viernes, 24 de septiembre de 2021

Vacuna

Nombre: Vacuna
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Vaca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México.
Trauma: Sobrevivir a una pandemia
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ignorado
Héroes de Apoyo: Susana Distancia
Archienemigo: Coronavirus
Creador: Secretaría de Salud, Gobierno Federal de México
Primera Aparición: Campaña de Vacunación de COVID-19 2021
Año de Aparición: 2021
Editorial: Gobierno Federal
Afiliaciones: Ninguna

Vacuna es un personaje-botarga creado por el Gobierno Federal durante las campañas de vacunación contra el COVID-19 durante la pandemia en el año del 2021 para promover la asistencia de la población a tomar la inmunización. 

Etimología

Su nombres es literalmente una referencia directa tanto a que es una vaca como a las vacunas (palabra que de hecho se deriva de una referencia hacia las vacas). 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2021, creado por el Gobierno Federal para promover la asistencia a las campañas de vacunación. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Quizás era una vaca común que a raíz de la pandemia desarrolló cierto grado de conciencia y para ayudar a la humanidad a superar la crisis apoyaría en las campañas de vacunación. 

Vestimenta y Apariencia

Es una vaca humanoide con traje verde. 

Poderes y Habilidades

Tiene conocimientos de medicina, muy buena actitud y buenos pasos de baile. 

sábado, 18 de septiembre de 2021

Hernán Cortés

Nombre: Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Tlatoani
Interés Amoroso: Catalina Suárez Marcadia y Juana Ramírez de Arellano
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: 11 hijos (entre ellos Martín Cortés)
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Guerreros mexicas
Archienemigo: Diego de Velázquez
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguno
Afiliaciones: Ninguna

Hernán Cortés fue un conquistador español, cabeza de la conquista de México y quien pusiera fin al imperio mexica. 

Etimología

Nombre español. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en los cómics de Pedro Larez. 

Apareció en Koatl el Defensor. 

En 2021 apareció en Noticonquista. 

Biografía Real

Nació en Medellín Corona de Castilla en 1485, hijo de Martín Cortés y Catalina Pizarro Altamirano. Buscando aventuras, de joven, migró a la Isla de la Española en 1504. En 1511 fue reclutado por Diego de Velázquez para conquistar Cuba y tras este logro fue nombrado gobernador de Cuba. Desposó a Catalina Suárez, cuñada de Diego de Velázquez. 

En 1519 Cortés llegó a las playas de Veracruz fundando la Villa Rica de la Verdadera Cruz e inició su peregrinaje hacia Tenochtitlán, formando en el camino alianzas con otros pueblos como los totonacas y los tlaxcaltecas. El 08 de noviembre de 1519 Cortés llega a Tenochtitlán y es recibido por Moctezuma. 

Moctezuma hospedó a Cortés que un conjunto de navíos de Diego de Velázquez llegaron a Veracruz buscando el arresto de Cortés. El conquistador dejó la ciudad para resolver al asunto y dejó a Pedro de Alvarado a cargo quien sería después responsable de la Matanza de Templo Mayor lo cual conllevaría más tarde a la muerte de Moctezuma mientras los españoles lo utilizaban para intentar apaciguar a su alterado pueblo. 

El 24 de junio de 1520 regresó Cortés a Tenochtitlán para organizar una fuga silenciosa pero los españoles fueron interceptados por los mexicas y derrotados en batalla en un episodio popularmente conocido como la Noche Triste donde se dice que Cortés lloró al Pie de un Ahuehuete. 

Tras aquella batalla, Cortés se reorganizó con sus aliados tlaxcaltecas y levantó un sitio hacia Tenochtitlán, que duró 75 días, donde cortó además el flujo del agua de los acueductos. La población mexica debilitada además por la muerte de su tlatoani Cuitláhuac y por la llegada de la viruela al continente, termina rindiéndose y el 13 de septiembre de 1520 oficialmente se proclama la Caída de Tenochtitlán y la conquista de España sobre el territorio. 

En sus siguientes años Cortés actuó como explorador en diversos territorios de América como Honduras y de hecho se le considera descubridor de la Península de California. Sería indirectamente responsable de la muerte del último tlatoani, Cuauhtémoc.

En 1522 enviudó. Fuera de matrimonio tuvo cinco hijos. En 1528 desposó a Juana Ramírez de Arellano y Zúñiga con quien tuvo seis hijos. 

Intentó conseguir la gobernatura de México pero solo se le convirtió en Marqués del Valle en Oaxaca. 

Falleció en Castilleja de la Vieja, Corona de Castilla, en 1547, seis años después de haber regresado a España aunque supuestamente ansiaba volver a las Américas antes de su muerte. 

Biografía Ficticia

Hernán Cortés, como en su versión histórica, habría llegado a Veracruz y dentro del Mexaverso, con apoyo de Temak, hijo bastardo de Quetzalcóatl, habría logrado encontrar Tenochtitlán donde se amistó con Moctezuma y tras su muerte debió emprender una huida de la ciudad. 

En Noticonquista protagoniza el pasaje en el cual tras la Noche Triste se retira con sus aliados tlaxcaltecas y emisarios de Tenochtitlán acuden a pedir a estos últimos que se unan a ellos contra los conquistadores pero los tlaxcaltecas se niegan. 

Con el apoyo de los tlaxcaltecas sitiaría Tenochtitlán y la llevaría a su caída, consumando así la Conquista. 

Tras haberse autoproclamado el primero gobernante del territorio conquistado, habría creado una corte integrada por sus 17 soldados más leales. Cada uno de dichos soldados sería abordado más tarde por el Cacique Inmortal para que fungieran como sus esbirros, formando así el grupo de los Eternos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello gris, barba, con armadura española gris, dorada o blanca.

Poderes y Habilidades

No tenía poderes, pero era excelente combatiente y estratega militar. 

martes, 7 de septiembre de 2021

Eva

Nombre: Eva
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Orión
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Turania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #2. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Eva es un personaje del universo de Orión, El Atlante, interés amoroso suyo. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #2. 

Biografía Ficticia 

Eva era una mujer de la Edad Media, de la tribu de los turanios, un grupo salvaje que vivía en los alrededores de Cratala, en constante movimiento para evitar ser conquistados por el Gran Crat. 

Fue capturada por Crato e hipnotizada para matar a Orión. Se hizo pasar por una damisela en peligro para atraer al campeón y dejarse salvar de un cocodrilo solo para después intentar apuñalarlo. Orión usó su chacra para liberarla del hechizo y así Eva se volvió su nueva aliada e interés romántico en sus aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabellos negros que viste piel de leopardo. Su apariencia supuestamente es muy parecida a la de Noraya, el interés amoroso de Orión en la Atlántida razón por la cual tiene muchos conflictos el héroe. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero es muy astuta y posee algunas habilidades de combate. 

Quicxic

Nombre: Quicxic
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mono
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Hombre Invisible (dueño)
Hogar: Chiapas/Sonora
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Hombre Invisible
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Kid Acero y el Escuadrón Lobo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorado.
Afiliaciones: Escuadrón Lobo

Quicxic es un héroe de apoyo del Hombre Invisible. Se trata de un mono parlante. 

Etimología

En la mitología maya, Quicxic era uno de los Señores del Xibalbá. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kid Acero y el Escuadrón Lobo de Editorial Novaro. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. El Hombre Invisible lo encontró en la selva de Chiapas y adoptó como amigo, héroe de apoyo y mascota. En varias ocasiones le ayudó con sus aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un mono araña. 

Poderes y Habilidades

Tiene todas las habilidades comunes de un mono araña y puede hablar. Los motivos de esto último, muy probablemente, están involucrados con algo mágico. 

lunes, 6 de septiembre de 2021

Quinametzin

Imagen por Yair PT
Raza: Quinametzin
Origen: Azteca
Hábitat: Cuarto Sol
Creador: Mitología prehispánica
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca

Los Quinametzin son una raza de gigantes de la mitología prehispánica, antiguos habitantes del Cuarto Sol. 

Etimología

En la mitología mesoamericana, los Quinametzin fueron una raza de gigantes creados durante el Cuarto Sol y por lo tanto fueron sus principales habitantes. Tras la destrucción del Cuarto Sol, unos cuantos pocos sobrevivieron. Muchos de ellos fueron considerados fundadores de grandes ciudades como Tollan, Tenochtitlán, Teopantlán o hasta la pirámide de Cholula, así como se creía fueron responsables de sostener el Cielo durante los inicios del Quinto Sol. 

También se cuenta que fue de ellos de quien robó el fuego el mítico tlacuache que dio tal elemento a la humanidad. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Balam Kin, El Demonio Jaguar #1 representados por el quinametzin Xelhua. 

Origen de la Especie

Fueron una raza de gigantes creados durante el Cuarto Sol, alumbrado por Tláloc y Chalchiuhtlicue. La gran mayoría de la raza fue exterminada al finalizar el Cuarto Sol mas unos cuantos pocos sobrevivieron y continuaron activos durante el Quinto Sol. 

Apariencia

Son seres gigantes y humanoides. No hay una apariencia específica como tal. Varía. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana y un inmenso tamaño. 

Miembros de la Especie

Kid Acero

Nombre: Kid Acero
Otros Nombres: Kida
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Deportista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Sonora, México. 
Trauma: Perder un brazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ignorado
Héroes de Apoyo: Hombre Invisible y Hombre Biónico
Archienemigo: Doctor Drago
Creador: Antonio Santillán Pimentel 
Primera Aparición: Estrellas del Deporte
Año de Aparición: 1976
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Escuadrón Lobo

Kid Acero es un personaje de cómics y línea de juguetes mexicanos, creado por Antonio Santillán Pimentel en 1976 para Estrellas del Deporte. 

Se trata de un super agente secreto. 

Etimología

Del inglés kid "niño" que se debe a su joven edad (tiene 19 años) y Acero en honor a su brazo de metal. 

Historia de Publicación

Originalmente el personaje fue parte de una línea de juguetes de CIPSA vendido bajo el nombre de Big Jim. Su nombre fue posteriormente cambiado a Kid Acero. En 1974 Antonio Santillán Piimentel a través de Editorial Novaro lo llevó a los cómics en Estrellas del Deporte. 

Tiempo después consiguió su propio cómic debido a su éxito, titulado Kid Acero para después conseguir un spin-off en Kid Acero y el Escuadrón Lobo. 

Biografía Ficticia

Su identidad secreta es desconocida. A sus diecinueve años era un deportista quien tras haber sufrido un accidente reemplazó uno de sus brazos con otro de metal. Debido a esto fue reclutado por una organización secreta (en un universo compartido Bravo Fuego) para ser un agente secreto. 

Kid, como era conocido con los niños, mantuvo sus actividades de deportista llevando en secreto misiones para contrarrestar los ataques de la organización criminal internacional conocida como COBRA. Con el paso del tiempo contó con el apoyo del Hombre Invisible y del Hombre Biónico, otros dos agentes con los cuales formó el Escuadrón Lobo, un operativo de élite con sede en una caverna en el desierto de Sonora. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro con un brazo derecho metálico. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo. 
Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza Sobrehumana, limitada a su brazo mecánico derecho. 
Miscelánea

Los juguetes de Kid Acero se mantuvieron a la vente desde 1974 hasta 1980 cuando su línea fue reemplazada por juguetes de James Bond. 

Galería de Villanos
  • COBRA
  • Doctor Drago
  • Garfio el Terrible
  • Nocton
  • Rubicunda Von Kraupp
  • Zorak

jueves, 2 de septiembre de 2021

Antonio Santillán Pimentel

Nombre: Antonio Santillán Pimentel
Ocupación: Dibujante
Categoría: Autor
Hogar: Veracruz/Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Tarzán y Kid Acero
Editorial: Novaro

Antonio Santillán Pimentel fue un dibujante, ilustrador y portadista conocido por haber sido creador de Tarzán y Kid Acero

Biografía

Antonio Santillán Pimentel nació el 13 de abril de 1943, en Veracruz, Veracruz. En 1966 publicó su primera obra Confesiones de un Chofer con Ediciones y Producciones S.A. En 1967 se unió a Editorial Orizaba para trabajar en números del ya activo tiraje Las Momias de Guanajuato. 

En 1968 colaboró con editorial SEA en Estrellas del Deporte y para publicar Kid Acero. En 1970 trabajó en El Ermitaño para la editorial Angelica Galán y Satanás para Almada Autoeditor. En 1971 en Leyendas de la Bruja Maldita para Editorial Raga, en 1973 Aventuras de la Vida Real para Ediciones Recreativas S.A de C.V y Asombro para Revistas Populares. 

En 1979 se unió a editorial Novaro donde trabajó en El Increíble Hombre Biónico y a donde mudó también su obra Kid Acero y Tarzán. En 1985 colaboró empezó a colaborar con AGA Cómics dibujando portadas para El Mil Chistes. En 1993 trabajó en los cómics de Drucker, un plumífero duro de pelar. 

En 2005 trabajó con Carol Ediciones/Producciones Obregón en los cómics de Santo, la Leyenda de Plata. 

Antonio falleció el 1 de septiembre del 2021 en la Ciudad de México. 

Comicografía

Confesiones de un Chofer
Las Momias de Guanajuato
Estrellas del Deporte
Kid Acero
El Ermitaño
Satanás
Leyendas de la Bruja Maldita
Aventuras de la Vida Real
El Increíble Hombre Biónico
Tarzán
El Mil Chistes
Drucker, un plumífero duro de pelar
Santo, la Leyenda de Plata

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Los Rojos

Grupo: Los Rojos
Nombre Oficial: Los Rojos
Líder: Ignorado
Objetivo: Ignorado
Fundación: Inicios de la Guerrilla
Fundador: Juan Grande y Enya
Sede: México
Contraparte: Perros Salvajes
Culminación: Ninguna aún
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Ignorado
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ignorada

Los Rojos son un grupo de nahuales guerrilleros antihéroes, rivales de los Perros Salvajes. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en 2021. 

Historia Ficticia del Equipo

Originalmente los miembros del grupo formaban parte de la guerrilla de Saulo y por lo tanto tuvieron la oportunidad de entrenarse con Juan Grande para aprender a despertar su nahual. Supuestamente fueron los primeros entre los Perros Salvajes en aprender a hacerlo por lo que se volvieron los favoritos de Juan Grande quien los enviaba en misiones que él mismo designaba como "sueños". 

En una de dichas misiones, Los Rojos fueron asesinados por dzulumes. Al haber perdido a sus mejores guerreros, Juan Grande concentró después todos sus esfuerzos en entrenar a los Perros Salvajes. 

Apariencia

De forma similar a los Perros, los Rojos usan máscaras tlacololeras en mayoría. Pueden convertirse en nahuales y a diferencia de los Perros no tienen extremidades robóticas. 

Miembros del Grupo
  • Artemisa
  • Enya
  • Erik
  • Zenen
  • Zenobia

Erik

Nombre: Erik
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Noruega
Trauma: Guerrilla 
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Ignorado
Año de Aparición: 2021
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes/Los Rojos

Erik es un antihéroe nahual, antiguo miembro de los Perros Salvajes y actual de Los Rojos. 

Etimología

Nombre común, sobre todo nórdico. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2021.

Biografía Ficticia

Originario de Noruega, Erik migró a México donde participó en la guerrilla liderada por Saulo, siendo entrenado junto con otros por Juan Grande para despertar su nahual y formando parte de los Perros Salvajes en un inicio antes de abandonarlos para formar su propio grupo Los Rojos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con un traje de oso pardo. Su vestimenta está inspirada en la danza rumana Ursii de Leorda de Comanesti. 

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de oso el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. 

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

lunes, 30 de agosto de 2021

Diablero

Raza: Diablero
Origen: Mágico
Hábitat: México
Líder: Ninguno
Creador: F.G. Haghenbeck y Edgar Clement
Primera Aparición: El Diablo Me Obligó
Año de Aparición: 2011
Editorial: Netflix

Los Diableros son un oficio de cazadores de demonios dentro del Clementverse. 

Etimología

Deformación de la palabra "diablo" para connotar que son cazadores de demonios de manera similar a cómo los angeleros son cazadores de ángeles en el Clementverse. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en El Diablo me obligó, novela de 2011 de F.G. Haghenbeck e inspirada en el Clementverse. 

Después fueron introducidos en el Códex de Ángeles del Clementverse. 

En 2018 fueron incorporados varios personajes diableros en la serie homónima de Netflix Diablero. 

En 2020 aparecieron en el cómic Mundo Diablo #1 de Virus. 

Origen de la Especie

Cuando los conquistadores llegaron a México, trajeron junto con la evangelización a los ángeles y a los demonios con ellos. Fue así como desde tiempos de la Colonia surgieron los oficios de angeleros y diableros. Los primeros fueron nahuales y brujos indígenas quienes usaron su magia prehispánica para la cacería de dichos seres y es por este motivo que la mayoría de los diableros usan hechizos en náhuatl. 

Aunque en un inicio el diablero era un protector, con el paso del tiempo, conforme se descubrieron las propiedades de las diferentes partes del cuerpo de los demonios así como las ventajas que existían de su manipulación y explotación, el tráfico de demonios se convirtió en un negocio reedituable y el diablero pasó de ser una labor meramente noble a una comercial. 

Aún así, hubo múltiples linajes de diableros que se mantuvieron vigentes, como un negocio familiar, que se pasaba de padre e hijo. Algunas de estas genealogías consideraban que el oficio de diablero debía ser exclusivo para los hombres y por ello no era tan común escuchar de diableras mujeres aunque sí las había. 

Elvis Infante pertenecía a uno de estos linajes, siendo sus padres diableros pero tras la muerte de su madre en manos de otras diableras, su padre solo lo entrenó a él como cazador de demonios, buscando mantener a su hermana, Keta, lejos del mismo, aunque al crecer ella misma también incursionó como diablera por su cuenta. 

En el presente hay múltiples diableros activos en México, siendo un negocio peligroso y que requiere, además de mucho valor, conocimiento en magia. Los demonios capturados suelen ser vendidos o comercializados de manera nacional con organizaciones como el Cónclave o el Culto Siniestro, o bien a nivel internacional. 

Características de la Especie

Aunque no es requisito para serlo, la mayoría de los diableros están entrenados en magia prehispánica, y por tanto recitan sus hechizos en náhuatl. Un convencionalismo es que suelen capturar a los demonios en botellas aunque pueden usar cualquier otro contenedor. También suelen cargar con objetos religiosos y mercurio ya que les ayuda a controlar a los demonios. 

Los diableros no son necesariamente religiosos y aunque la convención común es creer que son buenos exorcistas, no todos están interesados en ello. 

Como dato curioso, los diableros y los sacerdotes no suelen llevarse bien. 

Apariencia

No hay una determinada. No obstante, ya que muchos de ellos vienen de linajes que datan desde tiempos prehispánicos, varios tienen algunas características físicas indígenas, aunque sean solo sutiles. 

Miembros de la Especie
  • Alejandro Tepoz
  • Ben Infante
  • Elvis Infante
  • Isaac el Indio
  • Keta Infante
  • Lupe Reina
  • Mamá Chabela
  • Special K

La Cónclave

Grupo: La Cónclave
Nombre Oficial: La Cónclave
Líder: Ignorado
Objetivo: Captura de ángeles, demonios y objetos sagrados. 
Fundación: Ignorada
Fundador: Ignorado
Sede: Desconocida
Contraparte: Culto Siniestro
Culminación: Ninguna
Creador: F.G. Haghenbeck 
Primera Aparición: El Diablo me obligó
Año de Aparición: 2011
Editorial: Virus

La Cónclave es una organización religiosa secreta, comunes rivales de Elvis Infante. 

Etimología

Nombre clave y de connotación religiosa de una organización de estilo ligeramente sectista. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en El Diablo me obligó novela de F.G. Haghenbeck. 

En 2018 aparecieron en la serie de Netflix Diablero. 

Tuvieron cameos en 2020 en el cómic Mundo Diablo #1

Historia del Grupo

Sus orígenes son desconocidos, aunque probablemente daten desde tiempos de la Colonia. Durante décadas la Cónclave se dedicó, como organización religiosa, al acaparamiento de ángeles, demonios y reliquias religiosas en México, supuestamente con la intención de aproximarse lo más posible a poderes divinos, bajo la creencia de que un mesías podría ser quien más les pudiera apoyar en esa misión. 

Pese a su naturaleza religiosa, sus integrantes no son solo sacerdotes. Incluyen también algunas figuras políticas y de autoridad. 

Fueron los responsables de conspirar con el Ahuizotl para secuestrar a Mayakén, la Llave Blanca, hijo de Keta Infante y por tanto sobrino de Elvis, así como estuvieron a cargo de su crianza hasta que lo usaron para matar a un ángel  y abrir un portal a los cielos, pero sufrieron una fuerte derrota por parte de Mayakén, Elvis y sus compañeros quienes les impidieron salirse con la suya. 

No obstante el grupo no se disolvió tras esa derrota y continuó operando. 

Para Elvis Infante, la Cónclave ha sido tanto un leal cliente a quien venderles demonios, como enemigos. 

Miembros del Grupo
  • Ahuizotl
  • Agente Sánchez

Special K

Nombre: Special K
Identidad Secreta: Kenia
Ocupación: Diablera 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Marisa
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Mundo Diablo #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Virus
Afiliaciones: Ninguna

Special K es un personaje del universo de Diablero. Se trata de una diablera

Etimología

Su nombre de Special K es en referencia al cereal fitness homónimo y vinculado a su apariencia atlética. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2020 en Mundo Diablo #1

Biografía Ficticia

Kenia es una diablera, popularmente conocida como Special K debido a su apariencia atlética y a que su método para cazar demonios es atraerlos con su cuerpo mientras corre. 

También ayudó a entrenar a una angelera llamada Marisa. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer atlética de cabello castaño. 

Poderes y Habilidades

Probablemente pueda conjurar magia, que use para apoyarse en su caza de demonios. 

Cenizas de Santa Brígida

Nombre: Cenizas de Santa Brígida
Confeccionador: Inquisición
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Colonia
Dueño Actual: Episcopado mexicano
Creador: Francisco G. Haghenbeck
Primera Aparición: Mundo Diablo #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Virus

Las Cenizas de Santa Brígida son una reliquia maligna del universo de Diablero. 

Etimología

Como su nombre lo indica, son las cenizas de una mujer, aunque nada tiene que ver con la verdadera Santa Brígida del catolicismo, patrona de Suecia y de las viudas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Mundo Diablo #1

Historia Ficticia del Objeto

Según la leyenda, Brígida fue una monja que con ayuda de un demonio tradujo textos en náhuatl. Fue acusada por su hermano Indalecio, llevada ante la inquisición y quemada. En sus últimas palabras, Brígida lanzó una maldición diciendo que aquel que poseyera sus cenizas siempre sufriría una desgracia. 

De alguna manera las cenizas terminarían en el presente en manos de Elvis Infante quien después las vendería al episcopado de la Ciudad de México. 

Apariencia

Es una caja gris que contiene las cenizas de la supuesta monja. 

Atributos

Quien tenga las cenizas en su poder sufrirá todo tipo de desgracias y desdichas (en pocas palabras, tendrá una mala suerte extrema), no obstante las cenizas también lo volverán inmortal de manera que el suplicio no podrá terminar nunca mientras sostenga las cenizas esa persona. 

La única manera de contrarrestarlas es con objetos que hayan pertenecido a San Indalecio, el hermano de Brígida. 

Poseedores del Objeto
  • Elvis Infante

Ravana

Nombre: Ravana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Orión
Categoría: Temporal
Armas: Espada
Familia: Crato (padre)
Hogar: Cratala
Trauma: Profecía de la Muerte de su Padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Crato
Archienemigo: Orión
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #5
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Ravana es una supervillana, enemiga e interés romántico de Orión el Atlante. Se trata de una princesa guerrera. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión El Atlante #5. 

Biografía Ficticia 

Ravana era la hija del Gran Crat (Crato secretamente disfrazado como rey), rey del imperio de Cratala, siendo por tanto una princesa. Entrenada por su padre desde pequeña para ser una gran guerrera, temida, fría y calculadora. 

En Cratala existía la profecía de que un extranjero llegaría para dar muerte a su padre, el Gran Crat, y por ello cuando Orión llega a Cratala, el Gran Crat envía a Ravana a acabar con él. Una noche Ravana y sus guardias dormían mientras Orión, Eva y Gudas intentaban robar sus caballos y Orión vio que una serpiente estaba por atacar a Ravana por lo que la salvó. 

Ravana intentó capturarlo pero falló, y en el proceso cayó perdidamente enamorada de Orión por haberlo salvado, debatiéndose entre capturar al hombre que estaba destinado a matar a su padre o salvarlo siguiendo a su corazón. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de armadura medieval. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes, pero es una hábil guerrera usando la espada.

Ungali-9

Nombre: Ungali-9
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Orión
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #88
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Ungali-9 es un supervillano, enemigo de Orión el Atlante. Se trata de un androide. 

Etimología

Desconocido. El 9 sugiere que es la novena versión de dicho androide. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión El Atlante #88. 

Biografía Ficticia 

Su origen es desconocido. Probablemente un robot creado con tecnología atlante. Fue colocado dentro de la pirámide de Saís, uno de los últimos vestigios de la civilización atlante. Durante el combate de Asuramaya y Tot-Ank-Atón despertó y se enfrentó contra Orión. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre con máscara negra. 

Poderes y Habilidades 

Posee fuerza mejorada y resistencia debido a su naturaleza de androide.