería.
Religión: Ninguna
Secuaces: Pito Pérez y Alférez Pérez
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo Tengo un Hijo Pirata. 
Año de Aparición: 2009
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Pandilla Animatrónica (Fanfiction)

Morgan Animatum es un supervillano enemigo de El Bulbo. Se trata de la encarnación de la piratería en México, un ser creado a partir de un sistema de copiado ilegal quien posee la habilidad de replicar de forma pirata cualquier código.

Etimología

El primer nombre, Morgan, es una alusión directa a la piratería honrando al corsario galés Henry Morgan, uno de los más famosos piratas de la historia. 

El Animatum se le integra debido a su origen, ya que fue creado por el libro Machina Animatum. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo: Tengo un Hijo Pirata. 

Aparece también en El Bulbo: Héroe de Culto #2

Biografía Ficticia

Originalmente era una televisión unida a un DVD/Videocassetera que contaba con una quemadora para duplicar películas ilegalmente. Pertenecía a una mujer llamada Amaranta, quien tenía su puesto de películas piratas. Ella, de alguna manera, se hizo con el Machina Animatum y a la supuesta petición del libro realizó un conjuro de tecnomagia para dotar de vida al equipo de copiado. 

El resultado fue la representación viviente de la piratería moderna, haciéndose llamar Morgan. Este individuo quedó obsesionado por acrecentar su botín y hacerse cada vez más rico. Aprovechando sus poderes, se dedicó de cajón a la piratería, duplicando, robando o plagiando todo tipo de contenidos y sacándolos al mercado rápidamente para venderlos. Se apoyó del negocio de Amaranta, derrocándola a ella como vendedora y ganándose la lealtad de sus posibles hijos y hermanos Pito y Alférez Pérez para que le ayudaran en sus trabajos. 

En poco tiempo Morgan dominó el mercado de la piratería y descubrió que al aumentar las ventas él crecía de tamaño y se hacía más fuerte. Al desplomarse, perdía dicho poder. Es por esto que Morgan se siente fascinado y condenado a la vez por tener que dedicarse forzosamente a la piratería, temiendo el día en que desaparezca y el también pueda esfumarse. 

En muchas ocasiones su negocio ilegal lo ha hecho enfrentarse a El Bulbo. Ha salido victorio cuando la venta ha ido bien y ha caído ante el héroe cuando las ventas le han ido mal. 

Fanfiction

Sería reclutado para formar parte de la Pandilla Animatrónica. 

Rivalizaría con muchos héroes, incluso con Bravo Fuego quienes lo considerarían un peligro por su habilidad de copiar información y accesar a cualquier sistema. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un cráneo con sombrero pirata, garfio, pata de palo, bota y una máquina quemadura en lugar de brazo. Su tamaño varía dependiendo de las ventas de priatería en México. Si las ventas son altas, él puede llegar a medir lo que un edificio. Si el producto se queda, tal vez llegue al tamaño de un insecto. 

Poderes y Habilidades

Es capaz de obtener y duplicar cualquier tipo de información digital (música, películas, series de TV, software, códigos militares, etc). Convertido en un monstruo gigante al aumento de las ventas piratas, es prácticamente indestructible aunque si las ventas de piratería bajan, su tamaño también decrece y se vuelve vulnerable.

Rubalcava

Nombre: Rubén Rubalcava López
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Comandante de la policía
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Amigo
Armas: Pistola
Familia: Padres criminales y dos hermanos, también criminales.
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Aliados: El Bulbo
Rivales: Clasemediero Vengador
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #2. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Policía de la Ciudad de México

Rubalcava es un personaje del cómic de El Bulbo. Se trata de uno de los comandantes de la policía de la Ciudad de México, un hombre justo y honroso, aliado de los superhéroes y opositor del crimen. 

Etimología

El nombre y los apellidos que conforman a este personaje son típicos de los países de hablahispana. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo #2

También está presente en el episodio piloto de la caricatura del Bulbo de 2009. 

Biografía Ficticia

Nació en la Ciudad de México en 1964, en el seno de una familia de criminales de abolengo. Decidió romper con la tradición familiar y convertirse en policía. Durante la mayor parte de su carrera perdió contacto con su familia hasta que logró sacar de la cárcel a sus dos hermanos inculpados injustamente por un atraco. 

Empezó desde abajo, como patrullero y lentamente fue ascendiendo de puesto hasta estar entre los más altos. Cuando El Bulbo apareció en la ciudad como superhéroe, el jefe de Rubalcava tenía deseos por capturarlo pues lo consideraba una amenaza. Mas en sus descuidos, el jefe terminó matándose incapaz de enfrentar una crisis generada por Asesinos en Serie. 

Rubalcava tomó de emergencia el puesto del comandante difunto y en lugar de combatir con El Bulbo unió fuerzas con él para enfrentar la amenaza. Así fue como la crisis se solucionó y Rubalcava fue nombrado oficialmente comandante. 

Se mantiene en su puesto como uno de los más nobles oficiales, siempre atento de sus enemigos. Está a favor de los superhéroes y es amigo de la mayoría, aunque tiene conflictos con antihéroes como el Clasemediero Vengador

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes Rubalcava ayudaría secretamente a los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Lentes naranjas oscuro, cabello negro, bigote espeso, camisa blanca, corbata roja, pantalones y zapatos negros. La apariencia de todo un policía. Mide 1.70 m y pesa 85 kilos. Luce un poco rellenito. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un policía intrépido, audaz y valiente. Lo caracterizan también la nobleza y la honradez, lo que le ha valido muchos enemigos policías, aunque sorprendentemente entre los supervillanos se hace querer por su trato amable. 

Es astuto y entiende la mente criminal gracias a su pasado familiar. Sabe qué botones apretar y hasta qué punto en las personas, y sabe cuando es mejor no inmizcuirse en un asunto. 

sábado, 6 de agosto de 2016

Adolfo

Nombre: Adolfo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Machina Animatum
Familia: El Bulbo (hermano), Eugenio (papá)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristianismo
Mentor: Ninguno
Secuaces: Otros bulbos y Toyzilla
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #1. 
Año de Aparición: 1993
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguna

Adolfo es un supervillano enemigo de El Bulbo. Se trata de su hermano, otro bulbo de una televisión que intentó ser reparada con magia negra dando vida así tanto a El Bulbo como a Adolfo. Éste último quedó enloquecido con deseos de dominación mundial que ha intentado llevar a cabo durante toda su existencia. 

Etimología 

Basta ver su apariencia para darse una idea de por qué se llama Adolfo. El personaje está claramente inspirado en Adolfo Hitler, el Führer de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, un personaje histórico continuamente asociado con la conquista y la guerra. 

Historia de Publicación

Adolfo apareció por primera vez en El Bulbo #1 y vuelve a tener otras apariciones en números más avanzados. 

También tiene un cameo en El Bulbo: Héroe de Culto de 2019. 

Biografía Ficticia

Un día un hombre llamado Eugenio quería reparar la televisión que le había obsequiado su tío. Estaba empedernado en hacerlo por el valor sentimental que tenía. Al analizarla descubrió que todos los bulbos estaban fundidos. Eugenio era muy flojo y no sabía nada de tecnología así que buscó una solución rápida. 

Encontró el manual de tecnomagia Machina Animatum y utilizando su poder accidentalmente dotó de vida a todos los bulbos. Inmediatamente destaca Adolfo tomando el mando de sus hermanos incitándoles a conquistar el mundo. Con ellos forma el robot gigante Ayatola-1 e inicia con el ataque a la Ciudad de México. 

Eugenio crea a El Bulbo para detener a los otros bulbos. Es entonces que se da el primer enfrentamiento entre el robot gigante de Adolfo y su hermano. Ayatola es destruida y todos los demás bulbos son reducidos al tamaño de canicas. 

Viendo su inutilidad, Adolfo escapa y tras un duro trabajo se hace con el manual de Machina Animatum, que utiliza para crear a Toyzilla. Tanto éste como sus otros intentos de dominación mundial con monstruos gigantes fueron impedidos por El Bulbo lo que hizo a Adolfo odiarlo.

Una batalla épica es un momento decisivo en el que Adolfo decide entrar a una iglesia cristiana y reformar su vida, aunque no hay completa certeza de que haya logrado esto. 

Fanfiction

Sería trágico pero adorable que Adolfo ayudara a El Bulbo a enfrentar una última amenaza donde el primero se sacrificara para salvar a su hermano, mostrándole así que lo perdonó y que en verdad se reformó. 

Adolfo llegaría a participar como parte de la resistencia dentro de la línea de Un Futuro Ario.  

Vestimenta y Apariencia

Tiene la forma de un Bulbo aunque con un destacado bigote estilo Hitler. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero su intelecto es superior al promedio. Un líder nato. Tiene sentido de la proporción y tiene una bonita letra.  También puede apoyarse del Machina Animatum para conjurar magia.

Hechizos

Qiyamat qiyamat a tawil' qiyamat qiyamat insan al kamel: Crea un kaiju a partir de un objeto inanimado. 

Cerebro Fugitivo

Nombre: Cerebro Fugitivo
Identidad Secreta: Rubén Raúl Reynaldo Rentería Rosas Tercero
Ocupación: Profesor de Literatura Celta, Dramaturgia y Filiología en la Universidad
Interés Amoroso: Cerebella
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Mujeres bonitas
Religión: Desconocida
Secuaces: Cerebella y los Cerebelos
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #9. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Zerevros (Real)

El Cerebro Fugitivo es un supervillano enemigo del Bulbo. Se trata de un excéntrico cerebro que habita en un cuerpo mecánico y se dedica exclusivamente al exterminio de la ignorancia. 

Etimología

El cerebro, como sabrán, es el órgano principal del Sistema Nervioso encargado de la coordinación de movimientos voluntarios e involuntarios del organismo. Este personaje es llamado Cerebro porque efectivamente carece de cuerpo y es sólo un cerebro. 

Por otro lado recibe el nombre de Fugitivo como afirmando que se le está buscando. Sugiere un pasado criminal que ha hecho que la policía lo tenga en la mira. 

Historia de Publicación

Es personaje dentro del cómic y tirajes de El Bulbo y tiene un papel destacado también en la saga de los Zerevros. 

También tiene un cameo en El Bulbo: Héroe de Culto de 2019. 

Biografía Ficticia

Rubén Raúl Reynaldo Rentería Rosas Tercero nació en la Ciudad de México y probablemente se crió en ella pero tuvo oportunidad de cursar alguna carrera como literatura o filología en el extranjero, tal vez Europa. La mayoría de su pasado es desconocido. Se sabe que después de titularse retornó a México e ingresó a una universidad (tal vez la UNAM) para impartir clases de literatura celta (en la cual se especializó), dramaturgia y filología. 

Era un maestro sumamente exigente y rudo. A lo largo de su vida, Rubén desarrolló odio hacia la ignorancia y desprecio hacia la cultura basura. Sin tolerancia a la carencia de inteligencia de las personas, creía que sólo lo clásico debía ser venerado y que el resto de las cosas no valían la pena. 

Es posible que una de las cosas que lo hayan puesto en la mira de la ley haya sido el ataque a un espectador que hiciera ruido durante un concierto orquestal de la obra de Mozart. Ignoro si ya era un fugitivo antes o después de su operación craneal. 

Sobre esta operación, Rubén se había dado cuenta que su IQ siempre se reducía ante la presencia de una mujer bonita. Harto de las distracciones que su cuerpo físico y el conjunto de hormonas que contenía le causaban, así como obsesionado por potenciar al máximo su conocimiento, Rubén se extirpó el cerebro y lo colocó en un cuerpo mecánico donde podría dedicarse a su desarrollo mental. 

Para su desgracia, ésto no lo curó de su debilidad pues continuó embobándose ante la presencia de muchachas bonitas, como quien se convertiría en su secuaz, Cerebella (aunque es posible que ésta última de hecho tenga como superpoder volver estúpida a la gente). 

Rubén, luego de su demencial acto, comenzó a atacar puestos de revistas de cultura chatarra, editoriales de revistas de chismes y no dudaría que también televisoras, desarrolladoras de videojuegos o cualquier otra compañía generadora de basura. Esto lo centraría como uno de los villanos más peligrosos y eventualmente el Bulbo tendría la misión de enfrentarlo y detenerlo. 

Cerebro Fugitivo, como se hizo conocer ante los medios, alcanzó a formar un grupo de supervillanos científicos bajo el nombre de los Zerevros, dedicados al desarrollo de la ciencia criminal y en menor pero significativa medida a enfrentar al Bulbo.

En una ocasión atacando la ciudad provocó un enfrentamiento entre El Bulbo y Micro pues los dos querían determinar quién era el mejor héroe. Al final dejaron de lado sus diferencias para acabar con el Cerebro Fugitivo. 

Fanfiction

Como ya se mencionó, podría ser líder de los Zerevros, encabezando a múltiples supervillanos científicos. 

Su demencia podría llevarlo al manicomio tras ser capturado y por esto es posible que terminara formando parte de los eventos de El Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia es la de un cerebro rosado con un par de ojos. Usualmente viste una armadura robótica gris o en casos menores un carro con el tamaño y la forma de un rostro humano con lentes oscuros (probablemente su antigua cara). 

Su armadura mide 1.65 m y pesa, con el cerebro incluido, aproximadamente 110 kilos. 

Poderes y Habilidades 


Como tal no tiene poderes aunque podemos intuir que su traje mecánico le conferirá alguna mejora física como superfuerza, velocidad y resistencia. Cerebro Fugitivo es extremadamente inteligente, culto y sarcástico. Supuestamente es capaz de hacer sentir tonto a cualquiera.