jueves, 17 de febrero de 2022

Águila y Serpiente

Dúo Dinámico: Águila y Serpiente
Nombre Oficial: Tlecuauhtli iuan Mixcóatl
Líder: Águila y Serpiente
Objetivo: Proteger Guadalajara
Fundación: Enfrentamiento con El Maestro
Fundador: Águila y Serpiente
Sede: Guadalajara
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Estudio Paltik

Águila y Serpiente son un dúo dinámico de superheroínas que aparecen en cómics mexicanos. Fueron creadas por Fernando García Rosales para los cómics de Águila y Serpiente de Estudio Paltik.

Etimología

El nombre del Dúo Dinámico pudiera ser en referencia al Águila y Serpiente que aparecen en el escudo de la Bandera Mexicana. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Águila y Serpiente #1 de Estudio Paltik publicado en 2011. 

Historia Ficticia del Grupo

Laura Tlahuilli y Marta Yohualli eran dos estudiantes de Guadalajara quienes se conocieron en la escuela y se hicieron amigas. Un día regresando en el autobús de clases, tienen un accidente y descubren que tienen poderes los cuales utilizan para ayudar a la demás gente involucrada en el siniestro. 

Utilizando sus poderes, ambas se volverían un dúo de superhéroes bajo el nombre de Águila y Serpiente, con la misión de proteger Guadalajara

Un enfrentamiento con El Maestro, quien tuviera un profundo interés por ellas, las llevaría a descubrir la naturaleza de sus habilidades. Ambas eran guerreras mencionadas por una profecía que hablaban del Tlecuauhtli, el Guerrero, y el Mixcóatl, el Protector, como guerreros con un gran y desconocido destino, quienes además tuvieran grandiosas habilidades pero solo estando uno en la proximidad del otro. 

Miembros del Grupo
Galería de Villanos

lunes, 14 de febrero de 2022

Jesús Malverde

Dibujo por Edgar Clement
Nombre: Jesús Malverde
Otros Nombres: El Santo de los Narcos/El Bandido Generoso
Identidad Secreta: Jesús Malverde Campos/Jesús Juárez Mazo Campos
Ocupación: Soldado/Santo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Rifle
Familia: Ignorada
Hogar: Sinaloa
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo Católico
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Cultura Popular
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: Ninguna
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Jesús Malverde es un personaje mexicano, considerado como Santo Patrono de los Narcotraficantes. Ha aparecido en cómics mexicanos. 

Etimología

Se dice que el apodo de "Mal Verde" se le fue dado como referencia a que era un asaltante del monte. 

No se conoce si su nombre real es Jesús Malverde Campos o Jesús Juárez Mazo Campos. 

Jesús Malverde es un Santo no reconocido por la Iglesia Católica, venerado principalmente en Sinaloa. Es considerado como Patrono de los Narcotraficantes, Inmigrantes y Pobres Acusados Injustamente. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Perros Salvajes vol. 1 de Edgar Clement y publicado en 2011 por Editorial Balazo. 

Biografía Real
Dibujo Edgar Clement

Jesús Malverde Campos nació el 15 de enero de 1870 en Sinaloa, México. Se dice que de pequeño sus padres se murieron de hambre, víctimas del abuso de terratenientes. Según algunos, esto inspiraría su inicio en la delincuencia. 

Trabajó como obrero en obras de ferrocarriles, en proyectos como el Ferrocarril Occidental de México y el Ferrocarril Sud Pacífico. 

A inicios del siglo XX se dedicó a asaltar en los Altos de Culiacán robando a hacendados y familias adineradas distribuyendo las ganancias entre los más pobres. Sus hazañas lo convirtieron en uno de los más buscados de la región llevando a que el General Francisco Cañedo ofreciera una recompensa por su captura. 

Murió el 03 de mayo de 1909 en Sinaloa, México. Hay varias versiones de su muerte. En una, uno de sus colegas lo traicionó para reclamar el dinero de la recompensa, entregándolo a las autoridades quienes lo aprehendieron y ejecutaron. 

En la versión más difundida de su fallecimiento, en un enfrentamiento, Malverde fue herido por una bala, lo cual derivó en una gangrena. Sabiendo que no sobreviviría, Malverde pidió a un amigo que lo entregara, reclamara la recompensa y distribuyera esta entre los más pobres. 

Vestimenta y Apariencia

Se le representa como un hombre con camisa blanca, pantalón negro, pañoleta negra y sombrero negro, cargando un rifle en su espalda. 

Poderes y Habilidades

Como santo sus poderes incluyen: 
  • Protección a quienes se dedican al Narcotráfico.
  • Protección a la droga que es traficada del otro lado de la frontera.  
Curiosidades y Controversias

San Jesús Malverde tiene capillas en Culiacán, Tijuana, Badiraguato, Chihuahua, Colombia y Los Ángeles. 

Entre sus primeros milagros se le adjudica el haber ayudado a que un campesino recuperara su vaca perdida o la curación del cáncer. 

Tras su ejecución, los restos de Malverde, o cuando menos su cabeza, fueron colocados en un árbol. Luego cayeron al pie del árbol donde la gente lo llenó de piedras para cubrirlo a manera de tumba. Posteriormente sus restos fueron trasladados a una capilla donde aún hoy en día se le llevan ofrendas. 

A Malverde se le empezó a asociar como el Santo del Narcotráfico cuando en los 70's, Julio Escalante mandó a matar a su hijo Raymundo. Herido de bala y arrojado al mar, Raymundo pidió a Malverde que lo salvara y según cuenta fue rescatado después por un pescador. A partir de entonces diversas figuras del narcotráfico lo han venerado. 

Frases Célebres

"Ayudar a mi gente en nombre de Dios"

lunes, 7 de febrero de 2022

Juan Soldado

Dibujo por Edgar Clement
Nombre: Juan Soldado
Identidad Secreta: Juan Castillo Morales
Ocupación: Soldado/Santo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Rifle
Familia: Ignorada
Hogar: Tijuana
Trauma: Fusilamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo Católico
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Cultura Popular
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparición: Ninguna
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Juan Soldado es un personaje mexicano, considerado como Santo Patrono de los Inmigrantes. 

Etimología

Juan Soldado es el nombre de un santo popular no reconocido por la Iglesia Católica, venerado en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos. Se le reconoce como el santo patrono de los inmigrantes, y la gente le reza para que les conceda el milagro de cruzar con bien la Frontera. El Santo está inspirado en un soldado real quien fuera ejecutado acusado de violación y asesinato de una niña. 

Historia de Publicación

No ha tenido una aparición como tal en cómics mexicanos, pero se sabe que forma parte del Clementverso. 

Biografía Real

Juan Castillo Morales nació en Oaxaca de Juárez el 7 de septiembre de 1914. Formó parte del Ejército Mexicano como soldado raso en Tijuana. 

En 1937 como respuesta a la iniciativa del gobierno de Lázaro Cárdenas de expropiar centros nocturnos de Tijuana, los líderes sindicales armaron una serie de protestas y en el auge de las mismas la hija de uno de los líderes, Olga Camacho Martínez, fue violada y asesinada. 

Las investigaciones condujeron hacia Juan Castillo Morales quien fuera después acusado por su esposa quien aseguraba que la noche en la que Olga fue asesinada, Juan llegó a casa con la ropa llena de sangre. Una serie de protestas, que culminaron en la quema de la jefatura de policía, ocurrieron en Tijuana buscando que Juan fuera llevado ante la justicia mas al ser militar la policía se deslindó de tomar cualquier acción judicial pues era jurisdicción de los militares. 

Juan sufrió un juicio militar, supuestamente confesó voluntariamente haber cometido el crimen y fue sentenciado a muerte. Según se cuenta se le aplicó la Ley Fuga donde se aparentó que debido a un intento de escape las autoridades tuvieron que ejecutarlo. 

Así pues, Juan murió fusilado el 17 de febrero de 1938, en el cementerio Municipal No. 1 conocido como el Panteón de Puerta Blanca, de Tijuana, a la edad de 23 años. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con uniforme de soldado, con bigote, sombrero y carga un rifle. 

Poderes y Habilidades

Como santo sus poderes incluyen: 
  • Protección a los Indocumentados para que crucen la Frontera. 
Curiosidades y Controversias

Aquellos que son creyentes de los milagros de Juan Soldado suelen también clamar que fue acusado y asesinado injustamente y que él no fue el verdadero responsable de la muerte de la niña.

En el Panteón de Puerta Blanca en Tijuana existen dos capillas en honor a Juan Soldado, en una de ellas se dice que está enterrado. Ambas capillas resguardan cartas de agradecimiento al santo, por parte de las personas que dicen que les ha concedido milagros. 

Juan Soldado es también considerado patrono de los traficantes de personas y coyotes. 

Según se cuenta, lo que llevó a la gente pensar que era digno de ser reconocido en una posición de santidad fue que al entrar en contacto con piedras de su tumba veían que estas concedían milagros. Las piedras de su tumba, según unas versiones, fueron piedras que quedaron derramadas con su sangre y que alguien colocó en su tumba en su honor. Según otras eran piedras colocadas o arrojadas por personas que le creían inocente. 

Motoman

Nombre: Motoman
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superheroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ignorado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Brandon Sifuentes
Primera Aparición: Motoman
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Motoman es un superhéroe de webcomics mexicanos, creado por Brandon Sifuentes y protagonista de sus propios comics. 

Etimología

Su nombre es una fusión de Moto en referencia a las motocicletas, y el sufijo heroico man. Traducido del inglés sería Hombre Moto. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio tiraje. 

Biografía Ficticia 

Sus orígenes son desconocidos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con armadura verde que asemeja a una motocicleta y un casco blanco de motociclista, con emblema de M negra en la frente. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Agilidad
  • Resistencia Robótica

domingo, 30 de enero de 2022

Tzilacatzin

Dibujo por Rey Sol Tonatiuh
Nombre: Tzilacatzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: General y guerrero
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Macuauitl
Familia: Ignorada
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Noticonquista
Año de Aparición: 2021
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Tzilacatzin fue un guerrero histórico que participó durante la Conquista de México a la defensa de Tenochtitlán. 

Ha sido personaje de algunos cómics mexicanos, entre ellos, Noticonquista. 

Etimología 

Ignorado. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2021 en Noticonquista. 

Biografía Real

Tzilacatzin era hijo de una mujer Otomí. Al crecer, se unió a las fuerzas de Tlatelolco. Fue uno de los mejores guerreros de las fuerzas mexicas, tanto que era temido hasta por sus propios aliados. 

Tras la matanza del Templo Mayor, Tzilacatzin participó en la batalla para ahuyentar a los españoles de la ciudad, en el episodio popularmente conocido como la Noche Triste. 

Durante las batallas subsecuentes en la búsqueda de la toma de Tenochtitlán, según cuentan las crónicas, al llegar los bergantines de Pedro de Alvarado a Tlatelolco, Tzilacatzin, al ser el guerrero más grande y fornido, fue el único que se atrevió a atacarlos arrojándoles piedras, obligando el retroceso del enemigo y aclamándose así como un héroe defensor de la Conquista. 

Los españoles lanzaron todo tipo de planes y artimañas para darle caza pero según la tradición Tzilacatzin usaba todo tipo de disfraces para pasar desapercibido y nunca ser detectado. 

Su destino final es hasta la fecha desconocido. 

Biografía Ficticia

En Noticonquista Tzilacatzin se enfrentó a las fuerzas españolas de Pedro de Alvarado en la protección de Tenochtitlán. 

Vestimenta y Apariencia

Un guerrero de piel morena con penacho y el rostro pintado de amarillo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. 

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Azteca
  • Lanzamiento de piedras de gran tamaño
  • Maestro del disfraz
Sus armas incluyen: 
  • Macuauitl

miércoles, 26 de enero de 2022

Víbora Roja

Nombre: Víbora Roja
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Puñal
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Víbora Roja es un supervillano de cómics mexicanos, enemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Nombre amerindio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Águila Solitaria.

Biografía Ficticia

Víbora Roja es un enemigo de Águila Solitaria. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con torso desnudo y cabello negro. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Manejo de Cuchillos

martes, 25 de enero de 2022

Chak

Nombre: Chak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Centauro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Arcos y flechas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Apache
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria #501
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Chak es un supervillano de cómics mexicanos, enemigo de Águila Solitaria. 

Se trata de un centauro. 

Etimología 

Ignorado. Puede que sea una referencia a Chaac el dios maya de la lluvia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria #501. 

Biografía Ficticia

Chak es un centauro obsesionado con secuestrar a una mujer blanca. Águila Solitaria lo confronta y sabotea sus planes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un centauro, torso de hombre y mitad de cuerpo de caballo. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Arquería
Sus poderes incluyen:
  • Velocidad Animal: Gracias a su cuerpo de potro tiene la velocidad de un caballo. 

lunes, 17 de enero de 2022

Madame Lavudú

Nombre: Madame Lavudú
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja Vudú
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Luisiana
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vudú
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Baltazar Cárdenas y Jarch
Primera Aparición: Anfiteatro #5
Año de Aparición: 2021
Editorial: Cryptorama Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Madame Lavudú es un personaje de cómics mexicanos, creada por Baltazar Cárdenas y Jarch para Cryptorama Cómics en la serie de Anfiteatro. 

Se trata de una bruja vudú. 

Etimología

Madame Lavudú podría ser una referencia a Marie Laveau, célebre bruja histórica y practicante del vudú en Nueva Orleans. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Anfiteatro #5

Biografía Ficticia

Madame Lavudú es una encarnación del pantano mismo de Luisiana, que toma la forma de una bruja practicante del vudú que vive en una cabaña a la mitad del pantano. 

Cada cierto tiempo, cuando ha envejecido y su vida mortal se acerca a su fin, Lavudú debe completar un ciclo y mediante un ritual atrae a una mujer a su cabaña para embarazarla con magia. La mujer está condenada a dar a luz al pantano mismo cuando el cuerpo anterior de Lavudú ha fallecido. Dicho pantano encuentra una nueva forma humana que estará condenada a envejecer y repetir el ciclo una y otra vez. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de cabello gris, deforme, de ojos saltones. Puede asumir la forma de una bella mujer o de un conjunto de raíces y tallos de pantano. 

Poderes y Habilidades

Madame Lavudú no es un ser humano común. Parece ser que es la personificación del pantano mismo y por tanto aunque podría ser considerada como una Bruja practicante de magia, es realmente una especie de manifestación consciente de un inconsciente colectivo. 

Su naturaleza es mágica y sus poderes incluyen:

  • Inmortalidad: A través del ciclo ritual que le permite renacer de otra mujer. 
  • Magia 
  • Transformarse en Pantano
  • Vudú

martes, 11 de enero de 2022

Lorena

Nombre: Lorena
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bandida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Hungría
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Gitana
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Kalimán el Hombre Increíble #458
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Lorena es un personaje de cómics mexicanos, aliada e interés amoroso de Kalimán y Águila Solitaria. 

Etimología 

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán el Hombre Increíble #458

Apareció después en  Águila Solitaria #649. 

Biografía Ficticia

Originaria de Hungría, hija Janino, líder de una comunidad gitana establecida en los alrededores del castillo del Barón de Krueger, Lorena era una bandida que se dedicaba a asaltar transeúntes de los alrededores. 

En su visita a Hungría, Lorena y su interés romántico, Rosco, intentó asaltar a Kalimán mas con su despliegue de habilidades el Hombre Increíble se los quitó de encima, dándole una paliza a Rosco. Lorena quedó impresionada con los poderes de Kalimán. 

Horas más tarde, cuando Kalimán busca refugio de unos aldeanos que le acusaban de un crimen que no cometió, el Hombre Increíble y Solín son acogidos por Janino lo que le da a Lorena la posibilidad de conocerlo mejor y es así como poco a poco se enamora de él. 

Cuando Kalimán termina como invitado del Barón de Kruger, Lorena merodea en los alrededores del castillo buscando al Hombre Increíble. Es así como escucha una conversación entre el ama de llaves del castillo, Galia Kruger y Erika Magyar donde la última termina sugestionada para cometer crímenes. Lorena informa de esto a Kalimán. 

Poco después Lorena atestigua cómo Kalimán herido cae del castillo a un pantano. Lorena promete a Rosco que se casará con él si le ayuda a llevar a Kalimán a la aldea de los gitanos para que pueda recuperarse. 

Estando en la aldea, Lorena vuelve a enamorarse de Kalimán, lo cual pone celoso a Rosco. Cuando unos gitanos vuelven a la aldea informando de una mujer que corre peligro de ser quemada viva en otra aldea aledaña, Kalimán cree que se trata de Erika y va a salvarla, con Lorena, celosa, siguiéndole de cerca. 

Lorena tiene la oportunidad de de matar a Erika con una pistola pero se arrepiente en el último momento y regresa al campamento para prepararse para su matrimonio. Mas Rosco causa un derrumbe para acabar con Kalimán y Erika de una vez por todas. 

Estando cerca de su boda, Lorena es informada por la vidente de los gitanos, Yanca, que Kalimán está vivo y ella deja a Rosco en el altar para rescatarlo pero en su camino se encuentra con el doctor Herman y Magyar quienes buscan también a Kalimán para atacarlo. Lorena previene a Kalimán con un grito y después es arrastrada por Rosco de vuelta al campamento para que esté a salvo. 

Más tarde Kalimán le pide a Lorena ayuda para llevar una nota al castillo del Barón de Kruger. Lorena acepta, consciente del peligro y tan pronto llega al castillo, es hecha prisionera en un calabozo. Pero Kalimán la rescata y le pide que vuelva al campamento. 

Tras derrotar al Barón de Kruger, Kalimán la visita y le recomienda que busque la felicidad entre los suyos, no con él. Lorena vuelve con Rosco y se asume que ambos se casan. 

Tiempo después, Lorena y Rosco se mudan a Estados Unidos donde tienen un encuentro con Águila Solitaria. Al enamorarse Lorena del héroe, ocasiona la ira de Rosco quien se enemista con Águila Solitaria, solo para después terminar asesinado por el héroe. Es desconocido qué fue de Lorena después de esto. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro que suele vestir una tira en la frente. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Manejo de pistola
Sus poderes incluyen: 
  • Adivinación
  • Hipnosis

miércoles, 5 de enero de 2022

Rosco

Nombre: Rosco
Otros Nombres: El Gitano
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Adivino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Gitana
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Kalimán el Hombre Increíble #458
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Rosco El Gitano es un enemigo y aliado de Kalimán y enemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Nombre común. El apodo de El Gitano se debe a que es un gitano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán el Hombre Increíble #458

Apareció después en  Águila Solitaria #649. 

Biografía Ficticia

Originario de Hungría, de una comunidad gitana liderada por Janino, establecida en los alrededores del castillo del Barón de Krueger, Rosco era un bandido que se dedicaba a asaltar transeúntes de los alrededores. Estaba enamorado de la hija de Janino, Lorena

En su visita a Hungría, Rosco intentó asaltar a Kalimán y fue derrotado por el Hombre Increíble lo que le hizo empezar a resentirlo. Cuando Kalimán fue acogido por Janino y con el despliegue de sus habilidades se fuera ganando el corazón de Lorena, Rosco receló más a Kalimán y lo llevó a una trampa, haciéndolo caer de un puente hacia un pantano solo para después llevar a sus aliados, Solín y Erika Magyar hacia él. 

Rosco después mantuvo vigilada a Lorena temiendo que fuera a buscar a Kalimán y sus sospechas se vieron confirmadas cuando la encontró merodeando en castillo de Krueger en compañía de un herido Kalimán. Lorena promete casarse con Rosco si le ayuda a salvar la vida del Hombre Increíble. Rosco acepta y lleva a Kalimán al campamento gitano. 

Cuando Kalimán se recupera y se lanza al rescate de Erika Magyar de ser quemada viva en una aldea, Lorena lo sigue y a su vez Rosco sigue a su prometida y al ver que el afecto de Erika y Kalimán rompía el corazón de su amada Lorena, causa un derrumbe para matarlos a los dos. 

Rosco se lleva a Lorena de vuelta al campamento para casarse pero Lorena termina fugándose una vez más al enterarse que Kalimán está vivo. Rosco va tras ella pero es capturado por el Profesor Magyar quien lo obliga a revelarle el paradero de Kalimán. 

Rosco después logra escapar de Magyar e ir a la zona del derrumbe donde encuentra a Lorena y a Kalimán. Rosco obliga a Lorena a volver al campamento donde estará a salvo. 

Tras la derrota del Barón de Krueger, Lorena acepta el amor de Rosco aunque no es certero si se casaron o no, se infiere que podría ser. 

Tiempo después, Rosco habría migrado a Estados Unidos con Lorena. En ese tiempo, Rosco habría incrementado sus habilidades adivinatorias y adquirido menores poderes mágicos (probablemente motivado por ver los poderes de Kalimán). 

Estando en Estados Unidos, Rosco y Lorena conocen a Águila Solitaria. Lorena se enamora de él y enfurecido, Rosco jura usar sus conocimientos en magia para exterminar a Águila Solitaria, mas no logra ser rival para él y Águila Solitaria termina matándole. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo de cabello negro, con una bandana en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Manejo de cuchillos
Sus poderes incluyen: 
  • Adivinación

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Óscar González Guerrero

Nombre: Óscar González Guerrero
Ocupación: Historietista y dibujante
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Hermelinda Linda y Zor y los Invencibles
Editorial: Kaboom! Estudio

Óscar González Guerrero fue un historietista, dibujante y autor de cómics reconocido por ser fundador de Ka-boom! Estudio y creador de Hermelinda Linda y Zor y los Invencibles. 

Biografía

Nació el 17 de junio de 1926 en la Ciudad de México. 

En 1950 inició su carrera como dibujante de cómics. En 1959 se convirtió en director artístico de algunos títulos como Las Aventuras de Capulina, El Tío Porfirio, Burrerías Smog y Don Leocardio para Editormex SA. 

En 1959 tuvo a su hijo Óscar González Loyo, quien también se volvería artista de cómics al crecer. 

En 1965 publicó Brujerías #1 historieta que después pasaría a ser conocida como Hermelinda Linda donde fue por primera vez presentada dicho personaje. Por estas fechas crearía también a Zor y los Invencibles. 

En 1980 creó Espectrum el cual pasaría a ser conocido después como Xpctrm. El mismo año también creó Némesis 2000 que pasaría después a ser conocido como Némesis 3000. 

En 1994 fundó junto con su hijo Ka-Boom! Estudio. 

Falleció en Naucalpan, Estado de México, el 18 de mayo del 2017 a los 95 años. 

Curiosidades y Controversias

En Karmatron y los Transformables célebre historia creada por su hijo Óscar González Loyo, el personaje del Profesor Dhatú está inspirado en Óscar González Guerrero. 

Comicografía

Las Aventuras de Capulina
El Tío Porfirio
Burrerías Smog
Don Leocardio
Hermelinda Linda
Némesis 2000
Spectrum
Zor y los Invencibles

Hombre Biónico

Nombre: El Hombre Biónico
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ignorado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México 
Trauma: Perder un brazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ignorado
Héroes de Apoyo: Hombre Invisible y Kid Acero
Archienemigo: Ignorado
Creador: Antonio Santillán Pimentel
Primera Aparición: El Increíble Hombre Biónico #1
Año de Aparición: 1979
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Escuadrón Lobo

El Hombre Biónico es un superhéroe y agente secreto protagonista de su propia serie de cómics. 

Etimología

Como su nombre lo indica es un hombre biónico, es decir, uno que a incorporado tecnología en su organismo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1979 en El Increíble Hombre Biónico #1. 

Tiempo después fue incorporado a las historias de Kid Acero y el Escuadrón Lobo. 

Biografía Ficticia

Su identidad secreta es desconocida. Un hombre quien hubiera sido intervenido para incorporar elementos tecnológicos a su cuerpo obteniendo así habilidades que usaría para ser un agente secreto (probablemente de Bravo Fuego). 

Tras varios años en su labor, aceptó unirse al Escuadrón Lobo de Kid Acero para combatir a otras organizaciones criminales, tomando como sede el Desierto de Sonora. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de traje plateado y con un brazo robótico. 

Poderes y Habilidades

Además de ser experto en combate, posee su brazo robótico con el cual tiene fuerza mejorada. 

martes, 28 de diciembre de 2021

La Sombra/Látigo

Nombre: La Sombra
Otros Nombres: Látigo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Forajido
Interés Amoroso: Águila Solitaria
Categoría: Habilidoso
Armas: Capa de Plumas
Familia: Rocky Morgan (Papá)
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Apache
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria #38
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

La Sombra es una supervillana enemiga e interés romántico de Águila Solitaria. 

Etimología 

Su primer nombre de "La Sombra" se debe a que vestía un atuendo negro. 

Años después cambió su nombre a Látigo en honor al arma que porta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria #38. 

Biografía Ficticia

Era la hija del explorador y cazador de tesoros Rocky Morgan. Tras la muerte de su padre en manos de Águila Solitaria, ella se disfrazó se hombre y como forajido, bajo el nombre de La Sombra, buscó venganza por la muerte de su padre pero terminó enamorándose de Águila Solitaria y dejándolo en paz. 

Hasta muchos años después que bajo el nombre de Látigo secuestra a su hijo Kei, para retomar su venganza. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de falda, sombrero, sostén y látigo negro. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente en el uso de látigo. 

domingo, 26 de diciembre de 2021

Kurdo

Nombre: Kurdo 
Otros Nombres: El Rey de los Halcones
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Forajido
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Capa de Plumas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Apache
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria #614
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Kurdo el Rey de los Halcones es un supervillano archienemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Ignorado. 

El Título de El Rey de los Halcones viene de que fue criado por Halcones. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria #614. 

Biografía Ficticia

Kurdo era un Piel Roja quien fue criado por Halcones de quienes obtuvo una capa de plumas la cual utiliza para volar, origen muy similar al de Águila Solitaria, sin embargo en lugar de dedicarse a la justicia, Kurdo llevó a cabo múltiples fechorías que, debido a su parecido físico con Águila Solitaria, causaron que el héroe fuera perseguido por Pieles Roja y otras autoridades, entre ellos Buffalo Bill a quien Kurdo llegaría a enfrentar y dejar casi al borde de la muerte. 

Para limpiar su nombre, Águila Solitaria rastrearía a Kurdo y lo enfrentaría para terminar encontrándolo enfermo y matándolo al sacarle el corazón. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro y capa de plumas. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente y puede volar usando su capa de plumas. 

jueves, 16 de diciembre de 2021

Kei

Nombre: Kei
Identidad Secreta: Ninguna 
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Águila Solitaria (papá) y Shiu (mamá)
Hogar: Norte de México o Sur de Estados Unidos, el Valle del Sol. .
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Amerindia (Piel Roja)
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ignorado
Creador: Víctor Fox (Héctor González Dueñas)
Primera Aparición: Águila Solitaria 
Año de Aparición: 1976
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Kei es el hijo de Águila Solitaria. 

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Águila Solitaria. 

Biografía Ficticia

Kei es el hijo de Águila Solitaria y de Shiu, quien vive con ellos en el Valle del Sol y ocasionalmente acompaña a su padre en sus aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de cabello negro, cinta roja en la frente, torso desnudo y pantalón azul. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate pero probablemente haya aprendido de su padre a volar usando su capa de plumas.