jueves, 6 de agosto de 2020

Ministro Gulrt

Nombre: Ministro Gulrt
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ministro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Denebium, Eurkadopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Ministro Gulrt es un personaje del universo de Karmatron. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Denebium, el Ministro Gulrt era el gobernador supremo de este planeta así como de su capital Eurkadopolis. Era un antiguo amigo de Canilek, el emperador Zuyua. Gracias a esto, Gulrt optó por unir a Denebium a la G.A.U. desde sus inicios. 

Cuando su planeta se ve atacado por el Ente Negativo, Gulrt pide el apoyo de la G.A.U. y los guerreros kundalini. 

Vestimenta y Apariencia

Es un humanoide verde de ojos negros y antenas que viste una túnica amarilla de capa roja y barba blanca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

miércoles, 5 de agosto de 2020

Radamés

Nombre: Radamés
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bandido
Interés Amoroso: Zulma
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zarebo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Zulma y Shimba
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #380
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna
Radamés es un supervillano enemigo de Kalimán. 

Etimología

Nombre común de origen de Medio Oriente. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #380 como antagonista de una aventura conocida como Los Jinetes del Terror. 

Biografía Ficticia

Radamés era un hombre joven, rico y atractivo interesado en la cacería de tigres, la seducción de mujeres hermosas y en esclavizar su personal en su harem en Zarebo. Heredero de una basta fortuna, soberbio, quería acrecentar esta por lo que se interesó en obtener el tesoro de la diosa Kali en su templo en Karfum. 

Radamés invitó a vivir a su palacio a su amante Zulma, quien realmente sólo estaba interesado en la fortuna que éste tenía. Zulma iniciaría después con el proyecto de crear y liderar secretamente a los bandidos conocidos como Los Jinetes del Terror. 

Mientras tanto, Radamés, durante una cacería de tigres, es atacado por un elefante y salvado por Kalimán. Impresionado por sus habilidades Radamés decide esclavizar al hombre Increíble y éste sólo se lo permite ya que sospecha que Radamés tendría algo que ver con los Jinetes del Terror (a quienes se encuentra persiguiendo). 

En su palacio, Kalimán descubre que Radamés tiene hecha prisionera a Yadira. Intenta salvarla pero Radamés lo descubre y condena a muerte. Zulma interviene y salva la vida de Kalimán al pedirle a Radamés que lo convierta en su guardaespaldas. 

Más tarde cuando Fako, otro amante de Zulma, intenta matarla, Radamés interviene a tiempo y mata a Fako. El evento es presenciado por el halcón de Fako, Chiquito, quien desarrollaría una aversión enorme contra Radamés. 

Por esto, en los días posteriores, Chiquito atacaría a Radamés varias veces y terminaría sacándole un ojo. Radamés perdería con ello su atractivo y sería uno de estos los motivos por los que Zulma planearía deshacerse de él tan pronto se hicieran con el tesoro de Kali. 

Tras la muerte de Fako, Radamés y Zulma se ven en la necesidad de conseguir por ellos mismos la séptima llave del templo de Karfum. Para ello atacan un monasterio usando a Shimba, un tigre que Radamés recientemente había capturado días antes. 

Mas Radamés y Zulma, incapaces de encontrar la llave, obligan a Kalimán a hacerlo amenazando a Yadira y a Solín. Éste obedece y una vez teniendo la llave en sus manos los dos parten hacia Karfum ordenando a los Jinetes del Terror matar a Kalimán, dejándolos atrás, dando por exterminado al Hombre Increíble. 

Dentro del templo de Kali Radamés y Zulma deben enfrentar una serie de pruebas y peligros letales siendo los únicos de su comitiva que sobreviven cuando alcanzan la séptima puerta. Tras atravesarla encuentran el salón principal del templo, el cual contiene todos los tesoros que buscaban, sin embargo Kalimán, quien sobrevivió a los Jinetes del Terror, los alcanza y usando un grito despierta el poder de la diosa Kali. Radamés se encontraba tratando de alcanzar un rubí en la frente de una estatua pero ésta cobra vida, lo atrapa entre sus manos y lo aprieta hasta matarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba negra, tuerto del ojo derecho, con chaleco rojo, torso semi-desnudo y una bandana blanca en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es algo cobarde y torpe. 

Don Catarino

Nombre: Don Catarino
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Futbolista
Interés Amoroso: Ligia
Categoría: Temporal
Armas: Pistolas
Familia: Ligia (esposa), Ulogio y Tanasia (hijos)
Hogar: Silao, Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Salvador Pruneda y Carlos Fernández Benedicto
Primera Aparición: Don Catarino #1
Año de Aparición: 1920
Editorial: El Heraldo
Afiliaciones: Ninguna

Don Catarino es un personaje protagonista de sus propias tiras y cómics. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Fue publicado en tiempos posteriores a la Revolución en el diario El Heraldo en 1920. En 1923 desapareció debido a la clausura del diario. En 1926 fue rescatado por el periódico El Demócrata y de ahí saltó al periódico El Nacional donde sería publicado por última vez en mucho tiempo. 

En la década de los 50's fue relanzado en un cómic book titulado Don Catarino. 

Biografía Ficticia 

Don Catarino es un hombre post-revolucionario quien se muda de Silao a la Ciudad de México con su familia: su esposa Ligia y sus hijos Ulogio y Tanasia donde tienen diversas aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo y calvo de traje café. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil pistolero. 

Urld

Nombre: Urld
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Denebium, Eurkadopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Urld es un personaje del universo de Karmatron. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Denebium, Urld era un científico de la ciudad de Eurkadopolis quien salió a la búsqueda de las Trece Cuevas para investigar misteriosos ataques ocurridos sobre los debenitas mas terminó siendo atacado por el Ente Negativo o el Alma de Asura el cual le robó toda su energía vital. 

Vestimenta y Apariencia

Es un humanoide verde de ojos negros y antenas que viste un traje de explorador naranja con guantes naranjas y botas azules. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es experto científico. 

Denebium

Nombre: Denebium
Capital: Eurkadopolis
División Política: Desconocida
Regente: Ministro Gulrt
Forma de Gobierno: Democrática
Ubicación: Galaxia lejana
Moneda: Ninguna
Superlativo: Denebitas 
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Denebium es un planeta en el universo del Karmatrón, miembro de la G.A.U. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Denebium es un planeta ubicado a cientos de años luz de la Tierra. Su capital es la ciudad de Eurkadópolis gobernada por el ministro Gulrt. Es un planeta miembro de la G.A.U. 

Tras la muerte de Asura se vio acechado por un Ente Maligno que atacaba a sus habitantes absorbiendo su energía vital. 

Geografía

Es un planeta anaranjado con cráteres gigantes sobresaliendo de él. 

Características de sus Habitantes

Los denebitas son humanoides verdes con antenas y de ojos negros. 

Habitantes del Planeta

martes, 4 de agosto de 2020

Pirata Negro

Nombre: Pirata Negro
Otros Nombres: Diamante Negro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Futbolista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Tiene una esposa y un hijo. 
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocida
Primera Aparición: Diamante Negro #1
Año de Aparición: 1966
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

El Pirata Negro es un héroe protagonista de su propio cómic Diamante Negro. 

Etimología

Lleva el nombre Pirata Negro en honor a la máscara negra que porta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Diamante Negro #1. 

Biografía Ficticia 

Su identidad secreta y origen son desconocidos. El Pirata Negro es un futbolista quien juega en un equipo profesional siempre usando una máscara negra con antifaz, sin permitir que nadie conozca su verdadera identidad. 

Además de eso también se dedica a usar su máscara para combatir el crimen y proteger a su hijo y a su esposa. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de bigote negro corto con antifaz negro, bandana negra y uniforme de fútbol. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente  y gran jugador de fútbol. 

Tolón

Nombre: Tolón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Bosquamis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Tolón es un inom del universo de Karmatron. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Bosquamis, miembro de la raza Inom, su especie fue esclavizada por Hankazir para servirle tanto en Bosquamis como en Depredadorium. 

Tras ser rescatado, Tolón se refugió con la G.A.U. 

Vestimenta y Apariencia

Es un ser pequeño, de pelaje azul, nariz roja y traje anaranjado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Hombres Avestruz

Raza: Hombres Avestruz
Origen: Alienígena
Hábitat: Zastrum
Líder: Hankazir
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Los Hombres Avestruz son una raza de criaturas al servicio de Hankazir en el universo de Karmatron. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, son híbridos mitad hombre mitad avestruz. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Karmatrón y los Transformables.

Origen de la Especie

Los Hombres Avestruz son una raza de criaturas oriundas del planeta Zastrum. Algunas de ellas fueron capturadas por Hankazir y llevadas a su Circo Zoológico en Depredadorium para pelear por su entretenimiento. 

En una ocasión se enfrentaron a los Transformables. 

Características de la Especie

Estas criaturas pueden correr a grandes velocidades, poseen garras y colmillos. 

Apariencia

Son avestruces de plumaje verde con rostro humano, colmillos de serpiente y garras en sus alas. 

lunes, 3 de agosto de 2020

Tucur

Nombre: Tucur
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Príncipe de la Selva
Interés Amoroso: Zunaik
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Balam
Creador: Pedro Ziapiain y Sixto Valencia
Primera Aparición: Destinos Opuestos a color
Año de Aparición: 1972
Editorial: Editoral de la Parra y CITEM
Afiliaciones: Ninguna

Tucur es un héroe protagonista de su propia historieta. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la revista Destinos Opuestos en 1972 publicada por Editorial de la Parra y después por publicaciones CITEM. 

Después sería publicado en Balam y finalmente derrocó a éste como protagonista de esta historieta que pasó a conocerse como Tucur

Biografía Ficticia 

Tucur era un príncipe indígena quien se convierte en un aventurero, galante y enamoradizo viajando por el mundo enfrentando diversas aventuras, rivalizando con el héroe Balam por el amor de la amazona Zunaik. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico moreno y atlético de cabello negro quien suele vestir un taparrabo y tener el torso desnudo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil combatiente. 

Perla

Nombre: Perla
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cobra
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Zulma (dueña)
Hogar: Zarebo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Zulma
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #390
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Perla es una enemiga de Kalimán, una cobra que es leal a la supervillana Zulma, la Dama de las Serpientes. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #390 como antagonista menor de una aventura conocida como Los Jinetes del Terror. 

Biografía Ficticia

Perla es la cobra más leal y favorita de Zulma, la Dama de las Serpientes, fiel guardiana suya así como su verdugo ya que a los siervos de Zulma que le fallan, suelen ser exterminados por Perla. 

Cuando Kalimán y Solín llegan a la mansión de Zulma en calidad de esclavos, Perla es quien los vigila y cuando Kalimán empieza a buscar a Yadira en la casa, la serpiente muerde a Solín y Kalimán debe intervenir pero ello provoca la captura de ambos. 

Después Zulma usa a Perla para intimidar a los monjes de un templo para hacerse con la Séptima llave del templo de la Diosa Kali en Karfum. Kalimán, quien había escapado, logra enfrentarse a la cobra y usando hipnosis logra hacer que se desmaye. 

Más adelante, Perla es responsable de la muerte del líder de un pueblo en Karfum, quien se rehusaba a acatar las órdenes de Zulma y Radamés. 

Dentro del templo de la diosa Kali, Perla salva a Zulma de unas tarántulas venenosas. Después, cuando Zulma vuelve a capturar a Solín, Kalimán y Yadira, Perla amenaza a Solín y Yadira y con ello Zulma logra que Kalimán los guíe dentro del templo. 

Cuando llegan al centro del mismo, Kalimán repele a Zulma y Radamés, recibiendo el apoyo de un águila llamada Chiquito quien ataca a Perla y la mata a picotazos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una cobra verdosa. 

Poderes y Habilidades

Es ágil, sagaz y su mordida es altamente venenosa. 

Marcial Padilla

Nombre: Marcial Padilla
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Nueva España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocida
Primera Aparición: Coraje #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Omarca
Afiliaciones: Ninguna

Marcial Padilla es un supehéroe protagonista de los cómics de Coraje. 

Etimología

Nombre y apellidos comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Coraje #1. 

Biografía Ficticia 

Marcial Padilla es un justiciero de tiempos de la colonia en la Nueva España. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, con vestimenta de charro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente y jinete. 

Dragón Sabueso

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Raza: Dragón Sabueso
Origen: Alienígena
Hábitat: Depredadorium
Líder: Hankazir
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Los Dragones Sabueso son una raza de criaturas cazadoras al servicio de Hankazir en el universo de Karmatron. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, son pequeños dragones con una finalidad de ser utilizados como perros cazadores. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Karmatrón y los Transformables.

Origen de la Especie

Los Dragones Sabuesos son criaturas entrenadas por Hankazir utilizadas por él para capturar a sus presas.

Características de la Especie

Estas criaturas pueden volar, tienen una gran fuerza, una poderosa mandíbula y son grandes rastreadores. Es desconocido si pueden escupir fuego. 

Apariencia

Son dragones naranjas de ojos rojos de tamaño de perro. 

Nave de Hankazir

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Nombre: Nave de Hankazir
Confeccionador: Hankazir
Naturaleza: Tecnológica 
Procedencia: Depredadorium
Dueño Actual: Hankazir
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

La Nave de Hankazir  es un transporte utilizado por el villano de Hankazir, en el universo de Karmatron. 

Etimología

Como su nombre indica, le pertenece al cazador Hankazir. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

Elaboradas con tecnología de Depredadorium, la nave de Hankazir es utilizada por ese villano para viajar a través del universo y para contener a sus criaturas capturadas. 

Apariencia

Tiene la forma de un pescado azul con aletas dorasales rojas. 

Atributos

Posee celdas de contención blindadas para el transporte de los monstruos que Hankazir va capturando. 

domingo, 2 de agosto de 2020

Changoo

Nombre: Changoo
Otros Nombres: El rey de los Monos
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hombre de la Selva
Interés Amoroso: Gogo
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Selva
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Gogo y Titico
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocida
Primera Aparición: Changoo el Rey de los Monos #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ediciones Joma
Afiliaciones: Ninguna

Changoo es un héroe protagonista de sus propias historietas. Se trata de un hombre que alejado de la civilización y criado en una selva, quien se dedica a protegerla. 

Etimología

De la palabra chango, referente al primate, sólo agregándole una O. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Changoo el Rey de los Monos #1. 

Biografía Ficticia 

Changoo era tan sólo un bebé cuando él y sus padres terminarían perdidos en una selva. Sus padres fallecerían y Changoo sería criado por los monos. Al crecer se volvería su protector enfrentando muchas aventuras en compañía de su amigo mono Titico y su compañera e interés amoroso Gogo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, en taparrabo negro con un collar de tenedor. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero puede comunicarse con los animales gracias a que fue criado por ellos, es veloz, fuerte y astuto gracias a sus instintos animales.

Barón de Kruger

Nombre: Barón de Kruger
Identidad Secreta: Barón de Kruger III
Ocupación: Barón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Barón de Kruger (abuelo)
Hogar: Hungría
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vampirismo
Mentor: Desconocido
Secuaces: Galia y Dr. Germán
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

El Barón de Kruger es una supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de un hombre quien buscando detener su envejecimiento consume sangre humana, como un vampiro. 

Etimología

Apellido europeo común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de  Kalimán, el Hombre Increíble como antagonista de una aventura conocida como El Asesino Invisible. 

Biografía Ficticia

El Barón de Kruger era el nieto de un célebre vampiro también llamado el Barón de Kruger. Vivió durante muchos años en una mansión de Hungría con su ama de llaves, Galia. Desesperado para detener su envejecimiento, Kruger pide a su doctor de cabecera, Germán, que halle una cura para la muerte. 

A sus órdenes Germán empieza a robar cadáveres y transferir su sangre a Kruger para mantenerlo joven. Sin embargo, en uno de sus experimentos, Germán secuestra, mata y luego resucita al amigo de Kalimán el profesor Magiar. Buscando rescatar a su amigo, Kalimán llega hasta la mansión de Kruger donde éste le captura y Germán utiliza la sangre de Kalimán para rejuvenecer a su amo. 

Kalimán escapa, enfrenta a Kruger y lo detendría. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pálido de cabello negro orejas puntiagudas, barba y colmillos. Viste capa roja y traje negro. 

Poderes y Habilidades

A pesar de su apariencia, Kruger como tal no es un vampiro. Puede usar la sangre humana para rejuvenecerse y al consumirla se vuelve más fuerte, pero sigue siendo una persona normal.