sábado, 16 de enero de 2021

Young Devil

Nombre: Young Devil
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dantenken
Primera Aparición: Young Devil #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Dantenken
Afiliaciones: Ninguna

Young Devil es un superhéroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Su nombre traducido del inglés significaría "Joven diablo". 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en su cómic Young Devil. 

En 2020 tuvo un crossover con José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 

Biografía Ficticia 

Young Devil era un chico quien fue maldecido por una bruja para convertirse en una criatura demoníaca. Ahora él busca a la bruja para vengarse y buscar volver a la normalidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho pelirrojo de camisa negra, vendas ensangrentadas cubriéndole la boca y cuernos amarillos rotos. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza demoníaca. 

Pepe Luis

Nombre: Pepe Luis
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ornitorrinco
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Patote (primo)
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patote
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Pepe Luis es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de un ornitorrinco. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2021 en las tiras de Juanele. 

Biografía Ficticia 

Pepe Luis es un ornitorrinco quien vive en Ciudad Secreción donde tiene diversas cómicas aventuras con su primo Patote. 

Vestimenta y Apariencia

Es un ornitorrinco café. 

Poderes y Habilidades

Tiene las habilidades clásicas de un ornitorrinco que incluyen nado y capacidad de inyectar veneno. 

sábado, 9 de enero de 2021

Koatl El Defensor: Los Túneles Perdidos.

Nombre: Koatl El Defensor: Los Túneles Perdidos. 
Medio: Videojuego
Protagonista: Koatl El Defensor
Antagonista: La Garduña
Universo: Koatl El Defensor
Creador: Codex Studios y Oribe Ware Games
Año de Aparición: 2020-2021


Koatl el Defensor, los Túneles perdidos es un videojuego de plataformas y acción ambientado en el universo de Koatl el Defensor, publicado por Codex Studio. El título es desarrollado en conjunto con OrbiWare Games y Codex Studio empleando el motor de juegos Unity y las librerías de programación Invector. 

Etimología

Al ser un videojuego situado en el universo de Koatl El Defensor, por ello lleva dicho nombre, en una aventura dentro de túneles misteriosos, por ello es Túneles Perdidos. 

Historia de Publicación

Pláticas acerca de la posibilidad de desarrollar un juego sobre Koatl iniciaron en Diciembre de 2019 después de que este apareciera en los anteriores juegos desarrollados por el estudio OrbiWare, Tzompantli y Combate Monero y después de diseñar la idea básica y el género del título, su desarrollo activo inició en junio de 2020. El primero demo jugable del título se liberó el 26 de octubre del 2020 para PC y a principios de noviembre para android a través de Google Play Store. 

Se preveé lanzar el juego en 2021 ya que su desarrollo continúa, muy posiblemente en Steam y en Android a través de las tiendas oficiales de ambas plataformas. 

Historia

El videojuego inicia con Koatl sintiendo una poderosa aura de energía negativa que emana del subsuelo de San Luis Potosí por lo que encontrando una puerta secreta en la Catedral ingresa a los legendarios túneles perdidos, una leyenda popular Potosina que dice que existen pasajes y caminos ocultos que conectan diferentes lugares de la ciudad por debajo de las calles. Ahí descubre que la inquisición ha sellado algo de naturaleza maligna desde hace siglos pero que ahora busca liberarse aunque en el proceso destruya toda la ciudad. Koatl debe descubrir qué es lo que yace debajo de San Luis antes de que sea demasiado tarde. 

Personajes Seleccionables
Detalles

Agradecimiento a Strider Spinel por redactar esta entrada. 

Patas Verdes

Nombre: Patas Verdes
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aprendiz de Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante/Animal
Armas: Ninguna
Familia: Mimoso Ratón (ahijado)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Profesor Memelovsky
Héroes de Apoyo: Profesor Memelovsky, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag
Archienemigo: Ecoloco
Creador: Silvia Roche y Enrique Segoviano
Primera Aparición: Odisea Burbujas
Año de Aparición: 1979
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Patas Verdes es uno de los protagonistas de Odisea Burbujas. Se trata de un sapo galante y elegante, aprendiz del Profesor Memelovsky. 

Etimología

Como su nombre lo indica, tiene las patas verdes pues es un sapo. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1979 en el programa de televisión de Odisea Burbujas. 

Biografía Ficticia 

Patas Verdes solía ser un sapo común al cual el Profesor Memelovsky sometió bajo el poder de la regadera Microcromática agrandándolo y dotándolo de inteligencia. 

Se convirtió en el aprendiz del profesor, siendo además padrino del Mimoso Ratón. Fue un sapo simpático, elegante, paternal y bonachón, con sueños de ser experto en ecología. Su amor por la Tierra y preocupación por el desperdicio y contaminación lo vuelven leal a Memelovsky así como jurado enemigo del Ecoloco. 

Otras Versiones

En Sailor Mex Patas Verdes tiene un cameo junto al profesor. 

En Los Protectores: Odisea Dimensional aparece como parte del equipo de héroes de Odisea Burbujas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un sapo humanoide de sombrero de copa, moño negro y chaleco morado. 

Poderes y Habilidades

Como cualquier sapo, puede pegar grandes saltos y disparar su poderosa lengua. 

Intérpretes
  • Rodrigo de la Mora
  • Alfonso Damián 
  • Edy López

Reyes Magos

Grupo: Reyes Magos
Nombre Oficial: Reyes Magos
Líder: Melchor
Objetivo: Repartir juguetes a los niños
Fundación: Nacimiento de Jesús
Fundador: Melchor, Gaspar y Baltasar
Sede: Fábrica de Juguetes
Contraparte: Desconocida
Culminación: Ninguna
Creador: Mitología cristiana
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #184
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: EditorMex SA

Los Reyes Magos son tres míticos personajes de la mitología y folclore cristiana. Según la tradición son tres reyes de Oriente que fueron a adorar al Niño Jesús cuando nació en Belén y desde entonces cada año se dedican a repartir regalos a los niños. 

Etimología

Los Reyes Magos son personajes tanto de la tradición bíblica como cristiana. Melchor, Gaspar y Baltasar, según se cuenta, fueron tres reyes de Oriente quienes guiados por la Estrella de Belén llegaron a dicho pueblo para adorar al Niño Jesús llevándole como obsequios Oro, Incienso y Mirra. 

Desde entonces en el folclore católica y cristiano se le adjudicó el 5 de Enero como su día, en cuya noche ellos reparten juguetes a todos los niños del mundo. Al ser México un país preponderantemente católico, esta tradición se mantiene con más fuerza en contraste con, por ejemplo, la de Santa Claus

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Zor y los Invencibles #184. Aparecieron también en el cómic de El Chapulín Colorado #6. 

También tuvieron cameos en las tiras de Macóatl. 

Historia del Grupo

El origen individual de cada uno de los Reyes Magos, aún en la mitología cristiana, es desconocido. Solo se sabe que ante la señal en el cielo de la Estrella de Belén respondieron al llamado para adorar al Niño Dios. Es incierto si ya se conocían de antes o si la estrella los reunió. Desde aquella noche de Belén, se dedicaron los tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, a repartir regalos a los niños. Para esta labor, dentro del Mexaverso, habrían establecido una fábrica de juguetes. 

En Zor y los Invencibles la fábrica de juguetes de los Reyes Magos es incendiada por el Ladrón de Juguetes. Zor y el equipo intervienen para apoyar y unen fuerzas con los Reyes Magos para terminar de fabricar los juguetes, repartirlos y capturar al ladrón.En el cómic los Reyes reconocen a Patty y Tito como niños buenos y por ello les regalan una bicicleta y una muñeca. 

En El Chapulín Colorado el Chapulín los invoca accidentalmente. 

En Macóatl Checomal se enfurece con ellos tras una visita al restaurante porque le pagaron con unos "polvos". Los Reyes Magos ahí tienen la apariencia de un Trol de 3 Cabezas con máscara. 

Miembros del Grupo

Santi

Nombre: Santi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Investigador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Familia: Cachito (abuelo)
Hogar: Valle Verde
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Liah y Damián
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Ecopandilla: Escuadrón de Casos Ocultos
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ponle Ambiente
Afiliaciones: Ecopandilla

Santi es un niño miembro de la Ecopandilla. 

Etimología

Apodo de Santiago. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ecopandilla: Escuadrón de Casos Ocultos #1 del Chico Detergente en 2020. 

Biografía Ficticia 

Originario de Valle Verde, Santi es un muchacho quien con sus amigos Liah y Damián forma la Ecopandilla, dedicada a investigar y resolver misterios y casos ecológicos. Su primer caso fue precisamente en el rancho de sus abuelos donde una vaca había muerto misteriosamente creciendo el rumor de que las vacas de sus abuelos estaban embrujadas, por lo que nadie quería comprarles ya más leche. 

La Ecopandilla descubrió que la vaca había muerto por un rayo y gracias a esto la gente pudo volver a comprar la leche de los abuelos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello café que viste una playera blanca y encima una camisa azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es un niño algo tímido y temeroso. 

Pared de las Predicciones Aproximadas

Nombre: Pared de las Predicciones Aproximadas
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Calmecac Cabezaenelhoyo
Dueño Actual: Uey Tepixki
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2020
Editorial: Monos y Moneros

La Pared de las Predicciones Aproximadas es un muro misterioso de los cómics de Macóatl. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una Pared que da Predicciones que se aproximan a la verdad. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el tiraje de Macóatl en 2020. 

Historia Ficticia del Objeto

Su origen es desconocido. Fue colocada en el Calmecac Cabezaenelhoyo desde donde tanto profesores como estudiantes podrían tener acceso a ella. 

Luego de su aventura en Coatlán, Tik lleva a la pared a Kaira y a Xio para consultarla en su búsqueda por el padre de Kaira. Al leerla, el Uey Teopixki del Calmecac descubre que Tik está destinado a convertirse en un héroe con un pasado trágico por lo cual lo engaña para que abandone el Calmecac. 

Apariencia

Es un largo muro lleno de dibujos históricos del pasado y futuro. 

Atributos

La pared predice, más o menos, los eventos que están por ocurrir. 

Poseedores del Objeto
  • Uey Teopixki

Uey Teopixki

Nombre: Uey Teopixki
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Uey Teopixki del Calmecac de Cabezaenelhoyo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Calmecac de Cabezaenelhoyo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Monjas
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2020
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

El Uey Teopixki es un personaje de los cómics de Macóatl. Se trata del dirigente supremo del Calmecac Cabezaenelhoyo. 

Etimología 

Del náhuatl huey "gran" y teopixque, "guardia de dios", es una referencia a la figura del teopixque de la cultura azteca. Este era un sacerdote a cargo de la educación de los jóvenes y de los sacrificios humanos. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl. 

Biografía Ficticia

El Uey Teopixki es el dirigente supremo del Calmecac Cabezaenelhoyo, su equivalente a su director. Fue quien permitió la acogida de Tik al colegio. 

Luego de una de las aventuras de Tik en Coatlán, cuando este regresa al Calmecac Cabezaenelhoyo con Kaira y Xio, el Uey Teopixki lee en la Pared de las Predicciones Aproximadas que Tik estaba destinado a tener un pasado trágico y buscando no ser parte de ese pasado lo engaña para que abandone el Calmecac con sus amigos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de máscara amarilla con túnica verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate de las que se sepan. 

domingo, 3 de enero de 2021

Carmina

Nombre: Carmina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de Supervivientes/Narcotraficante
Interés Amoroso: Juan "El Tigre"
Categoría: Habilidoso/Dimensional
Armas: Rifle
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México, Ciudad Carso
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: El Tigre
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima: Supervivientes #5. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: La Familia y Grupo de supervivientes en Ciudad Carso


Carmina es una superviviente del universo de Crónicas de Fátima. Se trata de una antigua narcotraficante norteña quien al iniciar el Apocalipsis pasó a liderar su grupo de supervivientes. 

Etimología

Nombre común.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Crónicas de Fátima: Supervivientes #5Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Carmina era originaria del norte de México. Trabajaba para La Familia, Cártel de la droga al cual entró gracias a su pareja, Juan cuyo primo, El Chepe, era el líder. 

A pesar de su labor con los narcos, Camina siempre insistió en que ella y Juan "El Tigre" se independizaran. 

Cuando inicia la epidemia de rabia, con las primicias del Apocalipsis, Camina estuvo traficando medicina mexicana a Estados Unidos, a Haghenbeck, un productor de drogas americano, para que precisamente generara droga.

Sin embargo, al momento del trueque son atacados por la policía. Carmina y El Tigre logran repelerlos y escapar con el dinero de Haghenbeck y sin haberle soltado las medicinas. El Tigre llama a su primo para hacerle saber cómo salieron las cosas pero es informado por el Cochiloco, otro narco, que El Chepe fue atacado por un zombie que alguien había dejado en su congelador y que una vez convertido en fresco hasta a sus hijos se había comido. Dicho Fresco había sido dejado atrás por Carmina para matar a El Chepe. 

A raíz de esto Carmina y El Tigre tomaron caminos separados. Ella termina en Ciudad Carso, en la Ciudad de México donde encabeza un grupo de supervivientes que establece una alianza con el Grupo de Chapultepec. Ambos grupos terminarían conociéndose y así Carmina se reencuentra con El Tigre. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro con jeans, mascada y sombrero norteño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es una excelente pistolera. 

Alexandra

Nombre: Alexandra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Espadas
Familia: Alejandro (hermana)
Hogar: Ciudad Carso, Polanco, Ciudad de México
Trauma: Ser un Renacido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Fátima
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #15. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Alexandra es una superviviente y renacida del futuro post-apocalíptico zombie, aliada de Fátima. 

Etimología

Nombre común. Irónicamente lleva el mismo nombre que su hermano gemelo, Alejandro. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #15. Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Una mujer quien, como su hermano, fue tratada con Agní, por la Muerte Roja pero ello devino en una mutación de la enfermedad que lejos de matarla le dio una mejoría de habilidades físicas que la hicieron igual o más poderosa que el fresco más fuerte. 

Cuando inició el Apocalipsis Zombie, Alexandra empezó a rescatar gente con un grupo de supervivientes refugiados en Ciudad Craso en Polanco, Ciudad de México. Ellos se aliarían con los supervivientes del Castillo de Chapultepec, aunque ambos vivirían por separado, se cooperarían mutuamente sobre todo aprovechando que ambos grupos tenían Renacidos

Luego de los eventos acontecidos por el grupo de Chapultepec en la embajada, el grupo de Alexandra recibe la visita de Fátima y los suyos y ambos combaten contra un ejército de frescos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello gris, ojos rojos y armadura gris. 

Poderes y Habilidades

Al ser una Renacida, Alexandra sobrevivió dos veces a la Muerte Roja lo cual la dotó con una mejoría en sus habilidades físicas. Super fuerza, agilidad y sentidos aumentados de un fresco aunque sin ser un zombie. Es también muy hábil usando espadas. 

Papá Pérez

Nombre: Papá Pérez
Identidad Secreta: Juan Antonio "Toño" Pérez 
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Eduardo Marrón
Primera Aparición: Los Súper Pérez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Galavisión
Afiliaciones: Ninguna

Papá Pérez es un superhéroe protagonista de la serie Los Súper Pérez. 

Etimología

Papá pues es padre de familia. Pérez pues es su apellido. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en la serie de 2012 de Galavisión Los Super Pérez. 

Biografía Ficticia 

Padre de la familia Pérez, un día descubrieron en el hogar del abuelo, un retirado superhéroe, un cristal misterioso que lo dotó de poderes a él y a su familia. Ahora él y sus familiares intentarán incursionar la vida de héroe y a la par intentar incorporar cierta normalidad a su vida familiar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto de cabello negro que viste un traje gris con capa y el símbolo de los Súper Pérez al pecho. 

Poderes y Habilidades

Puede producir y disparar ráfagas de fuego. 

Intérpretes
  •  Fernando Sayún

Yuli

Nombre: Yuli
Identidad Secreta: Julia Madero
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Raúl Belmont
Categoría: Dimensional/Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Beto, Carlos, Oscar y Beto
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Yuli es una superviviente de Crónicas de Fátima. 

Etimología

Yuli es su apodo pues su nombre es Julia. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #1. Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Julia Madero era originaria de la Ciudad de México. A los 21 años era una nini aficionada a la bebida y el Death Metal. Era antisocial pero al inicio del apocalipsis logró unirse a un grupo de supervivientes integrado por Beto, Carlos, Oscar y Raúl, viéndose obligada a trabajar en equipo. Terminó teniendo emociones fuertes hacia Raúl

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello mohicano punk con vestimenta darketa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy buena usando armas y combatiendo cuerpo a cuerpo. 

Body Count

Raúl Belmont

Nombre: Raúl Belmont
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Yuli
Categoría: Dimensional/Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yuli, Carlos, Oscar y Beto
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Muerte: Crónicas de Fátima #6
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Raúl Belmont es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge "Jagr" Gómez para las historietas de Crónicas de Fátima de Momentum Cómics. 

Se trata del líder de un pequeño grupo de supervivientes. 

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #1. 

Canónicamente el personaje encontró su muerte en Crónicas de Fátima #6

Biografía Ficticia

Raúl era originario de la Ciudad de México. Al ser pésimo estudiante dejó la escuela e inició una vida criminal temprana que en su redención lo llevó a casarse pero luego su esposa se divorció de él quitándole todo. A sus 38 años era mecánico cuando empezó el Apocalipsis Zombi. Sus dotes de liderazgo le permitieron formar un grupo de supervivientes a quienes tuvo bajo su cuidado, integrado por Yuli, Carlos, Oscar y Beto.

Tenía una interacción romántica con Yuli a quien había salvado varias veces en el pasado. Cuando ambos se infiltraron en la Embajada de Estados Unidos en compañía del equipo de supervivientes de Fátima, Raúl fue atacado por un Espinas e infectado por lo que empezó a convertirse en uno pero cuando estaba en pleno proceso de transformación alcanzó a despedirse de Yuli antes de recibir un tiro de uno de los guardias de la embajada, quien le diera muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, aretes y barba. Como es fumador, suele tener un cigarro en la boca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Uso de Armas de Fuego

CORROPAS

Nombre: CORROPAS
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Padre de Dafne
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Arreit
Moneda: Desconocida
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #24
Editorial: Measa

CORROPAS es una fábrica de robots en los cómics de Destrúktor. Es donde fue creado Toto. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #25. 

Historia Ficticia del Lugar

CORROPAS es una fábrica de robots del planeta Arreit y bajo el cargo del padre de Dafne. Con la supervisión del ingeniero Draf, se realizaba el ensamblaje de robots con sentimientos. 

La fábrica fue infiltrada por un grupo de hombres de Oriente en un plan por atacar Occidente. Dicho plan fue descubierto por Toto, uno de los robots de la fábrica, por lo que los hombres de Oriente lo calificaron como defectuoso e intentaron destruirlo. Dafne y Chucho lo salvaron, descubriendo así la conspiración. 

Empleados

Draf

Nombre: Draf
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ingeniero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #25
Muerte: Destrúktor El Defensor Cósmico #25
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Draf es un personaje de los cómics de Destrúktor. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #25.

Biografía Ficticia

Draf era un ingeniero de la fábrica CORROPAS del planeta Arreit. Descubrió una artimaña por parte de los hombres de Oriente para atacar Occidente y advirtió a Dafne, la hija del dueño de la fábrica pero pagó con su vida por haberle confesado aquello. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de cabello blanco a los lados, lente y uniforme morado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Conoce cómo construir robots que tengan sentimientos.