sábado, 1 de julio de 2023

Tandra

Nombre: Tandra
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #75
Editorial: Toukan

Tandra es un planeta ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de Editorial Toukan. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció  por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #75. 

Historia del Planeta

Tandra es un planeta en el que muchos siglos atrás, la diosa Kali resguardó cientos de cápsulas NAPP en un templo dedicado a ella. Dicho resguardo fue conocido como el Tesoro de Kali. 

Muchos años después, Katzandra y su hermano Fel acudieron al planeta para robar dicho tesoro. En el proceso se enfrentaron con una efigie de Kali y tras destruirla se hicieron con las Cápsulas NAPP y las llevaron consigo. 

Diosa Viviente

Nombre: Diosa Viviente
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Diosa Viviente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: India
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Hinduismo y Budismo
Héroes de Apoyo: Kalimán
Archienemigo: Visnur
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #1025. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna


La Diosa Viviente es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán, El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Etimología

En la religión hindú y budista de Nepal e India, el concepto de una Diosa Viviente es el de una niña de entre dos y cuatro años escogida por su belleza para encarnar a una divinidad. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Kalimán, El Hombre Increíble #1025. 

Biografía Ficticia

En las regiones de Kaliasana, la Diosa Viviente era una niña quien había sido elegida para encarnar a la diosa Kali. Ella era resguardada por un batallón de doncellas quienes dedicaban su vida a protegerla, ya que si la Diosa Viviente llega a derramar una sola gota de sangre, perdería su pureza y ya no podría continuar con sus funciones. 

Una vez al año, la Diosa viviente debía presentarse en el palanquín del pueblo de Kaliasana en una ceremonia que apaciguara toda tensión religiosa de la zona. Sin embargo, la Diosa Viviente fue secuestrada por Ramar en varias ocasiones, pues este intentaba usarla como chantaje para ser nombrado rey de Kaliasana. 

Kalimán la rescata y logra que se presente en el palanquín para apaciguar la incertidumbre de la gente. La Diosa Viviente vuelve a ser secuestrada por Vanesa, esbirra de Ramar. Cuando Ramar es coronado, Vanesa intenta ahogar a la Diosa Viviente pero Kalimán vuelve a rescatarla. 

Con la intervención del Hombre Increíble, Ramar es engañado para renunciar a su corona y furioso, este centra su venganza contra Kalimán, dejando de lado todo interés por la Diosa Viviente. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña de cabello negro con un bello vestido. 

Poderes y Habilidades

Al ser la representante de la diosa Kali en, la Diosa Viviente tiene como poderes: 
  • Comunicación con la Diosa Kali. 

Visnur

Nombre: Visnur
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dioses
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Hinduismo
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ramar
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Hindú
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #1010
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Visnur es un dios ficticio, aparentemente del panteón hindú, quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Rafael Curtberto Navarro para las historietas de Kalimán, El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Etimología 

Probablemente una referencia al dios hindú Visnú, dios de la protección. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Kalimán El Hombre Increíble #1010.  

Biografía Ficticia

Visnur era el dios del mal y de las tinieblas quien había estado en guerra con la diosa Kali desde tiempos inmemoriales. 

Como parte de esa guerra, Visnur poseyó el cuerpo de Ramar cuando este se colocó un anillo vinculado al dios. Visnur utilizó el cuerpo de Ramar para sembrar pánico y caos que lo volvieran más poderoso, para robar el Buda Negro y secuestrar a la Diosa Viviente, encarnación de la diosa Kali. 

Kalimán enfrentó a Ramar y en una feroz batalla mental en la que recibió el apoyo de la diosa Kali, logró expulsar a Visnur del cuerpo de Ramar. El dios huyó y no se le volvió a ver. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un demonio cornudo con piernas de serpiente. 

Poderes y Habilidades 

Sus poderes, de naturaleza divina, incluyen: 
  • Fuerza Divina
  • Hipnosis
  • Transformación

Shiva

Nombre: Shiva
Dibujo: Pedro Larez
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la Destrucción y Renovación
Interés Amoroso: Kali y Parvati
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Parvati, Kali y Durga (esposas), Ganesha (hijo)
Hogar: India
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Hindú
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Hindú
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Shiva es el dios hindú de la destrucción y renovación, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducidos a ellos por Pedro Larez en su tiraje. 

Etimología 

En la mitología Hindú, Shiva es la dios de la destrucción del mundo y la renovación del mismo. Está casado con las diosas Parvati, Durga y Kali. Es padre del dios Ganesha

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Tiras de Pedro Larez

Biografía Ficticia

Dentro del Multimexo, Shiva es el dios hindú de la destrucción y es pareja de la diosa Kali y Parvati. Padre del dios Ganesha

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel azul con una corona india, collares y un tercer ojo en su frente. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Destrucción
  • Fuerza Divina

viernes, 30 de junio de 2023

4

Nombre: 4
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

4 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 4 porque era la cuarta hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

4 era la cuarta hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es hermana mayor de 7. También se trata de la hermana más miedosa. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de máscara verde y roja, con cabello largo, falda naranja y torso expuesto pero siempre tiene sus manos juntas frente a ella cubriéndolo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

jueves, 29 de junio de 2023

CONAAPO

Organización: CONAAPO
Nombre oficial: Control de Natalidad y Población
Líder: Ignorado
Objetivo: Matar cigüeñas
Fundación: Desconocida
Fundador: Desconocido
Sede: Ciudad de México
Contraparte: Orden de San Venéreo
Culminación: Ninguna.
Creador: Bachán
Primera Aparición: Citlali
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo. 

La CONAAPO es una organización ficticia que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Bachán para los cómics de Citlali publicados por Editorial Balazo. 

Etimología

El nombre hace referencia a la CONAPO, la Comisión Nacional de Población en México, encargada del control demográfico.  

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Citlali publicada por Editorial Balazo. 

Historia Ficticia de la Organización

La CONAAPO fue fundada como una organización a cambio del control demográfico poblacional en el país. Una de sus misiones principales es asegurar el exterminio de cigüeñas para prevenir la sobrepoblación. 

Miembros del Equipo

miércoles, 28 de junio de 2023

Cigüeñas

Raza: Cigüeña
Origen: Mágico
Hábitat: Cielos
Creador: Mitología Infantil
Primera Aparición: Citlali
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo

Las Cigüeñas son una raza de seres místicos de la mitología infantil, quienes aparecen en cómics mexicanos. Fueron introducidos a ellos por Bachán para los cómics de Citlali de Editorial Balazo.  

Etimología

Según la mitología infantil, las Cigüeñas son estas aves quienes se encargan de transportar a los bebés y entregarlos a sus padres. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Citlali de Editorial Balazo. 

Origen de la Especie

Sus orígenes son desconocidos. Las cigüeñas viajan por México y el Mundo entregando bebés a los padres. 

En México, la CONAAPO y algunos cazarrecompensas como Citlali se encargan de exterminar a las Cigüeñas como mecanismo de control poblacional. 

Apariencia

Son cigüeñas, algunas de las cuales visten chaleco negro, lentes oscuros y gorro negro en afán de defensa. 

Características de la Especie

Tienen una gran fuerza y pueden volar.

martes, 27 de junio de 2023

16

Dibujo: Ruy F
Nombre: 16
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

16 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 16 porque era la décimo sexta hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

16 era la décimo sexta hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es gemela de 17, con quien suele hacer travesuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

sábado, 24 de junio de 2023

Eggs-Putor

Nombre: Eggs-Putor
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Huevocartoon
Primera Aparición: Clips de Huevocartoon
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Huevocartoon
Afiliaciones: Super Huevos

Eggs-Putor es un supervillano que aparece en clips mexicanos. Fue creado para la productora Huevocartoon. 

Se trata de una huevo parodia de Lex Luthor. 

Etimología

Del inglés eggs "Huevos" y putor como deformación de la palabra altisonante "Puto" que en México es utilizada para referirse de forma despectiva a las personas homosexuales pues dentro de la parodia de Eggs-Putor, este es representado como homosexual. 

Su nombre es a su vez una parodia de Lex Luthor, el archienemigo de Superman. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en clips de Huevocartoon. 

Biografía Ficticia 

Eggs-Putor es un muy inteligente supervillano, archienemigo del Huevo de Acero. 

Vestimenta y Apariencia

Es un huevo quien viste suéter verde y tiene los labios pintados. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Inteligencia. 
Miscelánea

Eggs-Putor tiene su propia carta del juego Duelo de Huevos. 

Curiosidades y Controversias

Eggs-Putor es una parodia de Lex Luthor. 

martes, 20 de junio de 2023

17

Dibujo: Ruy F
Nombre: 17
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

17 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 17 porque era la décimo séptima hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

17 era la décimo séptima hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es gemela de 16, con quien suele hacer travesuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

domingo, 18 de junio de 2023

5

Dibujo: Ruy F
Nombre: 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

5 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 5 porque era la quinta hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

5 era la quinta hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es hermana mayor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de máscara blanca y azul, quien porta pendientes rojos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

sábado, 17 de junio de 2023

Casandra

Nombre: Casandra, La Mujer Tarántula
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Agartha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Agarthiana
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #1219
Muerte: Kalimán El Hombre Increíble #1236
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Casandra es una supervillana que aparece en cómics mexicanos. Fue crada por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Se trata de una mujer monstruosa que habita en las profundidades de Agartha. 

Etimología

Nombre común. También se le conoce con el título de "La Mujer Tarántula."

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #1219.

Biografía Ficticia

Los orígenes de Casandra son desconocidos, sin embargo, considerando un universo compartido es posible que Casandra haya sido uno de los experimentos mutantes fallidos de los gnomulones orgánicos en la Tierra, abandonada en el Valle de los Mutantes desde donde migraría hacia las cuevas colindantes de Agartha. 

Ahí, bajo el camino que comunicara a la nación subterránea con la superficie, formaría su enorme telaraña donde devoraría a todos los incautos que cayeran en ella así como a quienes fueran arrojados a sus redes por un grupo de simios subterráneos. 

Durante una de sus aventuras en Agartha, Kalimán y Solín cayeron a su red y fueron envueltos en uno de sus capullos. Kalimán usó su cerbatana para disparar dardos somníferos que la pusieran a dormir y así pudieran escapar. 

Tiempo después, Kalimán, Solín y Erika Krueger intentaban escapar de un terremoto hacia la superficie. Erika resbaló hacia la telaraña de Casandra. Kalimán se lanzó a salvarla y se enfrentó a la araña. El terremoto terminó derribando una de las telarañas de Casandra, lanzándola hacia el abismo y posiblemente hacia su muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es una araña gigante con cabeza de mujer. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Disparar Telarañas
  • Fuerza Sobrehumana
  • Pinzas Cortadoras

jueves, 8 de junio de 2023

Hombre Mono Araña

Dibujo: Cristian Piste
Nombre: Hombre Mono Araña
Identidad Secreta: Halach ma'ax analk'aak 
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Maldición
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Cristian Piste
Primera Aparición: Balam Balam
Año de Aparición: 2023
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Hombre Mono Araña es un superhéroe que aparece en web-cómics mexicanos. Fue creado por Cristian Piste para los cómics de Balam Balam. 

Se trata de un mono araña maldecido con dones humanos. 

Etimología

Su nombre original es Halach ma'ax analk'aak que se traduce del maya como "Hombre Mono Araña". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Balam Balam. 

Biografía Ficticia 

Era un mono araña común del mayab quien fue maldecido por un brujo cuando estaba moribundo. El mono araña renació con sabiduría humana y habilidades de araña. Desde entonces se dedicó a defender a la humanidad de los malvados Señores del Xibalbá usando sus habilidades. 

Vestimenta y Apariencia

Es un mono azul con máscara de hoja verde y taparrabo de jaguar. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza mística azteca, incluyen: 
  • Caminar en Paredes
  • Disparar Telarañas

Gear-Man

Dibujo: Kevin Josue
Nombre: Gear-Man
Identidad Secreta: Daniel López García
Ocupación: Superheroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Amanda (hermana) Pamela (gemela)
Hogar: México
Trauma: Muerte de su madre
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Diecovers
Primera Aparición: Gear-man #1
Año de Aparición: 2021
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Gear-man es un superhéroe que aparece en web-cómics mexicanos. Fue creado por Diecovers para protagonizar el cómic independiente Gear-man. 

Etimología

Del inglés Gear "Engrane" o "Equipo" y man "Hombre", su traducción literal sería Hombre Engrane. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Gear-Man #1. 

Biografía Ficticia 

Daniel López García era un muchacho manco. Su madre había fallecido por cáncer. En la escuela estaba repitiendo año, no era el más popular y sus únicas amigas eran sus hermanas Amanda y Pamela. 

Daniel había visto cómo en México y el mundo había cada vez más superhéroes, pero muchos de ellos tenían poderes que los volvían inútiles o bien se concentraban en ser celebridades por encima de ayudar verdaderamente a la gente. 

Esto y su pasión por los cómics llevó a Daniel a convertirse en un vigilante bajo el nombre de Gear-Man. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de cabello castaño, lentes oscuros, bandana roja, chaqueta roja y playera azul. Su brazo derecho es un brazo metálico color cobre. 

Poderes y Habilidades

Aunque en sí no tiene poderes, al reemplazar su brazo ortopédico por el brazo metálico robótico obtiene: 
  • Superfuerza: Solo en el brazo derecho. 

3

Dibujo: Ruy F.
Nombre: 3
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

3 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 3 porque era la tercera hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

3 era la tercera hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es hermana mayor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de máscara blanca con lágrimas rojas quien viste con vestido rojo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales.