viernes, 25 de diciembre de 2020

Olinka

Nombre: Olinka
Identidad Secreta: Olga Prado
Ocupación: Princesa de Xel-Ek/Antropóloga
Interés Amoroso: Tinieblas
Categoría: Azteca
Armas: Espiral Sagrado
Familia: E-Mannus (padre)
Hogar: Xel-Ek, Shibalbá
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Maya
Mentor: Hun-Kamé y Yum Kímil
Héroes de Apoyo: Tinieblas y Alushe
Archienemigo: Vukub-Kamé
Creador: Víctor Guiza
Primera Aparición: Tinieblas #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Shibalba Press
Afiliaciones: Ninguna

Olinka es una heroína de apoyo e interés romántico del luchador Tinieblas. Se trata de una princesa del Xibalbá

Etimología

Nombre maya, aunque de significado desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tinieblas #1 de Shibalba Press. 

Biografía Ficticia

Olinka era una princesa del reino de Xel-Ek en el Xibalbá, hija del rey E-Mannus. Cuando Xel-Ek fue conquistado por Vukub-Kamé, Olinka fue hecha esclava del conquistador mas sería adoptada por su hermano Hun-Kamé y entrenada para convertirse en guerrera teniendo como otro mentor además a Yum Kímil y como un compañero de aventuras a Alushe. Hun-Kamé además le hace entrega del Espiral Sagrado para que lo utilice como su arma personal. 

Cuando Hun-Kamé es derrocado por Vukub-Kamé, y siendo perseguida por el maligno dios, Olinka viaja a la Tierra buscando al guerrero que según una profecía sería el nuevo protector del Shibalbá. Lo encuentra en el luchador Tinieblas de quien se vuelve compañera de aventuras y posible interés amoroso. 

Estando en la Tierra, Olinka asume la identidad de Olga Prado, una antropóloga. Según narra el cómic, ella se vuelve la habitante del Xibalbá quien más tiempo ha podido vivir en el reino de los mortales. 

Es muy probable que en el mundo ficcional de Tinieblas, sea ella la madre de Tinieblas Jr. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro y vestimenta de guerrera. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente. Utilizando el espiral sagrado es además capaz de teletransportarse a otras dimensiones. 

Xibalbá

Nombre: Xibalbá
Otros Nombres: Shibalbá
Capital: Ciudad Anáhuac
División Política: Reinos
Regente: Vuku Kamé y Hun Kamé
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Inframundo
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Maya
Habitantes: Dioses malignos
Creador: Mitología Maya
Primera Aparición: Tinieblas #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Shibalba Press

El Xibalbá es el inframundo de la mitología maya, regido por dioses de la enfermedad y de la muerte. Este sitio ha tenido múltiples apariciones en el Mexaverso. 

Etimología

Del quiché Xibil "Ocultar", Xibalbá se traduce a "Lugar oculto". En la mitología maya, y según describe el Popol Vuh era un mundo subterráneo regido por dioses de la muerte y la enfermedad. No necesariamente el equivalente al infierno de la cultura maya, sino simplemente un inframundo. 

Cuenta el mito que era regido por los dioses Hun-Camé y Vucub-Camé hasta que ambos fueron destronados por los gemelos Hunahpú e Ixbalanque en venganza por haber matado a su padre Hun-Hunahpú. 

Se creía que los cenotes eran la entrada al Xibalbá. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Tinieblas #2 de Shibalbá Press. 

También aparecen en el videojuego de Alushe de 2020. 

Es referenciado en Anfiteatro #2

Historia del Lugar 

El inframundo maya, referido como Xibalbá o Shibalba, era un reino regido por dioses de la muerte y de la enfermedad entre ellos Hun-Camé y Vuku Camé. Este último, deseoso de hacerse con más poder, traicionaría a su hermano e intentaría conquistar todo el Xibalbá para sí mismo. 

Se había profetizado que un guerrero Tinieblas, un Hijo de la Noche, estaría destinado a proteger el Xibalbá y es así como el luchador Tinieblas se sublevaría para cumplir dicha profecía. 

En Anfiteatro se menciona un cenote de nombre Xibalbá que se da a entender que podría ser una verdadera entrada a este reino. 

Geografía 

De acuerdo con la mitología maya el Xibalbá se conformaba por un descenso de unas escaleras inclinadas que conducían a un río que conlleva a otros ríos, uno de ellos de sangre, hasta alcanzar finalmente una separación en cuatro caminos: uno rojo, uno blanco, uno amarillo y uno negro. Uno de aquellos caminos lleva hacia los Señores del Xibalbá. 

Se decía que para alcanzar el punto anterior, había que pasar por diversas pruebas de tormento y castigo ideadas por los Señores del Xibalbá: 
  • Casa Oscura: Un lugar en cuyo interior solo hay tinieblas. 
  • Casa del frío: Un lugar donde sopla un viento frío e insoportable. 
  • Casa de los jaguares: Donde los jaguares gruñen, se amontonan y mofan. 
  • Casa de los murciélagos: Donde los murciélagos chillan, vuelan y revolotean. 
  • Casa de los cuchillos: Donde hay navajas cortantes y afiladas. 
  • Casa del calor: Donde solo hay brasas y llamas. 
En los cómics de Tinieblas se refieren además a Ciudad Anáhuac como una de las capitales del Xibalbá. 

Villanos Activos
  • Vuku Camé

Marco Maldonado

Nombre: Marco Maldonado
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín Moreno y Luis Quijano
Primera Aparición: Espíritu Animal
Año de Aparición: 2020
Editorial: Por el presente, por nuestro futuro
Afiliaciones: Ninguna

Marco Maldonado es un guerrero, protagonista de Espíritu Animal. 

Etimología

Nombre y apellido común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Espíritu Animal de 2020. 

Biografía Ficticia

Marco Maldonado es un chico de 12 años con la habilidad, probablemente nahual, de invocar a su espíritu animal el cual es un león. Aunque es distraído, irresponsable e impulsivo, es en última instancia una persona noble capaz de lo que sea para proteger a sus amigos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico moreno y robusto que viste playera roja. En su apariencia de animal es un león humanoide con traje negro. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un león humanoide con garras y dientes poderosos así como con la habilidad de conjurar ráfagas de fuego. 

domingo, 20 de diciembre de 2020

Vukub Kame

Nombre: Vukub Camé
Otros Nombres: Vuku-Came, Vucu-Kame
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios y señor del Shibalbá
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Shibalbá
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Maya
Secuaces: Chanek
Archienemigo: Tinieblas
Creador: Víctor Guiza
Primera Aparición: Tinieblas #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Shibalba Press
Afiliaciones: Ninguna

Vukub Kame es un supervillano, enemigo de Tinieblas. Se trata de un dios maligno y rey del Shibalbá. 

Etimología

En la mitología maya, Vukub Kamé era un dios del inframundo y señor del Xibalbá. Según narra el Popol Vuh él y su co-regente Hun-Kamé fueron asesinados por los gemelos Hunahpú e Ixbalanque en venganza por haber matado a su padre Hun-Hunahpú. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tinieblas #1 de Shibalba Press. 

Biografía Ficticia

Vukub Kamé era un dios del inframundo, regente del Xibalbá con su hermano Hun-Kamé. Ansioso de poder, Vukub Kamé extendió su poderío conquistando múltiples regiones del inframundo entre ellas el reino de Xel-Ek donde esclavizó a su princesa, Olinka. 

Años después Vukub Kamé destronaría a su hermano Hun-Kamé para quedarse con el Xibalbá para él solo. Estaría interesado en capturar a Olinka, quien su hermano había liberado y criado mucho tiempo atrás pero ella escaparía al reino de los mortales para buscar a un nuevo guerrero protector del Xibalbá

Dicho guerrero resultaría ser el luchador Tinieblas por lo que Vukub Kamé pone en marcha un plan para destruirlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un guerrero de cabello gris, ojos blancos y armadura dorada con pecho descubierto. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular el fuego infernal y conjurar magia prehispánica. 

Hechizos

"Al Goac Lecritov" - genera una llamarada de fuego. 
"Iginahcut ermad" - permite fusionarse con el fuego. 

Tate el Niño de Dos Cabezas

Nombre: Tate, el Niño de Dos cabezas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante 
Interés Amoroso: Beto y El Bulbo
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Tener una cabeza de tiburón
Debilidad: Desconocida
Religión: Católico
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Beto Chiñas
Primera Aparición: Tate el Niño de Dos Cabezas, y una es un Tiburón
Año de Aparición: 2010
Editorial: Sketch Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Tate es un personaje cómico protagonista de su propio webcómic homónimo. Se trata de un niño fanático de las aventuras de superhéroes quien tiene que sobrellevar el tener una cabeza de tiburón. 

Etimología

Apodo común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio webcómic Tate, el Niño de Dos Cabezas y una es un tiburón de Beto Chiñas, publicado en 2010. 

Tiene también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Tate es un niño quien nació con dos cabezas, siendo misteriosamente una de ellas un tiburón. Siendo fanático de los cómics y los superhéroes, Tate ha tenido múltiples aventuras que les han involucrado a veces incluso conociendo personajes emblemáticos de otros cómics mexicanos. 

Fanfiction

Su origen en un universo compartido podría tener dos explicaciones. O bien podría ser un hijo perdido de Sharkiro, explicando así la cabeza de tiburón, o podría ser un tlacantzolli, por la cuestión de las dos cabezas, mas esta última no explicaría por qué tiene cabeza de tiburón. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un chico de cabello negro enchinado qe usa suéteres y tiene una segunda cabeza que es de un tiburón azul. 

Poderes y Habilidades

Su cabeza de tiburón puede triturar con sus poderosos colmillos. También no parece tener problema en respirar fuera del agua. 

Oscar "Gordo" Jacome

Nombre: Oscar "Gordo" Jacome
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional/Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de sus amigos
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yuli, Carlos, Beto y Raúl
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Muerte: Crónicas de Fátima #2
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes

Oscar "Gordo" Jacome es un superviviente de Crónicas de Fátima. 

Etimología

Nombre común. Apellido no tan común. El otro es su apodo por su complexión. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Crónicas de Fátima #1. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Biografía Ficticia

Oscar "Gordo" Jacome era un ingeniero antes del Apocalipsis, con pasión por las novelas de misterio y la música electrónica. Al inicio del Apocalipsis  formó junto con Yuli, Carlos, Beto y Raúl un pequeño grupo para mantenerse con vida. 

Sin embargo él y sus amigos fueron rodeados en el Monumento a los Niños héroes. Oscar fue mordido y terminó muerto, siendo sacrificado por Yuli. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho robusto de cabello rubio y lentes oscuros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero posee más o menos algunas habilidades de combate. 

sábado, 19 de diciembre de 2020

Vladimir

Nombre: Vladimir
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación:Vampiro
Interés Amoroso: Jenny Lee
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Castillo de Drácula
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar, estacas, ajo.
Religión: Vampirismo
Héroes de Apoyo: Jenny Lee
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #3
Año de Aparición: 2020
Editorial: Cryptorama Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Vladimir es un vampiro, personaje de Rockabilly Monsters.

Etimología

Nombre clásico de vampiro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #3

Biografía Ficticia

Vladimir era un vampiro del Clan de Vampiros del Norte. Tras la muerte de la líder del clan, Nereida, asumió el mandato siendo también guardián del Castillo de Drácula. Harto de los conflictos que los vampiros tenían en el mundo mágico con otras especies, decidió alejarse del patriotismo vampírico para centrarse en divertirse y pasarla bien con sus amigos y su novia Jenny Lee, siendo además el guitarrista y cantante principal de su propia banda. 

Esto hasta que el Castillo de Drácula es atacado por un grupo de monstruos y un golem buscando uno de los tesoros del Conde. Vladimir enfrenta al Golem pero muere durante el embate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pálido y tatuado de ojos rojos, orejas puntiagudas y cabello anaranjado. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza, velocidad y resistencia vampírica, mediante su mordida puede convertir a otros individuos en vampiros. Se alimenta de sangre. Posee también las clásicas debilidades vampíricas a estacas, agua bendita y luz solar. Además es bueno tocando la guitarra. 

Castillo de Drácula

Nombre: Castillo de Drácula
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Drácula/Vladimir
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Alto de una montaña
Moneda: Ninguna
Superlativo: Vampiro
Religión Predominante: Vampírica
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #3
Editorial: Cryptorama Cómics

El Castillo de Drácula es un castillo en lo alto de una montaña, refugio de vampiros en múltiples historias del Mexaverso. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es el castillo propiedad del vampiro Conde Drácula. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #3.

Historia Ficticia del Lugar

El Castillo de Drácula es el refugio creado por el Conde Drácula para habitar junto con sus novias y servidores. También en él custodiaría sus tesoros, entre ellos un trozo de la daga de Nathis. Fue en él donde enfrentó a El Santo por primera vez cuando este intentaba rescatar a una joven que había quedado atrapada en el pasado en las garras del conde. 

Tras la derrota del conde en manos del mago Kristaldi, el castillo quedaría a cargo de uno de los esbirros leales de Drácula: Vladimir quien lo utilizaría más como un centro de fiestas para vampiros hasta una ocasión en la cual el castillo se vería atacado por un grupo de monstruos en búsqueda de la daga. 

Habitantes

Daga de Nathis

Nombre: Daga de Nathis
Confeccionador: Los Antiguos
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Submarina
Dueño Actual: Antiguos, Hombres Lobo y Vampiros
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #3
Año de Aparición: 2020
Editorial: Cryptorama Cómics

La Daga de Nathis es un artefacto mágico de gran poder dentro del universo de Rockabilly Monsters. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #3

Historia Ficticia del Objeto

La Daga de Nathis era una daga mística confeccionada por los Antiguos resguardando un gran poder que pretendían obsequiar a la humanidad, sin embargo esta se mostró  incapaz de utilizar ese poder con prudencia pues el abuso del mismo la llevó a generar guerras y violencia contra su propia especie. 

Por ello, los Hombres Lobo  representados por Licán y los Vampiros representados por el Conde Drácula dejaron de lado sus diferencias para romper la daga en tres partes y asegurarse así que nadie tendría el poder completo. Cada raza se quedó con una parte, teniendo también los Antiguos la propia. 

Mas cuando los Antiguos fueron masacrados por la humanidad su trozo se perdió. Muchos años más tarde, cuando la jauría de hombres lobo de Dover es masacrada, su trozo de la daga también desaparece dejando como la última la que quedara en manos del vampiro Vladimir en el Castillo de Drácula. 

Apariencia

Es una daga dorada con dientes y rubíes en su empuñadura. 

Atributos

Solo se sabe que confiere a quien la use un inmenso poder, aunque la naturaleza del mismo es desconocido. 

Benigno

Nombre: Benigno
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Dalila (mamá)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Dalila
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Neri
Primera Aparición: La Tuya en Vinagre 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Benigno es un personaje del tiraje de, La Tuya en Vinagre. Se trata de un tumor en un vaso. 

Etimología

Era un tumor benigno. De ahí su nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic La Tuya en Vinagre de Sergio Neri, y se ha mantenido como personaje regular.

Biografía Ficticia

Benigno era un tumor que apareció en Dalila, una de las hijas de Lobaberta. Se le fue extirpado junto con otro tumor maligno. Mientras el tumor malvado escapó (probablemente en búsqueda de venganza contra Dalila y su hermano gemelo), Benigno fue colocado dentro de un vaso por Dalila y convertido en su compañero de aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una masa ammorfa y carnosa flotando dentro de agua en un frasco. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. No habla y uno pensaría que no puede moverse... pero sí lo puede hacer. Tiene conciencia propia. 

Ratón Bubónico

Nombre: Ratón Bubónico
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ratón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Briosh (primo)
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patote y Chonito
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

El Ratón Bubónico es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de una ratoncillo. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un ratón. Ignoro a qué se debe el "Bubónico". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en las tiras de Juanele. Aparece también en Los Juegos del Alambre. 

Tuvo también un cameo en Tate, el Niño de dos cabezas y una es un tiburón. 

Biografía Ficticia 

El Ratón Bubónico es un ratón quien vive en Ciudad Secreción donde tiene diversas cómicas aventuras con sus amigos Patote y Chonito. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pequeño ratoncito gris. 

Poderes y Habilidades

Es ágil como cualquier ratón y puede saltar muy alto. 

Frases Célebres

"Qué feliz soy desde que ignoro a la gente"

Hombre Elote

Nombre: Hombre Elote
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Donají e Itzcacalotl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Corndex Black
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

El Hombre Elote es un personaje heroico en los cómics de Códice Negro.

Etimología 

Debe su nombre a que es un hombre mitad elote. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Corndex Black. 

Biografía Ficticia

Es un guerrero de una raza de seres mitad hombre mitad elote. 

Vestimenta y Apariencia

Es un elote humanoide amarillo con capa blanca, mazo de madera y escudo verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente. Probablemente algunas partes de su piel sean comestibles como un elote normal. 

Naga'Chi

Nombre: Naga'Chi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Manopla y lanzas
Familia: Desconocida
Hogar: Zaachila
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Hombre Búho
Secuaces: Guidiribeela y Ziuula
Archienemigo: Donají e Itzcacalotl
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #0
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Naga'Chi es un supervillano, enemigo de Donají e Iztcacalot. Se trata de un asesino enmascarado miembro de un culto oscuro. 

Etimología 

Desconocido pero probablemente sea un nombre zapoteco. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro #0. 

Biografía Ficticia

Naga'Chi es un asesino enmascarado miembro de un culto liderado por el Hombre Búho. Junto con otros enmascarados como Guidiribeela y Ziuula van de pueblo en pueblo robando bultos sagrados de los templos para después darlos de comer a un monstruo en Daani Dipaa

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con túnica y una larga máscara con colmillos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil guerrero en el uso de lanzas atadas a su puño y manoplas. 

Donalú

Nombre: Donalú
Identidad Secreta: Graciela Maurí
Ocupación: Actriz, conductora y cantante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Cubo Donalú
Familia: Toño Maurí (hermano)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tito, Guayo y Piolo
Archienemigo: Luli Pampín
Creador: 
Primera Aparición: El Cubo de Donalú
Año de Aparición: 2000
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Donalú es un personaje ficticio quien fue conductora del programa de concursos de El Cubo de Donalú. Ha sido llevada al cómic como personaje heroico, de ahí que tenga esta entrada. 

Etimología

Ignorado. De cariño se le dice Dona. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el programa de televisión El Cubo de Donalú del año 2000, por Televisa. Dentro de los cómics mexicano tuvo su primera aparición en Sailor Mex en 2020. 

Biografía Real

Graciela Eugenia de la Caridad Mauri Villariño nació el 08 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México. Debutó como actriz en 1974 en la telenovela Mundo de Juguete. En 1988 debutó como cantante de pop con su disco Graciela Maurí. 

En el 2000 se estrenó el programa El Cubo de Donalú programa de concursos, dedicado a los niños, del cual fue conductora hasta su cancelación en 2001.  El programa contaba además con tres mascotas que eran botargas de animales: Tito, Guayo y Piolo. 

Biografía Ficticia 

Donalú es una guerrera defensora de la imaginación con apoyo de sus amigos y mascotas Tito, Guayo y Piolo. 

En Sailor Mex aparece para enfrentar a Luli Pampín con apoyo de las gemelas Ivonne e Ivette. 

Fanfiction

Dado su nombre, Donalú podría ser un personaje de origen rakiano y la responsable de haber creado el mítico cubo Donaloo el cual los rakianos hubieran utilizado hace muchos años para aprisionar a El Constructor. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello rubio con camisa blanca y chaleco azul. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes pero en Sailor Mex posee fuerza y resistencia mejorada, habilidades que provienen de la propia imaginación infantil. Además puede lanzar rayos de energía y generar escudos de energía. .

Intérpretes
  • Graciela Maurí
Filmografía
  • Gotita de Gente. 
  • Cómo duele callar. 
  • Sueños y caramelos 
  • La Casa del Árbol
  • Intercontrol. 
  • El Cubo de Donalú

domingo, 13 de diciembre de 2020

Enjuto Buendía

Nombre: Enjuto Buendía
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Petenerita
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: Muerte Suertuda
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Asamblea Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Enjuto Buendía es un muerto protagonista de Muerte Suertuda. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Muerte Suertuda de Augusto Mora. Tuvo después su propio tiraje. 

Tiene un cameo en El Webcómic del Monito. 

Biografía Ficticia

Enjuto Buendía es un muerto quien pasea por el país en su burrito y tocando su jarana. 

Vestimenta y Apariencia

Es una calavera con alas de murciélago, camisa, jeans y usualmente siempre cargando una jarana. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y es bueno tocando la jarana y cantando. Como ya está muerto, no puede volver a morir.