sábado, 23 de enero de 2021

DanyaelArt

Nombre: DanyaelArt
Otros Nombres: Maigo Mayor
Nombre Real: Luis Daniel Cabrera Avendaño
Ocupación: Ilustrador y Podcaster
Categoría: Autor
Hogar: Oaxaca
Autoría Más Reconocida: DanyaelArt
Editorial: Ninguna

DanyaelArt es un dibujante, ilustrador, escritor y podcaster mexicano, también protagonista de su propia serie de tiras. 

Biografía

Luis Daniel Cabrera Avendaño nació un 12 de noviembre en Oaxaca, México. Desde pequeño dibujaba. Fue paramédico, experiencia la cual, según su testimonio, lo motivó a combinar su talento en la búsqueda de sacar una sonrisa a la gente. 

En 2003 empezó a trabajar para Imagina A.C. en Oaxaca de Juárez, donde continúa laborando. Desde el 2010 ha publicado y dibujado tiras distribuidas en Internet y redes sociales, en las cuales él mismo es protagonista. 

Actualmente continúa publicando tiras así como realizando el Podcast Memorias de un Nahual y Tulpa de la Medianoche

Alianzas

Ha colaborado con Pedro Larez en la publicación de algunas tiras. 

Curiosidades y Controversias

Danyael se considera a sí mismo agnóstico. 

Comicografía

Tiras de DanyaelArt

domingo, 17 de enero de 2021

Caballo Negro

Nombre: Caballo Negro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Isabel
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Newman, Isabel, Polly, Poe y Macoy
Archienemigo: Caballo Blanco
Creador: Jorge Cavazos
Primera Aparición: Caballo Negro
Año de Aparición: 2009
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Caballo Negro es un personaje protagonista de su propio tiraje. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un caballo negro. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio el tiraje de Caballo Negro

Tuvo un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Caballo Negro es un caballo negro humanoide, amante del chocolate, cuya vida cambia cuando conoce a Isabel quien se convierte en su compañera de fechorías de toda índole, incluso sexual, e interés romántico frustrado.

Junto con ella y sus amigos Newman, Polly, Poe y Macoy tiene diversas desventuras del estilo antiheroico. Posee también una jurada rivalidad con su némesis Caballo Blanco. 

Vestimenta y Apariencia

Es un caballo negro humanoide con camisa de franjas rojas y negras. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Tal vez corra rápido como un caballo. 

Paranoic Girl

Nombre: Paranoic Girl
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Romell Muñoz Ramos
Primera Aparición: Paranoic Girl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Paranoic Girl es un personaje protagonista de su propio tiraje y cómic. 

Etimología

Probablemente, como indique su nombre, es una muchacha paranoica. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio Paranoic Girl #1. Apareció también en el Avance Promocional de La Mole 2011 con El Monito. 

Tuvo un cameo en El Webcómic de El Monito. 

Biografía Ficticia

Paranoic Girl es una chica ruda apasionada por el canto, los cómics y el mundo geek. Algo tosca y a veces grosera. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica rubia con rastas y camisa sin mangas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate aunque un par de veces se ha sacado un par de trucos de magia de la manga. También canta. 

Curiosidades y Controversias

Cuando se presenta la autoría de Paranoic Girl se dice que ella es una creación de ella misma. 

Hechizos

"Siegel, Shuster y Rob Liefeld, Kirby, Cane y Mike Allroed, traedme al mejor superheroed" - Invoca a El Monito. 

sábado, 16 de enero de 2021

Liah

Nombre: Liah
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Investigadora
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Familia: Desconocida
Hogar: Valle Verde
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Santi y Damián
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Ecopandilla: Escuadrón de Casos Ocultos
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ponle Ambiente
Afiliaciones: Ecopandilla

Liah es una niña miembro de la Ecopandilla. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ecopandilla: Escuadrón de Casos Ocultos #1 del Chico Detergente en 2020. 

Biografía Ficticia 

Originaria de Valle Verde, Liah es una chica quien con sus amigos Santi y Damián forma la Ecopandilla, dedicada a investigar y resolver misterios y casos ecológicos. Su primer caso fue en un rancho donde una vaca había muerto misteriosamente creciendo el rumor de que las vacas  estaban embrujadas, por lo que nadie quería comprar ya más leche a sus dueños. 

La Ecopandilla descubrió que la vaca había muerto por un rayo y gracias a esto la gente pudo volver a comprar la leche de los abuelos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello castaño y que viste sudadera roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es una niña valiente y astuta. 

Deynonico

Nombre: Deynonico
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Guanajuato, México
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: José Luis Pescador
Primera Aparición: Marambo #3
Año de Aparición: 2020
Editorial: Comix
Afiliaciones: Ninguna

Deynonico es un superhéroe quien aparece en los cómics de Marambo. 

Etimología

Deformación del nombre deinonico a su vez referencia al deinonychus, un dinosaurio de apariencia más o menos semejante al raptor, que vivió en la región de Norteamérica. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 2020 en Marambo #3

Biografía Ficticia 

Deynonico es un superhéroe defensor de Guanajuato. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre que viste traje negro con encajes dorados. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y tiene fuerza sobrehumana. 

Dux El Pato de Hule

Nombre: Dux
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pato de Hule
Interés Amoroso: Aurora Cisneros
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Duxtópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateísmo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Aurora Cisneros y Erick Chicken
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Antonio TNT
Primera Aparición: Dux Cómics
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Dux Cómics
Afiliaciones: UltraAves

Dux, el Pato de Hule, es un superhéroe protagonista de su propio tiraje así como del cómic UltraAves. 

Etimología

Nombre en referencia a que es un pato de Hule. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio tiraje. 

Tuvo también un cameo en Das-Hasenhaus: La Casa de Conejos. 

Biografía Ficticia 

Dux era un pato de hule normal de una juguetería quien fue dotado de vida por la Ching-Hada para que fuera el compañero leal de una muchacha llamada Aurora Cisneros. Además de ello lo dotó de poderes para estirarse. 

Desde entonces Dux no solo ha fungido como fiel compañero e interés romántico de Aurora sino también defensor de Duxtópolis. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pato de hule humanoide amarillo. 

Poderes y Habilidades

Puede estirarse y modificar su forma a voluntad, convirtiéndose en cualquier objeto siempre y cuando no tenga componentes mecánicos o químicos. 

Young Devil

Nombre: Young Devil
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dantenken
Primera Aparición: Young Devil #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Dantenken
Afiliaciones: Ninguna

Young Devil es un superhéroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Su nombre traducido del inglés significaría "Joven diablo". 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en su cómic Young Devil. 

En 2020 tuvo un crossover con José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 

Biografía Ficticia 

Young Devil era un chico quien fue maldecido por una bruja para convertirse en una criatura demoníaca. Ahora él busca a la bruja para vengarse y buscar volver a la normalidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho pelirrojo de camisa negra, vendas ensangrentadas cubriéndole la boca y cuernos amarillos rotos. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza demoníaca. 

Pepe Luis

Nombre: Pepe Luis
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ornitorrinco
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Patote (primo)
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patote
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Pepe Luis es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de un ornitorrinco. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2021 en las tiras de Juanele. 

Biografía Ficticia 

Pepe Luis es un ornitorrinco quien vive en Ciudad Secreción donde tiene diversas cómicas aventuras con su primo Patote. 

Vestimenta y Apariencia

Es un ornitorrinco café. 

Poderes y Habilidades

Tiene las habilidades clásicas de un ornitorrinco que incluyen nado y capacidad de inyectar veneno. 

sábado, 9 de enero de 2021

Koatl El Defensor: Los Túneles Perdidos.

Nombre: Koatl El Defensor: Los Túneles Perdidos. 
Medio: Videojuego
Protagonista: Koatl El Defensor
Antagonista: La Garduña
Universo: Koatl El Defensor
Creador: Codex Studios y Oribe Ware Games
Año de Aparición: 2020-2021


Koatl el Defensor, los Túneles perdidos es un videojuego de plataformas y acción ambientado en el universo de Koatl el Defensor, publicado por Codex Studio. El título es desarrollado en conjunto con OrbiWare Games y Codex Studio empleando el motor de juegos Unity y las librerías de programación Invector. 

Etimología

Al ser un videojuego situado en el universo de Koatl El Defensor, por ello lleva dicho nombre, en una aventura dentro de túneles misteriosos, por ello es Túneles Perdidos. 

Historia de Publicación

Pláticas acerca de la posibilidad de desarrollar un juego sobre Koatl iniciaron en Diciembre de 2019 después de que este apareciera en los anteriores juegos desarrollados por el estudio OrbiWare, Tzompantli y Combate Monero y después de diseñar la idea básica y el género del título, su desarrollo activo inició en junio de 2020. El primero demo jugable del título se liberó el 26 de octubre del 2020 para PC y a principios de noviembre para android a través de Google Play Store. 

Se preveé lanzar el juego en 2021 ya que su desarrollo continúa, muy posiblemente en Steam y en Android a través de las tiendas oficiales de ambas plataformas. 

Historia

El videojuego inicia con Koatl sintiendo una poderosa aura de energía negativa que emana del subsuelo de San Luis Potosí por lo que encontrando una puerta secreta en la Catedral ingresa a los legendarios túneles perdidos, una leyenda popular Potosina que dice que existen pasajes y caminos ocultos que conectan diferentes lugares de la ciudad por debajo de las calles. Ahí descubre que la inquisición ha sellado algo de naturaleza maligna desde hace siglos pero que ahora busca liberarse aunque en el proceso destruya toda la ciudad. Koatl debe descubrir qué es lo que yace debajo de San Luis antes de que sea demasiado tarde. 

Personajes Seleccionables
Detalles

Agradecimiento a Strider Spinel por redactar esta entrada. 

Patas Verdes

Nombre: Patas Verdes
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aprendiz de Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante/Animal
Armas: Ninguna
Familia: Mimoso Ratón (ahijado)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Profesor Memelovsky
Héroes de Apoyo: Profesor Memelovsky, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag
Archienemigo: Ecoloco
Creador: Silvia Roche y Enrique Segoviano
Primera Aparición: Odisea Burbujas
Año de Aparición: 1979
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Patas Verdes es uno de los protagonistas de Odisea Burbujas. Se trata de un sapo galante y elegante, aprendiz del Profesor Memelovsky. 

Etimología

Como su nombre lo indica, tiene las patas verdes pues es un sapo. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1979 en el programa de televisión de Odisea Burbujas. 

Biografía Ficticia 

Patas Verdes solía ser un sapo común al cual el Profesor Memelovsky sometió bajo el poder de la regadera Microcromática agrandándolo y dotándolo de inteligencia. 

Se convirtió en el aprendiz del profesor, siendo además padrino del Mimoso Ratón. Fue un sapo simpático, elegante, paternal y bonachón, con sueños de ser experto en ecología. Su amor por la Tierra y preocupación por el desperdicio y contaminación lo vuelven leal a Memelovsky así como jurado enemigo del Ecoloco. 

Otras Versiones

En Sailor Mex Patas Verdes tiene un cameo junto al profesor. 

En Los Protectores: Odisea Dimensional aparece como parte del equipo de héroes de Odisea Burbujas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un sapo humanoide de sombrero de copa, moño negro y chaleco morado. 

Poderes y Habilidades

Como cualquier sapo, puede pegar grandes saltos y disparar su poderosa lengua. 

Intérpretes
  • Rodrigo de la Mora
  • Alfonso Damián 
  • Edy López

Reyes Magos

Grupo: Reyes Magos
Nombre Oficial: Reyes Magos
Líder: Melchor
Objetivo: Repartir juguetes a los niños
Fundación: Nacimiento de Jesús
Fundador: Melchor, Gaspar y Baltasar
Sede: Fábrica de Juguetes
Contraparte: Desconocida
Culminación: Ninguna
Creador: Mitología cristiana
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #184
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: EditorMex SA

Los Reyes Magos son tres míticos personajes de la mitología y folclore cristiana. Según la tradición son tres reyes de Oriente que fueron a adorar al Niño Jesús cuando nació en Belén y desde entonces cada año se dedican a repartir regalos a los niños. 

Etimología

Los Reyes Magos son personajes tanto de la tradición bíblica como cristiana. Melchor, Gaspar y Baltasar, según se cuenta, fueron tres reyes de Oriente quienes guiados por la Estrella de Belén llegaron a dicho pueblo para adorar al Niño Jesús llevándole como obsequios Oro, Incienso y Mirra. 

Desde entonces en el folclore católica y cristiano se le adjudicó el 5 de Enero como su día, en cuya noche ellos reparten juguetes a todos los niños del mundo. Al ser México un país preponderantemente católico, esta tradición se mantiene con más fuerza en contraste con, por ejemplo, la de Santa Claus

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Zor y los Invencibles #184. Aparecieron también en el cómic de El Chapulín Colorado #6. 

También tuvieron cameos en las tiras de Macóatl. 

Historia del Grupo

El origen individual de cada uno de los Reyes Magos, aún en la mitología cristiana, es desconocido. Solo se sabe que ante la señal en el cielo de la Estrella de Belén respondieron al llamado para adorar al Niño Dios. Es incierto si ya se conocían de antes o si la estrella los reunió. Desde aquella noche de Belén, se dedicaron los tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, a repartir regalos a los niños. Para esta labor, dentro del Mexaverso, habrían establecido una fábrica de juguetes. 

En Zor y los Invencibles la fábrica de juguetes de los Reyes Magos es incendiada por el Ladrón de Juguetes. Zor y el equipo intervienen para apoyar y unen fuerzas con los Reyes Magos para terminar de fabricar los juguetes, repartirlos y capturar al ladrón.En el cómic los Reyes reconocen a Patty y Tito como niños buenos y por ello les regalan una bicicleta y una muñeca. 

En El Chapulín Colorado el Chapulín los invoca accidentalmente. 

En Macóatl Checomal se enfurece con ellos tras una visita al restaurante porque le pagaron con unos "polvos". Los Reyes Magos ahí tienen la apariencia de un Trol de 3 Cabezas con máscara. 

Miembros del Grupo

Santi

Nombre: Santi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Investigador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Familia: Cachito (abuelo)
Hogar: Valle Verde
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Liah y Damián
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Ecopandilla: Escuadrón de Casos Ocultos
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ponle Ambiente
Afiliaciones: Ecopandilla

Santi es un niño miembro de la Ecopandilla. 

Etimología

Apodo de Santiago. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ecopandilla: Escuadrón de Casos Ocultos #1 del Chico Detergente en 2020. 

Biografía Ficticia 

Originario de Valle Verde, Santi es un muchacho quien con sus amigos Liah y Damián forma la Ecopandilla, dedicada a investigar y resolver misterios y casos ecológicos. Su primer caso fue precisamente en el rancho de sus abuelos donde una vaca había muerto misteriosamente creciendo el rumor de que las vacas de sus abuelos estaban embrujadas, por lo que nadie quería comprarles ya más leche. 

La Ecopandilla descubrió que la vaca había muerto por un rayo y gracias a esto la gente pudo volver a comprar la leche de los abuelos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello café que viste una playera blanca y encima una camisa azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es un niño algo tímido y temeroso. 

Pared de las Predicciones Aproximadas

Nombre: Pared de las Predicciones Aproximadas
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Calmecac Cabezaenelhoyo
Dueño Actual: Uey Tepixki
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2020
Editorial: Monos y Moneros

La Pared de las Predicciones Aproximadas es un muro misterioso de los cómics de Macóatl. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una Pared que da Predicciones que se aproximan a la verdad. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el tiraje de Macóatl en 2020. 

Historia Ficticia del Objeto

Su origen es desconocido. Fue colocada en el Calmecac Cabezaenelhoyo desde donde tanto profesores como estudiantes podrían tener acceso a ella. 

Luego de su aventura en Coatlán, Tik lleva a la pared a Kaira y a Xio para consultarla en su búsqueda por el padre de Kaira. Al leerla, el Uey Teopixki del Calmecac descubre que Tik está destinado a convertirse en un héroe con un pasado trágico por lo cual lo engaña para que abandone el Calmecac. 

Apariencia

Es un largo muro lleno de dibujos históricos del pasado y futuro. 

Atributos

La pared predice, más o menos, los eventos que están por ocurrir. 

Poseedores del Objeto
  • Uey Teopixki

Uey Teopixki

Nombre: Uey Teopixki
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Uey Teopixki del Calmecac de Cabezaenelhoyo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Calmecac de Cabezaenelhoyo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Monjas
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2020
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

El Uey Teopixki es un personaje de los cómics de Macóatl. Se trata del dirigente supremo del Calmecac Cabezaenelhoyo. 

Etimología 

Del náhuatl huey "gran" y teopixque, "guardia de dios", es una referencia a la figura del teopixque de la cultura azteca. Este era un sacerdote a cargo de la educación de los jóvenes y de los sacrificios humanos. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl. 

Biografía Ficticia

El Uey Teopixki es el dirigente supremo del Calmecac Cabezaenelhoyo, su equivalente a su director. Fue quien permitió la acogida de Tik al colegio. 

Luego de una de las aventuras de Tik en Coatlán, cuando este regresa al Calmecac Cabezaenelhoyo con Kaira y Xio, el Uey Teopixki lee en la Pared de las Predicciones Aproximadas que Tik estaba destinado a tener un pasado trágico y buscando no ser parte de ese pasado lo engaña para que abandone el Calmecac con sus amigos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de máscara amarilla con túnica verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate de las que se sepan. 

domingo, 3 de enero de 2021

Carmina

Nombre: Carmina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de Supervivientes/Narcotraficante
Interés Amoroso: Juan "El Tigre"
Categoría: Habilidoso/Dimensional
Armas: Rifle
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México, Ciudad Carso
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: El Tigre
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima: Supervivientes #5. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: La Familia y Grupo de supervivientes en Ciudad Carso


Carmina es una superviviente del universo de Crónicas de Fátima. Se trata de una antigua narcotraficante norteña quien al iniciar el Apocalipsis pasó a liderar su grupo de supervivientes. 

Etimología

Nombre común.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Crónicas de Fátima: Supervivientes #5Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Carmina era originaria del norte de México. Trabajaba para La Familia, Cártel de la droga al cual entró gracias a su pareja, Juan cuyo primo, El Chepe, era el líder. 

A pesar de su labor con los narcos, Camina siempre insistió en que ella y Juan "El Tigre" se independizaran. 

Cuando inicia la epidemia de rabia, con las primicias del Apocalipsis, Camina estuvo traficando medicina mexicana a Estados Unidos, a Haghenbeck, un productor de drogas americano, para que precisamente generara droga.

Sin embargo, al momento del trueque son atacados por la policía. Carmina y El Tigre logran repelerlos y escapar con el dinero de Haghenbeck y sin haberle soltado las medicinas. El Tigre llama a su primo para hacerle saber cómo salieron las cosas pero es informado por el Cochiloco, otro narco, que El Chepe fue atacado por un zombie que alguien había dejado en su congelador y que una vez convertido en fresco hasta a sus hijos se había comido. Dicho Fresco había sido dejado atrás por Carmina para matar a El Chepe. 

A raíz de esto Carmina y El Tigre tomaron caminos separados. Ella termina en Ciudad Carso, en la Ciudad de México donde encabeza un grupo de supervivientes que establece una alianza con el Grupo de Chapultepec. Ambos grupos terminarían conociéndose y así Carmina se reencuentra con El Tigre. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro con jeans, mascada y sombrero norteño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es una excelente pistolera.