martes, 1 de septiembre de 2020

El Pulpo (Chivas)

Nombre: El Pulpo
Identidad Secreta: Nacho/Martín Zúñiga
Ocupación: Portero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara, Jalisco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tejón, Centavo Muciño, Chivito, Ranel, Benistes, 
Archienemigo: Desconocido
Creador: José Manuel Flores y Ángel Morales
Primera Aparición: Chivas Chivas Ra Ra Ra #1
Año de Aparición: 1974
Editorial: ELITE y Dimensión S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

El Pulpo es un personaje de la historieta Chivas Chivas Ra Ra Ra. Se trata del portero del equipo. 

Etimología

La historieta de Chivas Chivas Ra Ra Ra tomaba los apodos de jugadores y los volvía personajes literales. Así tomó el apodo del jugador Martín Zúñiga "El Pulpo" y lo introdujo como un pulpo en los cómics. 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Chivas Chivas Ra Ra Ra en 1974 publicado por Editorial ELITE. En 1980 fue editado por Editorial Dimensión S.A. Entre ambas superó los 320 números publicados. 

Biografía Real

Martín Zúñiga nació en Tampico, Tamaulipas el 06 de agosto de 1970. Debutó en el fútbol en 1973 con los Tigres de la UANL. En 1995 pasó al Club Deportivo Guadalajara. En 1997 fue parte de la Selección Nacional en la Copa América Bolivia. 

Jugó durante 7 temporadas en Chivas, en la posición de portero hasta que fue vendido al Atlético de Celaya donde jugaría una temporada. En el 2001 volvería a Guadalajara pero con los Tecos de la UAG y en 2002 volvería a ser parte de las Chivas. En 2003 pasaría al Puebla y en el mismo año a los Tiburones Rojos del Veracruz con quienes sufrió un desgarre. 

En los últimos momentos de su carrera jugó en Chivas USA. Se retiró del fútbol y actualmente es comentarista en Fox Sport y embajador de la MLS Zona Oeste. 

Fue bautizado El Pulpo por sus habilidades de portero, como si tuviera muchos brazos. 

Biografía Ficticia 

El Pulpo es un pulpo parlante portero en el equipo de las Chivas quien busca, junto con sus compañeros, el campeonato. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pulpo morado de tentáculos azules y gorra roja. 

Poderes y Habilidades

Gracias a sus múltiples tentáculos puede cubrir lo ancho de una portería con facilidad. 

Curiosidades y Controversias

A través de sus personajes, Chivas Chivas Ra Ra Ra buscaba exaltar valores de pasión hacia el fútbol y trabajo en equipo, todos destacados del equipo de las Chivas. 

Pulgarcete

Nombre: Pulgarcete
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pulgar
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristiana
Héroes de Apoyo: Lobaberta Sullivana Juan Chivo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Neri
Primera Aparición: La Tuya en Vinagre #1. 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

ADVERTENCIA: Esta entrada posee menciones de contenido sexual.

Pulgarcete es un personaje del tiraje La Tuya en Vinagre. Se trata de un pulgar.

Etimología

Su nombre es deformación de la palabra "pulgar". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic La Tuya en Vinagre de Sergio Neri y se ha mantenido como su personaje constante.

Biografía Ficticia

Pulgarcete es un pulgar animado, quien vive junto con Lobaberta Sullivana y le hace compañía en sus aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pulgar con ojos y patas rojas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Curiosidades y Controversias

El pulgar es una referencia al fingering actividad sexual que implica la introducción de un dedo en los genitales femeninos o en el ano. 

Chiss

Grupo: Chiss
Nombre Oficial: Chiss
Líder: Galáctico
Objetivo: Ser una banda de rock
Fundación: Desconocida
Fundador: Galáctico
Sede: México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Moraliux y Señor Kiss
Primera Aparición: Simón Simonazo presenta Chiss #1
Año de Aparición: 1978
Editorial: Ignorada

Chiss es una banda de música protagonista de su propio cómic homónimo. 

Etimología

El nombre es una parodia de la banda estaodunidense neoyorquina Kiss de la cual de hecho son parodia. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Simón Simonazo presenta Chiss #1 estrenado en 1978 y después compartieron revista con este personaje en Simón Simonazo y Chiss durante más de 400 números. 

En 2021 fue re-lanzado por Editorial Kuteka bajo el nombre Simón Simonazo presenta Chiss. 

Historia Ficticia del Grupo

Chiss era un grupo de rock integrado por Gato, Galáctico, Demon y Kósmico, quienes además tenían una serie de poderes que les permitía actuar como suerte de antihéroes en diversas aventuras. 

Curiosidades y Controversias

La banda es parodia del grupo neoyorquino de rock Kiss. 

Según se cuenta cuando Gene Simmons, bajista de Kiss, descubrió la existencia del cómic de Chiss quedó honrado y buscó que Moraliux le regalara una copia autografiada. 

Miembros del Grupo
Referencias

Entrada generada por Multimexo

lunes, 31 de agosto de 2020

Báculo de Poder

Nombre: Báculo de Poder
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Shilbalam
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #13
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio!

El Báculo de Poder es un artefacto místico kundalini en el universo de Karmatron utilizado por Shilbalam.

Etimología

Como su nombre lo indica, es un Báculo con un gran poder. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables #13. 

Historia Ficticia del Objeto

El Báculo de Poder fue creado por el Gran Espíritu y entregados a través de Katnatek a Shilbalamcuando este logró despertar a la serpiente Kundalini y convertirse así en guerrero kundalini. 

Shilbalam lo usó para conjurar magia durante años hasta que el báculo fue destruido por Morgana durante un enfrentamiento. Sería reemplazado después por otro báculo similar, también conferido por el Gran Espíritu. 

Apariencia

Tiene la semejanza a un tridente con una joya incrustada en la trinche del centro. 

Atributos

El Báculo de Poder permite canalizar la energía pránica haciendo que su portador sea capaz de conjurar magia. 

Poseedores del Objeto

Chivito

Nombre: Chivito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Delantero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara, Jalisco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tejón, Centavo Muciño, El Pulpo, Ranel, Benistes, 
Archienemigo: Desconocido
Creador: José Manuel Flores y Ángel Morales
Primera Aparición: Chivas Chivas Ra Ra Ra #1
Año de Aparición: 1974
Editorial: ELITE y Dimensión S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

Chivito es el protagonista de la historieta Chivas Chivas Ra Ra Ra

Etimología

Como su nombre lo indica, es un chivo humanoide, jugador además del equipo del Gualadajara cuya mascota son las chivas. Aunado a esto la historieta de Chivas Chivas Ra Ra Ra tomaba los apodos de jugadores y los volvía personajes. Siendo así es posible que Chivito sea representación de José Cázares "El Chivo", quien fue jugador del Nacional del Guadalajara en los 60's.

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Chivas Chivas Ra Ra Ra en 1974 publicado por Editorial ELITE. En 1980 fue editado por Editorial Dimensión S.A. Entre ambas superó los 320 números publicados. 

Tuvo también un cameo en los cómics de Chanoc, Aventuras de Mar y Selva. 

Biografía Ficticia 

Chivito es el delantero goleador del equipo de las Chivas, con su director técnico el señor Tejón, y sus compañeros jugadores Centavo Muciño, el Pulpo, Ranel y Benistes enfrentan diversos partidos como equipo en la búsqueda por volverse campeones. 

Otras Versiones

Tiene un cameo en las tiras de El Cerdotado donde es devorado por el chupacabras, Bori

Vestimenta y Apariencia

Es un chivo blanco humanoide y chaparro con uniforme de camisa rayada. 

Poderes y Habilidades

Corre rápido y es hábil jugando al fútbol. Es el goleador del equipo. 

Curiosidades y Controversias

A través de sus personajes, Chivas Chivas Ra Ra Ra buscaba exaltar valores de pasión hacia el fútbol y trabajo en equipo, todos destacados del equipo de las Chivas. 

domingo, 30 de agosto de 2020

Cacalotepec

Nombre: Cacalotepec
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Matriarcado
Ubicación: Oaxaca
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Zapoteca
Habitantes: Zapotecas
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Editorial: Independiente

Cacalotepec es tanto una montaña como un pueblo en el universo de Códice Negro. 

Etimología

Del náhuatl cacalotl "cuervo" y tepetl "cerro", el Cerro de los Cuervos, es un municipio real del estado de Oaxaca conocido como Asunción Cacalotepec. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en los cómics de Códice Negro. 

Historia del Lugar 

Cacalotepec es el nombre tanto de un cerro con forma de cuervo como de una villa próxima a dicho cerro. Cuenta la leyenda de un cuervo legendario, a veces referido como la Diosa Cuervo, quien sabía rebosaba comida en lo alto del cerro Cacalotepec y deseando compartirla con los habitantes de la villa más cercana se sacrificó a sí misma para poder llevárselas. 

Los habitantes desde entonces adoraron a la diosa. Aunque el pueblo original de Cacalotepec quedó en ruinas, los supervivientes leales a la adoración de la divinidad se establecieron en una villa próxima. 

Años después Itzcacalotl encontraría accidentalmente el Cacalotepec y ahí sería dotado de alas por las diosa cuervo. Después, en compañía de Donají, llegaría a la villa de Cacalotepec donde sería recibido con honores gracias a sus alas de cuervo y después llamado héroe por haberlos salvado del ataque de un monstruo. 

Geografía 

El cerro del Cacalotepec tiene forma de cuervo en su punta. 

Kamaleo

Nombre: Kamaleo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Príncipe
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Talpe (Padre)
Hogar: Ergu-3
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Zaboot
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Kamaleo es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de un cambiaformas alienígena, enemigo de Zaboot. 

Etimología

Deformación de la palabra "Camaleón".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Kamaleo era un príncipe eguliano hijo de Talpe, regente del planeta Ergu-3, el cual era leal a Asura y Metnal. Kamaleo previó una catástrofe que asolearía a Ergu-3 y escapó de su mundo en una nave. Fue encontrado por un grupo de soldados metnalitas quienes lo llevaron a Metnal, ante Asura. 

El Emperador del Mal lo reclutó como miembro de la Alianza del Mal. Entre sus misiones fue enviado a la Tierra para hacerse pasar por Zaboot. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un lagarto naranja de ojos verdes, lengua verde y vestimenta verde. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza alienígena como erguliano, incluyen: 
  • Cambiar de forma: Asumir la apariencia de otra persona incluyendo su voz, mas no puede imitar los poderes que ella tenga. 
  • Invisibilidad: Al camuflarse. 

sábado, 29 de agosto de 2020

Alascranes

Raza: Alascranes
Origen: Mutante
Hábitat: Desconocido
Creador: Ruy. F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM

Los Alascranes son insectos alacranes voladores temidos del universo de Macóatl. 

Etimología

Su nombre es una palabra compuesta de "Alas" y "Alacrán" pues son alacranes alados. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje web de Macóatl

Origen de la Especie

Los Alascranes son una de las razas evolucionadas durante el Sexto Sol. Alacranes los cuales desarrollaron alas. Viven en panales bajo una lógica de colmena. 

Apariencia

Son alacranes con alas. 

Características de la Especie

Su picadura es letal y sumamente temida, aunque si no los molestas no te hacen nada. 

Súper X

Nombre: Súper X
Identidad Secreta: Alex
Ocupación: Vendedor de videojuegos
Interés Amoroso: Vicky
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Lalo y Simón
Archienemigo: Desconocido
Creador: Miguel Ángel Fox
Primera Aparición: Súper X 1x01
Año de Aparición: 2017
Editorial: Blim
Afiliaciones: Ninguna

Súper X es un superhéroe protagonista de su propia serie de televisión. Se trata de un chico quien obtiene poderes luego de ser embestido por un rayo. 

Etimología

Debido a su amplia variedad de poderes, cada uno de los cuales cambia de capítulo en capítulo, lleva el nombre de Súper X (como si la equis fuese una variable del poder que tendrá). 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2017 en la serie de televisión producida por Blim Súper X estrenada el 20 de enero de dicho año. Se mantuvo vigente por dos temporadas antes de su cancelación. 

Biografía Ficticia 

Alex era un chico normal, en sus treintas, empleado como vendedor de videojuegos, quien aún vivía con su madre, con poco éxito con las mujeres y dos amigos, Lalo y Simón, quienes de hecho también eran de cierta forma sus adversarios. A lo largo de su vida había sido considerado un perdedor. 

Hasta que un día jugaba un videojuego en plena tormenta eléctrica y un rayo embistió su consola y consigo a él, pues estaba justamente sosteniendo el control. Dicho accidente lo dotaría de una amplia variedad de superpoderes muchos de los cuales usaría para intentar conquistar a su amor platónico, Vicky. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio con vestimenta blanca japonesa. 

Poderes y Habilidades

Entre sus poderes se encuentran telequinesia, invisibilidad, indestructibilidad, piroquinesia, elasticidad, telepatía, reiniciar el tiempo, zombificación y convertirse en mujer.

Intérpretes
  • Alex Ricco
Galería de Villanos
  • Cigarra Carmesí
  • Madame Frida

viernes, 28 de agosto de 2020

Sigfrido Saldivar

Nombre: Sigfrido Saldivar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente del gobierno
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: General Porfirio Ayala
Héroes de Apoyo: El Pantera
Archienemigo: Desconocido
Creador: Daniel Muñoz Martínez
Primera Aparición: Revista Mini Policíaca de Edar
Año de Aparición: 70's
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Servicio Secreto del D.F. (real) y Bravo Fuego (Fanfiction)

Sigfrido Saldivar es un agente policíaco aliado de El Pantera. 

Etimología

Sigfrido es un personaje de la mitología germánica quien se dice alcanzó la inmortalidad tras matar a un dragón y bañarse en su sangre. Saldivar es un apellido poco común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los 70's dentro de la Revista Mini Policiaca. Después fue llevado a los cómics de El Pantera donde fue un personaje menor en los primeros números hasta su desaparición. 

Biografía Ficticia

Sigfrido Saldivar era un detective del Servicio Secreto del D.F. A diferencia del Pantera, públicamente miembro del equipo policíaco. Inteligente, caballeroso, guapo, formal. Unió fuerzas con el Pantera durante sus primeras aventuras, volviéndose su mejor amigo, hasta que Sigfrido se distanció por motivos desconocidos. 

Fanfiction 

Sigfrido podría ser miembro de Bravo Fuego. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto y fuerte, de cabello negro supuestamente guapo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes mas es muy inteligente y es hábil pistolero. 

Nachi

Nombre: Nachi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Quie Yelaag
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Donají
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Nechi es un personaje menor de Códice Negro. 

Etimología 

Del zapoteco Nachi "fuerte". 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro. 

Biografía Ficticia

Nachi es un habitante de Quie Yelaag. En su infancia fue amigo de Yela. Al crecer se volvió un hombre fuerte buscado por muchos para que les ayudara en sus tareas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre moreno sin camisa y con aretes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es bastante fuerte. 

Yela

Nombre: Yela
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Bio' (hermana)
Hogar: Quie Yelaag
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Donají
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Yela' es un personaje de Códice Negro. Es una prima de Donají. 

Etimología 

Del zapoteco yela "Lago". 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro. 

Biografía Ficticia

Yela es una prima de Donají. Habitante de Quie Yelaag, amiga de la infancia de Nachi, al ser extrovertida y llena de energía suele aprovecharse de la timidez de su hermana Bio' para arrastrarla a diversas aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de cabello café, con poncho naranja y falda verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

El Maestro (Fausto)

Nombre: El Maestro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Hechicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Fausto
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

El Maestro es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de un hechicero y antiguo conocido de Fausto en la infancia. 

Etimología 

Sólo se hace llamar El Maestro. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Cuando era joven, El Maestro se entrenó en magia como compañero de Fausto mas mientras este se dejó llevar por la magia negra, El Maestro se mantuvo en la línea del bien. Esto llevó a ambos a enemistarse por años. 

Al crecer, El Maestro luchó por la paz, la armonía y el equilibrio en el mundo, estando solo a un paso de alcanzar la iluminación, aunque esta cada vez se percibiera más lejana debido a sus resentimientos hacia Fausto. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de túnica amarilla con calva y barba. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil guerrero  y experto hechicero capaz de conjurar magia blanca. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con El Maestro, enemigo de Águila y Serpiente. 

John Barry

Nombre: John Barry
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Samurai
Interés Amoroso: Zumara
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra/Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Buntaro
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juan H. Arcos
Primera Aparición: Samurai: John Barry
Año de Aparición: 1983
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Ninguna

John Barry es un héroe protagonista de sus propios cómics. Se trata de un samuari. 

Etimología

Nombre y apellido común inglés. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1983 en Samurai: John Barry de editorial Vid. Alcanzó una distribución en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, El Salvador y claro México. Alcanzó los 981 números por editorial Vid. Luego fue reimpresa por Editorial Cinco y después de nuevo por Editorial Vid con arte de Rubén Lara mas fue finalmente cancelada a inicios de los noventas. 

Biografía Ficticia 

John Barry era un pirata inglés quien llegó a Japón feudal buscando una incursión junto con sus compañeros, todos los cuales fueron asesinados por Samurais. Solo John sobrevivió, aceptado por la nueva cultura que lo acogió para convertirlo en Samurai. 

Conoció a una joven llamada Zumara de quien se enamoraría. John aprende a pelear como los grandes guerreros japoneses y aspirando a ser el mejor samurai vive toda clase de aventuras junto a su amigo y rival de amores Buntaro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio con vestimenta blanca japonesa. 

Poderes y Habilidades

Es un ágil combatiente y hábil espadachín. 

jueves, 27 de agosto de 2020

Togo

Nombre: Togo
Otros Nombres: El Asesino Ciego
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Sicario
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Garras de tigre
Familia: Desconocida
Hogar: Taiwán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: La Viuda Negra de Taiwán
Secuaces: La Viuda Negra de Taiwán
Archienemigo: Fantomás
Creador: Sotero Garcíarreyes y Víctor Cruz. 
Primera Aparición: Fantomás la Amenaza Elegante #497
Año de Aparición: 1981
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

Togo es un supervillano enemigo de Fantomás y leal siervo de la Viuda Negra de Taiwán. 

Etimología 

Nombre oriental. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en  Fantomás, la Amenaza Elegante #497 de Editorial Novaro publicado en 1981. 

Biografía Ficticia

Togo es un fornido hombre ciego, siervo de la Viuda Negra de Taiwán. Ella le encomendó asesinar a Fantomás en varias ocasiones. En una de ellas, Togo persiguió a la Amenaza Elegante a través de París hasta que ambos terminaron enfrentándose en las cloacas donde Fantomás lo aturdió de un golpe doble en las orejas. Togo tropezó contra el agua y se ahogó. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de vestimenta verde y garras de tigre en las manos. 

Poderes y Habilidades

Es un experto asesino, ágil y acrobático capaz de usar sus garras de tigre para despedazar lo que cae en sus manos. Aunque es ciego, puede escuchar y oler a sus enemigos con facilidad para enfrentarlos y darles caza.