sábado, 11 de junio de 2022

Avlesha

Nombre: Avlesha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Asura
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #276 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Avlesha es una supervillana que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom Estudio!

Se trata de una ladrona y asesina alienígena, enemiga de Karmatron. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #276.

Biografía Ficticia

Avlesha era una ladrona y asesina metnalita quien fue arrestada y enviada a la prisión de la GAU en Kermnik  donde pasó años encerrada hasta que Asura la liberó en una fuga y la reclutó para la Alianza del Mal. 

Suele ser emparejada como interés romántico de Asura. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel verde que viste un vestido azul con medias amarillas y guantes rojos. Tiara roja y cabello dorado. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo

Kilovatio

Nombre: Kilovatio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #276 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Kilovatio es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom Estudio!

Se trata de un alienígena eléctrico, enemigo de Karmatron. 

Etimología

El kilovatio es una unidad de medida de energía. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #276.

Biografía Ficticia

Kilovatio era una criminal procedente de un planeta eléctrico, quien fue arrestado por la G.A.U. y llevado a la prisión de Kermnik donde pasó años encerrado hasta que Asura lo liberó en una fuga y lo reclutó para la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena verde y de orejas puntiagudas con un rayo blanco tatuado en el pecho y cabello anaranjado de mechón blanco picudo. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Disparar rayos
  • Vuelo

jueves, 9 de junio de 2022

Pierroth

Nombre: Pierroth
Otros Nombres: El Jefe
Identidad Secreta: Lionel Antonio Lamadrid Sotelo
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Harakiri de su Enamorada
Debilidad: Desconocida
Religión: Ignorada
Mentor: El Santo, Cavernario Galindo, Ray Mendoza
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Lionel Antonio Lamadrid
Primera Aparición: Sensacional de Luchas A Color #446
Año de Aparición: 1994
Editorial: Editorial Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Pierroth es un luchador enmascarado mexicano quien ha aparecido en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos para los cómics de Sensacional de Luchas a Color de Editorial Ejea.

Etimología

Ignorada. Originalmente su nombre era solo Pierrot cuando debutó. Posteriormente le agregó la "H". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Sensacional de Luchas a Color #446 en 1994. 

Biografía Real 

Lionel nació el 5 de julio de 1932 en Zacualpan, Ciudad de México. Debutó en la Arena Isabel de Cuernavaca en 1957 originalmente haciéndose llamar Pierrot. Perdió su máscara ante Misterio II el 31 de julio de 1966. 

Falleció el 21 de mayo de 1990 en Cuernavaca, Morelos. 

Vestimenta y Apariencia

Usa una máscara de arlequín amarilla y negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Combate en Técnicas de Lucha Libre
Sus movimientos de combate, al menos en los cómics, incluyen: 
  • La Colombina
  • La Pierrotina

martes, 7 de junio de 2022

Burk

Nombre: Burk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta Qrz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #57. 
Año de Aparición: 1970
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Ninguna

Burk es un supervillano que aparece en cómics mexicanos, creado por Óscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un científico doctor neonazi alienígena. 

Etimología 

Ignorada.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #57 publicado en 1970

Biografía Ficticia

Burk es un doctor del planeta Qrz, experto en trasplantes. En una ocasión trasplantó los cerebros de fieras en los cuerpos de sus esbirros para volverlos más agresivos. Zor y los Invencibles lo detuvieron. 

En venganza, Burk orquestó una fuga de la prisión de Villa Feliz con la esperanza de reclutar a los criminales y que estos le ayudaran a acabar con los Invencibles. Cuando los criminales se negaron a cooperar, Burk decidió que trasplantaría en ellos los corazones valientes de los Invencibles para que se volvieran más útiles. Burk empezó por secuestrar al Sargento Neutrino e intercambiar su corazón con el de un criminal. 

Dicho criminal después capturó, con el apoyo del corrompido Sargento Neutrino, a Patty y Tito en su hogar y los llevó a Qrz. Tito escapó. Patty estuvo a punto de ser operada para intercambiar su corazón pero Tito la rescató. Ambos hermanos derrotaron a Burk y a los villanos y terminaron por llevarlos de vuelta a la prisión. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo con bigote de cepillo de dientes, viste un uniforme negro y en su apariencia más icónica lleva una máscara de gas. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimiento de Medicina y Cirugía
  • Experto Anestesiólogo
Sus armas incluyen: 
  • Pistola que dispara gas somnífero
No tiene poderes. 

sábado, 4 de junio de 2022

Carrie Banda

Dibujo por Horacio Sandoval
y Mariana Moreno
Nombre: Carrie Banda
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Bastón de Poder
Familia: Desconocida
Hogar: Lemuria
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía Negativa
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Odette, Sebastián y Kin
Archienemigo: Ignorado
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Brigadas Kundalini y Guerreros Kundalini

Carrie Banda es una superheroína que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de KaBoom Estudio. 

Etimología

Nombre y apellidos comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Carrie Banda era una niña en situación de calle que fue acogida junto con otros por Zacek para que viviera en Lemuria. Ante la invasión Metnalita sobre la Tierra, Zaboot instó y guió a Carrie de meditar y enviar su espíritu a la Montaña Merú, al planeta Eternidad, para que despertara a la Serpiente Kundalini y se convirtiera en una Guerrera Kundalini. 

Carrie así lo hizo. Tras abrir sus chakras y despertar a la serpiente, Katnatek le entregó un bastón de poder y a través de la Puerta de Samadhi le hizo entrega de las prendas sagradas. 

Carrie despertó de su meditación convertida en guerrera kundalini y como miembro de las recién formadas Brigadas Kundalini y se sumó a la batalla asistiendo a Karmatron para repeler la invasión metnalita. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una chica de fuego. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Emisión de Rayos de Energía Pránica
  • Piroquinesis: Puede manipular el fuego, producirlo y convertir todo su cuerpo en fuego. 
  • Vuelo: Utilizando el fuego para impulsarse. 

Relámpago 2

Nombre: Relámpago 2
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Manos de Plasma electrostático. 
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron y Mantis
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #228
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Relámpago 2 es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de un Gladiador Cibernético, enemigo de Mantis y Karmatron. 

Etimología

Su nombre se debe a su velocidad tan intensa como la de un relámpago. Lleva el 2 pues fue creado como una versión mejorada del Gladiador Cibernético Relámpago. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en  Karmatrón y los Transformables #228.

Biografía Ficticia

Relámpago 2 es un Gladiador Cibernético construido por Garkoz en la Fortaleza del Mal de Metnal, para combatir contra los zuyua y la G.A.U. Fue creado como una versión mejorada y más poderosa del Gladiador Cibernético Relámpago, el cual había sido destruido por Estelaris. 

Formó parte de los Gladiadores Cibernéticos que atacaron la Ciudad de México durante la invasión Metnalita a la Tierra. Fue repelido por el Transformable Mantis y enviado a un crucero metnalita a ser reparado. 

Cuando la GAU realiza una última ofensiva sobre el último crucero metnalita, Garkoz lo envía a defender la nave pero Karmatron termina enviándolo a otra dimensión. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un robot gigante verde con marcas amarillas de rayo en vientre y piernas, y alas entrecortadas. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Descargas de Rayos Eléctricos que lanza desde sus Manos de Electrostático. 
  • Fuerza robótica
  • Hipervelocidad: Es de los Gladiadores Cibernéticos más veloces. 
  • Vuelo
Curiosidades y Controversias

No confundir con Relámpago, superhéroe protagonista de su propio cómic. 

martes, 31 de mayo de 2022

Los Monstruos

Grupo: Los Monstruos
Nombre Oficial: Los Monstruos
Líder: Bruno Halder
Objetivo: Destruir al Santo
Fundación: Tras la resurrección de Bruno Halder
Fundador: Bruno Halder
Sede: México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Gilberto Martínez
Primera Aparición: Santo y Blue Demon vs Los Monstruos
Año de Aparición: 1970
Editorial: Ninguna

Los Monstruos son un equipo de supervillanos mexicanos que aparecen en películas mexicanas. Fueron creados por Gilberto Martínez para la película de Santo El Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los Monstruos

Se trata de un conjunto de monstruos clásicos enemigos de El Santo y Blue Demon. 

Etimología

Lleva el nombre de "Los Monstruos" ya que está integrado por clásicos monstruos. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en la película Santo El Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los Monstruos.  

Historia del Grupo

Tras haber sido derrotado por el Santo y haber acabado muerto, el cadáver del malvado doctor Bruno Halder es robado por su asistente el enano Walder y sus esbirros zombis quienes lo resucitan. Blue Demon descubre a Walder e intenta detenerlo pero los zombis lo dejan inconsciente. Halder clona a Demon y envía al clon a destruir al Santo en venganza. 

El clon de Blue Demon ataca al Santo cuando este estaba de vacaciones con su interés romántico, Gloria, quien es además sobrina de Halder. El falso Demon y los zombis secuestran a Gloria pero Santo la rescata. 

Tras haber fallado, Halder junta un grupo de monstruos difuntos incluyendo un vampiro, un hombre lobo, una momia y Frankenstain. Usando su maquinaria los devuelve a la vida y los envía a matar personas. Entre las víctimas está una pareja de mujeres que son mordidas por el vampiro, convirtiéndolas en vampiresas. El Santo confronta a los monstruos junto con el clon de Blue Demon y los hace retirarse de vuelta al castillo de Halder. 

Más tarde El Santo se enfrenta en el ring a un luchador que se hace llamar El Vampiro y que resulta ser nada menos que el vampiro al servicio de Halder. Gloria logra ahuyentar al vampiro con su crucifijo pero los otros monstruos llegan y se enfrentan al Santo en el ring. Santo los derrota y los monstruos huyen al castillo una vez más. 

Los Monstruos vuelven a atacar al Santo estando este en un restaurante y en esta ocasión logran secuestrar a Gloria y a su padre Otto. El Santo implanta un rastreador en Frankenstein y así logra dar con la guarida de Halder. El Santo se enfrenta al falso Blue Demon y lo derrota empujándolo por una colina. Después rescata al verdadero Blue Demon y ambos unen fuerzas. Atacan el laboratorio de Halder enfrentándose a los monstruos. El laboratorio termina en llamas. El Santo, Blue Demon, Gloria y Otto escapan dejando el castillo ardiendo y a Halder, Waldo y los monstruos atrapados dentro. 

Fanfiction

Una futura versión de Los Monstruos podría estar integrada por villanos diversos de El Santo. 

Miembros del Grupo

jueves, 26 de mayo de 2022

Acuario

Nombre: Acuario
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Asistente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Gadgets
Familia: Desconocida
Hogar: París, Francia
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Los Signos del Zodiaco y Profesor Semo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Guillermo Mendizábal y Rubén Lara.
Primera Aparición: Fantomás La Amenaza Elegante #33
Año de Aparición: 1977
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Los Signos del Zodiaco

Acuario es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Guillermo Mendizabal y Rubén Lara para las historietas de Fantomás la Amenaza Elegante de Editorial Novaro. 

Se trata de una de los Signos Zodiacales y asistente de Fantomás. 

Etimología 

Acuario es el undécimo signo zodiacal en la Astrología, representado por su propia constelación.

Al ser miembro de los Signos del Zodiaco, las asistentes de Fantomás, lleva el nombre de una de dichas constelaciones. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás La Amenaza Elegante #33.

Biografía Ficticia

Acuario es una de las asistentes de Fantomás. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro que suele vestir un traje rojo o verde. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Hablar Latín

Último Dragón

Nombre: Último Dragón
Otros Nombres: Tiger Dragon, Tiger II
Identidad Secreta: Izumo/Yoshiro Asai
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Arashi
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Japón
Trauma: Harakiri de su Enamorada
Debilidad: Desconocida
Religión: Ignorada
Mentor: Bruce Lee
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Saburo
Creador: Yoshiro Asai
Primera Aparición: Sensacional de Luchas A Color #445
Año de Aparición: 1994
Editorial: Editorial Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Último Dragón es un luchador enmascarado japonés con una carrera en México y quien ha aparecido en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por Chris y Roberto Castro para los cómics de Sensacional de Luchas a Color de Editorial Ejea.

Se trata de un luchador enmascarado entrenado en artes marciales japonesas. 

Etimología

El gimmick de este personaje citaba que había sido aprendiz de Bruce Lee quien era apodado "The Dragon", de ahí que para honrar a su supuesto mentor se hiciera llamar Último Dragón. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Sensacional de Luchas a Color #445 en 1994. 

Biografía Real 

Yoshiro Asai nació el 12 de diciembre de 1966, en Nagoya Aichi, Japón. Inició su carrera como luchador en el Neo Japan Pro Wrestling pero pese a sus habilidades no le ofrecieron un contrato debido a su estatura por lo que Yoshiro decidió probar suerte en México. 

En México, debutó en 1987 en el Universal Wrestling Federation ganando el UWA World Welterweight Championship contra Ray Richards. En 1991 se unió al Consejo Mundial de Lucha Libre adoptando el nombre de Último Dragón. 

Entre 1992 y 1996 tuvo la oportunidad de volver a pelear en Japón así como de unirse a la Wrestle Association R. En 1996 se unió a la AAA y empezó a pelear en Estados Unidos con el World Championship Wrestling. 

En 1997 fundó la empresa Toryumon dedicada a la formación de futuros luchadores japoneses en el estilo de combate de lucha libre mexicana. 

En 2004 dejó la máscara de Último Dragón y tomó el manto de The Tiger II. En 2005 se unió a la empresa Dragondoor. Su máscara fue destruida durante un combate por lo que ese mismo año asumió el manto de Dragon Tiger. En 2005 se unió a la División Europea Nu-Wrestling Evolution. En 2007 a Michinokou Pro Wrestling en donde se mantuvo hasta el 2011, año en que se unió a SMASH donde se ha mantenido hasta el presente. 

Biografía Ficticia

En los cómics, su nombre es Izumo. Originario de Japón, se entrenó en artes marciales con los Yamabushis. En ese tiempo se enamoró de una mujer llamada Arashi. Mientras se amaban en el bosque ambos fueron atacados por bandidos. Los dos pudieron repelerlos pero mientras Izumo les perdonó la vida, Arashi, quien estaba por convertirse en ninja, asesinó a uno. Izumo no perdonó la violencia de su enamorada y se distanció de ella. 

Por motivos similares, abandonó a los yamabushis. Validando su gimmick se habría entrenado después con Bruce Lee. Tras ello habría viajado a México donde habría iniciado su carrera como luchador enmascarado bajo el nombre de Último Dragón. 

Al usar técnicas de combate yamabushis en el ring, sus antiguos mentores se indignaron de saber que estaban revelando su conocimiento al mundo. El Sensei Saburo envió a nada menos que a Arashi a matar al Último Dragón sin que ella sospechara que se trataba de su antiguo enamorado. Al reconocerlo, se niega a matarlo por lo que Saburo envía a otro ninja de nombre Tori a matar al luchador pero este es repelido por el Último Dragón. 

Saburo convence a Arashi de intentar matar a Último Dragón una vez más. Ambos se enfrentan pero Último Dragón la reconoce. Ambos dejan de pelear y se aman durante una noche entera, pero al despertar Último Dragón encuentra a Arashi muerta pues ella habiendo fallado en su misión, para conservar su honor, habría perpetrado el harakiri. 

Vestimenta y Apariencia

Usa una máscara de luchador de dragón, con mallas y hombreras azules de las cuales sobresalen escamas de dragón doradas. Porta también botas doradas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Combate en Artes Marciales
  • Combate en Técnicas de Lucha Libre
Sus movimientos de combate, al menos en los cómics, incluyen: 
  • Mikasuke-Geri/Luna de Tres Días: Una poderosa patada giratoria. 
Galería de Villanos
  • Arashi
  • Saburo
  • Tori

miércoles, 25 de mayo de 2022

Batracio

Nombre: Batracio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Auto
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Rocko, Dover, Jenny Lee, Insmouth, Candy
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #6
Año de Aparición: 2022
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Ninguna

Batracio es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Sergio Ríos y Edgar Tavitas para los cómics de Rockabilly Monsters de Cryptorama Cómics. 

Se trata de un auto monstruo, principal transporte del grupo de héroes conocido como Rockabilly Monsters. 

Etimología

Ignorado

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #6

Biografía Ficticia

Batracio es un auto monstruo que los Rockabilly Monsters utilizan para transportarse. Es posible que sea un auto poseído ya sea por un fantasma o un demonio. 

Vestimenta y Apariencia

Es un automóvil negro estilo convertible con ojos azules en las luces y dientes afilados. 

Poderes y Habilidades

Como auto sus poderes incluyen: 
  • Mordida Monstruosa
  • Velocidad Automovilística 

martes, 24 de mayo de 2022

Jabastli

Nombre: Jabastli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Jabastli es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Etimología

Deformación de la palabra "jabalí" en referencia a este animal. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Jabastli es un alienígena al servicio de Asura y la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un jabalí humanoide de piel café con colmillos inversos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es incierto si posee habilidades de combate. 

Curiosidades y Controversias

El personaje parece estar inspirado en los gamorreanos del universo de Star Wars. 

sábado, 21 de mayo de 2022

Nicolás McGregor

Nombre: Nicolás McGregor
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardaespaldas
Interés Amoroso: Moira McNabb
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Jareth Doll (tío), 
Hogar: México
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Nicolás McGregor, Shelia McNabb y Clyve
Archienemigo: Moira MacNabb
Creador: Adalisa Sarate
Primera Aparición: I-Doll #1
Año de Aparición: 1996
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Nicolás McGregor es un personaje que aparece en cómics mexicanos, creado por Adalisa Sarate para los cómics de I-Doll de Editorial Toukan. 

Se trata de un guardaespaldas hombrelobo, guardián de I-Doll. 

Etimología

Nombre común. Apellido extranjero. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1996 en I-Doll #1. 

Biografía Ficticia 

Nicolás McGregor es un hombre lobo contratado por el vampiro Jareth para ser su guardaespaldas y por extensión de su sobrina Irene Doll. Cuando la familia de Jareth empieza a ser atacada por los aliados de Lilith, se vuelve la misión de Nicolás proteger a I-Doll sin que ella sepa que está en peligro o que se entere del mundo sobrenatural que la rodea. 

Eventualmente falla en esta misión y Nicolás y I-Doll deben unir fuerzas para repeler a Lilith y sus esbirros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre musculoso pelirrojo con alargado cabello y hombros peludos. Suele andar con el torso desnudo. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes se deben a su naturaleza de hombre lobo. Es incierto si estos solo se activan durante la Luna Llena o si puede transformarse a voluntad. Sus poderes incluyen: 
  • Agilidad
  • Fuerza Sobrehumana.
  • Resistencia
  • Velocidad Sobrehumana.
Sus debilidades incluyen: 
  • Plata

domingo, 15 de mayo de 2022

Piojo Negro

Nombre: Piojo Negro
Identidad Secreta: Ignorada
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #10
Año de Aparición: 1985
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Piojo Negra es un luchador ficticio mexicano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado para el Sensacional de Luchas. 

Etimología

Debe su nombre a su máscara de piojo y el color a su atuendo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Sensacional de Luchas #10. 

Biografía Ficticia

Hijo de una tamalera, al crecer se convirtió en un carismático y cómico luchador enmascarado. 

Era tan feo que a las mujeres les parecía atractivo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre escuálido y feo que usa un traje negro y una máscara de piojo amarilla con antifaz negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente experto en técnicas de lucha libre. 

sábado, 14 de mayo de 2022

Super Carcacha

Nombre: Super Carcacha
Confeccionador: Don Lencho
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Terrícola
Dueño Actual: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #77
Año de Aparición: 1971
Editorial: Editormex SA

La Super Carcacha es un vehículo ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un vehículo al servicio del equipo de Héroes de Zor y los Invencibles. 

Etimología

El Super es en referencia a su vinculación con un equipo heroico. Carcacha es una palabra utilizada para referirse a autos y vehículos usualmente viejos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #77 publicado en 1971. 

Historia Ficticia del Objeto

Originalmente era el automóvil viejo de Don Lencho. Un día, Don Lencho tomó accidentalmente las pastillas de Supercerebro creadas por el Sabio Bondín, lo cual lo volvió extremadamente inteligente por unas horas. 

Don Lencho usó su nueva inteligencia para reparar su auto pero accidentalmente lo convirtió en un vehículo mucho más poderoso. Cuando el efecto de las pastillas pasó, Don Lencho no fue consciente del inmenso poder en su nuevo vehículo. 

Huyendo accidentalmente de la policía, Don Lencho descubrió las nuevas habilidades del coche. Un grupo de criminales las atestiguaron. Decidieron hurtar el vehículo y secuestrar a Don Lencho, obligándolo a ser su conductor mientras asaltaran una serie de bancos de Villa Feliz y usaran el vehículo para escapar. 

Zor y los Invencibles persiguieron a la banda criminal y finalmente los capturaron cuando en una maniobra hábil Don Lencho volteó la Super Carcacha mientras volaba, tirando a los ladrones por la borda. 

La Super Carcacha quedó desde entonces bajo el resguardo de Zor y los Invencibles. 

Apariencia

Es un coche antiguo de color azul. 

Atributos

La Super Carcacha puede volar y correr sobre paredes. Es también extremadamente veloz. 

Poseedores del Objeto
  • Don Lencho
  • Zor y los Invencibles

miércoles, 11 de mayo de 2022

Venado Azul

Nombre: Venado Azul
Otros Nombres: Marratutuyari
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espíritu
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ignorado
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Rival: Desconocido
Creador: Mitología Huichol
Primera Aparición: Ashka
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

El Venado Azul es un personaje de la mitología huichol que ha aparecido en cómics mexicanos. Fue introducido por Jaime Arista en su cómic Ashka. 

Etimología 

En la mitología huichol de wixarika, cuenta una leyenda de cuatro muchachos que emprendieron una búsqueda de comida y agua para su gente. En el camino intentaron dar caza a un venado azul. El venado los guió hacia la tierra prometida de Wirikuta donde al alcanzarla el venado se convirtió en peyote como obsequio a los muchachos quienes después llevaron el peyote a su gente. 

El venado azul es desde entonces considerado un espíritu que guía. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio Ashka. 

Biografía Ficticia

En Ashka el Venado Azul está al servicio del Gran Espíritu y es quien guía a Ashka a contactarse con él. 

Vestimenta y Apariencia

Es un venado azul. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes conocidos incluyen: 
  • Proyección Astral
  • Telepatía