sábado, 9 de enero de 2021

Pared de las Predicciones Aproximadas

Nombre: Pared de las Predicciones Aproximadas
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Calmecac Cabezaenelhoyo
Dueño Actual: Uey Tepixki
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2020
Editorial: Monos y Moneros

La Pared de las Predicciones Aproximadas es un muro misterioso de los cómics de Macóatl. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una Pared que da Predicciones que se aproximan a la verdad. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el tiraje de Macóatl en 2020. 

Historia Ficticia del Objeto

Su origen es desconocido. Fue colocada en el Calmecac Cabezaenelhoyo desde donde tanto profesores como estudiantes podrían tener acceso a ella. 

Luego de su aventura en Coatlán, Tik lleva a la pared a Kaira y a Xio para consultarla en su búsqueda por el padre de Kaira. Al leerla, el Uey Teopixki del Calmecac descubre que Tik está destinado a convertirse en un héroe con un pasado trágico por lo cual lo engaña para que abandone el Calmecac. 

Apariencia

Es un largo muro lleno de dibujos históricos del pasado y futuro. 

Atributos

La pared predice, más o menos, los eventos que están por ocurrir. 

Poseedores del Objeto
  • Uey Teopixki

Uey Teopixki

Nombre: Uey Teopixki
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Uey Teopixki del Calmecac de Cabezaenelhoyo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Calmecac de Cabezaenelhoyo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Monjas
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2020
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

El Uey Teopixki es un personaje de los cómics de Macóatl. Se trata del dirigente supremo del Calmecac Cabezaenelhoyo. 

Etimología 

Del náhuatl huey "gran" y teopixque, "guardia de dios", es una referencia a la figura del teopixque de la cultura azteca. Este era un sacerdote a cargo de la educación de los jóvenes y de los sacrificios humanos. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl. 

Biografía Ficticia

El Uey Teopixki es el dirigente supremo del Calmecac Cabezaenelhoyo, su equivalente a su director. Fue quien permitió la acogida de Tik al colegio. 

Luego de una de las aventuras de Tik en Coatlán, cuando este regresa al Calmecac Cabezaenelhoyo con Kaira y Xio, el Uey Teopixki lee en la Pared de las Predicciones Aproximadas que Tik estaba destinado a tener un pasado trágico y buscando no ser parte de ese pasado lo engaña para que abandone el Calmecac con sus amigos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de máscara amarilla con túnica verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate de las que se sepan. 

domingo, 3 de enero de 2021

Carmina

Nombre: Carmina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de Supervivientes/Narcotraficante
Interés Amoroso: Juan "El Tigre"
Categoría: Habilidoso/Dimensional
Armas: Rifle
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México, Ciudad Carso
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: El Tigre
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima: Supervivientes #5. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: La Familia y Grupo de supervivientes en Ciudad Carso


Carmina es una superviviente del universo de Crónicas de Fátima. Se trata de una antigua narcotraficante norteña quien al iniciar el Apocalipsis pasó a liderar su grupo de supervivientes. 

Etimología

Nombre común.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Crónicas de Fátima: Supervivientes #5Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Carmina era originaria del norte de México. Trabajaba para La Familia, Cártel de la droga al cual entró gracias a su pareja, Juan cuyo primo, El Chepe, era el líder. 

A pesar de su labor con los narcos, Camina siempre insistió en que ella y Juan "El Tigre" se independizaran. 

Cuando inicia la epidemia de rabia, con las primicias del Apocalipsis, Camina estuvo traficando medicina mexicana a Estados Unidos, a Haghenbeck, un productor de drogas americano, para que precisamente generara droga.

Sin embargo, al momento del trueque son atacados por la policía. Carmina y El Tigre logran repelerlos y escapar con el dinero de Haghenbeck y sin haberle soltado las medicinas. El Tigre llama a su primo para hacerle saber cómo salieron las cosas pero es informado por el Cochiloco, otro narco, que El Chepe fue atacado por un zombie que alguien había dejado en su congelador y que una vez convertido en fresco hasta a sus hijos se había comido. Dicho Fresco había sido dejado atrás por Carmina para matar a El Chepe. 

A raíz de esto Carmina y El Tigre tomaron caminos separados. Ella termina en Ciudad Carso, en la Ciudad de México donde encabeza un grupo de supervivientes que establece una alianza con el Grupo de Chapultepec. Ambos grupos terminarían conociéndose y así Carmina se reencuentra con El Tigre. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro con jeans, mascada y sombrero norteño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es una excelente pistolera. 

Alexandra

Nombre: Alexandra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Espadas
Familia: Alejandro (hermana)
Hogar: Ciudad Carso, Polanco, Ciudad de México
Trauma: Ser un Renacido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Fátima
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #15. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Alexandra es una superviviente y renacida del futuro post-apocalíptico zombie, aliada de Fátima. 

Etimología

Nombre común. Irónicamente lleva el mismo nombre que su hermano gemelo, Alejandro. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #15. Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Una mujer quien, como su hermano, fue tratada con Agní, por la Muerte Roja pero ello devino en una mutación de la enfermedad que lejos de matarla le dio una mejoría de habilidades físicas que la hicieron igual o más poderosa que el fresco más fuerte. 

Cuando inició el Apocalipsis Zombie, Alexandra empezó a rescatar gente con un grupo de supervivientes refugiados en Ciudad Craso en Polanco, Ciudad de México. Ellos se aliarían con los supervivientes del Castillo de Chapultepec, aunque ambos vivirían por separado, se cooperarían mutuamente sobre todo aprovechando que ambos grupos tenían Renacidos

Luego de los eventos acontecidos por el grupo de Chapultepec en la embajada, el grupo de Alexandra recibe la visita de Fátima y los suyos y ambos combaten contra un ejército de frescos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello gris, ojos rojos y armadura gris. 

Poderes y Habilidades

Al ser una Renacida, Alexandra sobrevivió dos veces a la Muerte Roja lo cual la dotó con una mejoría en sus habilidades físicas. Super fuerza, agilidad y sentidos aumentados de un fresco aunque sin ser un zombie. Es también muy hábil usando espadas. 

Papá Pérez

Nombre: Papá Pérez
Identidad Secreta: Juan Antonio "Toño" Pérez 
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Eduardo Marrón
Primera Aparición: Los Súper Pérez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Galavisión
Afiliaciones: Ninguna

Papá Pérez es un superhéroe protagonista de la serie Los Súper Pérez. 

Etimología

Papá pues es padre de familia. Pérez pues es su apellido. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en la serie de 2012 de Galavisión Los Super Pérez. 

Biografía Ficticia 

Padre de la familia Pérez, un día descubrieron en el hogar del abuelo, un retirado superhéroe, un cristal misterioso que lo dotó de poderes a él y a su familia. Ahora él y sus familiares intentarán incursionar la vida de héroe y a la par intentar incorporar cierta normalidad a su vida familiar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto de cabello negro que viste un traje gris con capa y el símbolo de los Súper Pérez al pecho. 

Poderes y Habilidades

Puede producir y disparar ráfagas de fuego. 

Intérpretes
  •  Fernando Sayún

Yuli

Nombre: Yuli
Identidad Secreta: Julia Madero
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Raúl Belmont
Categoría: Dimensional/Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Beto, Carlos, Oscar y Beto
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Yuli es una superviviente de Crónicas de Fátima. 

Etimología

Yuli es su apodo pues su nombre es Julia. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #1. Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Julia Madero era originaria de la Ciudad de México. A los 21 años era una nini aficionada a la bebida y el Death Metal. Era antisocial pero al inicio del apocalipsis logró unirse a un grupo de supervivientes integrado por Beto, Carlos, Oscar y Raúl, viéndose obligada a trabajar en equipo. Terminó teniendo emociones fuertes hacia Raúl

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello mohicano punk con vestimenta darketa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy buena usando armas y combatiendo cuerpo a cuerpo. 

Body Count

Raúl Belmont

Nombre: Raúl Belmont
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Yuli
Categoría: Dimensional/Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yuli, Carlos, Oscar y Beto
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Muerte: Crónicas de Fátima #6
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Raúl Belmont es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge "Jagr" Gómez para las historietas de Crónicas de Fátima de Momentum Cómics. 

Se trata del líder de un pequeño grupo de supervivientes. 

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #1. 

Canónicamente el personaje encontró su muerte en Crónicas de Fátima #6

Biografía Ficticia

Raúl era originario de la Ciudad de México. Al ser pésimo estudiante dejó la escuela e inició una vida criminal temprana que en su redención lo llevó a casarse pero luego su esposa se divorció de él quitándole todo. A sus 38 años era mecánico cuando empezó el Apocalipsis Zombi. Sus dotes de liderazgo le permitieron formar un grupo de supervivientes a quienes tuvo bajo su cuidado, integrado por Yuli, Carlos, Oscar y Beto.

Tenía una interacción romántica con Yuli a quien había salvado varias veces en el pasado. Cuando ambos se infiltraron en la Embajada de Estados Unidos en compañía del equipo de supervivientes de Fátima, Raúl fue atacado por un Espinas e infectado por lo que empezó a convertirse en uno pero cuando estaba en pleno proceso de transformación alcanzó a despedirse de Yuli antes de recibir un tiro de uno de los guardias de la embajada, quien le diera muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, aretes y barba. Como es fumador, suele tener un cigarro en la boca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Uso de Armas de Fuego

CORROPAS

Nombre: CORROPAS
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Padre de Dafne
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Arreit
Moneda: Desconocida
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #24
Editorial: Measa

CORROPAS es una fábrica de robots en los cómics de Destrúktor. Es donde fue creado Toto. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #25. 

Historia Ficticia del Lugar

CORROPAS es una fábrica de robots del planeta Arreit y bajo el cargo del padre de Dafne. Con la supervisión del ingeniero Draf, se realizaba el ensamblaje de robots con sentimientos. 

La fábrica fue infiltrada por un grupo de hombres de Oriente en un plan por atacar Occidente. Dicho plan fue descubierto por Toto, uno de los robots de la fábrica, por lo que los hombres de Oriente lo calificaron como defectuoso e intentaron destruirlo. Dafne y Chucho lo salvaron, descubriendo así la conspiración. 

Empleados

Draf

Nombre: Draf
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ingeniero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #25
Muerte: Destrúktor El Defensor Cósmico #25
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Draf es un personaje de los cómics de Destrúktor. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #25.

Biografía Ficticia

Draf era un ingeniero de la fábrica CORROPAS del planeta Arreit. Descubrió una artimaña por parte de los hombres de Oriente para atacar Occidente y advirtió a Dafne, la hija del dueño de la fábrica pero pagó con su vida por haberle confesado aquello. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de cabello blanco a los lados, lente y uniforme morado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Conoce cómo construir robots que tengan sentimientos. 

Agente WK

Nombre: Agente WK
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #25
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Agente WK es un supervillano enemigo de Dafne y Chucho en los cómics de Destrúktor. 

Etimología

Nombre código. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #25.

Biografía Ficticia

El Agente WK era un hombre del planeta Arreit originario del hemisferio Oriente entrenado para ser un soldado contra Occidente. Se infiltró en la fábrica de robots CORROPAS con el fin de planear un ataque pero fue descubierto por el robot Toto por lo que intentó destruirlo. Después de que Dafne y Chucho salvaran al robot, descubrieron su plan y WK persiguió a los niños hasta el hogar de Dafne donde dio muerte a sus padres. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de uniforme morado y cejas naranjas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil usando la pistola. 

Body Count
  • Padres de Dafne

sábado, 2 de enero de 2021

Tadeo

Nombre: Tadeo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Híbrido 
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Dulcifer
Archienemigo: Desconocido
Creador: Horacio Sandoval
Primera Aparición: Dulcifer y Tadeo, Inocentes Travesuras
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Tadeo es un híbrido ángel diablillo, co-protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Nombre bíblico. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Dulcifer y Tadeo, Inocentes Travesuras. 

Biografía Ficticia 

Híbrido mitad ángel mitad demonio, pese a su apariencia angelical, es un maquiavélico y travieso ser. Aunque junto con su compañero de juegos Dulcifer hace varias fechorías, es en última instancia malvado. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un ángel con aureola pero con alas de demonio. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza, resistencia y velocidad angelical. 

Agente Secreto RB

Nombre: Agente Secreto RB
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Roberto Mendoza
Primera Aparición: RB Agente Secreto Mexicano. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

El Agente Secreto RB es un personaje protagonista de sus propio cómic. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un espía o agente secreto. El RB puede ser referencia al nombre de su autor, Roberto. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en su cómic RB Agente Secreto Mexicano. 

Tiene también un cameo en El Webcómic de El Monito. 

Biografía Ficticia 

Es un agente de una organización secreta en México, muy querido por la gente. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre ligeramente moreno con cabello negro, viste traje negro y tiene lentes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es lógico asumir que posee habilidades de combate. 

viernes, 1 de enero de 2021

Brookly

Nombre: Brookly
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Pájaro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Calmecac de Cabezaenelhoyo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Tik
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Brookly es un personaje de los cómics de Macóatl, aliado y amigo de Tik. 

Etimología 

Ignorada. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl. 

Biografía Ficticia

Brookly era un gallo parlante del Calmecac Cabezaenelhoyo en donde conoció y se volvió el amigo más cercano de Tik, así como su compañero de cuarto. Luego a través de él cuando regresara de un viaje a Coatlán con Xío o Kaira, se aliaría con ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gallo con pico de apariencia de banana. 

Poderes y Habilidades

Puede hablar y moverse rápido. 

domingo, 27 de diciembre de 2020

Dulcifer

Nombre: Dulcifer
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Híbrido 
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tadeo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Horacio Sandoval
Primera Aparición: Dulcifer y Tadeo, Inocentes Travesuras
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Dulcifer es un híbrido diablito angelical, co-protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Unión de las palabras "Dulce" para denotar ternura y "Lucifer", nombre del Ángel Caído, líder de los demonios de la mitología cristiana. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Dulcifer y Tadeo, Inocentes Travesuras. 

Biografía Ficticia 

Híbrido mitad ángel mitad demonio, pese a su apariencia demoníaca, es un tierno y amoroso ser. Aunque travieso junto con su compañero de juegos Tadeo, Dulcifer es en última instancia bastante cariñoso. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un bebé demonio rosado con cuernos y cola, pero con alas de ángel. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza, resistencia y velocidad angelical. 

Beto "Pinocho" Cuervo

Nombre: Beto "Pinocho" Cuervo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional/Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yuli, Carlos, Oscar y Raúl
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Muerte: Crónicas de Fátima #8
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Beto "Pinocho" Cuervo es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez para los cómics de Crónicas de Fátima de Momentum Cómics. 

Se trata de un superviviente. 

Etimología

Apodo de Roberto. El Pinocho puede deberse o a que miente mucho a su característica gran nariz, irónicamente también denotada por su apellido Cuervo. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #1. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Encontró su muerte en Crónicas de Fátima #8

Biografía Ficticia

Beto "Pinocho" Cuervo, a sus 24 años, antes del Apocalipsis, era un bloggero. Cuando estalló el Apocalipsis se creyó experto en sobrevivir gracias a todas las películas y cómics de zombis que había visto. Formó parte del equipo de Supervivientes de Yuli, Carlos, OscarRaúl que después se unió al grupo liderado por Fátima en el Castillo de Chapultepec. 

Dicho grupo acudió a un rescate en la Embajada de Estados Unidos donde quedaron atrapados bajo el ataque de Espinas. En su escape, el equipo de supervivientes fue traicionado por uno de los supervivientes que estaban rescatando, el doctor Henry West, quien terminó por disparar a Pinocho y matarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de cabello castaño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero posee más o menos algunas habilidades de combate.