lunes, 3 de agosto de 2020

Perla

Nombre: Perla
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cobra
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Zulma (dueña)
Hogar: Zarebo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Zulma
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #390
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Perla es una enemiga de Kalimán, una cobra que es leal a la supervillana Zulma, la Dama de las Serpientes. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #390 como antagonista menor de una aventura conocida como Los Jinetes del Terror. 

Biografía Ficticia

Perla es la cobra más leal y favorita de Zulma, la Dama de las Serpientes, fiel guardiana suya así como su verdugo ya que a los siervos de Zulma que le fallan, suelen ser exterminados por Perla. 

Cuando Kalimán y Solín llegan a la mansión de Zulma en calidad de esclavos, Perla es quien los vigila y cuando Kalimán empieza a buscar a Yadira en la casa, la serpiente muerde a Solín y Kalimán debe intervenir pero ello provoca la captura de ambos. 

Después Zulma usa a Perla para intimidar a los monjes de un templo para hacerse con la Séptima llave del templo de la Diosa Kali en Karfum. Kalimán, quien había escapado, logra enfrentarse a la cobra y usando hipnosis logra hacer que se desmaye. 

Más adelante, Perla es responsable de la muerte del líder de un pueblo en Karfum, quien se rehusaba a acatar las órdenes de Zulma y Radamés. 

Dentro del templo de la diosa Kali, Perla salva a Zulma de unas tarántulas venenosas. Después, cuando Zulma vuelve a capturar a Solín, Kalimán y Yadira, Perla amenaza a Solín y Yadira y con ello Zulma logra que Kalimán los guíe dentro del templo. 

Cuando llegan al centro del mismo, Kalimán repele a Zulma y Radamés, recibiendo el apoyo de un águila llamada Chiquito quien ataca a Perla y la mata a picotazos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una cobra verdosa. 

Poderes y Habilidades

Es ágil, sagaz y su mordida es altamente venenosa. 

Marcial Padilla

Nombre: Marcial Padilla
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Nueva España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocida
Primera Aparición: Coraje #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Omarca
Afiliaciones: Ninguna

Marcial Padilla es un supehéroe protagonista de los cómics de Coraje. 

Etimología

Nombre y apellidos comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Coraje #1. 

Biografía Ficticia 

Marcial Padilla es un justiciero de tiempos de la colonia en la Nueva España. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, con vestimenta de charro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente y jinete. 

Dragón Sabueso

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Raza: Dragón Sabueso
Origen: Alienígena
Hábitat: Depredadorium
Líder: Hankazir
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Los Dragones Sabueso son una raza de criaturas cazadoras al servicio de Hankazir en el universo de Karmatron. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, son pequeños dragones con una finalidad de ser utilizados como perros cazadores. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Karmatrón y los Transformables.

Origen de la Especie

Los Dragones Sabuesos son criaturas entrenadas por Hankazir utilizadas por él para capturar a sus presas.

Características de la Especie

Estas criaturas pueden volar, tienen una gran fuerza, una poderosa mandíbula y son grandes rastreadores. Es desconocido si pueden escupir fuego. 

Apariencia

Son dragones naranjas de ojos rojos de tamaño de perro. 

Nave de Hankazir

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Nombre: Nave de Hankazir
Confeccionador: Hankazir
Naturaleza: Tecnológica 
Procedencia: Depredadorium
Dueño Actual: Hankazir
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

La Nave de Hankazir  es un transporte utilizado por el villano de Hankazir, en el universo de Karmatron. 

Etimología

Como su nombre indica, le pertenece al cazador Hankazir. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

Elaboradas con tecnología de Depredadorium, la nave de Hankazir es utilizada por ese villano para viajar a través del universo y para contener a sus criaturas capturadas. 

Apariencia

Tiene la forma de un pescado azul con aletas dorasales rojas. 

Atributos

Posee celdas de contención blindadas para el transporte de los monstruos que Hankazir va capturando. 

domingo, 2 de agosto de 2020

Changoo

Nombre: Changoo
Otros Nombres: El rey de los Monos
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hombre de la Selva
Interés Amoroso: Gogo
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Selva
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Gogo y Titico
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocida
Primera Aparición: Changoo el Rey de los Monos #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ediciones Joma
Afiliaciones: Ninguna

Changoo es un héroe protagonista de sus propias historietas. Se trata de un hombre que alejado de la civilización y criado en una selva, quien se dedica a protegerla. 

Etimología

De la palabra chango, referente al primate, sólo agregándole una O. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Changoo el Rey de los Monos #1. 

Biografía Ficticia 

Changoo era tan sólo un bebé cuando él y sus padres terminarían perdidos en una selva. Sus padres fallecerían y Changoo sería criado por los monos. Al crecer se volvería su protector enfrentando muchas aventuras en compañía de su amigo mono Titico y su compañera e interés amoroso Gogo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, en taparrabo negro con un collar de tenedor. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero puede comunicarse con los animales gracias a que fue criado por ellos, es veloz, fuerte y astuto gracias a sus instintos animales.

Barón de Kruger

Nombre: Barón de Kruger
Identidad Secreta: Barón de Kruger III
Ocupación: Barón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Barón de Kruger (abuelo)
Hogar: Hungría
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vampirismo
Mentor: Desconocido
Secuaces: Galia y Dr. Germán
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

El Barón de Kruger es una supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de un hombre quien buscando detener su envejecimiento consume sangre humana, como un vampiro. 

Etimología

Apellido europeo común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de  Kalimán, el Hombre Increíble como antagonista de una aventura conocida como El Asesino Invisible. 

Biografía Ficticia

El Barón de Kruger era el nieto de un célebre vampiro también llamado el Barón de Kruger. Vivió durante muchos años en una mansión de Hungría con su ama de llaves, Galia. Desesperado para detener su envejecimiento, Kruger pide a su doctor de cabecera, Germán, que halle una cura para la muerte. 

A sus órdenes Germán empieza a robar cadáveres y transferir su sangre a Kruger para mantenerlo joven. Sin embargo, en uno de sus experimentos, Germán secuestra, mata y luego resucita al amigo de Kalimán el profesor Magiar. Buscando rescatar a su amigo, Kalimán llega hasta la mansión de Kruger donde éste le captura y Germán utiliza la sangre de Kalimán para rejuvenecer a su amo. 

Kalimán escapa, enfrenta a Kruger y lo detendría. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pálido de cabello negro orejas puntiagudas, barba y colmillos. Viste capa roja y traje negro. 

Poderes y Habilidades

A pesar de su apariencia, Kruger como tal no es un vampiro. Puede usar la sangre humana para rejuvenecerse y al consumirla se vuelve más fuerte, pero sigue siendo una persona normal. 

    Sarah (Ixpule)

    Nombre: Sarah
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Estudiante de Preparatoria
    Interés Amoroso: Ixpule
    Categoría: Amigos
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: México
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Héroes de Apoyo: Ixpule
    Archienemigo: Tlaltecuhtli
    Creador: "Sareki" López, Luis Guarneros, Merryan y EFS
    Primera Aparición: Ixpule #1. 
    Año de Aparición: 2016
    Editorial: Cómictlan
    Afiliaciones: Ninguno

    Sarah es una aliada e interés amoroso del héroe Ixpule. 

    Etimología

    Nombre común. 

    Historia de Publicación 

    Apareció por primera vez en la novela gráfica de Comictlán Ixpule de 2016. 

    Biografía Ficticia

    Sarah era una chica de preparatoria quien liberó un día accidentalmente al guerrero Ixpule. Ambos unirían fuerzas para buscar a diversos dioses aztecas quienes pudieran detener el retorno y venganza del temible Tlaltecuhtli. A lo largo de su aventura desarrollarían una amistad sincera que desembocaría en romance. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es una chica de cabello castaño y vestimenta de mezclilla. 

    Poderes y Habilidades

    No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es muy valiente. 

    Bosquamis

    Nombre: Bosquamis
    Capital: Desconocida
    División Política: Desconocida
    Regente: Hankazir
    Forma de Gobierno: Totalitaria
    Ubicación: Desconocida
    Moneda: Ninguna
    Superlativo: Inoms
    Religión Predominante: Ninguna
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
    Editorial: Kaboom! Estudio

    Bosquamis es un planeta en el universo del Karmatrón, sometido por el villano Hankazir. 

    Etimología

    Deformación de la palabra Bosque, seguramente. 

    Historia de Publicación

    Apareció en Karmatrón y los Transformables

    Historia Ficticia del Planeta

    Bosquamis era un pequeño planeta vecino inmediato de Depredadorium que fue atacado por Hankazir, conquistado y su población fue esclavizada para servir el temible cazador. 

    A través de Depredadorium, el planeta es miembro de la Alianza del Mal. 

    Geografía

    Es un planeta verde y pequeño, vecino inmediato de un planeta morado más grande llamado Depredadorium. 

    Características de sus Habitantes

    Los habitantes de Bosquamis son conocidos como Inoms. Son una pequeña raza de seres de piel azul peluda y nariz roja, semejantes a un tierno híbrido mitad hombre mitad oso. 

    Habitantes del Planeta

    Santuario de los Guerreros Kundalini

    Nombre: Santuario de los Guerreros Kundalini
    Capital: Ninguna
    División Política: Ninguna
    Regente: Ninguno
    Forma de Gobierno: Ninguna
    Ubicación: Nube de Oort
    Moneda: Ninguna
    Superlativo: Guerrero Kundalini
    Religión Predominante: Kundalini
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
    Editorial: Kaboom! Estudio

    El Santuario de los Guerreros Kundalini es un cementerio donde van a descansar los restos de los guerreros kundalini en el universo de Karmatron. 

    Etimología

    Como su nombre lo indica es un lugar sagrado para los Guerreros Kundalini. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables.

    Historia Ficticia del Lugar

    Desde la existencia de los primeros Guerreros Kundalini, se designó dentro de la Nube de Oort un espacio para que fungiera como cementerio para salvaguardar los restos de los guerreros kundalini en urnas especiales y flotantes, como sitio de eterno descanso en agradecimiento por sus servicios al cosmos. 

    sábado, 1 de agosto de 2020

    Chabelo

    Dibujo: El Chico Detergente
    Nombre: Chabelo
    Otros Nombres: El Amigo de los Niños, El Eterno
    Identidad Secreta: Xavier López Rodríguez
    Ocupación: Desconocida
    Interés Amoroso: Teresita Miranda
    Categoría: Autor/Temporal/Mental
    Armas: Ninguna
    Familia: Teresita Miranda (esposa), Oscar,  Javier y Juan Gabriel (hijos reales), El Ser (fanfiction)
    Hogar: Chicago, Illinois 
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Ninguna
    Religión: Desconocida
    Héroes de Apoyo: Desconocido
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Xavier López Rodríguez
    Primera Aparición: El Carrusel Musical
    Año de Aparición: 80's
    Editorial: Antares Mexicana
    Afiliaciones: Los Protectores

    Chabelo fue un actor y comediante mexicano quien apareció en películas, cómics y programas de televisión mexicanos. 

    Etimología 

    El sobrenombre de Chabelo nace de un chiste que el mismo Xavier López durante la emisión del programa El Carrusel Musical donde el niño protagonista del chiste llevaba el nombre de Chabelo. Desde entonces, éste se volvió su seudónimo artístico. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en El Carrusel Musical. Ha protagonizado más de 30 películas entre 1958 y 2011. 

    En 1962 fue llevado por primera vez a los cómics por Editorial Editormex bajo el título Chabelo. Era un formato de historietas humorísticas a color dirigidas a un público infantil y dibujadas por Héctor Macedo. 

    En la década de los 80's, Antares Mexicana lanzó la serie de historietas Las Aventuras de Chabelo y sus Cuates. 

    Biografía Real

    Xavier López nació en Chicago, Illinois en 1935 nació el 17 de Febrero de 1935. Sus padres eran originarios de León, Guanajuato. A los 18 años entró al servicio del Ejército de los Estados Unidos sirviendo en la base de San Diego California.

    Se mudó a México para cursar la carrera de Medicina la cual ejerció por cuatro años en un sanatorio. A la par un vecino suyo lo invitó a trabajar en Televicentro como asistente. 

    Xavier trabajó como productor, camarógrafo y floor manager. Se cambió de carrera, estudiando actuación por cuatro años. Empezó a trabajar en los teleteatros como actor de reemplazo. Luego empezó a participar en programas de televisión y en uno de ellos, El Carrusel Musical, ganó el apodo de Chabelo. 

    Firmó para ser la imagen de la empresa Pepsi Co. iniciando una gira por Latinoamérica. Después se mudó a Nueva York trabajando en el Teatro Puerto Rico y terminaría regresando a México donde por 7 años emitiría el programa La Media Hora con Chabelo. 

    En 1958 incursionó en el cine con la película Chistelandia y sus secuelas. Después participó con el personaje de Chabelo en 1962 en la película El Extra donde colaboró con Cantinflas. En 1967 estrenó su programa más exitoso: En Familia con Chabelo como conductor, transmitido por Televisa.

    Chabelo filmó más de treinta películas incluyendo El Criado Malcriado, Pepito y la Lámpara Maravillosa y Chabelo y Pepito contra los Monstruos así como programas de televisión tales como La Criada bien Criada, el Show del Loco Valdés, La Cuchufleta, el Show de Alejandro Suárez, y La Escuelita VIP. También ha grabado 30 discos infantiles con canciones como El Reino del Revés, Mamacita ¿dónde está Santa Claus?, Adiós Superman, Garabato Colorado, Perro Lanudo y Yo Soy Chabelo. 

    En 2003 recibió una Diosa de Plata por su trayectoria artística. En 2005 un Legend Award y en 2006 un Premio Gaviota. 

    En 2015 se transmitió por última vez En Familia con Chabelo. Estuvo al aire 48 años. 

    Estuvo casado con Angelita Castani por dos años. Tras su divorcio se casó con Teresita Miranda con quien tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel. 

    Chabelo falleció el 25 de marzo del 2023. 

    Biografía Ficticia

    Chabelo es un personaje con muchos amigos infantiles con quienes vive diversas aventuras cómicas que siempre conllevan una moraleja al final. 

    Otras Versiones

    Chabelo llegó a unir fuerzas con El Santo en Santo y Chabelo contra los Malos de la Catafixia y con Hermelinda Linda en Agente 0013: Hermelinda Linda 2. 

    En 2020 apareció en Sailor Mex donde aparece para detener a Cepillín de enfrentar a Xuxa. Chabelo dice que no deben intervenir en el combate que ella tiene contra Cositas y Tatiana para sobrevivir pero aún así entrega a ambas una pastilla con el poder de conectarse al Gato GC y Cri-cri respectivamente. 

    En 2020 apareció en Los Protectores, Odisea Dimensional siendo el presidente de México. Aquí se revela que Chabelo era en realidad un rebelde del futuro quien usó una máquina del tiempo para viajar al pasado con su familia, incluyendo El Ser, su hijo. El viaje en el tiempo lo dotaría de inmortalidad y así viviría desde tiempos de los aztecas hasta el presente donde trabajaría junto con los Protectores para custodiar la máquina del tiempo que él hubiera usado antes. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es un muchacho robusto de cabello negro, a veces castaño. 

    Poderes y Habilidades

    En Sailor Mex se refieren a él como El Eterno y se establece que no envejece. En Los Protectores, que es inmortal. Esto es debido a una habilidad mental conocida como el misopethamenos. 

    Según se revela en Sailor Mex fue Chabelo quien inventó esta técnica y la enseñó a la diosa Atenea. La técnica consiste en disminuir los latidos del corazón a tal grado que solo late 100,000 veces al año en lugar de las 100,000 veces al día de un humano promedio. Como resultado de ello quien la practica adquiere un envejecimiento descelerado que podría llevarlo a la inmortalidad. 

    Curiosidades y Controversias

    Chabelo tiene 2 Récords Guiness: Mayor Trayectoria como conductor de un Programa Infantil (44 años) y mayor tiempo representando un personaje (57 años). 

    El Misopethamenos es una técnica que fue originalmente creada dentro de la serie de los Caballeros del Zodiaco. Dhoko de Libra la usó para mantener su apariencia de 18 años en un cuerpo de 243 y supuestamente la aprendió de Atenea

    Filmografía

    En Televisión:
     
    En Familia con Chabelo
    La Criada bien cirada
    El Show del Loco Aldés
    El Show de Alejandro Suárez
    Detective de Hotel
    La Carabina de Ambosio
    La Cuchufleta
    La Güereja y algo más
    La Escuelita VIP
    Los Simuladores
    Cuento de Navidad
    Carita de Ángel
    Navidad sin Fin
    Amarte es mi Pecado

    En el Cine:

    Viaje a la Luna
    Chistelandia
    Nueva Chistelandia
    Vuelve Chistelandia
    El Extra
    Buenas noches año nuevo
    Los Reyes del Volante
    Escuela para Solteras
    Los Dos Rivales
    Autopsia de un fantasma
    La princesa hippie
    El aviso inoportuno
    Bang Bang El Hoyo
    Pepito y la lámpara maravillosa
    Chabelo y Pepito contra los Monstruos
    Chabelo y Pepito detectives
    Los pepenadores de acá
    macho que ladra no muerde
    Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia
    Agente 0013: Hermelinda Linda 2
    La tumba de Matías
    Dos machos que ladran no muerden
    Mi fantasma y yo
    Huevos de Oro
    Chilindrina en apuros
    Club eutanasia
    Chicken Little
    Requiém para Diana
    Amar
    Los simuladores
    Caras a Elena
    Coco
    El Complot Mongol

    Fernando García Rosales

    Nombre: Fernando García Rosales
    Otros Nombres: Terminus Paltik
    Ocupación: Escritor y Artista Secuencial
    Categoría: Autor
    Hogar: Guadalajara, Jalisco
    Autoría Más Reconocida: Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego
    Editorial: Estudio Paltik

    Fernando García Rosales es un Escritor, Artista Secuencial y Músico reconocido por ser el autor detrás de Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego. 

    Biografía

    Originario de Guadalajara, Jalisco, estudió Música en la Escuela Superior de Música de la Universidad de Guadalajara. En 1996 publicó Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego en una mini-serie de 4 números a través de Estudios Entropía. 

    En 2001 publicó La Quimera y Otros Cuentos que lo llevó a ser ganador estatal de los juegos magisteriales en la categoría de Cuento. 

    En 2008 publicó Así Escriben los Autores en Jalisco. 

    Publicaría después el cómic Águila y Serpiente y Crisis en Tierras Fronterizas. En 2015 fundaría Estudio Paltik a través del cual en 2017 lanzaría Códices Infinitos dentro del cual re-lanzó Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego y publicó Cihuacóatl La Llorona, spin-off de Xiuhcóatl. 

    Actualmente se dedica a escribir y producir cómics para Estudio Paltik. 

    Alianzas

    Dentro de Códices Infinitos colaboró con autores como Marco David Carrillo y Yair PT, con éste último creando un crossover entre Xiuhcóatl y Koatl el Defensor. 

    En 2020 colaboró con Sergio Ríos para publicar José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15 donde aparece Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego. También se alió con Strider Spinel para que Xiuhcóatl pudiera ser incluido al videojuego Combate Monero

    Comicografía

    Águila y Serpiente
    Cihuacóatl La Llorona
    Códices Infinitos
    José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15
    Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego

    Justice Cycle

    Nombre: Justice Cycle
    Confeccionador: Escarab-oso
    Naturaleza: Tecnológica
    Procedencia: Villa Ave
    Dueño Actual: Escarab-oso
    Creador: Edgar "Pato" Delgado
    Primera Aparición: Ultrapato: The Road to Ultrapato #2
    Año de Aparición: 2020
    Editorial: Arcana Cómics

    El Justice Cycle es una motocicleta de dos pasajeros utilizada por Escarab-oso y Chinche en el universo de Ultrapato. 

    Etimología

    Traducido del inglés su nombre sería la Motocicleta de la Justicia. 

    Historia de Publicación

    Tuvieron su primera aparición en Ultrapato: The Road to Ultrapato #2 de 2020 en una aventura titulada Los Aventureros Encapuchados. 

    Historia Ficticia del Objeto

    Ya sea comprada o construida por el mismo Escarab-oso, la Justice Cycle fue pensada para ser el medio de transporte suyo y de su protegida, Chinche en sus juegos de superhéroes, parte de la ilusión de Xiong, Escarab-oso, para mantener distraída a su hija Alicia, Chinche, por la muerte de su madre. 

    Apariencia

    Es una motocicleta verde de dos pasajeros. 

    Atributos

    Permite transportar a dos pasajeros.

    Poseedores del Objeto

    Chinche - Multimexo

    Nombre: Chinche
    Identidad Secreta: Alicia
    Ocupación: Estudiante
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Alienígena
    Armas: Búmerans
    Familia: Xiong (papá)
    Hogar: Villa Ave
    Trauma: Muerte de su mamá
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Desconocida
    Héroes de Apoyo: Escarab-oso
    Archienemigo: El Bromas
    Creador: Edgar "Pato" Delgado
    Primera Aparición: Ultrapato: The Road to Ultrapato #2
    Año de Aparición: 2020
    Editorial: Arcana Estudio
    Afiliaciones: Ninguna

    Chinche es una superheroína quien aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Edgar "Pato" Delgado para los cómics de Ultrapato. 

    Etimología

    Traducido del inglés lily "lirio" y bug "bicho", los lily-bugs o escarabajos de la hoja de lirio son una raza de escarabajos rojos, de la cual toma su nombre este personaje. 

    Historia de Publicación

    Tuvo su primera aparición en Ultrapato: Aventureros Encapuchados en el 2020. 

    Biografía Ficticia

    Alicia era una joven estudiante hija del inversionista y empresario de Villa Ave Xiong. Tras la muerte de su madre, para evitarle un doloroso duelo, Xiong convenció a su hija de que ambos podrían volverse superhéroes y empezar a combatir el crimen. Así Alicia se convirtió en Chinche, la heroína de apoyo y protegida de Escarab-oso. 

    Ambos enfrentaron temibles villanos como El Bromas quien les puso varias veces en situaciones de gran peligro donde la mayoría de veces Chinche terminaba salvándoles. Ella además se entrenaba constantemente con su padre en artes marciales. 

    Sin embargo un día acuden a una fábrica para perseguir a El Bromas y éste revela que Xiong en realidad no era un superhéroe sino que estaba usando a sus amigos para que actuaran como supervillanos y así él y su hija puedan fingir que son héroes, manteniéndola a ella distraída de la muerte de su madre. 

    Alicia no le cree e intenta detener a El Bromas quien se ha convertido en un verdadero villano buscando que Xiong se alíe en un negocio con él y Hyleena Co. Chinche pone su vida en peligro pero Ultrapato interviene a tiempo salvándola a ella y a su padre de una explosión. 

    Después de eso Chinche se presenta con Ultrapato, a quien Xiong había confesado sus mentiras, y ante la pregunta de Chinche sobre si Ultrapato era amigo de su padre éste responde que sí, sugiriendo alguna posible alianza en el futuro. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es una osa panda humanoide con traje verde, cinturón amarillo y caperuza roja, lentes azules, antenas de insecto, botas rojas y la capa entrecortada como si fueran alas de escarabajo. 

    Poderes y Habilidades

    No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
    • Karate
    En su arsenal lleva: 
    • Búmerans 
    • Pistolas Gancho
    Curiosidades y Controversias

    El personaje es un tributo al Robin de los 60's. 

    Nube de Oort

    Nombre: Nube de Oort
    Capital: Ninguna
    División Política: Ninguna
    Regente: Ninguno
    Forma de Gobierno: Ninguna
    Ubicación: Afueras del Sistema del Sol Amarillo
    Moneda: Ninguna
    Superlativo: Desconocido
    Religión Predominante: Kundalini
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
    Editorial: Kaboom! Estudio

    La Nube de Oort es una nube esférica y cósmica conformada por cuerpos celestes más allá de Plutón, localizada entre el Sistema del Sol Amarillo y Próxima Centauri, la estrella más próxima a nuestro sistema solar. Este cuerpo espacial aparece en el universo de Karmatron. 

    Etimología

    También conocida como la nube de Öpik-Oort en honor a los científicos Ernst Öpik y Jan Hendrick Oort quienes, de forma separada, teorizaron la existencia de una nube que orbitara el sistema solar y fuera responsable de la procedencia de los cometas. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables.

    Historia Ficticia del Objeto Celeste

    La Nube de Oort en el universo de Karmatron es un residuo de objetos celestes desechados o sobrantes de cuando el Sistema del Sol Amarillo fue creado. En consecuencia, debido a los efectos gravitatorios de los planetas, la Nube de Oort sería la fuente de todos los cometas que pasaran próximos a dicho sistema solar. Este sitio sería también el cual albergara el Cementerio o Santuario de los Guerreros Kundalini

    Una vez cada 26 millones de años la nube se vería afectada por el paso del cuerpo celeste Némesis, causando destrozos y estragos dentro de la nube. 

    Némesis

    Nombre: Némesis
    Confeccionador: Cosmos
    Naturaleza: Espacial
    Procedencia: Espacio profundo
    Dueño Actual: Ninguno
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Kaboom Estudio!

    Némesis es un cuerpo celeste gigante gemelo del Sol Amarillo en el universo de Karmatron. 

    Etimología

    En la mitología griega, Némesis era la diosa de la venganza. 

    Historia de Publicación

    Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

    Historia Ficticia del Objeto

    Némesis es un cuerpo celeste ardiente gigantesco, del tamaño del Sol, el cual se acerca a nuestro Sistema Solar una vez cada 26 millones de años perturbando la Nube de Oort y causando destrucción a lo largo de todo el sistema. 

    Durante su paso, los zuyuas refugiados en la Tierra junto con algunos neandertales tuvieron que refugiarse bajo tierra para sobrevivir. 

    Apariencia

    Es una esfera gigante de fuego. 

    Atributos

    Sus altas infernales temperaturas y efectos gravitacionales causan ondas masivas de destrucción en los planetas a los que se acerca.